Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Más allá del videojuego: SOMA y la Identidad

P4NCH04988Hace 8 años64
Me gusto mucho la idea del juego y como toca el tema de la conciencia, pero el juego en si es muy aburrido y me parece que ahí esta el gran error. Demasiado repetitivo, ir de A a B, luego de B a C, C a D, y cada transición de un punto al otro, o hay que abrir una puerta, o devolver la corriente, o sacar la corriente. Los que lo hayan jugado entenderán
Atari26007628
Expulsado
Hace 8 años65
Soma me lo termine y es una buena historia ,mas que eso una buena idea .,,me gusto el juego .
1 VOTO
Francho201043Hace 8 años66
@P4NCH0 Yo lo jugué y si bien en lo que es mecánicas y demás no es nada del otro mundo la sensación constante de incertidumbre de soledad que me trasmitía mientras lo jugaba fue único, y me dejo pensando durante y después sobre la existencia de uno mismo y demás, la ambientación super tétrica y desolada es increíble, no sabes que esperar y que hacer, si seguir marchando con la angustia o dejar de jugarlo jaja, no me canso de recomendarlo a SOMA. Otro que me gusto mucho es outlast que es un poco distinto con mas horror/suspenso y acción, excelente también, y el alien isolation, que te mantiene con las pulsaciones aceleradas todo el juego aunque este ultimo me pareció un poco largo al final y ya quería que terminara de una vez, cosa que con soma y outlast no me pasó.
Mi humilde y sincera opiníon es esa.
EDITADO EL 12-02-2016 / 23:55 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Dresler4013Hace 8 años67
Sin duda SOMA es uno de los titulos que más ha ahondado en la psique humana en los últimos tiempos. No es un juego nada innovador a nivel jugable, pero a en cuanto a argumento, es de esos pocos que te hacen plantearte seriamente muchas cuestiones, la más relevante de todas; [b]¿Qué significar estar vivo?[/b] [b]Muy pocas obras digitales[/b] (ya sean juegos o películas) [b]nos hacen plantearnos esa pregunta en concreto, pero SOMA lo consigue[/b] a cada tramo de su terrorífico descenso hacia las profundidades y ojo, en este videojuego el terror muchas veces no procede de las criaturas con las que nos toparemos, sino que lo de las preguntas que continuamente abordarán nuestra mente mientras lo jugamos. Y tras terminarlo, yo a día de hoy sigo sin tener una respuesta clara o al menos una con la que logre estar tranquilo...

Desde aquí solo puedo recomendar una cosa: [b]Jugad SOMA[/b].
EDITADO EL 13-02-2016 / 00:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Zentrum6735Hace 8 años68
Buen artículo+reportaje. Tenéis que hacer lo propio con The Talos Principle.
1 VOTO
DeusSGR22Hace 8 años69
Excelente reportaje, me encantó!!
Alejandroberger67Hace 8 años70
Un excelente juego , sin ninguna duda , hasta podría decir que lo extraño , junto con Alien isolation lo mejor del 2015 para mi gusto.
NahuoxusZer04993Hace 8 años71
@Alejandroberger
Mostrar cita
Un excelente juego , sin ninguna duda , hasta podría decir que lo extraño , junto con Alien isolation lo mejor del 2015 para mi gusto.
Creo que Alien Insolation es de 2014
Jhonalvez9Hace 8 años72
Impresionante... el auge de la creatividad
Natygamer1Hace 8 años73
Es impresionante la creativida la profundidad de este juego me cautivooo me encantoy el especial genial felicidades =)
Dragoonheart696Hace 8 años74
Este juego es grandioso , me resuena con películas tipos Interstellar (mas que nada en el tema que aborda sobre el tiempo y espacio y las diferentes realidades) , Segun entiendo la trama del juego podría estar basada en la teoría de los multiverso , que significa que existirían infinitas realidades paralelas de nosotros mismos y que al morir aquí solo pasaríamos a ser conscientes de otra realidad o experiencia en otro yo. Tal cual como si copiasemos y pegasemos una version del yo  como sucede en Soma. 
Aunque esta teoría no coincidiría con la otra llamada reencarnación que seria vivir diferentes vidas en diferentes cuerpos y tiempos.
Realmente lo que hay mas allá de la vida física es muy interesante y un gran misterio , pero esta claro que hay algo mas allá de la mentira que nos cuentan las religiones del famoso "cielo e infierno". Deberían sacar mas juegos que toquen estos temas tan profundos , realmente es una pasada.
1 VOTO
Aspol924Hace 8 años75
Genial reportaje y muy bien planteado, Soma ha sido una de las mejores sorpresas de año pasado
TammyOnline23Hace 8 años76
Un reportaje curioso y a la vez te hace plantear muchas cosas. Como por ejemplo, ¿qué es lo que nos hace? Pero lo que yo me he plateado en el trancurso del reportaje, y en mi prespectiva, no es solo ese planteamiento que hizo Descartes: 'pienso, luego existo'; sino también, y para colmo, qué es lo que nos hace humanos. Tener un cuerpo material tanto biológico cómo robótico (en el caso de SOMA) o simplemente, esa cuestión, soy consciente de mí, luego soy...

En definitiva es un juego dónde no solo es supervivencia, también es pensar y conocer el entramado que esconde la historia, como tantos otros.
Narek180Hace 8 años77
Muy buen reportaje! Muy interesante, muchas gracias. El juego es excelente, una joyita..
Otori74Hace 8 años78
Esta genial el reportaje, saludos
Blopush19Hace 8 años79
Gran articulo de esta temática y un gran juego ,yo también lo disfruté,  gracias Alberto 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Más allá del videojuego: SOMA y la Identidad

Hay 89 respuestas en Especial: Más allá del videojuego: SOMA y la Identidad, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL