Kovhote6799Hace 8 años49No cargo partidas en los juegos de estrategia por turnos, porque no me gusta y por que en la mayoría que juego ni siquiera es una mecánica que exista, el poder guardar en medio de un combate. Lo que sucede es que en XCom, es parte del aprendizaje de cómo funciona el juego cuando estás empezando a jugarlo; Ahí aprendes que es un sistema rígido que a la hora de la verdad no deja lugar a las tácticas, sólo a la suerte que hayas tenido con la seed del turno, lo que es rídículo. En mi post de más arriba, y en una respuesta anterior de Jk11 se explica como funciona esta mecánica del juego.@KovhoteMostrar citaSi entendí bien tu mensaje inicial (menudo lío... ), te quejabas de los resultados al cargar una partida guardada si algún turno había salido mal, no es así? Para mi ir cargando la partida si una jugada no te sale como deseas es "hacer trampas".@ViralayMostrar citaNo estoy seguro de haber entendido lo que dices, si tienes tiempo elabora más a ver si me entero.@KovhoteMostrar citaPues tiene huevos criticar un juego por su comportamiento al "hacer trampas".@ViralayMostrar cita¿Y la aberrante mecánica de seeds -resultados predefinidos- de su antecesor va a descartarse para poder gozar de un juego de estrategia táctica de verdad, o vamos a encontrarnos una secuela de [i]Xcom: trial and error[/i]?
TheSoliidSnaake1858Hace 8 años50Te da lugar a las mismas tácticas simplemente que lo calcula al principio del turno en vez de en el momento de ejecutar la accion, pero si juegas sin cargar, el resultado es el mismo, o no (es lo que tienen las probabilidades). Aún así, si al principio del turno tienes una probabilidad de 10% y te mueves antes de disparar hasta una probabilidad de 60%, se aplicará esta ultima, lo tengo mas que comprobado. El caso de Jk11 es otro tema que no tiene que ver con la seed en particular sino con el porcentaje, comenta que solo le pasó una vez de tropecientas, puede ser un bug, o puede ser que el juego redondee las probabilidades y que la suya fuera de 99,6% (redondeado a 100%) y que por mala pata les salió el 0,4%, no se no tengo ni idea, pero no tiene que ver con la seed. Pero bueno, no te preocupes que eso ya cambió en Enemy within y seguramente va estar así en Xcom2, para que la gente puede cargar la partida si sale mal un disparo.@ViralayMostrar citaNo cargo partidas en los juegos de estrategia por turnos, porque no me gusta y por que en la mayoría que juego ni siquiera es una mecánica que exista, el poder guardar en medio de un combate. Lo que sucede es que en XCom, es parte del aprendizaje de cómo funciona el juego cuando estás empezando a jugarlo; Ahí aprendes que es un sistema rígido que a la hora de la verdad no deja lugar a las tácticas, sólo a la suerte que hayas tenido con la seed del turno, lo que es rídículo. En mi post de más arriba, y en una respuesta anterior de Jk11 se explica como funciona esta mecánica del juego.@KovhoteMostrar citaSi entendí bien tu mensaje inicial (menudo lío... ), te quejabas de los resultados al cargar una partida guardada si algún turno había salido mal, no es así? Para mi ir cargando la partida si una jugada no te sale como deseas es "hacer trampas".@ViralayMostrar citaNo estoy seguro de haber entendido lo que dices, si tienes tiempo elabora más a ver si me entero.@KovhoteMostrar citaPues tiene huevos criticar un juego por su comportamiento al "hacer trampas".@ViralayMostrar cita¿Y la aberrante mecánica de seeds -resultados predefinidos- de su antecesor va a descartarse para poder gozar de un juego de estrategia táctica de verdad, o vamos a encontrarnos una secuela de [i]Xcom: trial and error[/i]?
Pedajo de juego. Estoy impaciente!Marklord18Hace 8 años51
Si te gusta este genero de videojuegos, es un juegazo.!!!Xabigl909
Lardez223607Hace 8 años53Corrijo, es un juegazo (si to do sale bien, toco madera) si te gustan los videojuegos, y no te da miedo probar cosas distintas@MarklordMostrar citaSi te gusta este genero de videojuegos, es un juegazo.!!!
El primero de la saga fue muy entretenido, obviando ciertos errores (como que las localizaciones argentinas fueran una copia de las ciudades estadounidenses, con cementarios coloniales y cosas raras), pero sinceramente no me agradan para nada los juegos por turnos. Otra cosa, ¿qué sentido tiene jugar el primero si los aliens van a conquistar el planeta de todas formas?Xabigl909
1 VOTOJesusBella938Hace 8 años55Que no te gusten los juegos por turnos, es perfectamente entendible. Es una pena por ti mas que nada, porque te pierdes otra forma de experimentar la jugabilidad de los videojuegos, mas pausada, pero muy absorbente. ¿Nunca te ha pasado el tipico "un turno mas y lo dejo" ? y asi pasarte horas. Pero eso, entendible. Que los aliens hayan ganado la guerra, se pede ver como un hipotetico futuro altrernativo. Se podria considerar tambien un espin off de Enemy Unknow. Pero tambien se puede suponer perfectamente que despues del primer ataque rechazado, hubiesen atacado otra vez, y esta vez si, hubiesen ganado. No creo que tenga mucha importancia, pero a nivel argumental, y de variedad de jugabilidad, me parece todo un acierto.@Lardez22Mostrar citaEl primero de la saga fue muy entretenido, obviando ciertos errores (como que las localizaciones argentinas fueran una copia de las ciudades estadounidenses, con cementarios coloniales y cosas raras), pero sinceramente no me agradan para nada los juegos por turnos. Otra cosa, ¿qué sentido tiene jugar el primero si los aliens van a conquistar el planeta de todas formas?
Lardez223607Hace 8 años56No, las bandas negras es porque la resolución que tenían en 2K estaba fijada para un monitor muy panorámico, 1920x800 en concreto. De ahí que se grabara con las bandas.@PikusdlpMostrar citaHay algo que creo que no ha preguntado nadie, yo escribí sin ver el vídeo porque, realmente, no tengo ninguna duda de que va a ser un grandísimo juego, pero... ¿el interfaz va a ser así en la versión final? Las pérdida de pantalla es enorme con unas bandas negras tan grandes como innecesarias. @jesusbella que lo ha probado igual nos puede aclarar.
Oh, al contrario, terribles vicios tuve con juegos por turnos. Sin ir más lejos: el ajedrez es uno de mis juegos de mesa favoritos. Yendo [i]más[/i] lejos soy fanático de los Total War (juegos de estrategia que tienen una parte de gestión de nación por Turnos y otra en batallas de tiempo real), y también disfruté bastante juegos como Omerta: City of Gangsters (juego de mafia con gestión y enfrentamientos similar a XCOM). Pero en sí es cuestión de ciertos temas míos, los TW por ejemplo no me importa que la mayoría del juego se pase en la "Campaña por turnos" porque se supone que cada turno es un mes/estación, medio año, un año o una década, y por eso lo encuentro realista. El Omerta lo perdoné por su ambientación que es otra de mis preferidas. No estoy criticando el género ni nada, solo vine a dejar mi opinión Lo del argumento lo sigo sin ver, es entendible que hagan juegos donde no haga falta entender la historia (se vende a un público más generalizado y no solo a los fans veteranos, como ya sabrás), pero no sé, me parece un poco injusto a todas esas personas que pasaron gran parte de su tiempo jugando y "construyendo su propia historia" en el primer XCOM. Me hace acordar bastante a los juegos de mesa de Warhammer Fantasy: décadas de miniaturas, reglas y historias solo para que acabe en un cómic cortito donde pone que todos los héroes murieron de forma patética y que el malo de la película abrió un portal que devoró el mundo, dejándote con un mensaje de "Y los dioses del caos se fueron a [i]jugar[/i] a otro mundo"...@XabiglMostrar citaQue no te gusten los juegos por turnos, es perfectamente entendible. Es una pena por ti mas que nada, porque te pierdes otra forma de experimentar la jugabilidad de los videojuegos, mas pausada, pero muy absorbente. ¿Nunca te ha pasado el tipico "un turno mas y lo dejo" ? y asi pasarte horas. Pero eso, entendible. Que los aliens hayan ganado la guerra, se pede ver como un hipotetico futuro altrernativo. Se podria considerar tambien un espin off de Enemy Unknow. Pero tambien se puede suponer perfectamente que despues del primer ataque rechazado, hubiesen atacado otra vez, y esta vez si, hubiesen ganado. No creo que tenga mucha importancia, pero a nivel argumental, y de variedad de jugabilidad, me parece todo un acierto.@Lardez22Mostrar citaEl primero de la saga fue muy entretenido, obviando ciertos errores (como que las localizaciones argentinas fueran una copia de las ciudades estadounidenses, con cementarios coloniales y cosas raras), pero sinceramente no me agradan para nada los juegos por turnos. Otra cosa, ¿qué sentido tiene jugar el primero si los aliens van a conquistar el planeta de todas formas?
Hay 56 respuestas en Impresiones y Gameplay Comentado - XCOM 2, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.