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Comentarios del análisis de Tales of Zestiria

Jotade748Hace 8 años112
@ShadowHearts tan vieja no, cuando salio el tales of phantasia (grandisimo juego) ya habian sallido 6 final fantasy, eso si, date cuenta que el primer tales no salio de japon si mal no recuerdo y nunca ha sido una saga muy publicitada
ShadowHearts446Hace 8 años113
@Jotade7
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@ShadowHearts tan vieja no, cuando salio el tales of phantasia (grandisimo juego) ya habian sallido 6 final fantasy, eso si, date cuenta que el primer tales no salio de japon si mal no recuerdo y nunca ha sido una saga muy publicitada
Vale..no es "tan vieja" como los FF...que puntillosos que sois ehhh aunque razon no te falta.....Como el chaval dice que no conocia la saga Tales of...he puesto "tan vieja como los FF" para que tubiera una idea de que no lleva 4 años en el mercado.......mas o menos tengo cierta idea de cuando salio el primer Tales of y el primer FF y se llevan muy pocos años de diferencia ..aunque no es lo mismo salir para una consola de 8bits como el FF en NES que salir para una de 16bits como el tales of Phantasia para SNES. Ahora empiezan a ser "mas populares" los Tales of en España, sobre todo porque los ultimos estan llegando subtitulados.....una gran saga que sigue fiel a su gameplay con la logica puesta al dia....
Uvedevictor162Hace 8 años114
Gráficamente lo veo muyyyyy justo pero tiene buena pinta.
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Victorru114337Hace 8 años115
Jugandolo, 4 horas ya, delicia y totalmente merecida nota.

Ofrece diversión cosa que muchos otros juegos actuales no. 
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Borja69542Hace 8 años116
@Kitox85 yo hice la precompra para PC y tendre el tales of symphonia igualmente jajajja de forma gratuita por eso mismo reserve el juego ya he jugado al symphonia en gamecube hace muchos años y poder tener una remasterizacion para pc me parece un gran acierto por parte de su compañia
ShadowHearts446Hace 8 años117
@Borja695
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@Kitox85 yo hice la precompra para PC y tendre el tales of symphonia igualmente jajajja de forma gratuita por eso mismo reserve el juego ya he jugado al symphonia en gamecube hace muchos años y poder tener una remasterizacion para pc me parece un gran acierto por parte de su compañia
La "remasterizacion" que llega a PC del Tales of Symphonia es la misma que salio para PS3 pero me parecio ver que sale el año que viene, no?? sinceramente No pago 50€ por una copia digital pudiendo comprar la fisica por el mismo precio mas o menos....me refiero al tales of Zestiria aunque por lo menos "regalan" el Symphonia. No me gustan los videojuegos en copias digitales a no ser que sea el unico modo de obtenerlos.
Franjarock160Hace 8 años118
No me gusta ni el trailer...
Rabit44445154Hace 8 años119
Para PC también? mas que agradecido.
Ryotsu1632Hace 8 años120
@Yuu-chan
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Estoy tan malditamente desesperada por jugarlo que me doy cabezazos contra la mesa esperando. Todos los Tales of me gustan, y dudo que este sea la excepción. Hail Tales of!
Yo lo estoy jugando en PC y me está gustando bastante, pero me da problemas con un bug y me da que voy a tener que empezar de nuevo tras varias horas. Si lo miras bien a lo mejor tu lo comprarás más barato y limpio de bugs. El botón A del mando de Xbox para PC , cuando llegué a la primera ciudad grande solo funciona para algunas cosas, y no puedo hablar, abrir cofres, guardar la partida... pero si combatir.
ShadowHearts446Hace 8 años121
@Xipimax
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Lol, le han plantado un 8 al juego, es demasiado teniendo en cuenta la nota de otros tales of (8,5 xillia 2 y 7,9 el graces, cuando ambos son bastante mejores). El mundo abierto del zestiria no es un mundo abierto tal cual, no se diferencia demasiado de lo que hay en el xillia o el graces, zonas de paso para conectar ciudades y mazmorras, lo que pasa que en este juegos son bastante mas amplias, pero también bastante mas vaciás. En cuanto al tema de que los combates se desarrollen en el mismo lugar donde estas es la mayor cagada del juego, y, sin acritud, que lo alaben en este análisis es precupante, no es gracioso ni divertido que los constantes pulls de 6-17 casters iguales te campeen literalmente desde detrás de una pared mientras la camara no da una, ni tampoco es divertido que la camara se vuelva loca por un arbol de mierda, una piedra del tamaño de un chiuaua o simplemente porque hay una pendiente y todo esto aliñado con la total inutilidad de la idea, no hay ningún tipo de interacción con el entorno, no puedes hacer uso de nada a tu favor, cualquier elemento solo molesta al movimiento o a la camara y tampoco te ahorras la transición, ni la del principio ni la del final. En cuanto al sistema de combate, es el del graces, pero bastante mas tosco, con un sistema de debilidades mucho mas cutre (y mas teniendo el del xillia 2, muy bueno) y con varias incoherencias como el triangulo de ataques, el hecho de que solo puedas ponerte 5 ataques, que no puedas revivir a los personajes con alguna magia y lo simples que son los kamui, slay y rose están bastante bien, pero el juego prácticamente te obliga a fusionarte y los kamui solo tienen ataques normales y unas pocas magias, que están muy rotos, pero son aburridos. Y bueno, hay otras cosas que también se podrían destacar. Los bosses están bastante poco inspirados y son bastante frustrantes debido a que no suelen tener debilidades elementales. El sistema de skills del juego es confuso, muy basado en la suerte y demasiado roto, lo que implica que si no lo haces bien eres un mierdecilla de cuidado. el sistema de viaje rápido te roba dinero de forma bestial. La vida no sube por nivel y depende de como te lo montes sueles tener poca. Los pulls del juego son una mierda en mayuscula, y solo hay de 3 tipos, el tipo de 3 bixos iguales, el tipo de 6 bixos iguales y el tipo de 3 bixos iguales con otros 3 bixos iguales, y esto también se aplica a los encuentros vinculados, donde te pueden salir hasta 18 bixos iguales. Y bueno, el boss final es una mierda nivel rockagon, cualquiera que haya luchado contra el en el graces y vea una simple imagen del boss final lo comprenderá. En conclusión, Todo en lo que han innovado ha sido una cagada y a esto se le suma que el juego es un aborto técnico incluso en ps4. Pese a que no es mal juego y te vas a divertir porque la base es muy buena, esta muy lejos de los últimos tales of, incluido el cutre xillia1 o de los mejores tales of de antaño y no se merece ni por asomo una nota parecida, lo que significa que este merece menos que un 8 y los otros mas. PD:el juego se puede jugar con mas de una persona, pese a lo que dice el análisis, pero no intenteis jugarlo con 3 o 4, durante una buena parte del juego ni siquiera tienes 3 personajes en combate, y en el resto tampoco porque se esta la mayor parte del tiempo en kamui.
Dices un par de cosas que no entiendo, ""En cuanto al tema de que los combates se desarrollen en el mismo lugar donde estas es la mayor cagada del juego"" donde se tienen que desarrollar los combates?? los combates se desarrollan como en todos los Tales, te das con el enemigo donde te lo encuentres y empieza el combate, en un circulo del que no puedes salir...o te refieres a otra cosa??...como tampoco veo que te salgan 18 magos o que los grupos sean todos de la misma especie..al principio me han salido grupos de una misma especie pero eso cambia..o por lo menos yo con 20horas de juego veo grupos de 3 y mas especies diferentes....como en todos los Tales...incluso te puedes dar con una union de varios grupos. Las quejas de la camara me parecen una "estupidez" vale que en contados combates te puedes encontar un punto ciego donde no ves al personaje pero nada mas..solo tienes que moverte y salir de el.....en serio a mi me parece una minucia y todo depende de como ajustes la camara. Sinceramente a mi me esta gustando, no veo mal que por cuestiones de la historia tengas que ir solo un rato (humano) pero tienes gente que agrupa contigo y encima puedes transformater y ser un "dios"...lo que me esta constando es pillarle el truco el sistema de batalla...perro eso me pasa con todos los Tales porque son juegos con muchas opciones de batalla. Como he dicho llevo unas 20horas o poco mas y el juego me esta gustando..tiene muchas cosas "nuevas" que dan juego y los dialogos y personajes brillantes como en TODOS los Tales... Si la nota es de 8 o tenia que ser de 7..me es indiferente...lo que me interesa es que me divierta y por ahora cumple...
1 VOTO
Xipimax5800Hace 8 años122
@ShadowHearts
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@Xipimax
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Lol, le han plantado un 8 al juego, es demasiado teniendo en cuenta la nota de otros tales of (8,5 xillia 2 y 7,9 el graces, cuando ambos son bastante mejores). El mundo abierto del zestiria no es un mundo abierto tal cual, no se diferencia demasiado de lo que hay en el xillia o el graces, zonas de paso para conectar ciudades y mazmorras, lo que pasa que en este juegos son bastante mas amplias, pero también bastante mas vaciás. En cuanto al tema de que los combates se desarrollen en el mismo lugar donde estas es la mayor cagada del juego, y, sin acritud, que lo alaben en este análisis es precupante, no es gracioso ni divertido que los constantes pulls de 6-17 casters iguales te campeen literalmente desde detrás de una pared mientras la camara no da una, ni tampoco es divertido que la camara se vuelva loca por un arbol de mierda, una piedra del tamaño de un chiuaua o simplemente porque hay una pendiente y todo esto aliñado con la total inutilidad de la idea, no hay ningún tipo de interacción con el entorno, no puedes hacer uso de nada a tu favor, cualquier elemento solo molesta al movimiento o a la camara y tampoco te ahorras la transición, ni la del principio ni la del final. En cuanto al sistema de combate, es el del graces, pero bastante mas tosco, con un sistema de debilidades mucho mas cutre (y mas teniendo el del xillia 2, muy bueno) y con varias incoherencias como el triangulo de ataques, el hecho de que solo puedas ponerte 5 ataques, que no puedas revivir a los personajes con alguna magia y lo simples que son los kamui, slay y rose están bastante bien, pero el juego prácticamente te obliga a fusionarte y los kamui solo tienen ataques normales y unas pocas magias, que están muy rotos, pero son aburridos. Y bueno, hay otras cosas que también se podrían destacar. Los bosses están bastante poco inspirados y son bastante frustrantes debido a que no suelen tener debilidades elementales. El sistema de skills del juego es confuso, muy basado en la suerte y demasiado roto, lo que implica que si no lo haces bien eres un mierdecilla de cuidado. el sistema de viaje rápido te roba dinero de forma bestial. La vida no sube por nivel y depende de como te lo montes sueles tener poca. Los pulls del juego son una mierda en mayuscula, y solo hay de 3 tipos, el tipo de 3 bixos iguales, el tipo de 6 bixos iguales y el tipo de 3 bixos iguales con otros 3 bixos iguales, y esto también se aplica a los encuentros vinculados, donde te pueden salir hasta 18 bixos iguales. Y bueno, el boss final es una mierda nivel rockagon, cualquiera que haya luchado contra el en el graces y vea una simple imagen del boss final lo comprenderá. En conclusión, Todo en lo que han innovado ha sido una cagada y a esto se le suma que el juego es un aborto técnico incluso en ps4. Pese a que no es mal juego y te vas a divertir porque la base es muy buena, esta muy lejos de los últimos tales of, incluido el cutre xillia1 o de los mejores tales of de antaño y no se merece ni por asomo una nota parecida, lo que significa que este merece menos que un 8 y los otros mas. PD:el juego se puede jugar con mas de una persona, pese a lo que dice el análisis, pero no intenteis jugarlo con 3 o 4, durante una buena parte del juego ni siquiera tienes 3 personajes en combate, y en el resto tampoco porque se esta la mayor parte del tiempo en kamui.
Dices un par de cosas que no entiendo, ""En cuanto al tema de que los combates se desarrollen en el mismo lugar donde estas es la mayor cagada del juego"" donde se tienen que desarrollar los combates?? los combates se desarrollan como en todos los Tales, te das con el enemigo donde te lo encuentres y empieza el combate, en un circulo del que no puedes salir...o te refieres a otra cosa??...como tampoco veo que te salgan 18 magos o que los grupos sean todos de la misma especie..al principio me han salido grupos de una misma especie pero eso cambia..o por lo menos yo con 20horas de juego veo grupos de 3 y mas especies diferentes....como en todos los Tales...incluso te puedes dar con una union de varios grupos. Las quejas de la camara me parecen una "estupidez" vale que en contados combates te puedes encontar un punto ciego donde no ves al personaje pero nada mas..solo tienes que moverte y salir de el.....en serio a mi me parece una minucia y todo depende de como ajustes la camara. Sinceramente a mi me esta gustando, no veo mal que por cuestiones de la historia tengas que ir solo un rato (humano) pero tienes gente que agrupa contigo y encima puedes transformater y ser un "dios"...lo que me esta constando es pillarle el truco el sistema de batalla...perro eso me pasa con todos los Tales porque son juegos con muchas opciones de batalla. Como he dicho llevo unas 20horas o poco mas y el juego me esta gustando..tiene muchas cosas "nuevas" que dan juego y los dialogos y personajes brillantes como en TODOS los Tales... Si la nota es de 8 o tenia que ser de 7..me es indiferente...lo que me interesa es que me divierta y por ahora cumple...
En todos los tales cuando tocas un enemigo/salta un combate aleatorio carga una pantalla que es un escenario genérico con un fondo que recuerda al sitio en el que estas y un terreno llano con limites cuadrados o redondos dependiendo del juego, en el zestiria esto no es así, si hay una pierda allí en medio sigue estando en el combate. Sobre los grupos, el bestiario es muy escaso, tanto de forma global como de forma local, si en alguna localizacion hay 4 bixos diferentes te puedes dar con un canto en los dientes, normalmente son 3, algunas veces 2, ademas generalmente en ningún tales hay grupos de 6 a no ser que sean monstruos pequeños al estilo abejita, plantita o conejito y no hagas un vinculado porque es injusto y te obligarían a jugar con areas de efecto de forma única y exclusiva, en este te salen 6 con monstruos de tamaño medio tirando a grande de forma bastante frecuente y de forma igualmente frecuente son los 6 iguales, obviamente aveces hay variedad, pero para lo único que sirve dicha variedad es para que tu pull de no casters le metan casters, es muy bonito al principio, pero en zonas mas avanzadas del juego donde los caster usan hechizos mas poderosos, te borran en un segundo y terminas jugando el juego en kamui usando una sola magia pull tras pull, siendo con diferencia el tales of con menos opciones viables e interesantes para pulls (otro tema son los bosses, que la cosa mejora pero sigue sin estar al nivel de otros tales of pero por otros motivos), ademas que el juego sufre una inversión de progresión preocupante, me explico, los SC y los BE prácticamente no aumentan en todo el juego a no ser que tengas un conjunto de habilidades bastante concretas, lo que provoca que tengas que estar constantemente parandote para recuperar dichos valores y pese a tener mas opciones notas como si te estuvieran castigando por usarlas. Sobre lo de 18 bixos seguidos, hablaba de los encuentros vinculados, los encuentros normales casi nunca superar los 6 monstruos, pero los vinculados pueden meterte en la misma pelea hasta 18 monstruos que van saliendo paulatinamente mientras vas eliminando los que ya hay, los cuales pueden ser todos iguales, lo que es una exageración y una perdida de tiempo por su monotonía. En cuanto a la cámara, rara vez ya es demasiado, básicamente porque es provocado por motivos sin ninguna contraparte positiva y hay multitud de formas para evitarlo que no han implementado, supongo, por el mismo motivo porque el juego tiene tantos problemas. Ademas, no es tan raro ni jugando solo, obviamente en partidas de 2 es directamente infumable. Sobre otras cosas que comentas, la historia no debería ser excusa para afectar al gameplay y la saga tales of siempre ha sido bastante decente con esto con excepciona de este y seguramente el xillia 1, eso incluye no quitarte y darte personajes de forma indiscriminada una vez se te han unido, no limitar el tamaño del grupo cuando tienes activos suficientes o no limitar recursos de batalla a un personaje aunque la historia no lo contemple, no hay ningún motivo valido para que teniendo un solo humano no puedas usar 2 serafines de forma independiente o como minino el serafin del segundo humano sin que este se encuentre en combate para no alterar el funcionamiento del cambio de serafin. Y yo siempre lo he dicho, a quien les guste los tales of este seguramente les gustara porque bebe de las mismas bases y siguen siendo buenas, pero también considero que es una perdida de tiempo jugarlo por algún motivo ajeno a la historia cuando hay mejores opciones relativamente recientes.
EDITADO EL 26-10-2015 / 16:41 (EDITADO 1 VEZ)
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ShadowHearts446Hace 8 años123
@Xipimax
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@ShadowHearts
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Lol, le han plantado un 8 al juego, es demasiado teniendo en cuenta la nota de otros tales of (8,5 xillia 2 y 7,9 el graces, cuando ambos son bastante mejores). El mundo abierto del zestiria no es un mundo abierto tal cual, no se diferencia demasiado de lo que hay en el xillia o el graces, zonas de paso para conectar ciudades y mazmorras, lo que pasa que en este juegos son bastante mas amplias, pero también bastante mas vaciás. En cuanto al tema de que los combates se desarrollen en el mismo lugar donde estas es la mayor cagada del juego, y, sin acritud, que lo alaben en este análisis es precupante, no es gracioso ni divertido que los constantes pulls de 6-17 casters iguales te campeen literalmente desde detrás de una pared mientras la camara no da una, ni tampoco es divertido que la camara se vuelva loca por un arbol de mierda, una piedra del tamaño de un chiuaua o simplemente porque hay una pendiente y todo esto aliñado con la total inutilidad de la idea, no hay ningún tipo de interacción con el entorno, no puedes hacer uso de nada a tu favor, cualquier elemento solo molesta al movimiento o a la camara y tampoco te ahorras la transición, ni la del principio ni la del final. En cuanto al sistema de combate, es el del graces, pero bastante mas tosco, con un sistema de debilidades mucho mas cutre (y mas teniendo el del xillia 2, muy bueno) y con varias incoherencias como el triangulo de ataques, el hecho de que solo puedas ponerte 5 ataques, que no puedas revivir a los personajes con alguna magia y lo simples que son los kamui, slay y rose están bastante bien, pero el juego prácticamente te obliga a fusionarte y los kamui solo tienen ataques normales y unas pocas magias, que están muy rotos, pero son aburridos. Y bueno, hay otras cosas que también se podrían destacar. Los bosses están bastante poco inspirados y son bastante frustrantes debido a que no suelen tener debilidades elementales. El sistema de skills del juego es confuso, muy basado en la suerte y demasiado roto, lo que implica que si no lo haces bien eres un mierdecilla de cuidado. el sistema de viaje rápido te roba dinero de forma bestial. La vida no sube por nivel y depende de como te lo montes sueles tener poca. Los pulls del juego son una mierda en mayuscula, y solo hay de 3 tipos, el tipo de 3 bixos iguales, el tipo de 6 bixos iguales y el tipo de 3 bixos iguales con otros 3 bixos iguales, y esto también se aplica a los encuentros vinculados, donde te pueden salir hasta 18 bixos iguales. Y bueno, el boss final es una mierda nivel rockagon, cualquiera que haya luchado contra el en el graces y vea una simple imagen del boss final lo comprenderá. En conclusión, Todo en lo que han innovado ha sido una cagada y a esto se le suma que el juego es un aborto técnico incluso en ps4. Pese a que no es mal juego y te vas a divertir porque la base es muy buena, esta muy lejos de los últimos tales of, incluido el cutre xillia1 o de los mejores tales of de antaño y no se merece ni por asomo una nota parecida, lo que significa que este merece menos que un 8 y los otros mas. PD:el juego se puede jugar con mas de una persona, pese a lo que dice el análisis, pero no intenteis jugarlo con 3 o 4, durante una buena parte del juego ni siquiera tienes 3 personajes en combate, y en el resto tampoco porque se esta la mayor parte del tiempo en kamui.
Dices un par de cosas que no entiendo, ""En cuanto al tema de que los combates se desarrollen en el mismo lugar donde estas es la mayor cagada del juego"" donde se tienen que desarrollar los combates?? los combates se desarrollan como en todos los Tales, te das con el enemigo donde te lo encuentres y empieza el combate, en un circulo del que no puedes salir...o te refieres a otra cosa??...como tampoco veo que te salgan 18 magos o que los grupos sean todos de la misma especie..al principio me han salido grupos de una misma especie pero eso cambia..o por lo menos yo con 20horas de juego veo grupos de 3 y mas especies diferentes....como en todos los Tales...incluso te puedes dar con una union de varios grupos. Las quejas de la camara me parecen una "estupidez" vale que en contados combates te puedes encontar un punto ciego donde no ves al personaje pero nada mas..solo tienes que moverte y salir de el.....en serio a mi me parece una minucia y todo depende de como ajustes la camara. Sinceramente a mi me esta gustando, no veo mal que por cuestiones de la historia tengas que ir solo un rato (humano) pero tienes gente que agrupa contigo y encima puedes transformater y ser un "dios"...lo que me esta constando es pillarle el truco el sistema de batalla...perro eso me pasa con todos los Tales porque son juegos con muchas opciones de batalla. Como he dicho llevo unas 20horas o poco mas y el juego me esta gustando..tiene muchas cosas "nuevas" que dan juego y los dialogos y personajes brillantes como en TODOS los Tales... Si la nota es de 8 o tenia que ser de 7..me es indiferente...lo que me interesa es que me divierta y por ahora cumple...
En todos los tales cuando tocas un enemigo/salta un combate aleatorio carga una pantalla que es un escenario genérico con un fondo que recuerda al sitio en el que estas y un terreno llano con limites cuadrados o redondos dependiendo del juego, en el zestiria esto no es así, si hay una pierda allí en medio sigue estando en el combate. Sobre los grupos, el bestiario es muy escaso, tanto de forma global como de forma local, si en alguna localizacion hay 4 bixos diferentes te puedes dar con un canto en los dientes, normalmente son 3, algunas veces 2, ademas generalmente en ningún tales hay grupos de 6 a no ser que sean monstruos pequeños al estilo abejita, plantita o conejito y no hagas un vinculado porque es injusto y te obligarían a jugar con areas de efecto de forma única y exclusiva, en este te salen 6 con monstruos de tamaño medio tirando a grande de forma bastante frecuente y de forma igualmente frecuente son los 6 iguales, obviamente aveces hay variedad, pero para lo único que sirve dicha variedad es para que tu pull de no casters le metan casters, es muy bonito al principio, pero en zonas mas avanzadas del juego donde los caster usan hechizos mas poderosos, te borran en un segundo y terminas jugando el juego en kamui usando una sola magia pull tras pull, siendo con diferencia el tales of con menos opciones viables e interesantes para pulls (otro tema son los bosses, que la cosa mejora pero sigue sin estar al nivel de otros tales of pero por otros motivos), ademas que el juego sufre una inversión de progresión preocupante, me explico, los SC y los BE prácticamente no aumentan en todo el juego a no ser que tengas un conjunto de habilidades bastante concretas, lo que provoca que tengas que estar constantemente parandote para recuperar dichos valores y pese a tener mas opciones notas como si te estuvieran castigando por usarlas. Sobre lo de 18 bixos seguidos, hablaba de los encuentros vinculados, los encuentros normales casi nunca superar los 6 monstruos, pero los vinculados pueden meterte en la misma pelea hasta 18 monstruos que van saliendo paulatinamente mientras vas eliminando los que ya hay, los cuales pueden ser todos iguales, lo que es una exageración y una perdida de tiempo por su monotonía. En cuanto a la cámara, rara vez ya es demasiado, básicamente porque es provocado por motivos sin ninguna contraparte positiva y hay multitud de formas para evitarlo que no han implementado, supongo, por el mismo motivo porque el juego tiene tantos problemas. Ademas, no es tan raro ni jugando solo, obviamente en partidas de 2 es directamente infumable. Sobre otras cosas que comentas, la historia no debería ser excusa para afectar al gameplay y la saga tales of siempre ha sido bastante decente con esto con excepciona de este y seguramente el xillia 1, eso incluye no quitarte y darte personajes de forma indiscriminada una vez se te han unido, no limitar el tamaño del grupo cuando tienes activos suficientes o no limitar recursos de batalla a un personaje aunque la historia no lo contemple, no hay ningún motivo valido para que teniendo un solo humano no puedas usar 2 serafines de forma independiente o como minino el serafin del segundo humano sin que este se encuentre en combate para no alterar el funcionamiento del cambio de serafin. Y yo siempre lo he dicho, a quien les guste los tales of este seguramente les gustara porque bebe de las mismas bases y siguen siendo buenas, pero también considero que es una perdida de tiempo jugarlo por algún motivo ajeno a la historia cuando hay mejores opciones relativamente recientes.
Perdona..despues me di cuenta de lo que querias decir sobre los combates y sinceramnete no lo veo como una gran cagada..incluso me gusta que el entorno sea el mismo..la molestia viene cuando es un pasillo y sufres un punto ciego pero son contados los casos.... En lo referente a los bixos que salen y la proporcion de cada bicho..no se que decirte...veo grupos de hasta 3 clases diferentes en el 90% de los combates....tambien es verdad que estoy en lvl28 y aun no he visto casi nada del juego pero en ese aspecto no le veo problema. Tambien noto la falta de mas habilidades aconstumbrado a los ultimos tales en los cuales puedes ponerte y usar un mogollon con los diferentes atajos..aqui es donde menos me gusta este Tales...aunque hay muchas habilidades, la gran mayoria son automaticas y eso no termina de gustarme..aunque te transformes y puedes usar unas cuantas mas de cada elemento..son muy pocas las habilidades no automaticas. Como ya he dicho, no veo mal que por motivo de la historia un personaje abandone el grupo, hasta ahora no me he visto en desventaja porque los serafine y las transformaciones suplen muy bien esa carencia....otra cosa es que te pases media aventura con un solo humano aunque preferiria tener mas personajes para usar pero como ya he dicho, no veo mal que por motivos del guion ocurran esas cosas....ademas el guion me esta gustando. Lo que aun sigue sin gustarme, es el sistema de progresion de los personajes y las fusiones de las armas...quizas sea por no entenderlo aun del todo pero me cuesta mucho cambiar armas/armaduras/items porque pierdo un monton de stats ..como tampoco me gusta que solo haya una ventana de tecnicas y el 90% sea para automatizarlas...todos los Tales cambian el sistema de batalla/progresion y es dificil acertar siempre con los cambios y que estos gusten a todos..aunque en este Tales veo una "automatizacion" de muchas cosas, sigue teniendo una base excelente. No considero que sea una perdida de tiempo jugar este Tales o no lo es para mi..hasta la fecha todos los Tales me han gustado unos mas que otros pero todos son juegos con muy buena base y este no es una excepcion....aunque esto muy de acuerdo en casi todo lo que dices, no lo estoy en la conclusion..este Tales no es el mejor Tales pero es un buen Tales y a todo seguidor de la saga creo que le deberia de gustar jugarlo a pesar de los fallos. P.D edito para añadir. No es que tenga pocas habilidades/atajos, es que el sistema de batalla es similar al de Tales of Grace...me estrañaba ver un monton de habilidades y no ver como podia usarlas, es decir sabia que con "circulo" pero no como elegirlas...pero ayer me di cuenta de que abres una ventana cuando ves las habilidades y estas estan dispuestas igual que en Tales of Grace F..es decir con "circulo" y el stick vas usando las habilidades segun los combos y en tales of Grace las aprendias con los titulos y aqui igual....... Hasta el momento solo he visto que desaparezca "Alisha" un ratito y llevo con "Rose" un mogllon ...no se si mas adelante me quedare solo pero en serio, no veo problema en que por un rato te quedes sin un humano en el grupo como para darle la importancia que le dais..Lo estas jugando o te lo has pasado?? A mi cada vez me esta gustando mas este Tales y cada vez voy aprendiendo mas sobre el sistema de batalla/fusiones..el combate me encanta y supongo que mas adelnate desblokeare mas cosas sobre el combate/estrategia como suele pasar en la mayoria de Tales....ahora los personajes de este Tales me encantan y sus dialogos..sobre todo Edna..de momento tengo 4 serafines, es decir que aun me quedan por añadir.
EDITADO EL 31-10-2015 / 12:20 (EDITADO 1 VEZ)
Joxeeli5Hace 8 años124
Para mí, el juego del año, lo digo claramente. Es un juego tremendamente divertido y largo. En el análisis dicen que una 30 horas como mínimo, pero lo veo imposible: yo tardé más de 90 y disfrute cada hora. La historia comienza muy convencional y poco a poco va evolucionando hacia una historia con un trasfondo filosófico increíble que te hará pensar en muchas cosas. Eso sí, es un juego que requiere tiempo y calma.
1 VOTO
-DarkFlameMaster6Hace 7 años125
La verdad que el juego me encanto, tarde más de 70 hs para terminarlo, la verdad es que algunos enemigos eran medio fáciles pero igual todavía me faltan 2 dificultades más
Mejor todavía acabo de descubrir que puede jugarse de a 4
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Hay 125 respuestas en Comentarios del análisis de Tales of Zestiria, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

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