Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Undertale

Hermano282041Hace 7 años128
@Chonny
Mostrar cita
@Hermano28
Mostrar cita
@Chonny
Mostrar cita
Tal vez esté siendo injusto, tal vez no entendí nada, pero Undertale NO ME GUSTÓ. Quizá el hecho de que haya gastado en él un dinero que NO se justifica sea el 1er punto negativo que tengo para con el juego. Sin embargo, Undertale falla para mí en un punto vital: EN SER UN VIDEOJUEGO. Me encantan los juegos cuya jugabilidad se fusiona con su narrativa para contar algo único. Mi principal problema con UNDERTALE es que la novedad acaba pronto, y esas mecánicas se vuelven repetitivas, monótonas y previsibles (algo similar me sucedió con Stanley's Parable). El mensaje del juego está servido en bandeja, ya viene masticado desde el principio y no da mucho lugar a interiorizar la información y sacar conclusiones personales. No amerita jugar 6 horas a un rpg feo visualmente y plagado de continuas "batallas" con un sistema que aburre enseguida sólo para saber que "mala palabra es guerra, mala palabra es hambre". Un juego que disfraza una mecánica pobre de meta-narrativa profunda, no es un juego sino una mentira muy bien contada...un concepto que fácilmente se podía explicar en un cortometraje de 15 minutos, o en un juego de esa misma duración (hay hermosos juegos indies gratuitos que transmiten mucho más y son mucho más concisos en su relato que este Undertale). En este juego parecería que sus creadores se olvidaron de que hay gente jugando del otro lado de la pantalla, y su meta texto no parece ser más que una distracción de lo que es un juego pésimo. Pongamos un ejemplo de lo CONTRARIO, por ejemplo de ICO: Es un juego cuyos apartados son bastante sencillos (sus mecánicas, su arte y trama no son nada del otro mundo), pero los mismos se fusionan a la perfección y de forma dinámica. Tampoco maniquean sentimentalmente al jugador. Cada cual puede sentir algo distinto jugando al mismo juego, hay un proceso personal, eso es verdadero arte narrativa. el hecho de despertar sentimientos propios (o si son ajenos lo hacen de forma bella y muy sutil), y no que me cuenten cómo me tengo que sentir ni cuando tengo que sentirme así. En Shadow of Colossus no hay carteles por el camino que te digan que te tenés que sentir mal por matar a esos bichos. En BRAID directamente la ambigûedad está a la orden del día y las conclusiones las que se pueden llegar son infinitas (no por nada Blow nunca explica la historia). ESO es una obra maestra, un juego visualmente despampanente pero coherente con una narrativa que a su vez es coherente con sus mecánicas, y que sin embargo no aburre porque esas mismas mecánicas también evolucionan con su historia. Journey es otra belleza visual, otro viaje al interior de UNO MISMO, y su manejo es sencillo y entretenido Y algo muy importante es que todos estos juegos tienen la duración perfecta. En fin, no quiero alargarme más. Esperaba un juego redondo y terminé gastándome 10 dólares un una canción cursi y jugable de John Lennon. Personalmente, toda una decepción.
Si lo que dices es verdad,entonces undertale no hubiera gozado del éxito que tiene. Prácticamente, ese juego alcanzó lo más alto por combinar una jugabilidad que no se vuelve repetitiva con el paso de la historia, y transmite mucho más de lo que piensas. Si todo eso cuanto dices es verdad, como explicas que undertale tuvo tanto éxito, y tan buenas notas, además de un fandom que sigue todavía vivo (mal pero vivo),. esta claro que si no has probado obras maestras como earthbound, o cualquier otro juego de verdad, no comprenderás undertale, un juego magnífico que rompe con la normativa actual. Pese a mi foto de perfil, te aseguro que no soy fanboy de undertale . Sólo digo que a la hora de realizar una crítica, el juego al que hayas jugado le encuentres algún punto positivo, en vez de jugar ara encontrar fallos. tal vez deberías volver a intentarlo, o si no, siempre puédes "volverte al cod" por decir así (ojo que no trato de faltar al respeto a nadie). Cuando realices una crítica, asegúrate de que sabes hacerlo.
El juego que denostas, Call of Duty también tiene gran aceptación y éxito, así como las sagas FIFA o alguna que otra porquería de Ubi, pero te advierto que éxito no es sinónimo de calidad. Muchas veces el éxito simplemente responde a una histeria colectiva o a una maravillosa campaña publicitaria. Que haya fandom tampoco significa nada, puedo estar hasta mañana nombrando productos mediocres que tienen un fandom increíble, y por el contrario, hay creaciones maravillosas que pasan desapercibidas. Si un juego en el que toda la acción consiste en mover un corazoncito que esquiva puntitos, repleto de memes pasados de moda y de un sarcasmo infantil y barato te parece algo super loco y poco repetitivo, bien por ti y por quienes les gusta, a mí no me parece eso un buen juego, sino una anécdota divertida que no da para que dure más de 1 hora. O tal vez sea que yo he leído demasiado y he jugado a demasiadas cosas como para que las decisiones duales de optar por el camino del bien o el camino del mal se me hagan un poco mmmm basicas? Por cierto, no sé a que te refieres cuando dices que no jugué a ningún juego de verdad (es cierto, aún me debo el Katamari Damacy ), y debo decirte que he jugado a títulos de la saga Mother (que por suerte son juegos reales, y no moralinas de 8bits disfrazadas de juegos pseudo profundos), Así que la próxima vez que no te guste la crítica que hace alguien sobre alguno de "tus juegos" (una crítica que por cierto, me encargué de justificar debidamente) asegurate tú de saber cómo rebatir una opinión, porque el hecho de decir "eres tonto y no lo comprendes", o decir "por algo el juego tiene éxito", son argumentos bastante pobres que no defienden a la obra en sí, sino a tu propio fanatismo o como lo quieras llamar. En fin, un saludo grande, y espero que mi detestable crítica "mal hecha" no encierre ninguna verdad que tal vez duela y arruine tu propio disfrute del juego, porque después de todo, lo importante es lo que uno siente no? Besos!
En ningún momento he realizado comentarios o críticas como tu has dicho. Cuando no te gusta que alguien no este de acuerdo con tu crítica, y te lo diga lo más respetuoso posible, no puedes inventar o sacar argumentos que no se sostienen en ninguna base. Cuando alguien no tenga el mismo pensamiento que sigues tu, enfocar y tornar tan forzosamente un argumento, hace que lo que digas, pierda sentido. Error que yo no he cometido por que, como se puede apreciar, a diferencia de ti, yo se respetar opiniones y realizar alguna crítica que se sostenga. Igual que a ti no te gustó undertale, yo no condidere "válida" tu crítica, pues se basaba en argumentos muy pobres y forzados, y ya está. Cuando algo no está bien justificado, pues eso hay que decirlo, pues no te basas en un argumento informado, y construido, y tampoco aportas ninguna prueba. Sólo digo que a la hora de criticar, sepas hacerlo.
EDITADO EL 15-06-2016 / 08:36 (EDITADO 1 VEZ)
PhantomTO1Hace 7 años129
@Chonny
Mostrar cita
Tal vez esté siendo injusto, tal vez no entendí nada, pero Undertale NO ME GUSTÓ. Quizá el hecho de que haya gastado en él un dinero que NO se justifica sea el 1er punto negativo que tengo para con el juego. Sin embargo, Undertale falla para mí en un punto vital: EN SER UN VIDEOJUEGO. Me encantan los juegos cuya jugabilidad se fusiona con su narrativa para contar algo único. Mi principal problema con UNDERTALE es que la novedad acaba pronto, y esas mecánicas se vuelven repetitivas, monótonas y previsibles (algo similar me sucedió con Stanley's Parable). El mensaje del juego está servido en bandeja, ya viene masticado desde el principio y no da mucho lugar a interiorizar la información y sacar conclusiones personales. No amerita jugar 6 horas a un rpg feo visualmente y plagado de continuas "batallas" con un sistema que aburre enseguida sólo para saber que "mala palabra es guerra, mala palabra es hambre". Un juego que disfraza una mecánica pobre de meta-narrativa profunda, no es un juego sino una mentira muy bien contada...un concepto que fácilmente se podía explicar en un cortometraje de 15 minutos, o en un juego de esa misma duración (hay hermosos juegos indies gratuitos que transmiten mucho más y son mucho más concisos en su relato que este Undertale). En este juego parecería que sus creadores se olvidaron de que hay gente jugando del otro lado de la pantalla, y su meta texto no parece ser más que una distracción de lo que es un juego pésimo. Pongamos un ejemplo de lo CONTRARIO, por ejemplo de ICO: Es un juego cuyos apartados son bastante sencillos (sus mecánicas, su arte y trama no son nada del otro mundo), pero los mismos se fusionan a la perfección y de forma dinámica. Tampoco maniquean sentimentalmente al jugador. Cada cual puede sentir algo distinto jugando al mismo juego, hay un proceso personal, eso es verdadero arte narrativa. el hecho de despertar sentimientos propios (o si son ajenos lo hacen de forma bella y muy sutil), y no que me cuenten cómo me tengo que sentir ni cuando tengo que sentirme así. En Shadow of Colossus no hay carteles por el camino que te digan que te tenés que sentir mal por matar a esos bichos. En BRAID directamente la ambigûedad está a la orden del día y las conclusiones las que se pueden llegar son infinitas (no por nada Blow nunca explica la historia). ESO es una obra maestra, un juego visualmente despampanente pero coherente con una narrativa que a su vez es coherente con sus mecánicas, y que sin embargo no aburre porque esas mismas mecánicas también evolucionan con su historia. Journey es otra belleza visual, otro viaje al interior de UNO MISMO, y su manejo es sencillo y entretenido Y algo muy importante es que todos estos juegos tienen la duración perfecta. En fin, no quiero alargarme más. Esperaba un juego redondo y terminé gastándome 10 dólares un una canción cursi y jugable de John Lennon. Personalmente, toda una decepción.
Pues, tienes razón en muchas cosas, pero hay un par de cosas que tal vez pueda explicarte el éxito repentino que tuvo este juego: Undertale es un juego totalmente criticable en cuanto a lo visual y a lo mecánico. Sus gráficos son totalmente horrendos (son peores en las batallas) y no se abre en pantalla completa automáticamente para colmo. En cuanto a la mecánica de este juego, es como tu has dicho, la novedad se acaba enseguida y se torna muy repetitivo. Su historia no es nada del otro mundo. La música, sinceramente, me pareció excelente a pesar de que la mayoría se escuche como si estuviéramos jugando en una Family. Ahora bien, te explicare lo que todos los simpatizantes de Undertale vieron: Para empezar, debo diferir en algo contigo. Una de las cosas que mas caracteriza a Undertale es la interacción con el jugador, principalmente porque (aunque solo cuenta con 3 finales posibles) eres el responsable de absolutamente todas tus acciones. No culpan al personaje, sino a ti. El juego casi literalmente te mete en la historia. Cada decisión es crucial para tu futuro y esto te impone un desafió que muy pocas veces se ve en juegos de hoy en día. Otro punto importante son sus personajes, cada uno con una personalidad diferente y mas llamativa que la otra. Un clarisimo ejemplo es Sans, un personaje cómico y perezoso, que no llama la atención a simple vista pero que se vuelve cada vez mas misterioso e importante. También esta la manera en la que este juego rompe la 4ta pared, que se hace ver con el personaje Flowey y luego con el ya mencionado Sans. También debo resaltar una de las partes mas interesantes de su historia: el laboratorio abandonado, en cuya trama se muestra la parte mas borrosa y oscura de Undertale. Y de este sale otro que, en lo personal, he notado y me encanto. Los dos secretos mas grandes de Undertale, el científico W. D. Gaster y el origen de Sans y Papyrus (mayormente Sans). Aunque no te guste el juego, te recomiendo ver las teorías de estos secretos, a mi me han fascinado y muero por saber sus respuestas. En fin, lo único que espero que comprendas es que pesar de sus gráficos, su mecánica, su "aburrida historia" y su música cursi de John Lennon, Undertale es un juego apreciado por muchas personas (no todas, como tu caso) no por ser mejor a los demás, sino por ser diferente a los que estamos acostumbrados a ver. Sin mas, te saludo cordialmente y lamento tus 10 dolares tan mal gastados.
1 VOTO
XDTag171877Hace 7 años130
Que Porqueria de juego, aburrido desde el principio, jugablemente un asco, dialagos sosos, nose que le ven a este juego
Chonny1186Hace 7 años131
@PhantomTO
Mostrar cita
@Chonny
Mostrar cita
Tal vez esté siendo injusto, tal vez no entendí nada, pero Undertale NO ME GUSTÓ. Quizá el hecho de que haya gastado en él un dinero que NO se justifica sea el 1er punto negativo que tengo para con el juego. Sin embargo, Undertale falla para mí en un punto vital: EN SER UN VIDEOJUEGO. Me encantan los juegos cuya jugabilidad se fusiona con su narrativa para contar algo único. Mi principal problema con UNDERTALE es que la novedad acaba pronto, y esas mecánicas se vuelven repetitivas, monótonas y previsibles (algo similar me sucedió con Stanley's Parable). El mensaje del juego está servido en bandeja, ya viene masticado desde el principio y no da mucho lugar a interiorizar la información y sacar conclusiones personales. No amerita jugar 6 horas a un rpg feo visualmente y plagado de continuas "batallas" con un sistema que aburre enseguida sólo para saber que "mala palabra es guerra, mala palabra es hambre". Un juego que disfraza una mecánica pobre de meta-narrativa profunda, no es un juego sino una mentira muy bien contada...un concepto que fácilmente se podía explicar en un cortometraje de 15 minutos, o en un juego de esa misma duración (hay hermosos juegos indies gratuitos que transmiten mucho más y son mucho más concisos en su relato que este Undertale). En este juego parecería que sus creadores se olvidaron de que hay gente jugando del otro lado de la pantalla, y su meta texto no parece ser más que una distracción de lo que es un juego pésimo. Pongamos un ejemplo de lo CONTRARIO, por ejemplo de ICO: Es un juego cuyos apartados son bastante sencillos (sus mecánicas, su arte y trama no son nada del otro mundo), pero los mismos se fusionan a la perfección y de forma dinámica. Tampoco maniquean sentimentalmente al jugador. Cada cual puede sentir algo distinto jugando al mismo juego, hay un proceso personal, eso es verdadero arte narrativa. el hecho de despertar sentimientos propios (o si son ajenos lo hacen de forma bella y muy sutil), y no que me cuenten cómo me tengo que sentir ni cuando tengo que sentirme así. En Shadow of Colossus no hay carteles por el camino que te digan que te tenés que sentir mal por matar a esos bichos. En BRAID directamente la ambigûedad está a la orden del día y las conclusiones las que se pueden llegar son infinitas (no por nada Blow nunca explica la historia). ESO es una obra maestra, un juego visualmente despampanente pero coherente con una narrativa que a su vez es coherente con sus mecánicas, y que sin embargo no aburre porque esas mismas mecánicas también evolucionan con su historia. Journey es otra belleza visual, otro viaje al interior de UNO MISMO, y su manejo es sencillo y entretenido Y algo muy importante es que todos estos juegos tienen la duración perfecta. En fin, no quiero alargarme más. Esperaba un juego redondo y terminé gastándome 10 dólares un una canción cursi y jugable de John Lennon. Personalmente, toda una decepción.
Pues, tienes razón en muchas cosas, pero hay un par de cosas que tal vez pueda explicarte el éxito repentino que tuvo este juego: Undertale es un juego totalmente criticable en cuanto a lo visual y a lo mecánico. Sus gráficos son totalmente horrendos (son peores en las batallas) y no se abre en pantalla completa automáticamente para colmo. En cuanto a la mecánica de este juego, es como tu has dicho, la novedad se acaba enseguida y se torna muy repetitivo. Su historia no es nada del otro mundo. La música, sinceramente, me pareció excelente a pesar de que la mayoría se escuche como si estuviéramos jugando en una Family. Ahora bien, te explicare lo que todos los simpatizantes de Undertale vieron: Para empezar, debo diferir en algo contigo. Una de las cosas que mas caracteriza a Undertale es la interacción con el jugador, principalmente porque (aunque solo cuenta con 3 finales posibles) eres el responsable de absolutamente todas tus acciones. No culpan al personaje, sino a ti. El juego casi literalmente te mete en la historia. Cada decisión es crucial para tu futuro y esto te impone un desafió que muy pocas veces se ve en juegos de hoy en día. Otro punto importante son sus personajes, cada uno con una personalidad diferente y mas llamativa que la otra. Un clarisimo ejemplo es Sans, un personaje cómico y perezoso, que no llama la atención a simple vista pero que se vuelve cada vez mas misterioso e importante. También esta la manera en la que este juego rompe la 4ta pared, que se hace ver con el personaje Flowey y luego con el ya mencionado Sans. También debo resaltar una de las partes mas interesantes de su historia: el laboratorio abandonado, en cuya trama se muestra la parte mas borrosa y oscura de Undertale. Y de este sale otro que, en lo personal, he notado y me encanto. Los dos secretos mas grandes de Undertale, el científico W. D. Gaster y el origen de Sans y Papyrus (mayormente Sans). Aunque no te guste el juego, te recomiendo ver las teorías de estos secretos, a mi me han fascinado y muero por saber sus respuestas. En fin, lo único que espero que comprendas es que pesar de sus gráficos, su mecánica, su "aburrida historia" y su música cursi de John Lennon, Undertale es un juego apreciado por muchas personas (no todas, como tu caso) no por ser mejor a los demás, sino por ser diferente a los que estamos acostumbrados a ver. Sin mas, te saludo cordialmente y lamento tus 10 dolares tan mal gastados.
Ufff, es un alivio ver que hay gente con la que se puede hablar sobre JUEGOS sin pasar a agravios infantiles y argumentos poco fundamentados. Es interesante lo que decís, aunque al igual que lo que me pasó con 5 nights at Freddy, veo más interesante el lore del juego que el juego en sí, y eso que intenté jugarlo, pero fue más fuerte que yo. De todas formas voy a leer más sobre las teorías y eso que cuentas, que parece valer la pena. Un saludo y hasta el próximo indie! pd: La plata la recuperé ya que el bendito STEAM me dio el reembolso
Chonny1186Hace 7 años132
@Hermano28
Mostrar cita
@Chonny
Mostrar cita
@Hermano28
Mostrar cita
@Chonny
Mostrar cita
Tal vez esté siendo injusto, tal vez no entendí nada, pero Undertale NO ME GUSTÓ. Quizá el hecho de que haya gastado en él un dinero que NO se justifica sea el 1er punto negativo que tengo para con el juego. Sin embargo, Undertale falla para mí en un punto vital: EN SER UN VIDEOJUEGO. Me encantan los juegos cuya jugabilidad se fusiona con su narrativa para contar algo único. Mi principal problema con UNDERTALE es que la novedad acaba pronto, y esas mecánicas se vuelven repetitivas, monótonas y previsibles (algo similar me sucedió con Stanley's Parable). El mensaje del juego está servido en bandeja, ya viene masticado desde el principio y no da mucho lugar a interiorizar la información y sacar conclusiones personales. No amerita jugar 6 horas a un rpg feo visualmente y plagado de continuas "batallas" con un sistema que aburre enseguida sólo para saber que "mala palabra es guerra, mala palabra es hambre". Un juego que disfraza una mecánica pobre de meta-narrativa profunda, no es un juego sino una mentira muy bien contada...un concepto que fácilmente se podía explicar en un cortometraje de 15 minutos, o en un juego de esa misma duración (hay hermosos juegos indies gratuitos que transmiten mucho más y son mucho más concisos en su relato que este Undertale). En este juego parecería que sus creadores se olvidaron de que hay gente jugando del otro lado de la pantalla, y su meta texto no parece ser más que una distracción de lo que es un juego pésimo. Pongamos un ejemplo de lo CONTRARIO, por ejemplo de ICO: Es un juego cuyos apartados son bastante sencillos (sus mecánicas, su arte y trama no son nada del otro mundo), pero los mismos se fusionan a la perfección y de forma dinámica. Tampoco maniquean sentimentalmente al jugador. Cada cual puede sentir algo distinto jugando al mismo juego, hay un proceso personal, eso es verdadero arte narrativa. el hecho de despertar sentimientos propios (o si son ajenos lo hacen de forma bella y muy sutil), y no que me cuenten cómo me tengo que sentir ni cuando tengo que sentirme así. En Shadow of Colossus no hay carteles por el camino que te digan que te tenés que sentir mal por matar a esos bichos. En BRAID directamente la ambigûedad está a la orden del día y las conclusiones las que se pueden llegar son infinitas (no por nada Blow nunca explica la historia). ESO es una obra maestra, un juego visualmente despampanente pero coherente con una narrativa que a su vez es coherente con sus mecánicas, y que sin embargo no aburre porque esas mismas mecánicas también evolucionan con su historia. Journey es otra belleza visual, otro viaje al interior de UNO MISMO, y su manejo es sencillo y entretenido Y algo muy importante es que todos estos juegos tienen la duración perfecta. En fin, no quiero alargarme más. Esperaba un juego redondo y terminé gastándome 10 dólares un una canción cursi y jugable de John Lennon. Personalmente, toda una decepción.
Si lo que dices es verdad,entonces undertale no hubiera gozado del éxito que tiene. Prácticamente, ese juego alcanzó lo más alto por combinar una jugabilidad que no se vuelve repetitiva con el paso de la historia, y transmite mucho más de lo que piensas. Si todo eso cuanto dices es verdad, como explicas que undertale tuvo tanto éxito, y tan buenas notas, además de un fandom que sigue todavía vivo (mal pero vivo),. esta claro que si no has probado obras maestras como earthbound, o cualquier otro juego de verdad, no comprenderás undertale, un juego magnífico que rompe con la normativa actual. Pese a mi foto de perfil, te aseguro que no soy fanboy de undertale . Sólo digo que a la hora de realizar una crítica, el juego al que hayas jugado le encuentres algún punto positivo, en vez de jugar ara encontrar fallos. tal vez deberías volver a intentarlo, o si no, siempre puédes "volverte al cod" por decir así (ojo que no trato de faltar al respeto a nadie). Cuando realices una crítica, asegúrate de que sabes hacerlo.
El juego que denostas, Call of Duty también tiene gran aceptación y éxito, así como las sagas FIFA o alguna que otra porquería de Ubi, pero te advierto que éxito no es sinónimo de calidad. Muchas veces el éxito simplemente responde a una histeria colectiva o a una maravillosa campaña publicitaria. Que haya fandom tampoco significa nada, puedo estar hasta mañana nombrando productos mediocres que tienen un fandom increíble, y por el contrario, hay creaciones maravillosas que pasan desapercibidas. Si un juego en el que toda la acción consiste en mover un corazoncito que esquiva puntitos, repleto de memes pasados de moda y de un sarcasmo infantil y barato te parece algo super loco y poco repetitivo, bien por ti y por quienes les gusta, a mí no me parece eso un buen juego, sino una anécdota divertida que no da para que dure más de 1 hora. O tal vez sea que yo he leído demasiado y he jugado a demasiadas cosas como para que las decisiones duales de optar por el camino del bien o el camino del mal se me hagan un poco mmmm basicas? Por cierto, no sé a que te refieres cuando dices que no jugué a ningún juego de verdad (es cierto, aún me debo el Katamari Damacy ), y debo decirte que he jugado a títulos de la saga Mother (que por suerte son juegos reales, y no moralinas de 8bits disfrazadas de juegos pseudo profundos), Así que la próxima vez que no te guste la crítica que hace alguien sobre alguno de "tus juegos" (una crítica que por cierto, me encargué de justificar debidamente) asegurate tú de saber cómo rebatir una opinión, porque el hecho de decir "eres tonto y no lo comprendes", o decir "por algo el juego tiene éxito", son argumentos bastante pobres que no defienden a la obra en sí, sino a tu propio fanatismo o como lo quieras llamar. En fin, un saludo grande, y espero que mi detestable crítica "mal hecha" no encierre ninguna verdad que tal vez duela y arruine tu propio disfrute del juego, porque después de todo, lo importante es lo que uno siente no? Besos!
En ningún momento he realizado comentarios o críticas como tu has dicho. Cuando no te gusta que alguien no este de acuerdo con tu crítica, y te lo diga lo más respetuoso posible, no puedes inventar o sacar argumentos que no se sostienen en ninguna base. Cuando alguien no tenga el mismo pensamiento que sigues tu, enfocar y tornar tan forzosamente un argumento, hace que lo que digas, pierda sentido. Error que yo no he cometido por que, como se puede apreciar, a diferencia de ti, yo se respetar opiniones y realizar alguna crítica que se sostenga. Igual que a ti no te gustó undertale, yo no condidere "válida" tu crítica, pues se basaba en argumentos muy pobres y forzados, y ya está. Cuando algo no está bien justificado, pues eso hay que decirlo, pues no te basas en un argumento informado, y construido, y tampoco aportas ninguna prueba. Sólo digo que a la hora de criticar, sepas hacerlo.
A esta altura ya no sé si estás hablando de Undertale o dando un curso de epistemología, no entiendo a lo que quieres llegar y tu parlamento es maravillosamente redundante y carente de cualquier tipo de aporte (tu único fundamento es decir que mi argumento es pobre, wow, eres el rey de la retórica ). De todas formas quiero que recuerdes que fuiste tú el que me citó primero y me mandó a jugar Call of Duty, y después sos el mismo que dice respetar opiniones. Me parece que estás un poco contrariado o tenes una lectura bastante selectiva y conveniente de las cosas. De todas formas espero que leas y aprendas del post del amigo más arriba, el cual sí sabe defender una postura distinta, con fundamentos respetables y sin berrinches belicosos. ¡Un beso y que Dios te bendiga!
Hermano282041Hace 7 años133
@Chonny
Mostrar cita
@Hermano28
Mostrar cita
@Chonny
Mostrar cita
@Hermano28
Mostrar cita
@Chonny
Mostrar cita
Tal vez esté siendo injusto, tal vez no entendí nada, pero Undertale NO ME GUSTÓ. Quizá el hecho de que haya gastado en él un dinero que NO se justifica sea el 1er punto negativo que tengo para con el juego. Sin embargo, Undertale falla para mí en un punto vital: EN SER UN VIDEOJUEGO. Me encantan los juegos cuya jugabilidad se fusiona con su narrativa para contar algo único. Mi principal problema con UNDERTALE es que la novedad acaba pronto, y esas mecánicas se vuelven repetitivas, monótonas y previsibles (algo similar me sucedió con Stanley's Parable). El mensaje del juego está servido en bandeja, ya viene masticado desde el principio y no da mucho lugar a interiorizar la información y sacar conclusiones personales. No amerita jugar 6 horas a un rpg feo visualmente y plagado de continuas "batallas" con un sistema que aburre enseguida sólo para saber que "mala palabra es guerra, mala palabra es hambre". Un juego que disfraza una mecánica pobre de meta-narrativa profunda, no es un juego sino una mentira muy bien contada...un concepto que fácilmente se podía explicar en un cortometraje de 15 minutos, o en un juego de esa misma duración (hay hermosos juegos indies gratuitos que transmiten mucho más y son mucho más concisos en su relato que este Undertale). En este juego parecería que sus creadores se olvidaron de que hay gente jugando del otro lado de la pantalla, y su meta texto no parece ser más que una distracción de lo que es un juego pésimo. Pongamos un ejemplo de lo CONTRARIO, por ejemplo de ICO: Es un juego cuyos apartados son bastante sencillos (sus mecánicas, su arte y trama no son nada del otro mundo), pero los mismos se fusionan a la perfección y de forma dinámica. Tampoco maniquean sentimentalmente al jugador. Cada cual puede sentir algo distinto jugando al mismo juego, hay un proceso personal, eso es verdadero arte narrativa. el hecho de despertar sentimientos propios (o si son ajenos lo hacen de forma bella y muy sutil), y no que me cuenten cómo me tengo que sentir ni cuando tengo que sentirme así. En Shadow of Colossus no hay carteles por el camino que te digan que te tenés que sentir mal por matar a esos bichos. En BRAID directamente la ambigûedad está a la orden del día y las conclusiones las que se pueden llegar son infinitas (no por nada Blow nunca explica la historia). ESO es una obra maestra, un juego visualmente despampanente pero coherente con una narrativa que a su vez es coherente con sus mecánicas, y que sin embargo no aburre porque esas mismas mecánicas también evolucionan con su historia. Journey es otra belleza visual, otro viaje al interior de UNO MISMO, y su manejo es sencillo y entretenido Y algo muy importante es que todos estos juegos tienen la duración perfecta. En fin, no quiero alargarme más. Esperaba un juego redondo y terminé gastándome 10 dólares un una canción cursi y jugable de John Lennon. Personalmente, toda una decepción.
Si lo que dices es verdad,entonces undertale no hubiera gozado del éxito que tiene. Prácticamente, ese juego alcanzó lo más alto por combinar una jugabilidad que no se vuelve repetitiva con el paso de la historia, y transmite mucho más de lo que piensas. Si todo eso cuanto dices es verdad, como explicas que undertale tuvo tanto éxito, y tan buenas notas, además de un fandom que sigue todavía vivo (mal pero vivo),. esta claro que si no has probado obras maestras como earthbound, o cualquier otro juego de verdad, no comprenderás undertale, un juego magnífico que rompe con la normativa actual. Pese a mi foto de perfil, te aseguro que no soy fanboy de undertale . Sólo digo que a la hora de realizar una crítica, el juego al que hayas jugado le encuentres algún punto positivo, en vez de jugar ara encontrar fallos. tal vez deberías volver a intentarlo, o si no, siempre puédes "volverte al cod" por decir así (ojo que no trato de faltar al respeto a nadie). Cuando realices una crítica, asegúrate de que sabes hacerlo.
El juego que denostas, Call of Duty también tiene gran aceptación y éxito, así como las sagas FIFA o alguna que otra porquería de Ubi, pero te advierto que éxito no es sinónimo de calidad. Muchas veces el éxito simplemente responde a una histeria colectiva o a una maravillosa campaña publicitaria. Que haya fandom tampoco significa nada, puedo estar hasta mañana nombrando productos mediocres que tienen un fandom increíble, y por el contrario, hay creaciones maravillosas que pasan desapercibidas. Si un juego en el que toda la acción consiste en mover un corazoncito que esquiva puntitos, repleto de memes pasados de moda y de un sarcasmo infantil y barato te parece algo super loco y poco repetitivo, bien por ti y por quienes les gusta, a mí no me parece eso un buen juego, sino una anécdota divertida que no da para que dure más de 1 hora. O tal vez sea que yo he leído demasiado y he jugado a demasiadas cosas como para que las decisiones duales de optar por el camino del bien o el camino del mal se me hagan un poco mmmm basicas? Por cierto, no sé a que te refieres cuando dices que no jugué a ningún juego de verdad (es cierto, aún me debo el Katamari Damacy ), y debo decirte que he jugado a títulos de la saga Mother (que por suerte son juegos reales, y no moralinas de 8bits disfrazadas de juegos pseudo profundos), Así que la próxima vez que no te guste la crítica que hace alguien sobre alguno de "tus juegos" (una crítica que por cierto, me encargué de justificar debidamente) asegurate tú de saber cómo rebatir una opinión, porque el hecho de decir "eres tonto y no lo comprendes", o decir "por algo el juego tiene éxito", son argumentos bastante pobres que no defienden a la obra en sí, sino a tu propio fanatismo o como lo quieras llamar. En fin, un saludo grande, y espero que mi detestable crítica "mal hecha" no encierre ninguna verdad que tal vez duela y arruine tu propio disfrute del juego, porque después de todo, lo importante es lo que uno siente no? Besos!
En ningún momento he realizado comentarios o críticas como tu has dicho. Cuando no te gusta que alguien no este de acuerdo con tu crítica, y te lo diga lo más respetuoso posible, no puedes inventar o sacar argumentos que no se sostienen en ninguna base. Cuando alguien no tenga el mismo pensamiento que sigues tu, enfocar y tornar tan forzosamente un argumento, hace que lo que digas, pierda sentido. Error que yo no he cometido por que, como se puede apreciar, a diferencia de ti, yo se respetar opiniones y realizar alguna crítica que se sostenga. Igual que a ti no te gustó undertale, yo no condidere "válida" tu crítica, pues se basaba en argumentos muy pobres y forzados, y ya está. Cuando algo no está bien justificado, pues eso hay que decirlo, pues no te basas en un argumento informado, y construido, y tampoco aportas ninguna prueba. Sólo digo que a la hora de criticar, sepas hacerlo.
A esta altura ya no sé si estás hablando de Undertale o dando un curso de epistemología, no entiendo a lo que quieres llegar y tu parlamento es maravillosamente redundante y carente de cualquier tipo de aporte (tu único fundamento es decir que mi argumento es pobre, wow, eres el rey de la retórica ). De todas formas quiero que recuerdes que fuiste tú el que me citó primero y me mandó a jugar Call of Duty, y después sos el mismo que dice respetar opiniones. Me parece que estás un poco contrariado o tenes una lectura bastante selectiva y conveniente de las cosas. De todas formas espero que leas y aprendas del post del amigo más arriba, el cual sí sabe defender una postura distinta, con fundamentos respetables y sin berrinches belicosos. ¡Un beso y que Dios te bendiga!
La droga me posee
Hermano282041Hace 7 años134
@Chonny
Mostrar cita
@Hermano28
Mostrar cita
@Chonny
Mostrar cita
@Hermano28
Mostrar cita
@Chonny
Mostrar cita
Tal vez esté siendo injusto, tal vez no entendí nada, pero Undertale NO ME GUSTÓ. Quizá el hecho de que haya gastado en él un dinero que NO se justifica sea el 1er punto negativo que tengo para con el juego. Sin embargo, Undertale falla para mí en un punto vital: EN SER UN VIDEOJUEGO. Me encantan los juegos cuya jugabilidad se fusiona con su narrativa para contar algo único. Mi principal problema con UNDERTALE es que la novedad acaba pronto, y esas mecánicas se vuelven repetitivas, monótonas y previsibles (algo similar me sucedió con Stanley's Parable). El mensaje del juego está servido en bandeja, ya viene masticado desde el principio y no da mucho lugar a interiorizar la información y sacar conclusiones personales. No amerita jugar 6 horas a un rpg feo visualmente y plagado de continuas "batallas" con un sistema que aburre enseguida sólo para saber que "mala palabra es guerra, mala palabra es hambre". Un juego que disfraza una mecánica pobre de meta-narrativa profunda, no es un juego sino una mentira muy bien contada...un concepto que fácilmente se podía explicar en un cortometraje de 15 minutos, o en un juego de esa misma duración (hay hermosos juegos indies gratuitos que transmiten mucho más y son mucho más concisos en su relato que este Undertale). En este juego parecería que sus creadores se olvidaron de que hay gente jugando del otro lado de la pantalla, y su meta texto no parece ser más que una distracción de lo que es un juego pésimo. Pongamos un ejemplo de lo CONTRARIO, por ejemplo de ICO: Es un juego cuyos apartados son bastante sencillos (sus mecánicas, su arte y trama no son nada del otro mundo), pero los mismos se fusionan a la perfección y de forma dinámica. Tampoco maniquean sentimentalmente al jugador. Cada cual puede sentir algo distinto jugando al mismo juego, hay un proceso personal, eso es verdadero arte narrativa. el hecho de despertar sentimientos propios (o si son ajenos lo hacen de forma bella y muy sutil), y no que me cuenten cómo me tengo que sentir ni cuando tengo que sentirme así. En Shadow of Colossus no hay carteles por el camino que te digan que te tenés que sentir mal por matar a esos bichos. En BRAID directamente la ambigûedad está a la orden del día y las conclusiones las que se pueden llegar son infinitas (no por nada Blow nunca explica la historia). ESO es una obra maestra, un juego visualmente despampanente pero coherente con una narrativa que a su vez es coherente con sus mecánicas, y que sin embargo no aburre porque esas mismas mecánicas también evolucionan con su historia. Journey es otra belleza visual, otro viaje al interior de UNO MISMO, y su manejo es sencillo y entretenido Y algo muy importante es que todos estos juegos tienen la duración perfecta. En fin, no quiero alargarme más. Esperaba un juego redondo y terminé gastándome 10 dólares un una canción cursi y jugable de John Lennon. Personalmente, toda una decepción.
Si lo que dices es verdad,entonces undertale no hubiera gozado del éxito que tiene. Prácticamente, ese juego alcanzó lo más alto por combinar una jugabilidad que no se vuelve repetitiva con el paso de la historia, y transmite mucho más de lo que piensas. Si todo eso cuanto dices es verdad, como explicas que undertale tuvo tanto éxito, y tan buenas notas, además de un fandom que sigue todavía vivo (mal pero vivo),. esta claro que si no has probado obras maestras como earthbound, o cualquier otro juego de verdad, no comprenderás undertale, un juego magnífico que rompe con la normativa actual. Pese a mi foto de perfil, te aseguro que no soy fanboy de undertale . Sólo digo que a la hora de realizar una crítica, el juego al que hayas jugado le encuentres algún punto positivo, en vez de jugar ara encontrar fallos. tal vez deberías volver a intentarlo, o si no, siempre puédes "volverte al cod" por decir así (ojo que no trato de faltar al respeto a nadie). Cuando realices una crítica, asegúrate de que sabes hacerlo.
El juego que denostas, Call of Duty también tiene gran aceptación y éxito, así como las sagas FIFA o alguna que otra porquería de Ubi, pero te advierto que éxito no es sinónimo de calidad. Muchas veces el éxito simplemente responde a una histeria colectiva o a una maravillosa campaña publicitaria. Que haya fandom tampoco significa nada, puedo estar hasta mañana nombrando productos mediocres que tienen un fandom increíble, y por el contrario, hay creaciones maravillosas que pasan desapercibidas. Si un juego en el que toda la acción consiste en mover un corazoncito que esquiva puntitos, repleto de memes pasados de moda y de un sarcasmo infantil y barato te parece algo super loco y poco repetitivo, bien por ti y por quienes les gusta, a mí no me parece eso un buen juego, sino una anécdota divertida que no da para que dure más de 1 hora. O tal vez sea que yo he leído demasiado y he jugado a demasiadas cosas como para que las decisiones duales de optar por el camino del bien o el camino del mal se me hagan un poco mmmm basicas? Por cierto, no sé a que te refieres cuando dices que no jugué a ningún juego de verdad (es cierto, aún me debo el Katamari Damacy ), y debo decirte que he jugado a títulos de la saga Mother (que por suerte son juegos reales, y no moralinas de 8bits disfrazadas de juegos pseudo profundos), Así que la próxima vez que no te guste la crítica que hace alguien sobre alguno de "tus juegos" (una crítica que por cierto, me encargué de justificar debidamente) asegurate tú de saber cómo rebatir una opinión, porque el hecho de decir "eres tonto y no lo comprendes", o decir "por algo el juego tiene éxito", son argumentos bastante pobres que no defienden a la obra en sí, sino a tu propio fanatismo o como lo quieras llamar. En fin, un saludo grande, y espero que mi detestable crítica "mal hecha" no encierre ninguna verdad que tal vez duela y arruine tu propio disfrute del juego, porque después de todo, lo importante es lo que uno siente no? Besos!
En ningún momento he realizado comentarios o críticas como tu has dicho. Cuando no te gusta que alguien no este de acuerdo con tu crítica, y te lo diga lo más respetuoso posible, no puedes inventar o sacar argumentos que no se sostienen en ninguna base. Cuando alguien no tenga el mismo pensamiento que sigues tu, enfocar y tornar tan forzosamente un argumento, hace que lo que digas, pierda sentido. Error que yo no he cometido por que, como se puede apreciar, a diferencia de ti, yo se respetar opiniones y realizar alguna crítica que se sostenga. Igual que a ti no te gustó undertale, yo no condidere "válida" tu crítica, pues se basaba en argumentos muy pobres y forzados, y ya está. Cuando algo no está bien justificado, pues eso hay que decirlo, pues no te basas en un argumento informado, y construido, y tampoco aportas ninguna prueba. Sólo digo que a la hora de criticar, sepas hacerlo.
A esta altura ya no sé si estás hablando de Undertale o dando un curso de epistemología, no entiendo a lo que quieres llegar y tu parlamento es maravillosamente redundante y carente de cualquier tipo de aporte (tu único fundamento es decir que mi argumento es pobre, wow, eres el rey de la retórica ). De todas formas quiero que recuerdes que fuiste tú el que me citó primero y me mandó a jugar Call of Duty, y después sos el mismo que dice respetar opiniones. Me parece que estás un poco contrariado o tenes una lectura bastante selectiva y conveniente de las cosas. De todas formas espero que leas y aprendas del post del amigo más arriba, el cual sí sabe defender una postura distinta, con fundamentos respetables y sin berrinches belicosos. ¡Un beso y que Dios te bendiga!
Sabes?, me gustas, chaval. Tienes madera y eres crítico. Llegarás lejos con esa actitud, lo digo en serio. Deberías dedicarte a abrir un canal en YouTube o algo similar, por que siempre pones argumento en lo que dices y sabes destacar fallos. Me recuerdas a un amigo.....
Hermano282041Hace 7 años135
@Chonny
Mostrar cita
@Hermano28
Mostrar cita
@Chonny
Mostrar cita
@Hermano28
Mostrar cita
@Chonny
Mostrar cita
Tal vez esté siendo injusto, tal vez no entendí nada, pero Undertale NO ME GUSTÓ. Quizá el hecho de que haya gastado en él un dinero que NO se justifica sea el 1er punto negativo que tengo para con el juego. Sin embargo, Undertale falla para mí en un punto vital: EN SER UN VIDEOJUEGO. Me encantan los juegos cuya jugabilidad se fusiona con su narrativa para contar algo único. Mi principal problema con UNDERTALE es que la novedad acaba pronto, y esas mecánicas se vuelven repetitivas, monótonas y previsibles (algo similar me sucedió con Stanley's Parable). El mensaje del juego está servido en bandeja, ya viene masticado desde el principio y no da mucho lugar a interiorizar la información y sacar conclusiones personales. No amerita jugar 6 horas a un rpg feo visualmente y plagado de continuas "batallas" con un sistema que aburre enseguida sólo para saber que "mala palabra es guerra, mala palabra es hambre". Un juego que disfraza una mecánica pobre de meta-narrativa profunda, no es un juego sino una mentira muy bien contada...un concepto que fácilmente se podía explicar en un cortometraje de 15 minutos, o en un juego de esa misma duración (hay hermosos juegos indies gratuitos que transmiten mucho más y son mucho más concisos en su relato que este Undertale). En este juego parecería que sus creadores se olvidaron de que hay gente jugando del otro lado de la pantalla, y su meta texto no parece ser más que una distracción de lo que es un juego pésimo. Pongamos un ejemplo de lo CONTRARIO, por ejemplo de ICO: Es un juego cuyos apartados son bastante sencillos (sus mecánicas, su arte y trama no son nada del otro mundo), pero los mismos se fusionan a la perfección y de forma dinámica. Tampoco maniquean sentimentalmente al jugador. Cada cual puede sentir algo distinto jugando al mismo juego, hay un proceso personal, eso es verdadero arte narrativa. el hecho de despertar sentimientos propios (o si son ajenos lo hacen de forma bella y muy sutil), y no que me cuenten cómo me tengo que sentir ni cuando tengo que sentirme así. En Shadow of Colossus no hay carteles por el camino que te digan que te tenés que sentir mal por matar a esos bichos. En BRAID directamente la ambigûedad está a la orden del día y las conclusiones las que se pueden llegar son infinitas (no por nada Blow nunca explica la historia). ESO es una obra maestra, un juego visualmente despampanente pero coherente con una narrativa que a su vez es coherente con sus mecánicas, y que sin embargo no aburre porque esas mismas mecánicas también evolucionan con su historia. Journey es otra belleza visual, otro viaje al interior de UNO MISMO, y su manejo es sencillo y entretenido Y algo muy importante es que todos estos juegos tienen la duración perfecta. En fin, no quiero alargarme más. Esperaba un juego redondo y terminé gastándome 10 dólares un una canción cursi y jugable de John Lennon. Personalmente, toda una decepción.
Si lo que dices es verdad,entonces undertale no hubiera gozado del éxito que tiene. Prácticamente, ese juego alcanzó lo más alto por combinar una jugabilidad que no se vuelve repetitiva con el paso de la historia, y transmite mucho más de lo que piensas. Si todo eso cuanto dices es verdad, como explicas que undertale tuvo tanto éxito, y tan buenas notas, además de un fandom que sigue todavía vivo (mal pero vivo),. esta claro que si no has probado obras maestras como earthbound, o cualquier otro juego de verdad, no comprenderás undertale, un juego magnífico que rompe con la normativa actual. Pese a mi foto de perfil, te aseguro que no soy fanboy de undertale . Sólo digo que a la hora de realizar una crítica, el juego al que hayas jugado le encuentres algún punto positivo, en vez de jugar ara encontrar fallos. tal vez deberías volver a intentarlo, o si no, siempre puédes "volverte al cod" por decir así (ojo que no trato de faltar al respeto a nadie). Cuando realices una crítica, asegúrate de que sabes hacerlo.
El juego que denostas, Call of Duty también tiene gran aceptación y éxito, así como las sagas FIFA o alguna que otra porquería de Ubi, pero te advierto que éxito no es sinónimo de calidad. Muchas veces el éxito simplemente responde a una histeria colectiva o a una maravillosa campaña publicitaria. Que haya fandom tampoco significa nada, puedo estar hasta mañana nombrando productos mediocres que tienen un fandom increíble, y por el contrario, hay creaciones maravillosas que pasan desapercibidas. Si un juego en el que toda la acción consiste en mover un corazoncito que esquiva puntitos, repleto de memes pasados de moda y de un sarcasmo infantil y barato te parece algo super loco y poco repetitivo, bien por ti y por quienes les gusta, a mí no me parece eso un buen juego, sino una anécdota divertida que no da para que dure más de 1 hora. O tal vez sea que yo he leído demasiado y he jugado a demasiadas cosas como para que las decisiones duales de optar por el camino del bien o el camino del mal se me hagan un poco mmmm basicas? Por cierto, no sé a que te refieres cuando dices que no jugué a ningún juego de verdad (es cierto, aún me debo el Katamari Damacy ), y debo decirte que he jugado a títulos de la saga Mother (que por suerte son juegos reales, y no moralinas de 8bits disfrazadas de juegos pseudo profundos), Así que la próxima vez que no te guste la crítica que hace alguien sobre alguno de "tus juegos" (una crítica que por cierto, me encargué de justificar debidamente) asegurate tú de saber cómo rebatir una opinión, porque el hecho de decir "eres tonto y no lo comprendes", o decir "por algo el juego tiene éxito", son argumentos bastante pobres que no defienden a la obra en sí, sino a tu propio fanatismo o como lo quieras llamar. En fin, un saludo grande, y espero que mi detestable crítica "mal hecha" no encierre ninguna verdad que tal vez duela y arruine tu propio disfrute del juego, porque después de todo, lo importante es lo que uno siente no? Besos!
En ningún momento he realizado comentarios o críticas como tu has dicho. Cuando no te gusta que alguien no este de acuerdo con tu crítica, y te lo diga lo más respetuoso posible, no puedes inventar o sacar argumentos que no se sostienen en ninguna base. Cuando alguien no tenga el mismo pensamiento que sigues tu, enfocar y tornar tan forzosamente un argumento, hace que lo que digas, pierda sentido. Error que yo no he cometido por que, como se puede apreciar, a diferencia de ti, yo se respetar opiniones y realizar alguna crítica que se sostenga. Igual que a ti no te gustó undertale, yo no condidere "válida" tu crítica, pues se basaba en argumentos muy pobres y forzados, y ya está. Cuando algo no está bien justificado, pues eso hay que decirlo, pues no te basas en un argumento informado, y construido, y tampoco aportas ninguna prueba. Sólo digo que a la hora de criticar, sepas hacerlo.
A esta altura ya no sé si estás hablando de Undertale o dando un curso de epistemología, no entiendo a lo que quieres llegar y tu parlamento es maravillosamente redundante y carente de cualquier tipo de aporte (tu único fundamento es decir que mi argumento es pobre, wow, eres el rey de la retórica ). De todas formas quiero que recuerdes que fuiste tú el que me citó primero y me mandó a jugar Call of Duty, y después sos el mismo que dice respetar opiniones. Me parece que estás un poco contrariado o tenes una lectura bastante selectiva y conveniente de las cosas. De todas formas espero que leas y aprendas del post del amigo más arriba, el cual sí sabe defender una postura distinta, con fundamentos respetables y sin berrinches belicosos. ¡Un beso y que Dios te bendiga!
Sabes, creo que tu problema es que dices de "mis argumentos repetitivos y belicosos", lo que demuestra que careces del mínimo de inteligencia para distinguir expresiones, y aún menos para criticar. Tu problema, además, es que con sólo utilizar expresiones a la hora de criticar, que sean complejas y elaboradas, te crees más listo cuando precisamente "lloras a la primera" cuando alguien no está de acuerdo contigo. ¿Sabes?, tengo cosas más importantes que hacer que leer las biblias publicadas por un individuo con semejante ignorancia, cuyos argumentos son irritantes, vomitivos y erróneos. Se ve que no tienes ni el más mínimo criterio para analizar un juego, y aún mucho menos para discutir con una persona que no está de acuerdo contigo. Por mí como si te molestas en malgastar tu tiempo escribiendo biblias de las tuyas, con argumentos no sólo erróneos, sino inventados,porque no pienso discutir más con alguien que sólo sabe debatir como un niño pequeño, y aún menos tener que ir al hospital tras leer tus "argumentos" y críticas cancerígenas . En fin, a parte de que queda claro de que estás lo suficientemente aburrido como para seguir con esto, también lo está el que será lo último que leas de mí, porque como ya he dicho, ya es que paso de leer tus "argumentos". Como dijo alguien muy ignorante en su día, ya que no tiene la decencia de responder en el período de tiempo adecuado: "Muchos besos, y que Dios te bendiga " Creo que ésta imagen, es la que mejor expresa ésta situación. [i]Ahora comentas, vale? [/i]
Chonny1186Hace 7 años136
@Hermano28
Mostrar cita
@Chonny
Mostrar cita
@Hermano28
Mostrar cita
@Chonny
Mostrar cita
@Hermano28
Mostrar cita
@Chonny
Mostrar cita
Tal vez esté siendo injusto, tal vez no entendí nada, pero Undertale NO ME GUSTÓ. Quizá el hecho de que haya gastado en él un dinero que NO se justifica sea el 1er punto negativo que tengo para con el juego. Sin embargo, Undertale falla para mí en un punto vital: EN SER UN VIDEOJUEGO. Me encantan los juegos cuya jugabilidad se fusiona con su narrativa para contar algo único. Mi principal problema con UNDERTALE es que la novedad acaba pronto, y esas mecánicas se vuelven repetitivas, monótonas y previsibles (algo similar me sucedió con Stanley's Parable). El mensaje del juego está servido en bandeja, ya viene masticado desde el principio y no da mucho lugar a interiorizar la información y sacar conclusiones personales. No amerita jugar 6 horas a un rpg feo visualmente y plagado de continuas "batallas" con un sistema que aburre enseguida sólo para saber que "mala palabra es guerra, mala palabra es hambre". Un juego que disfraza una mecánica pobre de meta-narrativa profunda, no es un juego sino una mentira muy bien contada...un concepto que fácilmente se podía explicar en un cortometraje de 15 minutos, o en un juego de esa misma duración (hay hermosos juegos indies gratuitos que transmiten mucho más y son mucho más concisos en su relato que este Undertale). En este juego parecería que sus creadores se olvidaron de que hay gente jugando del otro lado de la pantalla, y su meta texto no parece ser más que una distracción de lo que es un juego pésimo. Pongamos un ejemplo de lo CONTRARIO, por ejemplo de ICO: Es un juego cuyos apartados son bastante sencillos (sus mecánicas, su arte y trama no son nada del otro mundo), pero los mismos se fusionan a la perfección y de forma dinámica. Tampoco maniquean sentimentalmente al jugador. Cada cual puede sentir algo distinto jugando al mismo juego, hay un proceso personal, eso es verdadero arte narrativa. el hecho de despertar sentimientos propios (o si son ajenos lo hacen de forma bella y muy sutil), y no que me cuenten cómo me tengo que sentir ni cuando tengo que sentirme así. En Shadow of Colossus no hay carteles por el camino que te digan que te tenés que sentir mal por matar a esos bichos. En BRAID directamente la ambigûedad está a la orden del día y las conclusiones las que se pueden llegar son infinitas (no por nada Blow nunca explica la historia). ESO es una obra maestra, un juego visualmente despampanente pero coherente con una narrativa que a su vez es coherente con sus mecánicas, y que sin embargo no aburre porque esas mismas mecánicas también evolucionan con su historia. Journey es otra belleza visual, otro viaje al interior de UNO MISMO, y su manejo es sencillo y entretenido Y algo muy importante es que todos estos juegos tienen la duración perfecta. En fin, no quiero alargarme más. Esperaba un juego redondo y terminé gastándome 10 dólares un una canción cursi y jugable de John Lennon. Personalmente, toda una decepción.
Si lo que dices es verdad,entonces undertale no hubiera gozado del éxito que tiene. Prácticamente, ese juego alcanzó lo más alto por combinar una jugabilidad que no se vuelve repetitiva con el paso de la historia, y transmite mucho más de lo que piensas. Si todo eso cuanto dices es verdad, como explicas que undertale tuvo tanto éxito, y tan buenas notas, además de un fandom que sigue todavía vivo (mal pero vivo),. esta claro que si no has probado obras maestras como earthbound, o cualquier otro juego de verdad, no comprenderás undertale, un juego magnífico que rompe con la normativa actual. Pese a mi foto de perfil, te aseguro que no soy fanboy de undertale . Sólo digo que a la hora de realizar una crítica, el juego al que hayas jugado le encuentres algún punto positivo, en vez de jugar ara encontrar fallos. tal vez deberías volver a intentarlo, o si no, siempre puédes "volverte al cod" por decir así (ojo que no trato de faltar al respeto a nadie). Cuando realices una crítica, asegúrate de que sabes hacerlo.
El juego que denostas, Call of Duty también tiene gran aceptación y éxito, así como las sagas FIFA o alguna que otra porquería de Ubi, pero te advierto que éxito no es sinónimo de calidad. Muchas veces el éxito simplemente responde a una histeria colectiva o a una maravillosa campaña publicitaria. Que haya fandom tampoco significa nada, puedo estar hasta mañana nombrando productos mediocres que tienen un fandom increíble, y por el contrario, hay creaciones maravillosas que pasan desapercibidas. Si un juego en el que toda la acción consiste en mover un corazoncito que esquiva puntitos, repleto de memes pasados de moda y de un sarcasmo infantil y barato te parece algo super loco y poco repetitivo, bien por ti y por quienes les gusta, a mí no me parece eso un buen juego, sino una anécdota divertida que no da para que dure más de 1 hora. O tal vez sea que yo he leído demasiado y he jugado a demasiadas cosas como para que las decisiones duales de optar por el camino del bien o el camino del mal se me hagan un poco mmmm basicas? Por cierto, no sé a que te refieres cuando dices que no jugué a ningún juego de verdad (es cierto, aún me debo el Katamari Damacy ), y debo decirte que he jugado a títulos de la saga Mother (que por suerte son juegos reales, y no moralinas de 8bits disfrazadas de juegos pseudo profundos), Así que la próxima vez que no te guste la crítica que hace alguien sobre alguno de "tus juegos" (una crítica que por cierto, me encargué de justificar debidamente) asegurate tú de saber cómo rebatir una opinión, porque el hecho de decir "eres tonto y no lo comprendes", o decir "por algo el juego tiene éxito", son argumentos bastante pobres que no defienden a la obra en sí, sino a tu propio fanatismo o como lo quieras llamar. En fin, un saludo grande, y espero que mi detestable crítica "mal hecha" no encierre ninguna verdad que tal vez duela y arruine tu propio disfrute del juego, porque después de todo, lo importante es lo que uno siente no? Besos!
En ningún momento he realizado comentarios o críticas como tu has dicho. Cuando no te gusta que alguien no este de acuerdo con tu crítica, y te lo diga lo más respetuoso posible, no puedes inventar o sacar argumentos que no se sostienen en ninguna base. Cuando alguien no tenga el mismo pensamiento que sigues tu, enfocar y tornar tan forzosamente un argumento, hace que lo que digas, pierda sentido. Error que yo no he cometido por que, como se puede apreciar, a diferencia de ti, yo se respetar opiniones y realizar alguna crítica que se sostenga. Igual que a ti no te gustó undertale, yo no condidere "válida" tu crítica, pues se basaba en argumentos muy pobres y forzados, y ya está. Cuando algo no está bien justificado, pues eso hay que decirlo, pues no te basas en un argumento informado, y construido, y tampoco aportas ninguna prueba. Sólo digo que a la hora de criticar, sepas hacerlo.
A esta altura ya no sé si estás hablando de Undertale o dando un curso de epistemología, no entiendo a lo que quieres llegar y tu parlamento es maravillosamente redundante y carente de cualquier tipo de aporte (tu único fundamento es decir que mi argumento es pobre, wow, eres el rey de la retórica ). De todas formas quiero que recuerdes que fuiste tú el que me citó primero y me mandó a jugar Call of Duty, y después sos el mismo que dice respetar opiniones. Me parece que estás un poco contrariado o tenes una lectura bastante selectiva y conveniente de las cosas. De todas formas espero que leas y aprendas del post del amigo más arriba, el cual sí sabe defender una postura distinta, con fundamentos respetables y sin berrinches belicosos. ¡Un beso y que Dios te bendiga!
Sabes, creo que tu problema es que dices de "mis argumentos repetitivos y belicosos", lo que demuestra que careces del mínimo de inteligencia para distinguir expresiones, y aún menos para criticar. Tu problema, además, es que con sólo utilizar expresiones a la hora de criticar, que sean complejas y elaboradas, te crees más listo cuando precisamente "lloras a la primera" cuando alguien no está de acuerdo contigo. ¿Sabes?, tengo cosas más importantes que hacer que leer las biblias publicadas por un individuo con semejante ignorancia, cuyos argumentos son irritantes, vomitivos y erróneos. Se ve que no tienes ni el más mínimo criterio para analizar un juego, y aún mucho menos para discutir con una persona que no está de acuerdo contigo. Por mí como si te molestas en malgastar tu tiempo escribiendo biblias de las tuyas, con argumentos no sólo erróneos, sino inventados,porque no pienso discutir más con alguien que sólo sabe debatir como un niño pequeño, y aún menos tener que ir al hospital tras leer tus "argumentos" y críticas cancerígenas . En fin, a parte de que queda claro de que estás lo suficientemente aburrido como para seguir con esto, también lo está el que será lo último que leas de mí, porque como ya he dicho, ya es que paso de leer tus "argumentos". Como dijo alguien muy ignorante en su día, ya que no tiene la decencia de responder en el período de tiempo adecuado: "Muchos besos, y que Dios te bendiga " Creo que ésta imagen, es la que mejor expresa ésta situación. [i]Ahora comentas, vale? [/i]
Wow! Tres posts consecutivos y dos de ellos escritos en un margen de tiempo de 3 días. ¿En serio te llevo 3 días escribir semejante obra maestra de post? Se ve que te quedó la sangre en el ojo. Hasta un gif con un meme y todo pusiste . Desgraciadamente me quedaré esperando que hables de [b]Undertale[/b] para defender tu postura (cosa que hasta ahora no has hecho, hasta dudo a esta altura que lo hayas jugado), pero habiendo descubierto recién en tu perfil que tenés 16 años, debo darte toda la razón: La verdad que soy insensato y un ignorante por "discutir" con un pichón de Sonyer Pipero, que obviamente no está a mi nivel (¿Viste cómo yo también puedo ser atacar gratuitamente?). Ahorraré tu VALIOSISÍMO tiempo para que no lo malgastes en otro post de esos tan elaborados tuyos (al próximo le vas a poner un video de 9gag o algo así?), advirtiéndote que lamentablemente tus próximos mensajes no los voy a poder ver porque te acabo de bloquear, no sea cosa que tu maravillosa retórica me termine por convencer. Pero como soy muy bueno y soy puro amor y paz (cosas que aprendí jugando un juego llamado Undertale, quizá hasta lo hayas jugado, aunque dudo que lo hayas entendido, ya que te veo bastante irritable ) y viendo que sos tan joven, te voy a dar un consejito de vida: La próxima vez que discutas de algo con alguien, ataca sus argumentos con argumentos, no a la persona que los expone, de lo contrario estás incurriendo en falacias que no hacen más que demostrar tu pobreza discursiva y tu limitado arsenal de respuestas. Espero con esta biblia que acabo de escribir, haberte llevado por el camino de la luz y la prosperidad, y ojalá que la Virgen te guíe y te acompañe. ¡Chaucito y hasta siempre!
1 VOTO
XDTag171877Hace 7 años137

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Matt4532Hace 7 años138
@XDTag17 no lo es amigo solo pork los graficos no son buenos te frustras para que luego digas que el juego no sirve de seguro ese es tu caso el juego no es flojo jajajajaja para nada los dialogos alucinantes pork a muchas personas a hecho llorar este juego incluyendome apuesto que ni lo has juegado.... da una mejor opinion y me avisas [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/1f/1fb6.jpg[/img]
ErelPluse912Hace 7 años139
OBRA MAESTRA! Así de sencillo! Lo jugué en español hace poco y ahora puedo entender perfectamente porque decían que este juego no es para todo el mundo, es como una obra de arte, para algunos veran una pintura y  ya está pero para los que saben de videojuegos sabemos que esto es una majestuosidad! Es un viaje hermoso!
1 VOTO
K-Scarlett2Hace 7 años140
Trataré de definirlo en una palabra: Historico. Hace mucho tiempo que no veía un juego innovador y en el que no todo se basa en un tío guapo con un arma disparando a lo que se mueva para conseguir tu objetivo. Por otro lado están los personajes, los cúales realmente consiguieron conectar conmigo (Para el final de mi primera partida (Pacifista verdadera) no quería ni imaginarme lo que sería matar a algún monstruo), todos tienen su propia escencia y personalidad que llenan el juego de contrastes y momentos inolvidables. Ahora la estetica, si bien no es un juego hiper realista 4k de los que triunfan ahora, los píxeles dejan de importar en cuanto te comprometes con el juego (¿Quién es tan...superficial cómo para criticar un videojuego por sus gráficos y cálidad de imagen? No hay que juzgar una historia por su apariencia).  Undertale es ese juego que te deja marca, ese juego que está tan bien hecho que cuesta explicarlo...es un juego que se vive en carne propia. Tiene todas esas posibilidades que juegan con tu consciencia (Lo vuelvo a repetir, jamás podría hacer una ruta genocida) y te hacen sentir cómo si fueses tú el niño pixelado que ha caído al subsuelo. RESUMEN NIVEL DIOS: No lo juegas, lo vives.
2 VOTOS
RustyGamer106Hace 7 años141
Si esta en español aqui https://mega.nz/#!90gj3ajC!tSR_3myEAno12O1i_GGPFc3dWqhSBUKFFL2ddXyznvg
3 VOTOS
GaRed-FloDilla122Hace 7 años142
El mejor juego que he jugado en mi vida
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Undertale

Hay 142 respuestas en Comentarios del análisis de Undertale, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL