Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Impresiones y Gameplay Comentado - XCOM 2

Viralay1188Hace 8 años48
@Kovhote
Mostrar cita
@Viralay
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@Viralay
Mostrar cita
¿Y la aberrante mecánica de seeds -resultados predefinidos- de su antecesor va a descartarse para poder gozar de un juego de estrategia táctica de verdad, o vamos a encontrarnos una secuela de [i]Xcom: trial and error[/i]?
Pues tiene huevos criticar un juego por su comportamiento al "hacer trampas".
No estoy seguro de haber entendido lo que dices, si tienes tiempo elabora más a ver si me entero.
Si entendí bien tu mensaje inicial (menudo lío... ), te quejabas de los resultados al cargar una partida guardada si algún turno había salido mal, no es así? Para mi ir cargando la partida si una jugada no te sale como deseas es "hacer trampas".
No cargo partidas en los juegos de estrategia por turnos, porque no me gusta y por que en la mayoría que juego ni siquiera es una mecánica que exista, el poder guardar en medio de un combate. Lo que sucede es que en XCom, es parte del aprendizaje de cómo funciona el juego cuando estás empezando a jugarlo; Ahí aprendes que es un sistema rígido que a la hora de la verdad no deja lugar a las tácticas, sólo a la suerte que hayas tenido con la seed del turno, lo que es rídículo. En mi post de más arriba, y en una respuesta anterior de Jk11 se explica como funciona esta mecánica del juego.
Kovhote6799Hace 8 años49
@Viralay
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@Viralay
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@Viralay
Mostrar cita
¿Y la aberrante mecánica de seeds -resultados predefinidos- de su antecesor va a descartarse para poder gozar de un juego de estrategia táctica de verdad, o vamos a encontrarnos una secuela de [i]Xcom: trial and error[/i]?
Pues tiene huevos criticar un juego por su comportamiento al "hacer trampas".
No estoy seguro de haber entendido lo que dices, si tienes tiempo elabora más a ver si me entero.
Si entendí bien tu mensaje inicial (menudo lío... ), te quejabas de los resultados al cargar una partida guardada si algún turno había salido mal, no es así? Para mi ir cargando la partida si una jugada no te sale como deseas es "hacer trampas".
No cargo partidas en los juegos de estrategia por turnos, porque no me gusta y por que en la mayoría que juego ni siquiera es una mecánica que exista, el poder guardar en medio de un combate. Lo que sucede es que en XCom, es parte del aprendizaje de cómo funciona el juego cuando estás empezando a jugarlo; Ahí aprendes que es un sistema rígido que a la hora de la verdad no deja lugar a las tácticas, sólo a la suerte que hayas tenido con la seed del turno, lo que es rídículo. En mi post de más arriba, y en una respuesta anterior de Jk11 se explica como funciona esta mecánica del juego.
Te da lugar a las mismas tácticas simplemente que lo calcula al principio del turno en vez de en el momento de ejecutar la accion, pero si juegas sin cargar, el resultado es el mismo, o no (es lo que tienen las probabilidades). Aún así, si al principio del turno tienes una probabilidad de 10% y te mueves antes de disparar hasta una probabilidad de 60%, se aplicará esta ultima, lo tengo mas que comprobado. El caso de Jk11 es otro tema que no tiene que ver con la seed en particular sino con el porcentaje, comenta que solo le pasó una vez de tropecientas, puede ser un bug, o puede ser que el juego redondee las probabilidades y que la suya fuera de 99,6% (redondeado a 100%) y que por mala pata les salió el 0,4%, no se no tengo ni idea, pero no tiene que ver con la seed. Pero bueno, no te preocupes que eso ya cambió en Enemy within y seguramente va estar así en Xcom2, para que la gente puede cargar la partida si sale mal un disparo.
TheSoliidSnaake1858Hace 8 años50
Pedajo de juego. Estoy impaciente!
Marklord18Hace 8 años51
Si te gusta este genero de videojuegos, es un juegazo.!!!
Xabigl909
Expulsado
Hace 8 años52
@Marklord
Mostrar cita
Si te gusta este genero de videojuegos, es un juegazo.!!!
Corrijo, es un juegazo (si to do sale bien, toco madera) si te gustan los videojuegos, y no te da miedo probar cosas distintas
Lardez223607Hace 8 años53
El primero de la saga fue muy entretenido, obviando ciertos errores (como que las localizaciones argentinas fueran una copia de las ciudades estadounidenses, con cementarios coloniales y cosas raras), pero sinceramente no me agradan para nada los juegos por turnos.
Otra cosa, ¿qué sentido tiene jugar el primero si los aliens van a conquistar el planeta de todas formas?
Xabigl909
Expulsado
Hace 8 años54
@Lardez22
Mostrar cita
El primero de la saga fue muy entretenido, obviando ciertos errores (como que las localizaciones argentinas fueran una copia de las ciudades estadounidenses, con cementarios coloniales y cosas raras), pero sinceramente no me agradan para nada los juegos por turnos. Otra cosa, ¿qué sentido tiene jugar el primero si los aliens van a conquistar el planeta de todas formas?
Que no te gusten los juegos por turnos, es perfectamente entendible. Es una pena por ti mas que nada, porque te pierdes otra forma de experimentar la jugabilidad de los videojuegos, mas pausada, pero muy absorbente. ¿Nunca te ha pasado el tipico "un turno mas y lo dejo" ? y asi pasarte horas. Pero eso, entendible. Que los aliens hayan ganado la guerra, se pede ver como un hipotetico futuro altrernativo. Se podria considerar tambien un espin off de Enemy Unknow. Pero tambien se puede suponer perfectamente que despues del primer ataque rechazado, hubiesen atacado otra vez, y esta vez si, hubiesen ganado. No creo que tenga mucha importancia, pero a nivel argumental, y de variedad de jugabilidad, me parece todo un acierto.
1 VOTO
JesusBella938Hace 8 años55
@Pikusdlp
Mostrar cita
Hay algo que creo que no ha preguntado nadie, yo escribí sin ver el vídeo porque, realmente, no tengo ninguna duda de que va a ser un grandísimo juego, pero... ¿el interfaz va a ser así en la versión final? Las pérdida de pantalla es enorme con unas bandas negras tan grandes como innecesarias. @jesusbella que lo ha probado igual nos puede aclarar.
No, las bandas negras es porque la resolución que tenían en 2K estaba fijada para un monitor muy panorámico, 1920x800 en concreto. De ahí que se grabara con las bandas.
Lardez223607Hace 8 años56
@Xabigl
Mostrar cita
@Lardez22
Mostrar cita
El primero de la saga fue muy entretenido, obviando ciertos errores (como que las localizaciones argentinas fueran una copia de las ciudades estadounidenses, con cementarios coloniales y cosas raras), pero sinceramente no me agradan para nada los juegos por turnos. Otra cosa, ¿qué sentido tiene jugar el primero si los aliens van a conquistar el planeta de todas formas?
Que no te gusten los juegos por turnos, es perfectamente entendible. Es una pena por ti mas que nada, porque te pierdes otra forma de experimentar la jugabilidad de los videojuegos, mas pausada, pero muy absorbente. ¿Nunca te ha pasado el tipico "un turno mas y lo dejo" ? y asi pasarte horas. Pero eso, entendible. Que los aliens hayan ganado la guerra, se pede ver como un hipotetico futuro altrernativo. Se podria considerar tambien un espin off de Enemy Unknow. Pero tambien se puede suponer perfectamente que despues del primer ataque rechazado, hubiesen atacado otra vez, y esta vez si, hubiesen ganado. No creo que tenga mucha importancia, pero a nivel argumental, y de variedad de jugabilidad, me parece todo un acierto.
Oh, al contrario, terribles vicios tuve con juegos por turnos. Sin ir más lejos: el ajedrez es uno de mis juegos de mesa favoritos. Yendo [i]más[/i] lejos soy fanático de los Total War (juegos de estrategia que tienen una parte de gestión de nación por Turnos y otra en batallas de tiempo real), y también disfruté bastante juegos como Omerta: City of Gangsters (juego de mafia con gestión y enfrentamientos similar a XCOM). Pero en sí es cuestión de ciertos temas míos, los TW por ejemplo no me importa que la mayoría del juego se pase en la "Campaña por turnos" porque se supone que cada turno es un mes/estación, medio año, un año o una década, y por eso lo encuentro realista. El Omerta lo perdoné por su ambientación que es otra de mis preferidas. No estoy criticando el género ni nada, solo vine a dejar mi opinión Lo del argumento lo sigo sin ver, es entendible que hagan juegos donde no haga falta entender la historia (se vende a un público más generalizado y no solo a los fans veteranos, como ya sabrás), pero no sé, me parece un poco injusto a todas esas personas que pasaron gran parte de su tiempo jugando y "construyendo su propia historia" en el primer XCOM. Me hace acordar bastante a los juegos de mesa de Warhammer Fantasy: décadas de miniaturas, reglas y historias solo para que acabe en un cómic cortito donde pone que todos los héroes murieron de forma patética y que el malo de la película abrió un portal que devoró el mundo, dejándote con un mensaje de "Y los dioses del caos se fueron a [i]jugar[/i] a otro mundo"...
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Impresiones y Gameplay Comentado - XCOM 2

Hay 56 respuestas en Impresiones y Gameplay Comentado - XCOM 2, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL