Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Platinum Games, juegos "made in Japan"

Bates129571180Hace 8 años64
Nadie se acuerda de Anarchy Reigns ¬¬
2 VOTOS
Alan-Payne21082Hace 8 años65
@Arroyito
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
@Arroyito
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
@Arroyito
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
@DaniG94 lo único nunca visto es lo de cortar las cosas como el ninja fruit, el resto poco tiene de novedoso. Y en el resto de apartados no estoy para nada de acuerdo contigo pero cada uno tiene sus gustos
¿¿Perdón??... el sistema de corte no está puesto por poner, tiene una función dentro de su jugabilidad, de hecho tienes que aprender a cuando y como usarlo para dominar bien el juego. (saber cortar en el momento justo a sus enemigos y donde cortarlo), dejar la implementación de esa mecánica, al nivel del Fruit Ninja, es como poco de o que no has sabido entender sus mecánicas (por lo que el juego se te ha tenido que hacer muy cuesta arriba) o que no lo has jugado, por otro lado el sistema de contra-ataque (en lo que se basa casi el 100% de su jugabilidad) nose... puedes decir otros puntos donde puede cogear más o menos Metal Gear Rising, pero de genérico no tiene nada.
[b][u]PARA MI[/u][/b] si es generico. Pero bueno sera porque no lo debi jugar,,,,, como es un juego que solo se puede encontrar por 5 pavos en todas las tiendas de segunda mano de España, francia, japon etc posiblemente mi experiencia con el fuese fruto de un sueño febril producido por la envidia de no tenerlo. Como dije antes, entré en el hilo para dar mi opinión, no para liarme a cabezazos con los fanboys de platinnum asi que no voy a comenzar una discusión que no nos va a llevar a ningun lado. Salu2
Citar: [b]PARA MI[/b] seguido de la alusión a la parte especifica del texto; en la que te digo si has jugado al juego, o te has molestado en entender sus mecánicas. Como argumento irrefutable (por llamarlo a esto, un argumento) por el que es un juego [u]genérico[/u]. Comprenderás que hacen, que tu opinión carezca de valor alguno.
Pues si mi opinión carece de valor no se por que cojones no paras de citarme todo el rato. Vete a dar una vuelta o algo macho
Hombre... Como toda persona normal y corriente (a lo mejor algo curiosa) que soy, cuando alguien expone una opinión contraria a la mía, me gusta saber cuales son los argumentos por los que ha llegado a esa conclusión, con los que puedo estar más o menos de acuerdo y en los que puedo tener un debate donde admitir que yo estaba en lo equivocado o no, y compartir esos argumentos, pero darles un valor y tener otro punto de vista sobre ese razonamiento. Pero vamos nose debo ser yo que soy raro, y hoy en día cualquier punto de vista sin argumento alguno, debe de tener validez...
Como le decía al compañero con el que estaba hablando amistosamente antes de que me atropellaras con tu indignacion, para mi Rising no tiene ni una gran historia, ni un sistema de combate profundo, ni una gran BSO ni me gustaron sus enemigos, ni me pareció largo ni rejugable. Ahora si os parece y porque les apetece a dos fanboys del juego me curro un análisis de 30.000 palabras para explicar el porque no me gusta cada punto. Y menos cuando vuestra defensa de que no es generico es la macarronica expresión de "a mi no me lo parece". Okei. Pues a mi si. Estamos en tablas
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
@Arroyito
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
@Arroyito
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
DaniG94 lo único nunca visto es lo de cortar las cosas como el ninja fruit, el resto poco tiene de novedoso. Y en el resto de apartados no estoy para nada de acuerdo contigo pero cada uno tiene sus gustos
¿¿Perdón??... el sistema de corte no está puesto por poner, tiene una función dentro de su jugabilidad, de hecho tienes que aprender a cuando y como usarlo para dominar bien el juego. (saber cortar en el momento justo a sus enemigos y donde cortarlo), dejar la implementación de esa mecánica, al nivel del Fruit Ninja, es como poco de o que no has sabido entender sus mecánicas (por lo que el juego se te ha tenido que hacer muy cuesta arriba) o que no lo has jugado, por otro lado el sistema de contra-ataque (en lo que se basa casi el 100% de su jugabilidad) nose... puedes decir otros puntos donde puede cogear más o menos Metal Gear Rising, pero de genérico no tiene nada.
[b][u]PARA MI[/u][/b] si es generico. Pero bueno sera porque no lo debi jugar,,,,, como es un juego que solo se puede encontrar por 5 pavos en todas las tiendas de segunda mano de España, francia, japon etc posiblemente mi experiencia con el fuese fruto de un sueño febril producido por la envidia de no tenerlo. Como dije antes, entré en el hilo para dar mi opinión, no para liarme a cabezazos con los fanboys de platinnum asi que no voy a comenzar una discusión que no nos va a llevar a ningun lado. Salu2
Citar: [b]PARA MI[/b] seguido de la alusión a la parte especifica del texto; en la que te digo si has jugado al juego, o te has molestado en entender sus mecánicas. Como argumento irrefutable (por llamarlo a esto, un argumento) por el que es un juego [u]genérico[/u]. Comprenderás que hacen, que tu opinión carezca de valor alguno.
Pues si mi opinión carece de valor no se por que cojones no paras de citarme todo el rato. Vete a dar una vuelta o algo macho
Que no te guste Rising es una cosa, cada cual tiene sus gustos...pero de [u]genérico[/u] no tiene nada, que es lo que está tratando de explicarte el otro usuario con escaso éxito por tu incapacidad para escuchar y dejar de mirar a otra cosa que no sea tu ombligo. Rising tiene algunos problemas para mi gusto, falta de imaginación en los escenarios y una narrativa algo floja, pero su mecánica hack'n'slash es original y exigente, genérica cero. From Software y Platinum son los dos únicos estudios japoneses que para mi no están viviendo en la mediocridad como todos los demás.
Me parece genial. Dark souls 3 sale en nada asi que ya sabes
ZeroU404Hace 8 años66
Excelente especial   
Platinum G. es una de mis compañias favoritas, porqué me encanta el género hack n' slash, y cuando se fueron de Capcom, se vio el vacío qué dejaron, Devil May Cry 4 o DMC son buenos juegos pero no tienen la "magia" de Kamiya. Los Resident Evil... bueno, todos sabemos qué es de ésa saga. Jugar Bayonetta 1 y 2 a sido una experiencia increíble, y lo considero un juego con una calidad similar a Devil May Cry 1 o el 3
Wonderful 101 aun no lo término, ya qué tiene una dificultad elevada, mucho más qué juegos como Bayonetta o Madworld, es como el Dark souls de los Hack n' slash   

Tampoco es una compañia perfecta, y para mi, Transformers no es tan bueno como sus otras obras, no es un mal juego, pero no es lo qué esperaba de Platinum Games. Es de las pocas desarrolladoras qué sigue haciendo Ips nuevas, aunque sus ventas no sean lo qué esperan, y eso es de admirar
Mayin695447Hace 8 años67
Aqui falto Mondo Zappa de Killer is Dead
Yaiba el rival de Ryu en ninja gaiden y
Scott Monroe de Red Steel
DeadClarke740Hace 8 años68
Una pena que no me vaya mucho el rollo H&S, si no Platinum sería mi compañía preferida sin duda. De todas formas, el mimo y respeto con que tratan a sus obras es intachable, así que seguiré de cerca su nuevo Nier, a ver si logran mantener la esencia del original...
EDITADO EL 28-12-2015 / 18:23 (EDITADO 1 VEZ)
Arroyito1390Hace 8 años69
@Alan-Payne
Mostrar cita
@Arroyito
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
@Arroyito
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
@Arroyito
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
@DaniG94 lo único nunca visto es lo de cortar las cosas como el ninja fruit, el resto poco tiene de novedoso. Y en el resto de apartados no estoy para nada de acuerdo contigo pero cada uno tiene sus gustos
¿¿Perdón??... el sistema de corte no está puesto por poner, tiene una función dentro de su jugabilidad, de hecho tienes que aprender a cuando y como usarlo para dominar bien el juego. (saber cortar en el momento justo a sus enemigos y donde cortarlo), dejar la implementación de esa mecánica, al nivel del Fruit Ninja, es como poco de o que no has sabido entender sus mecánicas (por lo que el juego se te ha tenido que hacer muy cuesta arriba) o que no lo has jugado, por otro lado el sistema de contra-ataque (en lo que se basa casi el 100% de su jugabilidad) nose... puedes decir otros puntos donde puede cogear más o menos Metal Gear Rising, pero de genérico no tiene nada.
[b][u]PARA MI[/u][/b] si es generico. Pero bueno sera porque no lo debi jugar,,,,, como es un juego que solo se puede encontrar por 5 pavos en todas las tiendas de segunda mano de España, francia, japon etc posiblemente mi experiencia con el fuese fruto de un sueño febril producido por la envidia de no tenerlo. Como dije antes, entré en el hilo para dar mi opinión, no para liarme a cabezazos con los fanboys de platinnum asi que no voy a comenzar una discusión que no nos va a llevar a ningun lado. Salu2
Citar: [b]PARA MI[/b] seguido de la alusión a la parte especifica del texto; en la que te digo si has jugado al juego, o te has molestado en entender sus mecánicas. Como argumento irrefutable (por llamarlo a esto, un argumento) por el que es un juego [u]genérico[/u]. Comprenderás que hacen, que tu opinión carezca de valor alguno.
Pues si mi opinión carece de valor no se por que cojones no paras de citarme todo el rato. Vete a dar una vuelta o algo macho
Hombre... Como toda persona normal y corriente (a lo mejor algo curiosa) que soy, cuando alguien expone una opinión contraria a la mía, me gusta saber cuales son los argumentos por los que ha llegado a esa conclusión, con los que puedo estar más o menos de acuerdo y en los que puedo tener un debate donde admitir que yo estaba en lo equivocado o no, y compartir esos argumentos, pero darles un valor y tener otro punto de vista sobre ese razonamiento. Pero vamos nose debo ser yo que soy raro, y hoy en día cualquier punto de vista sin argumento alguno, debe de tener validez...
Como le decía al compañero con el que estaba hablando amistosamente antes de que me atropellaras con tu indignación, para mi Rising no tiene ni una gran historia, ni un sistema de combate profundo, ni una gran BSO ni me gustaron sus enemigos, ni me pareció largo ni rejugable. Ahora si os parece y porque les apetece a dos fanboys del juego me curro un análisis de 30.000 palabras para explicar el porque no me gusta cada punto. Y menos cuando vuestra defensa de que no es generico es la macarronica expresión de "a mi no me lo parece". Okei. Pues a mi si. Estamos en tablas
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
@Arroyito
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
@Arroyito
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
DaniG94 lo único nunca visto es lo de cortar las cosas como el ninja fruit, el resto poco tiene de novedoso. Y en el resto de apartados no estoy para nada de acuerdo contigo pero cada uno tiene sus gustos
¿¿Perdón??... el sistema de corte no está puesto por poner, tiene una función dentro de su jugabilidad, de hecho tienes que aprender a cuando y como usarlo para dominar bien el juego. (saber cortar en el momento justo a sus enemigos y donde cortarlo), dejar la implementación de esa mecánica, al nivel del Fruit Ninja, es como poco de o que no has sabido entender sus mecánicas (por lo que el juego se te ha tenido que hacer muy cuesta arriba) o que no lo has jugado, por otro lado el sistema de contra-ataque (en lo que se basa casi el 100% de su jugabilidad) nose... puedes decir otros puntos donde puede cogear más o menos Metal Gear Rising, pero de genérico no tiene nada.
[b][u]PARA MI[/u][/b] si es generico. Pero bueno sera porque no lo debi jugar,,,,, como es un juego que solo se puede encontrar por 5 pavos en todas las tiendas de segunda mano de España, francia, japon etc posiblemente mi experiencia con el fuese fruto de un sueño febril producido por la envidia de no tenerlo. Como dije antes, entré en el hilo para dar mi opinión, no para liarme a cabezazos con los fanboys de platinnum asi que no voy a comenzar una discusión que no nos va a llevar a ningun lado. Salu2
Citar: [b]PARA MI[/b] seguido de la alusión a la parte especifica del texto; en la que te digo si has jugado al juego, o te has molestado en entender sus mecánicas. Como argumento irrefutable (por llamarlo a esto, un argumento) por el que es un juego [u]genérico[/u]. Comprenderás que hacen, que tu opinión carezca de valor alguno.
Pues si mi opinión carece de valor no se por que cojones no paras de citarme todo el rato. Vete a dar una vuelta o algo macho
Que no te guste Rising es una cosa, cada cual tiene sus gustos...pero de [u]genérico[/u] no tiene nada, que es lo que está tratando de explicarte el otro usuario con escaso éxito por tu incapacidad para escuchar y dejar de mirar a otra cosa que no sea tu ombligo. Rising tiene algunos problemas para mi gusto, falta de imaginación en los escenarios y una narrativa algo floja, pero su mecánica hack'n'slash es original y exigente, genérica cero. From Software y Platinum son los dos únicos estudios japoneses que para mi no están viviendo en la mediocridad como todos los demás.
Me parece genial. Dark souls 3 sale en nada asi que ya sabes
Te he escrito un párrafo entero, explicándote que el sistema de corte no está puesto por poner (muy lejos del fruit ninja) y hablándote del sistema de contra-ataque del juego citándote a que me digas, donde has visto algo igual, estas dos mecánicas son dos de los puntos claves, en los que se basan las mecánicas jugables de Metal Gear Rising,¿me he explayado? no, por supuesto que no, por que no has sabido/querido rebatirme estos dos puntos y te has remitido al [u]EN MI OPINIÓN[/u] Pero escucha, te lo he dicho antes y te lo digo ahora, ¿no quieres argumentarlo? perfecto, pero tu opinión carece de valor alguno.
7 VOTOS
Bullfrog959Hace 8 años70
No niego la gran calidad de los juegos de Platinum Games, sin embargo opino que no son juegos aptos para un público mayoritario. En mi caso concreto no recomendaría un juego de calidad incuestionable como Bayonetta 2 precisamente por esta cuestión. Reconozco que me llevé una pequeña decepción (especialmente con el primero de la saga) porque no es un juego accesible que permita sumergirte rápidamente en su dinámica y eso es algo que llega a penalizar mucho por su condición de Hack & Slash. Lo cierto es que cuesta engancharse y puede que por ello deje fríos a bastantes jugadores como fue en mi caso.
EDITADO EL 28-12-2015 / 18:35 (EDITADO 1 VEZ)
LoboFHmod35146Hace 8 años71
@Alan-Payne
Mostrar cita
@Arroyito
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
@Arroyito
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
@Arroyito
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
@DaniG94 lo único nunca visto es lo de cortar las cosas como el ninja fruit, el resto poco tiene de novedoso. Y en el resto de apartados no estoy para nada de acuerdo contigo pero cada uno tiene sus gustos
¿¿Perdón??... el sistema de corte no está puesto por poner, tiene una función dentro de su jugabilidad, de hecho tienes que aprender a cuando y como usarlo para dominar bien el juego. (saber cortar en el momento justo a sus enemigos y donde cortarlo), dejar la implementación de esa mecánica, al nivel del Fruit Ninja, es como poco de o que no has sabido entender sus mecánicas (por lo que el juego se te ha tenido que hacer muy cuesta arriba) o que no lo has jugado, por otro lado el sistema de contra-ataque (en lo que se basa casi el 100% de su jugabilidad) nose... puedes decir otros puntos donde puede cogear más o menos Metal Gear Rising, pero de genérico no tiene nada.
[b][u]PARA MI[/u][/b] si es generico. Pero bueno sera porque no lo debi jugar,,,,, como es un juego que solo se puede encontrar por 5 pavos en todas las tiendas de segunda mano de España, francia, japon etc posiblemente mi experiencia con el fuese fruto de un sueño febril producido por la envidia de no tenerlo. Como dije antes, entré en el hilo para dar mi opinión, no para liarme a cabezazos con los fanboys de platinnum asi que no voy a comenzar una discusión que no nos va a llevar a ningun lado. Salu2
Citar: [b]PARA MI[/b] seguido de la alusión a la parte especifica del texto; en la que te digo si has jugado al juego, o te has molestado en entender sus mecánicas. Como argumento irrefutable (por llamarlo a esto, un argumento) por el que es un juego [u]genérico[/u]. Comprenderás que hacen, que tu opinión carezca de valor alguno.
Pues si mi opinión carece de valor no se por que cojones no paras de citarme todo el rato. Vete a dar una vuelta o algo macho
Hombre... Como toda persona normal y corriente (a lo mejor algo curiosa) que soy, cuando alguien expone una opinión contraria a la mía, me gusta saber cuales son los argumentos por los que ha llegado a esa conclusión, con los que puedo estar más o menos de acuerdo y en los que puedo tener un debate donde admitir que yo estaba en lo equivocado o no, y compartir esos argumentos, pero darles un valor y tener otro punto de vista sobre ese razonamiento. Pero vamos nose debo ser yo que soy raro, y hoy en día cualquier punto de vista sin argumento alguno, debe de tener validez...
Como le decía al compañero con el que estaba hablando amistosamente antes de que me atropellaras con tu indignacion, para mi Rising no tiene ni una gran historia, ni un sistema de combate profundo, ni una gran BSO ni me gustaron sus enemigos, ni me pareció largo ni rejugable. Ahora si os parece y porque les apetece a dos fanboys del juego me curro un análisis de 30.000 palabras para explicar el porque no me gusta cada punto. Y menos cuando vuestra defensa de que no es generico es la macarronica expresión de "a mi no me lo parece". Okei. Pues a mi si. Estamos en tablas
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
@Arroyito
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
@Arroyito
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
DaniG94 lo único nunca visto es lo de cortar las cosas como el ninja fruit, el resto poco tiene de novedoso. Y en el resto de apartados no estoy para nada de acuerdo contigo pero cada uno tiene sus gustos
¿¿Perdón??... el sistema de corte no está puesto por poner, tiene una función dentro de su jugabilidad, de hecho tienes que aprender a cuando y como usarlo para dominar bien el juego. (saber cortar en el momento justo a sus enemigos y donde cortarlo), dejar la implementación de esa mecánica, al nivel del Fruit Ninja, es como poco de o que no has sabido entender sus mecánicas (por lo que el juego se te ha tenido que hacer muy cuesta arriba) o que no lo has jugado, por otro lado el sistema de contra-ataque (en lo que se basa casi el 100% de su jugabilidad) nose... puedes decir otros puntos donde puede cogear más o menos Metal Gear Rising, pero de genérico no tiene nada.
[b][u]PARA MI[/u][/b] si es generico. Pero bueno sera porque no lo debi jugar,,,,, como es un juego que solo se puede encontrar por 5 pavos en todas las tiendas de segunda mano de España, francia, japon etc posiblemente mi experiencia con el fuese fruto de un sueño febril producido por la envidia de no tenerlo. Como dije antes, entré en el hilo para dar mi opinión, no para liarme a cabezazos con los fanboys de platinnum asi que no voy a comenzar una discusión que no nos va a llevar a ningun lado. Salu2
Citar: [b]PARA MI[/b] seguido de la alusión a la parte especifica del texto; en la que te digo si has jugado al juego, o te has molestado en entender sus mecánicas. Como argumento irrefutable (por llamarlo a esto, un argumento) por el que es un juego [u]genérico[/u]. Comprenderás que hacen, que tu opinión carezca de valor alguno.
Pues si mi opinión carece de valor no se por que cojones no paras de citarme todo el rato. Vete a dar una vuelta o algo macho
Que no te guste Rising es una cosa, cada cual tiene sus gustos...pero de [u]genérico[/u] no tiene nada, que es lo que está tratando de explicarte el otro usuario con escaso éxito por tu incapacidad para escuchar y dejar de mirar a otra cosa que no sea tu ombligo. Rising tiene algunos problemas para mi gusto, falta de imaginación en los escenarios y una narrativa algo floja, pero su mecánica hack'n'slash es original y exigente, genérica cero. From Software y Platinum son los dos únicos estudios japoneses que para mi no están viviendo en la mediocridad como todos los demás.
Me parece genial. Dark souls 3 sale en nada asi que ya sabes
Tu puedes opinar que la Tierra es plana y estarás equivocado, aquí y en la China Popular. Ni tablas ni esta es mi opinión ni zarandajas por el estilo, cuando defines algo como "genérico" ya podemos debatir sobre algo, no sobre gustos ni opiniones y te lo repito por si la otra vez no lo habías entendido, puedes decir que Rising no te gusta o que su mecánica no te atrajo, no te discuto eso...pero su jugabilidad NO es genérica, el juego aporta una serie de mecánicas únicas, personales y originales, es decir, es la antítesis de genérico. Y no, tranquilo, no hace falta que escribas un análisis de 30.000 palabras sobre Rising, la opinión de alguien que le pone un 10 a Phantom Pain no es que me genere demasiada confianza.
EDITADO EL 28-12-2015 / 18:51 (EDITADO 1 VEZ)
13 VOTOS
RobbieE8418Hace 8 años72
Platinum games son los mejores desarrolladores de hack 'n slash. El trabajo que hacen es espectacular. Personalmente me quedo con Metal Gear Risng Revengeance, simplementes es uno de los mejores juegos hack 'n slash de la industria, un referente y gran exponente del género.
Carlosmerce1449Hace 8 años73
A mi persomalmente este tipo de juegos no me gustan pero muy buen reportaje de este mundillo 3d juegos.Saludos y feliz año nuevo a todos
Carlosmerce1449Hace 8 años74
@RobbieE
Mostrar cita
Platinum games son los mejores desarrolladores de hack 'n slash. El trabajo que hacen es espectacular. Personalmente me quedo con Metal Gear Risng Revengeance, simplementes es uno de los mejores juegos hack 'n slash de la industria, un referente y gran exponente del género.
Que significa hack'n slash??? lo digo porque no lo se un saludo
Agu-marte964382Hace 8 años75
El mejor estudio de videojuegos en la actualidad, a mi manera de ver.
Me considero seguidor incondicional de sus juegos (aun asi se reconocer sus errores, Korra por ejemplo...) y me han brindado algunos de los mejores juegos que he tenido la posibilidad de jugar en los ultimos años: Bayonetta, MGR, MadWorld (una joya) y, sobre todo, Vanquish, al cual considero como uno de los mejores de mi coleccion de PS3. Estoy tardando en probar Transformers Desvastation.
Por desgracia, no tengo Wii U y por ende no he podido jugar Bayonetta 2 ni The Wonderful 101, aunque me encantaria hacerlo.
En definitiva, un estudio con un estilo muy propio y no apto para todos los paladares, pero la calidad de sus juegos es innegable.
Neptuno191645Hace 8 años76
Joer a lo "tonto" está Platinum en todas las consolas, eso si es una compañía.
AeroGamer3119Hace 8 años77
@Carlosmerce14
Mostrar cita
@RobbieE
Mostrar cita
Platinum games son los mejores desarrolladores de hack 'n slash. El trabajo que hacen es espectacular. Personalmente me quedo con Metal Gear Risng Revengeance, simplementes es uno de los mejores juegos hack 'n slash de la industria, un referente y gran exponente del género.
Que significa hack'n slash??? lo digo porque no lo se un saludo
"corta y raja". Aunque la traducción más apropiada podría ser "avanza matando todo lo que se mueva". Normalmente en estos juegos se implementan combos, mogollón de enemigos simultáneos y jefes finales. God of War, Bayonetta, Devil May Cry o Darksiders son H&S
Jimmynator8Hace 8 años78
Me encantan los hack and slash y esta empresa para mi es garantía que por lo menos me lo voy a pasar bien   
Me deja con la sensación de que le ponen cariño a sus realizaciones    
Alvident8298Hace 8 años79
Hombre, cuesta tomarse en serio el artículo desde el momento en que hablan de samurais, kamikazes y poco menos que reconquista de imperios perdidos (A este paso, la próxima vez que mercury steam o pyro den señales de vida habrá que cerrar los artículos con un "Santiago y Cierra España").

Pero al tomate, si en pleno S XXI los japoneses se piensan que su hegemonía o no hegemonía en esto de los videojuegos depende de los programadores o de que sus productos sean "exportables" no se han enterado de la misa la mitad y yo les tengo por gente con bastante criterio a la hora de analizar situaciones, ergo quiero suponer que las palabras que se citan aquí de ellos son más cara a la galería que otra cosa ya que si estos señores han ido perdiendo poco a poco su posición de privilegio en el mundo de los videojuegos ha sido por meras razones econónimas y de ruptura de su monopolio coinsolero. No hay más. Talento para hacer juegos siempre ha habido tanto en USA como en Europa (y que los Stamper les pasaran por encima sacando juegos para nintendo, ya les debió dar una pista del temita). 

Si ahora alguien se cree que sin volver a poseer el monopolio de las plataformas en las que se juega y tan sólo a base de imaginación van a tener lereles a cepillarse a la competencia, va dado. Como mucho lograrán no quedarse atrás, que es lo que realmente les está pasando no por dejadez, sino por la soberbia de la estrella de cine que se cree que todo el mundo simplemente tienen que besarles el culo por exijencia divina y a la cual nadie vuelve a llamar para hacer una película buena porque saben que su actitud la destroza. Pero a las alturas a las que estamos, aún erradicando ese defecto, las virtudes de EA, UBI, Warner y companía no van a desaparacer del mapa sin dejar rastro. 

Para acabar, me he descojonado muy agusto cuando por un lado el problema de la industría japonesa son las franquicias eternas, pero ya van dos bayonettas y se dejan encargar una segunda parte de Nier... Vaya recao con los discursitos cara a la galería...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Platinum Games, juegos "made in Japan"

Hay 115 respuestas en Especial: Platinum Games, juegos "made in Japan", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL