Grande MGSV T_T1 VOTOEllechon5251Hace 8 años65
Que metal gear iba a ser numero uno era muy evidente, teniendo en cuenta la extrema superioridad del título con respecto a sus rivales.1 VOTOLeyendSarkoit10700
La peor decepcion que he vivido como jugador.1 VOTOHalbadrone2878Hace 8 años67
Pese a todo MGSV sigue siendo un gran juego al igual que GZ, me sorprende que ya tenga 350hrs y lo sigo jugando de vez en cuando aunque ya tenga el 100% hace meses, MGO igual es muy entretenido. Mi relación con la siempre fue mala llena de criticas hacia su jugabilidad, pero con la ultima entrega Kojima me tapo la boca y agradezco el cambio. [spoiler]Solo por este mod el mes pasado, me pase de nuevo las misiones con cutscenes solo para ver a BB [/spoiler]2 VOTOSDarkGod20660EDITADO EL 18-02-2016 / 19:14 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTOSabin87487Hace 8 años69Hay un problema, que no hay de donde sacar,sin mas. La historia de bigboss desde los tiempos de mgs3 hasta su ascenso al mando de foxhound era muy explorable porque eran 30 años vacios en inicio. Hoy por hoy la cosa cambia y estamos justo en el punto donde se mezclan los nuevos datos con los viejos. A partir del punto donde lo deja mgsV, el rol de bigboss es sentarse en una mesa de despacho y tomar decisioines sobre un monton de temas politicos y militares mientras supervisa coordina y comanda nuevas generaciones de soldados en foxhound. Eso es lo que hace bigboss de ahora en adelante..por lo que hacer nada con el es imposible, y muy dificilmente estaria programada una nueva entrega con el. Es un poco punto muerto. Si acaso....quizas un pequeño epilogo como ground zeroes que cuente como bigboss se lleva a america a naomi y fox ya que fue justamente sobre este momento donde ocurre...aunque quizas esta ocurriendo y nosotros no lo vemos Desde NUESTRA perspectiva.@InstructorMSFMostrar citaPienso que estaba contemplado sacar algún que otro MG para amortizar el motor Fox Engine (además de Silent Hills), por parte de Kojima junto con algún remake, antes de que todo esto se precipitara y se acabase por romper con Konami. Ya que ha gestado un capitulo sobresaliente en los años 80 entre Chipre-Afganistan-Angola (sin olvidar el Campamento Omega en Cuba), sin tener que tocar y quemar todavía a Big Boss y otros personajes de la saga como Sniper Wolf o Gray Fox (del que ya quiso sacar un spin-off en lugar de Metal Gear Rising en torno a Raiden, pero de nuevo los planes de Konami iban por otro camino, igual que con sacar un MG ambientado en la segunda guerra mundial con The Boss: proyecto demasiado ambicioso para los pupilos del estudio). Además de tampoco utilizar emplazamientos como Vietnam o Kurdistán. Y todavía las masas irracionales se quejan por ampliar el universo Metal Gear, tremendo. Por cada generación de consolas un MG no hace daño, al contrario, sienta cátedra y marca el camino. Pero sin Kojima no se pueden seguir sacando Metal Gear, estoy de acuerdo. Igual que sin Picasso no se pueden seguir sacando cuadros suyos. Se podrán hacer otros, mejores o peores, grandes imitaciones incluso, pero jamás serán considerados Picassos. Un Metal Gear está concebido como un obra de arte muy personal, no es un Shooter random por ejemplo, donde basta con actualizar la resolución con el diseñador de turno al cargo. Ni se basa en una obra literaria (de más que dudosa calidad) ya preconcebida como TW, etc. Sin el creador en trance con sus locuras y excesos, no hay ni surge la genialidad, sencillamente.@AeroGamerMostrar citaA ver, MGSV no es MGS3, pero (gracias a dios) tampoco es MGS4. Prefiero un juego largo y con buenas mecánicas dejando la historia más fragmentada a la película con poco más de 5 horas jugables que fue Guns of the Patriots. Yo a esta saga ya la daba carpetazo. Se ha ido Kojima, se ha "cerrado" la continuidad (a algunos les gustará menos el giro final con el que acaba TPP), y, sin tener juegos mediocres, ha sabido mantener un nivel notable-sobresaliente en todos sus juegos. Hay muchos ejemplos de deportistas que no se retiran a tiempo y sólo destruyen la leyenda que han creado. Yo quisiera que el bueno de Snake colgase la badana y nos dejase su legado así, sin "Assassinscreedearlo"
Entre eso en Japón y el Call of Duty... en España, como no van a salir los juegos mal terminados, micropagos..., si la gente no exige una mierda.LeyendSarkoit10700
InstructorMSF1013Hace 8 años71Que yo sepa MGS siempre ha tenido buena jugabilidad , cada una de sus entregas en su epoca tenian muy buen control ,y una gran historia con momentos que ponen los pelos de punta , TPP no tiene nada de esencia y no se parece en nada a lo que es un MGS y encima esta incompleto y es repetitivo hasta decir basta de echo en hobby consolas y mucho sitios esta considerado por votaciones como la decepcion de la generacion , a lo mejor te gusta porque no te gustaba lo que es un Metal gear de verdad viendo tu comentario.@HalbadroneMostrar citaPese a todo MGSV sigue siendo un gran juego al igual que GZ, me sorprende que ya tenga 350hrs y lo sigo jugando de vez en cuando aunque ya tenga el 100% hace meses, MGO igual es muy entretenido. Mi relación con la siempre fue mala llena de criticas hacia su jugabilidad, pero con la ultima entrega Kojima me tapo la boca y agradezco el cambio. [spoiler]Solo por este mod el mes pasado, me pase de nuevo las misiones con cutscenes solo para ver a BB [/spoiler]EDITADO EL 18-02-2016 / 19:09 (EDITADO 1 VEZ)
InstructorMSF1013Hace 8 años72También creo que sería redundar en hechos conocidos hasta solaparse, aún así, todavía se podrían desarrollar ciertos pasajes relacionados con Outer Heaven y anteriores 84-95 (más relacionados con el fan service tal vez que con algo verdaderamente relevante que mostrar), pero lástima que no aparezca ya todo eso en este Metal Gear Solid V a modo de redondear, como con la misión 51 con Liquid y Psycho Mantis. En ese aspecto, oportunidad perdida también. Konami HDP. De todas formas, le veo potencial ilimitado a este tipo de Metal Gear -que los dogmáticos no consideran Metal Gear-. Pero a mi dame más de esto a lo Ground Zeroes-The Phantom Pain, ambientado en la segunda guerra mundial, Vietnam o 100 años después de la muerte de Big Boss.@DarkGodMostrar citaHay un problema, que no hay de donde sacar,sin mas. La historia de bigboss desde los tiempos de mgs3 hasta su ascenso al mando de foxhound era muy explorable porque eran 30 años vacios en inicio. Hoy por hoy la cosa cambia y estamos justo en el punto donde se mezclan los nuevos datos con los viejos. A partir del punto donde lo deja mgsV, el rol de bigboss es sentarse en una mesa de despacho y tomar decisioines sobre un monton de temas politicos y militares mientras supervisa coordina y comanda nuevas generaciones de soldados en foxhound. Eso es lo que hace bigboss de ahora en adelante..por lo que hacer nada con el es imposible, y muy dificilmente estaria programada una nueva entrega con el. Es un poco punto muerto. Si acaso....quizas un pequeño epilogo como ground zeroes que cuente como bigboss se lleva a america a naomi y fox ya que fue justamente sobre este momento donde ocurre...aunque quizas esta ocurriendo y nosotros no lo vemos Desde NUESTRA perspectiva.@InstructorMSFMostrar citaPienso que estaba contemplado sacar algún que otro MG para amortizar el motor Fox Engine (además de Silent Hills), por parte de Kojima junto con algún remake, antes de que todo esto se precipitara y se acabase por romper con Konami. Ya que ha gestado un capitulo sobresaliente en los años 80 entre Chipre-Afganistan-Angola (sin olvidar el Campamento Omega en Cuba), sin tener que tocar y quemar todavía a Big Boss y otros personajes de la saga como Sniper Wolf o Gray Fox (del que ya quiso sacar un spin-off en lugar de Metal Gear Rising en torno a Raiden, pero de nuevo los planes de Konami iban por otro camino, igual que con sacar un MG ambientado en la segunda guerra mundial con The Boss: proyecto demasiado ambicioso para los pupilos del estudio). Además de tampoco utilizar emplazamientos como Vietnam o Kurdistán. Y todavía las masas irracionales se quejan por ampliar el universo Metal Gear, tremendo. Por cada generación de consolas un MG no hace daño, al contrario, sienta cátedra y marca el camino. Pero sin Kojima no se pueden seguir sacando Metal Gear, estoy de acuerdo. Igual que sin Picasso no se pueden seguir sacando cuadros suyos. Se podrán hacer otros, mejores o peores, grandes imitaciones incluso, pero jamás serán considerados Picassos. Un Metal Gear está concebido como un obra de arte muy personal, no es un Shooter random por ejemplo, donde basta con actualizar la resolución con el diseñador de turno al cargo. Ni se basa en una obra literaria (de más que dudosa calidad) ya preconcebida como TW, etc. Sin el creador en trance con sus locuras y excesos, no hay ni surge la genialidad, sencillamente.@AeroGamerMostrar citaA ver, MGSV no es MGS3, pero (gracias a dios) tampoco es MGS4. Prefiero un juego largo y con buenas mecánicas dejando la historia más fragmentada a la película con poco más de 5 horas jugables que fue Guns of the Patriots. Yo a esta saga ya la daba carpetazo. Se ha ido Kojima, se ha "cerrado" la continuidad (a algunos les gustará menos el giro final con el que acaba TPP), y, sin tener juegos mediocres, ha sabido mantener un nivel notable-sobresaliente en todos sus juegos. Hay muchos ejemplos de deportistas que no se retiran a tiempo y sólo destruyen la leyenda que han creado. Yo quisiera que el bueno de Snake colgase la badana y nos dejase su legado así, sin "Assassinscreedearlo"
Mogencu1117Hace 8 años73Vamos, que obviando ese hecho el ranking es bastante corriente, con la salvedad que los Japos sudan de The Witcher y eso por aquí escuece mucho.@RebeccaSMostrar citaQue se volvieron locos o simplemente se olvidaron de que tenian memoria si knack vendio eso fue porque venia si o si con la consola y eso todos los sabemos y sabemos tambien que es un juego que tira de malo a terrible pero como es de sony y exclusivo pues que mejor olvidarnos y hablar a nuestra conveniencia las 400,000 copias vendidas son las que venian en las consolas 400,000 que se vendieron de lanzamiento
Lo que hay que oir de la gente rabiando hacia Hideo Kojima,aqui veo muchos desarrolladores en potencia que harian mejores trabajos que el.De las sagas mas importantes de la historia y aqui nada mas que leo chorradas hacia Metal Gear y su creador.1 VOTOAsbel131995Hace 8 años74
Veo un mejor top de juegos más vendidos de lo que saldría si se hiciera aquí.1 VOTOInstructorMSF1013Hace 8 años75
Quantize80337Hace 8 años76¡Que envidia sana y lujazo de mod! Con esta jugabilidad podrían sacar todo tipo de misiones FOB, RAID, LIBERAR EL COOPERATIVO, ETC. Ves el potencial de los Skulls comparado con los muñecos de Destiny, The Wicther y demás títulos, y te tienes que echar a llorar con que esta SINGULARIDAD tecnológica este desaprovechada.@HalbadroneMostrar citaPese a todo MGSV sigue siendo un gran juego al igual que GZ, me sorprende que ya tenga 350hrs y lo sigo jugando de vez en cuando aunque ya tenga el 100% hace meses, MGO igual es muy entretenido. Mi relación con la siempre fue mala llena de criticas hacia su jugabilidad, pero con la ultima entrega Kojima me tapo la boca y agradezco el cambio. [spoiler]Solo por este mod el mes pasado, me pase de nuevo las misiones con cutscenes solo para ver a BB [/spoiler]EDITADO EL 18-02-2016 / 20:03 (EDITADO 1 VEZ)
Rosshi476Hace 8 años77Es que mgs v ,se lleva la palma y por mucho en lo repetitivo... a estos fanboys de kojima ni puto caso ,ya puede sacar una mierda en blue ray que ellos a idolatrarlo.... en fin!@InstructorMSFMostrar citaA estos elementos que descubren ahora repentinamente la reiteración en los videojuegos con motivo de MGS, ni puto caso.@Maruko22Mostrar citaEs depende. Si uno juega siempre de la misma manera entonces si es repetitivo. Al jugar TTP tenes la libertad de variar las maneras de hacer las cosas y ahi esta la gracia del juego. Watchdogs es repetitivo hasta el hartazgo, Assassins Creed tambien, GTA tambien... en fin... Ahora para decir que es el mas repetitivo de todos los tiempos... me parece que no le agarraste bien la mano al juego.@ExploradorvaginaMostrar citaEl juego mas repetitivo de todos los tiempos,,, rescata al soldado capacitado 1,rescata al soldado capacitado 2, rescata al soldado capacitado 3,rescata al soldado capacitado 4 y así hasta el 250....o 500....HIPERMEGAULTRASOBREVALORADISIMO ESTE JUEGO
Adaptar magistralmente MGS a un mundo abierto ,para ofrecer una nueva forma de jugar y todo ello sin perder la esencia , eso es lo que han hecho con el gran TTP . Hace una semana me saque el platino y me quede con ganas de mas ; me alegro que sea numero uno en ventas. Un saludo !1 VOTORockzero4365Hace 8 años78
Los japoneses si que saben de gustos. Miren a Knack en segundo lugar. Esos si saben, no como nosotros. (Sarcasmo.)Rockzero4365Hace 8 años79
Que Sony no ha fichado a nadie hombre, tan sólo es un contrato por un juego.@LeahdMostrar citaVentas para nada merecidas, ojalá ahora que lo ha fichado sony aprenda de los grandes a hacer un juego en condiciones.
Hay 102 respuestas en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es el juego más vendido de PlayStation 4 en Japón, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.