Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Grandes Aventuras Modernas

Wipman2933Hace 8 años48
El Gemini Rue es una peazo aventura, de las de toda la vida; no es muy chunga... pero está muy bien.
Yehoyakin1492Hace 8 años49
@Michukratos
Mostrar cita
@Yehoyakin
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
Hombre, poner a Heavy Rain como el juego que abrió un nuevo camino cuando Farenheit, que es del mismo estudio, ya utilizaba esas mecánicas, me parece del todo equivocado. Por otro lado me he pasado hace nada Until Down y me parece que el señor Cage debería aprender y tomar nota de lo que es tomar decisiones y que un videojuego por mucho que quiera ser una película, premie o castigue la habilidad por muchos QTE que hayan. Gustándome como me gusta el genero aún no he probado Beyond y no creo que lo haga, que se lo haga mirar...
En heavy rain también se toman decisiones, menos eso si, aunque por lo que he leído tienen mas repercusion en la trama, en until dawn no paras de elegir si a o b pero todas te llevan al mismo sitio cambiando únicamente un par de secuencias como mucho, hagas lo que hagas la escena final es la misma con pequeños matices, tal como pasa en the walking dead es una falsa sensación de eleccion ya que tarde o temprano todas los caminos que tomes llevan al mismo sitio, en heavy rain por el contrario tus decisiones si que tienen consecuencias importantes en el desenlace de la historia y cada camino que tomes te lleva a un lugar diferente, eso hace que cuando juegues de nuevo tengas la sensación de estar viviendo algo distinto, esto no pasa en until dawn por muchas elecciones que tenga, lo ideal seria una mezcla entre los dos, de todas formas no se a que viene lo de que cage debería de aprender cuando heavy rain es infinitamente mejor tanto en el guion como en el diseño de personaje, en beyond la cosa cambia
Quizás no me he expresado bien, cuando digo que debe de aprender me refiero a hacer una película interactiva, que es lo que intentó hacer con Beyond. A Heavy Rain no lo considero como tal, igual que Ferenheit, ambos de David Cage. Respecto a lo de Until Down no lo he rejugado como para saber como cambia en el final de una parte a otra pero si he jugado de nuevo algunas zonas haciendo ensayo y error por simple curiosidad y eso de que te lleva al mismo sitio es falso, una acción que hagas o dejes de hacer (no todo es apretar a tiempo el qte) puede significar la muerte de un personaje. Si eso eso son pequeños matices teniendo en cuenta que el juego te hace controlar cada vez a uno de forma independiente y con su propio camino o parte de la historia, no se que serán para ti cambios importantes.
Sobre lo primero todos los que dices tienen una jugabilidad y diseño similar, por lo tanto todos me parecen películas interactivas, no veo esas diferencias grandes entre los de David cage y until dawn como tu comentas Prueba a rejugarlo por completo, no puedo decirte mas sin soltar spoilers, heavy rain no te da tantas elecciones pero dependiendo de ellas puedes conocer al asesino o no, es mucho mas de lo que vas a conseguir con until dawn, ademas de como te digo tiene una historia y personajes mas elaborados, por eso digo que heavy rain da mas razones para rejugarlo que until dawn aunque este te deje tomar mas decisiones
Iunknow523Hace 8 años50
@CHUYSAAVEDRA1
Mostrar cita
La verdad que nunca he jugado este tipo de juegos pero últimamente me están llamando la atención, mi pregunta es ¿al ser novelas gráficas pierden totalmente la jugabilidad en favor de lo narrativo? ¿Que juego consideran ustedes que sería el mejor para comenzar con el género? Les agradecería mucho una respuesta, les mando un abrazo.
Al ser juegos con una fuerte carga narrativa, dependerá mucho del tipo de historia que quieres, es decir ¿que te apetece?; una de zombies, un thriller policiaco, una de ciencia ficción, etc... Depende también de que consola tengas o si juegas en PC. Heavy Rain si puedes jugarlo o Farenheit son obras maestras; a mi me gustaron mucho (thriller policiaco) con una ambientación muy gris y cierto toque de novela negra. Los de Telltate tienen una estética comic muy lograda y logran que sus personajes sean bastante carismáticos; luego dependerá de que género quieras ya que su abanico de juegos es bastante amplio aunque mi recomendación sería The Wolf Among Us. Si no has provado los clásicos no lo dudes: estás tardando en hacerte con el re-make de Grim Fandango o los Monkey Island; Runaway también te lo recomendaría. Como Indie; The Cave o Machinarium son un tipo de juego que sin ser aventuras gráficas al uso, si que los considero como tal aunque estén mezcladas con puzzles; Machinarium me tiene enamorado. En definitiva, depende mucho de lo que quieras que te cuenten y el tipo de historia en la que quieras sumergirte.
1 VOTO
CHUYSAAVEDRA1342Hace 8 años51
@Iunknow
Mostrar cita
@CHUYSAAVEDRA1
Mostrar cita
La verdad que nunca he jugado este tipo de juegos pero últimamente me están llamando la atención, mi pregunta es ¿al ser novelas gráficas pierden totalmente la jugabilidad en favor de lo narrativo? ¿Que juego consideran ustedes que sería el mejor para comenzar con el género? Les agradecería mucho una respuesta, les mando un abrazo.
Al ser juegos con una fuerte carga narrativa, dependerá mucho del tipo de historia que quieres, es decir ¿que te apetece?; una de zombies, un thriller policiaco, una de ciencia ficción, etc... Depende también de que consola tengas o si juegas en PC. Heavy Rain si puedes jugarlo o Farenheit son obras maestras; a mi me gustaron mucho (thriller policiaco) con una ambientación muy gris y cierto toque de novela negra. Los de Telltate tienen una estética comic muy lograda y logran que sus personajes sean bastante carismáticos; luego dependerá de que género quieras ya que su abanico de juegos es bastante amplio aunque mi recomendación sería The Wolf Among Us. Si no has provado los clásicos no lo dudes: estás tardando en hacerte con el re-make de Grim Fandango o los Monkey Island; Runaway también te lo recomendaría. Como Indie; The Cave o Machinarium son un tipo de juego que sin ser aventuras gráficas al uso, si que los considero como tal aunque estén mezcladas con puzzles; Machinarium me tiene enamorado. En definitiva, depende mucho de lo que quieras que te cuenten y el tipo de historia en la que quieras sumergirte.
Muchas gracias por tu respuesta tan detallada y clara, poseo una PC, PS3 y una PSVita y de historia tal vez me interesaría una policiaca, de nuevo gracias amigo.
Kadarase3220Hace 8 años52
"Se desarrolla con una cámara y un estilo utilizado en los RPGs de los 16 bits, [b]no contiene puzles de ningún tipo… Únicamente tenemos que desplazarnos por el escenario y hablar con sus personajes[/b]."

Tras leer esto me surge una pregunta, ¿Habéis jugado a To The Moon?

Hay que hablar con los personajes, recoger los objetos relacionados con el pasado y resolver rompecabezas muy sencillos.

Yo no soy muy fan del genero incluso To The Moon es cual considero una joya se me atasco por momentos, al forma de jugar es el gran problema para mi, si yo disfruto jugando es básicamente por la diversión que me ofrecen sus mecánicas y por la historia que narran, en un juego puede fallar la historia o no tenerla y aun así ser muy disfrutable gracias a su jugabilidad, pero cuando fallan sus mecánicas o hay una grave carencia en ellas ya entramos en terrenos fanganosos y eso suponiendo que su historia sea algo mas que un guion de serie B, por que como también flaquee esta, pues apañados estamos.
Reclaimer2654
Expulsado
Hace 8 años53
Juegos como Life is Strange, Dreamfall chapters, D4, etc,te dan un aire fresco al sobrevalorado Telltale. De hecho Life is Strange es uno de mis juego preferidos de este año, después The Witcher y MGS  . Amo este género, desearía que sacaran más juegos click and point, también hacen falta   

Gracias por mostrar The Cat Lady @3djuegos  , es un juegazo que merecía ser mencionado.
1 VOTO
Setciencies3136Hace 8 años54
Genial, este reportaje va a favoritos para re-visitarlo muy de vez en cuando.
VictorotciV759Hace 8 años55
Soy muy fan del género y he jugado a casi todos los juegos que habéis puesto. Para mí Grim Fandango tendría que estar entre las principales, lo descubrí cuando anunciaron la remasterización y me sorprendió gratamente :D

Mi próxima parada en el género, probablemente Life is Strange.
2 VOTOS
Volcomfreak1771Hace 8 años56
Heavy  rain, beyond dos almas y la primera temporada de the walking dead son unos de mis juegos favoritos, tienen una jugabilidad limitadísima  pero su increíble argumento los hace grandes
Dragunov18329Hace 8 años57
Yo añadiría a la lista de point and click a Randal`s Monday un juego que merece la pena jugar
1 VOTO
Guzman3D1086Hace 8 años58
The walking dead, Life is Strange y Beyond dos almas... los mejores :3
Ragnarok271725Hace 8 años59
Que me gustó To the moon T.T
Jaune1717Hace 8 años60
Echaria en falta a machinarium y no dejarlo como una mencion 
Gonzalito2424301Hace 8 años61
A mi los juego de aventura clásicos me gustan mucho, pero lo q hacen mas falto son juegos interactivo (o con gusten llamar) con corte futurista. Porque de la lista solo cumple con eso gods will be watching, el cual me encanto.
RAMIREZ23428Hace 8 años62
@Leojp
Mostrar cita
Interesante el especial. Desde la década del 80 y 90 he sido fan de las aventuras gráfica clásicas o películas interactivas (Monkey island, Full Throttle, Day of the tentacle, etc), por suerte y gracias a [b]Quantic dream[/b] (Heavy rain) las mismas han resurgido y evolucionado bastante en estos últimos años ya que fue un género que durante décadas quedó olvidado y estancado sin evolucionar. Por eso espero que en esta generación salgan más títulos como el reciente Until dawn, Broken Sword 5 o The walking dead y Heavy rain porque le dan un aire fresco a la industria de los videojuegos de tantos shooter genéricos.
Pues, sin ánimo de criticar, me parece que criticaste mucho juegos como Gone Home o The Stanley Parable que aportan aire fresco, y alabaste otros shooters genéricos... En fin no quiero decir nada. Yo por cierto me quedo con The Walking Dead, que me encantó (me gustó más que TLOU incluso).
Tonyw0095875
Expulsado
Hace 8 años63
Yo me quedo con metal gear
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Grandes Aventuras Modernas

Hay 83 respuestas en Especial: Grandes Aventuras Modernas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL