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Comentarios del análisis de Tales of Zestiria

Owwen3803Hace 8 años64
@Javi91HD
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Quitando lo de los 30frames por segundo, a mi lo que me ha tocado la moral es los pagos que puede hscer por subir 15niveles por el gepeto venga va, para mi se lo han cargado. Se que puede ser opcional eso de comprar los dlc, pero si es un jrpg no me mola poner mas faciles las cosas del juego pagando 20 que vale el dicho dlc y te trae de todo. Bueno en fin que me parece un 8 demasiada la nota que la habeis puesto mi opinion 7,5 o 6. En fin buenos dias
Que yo sepa nadie te obliga a comprar ese DLC, y ya lo de bajarle la nota por tener DLC opcionales... absurdo.
Manakaft54Hace 8 años65
Tiene muy buena pinta, tuve muchos tales en ps3 y psp y me encantaban, pero bue con una flia que mantener ya no se puede tener todos los juegos que quisiera...disfruten x mí los que puedan , yo recién pude llegar a comprar bloodborne y borderlands HC así que estoy cubierto un tiempo T-T
Xabdeth7960Hace 8 años66
Me interesa mas que todo porque sale en Pc, joder, si es la primera vez que lo hace. Ahora solo queda esperar a que mas adelante empiezen a editar los anteriores (como es el caso del Symphonia), especialmente el The Abyss, el cual disfrute muchisimo hace un tiempo.

Si, pueden tener historias trilladas y demas, pero bah, me da igual, me encantan los Jrpgs, y esta saga tiene un sistema de combate muy adictivo (y muchos secretos jodidos de completar por tiempo y momento).


En fin, lo pillare en cuanto pueda (no de salida que sera el 20, pero lo hare, ademas, asi se animan por seguir adelante con los Tales Of en Pc).
Belvis1893Hace 8 años67
@RandomCharacter
No juego a rpgs en ingles. Que mínimo que lo traduzcan.
RandomCharacter6325Hace 8 años68
@Belvis
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@RandomCharacter No juego a rpgs en ingles. Que mínimo que lo traduzcan.
Te entiendo, pero su idioma no influye en que sea buen o mal juego.
EDITADO EL 16-10-2015 / 21:04 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kouga85128Hace 8 años69
A esperar el 20  ojala se pueda precargar el día anterior
Eraqus21745Hace 8 años70
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@Coloso90909
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En PC que tal? Otro cutre port como nos tienen acostumbrados algunos japos?
Capado a 30 fps.
se lo compra su madre
Menuda master race incapaz de jugar a menos de 60 fps
si,algún problema? no soy tan dirty como los consorelos de tragarme toda la mierda que dan
Si, tengo un problema. Estudio diseño de videojuegos y ver gente como tú que no se va a comprar un juego por el mero hecho de no ir a 60 fps cuando no lo necesita mucho me desmotiva. Me desmotiva de hacer juegos sabiendo que habrá gente de la mal llamada "Master race" que elegirá si los juega o no en funcion de su frame rate y no de su diseño, mecánicas, dirección artística, historia... Por lo menos representas a una minoría de raritos y me gusta pensar que la mayoría de la gente elegirá juegos por su diversión y contenido y no por su tasa de refresco
Si lanzas un juego en una máquina que puede moverlo a una mayor resolución y tasa de frames, que menos que [b]no[/b] bloquearla. Que tampoco tiene que ser muy difícil cuando a pocas de salir el juego llega un tío y te desbloquea esas restricciones, como pasó con FF XIII. Es como si te compras un coche que puede ir a 100 km/h y el fabricante te dice "No, no puedes ir a 100, tienes que ir a 60".
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Resku25Hace 8 años71
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En PC que tal? Otro cutre port como nos tienen acostumbrados algunos japos?
Capado a 30 fps.
se lo compra su madre
Menuda master race incapaz de jugar a menos de 60 fps
si,algún problema? no soy tan dirty como los consorelos de tragarme toda la mierda que dan
Si, tengo un problema. Estudio diseño de videojuegos y ver gente como tú que no se va a comprar un juego por el mero hecho de no ir a 60 fps cuando no lo necesita mucho me desmotiva. Me desmotiva de hacer juegos sabiendo que habrá gente de la mal llamada "Master race" que elegirá si los juega o no en funcion de su frame rate y no de su diseño, mecánicas, dirección artística, historia... Por lo menos representas a una minoría de raritos y me gusta pensar que la mayoría de la gente elegirá juegos por su diversión y contenido y no por su tasa de refresco
Si estudias videojuegos y no entiendes la importancia de una buena resolución y framerate tienes un problemas.Yo tenía reservado al tales of zestiria en ps4 hasta que me enteré que iba a 30 fps,entonces lo cancelé instantáneamente y lo reservé para PC. Jugar a juegos ya no por debajo de los 60 ( que ya por debajo de los 100 dependiendo del juego se nota mucho la fluidez ) si no de 50fps hace que los movimientos dejen de ser naturales y vayan como a trompicones destrozando para mucha gente la experiencia de juego. Repito,si estudias videojuegos y no comprendes el impacto del framerate algo estás haciendo mal.Y si no,pues ya te veo creando algo como assasins creed unity con bajones a 19fps,pero eso si,con un diseño muy bonito.0
5 VOTOS
Zulexo14175Hace 8 años72
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En PC que tal? Otro cutre port como nos tienen acostumbrados algunos japos?
Capado a 30 fps.
se lo compra su madre
Menuda master race incapaz de jugar a menos de 60 fps
si,algún problema? no soy tan dirty como los consorelos de tragarme toda la mierda que dan
Si, tengo un problema. Estudio diseño de videojuegos y ver gente como tú que no se va a comprar un juego por el mero hecho de no ir a 60 fps cuando no lo necesita mucho me desmotiva. Me desmotiva de hacer juegos sabiendo que habrá gente de la mal llamada "Master race" que elegirá si los juega o no en funcion de su frame rate y no de su diseño, mecánicas, dirección artística, historia... Por lo menos representas a una minoría de raritos y me gusta pensar que la mayoría de la gente elegirá juegos por su diversión y contenido y no por su tasa de refresco
Si a final de cuentas los dos estan mal. No comprar un juego por sus FPS es una estupidez y desprestigiar el hecho de que los FPS son muy importantes en los juegos también es una estupidez. Y me extraña que pienses que los PC's son incapaces de correr un juego como este a más de 30 fps cuando estudias diseño de videojuegos (supuestamente). Esta más que claro que es un port flojo sacado directo del PS4, que los desarrolladores no se molestaron en usar las capacidades del PC (aunque viniendo de bandai namco no me sroprende, nunca toman la comunidad de PC en serio) [spoiler][/spoiler]
EDITADO EL 16-10-2015 / 23:41 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Ronyyoli6386Hace 8 años73
Tras más de 4 horas puedo decir que me encanta, los gráficos, combates, y lo poco que he visto de la historia, me parece que estamos ante un juegazo, y en estos tiempos en los que sólo hay shooter y acción se agradece un jrpg.
Lothertheworld2029Hace 8 años74
@Jormundgander
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@Lothertheworld
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Eso si el niño guapo de protagonista que no falte.
No me digas que prefieres un gordo feo y cuarentón de protagonista?
no pero podría ser un hombre hechp y derecho y no un niñato sacado de los one direction.
Link294NX5222Hace 8 años75
@RandomCharacter
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@Link294NX
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Uno d esos juegos k me gustaria ver en wii u, una pena, sólo tendria una ps4 x el zestiria y el dragon quest heroes
Si te interesa, Zestiria sale también en PC.
muchas gracias tío! Lo unico k tengo un asus i3 procesador intel y no creo que lo mueva bien
Richivader4121Hace 8 años76
@Zulexo
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En PC que tal? Otro cutre port como nos tienen acostumbrados algunos japos?
Capado a 30 fps.
se lo compra su madre
Menuda master race incapaz de jugar a menos de 60 fps
si,algún problema? no soy tan dirty como los consorelos de tragarme toda la mierda que dan
Si, tengo un problema. Estudio diseño de videojuegos y ver gente como tú que no se va a comprar un juego por el mero hecho de no ir a 60 fps cuando no lo necesita mucho me desmotiva. Me desmotiva de hacer juegos sabiendo que habrá gente de la mal llamada "Master race" que elegirá si los juega o no en funcion de su frame rate y no de su diseño, mecánicas, dirección artística, historia... Por lo menos representas a una minoría de raritos y me gusta pensar que la mayoría de la gente elegirá juegos por su diversión y contenido y no por su tasa de refresco
Si a final de cuentas los dos estan mal. No comprar un juego por sus FPS es una estupidez y desprestigiar el hecho de que los FPS son muy importantes en los juegos también es una estupidez. Y me extraña que pienses que los PC's son incapaces de correr un juego como este a más de 30 fps cuando estudias diseño de videojuegos (supuestamente). Esta más que claro que es un port flojo sacado directo del PS4, que los desarrolladores no se molestaron en usar las capacidades del PC (aunque viniendo de bandai namco no me sroprende, nunca toman la comunidad de PC en serio) [spoiler][/spoiler]
El problema de los fps no es la potencia de la máquina. Es cosa del motor. Está programado y optimizado para que vaya a 30fps. Si lo metes en pc y desbloqueas por lo general irá a más de 30, generalmente a unos 40 - 50, pero difícilmente será estable a 60. Los sistemas del juego no han sido programados para refrescarse a tanta frecuencia. Y por aportar más datos sobre este tema el cod no puede por ejemplo ir a más de 93fps (si mal no recuerdo), y en mgs v si desbloqueabas algo del framerate las físicas daban muchos fallos. Hacer que eso tire a 60 estables significa gastar cientos de miles de dólares y meses extra. Y para qué? Es necesario todo eso cuando a 30 fps es perfectamente jugable y disfrutable? No es despreciar los fps. Según el libro "the art of game design. A book of lenses" de Jesse Schell, libro muy respetado y habitual en las bibliografías básicas de mis asignaturas relacionadas con el diseño de juegos, los juegos se dividen en cuatro "apartados": historia, mecánica, estética y tecnología. Cada uno necesita funcionar de manera adecuada conforme a las necesidades del juego. El framerate entra en el apartado tecnología. Antes de seguir explicar que este apartado comprende todo lo necesario para que el juego se pueda llevar a cabo. Por ejemplo dados en un juego de mesa para generar el azar necesario, un sistema de físicas para el angry birds, un sistema de transmisión de datos para poder jugar online en el call of Duty. En un street fighter al ser un juego de reflejos y velocidad requiere animaciones con tiempos super ajustados, y para poder hilar más fino ajustando esos tiempos y que el jugador pueda percibir las velocidades con gran precisión, a la vez que se reduce la latencia de su interacción se requiere que eso funcione a 60fps. De lo contrario el juego no funcionará bien, tal como ha sido concebido, a nivel de dinámicas, mecánicas e incluso estética. Un gran turismo al ser un simulador más o menos realista requiere que el jugador perciba el movimiento y la velocidad de la forma más precisa posible, a la vez que necesita una respuesta rápida por parte del juego, y para ello son también necesarios que vaya a 60 fps para que el juego funcione correctamente. En cambio en este juego que nos ocupa no es necesaria tantos fps. Su diseño y sus sistemas no requieren una velocidad de por parte del jugador. Los retos que propone el juego apelan más o otras habilidades y no requieren de tanta fluidez para superarlos. No hay más que ver un vídeo del gameplay para darse cuenta. Y ahora alguien dirá: da igual, a 60fps se hubiera visto mejor. Es posible que se viera mejor. Pero tampoco tanto, y su calidad como juego no hubiera aumentado realmente, y hacerlo hubiera costado mucho dinero, tiempo y esfuerzo para algo que realmente no lo hace tan mejor
4 VOTOS
Zulexo14175Hace 8 años77
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En PC que tal? Otro cutre port como nos tienen acostumbrados algunos japos?
Capado a 30 fps.
se lo compra su madre
Menuda master race incapaz de jugar a menos de 60 fps
si,algún problema? no soy tan dirty como los consorelos de tragarme toda la mierda que dan
Si, tengo un problema. Estudio diseño de videojuegos y ver gente como tú que no se va a comprar un juego por el mero hecho de no ir a 60 fps cuando no lo necesita mucho me desmotiva. Me desmotiva de hacer juegos sabiendo que habrá gente de la mal llamada "Master race" que elegirá si los juega o no en funcion de su frame rate y no de su diseño, mecánicas, dirección artística, historia... Por lo menos representas a una minoría de raritos y me gusta pensar que la mayoría de la gente elegirá juegos por su diversión y contenido y no por su tasa de refresco
Si a final de cuentas los dos estan mal. No comprar un juego por sus FPS es una estupidez y desprestigiar el hecho de que los FPS son muy importantes en los juegos también es una estupidez. Y me extraña que pienses que los PC's son incapaces de correr un juego como este a más de 30 fps cuando estudias diseño de videojuegos (supuestamente). Esta más que claro que es un port flojo sacado directo del PS4, que los desarrolladores no se molestaron en usar las capacidades del PC (aunque viniendo de bandai namco no me sroprende, nunca toman la comunidad de PC en serio) [spoiler][/spoiler]
El problema de los fps no es la potencia de la máquina. Es cosa del motor. Está programado y optimizado para que vaya a 30fps. Si lo metes en pc y desbloqueas por lo general irá a más de 30, generalmente a unos 40 - 50, pero difícilmente será estable a 60. Los sistemas del juego no han sido programados para refrescarse a tanta frecuencia. Y por aportar más datos sobre este tema el cod no puede por ejemplo ir a más de 93fps (si mal no recuerdo), y en mgs v si desbloqueabas algo del framerate las físicas daban muchos fallos. Hacer que eso tire a 60 estables significa gastar cientos de miles de dólares y meses extra. Y para qué? Es necesario todo eso cuando a 30 fps es perfectamente jugable y disfrutable? No es despreciar los fps. Según el libro "the art of game design. A book of lenses" de Jesse Schell, libro muy respetado y habitual en las bibliografías básicas de mis asignaturas relacionadas con el diseño de juegos, los juegos se dividen en cuatro "apartados": historia, mecánica, estética y tecnología. Cada uno necesita funcionar de manera adecuada conforme a las necesidades del juego. El framerate entra en el apartado tecnología. Antes de seguir explicar que este apartado comprende todo lo necesario para que el juego se pueda llevar a cabo. Por ejemplo dados en un juego de mesa para generar el azar necesario, un sistema de físicas para el angry birds, un sistema de transmisión de datos para poder jugar online en el call of Duty. En un street fighter al ser un juego de reflejos y velocidad requiere animaciones con tiempos super ajustados, y para poder hilar más fino ajustando esos tiempos y que el jugador pueda percibir las velocidades con gran precisión, a la vez que se reduce la latencia de su interacción se requiere que eso funcione a 60fps. De lo contrario el juego no funcionará bien, tal como ha sido concebido, a nivel de dinámicas, mecánicas e incluso estética. Un gran turismo al ser un simulador más o menos realista requiere que el jugador perciba el movimiento y la velocidad de la forma más precisa posible, a la vez que necesita una respuesta rápida por parte del juego, y para ello son también necesarios que vaya a 60 fps para que el juego funcione correctamente. En cambio en este juego que nos ocupa no es necesaria tantos fps. Su diseño y sus sistemas no requieren una velocidad de por parte del jugador. Los retos que propone el juego apelan más o otras habilidades y no requieren de tanta fluidez para superarlos. No hay más que ver un vídeo del gameplay para darse cuenta. Y ahora alguien dirá: da igual, a 60fps se hubiera visto mejor. Es posible que se viera mejor. Pero tampoco tanto, y su calidad como juego no hubiera aumentado realmente, y hacerlo hubiera costado mucho dinero, tiempo y esfuerzo para algo que realmente no lo hace tan mejor
Pues gracias por toda esa información, no pensaba que la realidad de los FPS dependía del motor y solo del motor. Estoy de acuerdo con que este juego no necesita los 60 fps necesariamente pero sigue habiendo una duda ¿El hecho de que no sea de 60 fps es por la capacidad del PS4 o el hecho de que no querían "pasarse" del presupuesto? Tal vez las dos. Me gustaría saber que opinas.
Richivader4121Hace 8 años78
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En PC que tal? Otro cutre port como nos tienen acostumbrados algunos japos?
Capado a 30 fps.
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Menuda master race incapaz de jugar a menos de 60 fps
si,algún problema? no soy tan dirty como los consorelos de tragarme toda la mierda que dan
Si, tengo un problema. Estudio diseño de videojuegos y ver gente como tú que no se va a comprar un juego por el mero hecho de no ir a 60 fps cuando no lo necesita mucho me desmotiva. Me desmotiva de hacer juegos sabiendo que habrá gente de la mal llamada "Master race" que elegirá si los juega o no en funcion de su frame rate y no de su diseño, mecánicas, dirección artística, historia... Por lo menos representas a una minoría de raritos y me gusta pensar que la mayoría de la gente elegirá juegos por su diversión y contenido y no por su tasa de refresco
Si estudias videojuegos y no entiendes la importancia de una buena resolución y framerate tienes un problemas.Yo tenía reservado al tales of zestiria en ps4 hasta que me enteré que iba a 30 fps,entonces lo cancelé instantáneamente y lo reservé para PC. Jugar a juegos ya no por debajo de los 60 ( que ya por debajo de los 100 dependiendo del juego se nota mucho la fluidez ) si no de 50fps hace que los movimientos dejen de ser naturales y vayan como a trompicones destrozando para mucha gente la experiencia de juego. Repito,si estudias videojuegos y no comprendes el impacto del framerate algo estás haciendo mal.Y si no,pues ya te veo creando algo como assasins creed unity con bajones a 19fps,pero eso si,con un diseño muy bonito.0
Joder, no me dejas un punto medio. O un juego a 50-60 o uno a 23fps inestables lleno de bugs. En un comentario anterior he dejado claro mi punto de vista respecto al framerate pero te diré dos cosas. La primera es que en mis juegos quiero un framerate estable y acorde con la frecuencia de la pantalla. 50fps sincronizados en una pantalla de 60hz se ve irregular ya que al no ser un sub múltiplo los fotogramas no se representan con la misma frecuencia; te ponen 4 seguidos a 16,6ms y luego uno a 33,3, y tu ojo va a notar tirones. En cambio 30fps en esa pantalla, al ser un submultiplo los fotogramas se proyectarán con la misma velocidad y dará un resultado más consistente a pesar de ser menos frecuencia. También quiero lanzar una pregunta: quien ha jugado al mgs peace walker de PSP, le ha gustado y ha sido capaz de pasárselo sin problemas técnicos ni nada? Ese juego iba a 20fps y no he oído a nadie quejarse ni nada. De hecho es probable que muchos que no lo sabían se estén sorprendiendo al leer esto Luego sobre lo que dices de las animaciones. Una animación que se vea bien o mal depende de muchas más cosas que los fotogramas. Te sugiero que eches un ojo a los principios de la animación. Ahí te explican una serie de cosas que tiene que tener una animación para que funcione y no quede rara. Te voy a dar la razón en que una misma animación cuantos más fotogramas tenga mejor se va a percibir, pero para que una animación funcione no basta con poner fotogramas a saco, y al revés. Una animación para que funcione no tiene que ir a 60fps. Te sugiero que juegues a un uncharted o al the last of us de ps3. Si a ti te parecen las animaciones de dichos juegos poco naturales tienes un problema. Son unos de los juegos mejor animados que existen (naughty dog es uno de los estudios que mejores animadores tiene) y van a 30fps. En cambio coge un call of duty y juega en modo 3ª persona a 60fps y dime si eso son animaciones naturales y orgánicas
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RandomCharacter6325Hace 8 años79
@Link294NX
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Uno d esos juegos k me gustaria ver en wii u, una pena, sólo tendria una ps4 x el zestiria y el dragon quest heroes
Si te interesa, Zestiria sale también en PC.
muchas gracias tío! Lo unico k tengo un asus i3 procesador intel y no creo que lo mueva bien
Pero si algún día tienes un PC más potente ya sabes que no te quedaras sin jugarlo, algo es algo!
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Hay 125 respuestas en Comentarios del análisis de Tales of Zestiria, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

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