Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Undertale

Tsuna56130580Hace 8 años112
@Satsujin
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@Eudector
Mostrar cita
Veo que está en Inglés y pierde TODO el interes de golpe.
Que el juego lo ha hecho 1 sola persona, por dios. Cada juego en inglés que sale tiene que haber quejas con el "Uh, es que no está en español" sin tener en cuenta siquiera lo que cuesta hacer una traducción, ya no en dinero sino en tiempo.
Aunque estoy parcialmente de acuerdo, hay formas de proporcionar alternativas a una traducción en casos como este que el dinero es un obstáculo. Como puede ser el caso de proporcionar un editor de los archivos que alojen la traducción para que al menos los fans puedan tener el camino llano para hacerlo.
No es solo eso, sino que además Undertale está completamente plagado de juegos de palabras, referencias y chistes. Hacer una traducción decente sería MUY difícil.
Satsujin12726
Expulsado
Hace 8 años113
@Tsuna561
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@Eudector
Mostrar cita
Veo que está en Inglés y pierde TODO el interes de golpe.
Que el juego lo ha hecho 1 sola persona, por dios. Cada juego en inglés que sale tiene que haber quejas con el "Uh, es que no está en español" sin tener en cuenta siquiera lo que cuesta hacer una traducción, ya no en dinero sino en tiempo.
Aunque estoy parcialmente de acuerdo, hay formas de proporcionar alternativas a una traducción en casos como este que el dinero es un obstáculo. Como puede ser el caso de proporcionar un editor de los archivos que alojen la traducción para que al menos los fans puedan tener el camino llano para hacerlo.
No es solo eso, sino que además Undertale está completamente plagado de juegos de palabras, referencias y chistes. Hacer una traducción decente sería MUY difícil.
Precisamente, si es tan chunga el autor tiene que ser consciente que el público mayoritariamente no va entender su trama si no son duchos en el idioma. De todas formas no hay traducción imposible, si tú o cualquier forero que lo haya jugado fue capaz de entenderlo es que es más que posible traducirlo por los grupos típicos de traducción.
1person15Hace 8 años114
Fanboys que quitan analisis, que pasa que aqui no se puede tener una opinion o que? pagina intolerante
2 VOTOS
Jaune1717Hace 8 años115
@Tsuna561
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@Eudector
Mostrar cita
Veo que está en Inglés y pierde TODO el interes de golpe.
Que el juego lo ha hecho 1 sola persona, por dios. Cada juego en inglés que sale tiene que haber quejas con el "Uh, es que no está en español" sin tener en cuenta siquiera lo que cuesta hacer una traducción, ya no en dinero sino en tiempo.
Aunque estoy parcialmente de acuerdo, hay formas de proporcionar alternativas a una traducción en casos como este que el dinero es un obstáculo. Como puede ser el caso de proporcionar un editor de los archivos que alojen la traducción para que al menos los fans puedan tener el camino llano para hacerlo.
No es solo eso, sino que además Undertale está completamente plagado de juegos de palabras, referencias y chistes. Hacer una traducción decente sería MUY difícil.
Muy cierto si traduces el primer chiste de sans pierde la gracia
Magic0638Hace 8 años116
@Vilchinos
Mostrar cita
@Kin-iroX
Mostrar cita
@Vilchinos
Mostrar cita
@Kin-iroX
Mostrar cita
@Edesur
Mostrar cita
No era que se le ponia como negativo el idioma? Por que a este juego no?
@Vilchinos Porque solo lo hizo una persona esta obra maestra, no es un juego de Atlus, es uno indie y por ende esta perdonado.
Tu lo perdonaras, no yo. Se suele bajar puntos a otros juegos aqui, aun siendo indies, solo por no estar en español , lo justo es justo.
No, no lo es. También quieres que el creador haga para el francés, italiano, japones y chino de paso? Por que demonios vosotros los españoles os sentís como si nuestro idioma fuera el mas importante del mundo? Lo voy a repetir una ves mas. Undertale fue creado por UNA SOLA PERSONA. No todo el equipo de Kojima Productions.
Repitelo las veces que quieras,cien o mil mas, que va a dar igual, ya que tu comentario poco o nada tiene que ver con lo que yo estaba queriendo decir. Simplemente dije que, aca en 3Djuegos (nose como sera en otras paginas de tematica similar) se le baja puntos a juegos aun siendo indies, sin importar la cantidad de personas que lo hayan hecho solo por el simple motivo de no incluir el idioma Español, de ahi a que yo este o no de acuerdo es otra cosa y es una opinion que jamas he expresado en este hilo. Como ya dije anteriormente, me parece que lo justo es justo.
AAh que persona tan cuadrada y radical, solo blanco y negro.... siempre se pueden hacer excepciones, total, aunque le bajaran algunos puntines la fama que tiene se la ha ganado solo, y al final no importa que te den un inmerecido 10 (como al MGSV) o un 6, sino como lo recibe la comunidad o como lo disfrutas tu
Lizzhy1Hace 8 años117
Pueden decirme donde descargo este juego por favor c:
Saul69681Hace 8 años118
@Lizzhy Steam.
Edu800067Hace 8 años119
Os he visto darle notas mejores a juegos de mierda, ¡ponedle un 10 a esa obra de arte!
EDITADO EL 23-12-2015 / 15:46 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Facundonahueeel3Hace 8 años120
Nunca va a estar en español? Siento que me estoy perdiendo una obra de arte
1 VOTO
Ivanobix343198Hace 8 años121
Para todos los niños de papa que lloran por no haber traducido el juego al español y que por eso tendrían que bajarle la nota... Si traduces un juego lleno de juegos de palabras se pierde mucho la gracia, aprended el mínimo de ingles que requiere para poder entender el juego en su gran mayoría de cantidad y dejad de dar por culo. Con amor, firmado: (El puto amo)
4 VOTOS
Vilchinos888Hace 8 años122
@Ivanobix343
Mostrar cita
Para todos los niños de papa que lloran por no haber traducido el juego al español y que por eso tendrían que bajarle la nota... Si traduces un juego lleno de juegos de palabras se pierde mucho la gracia, aprended el mínimo de ingles que requiere para poder entender el juego en su gran mayoría de cantidad y dejad de dar por culo. Con amor, firmado: (El puto amo)
Gracias por tu brillante aporte, nose que haria el mundo sin este tipo de comentarios. A ver, "puto amo", deja te explico. Si yo "lloro" porque al juego no le bajan la nota por el hecho de no estar en español, no significa que mi conocimiento en ingles sea nulo, de hecho, debo saber ingles mucho mas que tu, estoy seguro. Mi comentario,nuevamente, va a traves de algo que aparentemente ustedes no logran o no quieren entender : ¿Si a X juego le bajan la nota por no estar en español. ¿Por que a este no? ¿Es tan dificil entender eso? Probablemente no, pero como no encuentran respuesta a tal pregunta, optan por el camino facil de la descalificacion. Como dije anteriormente, de ahi a que este de acuerdo o no con que le bajen la nota solo por eso, es algo de lo cual aun no he emitido opinion alguna pero me parece que lo justo es justo. Lo que me lleva a...
@Magic0
Mostrar cita
@Vilchinos
Mostrar cita
@Kin-iroX
Mostrar cita
@Vilchinos
Mostrar cita
@Kin-iroX
Mostrar cita
@Edesur
Mostrar cita
No era que se le ponia como negativo el idioma? Por que a este juego no?
@Vilchinos Porque solo lo hizo una persona esta obra maestra, no es un juego de Atlus, es uno indie y por ende esta perdonado.
Tu lo perdonaras, no yo. Se suele bajar puntos a otros juegos aqui, aun siendo indies, solo por no estar en español , lo justo es justo.
No, no lo es. También quieres que el creador haga para el francés, italiano, japones y chino de paso? Por que demonios vosotros los españoles os sentís como si nuestro idioma fuera el mas importante del mundo? Lo voy a repetir una ves mas. Undertale fue creado por UNA SOLA PERSONA. No todo el equipo de Kojima Productions.
Repitelo las veces que quieras,cien o mil mas, que va a dar igual, ya que tu comentario poco o nada tiene que ver con lo que yo estaba queriendo decir. Simplemente dije que, aca en 3Djuegos (nose como sera en otras paginas de tematica similar) se le baja puntos a juegos aun siendo indies, sin importar la cantidad de personas que lo hayan hecho solo por el simple motivo de no incluir el idioma Español, de ahi a que yo este o no de acuerdo es otra cosa y es una opinion que jamas he expresado en este hilo. Como ya dije anteriormente, me parece que lo justo es justo.
AAh que persona tan cuadrada y radical, solo blanco y negro.... siempre se pueden hacer excepciones, total, aunque le bajaran algunos puntines la fama que tiene se la ha ganado solo, y al final no importa que te den un inmerecido 10 (como al MGSV) o un 6, sino como lo recibe la comunidad o como lo disfrutas tu
En una pagina donde se supone que se analizan juegos a nivel profesional y sus analisis concluyen en una nota numerica y ADEMAS el resultado de dicha nota hara que cientos de personas elijan o no comprar/jugar lo que se esta analizando, lo minimo que tiene que hacer es ser coherente con la formula que aplica a la hora de analizar sus juegos. Si 3djuegos, tiene la costumbre HISTORICA, de restar puntos solo por no incluir el juego en Español, entonces que sea coherente tambien aca sino poco a poco todo se va tornando al favoritismo y la arbitrariedad, ¿Eso es lo que pretendes con tus "excepciones"?. Si quieres,hazte tu propia pagina de analisis de juegos y haz las todas excepciones que quieras, pero aca las cosas no funcionan asi ya que estamos hablando de gente profesional del otro lado, lo que resulta en gente que percibe una cierta cantidad de dinero por hacerlo. Por lo que reitero,lo justo es lo justo, no hay mas vueltas que darle. Puedes descalificar a mi persona todo lo que quieras, pero eso no te hara mas inteligente ni mucho menos cambiara el hecho de que la nota, por lo menos en 3DJUEGOS , no es la correcta,alla otras paginas de analisis donde apliquen una formula de analisis diferente, no me interesa. Y seguro, todo depende de como lo reciba la comunidad y lo que quieras, pero eso es harina de otro costal y no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo.
EDITADO EL 03-01-2016 / 05:37 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Chonny1186Hace 8 años123
Tal vez esté siendo injusto, tal vez no entendí nada, pero Undertale NO ME GUSTÓ. Quizá el hecho de que haya gastado en él un dinero que NO se justifica sea el 1er punto negativo que tengo para con el juego.
Sin embargo, Undertale falla para mí en un punto vital: EN SER UN VIDEOJUEGO. 
Me encantan los juegos cuya jugabilidad se fusiona con su narrativa para contar algo único. Mi principal problema con UNDERTALE es que la novedad acaba pronto, y esas mecánicas se vuelven repetitivas, monótonas y previsibles (algo similar me sucedió con Stanley's Parable). 
El mensaje del juego está servido en bandeja, ya viene masticado desde el principio y no da mucho lugar a interiorizar la información y sacar conclusiones personales. No amerita jugar 6 horas a un rpg feo visualmente y plagado de continuas "batallas" con un sistema que aburre enseguida sólo para saber que "mala palabra es guerra, mala palabra es hambre". Un juego que disfraza una mecánica pobre de meta-narrativa profunda, no es un juego sino una mentira muy bien contada...un concepto que fácilmente se podía explicar en un cortometraje de 15 minutos, o en un juego de esa misma duración (hay hermosos juegos indies gratuitos que transmiten mucho más y son mucho más concisos en su relato que este Undertale). En este juego parecería que sus creadores se olvidaron de que hay gente jugando del otro lado de la pantalla, y su meta texto no parece ser más que una distracción de lo que es un juego pésimo.
Pongamos un ejemplo de lo CONTRARIO, por ejemplo de ICO: Es un juego cuyos apartados son bastante sencillos (sus mecánicas, su arte y trama no son nada del otro mundo), pero los mismos se fusionan a la perfección y de forma dinámica. Tampoco maniquean sentimentalmente al jugador. Cada cual puede sentir algo distinto jugando al mismo juego, hay un proceso personal, eso es verdadero arte narrativa. el hecho de despertar sentimientos propios (o si son ajenos lo hacen de forma bella y muy sutil), y no que me cuenten cómo me tengo que sentir ni cuando tengo que sentirme así.
En Shadow of Colossus no hay carteles por el camino que te digan que te tenés que sentir mal por matar a esos bichos. En BRAID directamente la ambigûedad está a la orden del día y las conclusiones las que se pueden llegar son infinitas (no por nada Blow nunca explica la historia). ESO es una obra maestra, un juego visualmente despampanente pero coherente con una narrativa que a su vez es coherente con sus mecánicas, y que sin embargo no aburre porque esas mismas mecánicas también evolucionan con su historia.
Journey es otra belleza visual, otro viaje al interior de UNO MISMO, y su manejo es sencillo y entretenido
Y algo muy importante es que todos estos juegos tienen la duración perfecta.
En fin, no quiero alargarme más. Esperaba un juego redondo y terminé gastándome 10 dólares un una canción cursi y jugable de John Lennon. Personalmente, toda una decepción.
1 VOTO
San2049Hace 8 años124
10/10 Hermoso!! Para mi el mejor juego del 2015!!

Haayy Undertale un juego con una historia increible con detalles hermosos  con un buen diseño tanto de personajes como de escenarios aprovechados muy bien un juego que es un poco profundo    pero que es hermoso con un buen protagonista

y esta es mi opinion del cual considero el mejor juego del 2015.
XxFlygonxX783Hace 8 años125
@Eudector
Mostrar cita
Veo que está en Inglés y pierde TODO el interes de golpe.
pues que pena...
2 VOTOS
Hermano282041Hace 7 años126
@Chonny
Mostrar cita
Tal vez esté siendo injusto, tal vez no entendí nada, pero Undertale NO ME GUSTÓ. Quizá el hecho de que haya gastado en él un dinero que NO se justifica sea el 1er punto negativo que tengo para con el juego. Sin embargo, Undertale falla para mí en un punto vital: EN SER UN VIDEOJUEGO. Me encantan los juegos cuya jugabilidad se fusiona con su narrativa para contar algo único. Mi principal problema con UNDERTALE es que la novedad acaba pronto, y esas mecánicas se vuelven repetitivas, monótonas y previsibles (algo similar me sucedió con Stanley's Parable). El mensaje del juego está servido en bandeja, ya viene masticado desde el principio y no da mucho lugar a interiorizar la información y sacar conclusiones personales. No amerita jugar 6 horas a un rpg feo visualmente y plagado de continuas "batallas" con un sistema que aburre enseguida sólo para saber que "mala palabra es guerra, mala palabra es hambre". Un juego que disfraza una mecánica pobre de meta-narrativa profunda, no es un juego sino una mentira muy bien contada...un concepto que fácilmente se podía explicar en un cortometraje de 15 minutos, o en un juego de esa misma duración (hay hermosos juegos indies gratuitos que transmiten mucho más y son mucho más concisos en su relato que este Undertale). En este juego parecería que sus creadores se olvidaron de que hay gente jugando del otro lado de la pantalla, y su meta texto no parece ser más que una distracción de lo que es un juego pésimo. Pongamos un ejemplo de lo CONTRARIO, por ejemplo de ICO: Es un juego cuyos apartados son bastante sencillos (sus mecánicas, su arte y trama no son nada del otro mundo), pero los mismos se fusionan a la perfección y de forma dinámica. Tampoco maniquean sentimentalmente al jugador. Cada cual puede sentir algo distinto jugando al mismo juego, hay un proceso personal, eso es verdadero arte narrativa. el hecho de despertar sentimientos propios (o si son ajenos lo hacen de forma bella y muy sutil), y no que me cuenten cómo me tengo que sentir ni cuando tengo que sentirme así. En Shadow of Colossus no hay carteles por el camino que te digan que te tenés que sentir mal por matar a esos bichos. En BRAID directamente la ambigûedad está a la orden del día y las conclusiones las que se pueden llegar son infinitas (no por nada Blow nunca explica la historia). ESO es una obra maestra, un juego visualmente despampanente pero coherente con una narrativa que a su vez es coherente con sus mecánicas, y que sin embargo no aburre porque esas mismas mecánicas también evolucionan con su historia. Journey es otra belleza visual, otro viaje al interior de UNO MISMO, y su manejo es sencillo y entretenido Y algo muy importante es que todos estos juegos tienen la duración perfecta. En fin, no quiero alargarme más. Esperaba un juego redondo y terminé gastándome 10 dólares un una canción cursi y jugable de John Lennon. Personalmente, toda una decepción.
Si lo que dices es verdad,entonces undertale no hubiera gozado del éxito que tiene. Prácticamente, ese juego alcanzó lo más alto por combinar una jugabilidad que no se vuelve repetitiva con el paso de la historia, y transmite mucho más de lo que piensas. Si todo eso cuanto dices es verdad, como explicas que undertale tuvo tanto éxito, y tan buenas notas, además de un fandom que sigue todavía vivo (mal pero vivo),. esta claro que si no has probado obras maestras como earthbound, o cualquier otro juego de verdad, no comprenderás undertale, un juego magnífico que rompe con la normativa actual. Pese a mi foto de perfil, te aseguro que no soy fanboy de undertale . Sólo digo que a la hora de realizar una crítica, el juego al que hayas jugado le encuentres algún punto positivo, en vez de jugar ara encontrar fallos. tal vez deberías volver a intentarlo, o si no, siempre puédes "volverte al cod" por decir así (ojo que no trato de faltar al respeto a nadie). Cuando realices una crítica, asegúrate de que sabes hacerlo.
Chonny1186Hace 7 años127
@Hermano28
Mostrar cita
@Chonny
Mostrar cita
Tal vez esté siendo injusto, tal vez no entendí nada, pero Undertale NO ME GUSTÓ. Quizá el hecho de que haya gastado en él un dinero que NO se justifica sea el 1er punto negativo que tengo para con el juego. Sin embargo, Undertale falla para mí en un punto vital: EN SER UN VIDEOJUEGO. Me encantan los juegos cuya jugabilidad se fusiona con su narrativa para contar algo único. Mi principal problema con UNDERTALE es que la novedad acaba pronto, y esas mecánicas se vuelven repetitivas, monótonas y previsibles (algo similar me sucedió con Stanley's Parable). El mensaje del juego está servido en bandeja, ya viene masticado desde el principio y no da mucho lugar a interiorizar la información y sacar conclusiones personales. No amerita jugar 6 horas a un rpg feo visualmente y plagado de continuas "batallas" con un sistema que aburre enseguida sólo para saber que "mala palabra es guerra, mala palabra es hambre". Un juego que disfraza una mecánica pobre de meta-narrativa profunda, no es un juego sino una mentira muy bien contada...un concepto que fácilmente se podía explicar en un cortometraje de 15 minutos, o en un juego de esa misma duración (hay hermosos juegos indies gratuitos que transmiten mucho más y son mucho más concisos en su relato que este Undertale). En este juego parecería que sus creadores se olvidaron de que hay gente jugando del otro lado de la pantalla, y su meta texto no parece ser más que una distracción de lo que es un juego pésimo. Pongamos un ejemplo de lo CONTRARIO, por ejemplo de ICO: Es un juego cuyos apartados son bastante sencillos (sus mecánicas, su arte y trama no son nada del otro mundo), pero los mismos se fusionan a la perfección y de forma dinámica. Tampoco maniquean sentimentalmente al jugador. Cada cual puede sentir algo distinto jugando al mismo juego, hay un proceso personal, eso es verdadero arte narrativa. el hecho de despertar sentimientos propios (o si son ajenos lo hacen de forma bella y muy sutil), y no que me cuenten cómo me tengo que sentir ni cuando tengo que sentirme así. En Shadow of Colossus no hay carteles por el camino que te digan que te tenés que sentir mal por matar a esos bichos. En BRAID directamente la ambigûedad está a la orden del día y las conclusiones las que se pueden llegar son infinitas (no por nada Blow nunca explica la historia). ESO es una obra maestra, un juego visualmente despampanente pero coherente con una narrativa que a su vez es coherente con sus mecánicas, y que sin embargo no aburre porque esas mismas mecánicas también evolucionan con su historia. Journey es otra belleza visual, otro viaje al interior de UNO MISMO, y su manejo es sencillo y entretenido Y algo muy importante es que todos estos juegos tienen la duración perfecta. En fin, no quiero alargarme más. Esperaba un juego redondo y terminé gastándome 10 dólares un una canción cursi y jugable de John Lennon. Personalmente, toda una decepción.
Si lo que dices es verdad,entonces undertale no hubiera gozado del éxito que tiene. Prácticamente, ese juego alcanzó lo más alto por combinar una jugabilidad que no se vuelve repetitiva con el paso de la historia, y transmite mucho más de lo que piensas. Si todo eso cuanto dices es verdad, como explicas que undertale tuvo tanto éxito, y tan buenas notas, además de un fandom que sigue todavía vivo (mal pero vivo),. esta claro que si no has probado obras maestras como earthbound, o cualquier otro juego de verdad, no comprenderás undertale, un juego magnífico que rompe con la normativa actual. Pese a mi foto de perfil, te aseguro que no soy fanboy de undertale . Sólo digo que a la hora de realizar una crítica, el juego al que hayas jugado le encuentres algún punto positivo, en vez de jugar ara encontrar fallos. tal vez deberías volver a intentarlo, o si no, siempre puédes "volverte al cod" por decir así (ojo que no trato de faltar al respeto a nadie). Cuando realices una crítica, asegúrate de que sabes hacerlo.
El juego que denostas, Call of Duty también tiene gran aceptación y éxito, así como las sagas FIFA o alguna que otra porquería de Ubi, pero te advierto que éxito no es sinónimo de calidad. Muchas veces el éxito simplemente responde a una histeria colectiva o a una maravillosa campaña publicitaria. Que haya fandom tampoco significa nada, puedo estar hasta mañana nombrando productos mediocres que tienen un fandom increíble, y por el contrario, hay creaciones maravillosas que pasan desapercibidas. Si un juego en el que toda la acción consiste en mover un corazoncito que esquiva puntitos, repleto de memes pasados de moda y de un sarcasmo infantil y barato te parece algo super loco y poco repetitivo, bien por ti y por quienes les gusta, a mí no me parece eso un buen juego, sino una anécdota divertida que no da para que dure más de 1 hora. O tal vez sea que yo he leído demasiado y he jugado a demasiadas cosas como para que las decisiones duales de optar por el camino del bien o el camino del mal se me hagan un poco mmmm basicas? Por cierto, no sé a que te refieres cuando dices que no jugué a ningún juego de verdad (es cierto, aún me debo el Katamari Damacy ), y debo decirte que he jugado a títulos de la saga Mother (que por suerte son juegos reales, y no moralinas de 8bits disfrazadas de juegos pseudo profundos), Así que la próxima vez que no te guste la crítica que hace alguien sobre alguno de "tus juegos" (una crítica que por cierto, me encargué de justificar debidamente) asegurate tú de saber cómo rebatir una opinión, porque el hecho de decir "eres tonto y no lo comprendes", o decir "por algo el juego tiene éxito", son argumentos bastante pobres que no defienden a la obra en sí, sino a tu propio fanatismo o como lo quieras llamar. En fin, un saludo grande, y espero que mi detestable crítica "mal hecha" no encierre ninguna verdad que tal vez duela y arruine tu propio disfrute del juego, porque después de todo, lo importante es lo que uno siente no? Besos!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Undertale

Hay 142 respuestas en Comentarios del análisis de Undertale, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL