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Uno de los guionistas principales de Mass Effect vuelve a Bioware

Cocooncococoon402Hace 8 años64
Pero vamos, que este señor va al SWTOR, no afecta para nada en mass effect, al menos de momento.
Valten7821Hace 8 años65
Drew, ¿donde diablos estabas cuando escribieron el final de mass effect 3? Entonces les habría servido un poco tu coherencia 
EDITADO EL 30-09-2015 / 23:40 (EDITADO 1 VEZ)
Darthtrojan3828Hace 8 años66
@LoboFHmod
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@Setciencies
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El guion de Mass Effect 3 no era tan espantoso como dicen algunos pero se notaba el cambio de guionista, además Karpyshyn no hubiera planteado una conclusión de forma tan parecida a la de Deus Ex, eso fue bastante mediocre creativamente hablando, y un frenazo que tenemos que terminarlo, también me la suda lo que digan los fanáticos que lo defienden de todo. Luego jugaron a las muñecas rusas con los DLC, en fin, que ojalá se note la mano de este tío en los próximos títulos de la saga, al fin y al cabo al estar en el primero el universo es prácticamente suyo.
Pues el declaró que su idea original era bastante similar al final que publicaron...la explicación era ligeramente diferente pero la estructura era la misma, probablemente con un Deus ex machina igualmente. Si eso era una manera de echarle un guante a sus criticados ex-compañeros o no pues no lo sé. En fin, maravillosas noticias para Andromeda, aunque ya esté avanzado el guión algo podrá aportar y lo grande de esta saga son los pequeños detalles, los guiones que escribió para los dos primeros Mass Effect son sublimes.
Yo leí el final y en el todo radicaba en la propagación d un elemento llamado materia oscura, que a la larga acabaría con toda vida en el universo, y el papel de los segadores sería impedir o ralentizar dicha propagación,al final a Shepard, le daban o tenía dos opciones, permitir la recolección por parte de los segadores para así frenar la materia oscura, o destruirlos, con la esperanza de que en el futuro todas las razas unidas, encontrarán un medio para parar la expansión de la materia oscura. Ya me dirás en que se parece esto con lo que se sacó bajo la manga( las malas lenguas dicen que lo escribió en una servilleta de un bar mientras se tomaba un sándwich) Casey Hubson , por cierto en esas dos opciones ni aparecía la I A en foarma de crio, esa conversación, la tenía con " el heraldo"y y si se decantaba por la segunda opción, había una batalla final del copón contra el Heraldo, al estilo de lo visto en el primer Me con el soberano, La verdad me gustaba más ese desenlace que el de Hubson. Un saludo.
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 8 años67
@Darthtrojan
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El guion de Mass Effect 3 no era tan espantoso como dicen algunos pero se notaba el cambio de guionista, además Karpyshyn no hubiera planteado una conclusión de forma tan parecida a la de Deus Ex, eso fue bastante mediocre creativamente hablando, y un frenazo que tenemos que terminarlo, también me la suda lo que digan los fanáticos que lo defienden de todo. Luego jugaron a las muñecas rusas con los DLC, en fin, que ojalá se note la mano de este tío en los próximos títulos de la saga, al fin y al cabo al estar en el primero el universo es prácticamente suyo.
Pues el declaró que su idea original era bastante similar al final que publicaron...la explicación era ligeramente diferente pero la estructura era la misma, probablemente con un Deus ex machina igualmente. Si eso era una manera de echarle un guante a sus criticados ex-compañeros o no pues no lo sé. En fin, maravillosas noticias para Andromeda, aunque ya esté avanzado el guión algo podrá aportar y lo grande de esta saga son los pequeños detalles, los guiones que escribió para los dos primeros Mass Effect son sublimes.
Yo leí el final y en el todo radicaba en la propagación d un elemento llamado materia oscura, que a la larga acabaría con toda vida en el universo, y el papel de los segadores sería impedir o ralentizar dicha propagación,al final a Shepard, le daban o tenía dos opciones, permitir la recolección por parte de los segadores para así frenar la materia oscura, o destruirlos, con la esperanza de que en el futuro todas las razas unidas, encontrarán un medio para parar la expansión de la materia oscura. Ya me dirás en que se parece esto con lo que se sacó bajo la manga( las malas lenguas dicen que lo escribió en una servilleta de un bar mientras se tomaba un sándwich) Casey Hubson , por cierto en esas dos opciones ni aparecía la I A en foarma de crio, esa conversación, la tenía con " el heraldo"y y si se decantaba por la segunda opción, había una batalla final del copón contra el Heraldo, al estilo de lo visto en el primer Me con el soberano, La verdad me gustaba más ese desenlace que el de Hubson. Un saludo.
Seguro que nos quedaríamos sorprendidos de cuantas obras maestras se abocetaron en una servilleta de bar, jaja. Pues si ese es el final prefiero filosóficamente el de Casey Hudson, aunque te parezca increible, me parece más interesante y dramática la idea de unos seres evolucionados que crean unos monstruos de poder inaudito cuya misión es preservar el material genético de las razas inteligentes y cuya primer acción será exterminar a sus creadores, que la motivación sea la inevitable confrontación entre orgánicos y sintéticos, un lugar común de la ciencia-ficción muy interesante. Si, me hubiese gustado una épica lucha final contra el Heraldo, en eso tienes razón, pero porque sería atractiva en lo jugable, en lo puramente conceptual el tema del niño es más interesante, no deja de ser una representación mental de las obsesiones de Shepard, el primer inocente que no pudo salvar. Pero ambos finales son bastante similares, con un deus ex machina para cerrarlo todo. Prefiero el que se publicó...por supuesto en su versión definitiva, la publicada inicialmente es de una torpeza infame.
2 VOTOS
Darthtrojan3828Hace 8 años68
@LoboFHmod como dice el refrán " para gustos se hicieron los colores"( nunca mejor dicho ), a donde quiero llegar es que plantearon la saga Me como una Space opera, y el final parece más bien 2001,, corta el rollo totalmente,, cuando leí  el final de Karpyshyn me dio la impresión de que seria algo así como el final de ME 2( con la misión suicida,)  mezclado con la batalla contra el soberano de ME1,,  pero en fin jamás lo sabremos, 
Para mi que lo han traído por si no funciona bien Andromeda   se invente algo para que vuelva a salir Shepard, ( y si es así tendrá que hacer un verdadero encaje de bolillos,) 

Un saludo
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 8 años69
@DarkGod
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@CentralCovenant
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@JAD-HD
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@3Dani
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Será solo buena noticia si le dejan entrar en el nuevo Mass Effect.
Para qué va a volver si no? "Oye Drew, te apetece volver?" "Queréis ayuda con la nueva trilogía de ME?" "Nah, es para otra cosa" Mmmmmmm mucho sentido no tiene, no?
¿Para el nuevo Dragon Age?
Pues no seria mala idea. Peor de lo que esta yendo esa saga no puede ir con él. Aunque admito que esta remontando el vuelo un poquito con el ultimo DLC.
Dragon Age no le a tenido a el como principal responsable argumental,sino a dave gider.Osea a ver si me explico...la cupula creativa de mass effect y dragon age no es exactamente la misma pese a que comparten algunas personas.De hecho dragon age a salido bastante mejor parada en algunos aspectos que mass effect.En mass effect eelk principal responsable se fue a la mitad de mass effect2 y en dragon age se a conservado.Por desgracia en DA han querido tomar demasiada influencia de otros juegos y eso a condicionado toda la parte argumental y narrativa llevandolo poor un caminio muy difuso...pero los conceptos basicos en torno a flemeth los templarios los magos y todo eso,asi como ferelden y el lore general, se han mantenido en buen nivel juego tras juego.En mass effect es mas reducido lo que se mantiene. Diría que al acabar ME3 quedó muy bien rematado todo el asunto de la genofagia,cerberus y poco mas..porque leresto pega un bajon impresionante. A las alturas que están,imposible meterse de lleno en el guión pero quizas si los personajes.ME3 es un juego que me guistó mucho por si mismo, pero que siempre voy a criticar por no tener ni lo mejor del primero ni del segundo.ME1 tenia en us punto fuerte el guión y la trama y eso sostenia todo el juego,y ME2 pegaba un bajon tremendo en trama y guion pero ganaba mucho en personajes.En ME3 se usa el pretexto de la guerra para ir a saco con el guion y desarrollar lo minimo posible los personajes,de ahí los dialogos breves y automatizados o el deus ex machina que salpica la ultima hora y media.Por lo menos a mi me jodió muchisimo en ese sentido, porque el juego es disfrutable y mucho en lo jugable pese a la gran simplificacion, pero la "regla de oro" de bioware siempre fue la fuerza de sus lore,sus personajes y las tramas, vamos, la misma regla de un juego de kojima,igual que la de nughtydog es el humor,la de quantic dream las relaciones inter personales o..bueno, lo que sea.El caso es que en ME3 se saltan la regla de bioware por las 2 caras y no estaria de mas arreglarlo.Si no pueden volver a construir una trama como la del primero,que almenos creen un nivel de enfasis en los personajes como en ME2 y ya. De cualquier modo, mientras lo que bioware busque sea maximizar la audiencia,seguiremos teniendo el mismo panorama.Si es por la jugabilidad van a optar por hacerla lo mas asequible y simple posible y copiar el juego de turno ultrafamoso(a inquisition no le hace NINGUN BIEN tomar de referente a skyrim,y a witcher3 tampoco).Si es por guione argumento y personajes van a optar por crear topicos estereoipicos como lo fueron james vega,jacob,zaeed,javik y cia en ME o fenris serah josephine aveline... bueno...medio roster post origins directamente.Bioware la lleva unos años,mas o menos desde 2011, dandole excesiva importancia al fandum y al feedback, y el tiempo nos a enseñado por las malas que hacer caso extrtemo a los fanboys siempre acaba mal.Si no, que se lo pregunten a la tercera temporada de "arrow" con un showrunner que decidio que una estupida historia romantica forzada debia tener mucho mas peso y relevancia que el desarrollo de personajes o la trama en si,y se cargo la temporada integra por la brutal base de fangirls que se ponian a tono con stephen amell sin camiseta y que adraban a su felicity...resultado? un señor en una mesa decide que el producto debe ser un consumo masivo y nada mas,pasandose por el forro la palabra "calidad" o "respeto" o "coherencia"...y bioware lleva años haciendo los juegos a base de demanda de sus "nuevos" fans.
Pues ya me dirás en que hizo caso con ME3, enrocándose en el mantra de la integridad artistica, porque aunque con el final extendido, ganó algo, siguió siendo más de lo mismo,, mejor explicado, pero lo mismo, por eso lo ubican en Andromeda, porque no hay dios quien siga desde esos finales, No pueden cambiar de golpe de un Star Wars a un 2001 odisea en el espacio, o que hubiera pasado si al final del Retorno del Jedi hubiesen hecho algo similar. Me parece a mi que hacen caso cuando les conviene nada más,
a ver...tu, Bioware ANTES DE MASS EFFECT era una empresa casi de culto que hacia las cosas como queria y habituada al estilo tradicional de rpg en pc. El publico que tenian y que les mantuvo en el sitio fue el del pc gamer rolero de toda la vida.Luego,cuando mass effect fue lanzado,se hizo como un experimento raro entre shooter y rpg porque el publico que mas consumia en xbox360 era el de los juegos de accion,y su juego estrella entionces era basicamente COD4+HALO3+GEARS.Entonces ,para ganarse al publico, se necesitaba algo parecido y salio "mas o menos" bien. De ahi en adelante fue suficiente con pulir lo que interesaba y eliminar lo que no.Pero bioware ya se habia ganado un publico NUEVO que claramente no era el rolero, y desde entonces han ido acomodando sus juegos A LOS NUEVOS. No es por nada que mass effect3 esta tan automatiozado para ir a saco a por la accion directa y los artificfios,y lo mismo ocurre con ese DA2 que intentaron convertir en un mass effect raro y que salio mal..y con inquisition siguieron el ejemplo de skyrim y ya, porque skyrim parece haber sido "roma" para los casuales que "nunca habian visto un juego asi". Vamos, que bioware solo va a hacer caso a los fans mas descerebrados,los que demandan y piden mas y mas de justamente lo que habria que cam,biar.A eso añade el ser politicamente correctos con la sociedad, creando personajes y sexualidad acorde a cuestiones politicas.Porque coño ander es bisexual en dragon age2 si en awakening es un tipo que deja claro en lo que piensa sobre las mujeres y no da a entender nunca otra cosa,sin mencionar que lo convierte el resto.y recuerdas todo el bombo y platillo que se le dio a cierto personaje de inquisition promocionado como sifuera un acontecimiento el ser gay Y NI SIQUIERA ERA EL PRIMER PERSONAJE GAY DE BIOWARE,porque ese puesto era para cortez en ME3
Primero como ya dije no se puede empezar como Star Wars y acabar como 2001, , no se puede prometer a bombo y platillo ( y ahi estan sus declaraciones desde un año antes de su salida), una cosa como que tendran en cuenta TODAS las decisiones y que nunca harian finales tipo Deux ex , y despues hacer todo lo contrario, Se perfectamente lo que era bioware la conozco desde el primer Baldurs Gate, y esa Bioware no se parece en nada a esta, han incumplido todas las cosas que dijeron que jamas harian, y te extraña que los critiquen, ( que algunas criticas subieron mucho de tono es cierto, pero es lo que les pasa por ser bocachanclas), Llevo bastantes añitos jugadon a rol tanto de mesa como de ordenador , y por eso critico a la actual bioware, porque conozco y he jugado a todos sus juegos , Tendran que tener en cuenta todas las opiniones , valorarlo en todo en su conjunto y ver el porque de tantas criticas , ( o solo tienez validez las que los alaban) Pero bueno como soy un descerebrado , mi opinion no puede ser tenida en cuenta, libreme dios de criticar a bioware. Un saludo
Yo no e dicho que tu seas descerebrado,e dicho que lo es el consumidor masivo que alimenta a la nueva bioware,no el clasico. No,no te van a tener en cuenta ni a ti ni a mi ni a nadie de la vieja escuela.Lleva desde 2011 teniendo en cuenta solo a esas personas que los conocieron en mass effect y que buscan exactamente el tipo de juego que nosotros no.
Bueno yo conoci a bioware en mass effect 1, no soy lo que se dice de la vieja escuela, pero estoy lejos de pertenecer a esa mierda casual y genérica de la "nueva escuela" Todo esto es bastante triste, termine mass effect 3 hace 2 dias, y en fin.........
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Hay 69 respuestas en Uno de los guionistas principales de Mass Effect vuelve a Bioware, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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