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Uno de los guionistas principales de Mass Effect vuelve a Bioware

Gabrielth129Hace 8 años48
Genial, difícilmente podría haber una mejor noticia  
DarkGod20660
Expulsado
Hace 8 años49
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@3Dani
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Será solo buena noticia si le dejan entrar en el nuevo Mass Effect.
Para qué va a volver si no? "Oye Drew, te apetece volver?" "Queréis ayuda con la nueva trilogía de ME?" "Nah, es para otra cosa" Mmmmmmm mucho sentido no tiene, no?
¿Para el nuevo Dragon Age?
Pues no seria mala idea. Peor de lo que esta yendo esa saga no puede ir con él. Aunque admito que esta remontando el vuelo un poquito con el ultimo DLC.
Dragon Age no le a tenido a el como principal responsable argumental,sino a dave gider.Osea a ver si me explico...la cupula creativa de mass effect y dragon age no es exactamente la misma pese a que comparten algunas personas.De hecho dragon age a salido bastante mejor parada en algunos aspectos que mass effect.En mass effect eelk principal responsable se fue a la mitad de mass effect2 y en dragon age se a conservado.Por desgracia en DA han querido tomar demasiada influencia de otros juegos y eso a condicionado toda la parte argumental y narrativa llevandolo poor un caminio muy difuso...pero los conceptos basicos en torno a flemeth los templarios los magos y todo eso,asi como ferelden y el lore general, se han mantenido en buen nivel juego tras juego.En mass effect es mas reducido lo que se mantiene. Diría que al acabar ME3 quedó muy bien rematado todo el asunto de la genofagia,cerberus y poco mas..porque leresto pega un bajon impresionante. A las alturas que están,imposible meterse de lleno en el guión pero quizas si los personajes.ME3 es un juego que me guistó mucho por si mismo, pero que siempre voy a criticar por no tener ni lo mejor del primero ni del segundo.ME1 tenia en us punto fuerte el guión y la trama y eso sostenia todo el juego,y ME2 pegaba un bajon tremendo en trama y guion pero ganaba mucho en personajes.En ME3 se usa el pretexto de la guerra para ir a saco con el guion y desarrollar lo minimo posible los personajes,de ahí los dialogos breves y automatizados o el deus ex machina que salpica la ultima hora y media.Por lo menos a mi me jodió muchisimo en ese sentido, porque el juego es disfrutable y mucho en lo jugable pese a la gran simplificacion, pero la "regla de oro" de bioware siempre fue la fuerza de sus lore,sus personajes y las tramas, vamos, la misma regla de un juego de kojima,igual que la de nughtydog es el humor,la de quantic dream las relaciones inter personales o..bueno, lo que sea.El caso es que en ME3 se saltan la regla de bioware por las 2 caras y no estaria de mas arreglarlo.Si no pueden volver a construir una trama como la del primero,que almenos creen un nivel de enfasis en los personajes como en ME2 y ya. De cualquier modo, mientras lo que bioware busque sea maximizar la audiencia,seguiremos teniendo el mismo panorama.Si es por la jugabilidad van a optar por hacerla lo mas asequible y simple posible y copiar el juego de turno ultrafamoso(a inquisition no le hace NINGUN BIEN tomar de referente a skyrim,y a witcher3 tampoco).Si es por guione argumento y personajes van a optar por crear topicos estereoipicos como lo fueron james vega,jacob,zaeed,javik y cia en ME o fenris serah josephine aveline... bueno...medio roster post origins directamente.Bioware la lleva unos años,mas o menos desde 2011, dandole excesiva importancia al fandum y al feedback, y el tiempo nos a enseñado por las malas que hacer caso extrtemo a los fanboys siempre acaba mal.Si no, que se lo pregunten a la tercera temporada de "arrow" con un showrunner que decidio que una estupida historia romantica forzada debia tener mucho mas peso y relevancia que el desarrollo de personajes o la trama en si,y se cargo la temporada integra por la brutal base de fangirls que se ponian a tono con stephen amell sin camiseta y que adraban a su felicity...resultado? un señor en una mesa decide que el producto debe ser un consumo masivo y nada mas,pasandose por el forro la palabra "calidad" o "respeto" o "coherencia"...y bioware lleva años haciendo los juegos a base de demanda de sus "nuevos" fans.
Pues ya me dirás en que hizo caso con ME3, enrocándose en el mantra de la integridad artistica, porque aunque con el final extendido, ganó algo, siguió siendo más de lo mismo,, mejor explicado, pero lo mismo, por eso lo ubican en Andromeda, porque no hay dios quien siga desde esos finales, No pueden cambiar de golpe de un Star Wars a un 2001 odisea en el espacio, o que hubiera pasado si al final del Retorno del Jedi hubiesen hecho algo similar. Me parece a mi que hacen caso cuando les conviene nada más,
a ver...tu, Bioware ANTES DE MASS EFFECT era una empresa casi de culto que hacia las cosas como queria y habituada al estilo tradicional de rpg en pc. El publico que tenian y que les mantuvo en el sitio fue el del pc gamer rolero de toda la vida.Luego,cuando mass effect fue lanzado,se hizo como un experimento raro entre shooter y rpg porque el publico que mas consumia en xbox360 era el de los juegos de accion,y su juego estrella entionces era basicamente COD4+HALO3+GEARS.Entonces ,para ganarse al publico, se necesitaba algo parecido y salio "mas o menos" bien. De ahi en adelante fue suficiente con pulir lo que interesaba y eliminar lo que no.Pero bioware ya se habia ganado un publico NUEVO que claramente no era el rolero, y desde entonces han ido acomodando sus juegos A LOS NUEVOS. No es por nada que mass effect3 esta tan automatiozado para ir a saco a por la accion directa y los artificfios,y lo mismo ocurre con ese DA2 que intentaron convertir en un mass effect raro y que salio mal..y con inquisition siguieron el ejemplo de skyrim y ya, porque skyrim parece haber sido "roma" para los casuales que "nunca habian visto un juego asi". Vamos, que bioware solo va a hacer caso a los fans mas descerebrados,los que demandan y piden mas y mas de justamente lo que habria que cam,biar.A eso añade el ser politicamente correctos con la sociedad, creando personajes y sexualidad acorde a cuestiones politicas.Porque coño ander es bisexual en dragon age2 si en awakening es un tipo que deja claro en lo que piensa sobre las mujeres y no da a entender nunca otra cosa,sin mencionar que lo convierte el resto.y recuerdas todo el bombo y platillo que se le dio a cierto personaje de inquisition promocionado como sifuera un acontecimiento el ser gay Y NI SIQUIERA ERA EL PRIMER PERSONAJE GAY DE BIOWARE,porque ese puesto era para cortez en ME3
1 VOTO
Xiquitinx286Hace 8 años50
@Ggui0011
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La verdad que mass effect 3 me parece un puto juegazo, es más el final me encantó (con la versión extendía y más de 8000 recursos bélicos) y el guión en sí me parece apasionante. Tengo todos los dlc de los 3 juegos y al que más horas le eche fue al tercero: Mass Effect: 43h Mass Effect 2: 55h Mass Effect 3: 65h Y todos con sus respectivas misiones secundarias a excepción del primero ya que era algo tedioso. En conclusión, creo que no importa cual gusta más o menos ya que en mi opinión los 3 juegos hacen un todo, en pocas palabras, que es la mejor saga de la historia.
Cierto, la saga es una maravilla. De hecho yo me leí los libros y los comics también, el universo Mass Effect en sí es una joya. Yo tengo a todos los ME cariño, sobre todo a sus personajes. Y no me gustó mucho el final, pero no puede ensombrecer una obra tan grande.
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Nigam199Hace 8 años51
Ojala la historia vuelva a ser como en ME 1, que de las historias fue la mejor. El final de ME2 me sorprendió, quizás porque no esperaba mucho al saber que saldría una era 3era parte, el final fue buenísimo con Heraldo. Por mi, más rpg menos acción rpg, ojala nunca lo transformen en un FPS, y no abusen de los dlc.
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BakerTK7251Hace 8 años52
Yo soy nuevo en la saga. Recientemente me trajeron el Mass Effect Trilogy en PS3 y hay algo que le quiero preguntar a los más veteranos. Sabeis si tiene todos esos DLC que han salido en los 3 juegos? Que hay del final extendido del 3? como sé si lo que estoy jugando es el final extendido o el final normal? 

Debo admitir que tambien tengo sentimientos encontrados con lo que dicen del 3. Algunos comentarios me dan miedo, otros me dan alivio... Estoy un poco temeroso con lo que me encontraré en los siguientes juegos porque lo poquito que llevo del 1 me parece una maravilla   

Saludos
Puliman182Hace 8 años53
Si es el que escribió el horrible final de la saga anterior que de media vuelta y se tire por una ventana.
Lemmy2357Hace 8 años54
@Puliman
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Si es el que escribió el horrible final de la saga anterior que de media vuelta y se tire por una ventana.
Ahí dice muy claramente que fue guionista del 1 y el 2
Ggui0011224Hace 8 años55
@Jcanal0221
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@Ggui0011
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La verdad que mass effect 3 me parece un puto juegazo, es más el final me encantó (con la versión extendía y más de 8000 recursos bélicos) y el guión en sí me parece apasionante. Tengo todos los dlc de los 3 juegos y al que más horas le eche fue al tercero: Mass Effect: 43h Mass Effect 2: 55h Mass Effect 3: 65h Y todos con sus respectivas misiones secundarias a excepción del primero ya que era algo tedioso. En conclusión, creo que no importa cual gusta más o menos ya que en mi opinión los 3 juegos hacen un todo, en pocas palabras, que es la mejor saga de la historia.
Hasta el punto de decir que es la mejor saga de la historia es mucho, pero tienes razón en que hay que valorarlos como un todo para apreciarlos.
Si, ya se que proclamarla como la mejor saga de la historia puede parecer bastante descabellado viendo la calidad de otras que hay por ahí fuera, simplemente es mi opinión personal. Un saludo
1 VOTO
Super-Dog-62871Hace 8 años56
¡ Genial ¡, será uno de los puntos fuertes para apoyar en el Andromeda, ¿ quién es mejor opción que él ?.
Darthtrojan3828Hace 8 años57
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Será solo buena noticia si le dejan entrar en el nuevo Mass Effect.
Para qué va a volver si no? "Oye Drew, te apetece volver?" "Queréis ayuda con la nueva trilogía de ME?" "Nah, es para otra cosa" Mmmmmmm mucho sentido no tiene, no?
¿Para el nuevo Dragon Age?
Pues no seria mala idea. Peor de lo que esta yendo esa saga no puede ir con él. Aunque admito que esta remontando el vuelo un poquito con el ultimo DLC.
Dragon Age no le a tenido a el como principal responsable argumental,sino a dave gider.Osea a ver si me explico...la cupula creativa de mass effect y dragon age no es exactamente la misma pese a que comparten algunas personas.De hecho dragon age a salido bastante mejor parada en algunos aspectos que mass effect.En mass effect eelk principal responsable se fue a la mitad de mass effect2 y en dragon age se a conservado.Por desgracia en DA han querido tomar demasiada influencia de otros juegos y eso a condicionado toda la parte argumental y narrativa llevandolo poor un caminio muy difuso...pero los conceptos basicos en torno a flemeth los templarios los magos y todo eso,asi como ferelden y el lore general, se han mantenido en buen nivel juego tras juego.En mass effect es mas reducido lo que se mantiene. Diría que al acabar ME3 quedó muy bien rematado todo el asunto de la genofagia,cerberus y poco mas..porque leresto pega un bajon impresionante. A las alturas que están,imposible meterse de lleno en el guión pero quizas si los personajes.ME3 es un juego que me guistó mucho por si mismo, pero que siempre voy a criticar por no tener ni lo mejor del primero ni del segundo.ME1 tenia en us punto fuerte el guión y la trama y eso sostenia todo el juego,y ME2 pegaba un bajon tremendo en trama y guion pero ganaba mucho en personajes.En ME3 se usa el pretexto de la guerra para ir a saco con el guion y desarrollar lo minimo posible los personajes,de ahí los dialogos breves y automatizados o el deus ex machina que salpica la ultima hora y media.Por lo menos a mi me jodió muchisimo en ese sentido, porque el juego es disfrutable y mucho en lo jugable pese a la gran simplificacion, pero la "regla de oro" de bioware siempre fue la fuerza de sus lore,sus personajes y las tramas, vamos, la misma regla de un juego de kojima,igual que la de nughtydog es el humor,la de quantic dream las relaciones inter personales o..bueno, lo que sea.El caso es que en ME3 se saltan la regla de bioware por las 2 caras y no estaria de mas arreglarlo.Si no pueden volver a construir una trama como la del primero,que almenos creen un nivel de enfasis en los personajes como en ME2 y ya. De cualquier modo, mientras lo que bioware busque sea maximizar la audiencia,seguiremos teniendo el mismo panorama.Si es por la jugabilidad van a optar por hacerla lo mas asequible y simple posible y copiar el juego de turno ultrafamoso(a inquisition no le hace NINGUN BIEN tomar de referente a skyrim,y a witcher3 tampoco).Si es por guione argumento y personajes van a optar por crear topicos estereoipicos como lo fueron james vega,jacob,zaeed,javik y cia en ME o fenris serah josephine aveline... bueno...medio roster post origins directamente.Bioware la lleva unos años,mas o menos desde 2011, dandole excesiva importancia al fandum y al feedback, y el tiempo nos a enseñado por las malas que hacer caso extrtemo a los fanboys siempre acaba mal.Si no, que se lo pregunten a la tercera temporada de "arrow" con un showrunner que decidio que una estupida historia romantica forzada debia tener mucho mas peso y relevancia que el desarrollo de personajes o la trama en si,y se cargo la temporada integra por la brutal base de fangirls que se ponian a tono con stephen amell sin camiseta y que adraban a su felicity...resultado? un señor en una mesa decide que el producto debe ser un consumo masivo y nada mas,pasandose por el forro la palabra "calidad" o "respeto" o "coherencia"...y bioware lleva años haciendo los juegos a base de demanda de sus "nuevos" fans.
Pues ya me dirás en que hizo caso con ME3, enrocándose en el mantra de la integridad artistica, porque aunque con el final extendido, ganó algo, siguió siendo más de lo mismo,, mejor explicado, pero lo mismo, por eso lo ubican en Andromeda, porque no hay dios quien siga desde esos finales, No pueden cambiar de golpe de un Star Wars a un 2001 odisea en el espacio, o que hubiera pasado si al final del Retorno del Jedi hubiesen hecho algo similar. Me parece a mi que hacen caso cuando les conviene nada más,
a ver...tu, Bioware ANTES DE MASS EFFECT era una empresa casi de culto que hacia las cosas como queria y habituada al estilo tradicional de rpg en pc. El publico que tenian y que les mantuvo en el sitio fue el del pc gamer rolero de toda la vida.Luego,cuando mass effect fue lanzado,se hizo como un experimento raro entre shooter y rpg porque el publico que mas consumia en xbox360 era el de los juegos de accion,y su juego estrella entionces era basicamente COD4+HALO3+GEARS.Entonces ,para ganarse al publico, se necesitaba algo parecido y salio "mas o menos" bien. De ahi en adelante fue suficiente con pulir lo que interesaba y eliminar lo que no.Pero bioware ya se habia ganado un publico NUEVO que claramente no era el rolero, y desde entonces han ido acomodando sus juegos A LOS NUEVOS. No es por nada que mass effect3 esta tan automatiozado para ir a saco a por la accion directa y los artificfios,y lo mismo ocurre con ese DA2 que intentaron convertir en un mass effect raro y que salio mal..y con inquisition siguieron el ejemplo de skyrim y ya, porque skyrim parece haber sido "roma" para los casuales que "nunca habian visto un juego asi". Vamos, que bioware solo va a hacer caso a los fans mas descerebrados,los que demandan y piden mas y mas de justamente lo que habria que cam,biar.A eso añade el ser politicamente correctos con la sociedad, creando personajes y sexualidad acorde a cuestiones politicas.Porque coño ander es bisexual en dragon age2 si en awakening es un tipo que deja claro en lo que piensa sobre las mujeres y no da a entender nunca otra cosa,sin mencionar que lo convierte el resto.y recuerdas todo el bombo y platillo que se le dio a cierto personaje de inquisition promocionado como sifuera un acontecimiento el ser gay Y NI SIQUIERA ERA EL PRIMER PERSONAJE GAY DE BIOWARE,porque ese puesto era para cortez en ME3
Primero como ya dije no se puede empezar como Star Wars y acabar como 2001, , no se puede prometer a bombo y platillo ( y ahi estan sus declaraciones desde un año antes de su salida), una cosa como que tendran en cuenta TODAS las decisiones y que nunca harian finales tipo Deux ex , y despues hacer todo lo contrario, Se perfectamente lo que era bioware la conozco desde el primer Baldurs Gate, y esa Bioware no se parece en nada a esta, han incumplido todas las cosas que dijeron que jamas harian, y te extraña que los critiquen, ( que algunas criticas subieron mucho de tono es cierto, pero es lo que les pasa por ser bocachanclas), Llevo bastantes añitos jugadon a rol tanto de mesa como de ordenador , y por eso critico a la actual bioware, porque conozco y he jugado a todos sus juegos , Tendran que tener en cuenta todas las opiniones , valorarlo en todo en su conjunto y ver el porque de tantas criticas , ( o solo tienez validez las que los alaban) Pero bueno como soy un descerebrado , mi opinion no puede ser tenida en cuenta, libreme dios de criticar a bioware. Un saludo
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DarkGod20660
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Hace 8 años58
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Será solo buena noticia si le dejan entrar en el nuevo Mass Effect.
Para qué va a volver si no? "Oye Drew, te apetece volver?" "Queréis ayuda con la nueva trilogía de ME?" "Nah, es para otra cosa" Mmmmmmm mucho sentido no tiene, no?
¿Para el nuevo Dragon Age?
Pues no seria mala idea. Peor de lo que esta yendo esa saga no puede ir con él. Aunque admito que esta remontando el vuelo un poquito con el ultimo DLC.
Dragon Age no le a tenido a el como principal responsable argumental,sino a dave gider.Osea a ver si me explico...la cupula creativa de mass effect y dragon age no es exactamente la misma pese a que comparten algunas personas.De hecho dragon age a salido bastante mejor parada en algunos aspectos que mass effect.En mass effect eelk principal responsable se fue a la mitad de mass effect2 y en dragon age se a conservado.Por desgracia en DA han querido tomar demasiada influencia de otros juegos y eso a condicionado toda la parte argumental y narrativa llevandolo poor un caminio muy difuso...pero los conceptos basicos en torno a flemeth los templarios los magos y todo eso,asi como ferelden y el lore general, se han mantenido en buen nivel juego tras juego.En mass effect es mas reducido lo que se mantiene. Diría que al acabar ME3 quedó muy bien rematado todo el asunto de la genofagia,cerberus y poco mas..porque leresto pega un bajon impresionante. A las alturas que están,imposible meterse de lleno en el guión pero quizas si los personajes.ME3 es un juego que me guistó mucho por si mismo, pero que siempre voy a criticar por no tener ni lo mejor del primero ni del segundo.ME1 tenia en us punto fuerte el guión y la trama y eso sostenia todo el juego,y ME2 pegaba un bajon tremendo en trama y guion pero ganaba mucho en personajes.En ME3 se usa el pretexto de la guerra para ir a saco con el guion y desarrollar lo minimo posible los personajes,de ahí los dialogos breves y automatizados o el deus ex machina que salpica la ultima hora y media.Por lo menos a mi me jodió muchisimo en ese sentido, porque el juego es disfrutable y mucho en lo jugable pese a la gran simplificacion, pero la "regla de oro" de bioware siempre fue la fuerza de sus lore,sus personajes y las tramas, vamos, la misma regla de un juego de kojima,igual que la de nughtydog es el humor,la de quantic dream las relaciones inter personales o..bueno, lo que sea.El caso es que en ME3 se saltan la regla de bioware por las 2 caras y no estaria de mas arreglarlo.Si no pueden volver a construir una trama como la del primero,que almenos creen un nivel de enfasis en los personajes como en ME2 y ya. De cualquier modo, mientras lo que bioware busque sea maximizar la audiencia,seguiremos teniendo el mismo panorama.Si es por la jugabilidad van a optar por hacerla lo mas asequible y simple posible y copiar el juego de turno ultrafamoso(a inquisition no le hace NINGUN BIEN tomar de referente a skyrim,y a witcher3 tampoco).Si es por guione argumento y personajes van a optar por crear topicos estereoipicos como lo fueron james vega,jacob,zaeed,javik y cia en ME o fenris serah josephine aveline... bueno...medio roster post origins directamente.Bioware la lleva unos años,mas o menos desde 2011, dandole excesiva importancia al fandum y al feedback, y el tiempo nos a enseñado por las malas que hacer caso extrtemo a los fanboys siempre acaba mal.Si no, que se lo pregunten a la tercera temporada de "arrow" con un showrunner que decidio que una estupida historia romantica forzada debia tener mucho mas peso y relevancia que el desarrollo de personajes o la trama en si,y se cargo la temporada integra por la brutal base de fangirls que se ponian a tono con stephen amell sin camiseta y que adraban a su felicity...resultado? un señor en una mesa decide que el producto debe ser un consumo masivo y nada mas,pasandose por el forro la palabra "calidad" o "respeto" o "coherencia"...y bioware lleva años haciendo los juegos a base de demanda de sus "nuevos" fans.
Pues ya me dirás en que hizo caso con ME3, enrocándose en el mantra de la integridad artistica, porque aunque con el final extendido, ganó algo, siguió siendo más de lo mismo,, mejor explicado, pero lo mismo, por eso lo ubican en Andromeda, porque no hay dios quien siga desde esos finales, No pueden cambiar de golpe de un Star Wars a un 2001 odisea en el espacio, o que hubiera pasado si al final del Retorno del Jedi hubiesen hecho algo similar. Me parece a mi que hacen caso cuando les conviene nada más,
a ver...tu, Bioware ANTES DE MASS EFFECT era una empresa casi de culto que hacia las cosas como queria y habituada al estilo tradicional de rpg en pc. El publico que tenian y que les mantuvo en el sitio fue el del pc gamer rolero de toda la vida.Luego,cuando mass effect fue lanzado,se hizo como un experimento raro entre shooter y rpg porque el publico que mas consumia en xbox360 era el de los juegos de accion,y su juego estrella entionces era basicamente COD4+HALO3+GEARS.Entonces ,para ganarse al publico, se necesitaba algo parecido y salio "mas o menos" bien. De ahi en adelante fue suficiente con pulir lo que interesaba y eliminar lo que no.Pero bioware ya se habia ganado un publico NUEVO que claramente no era el rolero, y desde entonces han ido acomodando sus juegos A LOS NUEVOS. No es por nada que mass effect3 esta tan automatiozado para ir a saco a por la accion directa y los artificfios,y lo mismo ocurre con ese DA2 que intentaron convertir en un mass effect raro y que salio mal..y con inquisition siguieron el ejemplo de skyrim y ya, porque skyrim parece haber sido "roma" para los casuales que "nunca habian visto un juego asi". Vamos, que bioware solo va a hacer caso a los fans mas descerebrados,los que demandan y piden mas y mas de justamente lo que habria que cam,biar.A eso añade el ser politicamente correctos con la sociedad, creando personajes y sexualidad acorde a cuestiones politicas.Porque coño ander es bisexual en dragon age2 si en awakening es un tipo que deja claro en lo que piensa sobre las mujeres y no da a entender nunca otra cosa,sin mencionar que lo convierte el resto.y recuerdas todo el bombo y platillo que se le dio a cierto personaje de inquisition promocionado como sifuera un acontecimiento el ser gay Y NI SIQUIERA ERA EL PRIMER PERSONAJE GAY DE BIOWARE,porque ese puesto era para cortez en ME3
Primero como ya dije no se puede empezar como Star Wars y acabar como 2001, , no se puede prometer a bombo y platillo ( y ahi estan sus declaraciones desde un año antes de su salida), una cosa como que tendran en cuenta TODAS las decisiones y que nunca harian finales tipo Deux ex , y despues hacer todo lo contrario, Se perfectamente lo que era bioware la conozco desde el primer Baldurs Gate, y esa Bioware no se parece en nada a esta, han incumplido todas las cosas que dijeron que jamas harian, y te extraña que los critiquen, ( que algunas criticas subieron mucho de tono es cierto, pero es lo que les pasa por ser bocachanclas), Llevo bastantes añitos jugadon a rol tanto de mesa como de ordenador , y por eso critico a la actual bioware, porque conozco y he jugado a todos sus juegos , Tendran que tener en cuenta todas las opiniones , valorarlo en todo en su conjunto y ver el porque de tantas criticas , ( o solo tienez validez las que los alaban) Pero bueno como soy un descerebrado , mi opinion no puede ser tenida en cuenta, libreme dios de criticar a bioware. Un saludo
Yo no e dicho que tu seas descerebrado,e dicho que lo es el consumidor masivo que alimenta a la nueva bioware,no el clasico. No,no te van a tener en cuenta ni a ti ni a mi ni a nadie de la vieja escuela.Lleva desde 2011 teniendo en cuenta solo a esas personas que los conocieron en mass effect y que buscan exactamente el tipo de juego que nosotros no.
1 VOTO
Diegolope9467Hace 8 años59
Jajajjaja siempre vuelven, y arrastrandose como cucarachas
Railgun-Eclair382Hace 8 años60
Joer con el apellido de este tio D
Ribeirosnake1719Hace 8 años61
Amén a eso
CentralCovenant893Hace 8 años62
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Será solo buena noticia si le dejan entrar en el nuevo Mass Effect.
Para qué va a volver si no? "Oye Drew, te apetece volver?" "Queréis ayuda con la nueva trilogía de ME?" "Nah, es para otra cosa" Mmmmmmm mucho sentido no tiene, no?
¿Para el nuevo Dragon Age?
Pues no seria mala idea. Peor de lo que esta yendo esa saga no puede ir con él. Aunque admito que esta remontando el vuelo un poquito con el ultimo DLC.
Dragon Age no le a tenido a el como principal responsable argumental,sino a dave gider.Osea a ver si me explico...la cupula creativa de mass effect y dragon age no es exactamente la misma pese a que comparten algunas personas.De hecho dragon age a salido bastante mejor parada en algunos aspectos que mass effect.En mass effect eelk principal responsable se fue a la mitad de mass effect2 y en dragon age se a conservado.Por desgracia en DA han querido tomar demasiada influencia de otros juegos y eso a condicionado toda la parte argumental y narrativa llevandolo poor un caminio muy difuso...pero los conceptos basicos en torno a flemeth los templarios los magos y todo eso,asi como ferelden y el lore general, se han mantenido en buen nivel juego tras juego.En mass effect es mas reducido lo que se mantiene. Diría que al acabar ME3 quedó muy bien rematado todo el asunto de la genofagia,cerberus y poco mas..porque leresto pega un bajon impresionante. A las alturas que están,imposible meterse de lleno en el guión pero quizas si los personajes.ME3 es un juego que me guistó mucho por si mismo, pero que siempre voy a criticar por no tener ni lo mejor del primero ni del segundo.ME1 tenia en us punto fuerte el guión y la trama y eso sostenia todo el juego,y ME2 pegaba un bajon tremendo en trama y guion pero ganaba mucho en personajes.En ME3 se usa el pretexto de la guerra para ir a saco con el guion y desarrollar lo minimo posible los personajes,de ahí los dialogos breves y automatizados o el deus ex machina que salpica la ultima hora y media.Por lo menos a mi me jodió muchisimo en ese sentido, porque el juego es disfrutable y mucho en lo jugable pese a la gran simplificacion, pero la "regla de oro" de bioware siempre fue la fuerza de sus lore,sus personajes y las tramas, vamos, la misma regla de un juego de kojima,igual que la de nughtydog es el humor,la de quantic dream las relaciones inter personales o..bueno, lo que sea.El caso es que en ME3 se saltan la regla de bioware por las 2 caras y no estaria de mas arreglarlo.Si no pueden volver a construir una trama como la del primero,que almenos creen un nivel de enfasis en los personajes como en ME2 y ya. De cualquier modo, mientras lo que bioware busque sea maximizar la audiencia,seguiremos teniendo el mismo panorama.Si es por la jugabilidad van a optar por hacerla lo mas asequible y simple posible y copiar el juego de turno ultrafamoso(a inquisition no le hace NINGUN BIEN tomar de referente a skyrim,y a witcher3 tampoco).Si es por guione argumento y personajes van a optar por crear topicos estereoipicos como lo fueron james vega,jacob,zaeed,javik y cia en ME o fenris serah josephine aveline... bueno...medio roster post origins directamente.Bioware la lleva unos años,mas o menos desde 2011, dandole excesiva importancia al fandum y al feedback, y el tiempo nos a enseñado por las malas que hacer caso extrtemo a los fanboys siempre acaba mal.Si no, que se lo pregunten a la tercera temporada de "arrow" con un showrunner que decidio que una estupida historia romantica forzada debia tener mucho mas peso y relevancia que el desarrollo de personajes o la trama en si,y se cargo la temporada integra por la brutal base de fangirls que se ponian a tono con stephen amell sin camiseta y que adraban a su felicity...resultado? un señor en una mesa decide que el producto debe ser un consumo masivo y nada mas,pasandose por el forro la palabra "calidad" o "respeto" o "coherencia"...y bioware lleva años haciendo los juegos a base de demanda de sus "nuevos" fans.
Pues ya me dirás en que hizo caso con ME3, enrocándose en el mantra de la integridad artistica, porque aunque con el final extendido, ganó algo, siguió siendo más de lo mismo,, mejor explicado, pero lo mismo, por eso lo ubican en Andromeda, porque no hay dios quien siga desde esos finales, No pueden cambiar de golpe de un Star Wars a un 2001 odisea en el espacio, o que hubiera pasado si al final del Retorno del Jedi hubiesen hecho algo similar. Me parece a mi que hacen caso cuando les conviene nada más,
a ver...tu, Bioware ANTES DE MASS EFFECT era una empresa casi de culto que hacia las cosas como queria y habituada al estilo tradicional de rpg en pc. El publico que tenian y que les mantuvo en el sitio fue el del pc gamer rolero de toda la vida.Luego,cuando mass effect fue lanzado,se hizo como un experimento raro entre shooter y rpg porque el publico que mas consumia en xbox360 era el de los juegos de accion,y su juego estrella entionces era basicamente COD4+HALO3+GEARS.Entonces ,para ganarse al publico, se necesitaba algo parecido y salio "mas o menos" bien. De ahi en adelante fue suficiente con pulir lo que interesaba y eliminar lo que no.Pero bioware ya se habia ganado un publico NUEVO que claramente no era el rolero, y desde entonces han ido acomodando sus juegos A LOS NUEVOS. No es por nada que mass effect3 esta tan automatiozado para ir a saco a por la accion directa y los artificfios,y lo mismo ocurre con ese DA2 que intentaron convertir en un mass effect raro y que salio mal..y con inquisition siguieron el ejemplo de skyrim y ya, porque skyrim parece haber sido "roma" para los casuales que "nunca habian visto un juego asi". Vamos, que bioware solo va a hacer caso a los fans mas descerebrados,los que demandan y piden mas y mas de justamente lo que habria que cam,biar.A eso añade el ser politicamente correctos con la sociedad, creando personajes y sexualidad acorde a cuestiones politicas.Porque coño ander es bisexual en dragon age2 si en awakening es un tipo que deja claro en lo que piensa sobre las mujeres y no da a entender nunca otra cosa,sin mencionar que lo convierte el resto.y recuerdas todo el bombo y platillo que se le dio a cierto personaje de inquisition promocionado como sifuera un acontecimiento el ser gay Y NI SIQUIERA ERA EL PRIMER PERSONAJE GAY DE BIOWARE,porque ese puesto era para cortez en ME3
Primero como ya dije no se puede empezar como Star Wars y acabar como 2001, , no se puede prometer a bombo y platillo ( y ahi estan sus declaraciones desde un año antes de su salida), una cosa como que tendran en cuenta TODAS las decisiones y que nunca harian finales tipo Deux ex , y despues hacer todo lo contrario, Se perfectamente lo que era bioware la conozco desde el primer Baldurs Gate, y esa Bioware no se parece en nada a esta, han incumplido todas las cosas que dijeron que jamas harian, y te extraña que los critiquen, ( que algunas criticas subieron mucho de tono es cierto, pero es lo que les pasa por ser bocachanclas), Llevo bastantes añitos jugadon a rol tanto de mesa como de ordenador , y por eso critico a la actual bioware, porque conozco y he jugado a todos sus juegos , Tendran que tener en cuenta todas las opiniones , valorarlo en todo en su conjunto y ver el porque de tantas criticas , ( o solo tienez validez las que los alaban) Pero bueno como soy un descerebrado , mi opinion no puede ser tenida en cuenta, libreme dios de criticar a bioware. Un saludo
Yo no e dicho que tu seas descerebrado,e dicho que lo es el consumidor masivo que alimenta a la nueva bioware,no el clasico. No,no te van a tener en cuenta ni a ti ni a mi ni a nadie de la vieja escuela.Lleva desde 2011 teniendo en cuenta solo a esas personas que los conocieron en mass effect y que buscan exactamente el tipo de juego que nosotros no.
Dark, relájate que te va a dar un ataque Sabes de sobra que bioware es así, todos sabemos ya ( al menos los que llevan sus años jugado) como está el panorama. Ya sabemos quienes son los guionistas de cada juego, ya sabemos de que pie cojean, lo sabemos todo ya menos sus presupuestos, eso si que no lo sé Y lo mejor, no te enfusques en rememorar la vieja Bioware, por que no va a volver ni de palo. Yo prefiero que como están, intenten mejorar a que quieran volver a lo viejo y la caguen más. Por que ya no son los mismos tiempos ni el mismo personal, y volver a lo viejo ( tal como hacen ellos las cosas ahora) lo harían peor que seguir adelante y evolucionar a mejor ( que también lo dudo). PD: Yo sí creo que se podía continuar la historia de Shepard. Era tan fácil como decir que el final había sido un sueño de un Shepard adoctrinado y puff! Ya tenemos a Shepard vivo y todavía ante los Segadores para arreglar el asunto. De echo siempre me gustó esa teoría FAN de que era un Shepard intentando combatir el adoctrinamiento mediante sueños.
EDITADO EL 22-09-2015 / 12:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Andonimus189Hace 8 años63
Grandísima noticia,es un gran escritor y guionista. Desde que se fue en mitad del desarrollo de mass effect 3 su historia decalló hasta el punto fatídico que todos conocemos
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Foros > Noticias y actualidad > Uno de los guionistas principales de Mass Effect vuelve a Bioware

Hay 69 respuestas en Uno de los guionistas principales de Mass Effect vuelve a Bioware, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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