Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los creadores de The Witcher 3 piden más realismo y autenticidad y menos gafas de realidad virtual

Kapelao2806Hace 8 años96
Para mí The Witcher 3 junto con Ori & The Blind Forest, son las mejores experiencias videojueguiles que tuve el privilegio de disfrutar el año pasado. Obras de arte sin duda, que denotan un cariño, amor y esfuerzo a esta industria. Queremos experiencias verdaderas como estas más a menudo.
2 VOTOS
Skyx172415Hace 8 años97
@Acid
Mostrar cita
Que se apliquen el cuento y quiten el gps para tontos y los "secretos" marcados en el mapa, a no coño que son "secretos".
¿Y por qué no te metes en puto menú de opciones y lo quitas? No se, pregunto por si tienes algún tipo de problema en las manos o ya nos quejamos por moda.
10 VOTOS
Thepipboy3296Hace 8 años98
Vengo a ganarme divertidos: Menos Vr y mas fps estables para las consolas de Sony. Mayor reso para xbox one y que cd project saque un juego donde el Pj sea controlable con un gamepad.
Y ya que estamos pidiendo que Amd tenga drivers solidos, que Bethesda cambie el engine, que el Pc master race diga que no vale 300 sino 1000 euros etc.
No estaria mal un Postal o Hatred en WiiU, que Kojima saque juegos en forma anonima y que Tarantino trabaje en Pixar.
Robfero8916Hace 8 años99
El problema es que el motivo de conseguir graficos más realistas, protagonismo en la historia para decidir en tu aventura es la inmersión, y el salto de inmersion en realidad virtual es un salto cualitativo a otro nivel, mientras que con lo anterior es una mejora importante pero cada vez más superficial en comparación.

Vivimos un estancamiento donde videojuegos más realistas cada vez sorprenderan menos, poco a poco estamos alcanzando la excelencia inmersiva en un monitor, pero tarde o temprano tendra que pasarse al siguiente nivel.

PD: No creo que Karolina Stachyra represente a todos los creadores de The Witcher 3 como esta dando a entender el titular generalizando, es más, es probable que sea la excepción los que piensen como ella.
EDITADO EL 04-03-2016 / 13:36 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Acid203Hace 8 años100
@Skyx172
Mostrar cita
@Acid
Mostrar cita
Que se apliquen el cuento y quiten el gps para tontos y los "secretos" marcados en el mapa, a no coño que son "secretos".
¿Y por qué no te metes en puto menú de opciones y lo quitas? No se, pregunto por si tienes algún tipo de problema en las manos o ya nos quejamos por moda.
Me parece demagogia barata que se pongan ha hablar de realismo cuando lo único que hacen es bajarse los pantalones ante las modas consoleras, desde el witcher 1 que para mi es una joya cada vez hacen el juego mas estúpido.
Alvident8298Hace 8 años101
Bueno, se nota un poco que esta chica está hecha un ligero lío. Ya choca mucho que alguien que guioniza historias de espada y brujería pida autenticidad o realismo, pero eso de que el futuro de los juegos vaya encaminado a que sean películas interactivas, como que tampoco. Los juegos primero tienen que ser juegos y devirtir con sus mecánicas. De ahí en adelante ya hablamos de qué más se hace pero tampoco veo yo nada claro el por qué exactamente hay que renunciar a buenos argumentos lineales para adornar estas mecánicas. Francamente, creo que esta mujer confunde muy mucho el futuro de un género muy particular con el de una industria muy general. Aunque lo mismo en CDPR se tiene esta visión de los videojuegos y precisamente por eso no acaban de dar co el quid de unas mecánicas entretenidas y adictivas, ya que van tres juegos en los que parece que nuestro máximo objetivo es ver la siguiente cinemática. Yo tendría cuidado, y mucho, con eso.
Acid203Hace 8 años102
@Alvident
Mostrar cita
Bueno, se nota un poco que esta chica está hecha un ligero lío. Ya choca mucho que alguien que guioniza historias de espada y brujería pida autenticidad o realismo, pero eso de que el futuro de los juegos vaya encaminado a que sean películas interactivas, como que tampoco. Los juegos primero tienen que ser juegos y devirtir con sus mecánicas. De ahí en adelante ya hablamos de qué más se hace pero tampoco veo yo nada claro el por qué exactamente hay que renunciar a buenos argumentos lineales para adornar estas mecánicas. Francamente, creo que esta mujer confunde muy mucho el futuro de un género muy particular con el de una industria muy general. Aunque lo mismo en CDPR se tiene esta visión de los videojuegos y precisamente por eso no acaban de dar co el quid de unas mecánicas entretenidas y adictivas, ya que van tres juegos en los que parece que nuestro máximo objetivo es ver la siguiente cinemática. Yo tendría cuidado, y mucho, con eso.
SI pero es que cada vez los juegos los hacen mas lineales y guiados, no dejan que las personas se pierdan en su historia, descubran el mapa, averigüen que tienen que hacer. Es aberrante ver RPG con brújulas mágicas, sistemas GPS, mapas llenos de marcas sin visitar, parece que estas rellenando un crucigrama o una sopa de letras.
Robfero8916Hace 8 años103
@Acid
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
Bueno, se nota un poco que esta chica está hecha un ligero lío. Ya choca mucho que alguien que guioniza historias de espada y brujería pida autenticidad o realismo, pero eso de que el futuro de los juegos vaya encaminado a que sean películas interactivas, como que tampoco. Los juegos primero tienen que ser juegos y devirtir con sus mecánicas. De ahí en adelante ya hablamos de qué más se hace pero tampoco veo yo nada claro el por qué exactamente hay que renunciar a buenos argumentos lineales para adornar estas mecánicas. Francamente, creo que esta mujer confunde muy mucho el futuro de un género muy particular con el de una industria muy general. Aunque lo mismo en CDPR se tiene esta visión de los videojuegos y precisamente por eso no acaban de dar co el quid de unas mecánicas entretenidas y adictivas, ya que van tres juegos en los que parece que nuestro máximo objetivo es ver la siguiente cinemática. Yo tendría cuidado, y mucho, con eso.
SI pero es que cada vez los juegos los hacen mas lineales y guiados, no dejan que las personas se pierdan en su historia, descubran el mapa, averigüen que tienen que hacer. Es aberrante ver RPG con brújulas mágicas, sistemas GPS, mapas llenos de marcas sin visitar, parece que estas rellenando un crucigrama o una sopa de letras.
Es que es eso, lleno de lucecitas indicando el camino, que tal si en una caza te acercas tu cabeza (literalmente en RV) a una rama la coges con tu mano e investigas el color de los restos de sangre comparandolo con la de bestias que se hayan cruzado con tu espada para averiguar la especie que estas rastreando. ¿Es lo mismo estar inmerso en tu campo de visión en un entorno a escala real, coger y sentir el peso de la rama que pulsar un par botones a una zona coloreada mirando un monitor? Creo que no
Necrodiablo3549Hace 8 años104
Tal vez muchos lo pasaron por alto, pero esta persona es la GUIONISTA del juego. Obviamente lo mas importante para ella en un juego es una buena historia bien contada, así como para un músico lo mejor de un juego será su OST, o para un diseñador la ambientación y diseño de niveles.
Con la realidad virtual, solo por el BOOM mediático, pareciera que está más centrada en brindar emociones menos dependientes de una historia bien elaborada, y obviamente está mujer va a saltar en contra de cualquier cosa o situación que reste importancia a su trabajo. 
Es una opinión para caer bien a un público muy conservador ("hardcores" aunque detesto la palabra), aunque recordemos que los juegos originalmente no fueron hechos para contar historias; nadie sabe exactamente qué va a pasar con la RV, pero de que es un progreso en la industria definitivamente lo es (lo dice alguien que lo ha probado).
6 VOTOS
Kitttsune444Hace 8 años105
Y digo yo, ¿no se podrán hacer las dos cosas? Si en la misma generación hemos podido jugar a Undertale, Splatoon o el propio Witcher 3, supongo que en el futuro seguirá habiendo distintas ofertas para el público. Además la realidad virtual esta muy muy verde como para hacerle la competencia a los juegos tradicionales.
Salvafive970Hace 8 años106
Creo que por una parte tiene razón y es lo que encaja con el tipo de juegos que realizan, pero por otra parte pienso que la creatividad y muchas veces la jugabilidad deben primar sobre la historia.

Cuantas horas han echado a juegos como el primer Donkey Kong y simplemente era subir unas escaleras y evitar los barriles y el fuego??

Pues eso, debe haber de todos los tipos de juegos, pero para los que hacen ellos, es normal que no les vaya tanto la VR por ahora.
Alvident8298Hace 8 años107
@Robfero
Mostrar cita
El problema es que el motivo de conseguir graficos más realistas, protagonismo en la historia para decidir en tu aventura es la inmersión, y el salto de inmersion en realidad virtual es un salto cualitativo a otro nivel, mientras que con lo anterior es una mejora importante pero cada vez más superficial en comparación. Vivimos un estancamiento donde videojuegos más realistas cada vez sorprenderan menos, poco a poco estamos alcanzando la excelencia gráfica, pero tarde o temprano tendra que pasarse al siguiente nivel.
No, el problema de la inmersión no son los gráficos realistas, sino la ambientación. Los gráficos de Vampire Blood Lines a dia de hoy son una patata, pero cuando te tocaba ir a la casa encantada a hacer el pimpinela ya no es que te entrase un mal rollito importante en el cuerpo, sino que te daban cada susto que no huías del escenario simple y llanamente porque estabas colgado de lalámpara. Por otro lado, Black Flag es una virguería en ese aspecto, con unos gráficos que no nada del otro jueves basta que escuches cantar a los marineros y te entren ganas hasta de ron o que tener a Bonny de primer oficial dé un aire muy meláncolico a cualquier travesía marina. Precisamente es el centrarse en lso gráficos lo que perjudica una verdadera inmersión.
@Acid
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
Bueno, se nota un poco que esta chica está hecha un ligero lío. Ya choca mucho que alguien que guioniza historias de espada y brujería pida autenticidad o realismo, pero eso de que el futuro de los juegos vaya encaminado a que sean películas interactivas, como que tampoco. Los juegos primero tienen que ser juegos y devirtir con sus mecánicas. De ahí en adelante ya hablamos de qué más se hace pero tampoco veo yo nada claro el por qué exactamente hay que renunciar a buenos argumentos lineales para adornar estas mecánicas. Francamente, creo que esta mujer confunde muy mucho el futuro de un género muy particular con el de una industria muy general. Aunque lo mismo en CDPR se tiene esta visión de los videojuegos y precisamente por eso no acaban de dar co el quid de unas mecánicas entretenidas y adictivas, ya que van tres juegos en los que parece que nuestro máximo objetivo es ver la siguiente cinemática. Yo tendría cuidado, y mucho, con eso.
SI pero es que cada vez los juegos los hacen mas lineales y guiados, no dejan que las personas se pierdan en su historia, descubran el mapa, averigüen que tienen que hacer. Es aberrante ver RPG con brújulas mágicas, sistemas GPS, mapas llenos de marcas sin visitar, parece que estas rellenando un crucigrama o una sopa de letras.
Bien, entonces vayamos a los realista. Quitamos los mapas y las marcas y a buscarse la vida todo cristo para encontrar los objetivos. Supongo que no hara mucha falta que le explique que tal como está el patio es el equivalente a pillar a una persona que no haya estado nunca en Barcelona que sin mapas de metro, bus o gps, vaya andando desde Montjuic hasta una casa X de collblanc, esperar que no se pierda y cuando se le aprezca la virgen y dé con la puerta, le mandamos a otro sitio y vuelta a empezar la odisea. Precisamente lo poco realista es irse a la aventura sin un mapa y una brújula como mínimo. Porque vamos, será por mapas que compran los guiris cuando llegan a la ciudad X nada más por evitar la sensación de "estoy más perdido que Batman en casa de Heidi" que nos suele resultar muy molesta a todos...
1 VOTO
Siegfriend2606Hace 8 años108
Cada vez que leo sus comentarios quedo mas convencido que la comprensión lectora del 97% de los foreros es [b]increíble.[/b]
1 VOTO
Pawstick71465Hace 8 años109
Sabias reflexiones
Robfero8916Hace 8 años110
@Alvident
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
El problema es que el motivo de conseguir graficos más realistas, protagonismo en la historia para decidir en tu aventura es la inmersión, y el salto de inmersion en realidad virtual es un salto cualitativo a otro nivel, mientras que con lo anterior es una mejora importante pero cada vez más superficial en comparación. Vivimos un estancamiento donde videojuegos más realistas cada vez sorprenderan menos, poco a poco estamos alcanzando la excelencia gráfica, pero tarde o temprano tendra que pasarse al siguiente nivel.
No, el problema de la inmersión no son los gráficos realistas, sino la ambientación. Los gráficos de Vampire Blood Lines a dia de hoy son una patata, pero cuando te tocaba ir a la casa encantada a hacer el pimpinela ya no es que te entrase un mal rollito importante en el cuerpo, sino que te daban cada susto que no huías del escenario simple y llanamente porque estabas colgado de lalámpara. Por otro lado, Black Flag es una virguería en ese aspecto, con unos gráficos que no nada del otro jueves basta que escuches cantar a los marineros y te entren ganas hasta de ron o que tener a Bonny de primer oficial dé un aire muy meláncolico a cualquier travesía marina. Precisamente es el centrarse en lso gráficos lo que perjudica una verdadera inmersión.
@Acid
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
Bueno, se nota un poco que esta chica está hecha un ligero lío. Ya choca mucho que alguien que guioniza historias de espada y brujería pida autenticidad o realismo, pero eso de que el futuro de los juegos vaya encaminado a que sean películas interactivas, como que tampoco. Los juegos primero tienen que ser juegos y devirtir con sus mecánicas. De ahí en adelante ya hablamos de qué más se hace pero tampoco veo yo nada claro el por qué exactamente hay que renunciar a buenos argumentos lineales para adornar estas mecánicas. Francamente, creo que esta mujer confunde muy mucho el futuro de un género muy particular con el de una industria muy general. Aunque lo mismo en CDPR se tiene esta visión de los videojuegos y precisamente por eso no acaban de dar co el quid de unas mecánicas entretenidas y adictivas, ya que van tres juegos en los que parece que nuestro máximo objetivo es ver la siguiente cinemática. Yo tendría cuidado, y mucho, con eso.
SI pero es que cada vez los juegos los hacen mas lineales y guiados, no dejan que las personas se pierdan en su historia, descubran el mapa, averigüen que tienen que hacer. Es aberrante ver RPG con brújulas mágicas, sistemas GPS, mapas llenos de marcas sin visitar, parece que estas rellenando un crucigrama o una sopa de letras.
Bien, entonces vayamos a los realista. Quitamos los mapas y las marcas y a buscarse la vida todo cristo para encontrar los objetivos. Supongo que no hara mucha falta que le explique que tal como está el patio es el equivalente a pillar a una persona que no haya estado nunca en Barcelona que sin mapas de metro, bus o gps, vaya andando desde Montjuic hasta una casa X de collblanc, esperar que no se pierda y cuando se le aprezca la virgen y dé con la puerta, le mandamos a otro sitio y vuelta a empezar la odisea. Precisamente lo poco realista es irse a la aventura sin un mapa y una brújula como mínimo. Porque vamos, será por mapas que compran los guiris cuando llegan a la ciudad X nada más por evitar la sensación de "estoy más perdido que Batman en casa de Heidi" que nos suele resultar muy molesta a todos...
Si llevas razón, pero aunque si influye, no he dicho que los graficos sean lo mas importante para conseguir inmersion. La ambientacion, la historia en la que puedes sentir que tu presencia influye en ellas es crucial. De todas formas no se porque se discute esto, la RV no quita una cosa a la otra, al revés maximiza todo esto, centrarse desde el inicio en esto no tiene porque quitar de en medio centrarse en otros apartados como las emociones o la aventura, ambos son aspectos importantes que no chocan entre si con esta tecnologia, es más, combinarían de manera bastante genuina.
EDITADO EL 04-03-2016 / 14:09 (EDITADO 2 VECES)
Joacognrvolvio7165
Expulsado
Hace 8 años111
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
[i]"Los videojuegos de los próximos años tienen que centrarse más en el realismo y la autenticidad, y menos en las gafas de realidad virtual"[/i]. [i]"Me da la impresión de que cuando se habla del futuro de los videojuegos la gente piensa en periféricos de realidad virtual, pero para mí el futuro está en las emociones y la aventura. Para mi los juegos tienen que ser más como libros, con historias a las que podamos dar forma con nuestras decisiones. Cuando le explico los títulos de rol a mi padre le cuento que son como películas pero donde nosotros podemos elegir qué quiere hacer el protagonista y qué hará"[/i] Es que a mi ver, precisamente será la RV el medio que permitirá a los desarrolladoras, inclusive vosotros si queréis, alcanzar un nuevo nivel de realismo e inmersión. TW3 tiene un basto mundo lleno de detalles, pero no dejas de sentir que estás mirando una pantalla, o que el viento está lejos de ti en vez de azotando tu piel. Con la RV podríamos sentir el ataque del primer grifo con más intensidad, apreciar el paso del viento sobre nosotros y nuestro alrededor (obviamente a menos que nos pongamos un ventilador al lado, no lo sentiremos realmente jaja), etc. Sí, la gente ve la RV como el futuro, pero creo que exagera. Pienso que nadie imagina que la RV vaya a sustituir el sistema tradicional ni siquiera a largo plazo. Tienen que recorrer un camino muy largo que una vez alcanzado cierto punto, seguro que presentará juegos como TW3, que sin descuidar la trama, los personajes y otorgándonos otras características muy relevantes como esa toma de decisiones que menciona, nos introducirá en su mundo de una manera que actualmente nadie puede, gracias a la realidad virtual
La ostia que se van a pegar varios cuando salgan dichas gafas va a ser enorme.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los creadores de The Witcher 3 piden más realismo y autenticidad y menos gafas de realidad virtual

Hay 187 respuestas en Los creadores de The Witcher 3 piden más realismo y autenticidad y menos gafas de realidad virtual, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL