Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Rise of the Tomb Raider vence a The Witcher 3 en el premio del Gremio de Escritores

Aguilucho2571Hace 8 años128
Habría que conocer con más detalle los criterios que aplican estos señores para otorgar su galardón, porque de primeras parece bastante injusto.

De los tres sin duda Rise of the Tomb Raider es el que tiene un guión y una narrativa audiovisual menos cuidada. Es muy espectacular, claro, pero yo no entiendo buena narrativa por eso. Lo cual no quita para que sea un juegazo, yo ahora mismo lo estoy disfrutando en PC (cuando descanso del XCOM2) y me está encantando, pero a nivel de guión y narrativa no tiene nada que hacer frente a The Witcher 3 y Pillars of Eternity.

También debo decir que la narrativa de PoE no me pareció tan sublime como a algunos, creo que le falta un poco de ritmo al guión, y no es porque sea todo escrito (no tengo problemas en leerme tochos de texto siempre que sean interesantes y enganchen bien con la historia, y por desgracia en PoE hay muchísimo relleno). Aún así en ese aspecto supera a RotTR sin duda.
Josexx96617Hace 8 años129
@Vito22
Mostrar cita
Los que dicen que la historia del tr es cliche, seguro les gusta la historia del uncharted jaja acuerdense que el mundillo de las ruinas y los tesoros arqueologicos le pertenece a nuestra amiga larita croft
Dos cosas sencillas: 1. Antes de Tomb raider estaba Indiana Jones 2. Los personajes de Uncharted son infinitamente más carismáticos que los de Rise of the tomb raider, y para eso requiere trabajo de guión auqnue sea un mínimo, algo que no tiene Rise of the tomb raider
1 VOTO
Josexx96617Hace 8 años130
@KostusAtrum
Mostrar cita
The Witcher 3 es una adaptación de un libro, sería bastante injusto que se hubiera llevado este premio, yo veo bien que se lo haya llevado este juego en su lugar. EDITO: Ya me han citado más abajo corrigéndome, así que no me empecéis a dar la murga.
Aunque sea de un libro, el guión sigue siendo muy bueno, y además, lo que se cuenta en este juego es inédito, es una secuela del libro, hay misiones y arcos argumentales que son geniales, tienen una trama perfecta y no salen en el libro
EDITADO EL 15-02-2016 / 20:18 (EDITADO 1 VEZ)
Corvo97149Hace 8 años131
Me encanta tomb raider pero no entiendo como puede ganarle a Pillar Of Eternity encuanto a narrativa, bueno igual que se yo .
Minato-hokage3303Hace 8 años132
Que gane Tomb Raider (que como juego es muy bueno) y que esté nominado Assassin's Creed... Madre mía jajaja
1 VOTO
Vegita16320Hace 8 años133
Yo me estoy pasando rise of the tomb raider y de momento la historia no me esta apasionando como la primera entrega. Pero en jugabilidad y sobretodo en graficos me parecen bastante buenos.
Hijin25634Hace 8 años134
Me cuesta trabajo tomarme en serio el reconocimiento, cuando veo que el somnífero guión de Pillars  of Eternity también estuvo nominado.
RayoSombrio2674Hace 8 años135
Este tipo de premios son como los oscar, nunca gana quien debería...
1 VOTO
CroftManor855
Expulsado
Hace 8 años136
Seguramente han quedado enamorados por el desarrollo del personaje principal, sea Lara Croft. Y además los coleccionables son lo mejor de lo mejor, aunque completamente opcionales. En mi opinión, el guión de las cinemáticas no es para tirar cohetes, pero todo el mundo que construyeron alrededor del mito de La Fuente Divina, es digno de admirar.
2 VOTOS
Pedrotm474Hace 8 años137
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Pedrotm Guión no es igual a historia, en el entra los diálogos monólogos, como puedes contar la historia y si vemos a los juegos que los preceden es fácil visualizar quien podría ser el ganador. Tio he jugado el TW3 ni el Rise, pero si los dos juegos anteriores. Te Witcher 2 tiene una gran historia, pero los diálogos podrían haber sido mejores. Tomb Raider llevo muy bien el concepto de una inexperta Lara (no tanto como para ganar un nebula) y sus monólogos, le daban como una personalidad más real.
Pues ya que no lo has jugado te diré que los diálogos están muy bien trabajados y la historia bien contada y fácil de seguir. Si no digo que tomb raider sea mal juego pero vamos muchos aquí están de acuerdo con lo que digo.
Alextruscao141445Hace 8 años138
Y es algo que me alegra, mira que The Witcher 3 es un grandísimo juegos y su empresa una de las mejores en la actualidad, y Assassins Creed: Syndicate es otro pedazo de juego aunque muchos digáis que no, pero aún así Tomb Raider se merece ganar más de un premio, lástima que ahora todo tenga que ser sandbox.
Doruhaxorusmon11926Hace 8 años139
@ResistancePR

Te invito a debatir en vez de solo expresar tu opinión con un voto. Yo doy mi opinión basado en TW2 y Tomb Raider ya que no he podio jugar ni TW3 ni Rise of the Tomb Raider, pero si haciendo la suposición de que diguen la misma estela de su anterior entrega.

No se exactamente como son los criterios para esto del gremio de escritores, solo puedo hacer la suposición de que buscan algo equilibrado, no necesariamente el diálogo más largo es el mejor ni el más corto el peor, un escrito demasiado extenso se puede volver tedioso y uno muy reducido muy efímero. Puede haber una parcela demasiado interesante pero también cuenta como los cuentas, como lo llegas a transmitirlo al expetador, como lo narras. Hay escritores que sus obras  son fáciles de entender otros que son tediosos de leer, otros que describen hasta lo más mínimo o que dejan mucho a la imaginación.

Hay juegos con mejor narrativa que estos nominados, juegos que si basa principal es su historia, [b]dialogos[/b] y [b]narrativa[/b].
TW2 tiene una buena parcela, historia y personajes pero sus diálogos dejan que desear (los diálogos deberían o ser para conocer mejor la historia, el mundo personaje o el desarrollo de esto, los sucesos o si se quiere darle un enfoque más humorístico, dramático o que le apetezca, diálogos demás que no agregue nada solo entorpece la obra) Tomb Raider sin tener un argumento tan impresionante, esta bien llevado, en el punto de la narrativa.
ConanX3609257Hace 8 años140
Estando Assassin's Creed Syndicate nominado, se ve que estos tíos entienden   

Desde luego, que TW3 no gane un premio ya suena casi a chiste. Y más en este caso.
1 VOTO
Drakmazter741Hace 8 años141
Premio gringo para un juego gringo, no necesito mas explicación.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 8 años142
Tendeis mucho demasiado a confundir "Guión" con "Historia" o "lore". En ese aspecto, la gente me da una pena terrible en cuanto a lectura y conocimientos se refiere. 
Un guión no es mas que la forma en la que se desarrollan los acontecimientos de una historia.La historia en si puede ser mala de cojones,un puto monton de mierda infecta sin sustancia si quieres..y aun así el guión de la misma puede ser bastante bueno si está bien escrito.Del mismo modo que un lore o un "universo" puede ser tremendamente rico y vasto pero la historia que cuentan muy simplona.

No e jugado a todos los juegos del pasado año pero por poner 2 ejemplos representativos..mgsV y witcher3 son 2 juegos con una trama muy interesante tras ellos y con un "lore" muy atractivo..pero en ese aspecto, y a pesar de que witcher3 está bastante mejor estructurado que mgsV(por motivos que aquí no vienne al caso..), ni siquiera la gran trama de witcher3(que es mas la conclusion de una trama que trama en si..), es la cosa mejor guionizada del año que digamos.Hay una serie de malas decisiones ne lo referente a la narraciíon de witcher3( la busqueda dse ciri y el impacto que tiene la caceria salvaje por ejemplo) que cagan bastante el guión general del juego mientras hay otras sobresalientes como el baron sanguinario o la sucesion de las islas.Basicamente son 2 grandes juegos con interesantes tramas pero estan no del todo bien desarrolladas(especialmente mgsv por su capitulo2..) asi que el guión...pues eso.

Yo un buen guión el año pasado veo...Life is Strange...y poco mas.
Doruhaxorusmon11926Hace 8 años143
@DarkGod El premio está pensado para los guionistas (leído en wikipedia). 
Lo más normal hubiera sido que se lo llevara un juego como LiS, donde un punto fuerte sea el guión.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Rise of the Tomb Raider vence a The Witcher 3 en el premio del Gremio de Escritores

Hay 160 respuestas en Rise of the Tomb Raider vence a The Witcher 3 en el premio del Gremio de Escritores, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL