Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Impresiones y Gameplay Comentado - XCOM 2

Kovhote6799Hace 8 años32
@Viralay
Mostrar cita
¿Y la aberrante mecánica de seeds -resultados predefinidos- de su antecesor va a descartarse para poder gozar de un juego de estrategia táctica de verdad, o vamos a encontrarnos una secuela de [i]Xcom: trial and error[/i]?
Pues tiene huevos criticar un juego por su comportamiento al "hacer trampas".
Master282Hace 8 años33

Mensaje eliminado por moderación.(Spam)

JugonisMaximus12438Hace 8 años34
[i][b]La personalización de las tropas es alucinante, creo que nos vamos a quedar durante incontables horas diseñando las unidades [/b][/i]

[center][url=https://i.3djuegos.com/juegos/12087/xcom_2/fotos/set/xcom_2-3256002.jpg][/url][/center]

[size=13]Este juegazo es de lo mejorcito que tendremos a principio de 2016, comenzando el año con estrategia de la buena y tácticas machaca alienígenas[/size]  

[i][b]Saludos![/b][/i]
2 VOTOS
Xabigl909
Expulsado
Hace 8 años35
@JugonisMaximus
Mostrar cita
[i][b]La personalización de las tropas es alucinante, creo que nos vamos a quedar durante incontables horas diseñando las unidades [/b][/i] [center][url=https://i.3djuegos.com/juegos/12087/xcom_2/fotos/set/xcom_2-3256002.jpg][/url][/center] [size=13]Este juegazo es de lo mejorcito que tendremos a principio de 2016, comenzando el año con estrategia de la buena y tácticas machaca alienígenas[/size] [i][b]Saludos![/b][/i]
Luego viene un "hombre delgado", te hace un headshot, y ya solo puedes ir a llorarles a la capilla
1 VOTO
JugonisMaximus12438Hace 8 años36
@Xabigl
Mostrar cita
@JugonisMaximus
Mostrar cita
[i][b]La personalización de las tropas es alucinante, creo que nos vamos a quedar durante incontables horas diseñando las unidades [/b][/i] [center][url=https://i.3djuegos.com/juegos/12087/xcom_2/fotos/set/xcom_2-3256002.jpg][/url][/center] [size=13]Este juegazo es de lo mejorcito que tendremos a principio de 2016, comenzando el año con estrategia de la buena y tácticas machaca alienígenas[/size] [i][b]Saludos![/b][/i]
Luego viene un "hombre delgado", te hace un headshot, y ya solo puedes ir a llorarles a la capilla
[i]NoOoOoOoOooo[/i] Jejeje... Vamos a tener que vestir a cada soldado con sendos blindajes, camuflaje activo y con seguro de vida incluido para darles mas chance
Edhellion110202Hace 8 años37
La primera vez que me siento cachondo con un videojuego, y llevo muchos muchos años en la industria.
LarsRock4311Hace 8 años38
Ya tendríamos un candidato a goty 2016?? la verdad juegue el enemy unknow, era vicio puro y este parece que seguirá el mismo camino , ni hablar de lo que se podría crear con las herramientas de edición
Xabigl909
Expulsado
Hace 8 años39
@LarsRock
Mostrar cita
Ya tendríamos un candidato a goty 2016?? la verdad juegue el enemy unknow, era vicio puro y este parece que seguirá el mismo camino , ni hablar de lo que se podría crear con las herramientas de edición
Que optara al GOTY, casi seguro, se lo merecera sin duda. Pero como ya se llevo el premio el anterior, y tenia la ventaja de la novedad, pues quien sabe.
Gloser666531Hace 8 años40
El primero me fascinó y la expansión fue un contenido que valió la pena comprar como muy pocos DCL actuales. Compra segura.
Gonzamix198926Hace 8 años41
Habra versión para ps4? Sin duda se ve un excelente juego y espero que ps4 tenga el placer de tenerlo en su catalogo!
Viralay1188Hace 8 años42
@Kovhote
Mostrar cita
@Viralay
Mostrar cita
¿Y la aberrante mecánica de seeds -resultados predefinidos- de su antecesor va a descartarse para poder gozar de un juego de estrategia táctica de verdad, o vamos a encontrarnos una secuela de [i]Xcom: trial and error[/i]?
Pues tiene huevos criticar un juego por su comportamiento al "hacer trampas".
No estoy seguro de haber entendido lo que dices, si tienes tiempo elabora más a ver si me entero.
Viralay1188Hace 8 años43
Vaya, me ha salido doble post. Agradecería si alguien del staff pudiera unirlos, o explicarme como hacerlo.
@Xabigl
Mostrar cita
@Viralay
Mostrar cita
¿Y la aberrante mecánica de seeds -resultados predefinidos- de su antecesor va a descartarse para poder gozar de un juego de estrategia táctica de verdad, o vamos a encontrarnos una secuela de [i]Xcom: trial and error[/i]?
Expliquese usted mejor plis, que no comprendo muy bien, pero en la anterior entrega entre las opciones de "segunda oleada", y "hombre de hierro", eso del prueba y error, queda muy limitado.
Me refiero a la mecánica de base de los combates de XCom. Las acciones que tendrán éxito o fallarán están predeterminadas desde el inicio del turno, en base a una "seed". Esto quiere decir que si por ejemplo mueves a un soldado a una posición con cobertura completa, y apuntas a un alienígena con un porcentaje de acierto del 90% -incluso por exagerar, el 99%-, si la "seed" de ese turno indica que esa acción va a fallar, fallará. Sin embargo si al mismo soldado le das la orden de correr como loco campo a través, pararse en una posición sin cobertura y disparar al mismo alien con un acierto del 10% ... si la seed determina que una acción tan estúpida va a funcionar... pues funcionará y le habrás acertado. Básicamente consiste en que todos los resultados y tiradas posibles están predeterminados al inicio del turno, independientemente de lo buenas o malas que sean las decisiones tácticas que tomes; es una mecánica diseñada para "forzar" la dificultad que deja la estrategia a un lado. Si tú, mediante la lógica, tomas una serie de decisiones sobre posicionar unidades, objetivos a los que disparar, etc, que parecen más razonables, ahí puede estar la seed del turno para darle la vuelta a tus planes, y convertir lo que podría ser un juego de estrategia por de nota 10/10 en un 8/10. Otros juegos y sagas de estrategia por turnos no cuentan con semejante mecánica absurda. De hecho, fue muy criticado el XCom: EU en su momento de lanzamiento precisamente por este detalle, que gran parte de la base de jugadores, y de la crítica, consideraron "inexplicable". Al principio no me importaba mucho, pero de verdad me empecé a dar cuenta todo lo mal que estaba eso cuando jugando una campaña de [i]Long War[/i], fallé un tiro con escopeta a 0 casillas de distancia, bajo cobertura completa, con un indice de acierto del 100%, lo que desencadenó un disparo de reacción que mató al soldado. Lo que contando con que nunca hago guardados rápidos y me limito a repetir el combate entero... pues toca mucho la moral. Un saludo. Edit: Jk11 lo ha clavado, me refiero justo a eso.
EDITADO EL 11-12-2015 / 23:02 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jk115516Hace 8 años44
@Viralay
Mostrar cita
Vaya, me ha salido doble post. Agradecería si alguien del staff pudiera unirlos, o explicarme como hacerlo.
@Xabigl
Mostrar cita
@Viralay
Mostrar cita
¿Y la aberrante mecánica de seeds -resultados predefinidos- de su antecesor va a descartarse para poder gozar de un juego de estrategia táctica de verdad, o vamos a encontrarnos una secuela de [i]Xcom: trial and error[/i]?
Expliquese usted mejor plis, que no comprendo muy bien, pero en la anterior entrega entre las opciones de "segunda oleada", y "hombre de hierro", eso del prueba y error, queda muy limitado.
Me refiero a la mecánica de base de los combates de XCom. Las acciones que tendrán éxito o fallarán están predeterminadas desde el inicio del turno, en base a una "seed". Esto quiere decir que si por ejemplo mueves a un soldado a una posición con cobertura completa, y apuntas a un alienígena con un porcentaje de acierto del 90% -incluso por exagerar, el 99%-, si la "seed" de ese turno indica que esa acción va a fallar, fallará. Sin embargo si al mismo soldado le das la orden de correr como loco campo a través, pararse en una posición sin cobertura y disparar al mismo alien con un acierto del 10% ... si la seed determina que una acción tan estúpida va a funcionar... pues funcionará y le habrás acertado. Básicamente consiste en que todos los resultados y tiradas posibles están predeterminados al inicio del turno, independientemente de lo buenas o malas que sean las decisiones tácticas que tomes; es una mecánica diseñada para "forzar" la dificultad que deja la estrategia a un lado. Si tú, mediante la lógica, tomas una serie de decisiones sobre posicionar unidades, objetivos a los que disparar, etc, que parecen más razonables, ahí puede estar la seed del turno para darle la vuelta a tus planes, y convertir lo que podría ser un juego de estrategia por de nota 10/10 en un 8/10. Otros juegos y sagas de estrategia por turnos no cuentan con semejante mecánica absurda. De hecho, fue muy criticado el XCom: EU en su momento de lanzamiento precisamente por este detalle, que gran parte de la base de jugadores, y de la crítica, consideraron "inexplicable". Al principio no me importaba mucho, pero de verdad me empecé a dar cuenta todo lo mal que estaba eso cuando jugando una campaña de [i]Long War[/i], fallé un tiro con escopeta a 0 casillas de distancia, bajo cobertura completa, con un indice de acierto del 100%, lo que desencadenó un disparo de reacción que mató al soldado. Lo que contando con que nunca hago guardados rápidos y me limito a repetir el combate entero... pues toca mucho la moral. Un saludo. Edit: Jk11 lo ha clavado, me refiero justo a eso.
Me pasó lo mismo de fallar un tiro de 100%! Solo una vez en chorrocientas partidas, pero pasó. La verdad es que saca de quicio pensar/coordinar una jugada entre varios soldados para asegurar el tiro para que luego la maquina diga que por cojones vas a fallar. En Enemy Within o está corregido o lo disimulan muy bien. Es todo mucho más lógico. Puedes fallar ALGUNA vez un tiro de 90% cada mucho tiempo, pero no una vez por combate como norma.
Thai1382Hace 8 años45
@Dan7Normandy
Mostrar cita
@Thai
Mostrar cita
Qué pintaza tiene! No he jugado al primero,está sólo para PC?
El primero si no me equivoco salió para consolas también (360 y PS3). Pintaza que tiene, me ha encantado la personalización de tus tropas para meterle más roleo todavía. Vigilo Confido!
Gracias a ti y al otro usuario por la info!! Pues lo buscare porque la verdad nunca me he adentrado en esta saga y tiene realmente muy buena pinta. La ambientación se ve realmente atractiva además
Pikusdlp1544Hace 8 años46
Hay algo que creo que no ha preguntado nadie, yo escribí sin ver el vídeo porque, realmente, no tengo ninguna duda de que va a ser un grandísimo juego, pero... ¿el interfaz va a ser así en la versión final? Las pérdida de pantalla es enorme con unas bandas negras tan grandes como innecesarias. @jesusbella que lo ha probado igual nos puede aclarar.
Kovhote6799Hace 8 años47
@Viralay
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@Viralay
Mostrar cita
¿Y la aberrante mecánica de seeds -resultados predefinidos- de su antecesor va a descartarse para poder gozar de un juego de estrategia táctica de verdad, o vamos a encontrarnos una secuela de [i]Xcom: trial and error[/i]?
Pues tiene huevos criticar un juego por su comportamiento al "hacer trampas".
No estoy seguro de haber entendido lo que dices, si tienes tiempo elabora más a ver si me entero.
Si entendí bien tu mensaje inicial (menudo lío... ), te quejabas de los resultados al cargar una partida guardada si algún turno había salido mal, no es así? Para mi ir cargando la partida si una jugada no te sale como deseas es "hacer trampas".
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Impresiones y Gameplay Comentado - XCOM 2

Hay 56 respuestas en Impresiones y Gameplay Comentado - XCOM 2, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL