Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de Oculus Rift confirma que costará más de 350 dólares

Edez8811
Expulsado
Hace 8 años128
@Pikuta @Buhonero 

La RV no tiene mínimos y recomendados. La RV tiene un requisitos, y estos requisitos son mover los juegos a 90fps y 2k, ya no vale el "juego a 30 fps al máximo en lugar de a 60 en mínimos"

La GTX970 son los requisitos mínimos para usar RV en condiciones.

P.D Olvidáos de jugar a juegos del tipo Star Citizen en años a no ser que tengáis un PC de 3.000 euros.
EDITADO EL 02-10-2015 / 22:09 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Twins-suns2001Hace 8 años129
En resumen que esto lo van a poder disfrutar 3 gatos locos.. 
Kaland837135Hace 8 años130
Lógicamente algún día tiene que salir, pero lo que está claro es que con ese precio este periférico no va a ser de uso masivo, ni va a revolucionar tanto....quizá con el tiempo cuando ya quede algo desfasado y se desarrollen modelos mucho más avanzados.

Tanto bombo que se le da a estos periféricos, pero desde el primer día creo que ya sabíamos cual es su verdadera limitación. Saludos!
Robfero8916Hace 8 años131
@Master-Icarus
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Master-Icarus
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
Si le sumamos el sensor infrarrojo y el mando, ya se predecia que iba a estar alrededor de los 400$ como Morpheus, solo que con unas prestaciones bastante mas notables.
@Master-Icarus
Mostrar cita
Hay que admitir que la tecnologia esta muy verde para que salga al mercado, su precio no ayuda mucho. El problema en si no es su precio (para mucho lo es), el problema principal es si le daran el soporte que realmente merece, o acaso ¿esperan que los clientes se arriesgen a comprar una [b]maquina[/b] cuyo contenido no valga los 400 dolares/euros minimos que cuesta? yo diria que es una inversion de riesgo sin muchas garantias, lo cual no llama mucho mi atencion. Si no hay juegos o soporte real, ¿cual deberia ser la razon de gastar dinero de manera apresurada? 400 dolares es bastante dinero para la gran mayoria del mercado, sin contar el precio de los juegos y servicios, que rondarian cerca de 500 a 600 dolares/euros. Creo que a este barco no me subo tan pronto, lo hare cuando el pasaje sea mas baratos.
Haces bien en no subirte porque esto ya dijeron que la primera version iba a estar dirigido principalmente a un nicho de entusiastas y desarrolladores, hasta ir expandiendo la tecnologia
Pues les deceo suerte a los entusiastas que se suban, la necesitaran, pues la expansion de este tipo de tecnologia va para largo.
Yo les envidio mas que desearles suerte, pero bueno, no creo que tarde mucho en expandirse y quedarse sin stock, teniendo en cuenta su demanda y expectacion.
Bueno, siendo la realidad virtual [b]un nicho[/b], dudo mucho que sea rápido la expanción, y lo del stock esta para discutirse, ya que solo la expectativa no basta para que este dispositivo logre posicionarse bien en el mercado a un precio elevado. Si hay algo que nos ha enseñado la historia de este medio, es que el precio es algo importante, o remontémonos a la época cuando salio la ps3 o incluso el pasado de la vita o 3ds para ver las consecuencias de un precio alto o con poco apoyo, el soporte técnico es algo importante, ya que de esto depende si lo que se compra vale la pena o no. Lo malo de todo esto, es que [b]los inversionistas[/b] (de OR, PSVR), a pesar de la expectativa que existe, estarán atentos de como reaccionara el publico y entonces decidiran si invierten de lleno en tecnología de realidad virtual o no, esperaran hasta el ultimo momento para realmente decidir, [b]es ahí donde me pongo alerta[/b], no creas que ya han puesto toda la carne al asador, cuando en realidad ni siquiera han matado al animal, va ha tardar un tiempo antes de que veamos algo realmente interesante y que no sea de nicho, o por lo menos sea algo relevante. No es por ser pesimistas, pero un precio elevado a 350 dolares/euros, hará que el avance de OR y PSVR sea lento, tanto que hasta termine con la paciencia de los clientes. Si realmente quieren sacarla con ese precio, tendrán que tener un buen soporte para una gran cantidad de juegos y aplicaciones para un pedazo grande del mercado desde el principio ofreciendo ofertas y demas, la verdad dudo mucho que pase, la gran mayoria seran fans de la realidad virtual con dinero y desarrolladores, un nicho pequeño, asi no recuperaran la inversion, y en el peor de los caso, podrian terminar como la virtual boy.
Teniendo en cuenta que ni siquiera en su prototipo DK2 consiguieron acercarse todavia a una calidad de uso suficiente para el consumidor por baja frecuencia y pixeles, es normal que tiren por 2 pantallas en vez de una para cada ojo con suficiente densidad de pixeles, 1080x1080, cada una, 2160x1080 en total a 90Hz. Esto se acerca a los parametros que recomendo Michael Abrash en su conferencia hace año y medio, cierto es que ir quitando caracteristicas para ir reduciendo precio les serviria para abrirse hacia un mayor mercado pero no cumplirian con lo minimo para tener una calidad de consumo para cualquiera lo use sin problemas. Es una decision acertada poner el minimo de calidad exigido a la hora de dar a conocer una nueva tecnologia, que hacer un experimento por debajo del minimo como todos los dispositivos de RV que ya hay hoy en dia en el mercado y quedarse a medio camino, de todas formas, su precio no es tanto si lo comparamos a visores de este estilo hace años (por 1000€) o incluso un Imax, se acerca a lo que hoy en dia vale un simple monitor, con la diferencia de que la experiencia vivida es mayor que todo lo anterior Sobre su expansion, dicen ir por un nicho, pero no creo que se haya mucha dificultad para pronunciarse bastante al cabo de solamente 1 año, cuando se consiga probar esta tecnologia (en condiciones) hasta ahora provista de unos cuantos dev kits avanzados, reservandolo al gran publico solo a las ferias de muestra junto al HTC, cuando se empiece a dar a conocer su experiencia, en vez de cambiarse a una mejor pantalla para su pc para tener mejor experiencia visual, se empezaran a ir por esto. La publicidad para dar a conocer esto, esta vez con suficientes dispositivos en tienda, el soporte de software practico son claves, tambien crear eventos y campaña sobre ello, siendo dueños de una de las mayores redes sociales del mundo, no creo que tengan problema con la difusion de estas; y despues navidades 2017, ahi podriamos empezar a ver resultados fuera del nicho.
EDITADO EL 02-10-2015 / 22:51 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Kadarase3220Hace 8 años132
@Embrujocopas
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
@Embrujocopas
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
@Embrujocopas
Mostrar cita
@Roach00
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
Baratito no es. Mejor esperar a futuras revisiones más pulidas y que tendrán un precio más aceptable una vez pasado el [i]boom[/i] inicial.
Es que si no puedes costearlo, es que el producto no es para ti. Si nadie compra, difícil que exista una segunda oleada.
Pues ese es el pensamiento de muchos peceros steameros. Esperar a que los juegos estén a 6 o 10 euros al año de salida. Si todos pensasen así no habría fallout 4 hoy día, ni GTA V, ni nada.
Claro por eso los juegos de nicho sobreviven gracias a Steam, deja la demagogia barata que ya le gustaría a las consolas poder vender muchísimos mas juegos a precios mas accesibles como hace Steam. Ya puestos critica el segundamano, que eso si que no deja dinero a los desarrolladores, no como Steam, pero claro esto no lo criticáis, que hipocresía criticar que la gente espera a precios mas accesibles y no cargar contra el segundamano. Los juegos en digital dejan muchísimo mas dinero que en físico y están exentos de segundamano.
Tu lo has dicho, los juegos de nicho. Si fuera sólo por los juegos de nicho no estaríamos aquí ni la mitad. Y no habló de mi precisamente. Todos o casi todos necesitan grandes lanzamientos. Y yo no puedo criticar la segunda mano como tal, me es imposible, cuando estoy usando coches de segunda mano, otra cosa es criticar las prácticas usireras de ciertas empresas. Pero yo negarle a un colega prestarle un juego o que me lo preste el???? O comprarle a alguien que vaya a vender su ps/xbox/WII etc???? Mi ps4 es de segunda mano, y excepto mi PC.... Creó que todo lo demás o casi todo lo he tenido que buscar de segunda mano o no lo tengo. Pero a particulares, esto es un trueque, y toda la vida ha sido así y ojalá que no tuviera que cambiar. Los últimos juegos que compre de segunda mano para mi para uso personal, creó que fue BioShock 1, eternal sonata y motorstorm pacífica rift.... Y sólo motorstorm, lo compre en Game a 22 euros. De eso hace ya más de 3 años. Así que no crítico el modelo de steam, pero criticar la segunda mano porque si??? No tiene porque, existen páginas, y se puede contactar con gente directamente que ya no le va a dar uso a ciertas cosas y yo si me hiciera falta, puesto que no ando precisamente sobrado de dineros lo compraría a esos precios porque de otra manera no los compraría. Lo mismo pasa con steam y sus ofertas por supuesto, hay juegos que nunca hubiera comprado a no ser que estuvieran evidentemente rebajados, pero yo compre GTA IV por ejemplo en steam habiendo jugado previamente al de xbox 360 y no puedo estar arrepentido, me costo 7 y pico con las dos expansiones, y si por mi fuera lo vendería por 5 euros y compraría otra joya en steam, pero no se puede. Y eso no es tampoco 100 por 100 control sobre tus juegos. En ningún lado todo es de color de rosas. Lo que a mi me toca un poquillo más, es la gente que se mofa literalmente, de cualquier usuario que compra su juego legítimamente a precio de novedad, que de esos hay muchos y la mayoría por lo menos de lo que puede leer uno es en PC. Que compran en páginas con juegos de dudosa procedencia también, pero eso también lo defenderás, no?
Tu nombras una realidad y yo la otra, sin consolas los triples-A se adaptarían y la gente jugaría en PC o no jugaría, pero ten por seguro que sobrevivirían, los juegos de nicho sin PC se mueren, necesitan plataformas abiertas y la libertad que ofrece PC, sin ella no ofrecerían ciertos conceptos. En el momento que nombras productos físicos como una consola o el coche con el segundamano de juegos que es un producto digital y de consumo, cualquier argumentación pierde el sentido, no son los mismo, los productos de consumo pueden pasar por decenas de manos sin perder propiedades, por que se disfrutan en apenas horas y pueden volver al segundamano, tu consola y el coche se disfruta con el uso día a día, sufre desgaste y es imposible disfrutarlo casi al 100% en apenas horas, no esta sujeto al segundamano con fines sacacuartos como los de las tiendas, si vendes un juego ya lo disfrutaste al máximo y solo te quedan las migajas, poseerlo y/o re-jugarlo, si vendes el coche, pues ya sabes lo has disfrutado lo que has podido y has perdido dinero si o si. Préstamo no es segundamano, ni se me ocurre criticar, el segundamano cuando no afecta al comercialización de un juego y es entre particulares sin animo de lucro, me perece perfecto, al igual que el préstamo, pero los abusos no, mencionas que la gente paga 6 euros por un juego de oferta, cuando en otros lados alguien compra un juego de salida 60 euros, lo disfruta y lo vende a la semana por 50 euros, cuanto ha pagado por juego, 10 euros y de salida. ¿Paginas de dudosa procedencia? Vamos a ver si yo soy Steam, x desarrollador me pide 1000 claves y yo se las vendo a otros, son 100% sin bloqueo regional, por que así lo quiero yo y el que me lo pide, luego el que lo vende en x pagina me paga mi parte, mucho menos que a 60 euros, nos ha jodido, pero vendes de salida mucho antes, ¿por que son de dudosa procedencia?, dudosa, podrida ser robado, pero en este mercado se ha demostrado que ese problema no alcanza ni el 1%, algo lógico en un mercado de resellers que puede entrar cualquiera, siempre puede haber un caso de millares de ventas, así que dudo que las claves sean de dudosa procedencia. Las claves dejan dinero, ahora también se obliga pagar impuestos, otro motivo de ser mas baratas era que eran libres de impuestos, menos dinero pero dejan, también hacen que personas que iban comprar un juego a 30 euros a los 6 meses, lo compren de salida, la desarrolladora obtiene dinero mucho antes, mercado blanco Steam y mercado gris (claves), esto es un mercado interesado para ambos y existe por que la gente quiere precios a 30 euros de salida pero no pueden dárselo en Steam, necesitan un sitio no oficial para ello y no joder el mercado blanco con precios a 60 euros y jugadores que los pagan religiosamente. El segundamano, de salida, no solo no da dinero si no que te quita ventas y encimas ventas a 40-50 euros como se ven muchos juego en Game o similares al poco de salir, ventas con buen margen de beneficio que ya no son posibles al mes o tres meses con una rebaja por culpa de este mercado, estoy seguro que sin segundamano los juegos bajarían de precio mucho mas rápido, como pasa en PC. Las ventas de slots no están permitidas por lo términos de uso, no dejan dinero y alguien se lucra con ello, también un reseller se lucra vendiendo claves pero el fondo es muy diferente. Por eso me resulta curios que menciones los juegos de oferta a Steam y como morirían las grandes producciones sin las consolas a precio de novedad, como si eso fuese uno de los grandes males de la Industria, creo que ese honor lo tiene el segundamano, hay basstantes pruebas de ello, como DLCs, pases de temporada, pases online y es intento de Microsoft de ponerle freno, las patentes de Sony al respecto de esto, y sin embargo se critica a la gente por comprar de oferta o esperarse, al igual que comprar a precio de novedad, pero del segundamano, no se dice ni mu. Yo compro de oferta en PC, precios mas lógicos para lo que yo creo que deberían valer los títulos, mejores parcheados, mejores drivers y total por 6 meses no se me caen los anillos, también he comprado claves pero el 90% de mis comprara son Steam. Luego los juego en oferta y tan visibles también te hacen picar con títulos que a lo mejor nunca hubiese comprado, dices total son 10 euros por poco que me guste horas le meteré y compras, con otros precios yo no compraría otros muchos títulos, yo no veo realmente una gran perdida para la Industria, en vez de compra por ejemplo un Hitman de salida a precio completo, compro un Hitman al 50% con el resto un Sleeping Dogs y Tomb Raider, al final la desarrolladora en vez de venderme un juego a precio completo pues me vende tres y saca lo mismo que antes de Steam y sus ofertas, yo por otro lado me introduzco en mas sagas y compro mas juegos gastando lo mismo, por que al final mi presupuesto es limitado y me imposible comprar todo a precio completo. Perdón por el tocho.
A ver a ver, me parece un comentario de puta madre jeje, las cosas como son. Llevas razón en el tema de cuando comparo un producto como coche o consola en este caso con el de un juego,pero era para dar un ejemplo todo el ambito que implica la segunda mano, incluso en videojuegos, no todo es Game y similares. Si pepito no quiere X juego, y le hacen falta 20 pavos, y a mi me apetece ese juego a un precio mas barato, el puede darme ese juego y yo los 20 que pide por él, y no veo que se vaya a venir abajo la industria por ello. Tampoco con las ofertas de Steam, por supuesto. Y no digo que los triples A no puedan sobrevivir sin las consolas, solo que hoy dia es una fuente de ingresos inmensa, para recuperar inversiones en poco tiempo, todo lo contrario del pc, que recuperan la inversion mas a la larga, porque ahi los jugadores compran de todo, no solo la novedad, ahora habra gente comprando juegos del año 2005 por ejemplo, y en parte me gusta mas el rollo del PC, sinceramente, lo que no me gusta es la gente que esta aqui todo el dia intentando dejar por los suelos a cualquier usuario que habla y posee una consola. Cuando Steam ha despuntado mas y el mundo del PC esta en alza es cuando han salido de las piedras los que vienen a "reirse" de unos o de otros por poseer una consola o por parecerler bonitos y divertidos los juegos de estas.O a decir que las consolas no dejan avanzar o que lastran a la industria del videojuego tecnicamente hablando, yo que se, un monton de chorradas increibles. Ni en PC es todo tan bonito, ni mucho menos en consolas, hay gente que parece que desea que las consolas desaparezcan, y si el PC da tanta libertad es precisamente gracias a las consolas. No creo yo que si solo existiera PC como tal y 5 o 6 tiendas destacadas fuera todo tan bonito como es hoy dia. Los juegos no bajarian tan facilmente de precio, los componentes subirian de precio, amen casi del monopolio de Intel y Nvidia, a mi me gusta mas Nvidia y ahora poseo una AMD, pero que solo reine una compañia en el mercado..... yo que se. Seguro que aprovechan la situacion y intentaran colarnos lo desfasado (supuestamente como hacen ahora las consolas) a precio de puntero. Sistemas operativos con cada vez mas control sobre el usuario, Windows 10, y nada que le haga la compentencia, se hablaba de SteamOs, y nadie comenta casi nada ya acerca de esto...... No se, yo no preveo un futuro nada alagueño en general para la industria, por eso me gusta que las consolas sigan manejando un poco el cotarro. Mira las Steam Machines, basura a precios carisimo..... Y eso supuestamente iba a pegarle un bapuleo a las consolas de mirame y no me toques....... y iba a ser el futuro de los salones de las casas en cuanto a sistemas de entretenimiento.... Yo tengo PS4, la he comprado a 250 euros y creeme que a 400 no le fuera soltado un duro a sony, asi de simple, me gusta la PS4, si, me gusta mi PC, por supuesto, si no no me hubiera dejado mas de 800 pavos en uno. Lo que no comparto es el afan de tener que quedar por encima del otro, por tener simplemente ciertas ofertas mas destacadas y un mayor catalogo de juegos. Cada uno con lo que le toca, quiere y desea, y ya esta. Ya se que todo esto no tiene nada que ver con lo que estabamos hablando en un principio, pero como en estos foros se lee mucho el: "yo lo comprare a 10 euros de aqui a medio año, con mejores graficos y mas pulido, mientras vosotros pagais 60 por hacer de betatesters" (generalizando un poco, no todos son asi exactamente), en tono despectivo. He visto a gente hasta de presumir por piratear en PC..... Presumir, ya se que no es la norma.... pero coño.... si fuera por gente asi nadie estariamos disfrutando de las joyas que vemos hoy en dia. Cuando muchos peceros presumen de madurez...... por haber sido capaces de montarse un pc con sus manos....... En fin. Yo estoy contento con las plataformas que poseo hoy dia, y alguna vez suelto alguna pa echarme unas risas, por que algunos son bastante susceptibles jajajaja. Y los indies en consolas sin el pc no es que tuvieran menor aceptacion, es que no existirian. Digamos que el mercado en general de PC Gaming, simepre tiene mas dedicacion en torno al mundo de los videojuegos, ya que abarca un catalogo mucho mayor de juegos (puesto que tiene juegos que comprenden toda la historia de esta industria) y se invierte bastante en juegos "antiguos" o "pasados de moda" (aunque esto para mi como tal no tiene mucho sentido, a mi me gusto lo viejo y lo nuevo), esta la financiacion colectiva, estan todos los proyectos indies que te puedas imaginar excepto los 4 contratos que tengan sony micro y nintendo, y en consola es mucho mas el boom de la novedad. Pero tambien reconozco que en consola con los lanzamientos punteros se suele generar mas dinero, al menos las primeras semanas. en fin dejo de escribir porque no me puedo quedar a escribir el comentario del tirón y no se ya casi ni de lo que estaba hanblando,enfin... que lo mio solo era un comentario por la chorrada esa de esperar para comprar oculus.
Pues si al final PCs y consolas están atados como buenos o malos compañeros y se influencian mutuamente. Yo el segundamano como te dije, entre particulares no le veo problemas siempre ha existido y es normal, cambio de juegos, préstamo, forman parte de la idiosincrasia de las consolas, simplemente creo que PS2 y sobretodo con PS3 el asunto se salio un poco de madre, sobre todo empujado por las tiendas que hacían negocio con el segundamano, facilitaban la compra-venta de juegos que les venia muy bien a los usuario, y hacían un negocio redondo. También es cierto que el segundamano da valor a los juegos, muchos se lo pensarían dos veces antes de comprar un juego si no pudiesen darle salida al no gustarles, poder prestarlo o poder cambiarlo, al final es como todo si no se abusa de ello y no representa un problema para la Industria cuantas mas opciones mejor, ojala Steam implementase algo similar en plan intercambio o regalo de muchos juegos que tenemos en nuestras bibliotecas pero que no vamos a jugar por algún motivo, pero claro es muy complicado, tiene muchas implicaciones y a lo mejor conlleva perder otras ventajas. Yo creo que tanto Triple-A como juegos de menor presupuesto les viene bien ambas opciones, buenas ventas de salida, sobre todo en consolas y buenas ventas durante mas tiempo de comercialización del producto en PC, de cierta forma se complementan. A veces tenemos las susceptibilidad por las nubes, si bien era cierto lo que comentas sin consolas los triple-A no serian como son, yo simplemente quise tocar un tema que quizás me toca mas de cerca, soy muy aficionado a juegos para publico mas reducido, como simuladores de aviación, las desarrolladoras saben que somos cuatro gatos pero les es suficiente, se nota que ha crecido el numero de jugadores, se ha reducido la piratería una de las grandes lacras de PC y que hay mas mercado para propuestas diferentes, vivimos una muy buena época. En fin un placer dialogar, conocer otro punto de vista e intercambiar impresiones sobre esta bonita afición, así da gusto.
1 VOTO
Embrujocopas9242Hace 8 años133
@Kadarase
Mostrar cita
@Embrujocopas
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
@Embrujocopas
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
@Embrujocopas
Mostrar cita
@Roach00
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
Baratito no es. Mejor esperar a futuras revisiones más pulidas y que tendrán un precio más aceptable una vez pasado el [i]boom[/i] inicial.
Es que si no puedes costearlo, es que el producto no es para ti. Si nadie compra, difícil que exista una segunda oleada.
Pues ese es el pensamiento de muchos peceros steameros. Esperar a que los juegos estén a 6 o 10 euros al año de salida. Si todos pensasen así no habría fallout 4 hoy día, ni GTA V, ni nada.
Claro por eso los juegos de nicho sobreviven gracias a Steam, deja la demagogia barata que ya le gustaría a las consolas poder vender muchísimos mas juegos a precios mas accesibles como hace Steam. Ya puestos critica el segundamano, que eso si que no deja dinero a los desarrolladores, no como Steam, pero claro esto no lo criticáis, que hipocresía criticar que la gente espera a precios mas accesibles y no cargar contra el segundamano. Los juegos en digital dejan muchísimo mas dinero que en físico y están exentos de segundamano.
Tu lo has dicho, los juegos de nicho. Si fuera sólo por los juegos de nicho no estaríamos aquí ni la mitad. Y no habló de mi precisamente. Todos o casi todos necesitan grandes lanzamientos. Y yo no puedo criticar la segunda mano como tal, me es imposible, cuando estoy usando coches de segunda mano, otra cosa es criticar las prácticas usireras de ciertas empresas. Pero yo negarle a un colega prestarle un juego o que me lo preste el???? O comprarle a alguien que vaya a vender su ps/xbox/WII etc???? Mi ps4 es de segunda mano, y excepto mi PC.... Creó que todo lo demás o casi todo lo he tenido que buscar de segunda mano o no lo tengo. Pero a particulares, esto es un trueque, y toda la vida ha sido así y ojalá que no tuviera que cambiar. Los últimos juegos que compre de segunda mano para mi para uso personal, creó que fue BioShock 1, eternal sonata y motorstorm pacífica rift.... Y sólo motorstorm, lo compre en Game a 22 euros. De eso hace ya más de 3 años. Así que no crítico el modelo de steam, pero criticar la segunda mano porque si??? No tiene porque, existen páginas, y se puede contactar con gente directamente que ya no le va a dar uso a ciertas cosas y yo si me hiciera falta, puesto que no ando precisamente sobrado de dineros lo compraría a esos precios porque de otra manera no los compraría. Lo mismo pasa con steam y sus ofertas por supuesto, hay juegos que nunca hubiera comprado a no ser que estuvieran evidentemente rebajados, pero yo compre GTA IV por ejemplo en steam habiendo jugado previamente al de xbox 360 y no puedo estar arrepentido, me costo 7 y pico con las dos expansiones, y si por mi fuera lo vendería por 5 euros y compraría otra joya en steam, pero no se puede. Y eso no es tampoco 100 por 100 control sobre tus juegos. En ningún lado todo es de color de rosas. Lo que a mi me toca un poquillo más, es la gente que se mofa literalmente, de cualquier usuario que compra su juego legítimamente a precio de novedad, que de esos hay muchos y la mayoría por lo menos de lo que puede leer uno es en PC. Que compran en páginas con juegos de dudosa procedencia también, pero eso también lo defenderás, no?
Tu nombras una realidad y yo la otra, sin consolas los triples-A se adaptarían y la gente jugaría en PC o no jugaría, pero ten por seguro que sobrevivirían, los juegos de nicho sin PC se mueren, necesitan plataformas abiertas y la libertad que ofrece PC, sin ella no ofrecerían ciertos conceptos. En el momento que nombras productos físicos como una consola o el coche con el segundamano de juegos que es un producto digital y de consumo, cualquier argumentación pierde el sentido, no son los mismo, los productos de consumo pueden pasar por decenas de manos sin perder propiedades, por que se disfrutan en apenas horas y pueden volver al segundamano, tu consola y el coche se disfruta con el uso día a día, sufre desgaste y es imposible disfrutarlo casi al 100% en apenas horas, no esta sujeto al segundamano con fines sacacuartos como los de las tiendas, si vendes un juego ya lo disfrutaste al máximo y solo te quedan las migajas, poseerlo y/o re-jugarlo, si vendes el coche, pues ya sabes lo has disfrutado lo que has podido y has perdido dinero si o si. Préstamo no es segundamano, ni se me ocurre criticar, el segundamano cuando no afecta al comercialización de un juego y es entre particulares sin animo de lucro, me perece perfecto, al igual que el préstamo, pero los abusos no, mencionas que la gente paga 6 euros por un juego de oferta, cuando en otros lados alguien compra un juego de salida 60 euros, lo disfruta y lo vende a la semana por 50 euros, cuanto ha pagado por juego, 10 euros y de salida. ¿Paginas de dudosa procedencia? Vamos a ver si yo soy Steam, x desarrollador me pide 1000 claves y yo se las vendo a otros, son 100% sin bloqueo regional, por que así lo quiero yo y el que me lo pide, luego el que lo vende en x pagina me paga mi parte, mucho menos que a 60 euros, nos ha jodido, pero vendes de salida mucho antes, ¿por que son de dudosa procedencia?, dudosa, podrida ser robado, pero en este mercado se ha demostrado que ese problema no alcanza ni el 1%, algo lógico en un mercado de resellers que puede entrar cualquiera, siempre puede haber un caso de millares de ventas, así que dudo que las claves sean de dudosa procedencia. Las claves dejan dinero, ahora también se obliga pagar impuestos, otro motivo de ser mas baratas era que eran libres de impuestos, menos dinero pero dejan, también hacen que personas que iban comprar un juego a 30 euros a los 6 meses, lo compren de salida, la desarrolladora obtiene dinero mucho antes, mercado blanco Steam y mercado gris (claves), esto es un mercado interesado para ambos y existe por que la gente quiere precios a 30 euros de salida pero no pueden dárselo en Steam, necesitan un sitio no oficial para ello y no joder el mercado blanco con precios a 60 euros y jugadores que los pagan religiosamente. El segundamano, de salida, no solo no da dinero si no que te quita ventas y encimas ventas a 40-50 euros como se ven muchos juego en Game o similares al poco de salir, ventas con buen margen de beneficio que ya no son posibles al mes o tres meses con una rebaja por culpa de este mercado, estoy seguro que sin segundamano los juegos bajarían de precio mucho mas rápido, como pasa en PC. Las ventas de slots no están permitidas por lo términos de uso, no dejan dinero y alguien se lucra con ello, también un reseller se lucra vendiendo claves pero el fondo es muy diferente. Por eso me resulta curios que menciones los juegos de oferta a Steam y como morirían las grandes producciones sin las consolas a precio de novedad, como si eso fuese uno de los grandes males de la Industria, creo que ese honor lo tiene el segundamano, hay basstantes pruebas de ello, como DLCs, pases de temporada, pases online y es intento de Microsoft de ponerle freno, las patentes de Sony al respecto de esto, y sin embargo se critica a la gente por comprar de oferta o esperarse, al igual que comprar a precio de novedad, pero del segundamano, no se dice ni mu. Yo compro de oferta en PC, precios mas lógicos para lo que yo creo que deberían valer los títulos, mejores parcheados, mejores drivers y total por 6 meses no se me caen los anillos, también he comprado claves pero el 90% de mis comprara son Steam. Luego los juego en oferta y tan visibles también te hacen picar con títulos que a lo mejor nunca hubiese comprado, dices total son 10 euros por poco que me guste horas le meteré y compras, con otros precios yo no compraría otros muchos títulos, yo no veo realmente una gran perdida para la Industria, en vez de compra por ejemplo un Hitman de salida a precio completo, compro un Hitman al 50% con el resto un Sleeping Dogs y Tomb Raider, al final la desarrolladora en vez de venderme un juego a precio completo pues me vende tres y saca lo mismo que antes de Steam y sus ofertas, yo por otro lado me introduzco en mas sagas y compro mas juegos gastando lo mismo, por que al final mi presupuesto es limitado y me imposible comprar todo a precio completo. Perdón por el tocho.
A ver a ver, me parece un comentario de puta madre jeje, las cosas como son. Llevas razón en el tema de cuando comparo un producto como coche o consola en este caso con el de un juego,pero era para dar un ejemplo todo el ambito que implica la segunda mano, incluso en videojuegos, no todo es Game y similares. Si pepito no quiere X juego, y le hacen falta 20 pavos, y a mi me apetece ese juego a un precio mas barato, el puede darme ese juego y yo los 20 que pide por él, y no veo que se vaya a venir abajo la industria por ello. Tampoco con las ofertas de Steam, por supuesto. Y no digo que los triples A no puedan sobrevivir sin las consolas, solo que hoy dia es una fuente de ingresos inmensa, para recuperar inversiones en poco tiempo, todo lo contrario del pc, que recuperan la inversion mas a la larga, porque ahi los jugadores compran de todo, no solo la novedad, ahora habra gente comprando juegos del año 2005 por ejemplo, y en parte me gusta mas el rollo del PC, sinceramente, lo que no me gusta es la gente que esta aqui todo el dia intentando dejar por los suelos a cualquier usuario que habla y posee una consola. Cuando Steam ha despuntado mas y el mundo del PC esta en alza es cuando han salido de las piedras los que vienen a "reirse" de unos o de otros por poseer una consola o por parecerler bonitos y divertidos los juegos de estas.O a decir que las consolas no dejan avanzar o que lastran a la industria del videojuego tecnicamente hablando, yo que se, un monton de chorradas increibles. Ni en PC es todo tan bonito, ni mucho menos en consolas, hay gente que parece que desea que las consolas desaparezcan, y si el PC da tanta libertad es precisamente gracias a las consolas. No creo yo que si solo existiera PC como tal y 5 o 6 tiendas destacadas fuera todo tan bonito como es hoy dia. Los juegos no bajarian tan facilmente de precio, los componentes subirian de precio, amen casi del monopolio de Intel y Nvidia, a mi me gusta mas Nvidia y ahora poseo una AMD, pero que solo reine una compañia en el mercado..... yo que se. Seguro que aprovechan la situacion y intentaran colarnos lo desfasado (supuestamente como hacen ahora las consolas) a precio de puntero. Sistemas operativos con cada vez mas control sobre el usuario, Windows 10, y nada que le haga la compentencia, se hablaba de SteamOs, y nadie comenta casi nada ya acerca de esto...... No se, yo no preveo un futuro nada alagueño en general para la industria, por eso me gusta que las consolas sigan manejando un poco el cotarro. Mira las Steam Machines, basura a precios carisimo..... Y eso supuestamente iba a pegarle un bapuleo a las consolas de mirame y no me toques....... y iba a ser el futuro de los salones de las casas en cuanto a sistemas de entretenimiento.... Yo tengo PS4, la he comprado a 250 euros y creeme que a 400 no le fuera soltado un duro a sony, asi de simple, me gusta la PS4, si, me gusta mi PC, por supuesto, si no no me hubiera dejado mas de 800 pavos en uno. Lo que no comparto es el afan de tener que quedar por encima del otro, por tener simplemente ciertas ofertas mas destacadas y un mayor catalogo de juegos. Cada uno con lo que le toca, quiere y desea, y ya esta. Ya se que todo esto no tiene nada que ver con lo que estabamos hablando en un principio, pero como en estos foros se lee mucho el: "yo lo comprare a 10 euros de aqui a medio año, con mejores graficos y mas pulido, mientras vosotros pagais 60 por hacer de betatesters" (generalizando un poco, no todos son asi exactamente), en tono despectivo. He visto a gente hasta de presumir por piratear en PC..... Presumir, ya se que no es la norma.... pero coño.... si fuera por gente asi nadie estariamos disfrutando de las joyas que vemos hoy en dia. Cuando muchos peceros presumen de madurez...... por haber sido capaces de montarse un pc con sus manos....... En fin. Yo estoy contento con las plataformas que poseo hoy dia, y alguna vez suelto alguna pa echarme unas risas, por que algunos son bastante susceptibles jajajaja. Y los indies en consolas sin el pc no es que tuvieran menor aceptacion, es que no existirian. Digamos que el mercado en general de PC Gaming, simepre tiene mas dedicacion en torno al mundo de los videojuegos, ya que abarca un catalogo mucho mayor de juegos (puesto que tiene juegos que comprenden toda la historia de esta industria) y se invierte bastante en juegos "antiguos" o "pasados de moda" (aunque esto para mi como tal no tiene mucho sentido, a mi me gusto lo viejo y lo nuevo), esta la financiacion colectiva, estan todos los proyectos indies que te puedas imaginar excepto los 4 contratos que tengan sony micro y nintendo, y en consola es mucho mas el boom de la novedad. Pero tambien reconozco que en consola con los lanzamientos punteros se suele generar mas dinero, al menos las primeras semanas. en fin dejo de escribir porque no me puedo quedar a escribir el comentario del tirón y no se ya casi ni de lo que estaba hanblando,enfin... que lo mio solo era un comentario por la chorrada esa de esperar para comprar oculus.
Pues si al final PCs y consolas están atados como buenos o malos compañeros y se influencian mutuamente. Yo el segundamano como te dije, entre particulares no le veo problemas siempre ha existido y es normal, cambio de juegos, préstamo, forman parte de la idiosincrasia de las consolas,[u] simplemente creo que PS2 y sobretodo con PS3 el asunto se salio un poco de madre, sobre todo empujado por las tiendas que hacían negocio con el segundamano, facilitaban la compra-venta de juegos que les venia muy bien a los usuario, y hacían un negocio redondo.[/u] También es cierto que el segundamano da valor a los juegos, muchos se lo pensarían dos veces antes de comprar un juego si no pudiesen darle salida al no gustarles, poder prestarlo o poder cambiarlo, al final es como todo si no se abusa de ello y no representa un problema para la Industria cuantas mas opciones mejor, ojala Steam implementase algo similar en plan intercambio o regalo de muchos juegos que tenemos en nuestras bibliotecas pero que no vamos a jugar por algún motivo, pero claro es muy complicado, tiene muchas implicaciones y a lo mejor conlleva perder otras ventajas. Yo creo que tanto Triple-A como juegos de menor presupuesto les viene bien ambas opciones, buenas ventas de salida, sobre todo en consolas y buenas ventas durante mas tiempo de comercialización del producto en PC, de cierta forma se complementan. A veces tenemos las susceptibilidad por las nubes, si bien era cierto lo que comentas sin consolas los triple-A no serian como son, yo simplemente quise tocar un tema que quizás me toca mas de cerca, soy muy aficionado a juegos para publico mas reducido, como simuladores de aviación, las desarrolladoras saben que somos cuatro gatos pero les es suficiente, se nota que ha crecido el numero de jugadores, se ha reducido la piratería una de las grandes lacras de PC y que hay mas mercado para propuestas diferentes, vivimos una muy buena época. En fin un placer dialogar, conocer otro punto de vista e intercambiar impresiones sobre esta bonita afición, así da gusto.
Respecto a lo que te he subrayado, no te equivoques, hacian, y por desgracia siguen haciendo..... Si game de verdad diera al menos una remuneracion adecuada, mira que yo soy anti vendedor de juegos (los que tengo asi mas también por coleccion, en mi comentario hablo de vender GTA 4 pero es que me parece de lo mas generico), nunca he vendido un juego a game excepto aquella vez, teniamos el L.A. Noire para ps3 y lo compremos yo y mi hermano, y yo empeñado en no venderlo, y el que si, y yo:" que te van a dar una miseria", bueno cogio el L.A. Noire de PS3, el Assassins Creed de 360 (estos ya con un valor nulo para game y similares por ese tiempo), y un par de juegos sueltos mas de 360 que se nos habia roto la consola o lo que sea no recuerdo bien y ya no los queria para nada (yo conservo aun el lost oddysey y los 3 mass effect, y sin xbox jaja), total que le dieron por 4 o 5 juegos nose si 10 u 12 euros, y eso buscando un comprador solo por el L.A. Noire podriamos haber sacado 15 o asi seguro. No es solo que la desarrolladora no ve un duro, es que al que lo venden le dan una puñetera miseria. Yo nada mas que por eso estoy mas que en contra de vender ningun juego y mucho menos de comprarlos. Juegos que te han costado bastante y al final los vendes por 4 perras. Ha sido mi primer juego, y el ultimo que vendo, sobre todo si hablamos de game.
1 VOTO
Buhonero1690Hace 8 años134
@Edez
Mostrar cita
@Pikuta @Buhonero La RV no tiene mínimos y recomendados. La RV tiene un requisitos, y estos requisitos son mover los juegos a 90fps y 2k, ya no vale el "juego a 30 fps al máximo en lugar de a 60 en mínimos" La GTX970 son los requisitos mínimos para usar RV en condiciones. P.D Olvidáos de jugar a juegos del tipo Star Citizen en años a no ser que tengáis un PC de 3.000 euros.
Yo mencioné lo que leí de fuentes oficiales, no lo que supuse. Además como dije en otro comentario, sí es necesario 90fps y 2k, pero no es necesario que el juego esté en Ultra, por lo que la 970 no son los requisitos mínimos, para nada. Busca en cualquier lado, todos dicen que esos son los requisitos recomendados. Por cierto, dejo otro fragmento: "desde Oculus se ha querido hacer mucho hincapié en el hecho de que estos requisitos no variarán durante la vida del gadget, por lo que esperan que con el paso de los meses estos requisitos se conviertan en algo accesible para todo el mundo, y que cualquier PC que se adquiera en, por ejemplo, un par de años, pueda de sobra con estas especificaciones."
VeGaara2588Hace 8 años135
@Leoramos07
Mostrar cita
@VeGaara
Mostrar cita
@Nachokyle
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
@Roach00
Mostrar cita
Más barato que muchos monitores gaming que existen.
Y más barato que muchas tarjetas gráficas, cpus y motocicletas.... , puestos a decir. PD: Por supuesto que todo dependerá del "interés" que tenga la persona en el producto. Para el que le interese y quiera pagarlo porque esté loco por echarle el guante, le parecerá un precio aceptable para una nueva tecnología. Yo personalmente no pagaría ese dinero por las gafotas, y no es cuestión de no pordermelo permitir. Si quieren convertir algo en un estandar van a tener que jugar mejor con el precio.
Tiene más sentido compararlo con un monitor que con una moto ya que es un periférico de salida, puestos a decir.
Es más, no solamente tienen en común que sean periféricos, sino que cumplen la misma función especifica; mostrar una imagen procedente de un sistema informático.
Osea que el precio de un auto y una moto se pueden comparar solo porque tienen la misma funcionalidad?
Sólo hay dos factores que diferencian un coche y una moto: - Las especificaciones técnicas (nivel de seguridad frente a accidentes, comodidad, capacidad de carga, nº de pasajeros, etc). - Los requisitos (carnet específico, consumo de combustible, [b]precio de venta[/b], seguros, reparaciones, etc). Elegir entre ambos solo es una cuestión de prioridades/necesidades, y el dinero es una prioridad para todo el mundo. ¿Cuanta gente crees que quería un coche pero terminó por comprarse una moto porque le llegaba más al bolsillo? O al contrario, gente que sueña con tener una moto de gran cubicaje y se tiene que conformar con un Smart. Si no tienes necesidades concretas en cuanto a especificaciones técnicas probablemente comprarás el que te de más calidad por menos dinero, salvo causa de fuerza mayor o por consumismo. [b]El cliente siempre va a mirar la relación especificaciones/precio cuando se le ofrecen varios productos que sirven para lo mismo.[/b] Esto es básico y de elemental lógica. Hoy estoy de buenas y me apetece responder con educación, así que vamos a dejarlo ahí.
Enzomaster1038
Expulsado
Hace 8 años136
@Prisoner
Mostrar cita
Baratito no es. Mejor esperar a futuras revisiones más pulidas y que tendrán un precio más aceptable una vez pasado el [i]boom[/i] inicial.
Si todos pensaran con esa mentalidad de pobre avaro mezquino la tecnología nunca va a despegar
2 VOTOS
AleXstheDark17242Hace 8 años137
Dese hace muchos años que se vienen barajando estos precios, el que se sorprenda ahora es porque quiere.

Lo mismo va para el de Valve y el de Sony. Todos rondaran los 400€.
Pikuta21570Hace 8 años138
@Edez
Mostrar cita
@Pikuta @Buhonero La RV no tiene mínimos y recomendados. La RV tiene un requisitos, y estos requisitos son mover los juegos a 90fps y 2k, ya no vale el "juego a 30 fps al máximo en lugar de a 60 en mínimos" La GTX970 son los requisitos mínimos para usar RV en condiciones. P.D Olvidáos de jugar a juegos del tipo Star Citizen en años a no ser que tengáis un PC de 3.000 euros.
Gracias por la aclaración! Ahora supongo que son el resto de usuarioa los que necesitan que se les aclare un poco el panorama, pprque varios creen que esto va a ser como en SAO Por cierto, no se suponía que en principio salía el primer trimestre de 2016? O lo han vuelto a retrasar?
Edez8811
Expulsado
Hace 8 años139
@Pikuta Salé en el primer cuarto de 2016 (Q1) Seguramente a finales.. Abril diría yo...
1 VOTO
Juanaugustolopez16385Hace 8 años140
Para mi que ya decidí que prefiero gastarme dinero en una VR y un periferico de streaming nuevo que en la PS4 y su mugruso catalogo, como que instantaneamente el VIVE de HTC y Valve se acaba de hacer mucho mas atractivo que OR no?

Aunque la decision al final hay que tomarla basado en especificaciones mas que en precio.
1 VOTO
Dexter03138Hace 8 años141
He estado probandolo en el Madrid Games Week y la verdad es que nunca crei que se pudiera crear algo que te metiera tan dentro de un videojuego. Absolutamente impresionante y seguramente no era la version difinitva. 
Estoy totalmente convencido de que esto es el futuro, y no solo para los videojuegos, sino para documentales, aprendizaje, películas, etc... 
Estamos pagando esos 400 euros por unas consolas que ya desde que las sacan estan desfasadas con respecto a los PCs, . 
Sólo  puedo decir que el nivel de inmersión es espectacular y que desde luego vale lo que cuesta, aunque seguramente con el tiempo vayan mejorando esa experiencia aun más. 
Por favor, que la gente que duda lo pruebe antes y verá como esas dudas desaparecen. 
Un saludo
2 VOTOS
Master-Icarus5611Hace 8 años142
@Robfero
Mostrar cita
Teniendo en cuenta que ni siquiera en su prototipo DK2 consiguieron acercarse todavia a una calidad de uso suficiente para el consumidor por baja frecuencia y pixeles, es normal que tiren por 2 pantallas en vez de una para cada ojo con suficiente densidad de pixeles, 1080x1080, cada una, 2160x1080 en total a 90Hz. Esto se acerca a los parametros que recomendo Michael Abrash en su conferencia hace año y medio, cierto es que ir quitando caracteristicas para ir reduciendo precio les serviria para abrirse hacia un mayor mercado pero no cumplirian con lo minimo para tener una calidad de consumo para cualquiera lo use sin problemas. Es una decision acertada poner el minimo de calidad exigido a la hora de dar a conocer una nueva tecnologia, que hacer un experimento por debajo del minimo como todos los dispositivos de RV que ya hay hoy en dia en el mercado y quedarse a medio camino, de todas formas, su precio no es tanto si lo comparamos a visores de este estilo hace años (por 1000€) o incluso un Imax, se acerca a lo que hoy en dia vale un simple monitor, con la diferencia de que la experiencia vivida es mayor que todo lo anterior Sobre su expansion, dicen ir por un nicho, pero no creo que se haya mucha dificultad para pronunciarse bastante al cabo de solamente 1 año, cuando se consiga probar esta tecnologia (en condiciones) hasta ahora provista de unos cuantos dev kits avanzados, reservandolo al gran publico solo a las ferias de muestra junto al HTC, cuando se empiece a dar a conocer su experiencia, en vez de cambiarse a una mejor pantalla para su pc para tener mejor experiencia visual, se empezaran a ir por esto. La publicidad para dar a conocer esto, esta vez con suficientes dispositivos en tienda, el soporte de software practico son claves, tambien crear eventos y campaña sobre ello, siendo dueños de una de las mayores redes sociales del mundo, no creo que tengan problema con la difusion de estas; y despues navidades 2017, ahi podriamos empezar a ver resultados fuera del nicho.
Pues igual pienso que no es tan fácil como parece, la penetración en el mercado de un producto cuyo costo es superior a los 350 dolares no es tan fácil como parece, vamos, no estamos hablando de una consola domestica, si no de un dispositivo nuevo, el publico esperara un soporte acuerdo con el costo del aparato, y ese es el verdadero problema, [b]los quienes se subirán al barco de la realidad virtual[/b] que le darán el uso adecuado, dudo mucho que la gran mayoría sepa programar sus propios juegos de realidad virtual o sepa como implementarla de manera eficiente. Pienso que es demasiado descabellado el pensar que alguien se comprara un cacharro de 400 dolares para entrar a facebook, se necesita mas que solo publicidad para justificar su precio, da igual si es una tecnología cuesta mas de 1000 dolares/euros, siendo asi, sigue siendo demasiado verde para llegar a un mercado amplio y en consecuencia, su evolución sera lenta por ser tecnología cara enfocada a un simple nicho, posiblemente no veamos algo realmente interesante en los próximos 2 o 3 años, puede que hasta mas, (depende de los factores externos, cambio de moneda, crisis, política, blah, blah, blah), hasta que veamos un incremento de usuarios que [b]hagan a facebook hacer rentable a OR y Sony a PSVR[/b]. Solo digo, que lo que viene no sera algo agradable para los que inviertan de momento (clientes e industria), estamos hablando de un nuevo estilo de negocio y entretenimiento, y tomara algo de tiempo para que tome forma... Hasta entonces, les deseo suerte a quienes quieran aventurarse en esta crusada.
Dimitri-Losabe876Hace 8 años143
La realidad virtual se va a pegar un batacazo como se lo pegó el 3D en su dia,las gafas son caras y no todos van a tener un equpio en condiciones para obtener la mejor experiencia,mas de uno se llevara una desilusion cuando lo conecte a su ordenador de gama media y vea que no puede mantener el tipo y tenga que bajar resolucion,frames y filtros,en consolas sera un desastre como el 3D de Ps3, no llegaba a 720p para cada ojo y el bajon de resolucion,calidad y fluidez era un dolor,ademas habrá que crear juegos dedicados a la VR para que la experiencia sea totalmente satisfactoria,esos puntos medios de lanzar un parche para un juego que no esta pensado para la VR no creo que sea lo mejor.
Mucho interes van a tener que ponerle el publico y la industria para que esta tecnologia no se convierta en una moda pasajera y carisima.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de Oculus Rift confirma que costará más de 350 dólares

Hay 165 respuestas en El creador de Oculus Rift confirma que costará más de 350 dólares, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL