Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Más allá del videojuego: SOMA y la Identidad

Thelperion1058Hace 8 años48
El testarudo que le dio play al video sin importarle las consecuencias del spoiler se va a llevar un jodido bombazo en la cara así que espero que solo lo vean aquellos como yo que terminamos el juego.

Para los que no, juéguenlo, no puede ser mas recomendado. En Steam esta baratísimo, es una jodida obra de arte, me tomo unas 10 horas terminarlo, muriendo unas 10 veces aprox en el primer gameplay.

Recomendadisimo.
Morropochez14Hace 8 años49

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

VeGaara2588Hace 8 años50
No hagais caso al personaje de encima, solo tiene 3 mensajes y son para trollear. Si acaso reportadlo al moderador y ya, pero no perdais tiempo en responder.

En serio, hay gente con mucho tiempo libre... Una lástima que no lo usen para culturizarse un poco, por ejemplo con juegos como éste.
Panda-LoKo5907Hace 8 años51
Recuerdo que hace un par de meses decidí jugarlo, me gustaba la ambientación y me apetecía una experiencia terrorífica... Me aburría, no esperaba mucho.

Hacía muchos años que no me enganchaba tanto una historia, y qué guión señores... ¡El guión! Dejando de lado el tema que trata y la manera en la que lo hace, esos diálogos de Simon y Catherine son perfectos. Simon pregunta lo que tiene que preguntar y Catherine la mayoría de las veces le responde con desgana y con un matiz de ninguneo que denota lo bien pensados que están los personajes y la maestría a la hora de implementarlos en dicho contexto... (le habla así ya que Simon es del siglo pasado, literalmente, y Simon es mucho más cerrado de mente ante el tema del posthumanismo y en varias ocasiones se enfada muchísimo y Catherine al final le responde fatal porque está harta de explicarselo y de tratar con alguien tan "anticuado", esa desgana por parte de Catherine se ve reflejada en cada conversación; Simon se hace el escaneo en 2015 y "despierta" en 2104)

Simplemente genial. El juego me ponía en tensión pero yo seguía jugando para seguir descubriendo cosas y desbloquear conversaciones, engancha. Si no exploras te pierdes mucho, si no lees lo que te vas encontrando te va a costar mucho entender las cosas o vas a perderte detalles que hacen un "todo", detalles vitales.

Te da auténticos momentazos este juego. Obra maestra.
2 VOTOS
Morropochez14Hace 8 años52
@VeGaara jajajaja, la verdad es que sí, tengo solo tres mensajes y son de trol. Pero he sido sincero. Me he pasado soma, entero. Como todos y cada uno de los juegos que me compro. Y me ha parecido un soberano aburrimiento. Así que, si la gente quiere, me hará tanto caso como al resto. Un abrazo  
VeGaara2588Hace 8 años53
@Morropochez Si hablases en serio, sería muy irónico el haber mencionado el "nivel de exigencia" de otras personas, teniendo la perceptividad y sensibilidad de una piedra de feldespato... Pero es totalmente imposible tomarse el juego lo suficientemente en serio como para pasar la fase del barco hundido si no te ha gustado lo anterior. Salvo por la obsesión de terminar rápidamente lo que has pagado, sin explorar el entorno e ignorando los detalles. Supongo que así fue.

Precisamente por su profundidad y sutileza, este guión es el mejor jamás escrito para un videojuego y casi podría decirse tres cuartas partes de lo mismo hablando del cine. Quienes lo disfrutan no es que puedan disfrutar de cualquier cosa, sino todo lo contrario, es que estábamos cansados de tópicos y clichés.

Como se suele decir, no está hecha la miel para la boca del asno... Y no estoy intentando insultar indirectamente, que conste.

Pero en fin, acepto humildemente tu percepción subjetiva sobre lo que es "disfrutable". No te gusta complicarte la vida pensando sobre metafísica y sólo te interesa pegar tiros y matar cosas, lo entiendo. Al fin y al cabo, el ocio es para relajarse, ¿verdad...?
EDITADO EL 12-02-2016 / 21:26 (EDITADO 1 VEZ)
Morropochez14Hace 8 años54
@VeGaara cierto! Quiero jugar a la play para disfrutar, para tener subidones de adrenalina

Para ahondar en conceptos metafísicos y profundizar en la naturaleza del yo, y el ego, ya tengo otras obras mucho más reconocidas y de muchísima mayor profundidad y calado que este juego.

Reconozco que el guión es excepcional (por distinto), para mí también es el mejor que he visto en un videojuego. Pero, y seguro que tú me entiendes, no es lo que busco cuando enciendo la play. Y también creo que no se puede comparar este guión con aquellos guiones del cine que nos dejaron gente como Bergman, Fellini o Buñuel. (Con esto hago referencia directa a tu comentario)

No te confundas, no soy un matamuñecos de call of duty, pero tampoco busco lo que me da soma. No quiero encender la play para asistir a una secuencia de conversaciones que ahondan en lugares comunes y topicazos del posthumanismo. Estás hablando con un amante de las distopías.

El comentario del "nivel de exigencia" sí era un poco de trol. Lo admito   Solo quiero que la gente también conozca la opinión de alguien como yo. 

Saludines
Morropochez14Hace 8 años55
No me puedo dar un like, porque me molo mazo?

Me has fallado TRESDEJUEGOSSSS
VeGaara2588Hace 8 años56
@Morropochez De acuerdo, lo aceptaré. No estoy de acuerdo con que todos los detalles del juego sean topicazos porque apenas han sido explorados y muchísimo menos en la industria del videojuego, pero aceptaremos barco como animal de compañía.

No obstante, de ahí a flammear difiere mucho de lo que cualquiera con dos dedos de frente entendería por "dar su opinión". Si quieres que te tomen en serio, debes hablar con seriedad.

Pero bueno, tengamos la fiesta en paz. Me alegra saber que te gustan las distopías, de hecho, me gustaría pedirte alguna recomendación por tu parte, ya que apenas estoy empezando a explorar cosas menos comerciales. Sin contar a Orwell, Huxley y Asimov, ¿qué escritores me recomiendas? ¿Algún anime aparte de Psycho-Pass?

PD: Yo no reporté el primer comentario a moderación. No sé quien lo hizo, pero supongo que entiendes por qué lo habrá hecho.
EDITADO EL 12-02-2016 / 21:48 (EDITADO 1 VEZ)
Morropochez14Hace 8 años57
No pasa nada si alguien reporta un comentario mío, yo lo haría. No sé lo que es flammear, imagino que es hacer comentarios para tocar un poco los huevos jajajaja

Respecto a lo que me preguntas, no me voy a salir de lo más comercial: metropolis, blade runner y 12 monos 

Si conoces alguna obra menos conocida, también te pido opinión.

Yo también acepto barco contigo, tío. Soma será recordado dentro de muchos años como uno de los pioneros en tratar según qué temas. por eso me alegro de haberlo jugado.

De literatura no he salido de los que hablas, en eso soy paleto 100% (y en anime, CERO PATATERO)

De juegos, ahora voy a por Life is Strange 

Lo has jugado?
VeGaara2588Hace 8 años58
@Morropochez
Mostrar cita
No pasa nada si alguien reporta un comentario mío, yo lo haría. No sé lo que es flammear, imagino que es hacer comentarios para tocar un poco los huevos jajajaja Respecto a lo que me preguntas, no me voy a salir de lo más comercial: metropolis, blade runner y 12 monos Si conoces alguna obra menos conocida, también te pido opinión. Yo también acepto barco contigo, tío. Soma será recordado dentro de muchos años como uno de los pioneros en tratar según qué temas. por eso me alegro de haberlo jugado. De literatura no he salido de los que hablas, en eso soy paleto 100% (y en anime, CERO PATATERO) De juegos, ahora voy a por Life is Strange Lo has jugado?
Blade Runner la vi, de hecho mi novia me esta insistiendo para que la baje. Me apunto las otras dos. Life is Strage llevo varias dias pensando si descargarla o no, pero como me puse los mods en Fallout 4, me enganchado un poquillo y he dejado otras cosas de lado. Ya que lo has mencionado, lo descargaré hoy. El anime ya sé que da un poco de pereza leer subtítulos y que los japoneses a veces se les va un poco la pinza así que tiene pinta de ser una cosa poco seria, pero hay algunas joyas que no puedes pasar por alto. Para empezar no puedes perderte la que mencioné; Psycho-Pass, (creo que te convenceré si te explico que mezcla de thriller policíaco con distopía del Panóptico). Luego hay otras como Jormungand, Fate Zero, Steins;Gate, Another... En fin, vamos a dejarlo antes de que venga el moderador a echarnos la bronca por hacer offtopic. Cualquier cosa mandame un PM. ¡Saludos!
Jonyel55717Hace 8 años59
Simplemente increíble. Gran trabajo
Morropochez14Hace 8 años60
Gracias man. Me daré una vuelta en lo que me has recomendado. Si te molan las que te he dicho, escríbeme un privado. Saludos, y a disfrutar de fallout  
Maxilarraburu1018Hace 8 años61
Es uno de los videojueos que más ganas les tengo y que aún no he probado obviamente, muy pronto lo probaré, me lo han recomendado mucho, he chequeado muchos videos y demás y muero por jugarlo.
Por eso no leo el reportaje, porque si es más allá del videojuego el spoiler debe estar seguro. , aunque buen trabajo 3D.
Pablo7102105Hace 8 años62
Frictional games con amnesia demostro que sabe hacer juegos con argumentos retorcidos y filosoficos, soma fue lo definitivo, toca todos los temas posibles y te deja preguntas en la cabeza.
LoadingGame1053Hace 8 años63
Tengo que jugar SOMA. Aúnque me la pase terrible en las noches. La temática me atrae mucho.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Más allá del videojuego: SOMA y la Identidad

Hay 89 respuestas en Especial: Más allá del videojuego: SOMA y la Identidad, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL