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Impresiones y Gameplay Comentado - Torment: Tides of Numenera

Elric479Hace 8 años16
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Tiene una pinta tremenda el universo que han creado
El universo no lo han creado ellos, lo creó Monte Cook (uno de los creadores del escenario de campaña Planescape) mediante otra camapaña de Kickstarter, por cierto.
@Johnykenst
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¿Se sabe si tendrá multijugador? Este tipo de juegos se hacen mucho más divertido si los juegas con amigos. Un saludo,
A diferencia de Baldur's Gate, Planescape: Torment se basaba casi exclusivamente en la historia y tanto el personaje como sus compañeros son únicos. Ni siquiera se puede personalizar el personaje al principio del juego porque está fuertemente ligado a la narrativa. En este juego se perdería mucho con un multijugador. Si bien Pillars sí que podría tenerlo porque BG lo tuvo e incluso se pueden contratar mercenarios genéricos que podrían ser controlados por otro jugador sin problemas, este juego debe centrarse en una narrativa impecable si quiere ser un digno sucesor de PST, por lo que un multijugador no tiene lugar.
@Aguilucho
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Espero que los combates sean interesantes, la historia y la ambientación estoy seguro de que lo serán pero si luego los combates son una castaña el juego se resiente mucho. Eso me sucedió con Pillars of Eternity, la historia principal y la narrativa eran buenas pero los combates eran insufribles y a la larga cada vez que tenía que combatir se me hacía pesadísimo.
Como te han dicho, en un Torment se deberían minimizar los combates (al menos obligatorios) por lo que no creo que se lleguen a hacer pesados, si es que lo hacen bien. El problema con Pillars para mí fue la cantidad de combates, no el sistema, y que gran parte se encontraban en el camino sin posibilidad de evitarlos. De todas formas, el sistema poco tendrá que ver con el de Pillars, pues este es por turnos. Veremos si y cumple o incluso llega al nivel de PST (que lo dudo), pero de momento casi todas las impresiones son bastante positivas. Aunque con este juego tendremos que esperar hasta haberlo completado para saber con exactitud si está o no a la altura de lo prometido.
Estoy de acuerdo. Y si me permites, te corrijo en lo que creo que hay un error de bulto. El creador del "escenario de campaña Planescape" se llama David Cook, no Monte Cook, creo que te has confundido por aquello de tener el mismo apellido. Monte Cook creo que solo realizó algunos "muy buenos" suplementos para dicho entorno de campaña. Para quien no sepa de lo que estamos hablando, es un juego de rol tradicional y me permito dejar un video de un rolero haciendo breve "reseña" del epitome de campaña. Editado aquí por Zinco hace tiempo.
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Carambanales5290Hace 8 años17
Madre mia mas dialogo que pillars of eternity .... me gusta el dialogo pero no tanto como para pasarme horas leyendo solo ... nose nose , aun asi lo voy seguir y añadir a la lista , que salga traducido al español se agradece como fue Westalnd 2 .
Gollem226Hace 8 años18
@EikeSH  Ah vale, volví a leer tu comentario y te entendí mal, mis disculpas. Pues nada a disfrutar de este juegazo, un saludo  
1 VOTO
Xabdeth7960Hace 8 años19
Le tengo unas ganas brutales a este titulo tras dedicarle infinidad de horas al Planescape Torment. Y a mi como me encanta leer, el argumento y narrativa es lo que me incita a querer jugarlo y dedicarle todo mi tiempo, porque una vez que empiezas quieres ver como termina. Aunque me parece genial que el combate este bien implementado, que nunca esta demas (en un juego de este tipo). En fin, se agradece el gameplay y sus impresiones.

Por cierto, lastima la cantidad de comentarios.. Bueno, que se pierdan de esta joyita, que otros mas si la disfrutaran.
EDITADO EL 30-01-2016 / 18:02 (EDITADO 1 VEZ)
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ColeanAedan91Hace 8 años20
Estoy deseando probarlo, pero creo que tendré que esperar a que lo pongan en español (dijeron que lo harían si no recuerdo mal) debido a la cantidad de diálogo. Pillars me enamoró y este espero que haga lo mismo
Mullenkamp5919Hace 8 años21
Menos mal que siguen apareciendo estos juegos; no hace mucho parecían abocados a la extinción y no puedo sino alegrarme de que sigan manteniendo su fuerza.
Otro juegazo (seguro que lo será) y con combates por turnos. Este dato solo lo remarco porque hay mucha gente que aún no concibe que haya juegos que no respondan a sus gustos personales.
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AccionOtakuGamer670Hace 8 años22
Bajo [b]mi opinion[/b] y espero que sea respetada, [b]para mi[/b]  la mejor palabra para definir este tipo de juegos [b]ACTUALMENTE[/b] es: [b]ABURRIDO[/b]

Esto de intentar engañar al consumidor contando una historia simplemente a base de texto y mas texto, incluso para definir cosas es de tomar el pelo a los gamers en pleno 2016.

Hay muchas mas formas de contar una historia, pero no , estos siguen a lo facil, a texto y mas texto, si quiero leer me compro un libro(los cual hago),pero un videojuego actualmente se le exige muchisimo mas que no se volver a mecanicas anticuadas para contar una historia.

Me parece de verdaderos vagos contar todavia historias con esa mecanica, de VAGOS!
EDITADO EL 31-01-2016 / 20:51 (EDITADO 3 VECES)
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Mostvid30Hace 8 años23
@AccionOtakuGamer
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Bajo [b]mi opinion[/b] y espero que sea respetada, [b]para mi[/b] la mejor palabra para definir este tipo de juegos [b]ACTUALMENTE[/b] es: [b]ABURRIDO[/b] Esto de intentar engañar al consumidor contando una historia simplemente a base de texto y mas texto, incluso para definir cosas es de tomar el pelo a los gamers en pleno 2016. Hay muchas mas formas de contar una historia, pero no , estos siguen a lo facil, a texto y mas texto, si quiero leer me compro un libro(los cual hago),pero un videojuego actualmente se le exige muchisimo mas que no se volver a mecanicas anticuadas para contar una historia. Me parece de verdaderos vagos contar todavia historias con esa mecanica, de VAGOS!
Por si no lo sabias el juego fue financiado en kickstarter con un presupuesto ajustado, si esperabas cinematicas para contar la historia estas en el lugar equivocado. Este tipo de juegos tiene su público que son los que pusieron el dinero esperando un juego de estas caracteristicas, asi que engañar o tomar el pelo para nada.
1 VOTO
Darkhapposai22Hace 8 años24
@AccionOtakuGamer
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Bajo [b]mi opinion[/b] y espero que sea respetada, [b]para mi[/b] la mejor palabra para definir este tipo de juegos [b]ACTUALMENTE[/b] es: [b]ABURRIDO[/b] Esto de intentar engañar al consumidor contando una historia simplemente a base de texto y mas texto, incluso para definir cosas es de tomar el pelo a los gamers en pleno 2016. Hay muchas mas formas de contar una historia, pero no , estos siguen a lo facil, a texto y mas texto, si quiero leer me compro un libro(los cual hago),pero un videojuego actualmente se le exige muchisimo mas que no se volver a mecanicas anticuadas para contar una historia. Me parece de verdaderos vagos contar todavia historias con esa mecanica, de VAGOS!
Que bueno que tu gusto personal por juegos simplones y mega gráfica no sea la regla en este momento en que los juegos RPG están retornando a escena. Es mi opinión personal, no lo tomes como un ataque. No puedes tratar de vagos a los desarrolladores porque este juego use del texto para armar la narrativa. Debe ser mil veces más complicado hacerlo así que a base de secuencias de video por CGI. Si te gusta leer deberías estar agradecido de que el juego te permita introducirte en su historia de esta manera.
2 VOTOS
AccionOtakuGamer670Hace 8 años25
@Elric
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Tiene una pinta tremenda el universo que han creado
El universo no lo han creado ellos, lo creó Monte Cook (uno de los creadores del escenario de campaña Planescape) mediante otra camapaña de Kickstarter, por cierto.
@Johnykenst
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¿Se sabe si tendrá multijugador? Este tipo de juegos se hacen mucho más divertido si los juegas con amigos. Un saludo,
A diferencia de Baldur's Gate, Planescape: Torment se basaba casi exclusivamente en la historia y tanto el personaje como sus compañeros son únicos. Ni siquiera se puede personalizar el personaje al principio del juego porque está fuertemente ligado a la narrativa. En este juego se perdería mucho con un multijugador. Si bien Pillars sí que podría tenerlo porque BG lo tuvo e incluso se pueden contratar mercenarios genéricos que podrían ser controlados por otro jugador sin problemas, este juego debe centrarse en una narrativa impecable si quiere ser un digno sucesor de PST, por lo que un multijugador no tiene lugar.
@Aguilucho
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Espero que los combates sean interesantes, la historia y la ambientación estoy seguro de que lo serán pero si luego los combates son una castaña el juego se resiente mucho. Eso me sucedió con Pillars of Eternity, la historia principal y la narrativa eran buenas pero los combates eran insufribles y a la larga cada vez que tenía que combatir se me hacía pesadísimo.
Como te han dicho, en un Torment se deberían minimizar los combates (al menos obligatorios) por lo que no creo que se lleguen a hacer pesados, si es que lo hacen bien. El problema con Pillars para mí fue la cantidad de combates, no el sistema, y que gran parte se encontraban en el camino sin posibilidad de evitarlos. De todas formas, el sistema poco tendrá que ver con el de Pillars, pues este es por turnos. Veremos si y cumple o incluso llega al nivel de PST (que lo dudo), pero de momento casi todas las impresiones son bastante positivas. Aunque con este juego tendremos que esperar hasta haberlo completado para saber con exactitud si está o no a la altura de lo prometido.
Estoy de acuerdo. Y si me permites, te corrijo en lo que creo que hay un error de bulto. El creador del "escenario de campaña Planescape" se llama David Cook, no Monte Cook, creo que te has confundido por aquello de tener el mismo apellido. Monte Cook creo que solo realizó algunos "muy buenos" suplementos para dicho entorno de campaña. Para quien no sepa de lo que estamos hablando, es un juego de rol tradicional y me permito dejar un video de un rolero haciendo breve "reseña" del epitome de campaña. Editado aquí por Zinco hace tiempo.
Creo que todavia no te has enterado de que va el juego, y no solo te pasa a ti, le pasa a mucha gente porque la propia prensa "especializada" ha cometido el error de decir que esto es una secuela o una secuela espiritual, cuando no es ninguna de las dos cosas. Secuela espiritual seria si al menos se desarrollara en al menos en el mismo multiverso , y luego incluso mejor aun si despues es en el mismo universo. Ahora mas adelante explico lo del [b]multiverso[/b] y lo del [b]universo[/b]. esto es Torment: Tides of [b]Numenera[/b] no Planescape: Torment NO COMPARTEN UNIVERSO (ni razas, ni localizaciones, nada de nada) NO COMPARTEN PERSONAJES NO COMPARTEN ABSOLUTAMENTE NADA DE HISTORIA Para que te enteres este juego es en el universo de [b]NUMENERA[/b] [u]no el de PLANESCAPE[/u], dos universos TOTALMENTE diferentes,tan diferentes que PLANESCAPE pertence al multiverso de dungeons and dragons, y NUMENERA no pertenece para nada al multiverso de dungeons and dragons, es un universo propio y unico Para que se entere la gente lo que estas haciendo es como decir que , el señor de los anillos y the witcher compartieran el mismo universo, o decir que Star Wars y Star Trek comparten el mismo universo. Que se parezcan algo artisticamente no significa nada, porque no tienen ABSOLUTAMENTE NADA que ver, si es que Torment: Tides of [b]Numenera[/b], ni tan siquiera pertenece a dungeons and dragons, incluso Baldurs Gate que es espada y brujeria, tiene mas que ver con Planescape: Torment por pertenecer al multiverso dungeons and dragons. [u]Asi que ese video que has compartido no sirve para nada,[/u] ya que esto es Torment: Tides of [b]Numenera[/b] [b]Hay que saber diferenciar entre estilo de contexto/atmósfera/ambientación [u]de[/u] el escenario de campaña/universo/multiverso.[/b] MULTIVERSO DUNGEONS AND DRAGONS[b]------>[/b]universos/escenarios de campaña>>Al-Qadim , Birthright, Blackmoor, Sol Oscuro ,Dragonlance , Eberron, Falcongris,Mystara,[b]Planescape[/b].Ravenloft,[b]Reinos Olvidados[/b](aqui por ejemplo se desarrollan los juegos de [b]Baldurs Gate[/b]),Spelljammer UNIVERSO UNICO NUMENERA[b]------>[/b]Torment: Tides of Numenera No confundas a la gente y si quieres poner un video, al menos pon este que te pongo yo: Si hay que poner videos que tenga que ver con esto...pues pon estos videos que te pongo a continuacion:
EDITADO EL 01-02-2016 / 11:47 (EDITADO 13 VECES)
Arianus2884Hace 8 años26
A mí lo que me parece un error de estos juegos con TANTISIMA carga narrativa es que en cada uno se inventen un universo nuevo. Así se dificulta muchísimo la inmersión. PoE estuvo bien... pero sé que lo habría disfrutado el doble -desde el minuto uno- si hubiera estado ambientado en Reinos Olvidados por ejemplo.

A lo que me enteré de las razas, reinos y facciones existentes ya casi me había pasado el juego...
APastor2563
Hace 8 años27
@AccionOtakuGamer
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Tiene una pinta tremenda el universo que han creado
El universo no lo han creado ellos, lo creó Monte Cook (uno de los creadores del escenario de campaña Planescape) mediante otra camapaña de Kickstarter, por cierto.
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¿Se sabe si tendrá multijugador? Este tipo de juegos se hacen mucho más divertido si los juegas con amigos. Un saludo,
A diferencia de Baldur's Gate, Planescape: Torment se basaba casi exclusivamente en la historia y tanto el personaje como sus compañeros son únicos. Ni siquiera se puede personalizar el personaje al principio del juego porque está fuertemente ligado a la narrativa. En este juego se perdería mucho con un multijugador. Si bien Pillars sí que podría tenerlo porque BG lo tuvo e incluso se pueden contratar mercenarios genéricos que podrían ser controlados por otro jugador sin problemas, este juego debe centrarse en una narrativa impecable si quiere ser un digno sucesor de PST, por lo que un multijugador no tiene lugar.
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Espero que los combates sean interesantes, la historia y la ambientación estoy seguro de que lo serán pero si luego los combates son una castaña el juego se resiente mucho. Eso me sucedió con Pillars of Eternity, la historia principal y la narrativa eran buenas pero los combates eran insufribles y a la larga cada vez que tenía que combatir se me hacía pesadísimo.
Como te han dicho, en un Torment se deberían minimizar los combates (al menos obligatorios) por lo que no creo que se lleguen a hacer pesados, si es que lo hacen bien. El problema con Pillars para mí fue la cantidad de combates, no el sistema, y que gran parte se encontraban en el camino sin posibilidad de evitarlos. De todas formas, el sistema poco tendrá que ver con el de Pillars, pues este es por turnos. Veremos si y cumple o incluso llega al nivel de PST (que lo dudo), pero de momento casi todas las impresiones son bastante positivas. Aunque con este juego tendremos que esperar hasta haberlo completado para saber con exactitud si está o no a la altura de lo prometido.
Estoy de acuerdo. Y si me permites, te corrijo en lo que creo que hay un error de bulto. El creador del "escenario de campaña Planescape" se llama David Cook, no Monte Cook, creo que te has confundido por aquello de tener el mismo apellido. Monte Cook creo que solo realizó algunos "muy buenos" suplementos para dicho entorno de campaña. Para quien no sepa de lo que estamos hablando, es un juego de rol tradicional y me permito dejar un video de un rolero haciendo breve "reseña" del epitome de campaña. Editado aquí por Zinco hace tiempo.
Creo que todavia no te has enterado de que va el juego, y no solo te pasa a ti, le pasa a mucha gente porque la propia prensa "especializada" ha cometido el error de decir que esto es una secuela o una secuela espiritual, cuando no es ninguna de las dos cosas. Secuela espiritual seria si al menos se desarrollara en al menos en el mismo multiverso , y luego incluso mejor aun si despues es en el mismo universo. Ahora mas adelante explico lo del [b]multiverso[/b] y lo del [b]universo[/b]. esto es Torment: Tides of [b]Numenera[/b] no Planescape: Torment NO COMPARTEN UNIVERSO (ni razas, ni localizaciones, nada de nada) NO COMPARTEN PERSONAJES NO COMPARTEN ABSOLUTAMENTE NADA DE HISTORIA Para que te enteres este juego es en el universo de [b]NUMENERA[/b] [u]no el de PLANESCAPE[/u], dos universos TOTALMENTE diferentes,tan diferentes que PLANESCAPE pertence al multiverso de dungeons and dragons, y NUMENERA no pertenece para nada al multiverso de dungeons and dragons, es un universo propio y unico Para que se entere la gente lo que estas haciendo es como decir que , el señor de los anillos y the witcher compartieran el mismo universo, o decir que Star Wars y Star Trek comparten el mismo universo. Que se parezcan algo artisticamente no significa nada, porque no tienen ABSOLUTAMENTE NADA que ver, si es que Torment: Tides of [b]Numenera[/b], ni tan siquiera pertenece a dungeons and dragons, incluso Baldurs Gate que es espada y brujeria, tiene mas que ver con Planescape: Torment por pertenecer al multiverso dungeons and dragons. [u]Asi que ese video que has compartido no sirve para nada,[/u] ya que esto es Torment: Tides of [b]Numenera[/b] [b]Hay que saber diferenciar entre estilo de contexto/atmósfera/ambientación [u]de[/u] el escenario de campaña/universo/multiverso.[/b] MULTIVERSO DUNGEONS AND DRAGONS[b]------>[/b]universos/escenarios de campaña>>Al-Qadim , Birthright, Blackmoor, Sol Oscuro ,Dragonlance , Eberron, Falcongris,Mystara,[b]Planescape[/b].Ravenloft,[b]Reinos Olvidados[/b](aqui por ejemplo se desarrollan los juegos de [b]Baldurs Gate[/b]),Spelljammer UNIVERSO UNICO NUMENERA[b]------>[/b]Torment: Tides of Numenera No confundas a la gente.
Ha sido Brian Fargo y su equipo los que han dejado claro que esta es una secuela espiritual. No tiene nada que ver que se ambiente o no en el mismo universo, que por cierto diría que la mayoría de prensa "especializada" como dices tú lo deja claro en sus textos y vídeos. Cuando se habla de secuela espiritual se hace referencia a la esencia, a la forma de hacer un juego. Si ahora Carmack y parte de iD Software hacen un shooter idéntico a Doom, pero ambientado en Júpiter porque no pueden hacer uso de la ambientación del original por cuestiones de licencia, ¿ya deja de ser secuela espiritual? Pues básicamente esto ocurre con Torment. Parte del equipo está formado por los responsables de Planescape: Torment. No tienen los derechos sobre D&D, o preferían ambientarlo en otro universo, pero a poco que juegas te das cuenta que sigue el mismo estilo; que juega con un mismo enfoque mucho más centrado en la narrativa que en la acción propia de otros juegos de rol.
3 VOTOS
Mullenkamp5919Hace 8 años28
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Tiene una pinta tremenda el universo que han creado
El universo no lo han creado ellos, lo creó Monte Cook (uno de los creadores del escenario de campaña Planescape) mediante otra camapaña de Kickstarter, por cierto.
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¿Se sabe si tendrá multijugador? Este tipo de juegos se hacen mucho más divertido si los juegas con amigos. Un saludo,
A diferencia de Baldur's Gate, Planescape: Torment se basaba casi exclusivamente en la historia y tanto el personaje como sus compañeros son únicos. Ni siquiera se puede personalizar el personaje al principio del juego porque está fuertemente ligado a la narrativa. En este juego se perdería mucho con un multijugador. Si bien Pillars sí que podría tenerlo porque BG lo tuvo e incluso se pueden contratar mercenarios genéricos que podrían ser controlados por otro jugador sin problemas, este juego debe centrarse en una narrativa impecable si quiere ser un digno sucesor de PST, por lo que un multijugador no tiene lugar.
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Espero que los combates sean interesantes, la historia y la ambientación estoy seguro de que lo serán pero si luego los combates son una castaña el juego se resiente mucho. Eso me sucedió con Pillars of Eternity, la historia principal y la narrativa eran buenas pero los combates eran insufribles y a la larga cada vez que tenía que combatir se me hacía pesadísimo.
Como te han dicho, en un Torment se deberían minimizar los combates (al menos obligatorios) por lo que no creo que se lleguen a hacer pesados, si es que lo hacen bien. El problema con Pillars para mí fue la cantidad de combates, no el sistema, y que gran parte se encontraban en el camino sin posibilidad de evitarlos. De todas formas, el sistema poco tendrá que ver con el de Pillars, pues este es por turnos. Veremos si y cumple o incluso llega al nivel de PST (que lo dudo), pero de momento casi todas las impresiones son bastante positivas. Aunque con este juego tendremos que esperar hasta haberlo completado para saber con exactitud si está o no a la altura de lo prometido.
Estoy de acuerdo. Y si me permites, te corrijo en lo que creo que hay un error de bulto. El creador del "escenario de campaña Planescape" se llama David Cook, no Monte Cook, creo que te has confundido por aquello de tener el mismo apellido. Monte Cook creo que solo realizó algunos "muy buenos" suplementos para dicho entorno de campaña. Para quien no sepa de lo que estamos hablando, es un juego de rol tradicional y me permito dejar un video de un rolero haciendo breve "reseña" del epitome de campaña. Editado aquí por Zinco hace tiempo.
Creo que todavia no te has enterado de que va el juego, y no solo te pasa a ti, le pasa a mucha gente porque la propia prensa "especializada" ha cometido el error de decir que esto es una secuela o una secuela espiritual, cuando no es ninguna de las dos cosas. Secuela espiritual seria si al menos se desarrollara en al menos en el mismo multiverso , y luego incluso mejor aun si despues es en el mismo universo. Ahora mas adelante explico lo del [b]multiverso[/b] y lo del [b]universo[/b]. esto es Torment: Tides of [b]Numenera[/b] no Planescape: Torment NO COMPARTEN UNIVERSO (ni razas, ni localizaciones, nada de nada) NO COMPARTEN PERSONAJES NO COMPARTEN ABSOLUTAMENTE NADA DE HISTORIA Para que te enteres este juego es en el universo de [b]NUMENERA[/b] [u]no el de PLANESCAPE[/u], dos universos TOTALMENTE diferentes,tan diferentes que PLANESCAPE pertence al multiverso de dungeons and dragons, y NUMENERA no pertenece para nada al multiverso de dungeons and dragons, es un universo propio y unico Para que se entere la gente lo que estas haciendo es como decir que , el señor de los anillos y the witcher compartieran el mismo universo, o decir que Star Wars y Star Trek comparten el mismo universo. Que se parezcan algo artisticamente no significa nada, porque no tienen ABSOLUTAMENTE NADA que ver, si es que Torment: Tides of [b]Numenera[/b], ni tan siquiera pertenece a dungeons and dragons, incluso Baldurs Gate que es espada y brujeria, tiene mas que ver con Planescape: Torment por pertenecer al multiverso dungeons and dragons. [u]Asi que ese video que has compartido no sirve para nada,[/u] ya que esto es Torment: Tides of [b]Numenera[/b] [b]Hay que saber diferenciar entre estilo de contexto/atmósfera/ambientación [u]de[/u] el escenario de campaña/universo/multiverso.[/b] MULTIVERSO DUNGEONS AND DRAGONS[b]------>[/b]universos/escenarios de campaña>>Al-Qadim , Birthright, Blackmoor, Sol Oscuro ,Dragonlance , Eberron, Falcongris,Mystara,[b]Planescape[/b].Ravenloft,[b]Reinos Olvidados[/b](aqui por ejemplo se desarrollan los juegos de [b]Baldurs Gate[/b]),Spelljammer UNIVERSO UNICO NUMENERA[b]------>[/b]Torment: Tides of Numenera No confundas a la gente.
Ya te han contestado y te lo han puesto bien claro. Una secuela espiritual no tiene NADA que ver con lo que has escrito, por mucho que te hayas esforzado. No confundas a la gente.
AccionOtakuGamer670Hace 8 años29
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El universo no lo han creado ellos, lo creó Monte Cook (uno de los creadores del escenario de campaña Planescape) mediante otra camapaña de Kickstarter, por cierto.
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¿Se sabe si tendrá multijugador? Este tipo de juegos se hacen mucho más divertido si los juegas con amigos. Un saludo,
A diferencia de Baldur's Gate, Planescape: Torment se basaba casi exclusivamente en la historia y tanto el personaje como sus compañeros son únicos. Ni siquiera se puede personalizar el personaje al principio del juego porque está fuertemente ligado a la narrativa. En este juego se perdería mucho con un multijugador. Si bien Pillars sí que podría tenerlo porque BG lo tuvo e incluso se pueden contratar mercenarios genéricos que podrían ser controlados por otro jugador sin problemas, este juego debe centrarse en una narrativa impecable si quiere ser un digno sucesor de PST, por lo que un multijugador no tiene lugar.
@Aguilucho
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Espero que los combates sean interesantes, la historia y la ambientación estoy seguro de que lo serán pero si luego los combates son una castaña el juego se resiente mucho. Eso me sucedió con Pillars of Eternity, la historia principal y la narrativa eran buenas pero los combates eran insufribles y a la larga cada vez que tenía que combatir se me hacía pesadísimo.
Como te han dicho, en un Torment se deberían minimizar los combates (al menos obligatorios) por lo que no creo que se lleguen a hacer pesados, si es que lo hacen bien. El problema con Pillars para mí fue la cantidad de combates, no el sistema, y que gran parte se encontraban en el camino sin posibilidad de evitarlos. De todas formas, el sistema poco tendrá que ver con el de Pillars, pues este es por turnos. Veremos si y cumple o incluso llega al nivel de PST (que lo dudo), pero de momento casi todas las impresiones son bastante positivas. Aunque con este juego tendremos que esperar hasta haberlo completado para saber con exactitud si está o no a la altura de lo prometido.
Estoy de acuerdo. Y si me permites, te corrijo en lo que creo que hay un error de bulto. El creador del "escenario de campaña Planescape" se llama David Cook, no Monte Cook, creo que te has confundido por aquello de tener el mismo apellido. Monte Cook creo que solo realizó algunos "muy buenos" suplementos para dicho entorno de campaña. Para quien no sepa de lo que estamos hablando, es un juego de rol tradicional y me permito dejar un video de un rolero haciendo breve "reseña" del epitome de campaña. Editado aquí por Zinco hace tiempo.
Creo que todavia no te has enterado de que va el juego, y no solo te pasa a ti, le pasa a mucha gente porque la propia prensa "especializada" ha cometido el error de decir que esto es una secuela o una secuela espiritual, cuando no es ninguna de las dos cosas. Secuela espiritual seria si al menos se desarrollara en al menos en el mismo multiverso , y luego incluso mejor aun si despues es en el mismo universo. Ahora mas adelante explico lo del [b]multiverso[/b] y lo del [b]universo[/b]. esto es Torment: Tides of [b]Numenera[/b] no Planescape: Torment NO COMPARTEN UNIVERSO (ni razas, ni localizaciones, nada de nada) NO COMPARTEN PERSONAJES NO COMPARTEN ABSOLUTAMENTE NADA DE HISTORIA Para que te enteres este juego es en el universo de [b]NUMENERA[/b] [u]no el de PLANESCAPE[/u], dos universos TOTALMENTE diferentes,tan diferentes que PLANESCAPE pertence al multiverso de dungeons and dragons, y NUMENERA no pertenece para nada al multiverso de dungeons and dragons, es un universo propio y unico Para que se entere la gente lo que estas haciendo es como decir que , el señor de los anillos y the witcher compartieran el mismo universo, o decir que Star Wars y Star Trek comparten el mismo universo. Que se parezcan algo artisticamente no significa nada, porque no tienen ABSOLUTAMENTE NADA que ver, si es que Torment: Tides of [b]Numenera[/b], ni tan siquiera pertenece a dungeons and dragons, incluso Baldurs Gate que es espada y brujeria, tiene mas que ver con Planescape: Torment por pertenecer al multiverso dungeons and dragons. [u]Asi que ese video que has compartido no sirve para nada,[/u] ya que esto es Torment: Tides of [b]Numenera[/b] [b]Hay que saber diferenciar entre estilo de contexto/atmósfera/ambientación [u]de[/u] el escenario de campaña/universo/multiverso.[/b] MULTIVERSO DUNGEONS AND DRAGONS[b]------>[/b]universos/escenarios de campaña>>Al-Qadim , Birthright, Blackmoor, Sol Oscuro ,Dragonlance , Eberron, Falcongris,Mystara,[b]Planescape[/b].Ravenloft,[b]Reinos Olvidados[/b](aqui por ejemplo se desarrollan los juegos de [b]Baldurs Gate[/b]),Spelljammer UNIVERSO UNICO NUMENERA[b]------>[/b]Torment: Tides of Numenera No confundas a la gente.
Ya te han contestado y te lo han puesto bien claro. Una secuela espiritual no tiene NADA que ver con lo que has escrito, por mucho que te hayas esforzado. No confundas a la gente.
El que confunde a la gente es el chico ese poniendo ese video en este tema de este juego Me parece que ni te has molestado en ver el video o lo que explica en el. Todo lo que sale en ese video no tiene nada que ver como para ponerlo en este tema Igualmente que me digas esto tu, que no sabes ni lo que es el multiverso de dragones y mazmorras , ni de todos los universos que hay en el, y que ni siquiera habras jugado a rol de mese y probablemente tampoco a varios de los juegos de ordenador realacionados con esto... pues tio me importa nada y menos lo que tu digas, eres el tipico posser
EDITADO EL 01-02-2016 / 10:40 (EDITADO 2 VECES)
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¿Se sabe si tendrá multijugador? Este tipo de juegos se hacen mucho más divertido si los juegas con amigos. Un saludo,
A diferencia de Baldur's Gate, Planescape: Torment se basaba casi exclusivamente en la historia y tanto el personaje como sus compañeros son únicos. Ni siquiera se puede personalizar el personaje al principio del juego porque está fuertemente ligado a la narrativa. En este juego se perdería mucho con un multijugador. Si bien Pillars sí que podría tenerlo porque BG lo tuvo e incluso se pueden contratar mercenarios genéricos que podrían ser controlados por otro jugador sin problemas, este juego debe centrarse en una narrativa impecable si quiere ser un digno sucesor de PST, por lo que un multijugador no tiene lugar.
@Aguilucho
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Espero que los combates sean interesantes, la historia y la ambientación estoy seguro de que lo serán pero si luego los combates son una castaña el juego se resiente mucho. Eso me sucedió con Pillars of Eternity, la historia principal y la narrativa eran buenas pero los combates eran insufribles y a la larga cada vez que tenía que combatir se me hacía pesadísimo.
Como te han dicho, en un Torment se deberían minimizar los combates (al menos obligatorios) por lo que no creo que se lleguen a hacer pesados, si es que lo hacen bien. El problema con Pillars para mí fue la cantidad de combates, no el sistema, y que gran parte se encontraban en el camino sin posibilidad de evitarlos. De todas formas, el sistema poco tendrá que ver con el de Pillars, pues este es por turnos. Veremos si y cumple o incluso llega al nivel de PST (que lo dudo), pero de momento casi todas las impresiones son bastante positivas. Aunque con este juego tendremos que esperar hasta haberlo completado para saber con exactitud si está o no a la altura de lo prometido.
Estoy de acuerdo. Y si me permites, te corrijo en lo que creo que hay un error de bulto. El creador del "escenario de campaña Planescape" se llama David Cook, no Monte Cook, creo que te has confundido por aquello de tener el mismo apellido. Monte Cook creo que solo realizó algunos "muy buenos" suplementos para dicho entorno de campaña. Para quien no sepa de lo que estamos hablando, es un juego de rol tradicional y me permito dejar un video de un rolero haciendo breve "reseña" del epitome de campaña. Editado aquí por Zinco hace tiempo.
Creo que todavia no te has enterado de que va el juego, y no solo te pasa a ti, le pasa a mucha gente porque la propia prensa "especializada" ha cometido el error de decir que esto es una secuela o una secuela espiritual, cuando no es ninguna de las dos cosas. Secuela espiritual seria si al menos se desarrollara en al menos en el mismo multiverso , y luego incluso mejor aun si despues es en el mismo universo. Ahora mas adelante explico lo del [b]multiverso[/b] y lo del [b]universo[/b]. esto es Torment: Tides of [b]Numenera[/b] no Planescape: Torment NO COMPARTEN UNIVERSO (ni razas, ni localizaciones, nada de nada) NO COMPARTEN PERSONAJES NO COMPARTEN ABSOLUTAMENTE NADA DE HISTORIA Para que te enteres este juego es en el universo de [b]NUMENERA[/b] [u]no el de PLANESCAPE[/u], dos universos TOTALMENTE diferentes,tan diferentes que PLANESCAPE pertence al multiverso de dungeons and dragons, y NUMENERA no pertenece para nada al multiverso de dungeons and dragons, es un universo propio y unico Para que se entere la gente lo que estas haciendo es como decir que , el señor de los anillos y the witcher compartieran el mismo universo, o decir que Star Wars y Star Trek comparten el mismo universo. Que se parezcan algo artisticamente no significa nada, porque no tienen ABSOLUTAMENTE NADA que ver, si es que Torment: Tides of [b]Numenera[/b], ni tan siquiera pertenece a dungeons and dragons, incluso Baldurs Gate que es espada y brujeria, tiene mas que ver con Planescape: Torment por pertenecer al multiverso dungeons and dragons. [u]Asi que ese video que has compartido no sirve para nada,[/u] ya que esto es Torment: Tides of [b]Numenera[/b] [b]Hay que saber diferenciar entre estilo de contexto/atmósfera/ambientación [u]de[/u] el escenario de campaña/universo/multiverso.[/b] MULTIVERSO DUNGEONS AND DRAGONS[b]------>[/b]universos/escenarios de campaña>>Al-Qadim , Birthright, Blackmoor, Sol Oscuro ,Dragonlance , Eberron, Falcongris,Mystara,[b]Planescape[/b].Ravenloft,[b]Reinos Olvidados[/b](aqui por ejemplo se desarrollan los juegos de [b]Baldurs Gate[/b]),Spelljammer UNIVERSO UNICO NUMENERA[b]------>[/b]Torment: Tides of Numenera No confundas a la gente.
Ha sido Brian Fargo y su equipo los que han dejado claro que esta es una secuela espiritual. No tiene nada que ver que se ambiente o no en el mismo universo, que por cierto diría que la mayoría de prensa "especializada" como dices tú lo deja claro en sus textos y vídeos. Cuando se habla de secuela espiritual se hace referencia a la esencia, a la forma de hacer un juego. Si ahora Carmack y parte de iD Software hacen un shooter idéntico a Doom, pero ambientado en Júpiter porque no pueden hacer uso de la ambientación del original por cuestiones de licencia, ¿ya deja de ser secuela espiritual? Pues básicamente esto ocurre con Torment. Parte del equipo está formado por los responsables de Planescape: Torment. No tienen los derechos sobre D&D, o preferían ambientarlo en otro universo, pero a poco que juegas te das cuenta que sigue el mismo estilo; que juega con un mismo enfoque mucho más centrado en la narrativa que en la acción propia de otros juegos de rol.
lo llaman secuela espiritual el equipo para darle mas renombre al su juego, puro marketing. Igualmente me meto sobre todo con el video que ha puesto ese chico aqui, no pinta nada poner eso aqui, lo unico que hara es confundir a la gente. Ya que ya hay bastante gente que piensa que Numenera es lo mismo que Planescape, por no informase bien, como para encima meter mas lioos
EDITADO EL 01-02-2016 / 10:38 (EDITADO 1 VEZ)
Mullenkamp5919Hace 8 años31
@AccionOtakuGamer
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@Elric
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@Leoric
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@Budha
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Tiene una pinta tremenda el universo que han creado
El universo no lo han creado ellos, lo creó Monte Cook (uno de los creadores del escenario de campaña Planescape) mediante otra camapaña de Kickstarter, por cierto.
@Johnykenst
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¿Se sabe si tendrá multijugador? Este tipo de juegos se hacen mucho más divertido si los juegas con amigos. Un saludo,
A diferencia de Baldur's Gate, Planescape: Torment se basaba casi exclusivamente en la historia y tanto el personaje como sus compañeros son únicos. Ni siquiera se puede personalizar el personaje al principio del juego porque está fuertemente ligado a la narrativa. En este juego se perdería mucho con un multijugador. Si bien Pillars sí que podría tenerlo porque BG lo tuvo e incluso se pueden contratar mercenarios genéricos que podrían ser controlados por otro jugador sin problemas, este juego debe centrarse en una narrativa impecable si quiere ser un digno sucesor de PST, por lo que un multijugador no tiene lugar.
@Aguilucho
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Espero que los combates sean interesantes, la historia y la ambientación estoy seguro de que lo serán pero si luego los combates son una castaña el juego se resiente mucho. Eso me sucedió con Pillars of Eternity, la historia principal y la narrativa eran buenas pero los combates eran insufribles y a la larga cada vez que tenía que combatir se me hacía pesadísimo.
Como te han dicho, en un Torment se deberían minimizar los combates (al menos obligatorios) por lo que no creo que se lleguen a hacer pesados, si es que lo hacen bien. El problema con Pillars para mí fue la cantidad de combates, no el sistema, y que gran parte se encontraban en el camino sin posibilidad de evitarlos. De todas formas, el sistema poco tendrá que ver con el de Pillars, pues este es por turnos. Veremos si y cumple o incluso llega al nivel de PST (que lo dudo), pero de momento casi todas las impresiones son bastante positivas. Aunque con este juego tendremos que esperar hasta haberlo completado para saber con exactitud si está o no a la altura de lo prometido.
Estoy de acuerdo. Y si me permites, te corrijo en lo que creo que hay un error de bulto. El creador del "escenario de campaña Planescape" se llama David Cook, no Monte Cook, creo que te has confundido por aquello de tener el mismo apellido. Monte Cook creo que solo realizó algunos "muy buenos" suplementos para dicho entorno de campaña. Para quien no sepa de lo que estamos hablando, es un juego de rol tradicional y me permito dejar un video de un rolero haciendo breve "reseña" del epitome de campaña. Editado aquí por Zinco hace tiempo.
Creo que todavia no te has enterado de que va el juego, y no solo te pasa a ti, le pasa a mucha gente porque la propia prensa "especializada" ha cometido el error de decir que esto es una secuela o una secuela espiritual, cuando no es ninguna de las dos cosas. Secuela espiritual seria si al menos se desarrollara en al menos en el mismo multiverso , y luego incluso mejor aun si despues es en el mismo universo. Ahora mas adelante explico lo del [b]multiverso[/b] y lo del [b]universo[/b]. esto es Torment: Tides of [b]Numenera[/b] no Planescape: Torment NO COMPARTEN UNIVERSO (ni razas, ni localizaciones, nada de nada) NO COMPARTEN PERSONAJES NO COMPARTEN ABSOLUTAMENTE NADA DE HISTORIA Para que te enteres este juego es en el universo de [b]NUMENERA[/b] [u]no el de PLANESCAPE[/u], dos universos TOTALMENTE diferentes,tan diferentes que PLANESCAPE pertence al multiverso de dungeons and dragons, y NUMENERA no pertenece para nada al multiverso de dungeons and dragons, es un universo propio y unico Para que se entere la gente lo que estas haciendo es como decir que , el señor de los anillos y the witcher compartieran el mismo universo, o decir que Star Wars y Star Trek comparten el mismo universo. Que se parezcan algo artisticamente no significa nada, porque no tienen ABSOLUTAMENTE NADA que ver, si es que Torment: Tides of [b]Numenera[/b], ni tan siquiera pertenece a dungeons and dragons, incluso Baldurs Gate que es espada y brujeria, tiene mas que ver con Planescape: Torment por pertenecer al multiverso dungeons and dragons. [u]Asi que ese video que has compartido no sirve para nada,[/u] ya que esto es Torment: Tides of [b]Numenera[/b] [b]Hay que saber diferenciar entre estilo de contexto/atmósfera/ambientación [u]de[/u] el escenario de campaña/universo/multiverso.[/b] MULTIVERSO DUNGEONS AND DRAGONS[b]------>[/b]universos/escenarios de campaña>>Al-Qadim , Birthright, Blackmoor, Sol Oscuro ,Dragonlance , Eberron, Falcongris,Mystara,[b]Planescape[/b].Ravenloft,[b]Reinos Olvidados[/b](aqui por ejemplo se desarrollan los juegos de [b]Baldurs Gate[/b]),Spelljammer UNIVERSO UNICO NUMENERA[b]------>[/b]Torment: Tides of Numenera No confundas a la gente.
Ya te han contestado y te lo han puesto bien claro. Una secuela espiritual no tiene NADA que ver con lo que has escrito, por mucho que te hayas esforzado. No confundas a la gente.
El que confunde a la gente es el chico ese poniendo ese video en este tema de este juego Me parece que ni te has molestado en ver el video o lo que explica en el. Todo lo que sale en ese video no tiene nada que ver como para ponerlo en este tema Igualmente que me digas esto tu, que no sabes ni lo que es el multiverso de dragones y mazmorras , ni de todos los universos que hay en el, y que ni siquiera habras jugado a rol de mese y probablemente tampoco a varios de los juegos de ordenador realacionados con esto... pues tio me importa nada y menos lo que tu digas, eres el tipico posser
Eres un crack, me llamas posser sin argumentos ni motivos ninguno, ni los encontrarás. Encima te atreves a aseverar lo que conozco y lo que no, lo que he jugado y lo que no. Me parece patético que juzgues a la gente sin conocerla y más aún que juegues a los adivinos sin tener ni idea. Todos podemos jugar a hablar sin conocimiento: tú no has jugado a rol de mesa nunca, no conoces ad&d, no tienes ni idea de su multiverso y nunca has jugado a baldurs, icewind y demás. Eres el típico posser.
EDITADO EL 01-02-2016 / 10:55 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 39 respuestas en Impresiones y Gameplay Comentado - Torment: Tides of Numenera, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

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