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Especial: Grandes Aventuras Modernas

DaniG9422307Hace 8 años16
Yo a lo que llamáis más allá del point and click yo en su mayoría los llamo películas interactivas (algunas de las obras que mencionais aquí lo son) ya que en su mayoría no hay puzles, característica esencial del género. 

Yo no veo que esté mal denominar a este tipo de obras con un nuevo nombre ya que no son el mismo género.
2 VOTOS
Peojp2
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Hace 8 años17

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EDITADO EL 07-09-2015 / 13:02 (EDITADO 3 VECES)
EWHDreamer301Hace 8 años18
@DaniG94
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Yo a lo que llamáis más allá del point and click yo en su mayoría los llamo películas interactivas (algunas de las obras que mencionais aquí lo son) ya que en su mayoría no hay puzles, característica esencial del género. Yo no veo que esté mal denominar a este tipo de obras con un nuevo nombre ya que no son el mismo género.
Se le da cierto giro de tuerca pero la esencia, en sí, es la forma en la que se cuenta la historia, y eso está presente. Tener al jugador media hora tanteando todos los objetos del escenario no hace que una obra sea mejor, eh.
1 VOTO
Xabdeth7960Hace 8 años19
@Leojp
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Interesante el especial. Desde la década del 80 y 90 he sido fan de las aventuras gráfica clásicas o películas interactivas (Monkey island, Full Throttle, Day of the tentacle, etc), por suerte y gracias a [b]Quantic dream[/b] (Heavy rain) las mismas han resurgido y evolucionado bastante en estos últimos años ya que fue un género que durante décadas quedó olvidado y estancado sin evolucionar. Por eso espero que en esta generación salgan más títulos como el reciente Until dawn, Broken Sword 5 o The walking dead y Heavy rain porque le dan un aire fresco a la industria de los videojuegos de tantos shooter genéricos.
Intentar hacer creer que los juegos de Aventura grafica mas clasicos han "evolucionado" a los chistes como Beyond Two Souls y parecidos, resulta realmente divertido. "Juegos" en donde no tienes que pensar ni matarte para poder solucionar un puzzle, caracteristica principal de los juegos de Aventura como Monkey Island o Grim Fandango. Simplemente tienes que dedicarte a apretar botones para terminar la trama y listo, pelicula interactiva terminada. Aunque no lo voy a negar, Until Dawn por lo menos ofrece una buena trama y ambiente junto a distintas decisiones para terminarlo (mejor de lo ofrecido por Cage), algo que ha funcionado a pesar del abuso de los QTE y el nulo esfuerzo por terminarlo.
Kitttsune444Hace 8 años20
Aquí falta la saga Phoenix Wright y Hotel Dusk. Juegazos los dos.
7 VOTOS
TheDarkeagle21233Hace 8 años21
Heavy Rain GOTY  
EDITADO EL 07-09-2015 / 13:20 (EDITADO 1 VEZ)
UnaiB400Hace 8 años22

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

TheCrew09825Hace 8 años23
Pues a mí me encantó el Beyond, y ahora con Until Dawn estoy muy liado. El juego corto decían     . Por otra parte que sigan sacando mas juegos así que prefiero jugar una historia decente y jugabilidad reducida que un juego "típico" de pegar tiros    
Sidoras15570
Expulsado
Hace 8 años24
[spoiler] [/spoiler] El gran valor de The Walking Dead está en el suprarelato de saber llevar las situaciones a través de cuidados dilemas que exploran diversos aspectos de la moral y el sentido de las cosas desde una perspectiva introspectiva. Es sencillamente magistral. Es un trabajo muy elaborado y estrecho entre diseñadores y guionistas, el equipo detrás del juego está en otro nivel más allá de lo narrativo habitual. The Cat Lady es una perla negra con mecánicas y aspecto tosco pero si al final terminas por tomarle cariño a Susan es porque te has adentrado en su contexto suicida y has madurado esa idea junto a la historia.
3 VOTOS
Kedavra560Hace 8 años25
Susan para mi es la mejor personaje principal femenina de la historia de los videojuego.
DavidDESTINY63Hace 8 años26
La mitad de los juegos no los conoce nadie...
Kilianoronaldo1012Hace 8 años27
@UnaiB pero es que child of light no trata de puzzles ni nada de tomat decisiones, avanzas y lidto, a mi mr encanto pero no me parece de este genero, el valiant hearts los puzzles si pero no decisiones y el otro pos nose jaja
DaniG9422307Hace 8 años28
@EWHDreamer
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@DaniG94
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Yo a lo que llamáis más allá del point and click yo en su mayoría los llamo películas interactivas (algunas de las obras que mencionais aquí lo son) ya que en su mayoría no hay puzles, característica esencial del género. Yo no veo que esté mal denominar a este tipo de obras con un nuevo nombre ya que no son el mismo género.
Se le da cierto giro de tuerca pero la esencia, en sí, es la forma en la que se cuenta la historia, y eso está presente. Tener al jugador media hora tanteando todos los objetos del escenario no hace que una obra sea mejor, eh.
Pero es que el objetivo de la aventura grafica no es solo contar una historia sino hacerte pensar, cosa que los titulos de Telltale o Quantic Dream carecen al completo. Una aventura grafica tiene que tener puzles por cojones si no tiene simplemente no lo es, es otro genero. Y en el caso de los juegos que antes he mencionado no lo tienen y su unico objetivo es explicarte una historia en la que tu tomas algunas decisiones y nada mas, de aqui el termino pelicula interactiva es el que casa mejor con este genero.
Yehoyakin1492Hace 8 años29
@Michukratos
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Hombre, poner a Heavy Rain como el juego que abrió un nuevo camino cuando Farenheit, que es del mismo estudio, ya utilizaba esas mecánicas, me parece del todo equivocado. Por otro lado me he pasado hace nada Until Down y me parece que el señor Cage debería aprender y tomar nota de lo que es tomar decisiones y que un videojuego por mucho que quiera ser una película, premie o castigue la habilidad por muchos QTE que hayan. Gustándome como me gusta el genero aún no he probado Beyond y no creo que lo haga, que se lo haga mirar...
En heavy rain también se toman decisiones, menos eso si, aunque por lo que he leído tienen mas repercusion en la trama, en until dawn no paras de elegir si a o b pero todas te llevan al mismo sitio cambiando únicamente un par de secuencias como mucho, hagas lo que hagas la escena final es la misma con pequeños matices, tal como pasa en the walking dead es una falsa sensación de eleccion ya que tarde o temprano todas los caminos que tomes llevan al mismo sitio, en heavy rain por el contrario tus decisiones si que tienen consecuencias importantes en el desenlace de la historia y cada camino que tomes te lleva a un lugar diferente, eso hace que cuando juegues de nuevo tengas la sensación de estar viviendo algo distinto, esto no pasa en until dawn por muchas elecciones que tenga, lo ideal seria una mezcla entre los dos, de todas formas no se a que viene lo de que cage debería de aprender cuando heavy rain es infinitamente mejor tanto en el guion como en el diseño de personaje, en beyond la cosa cambia
1 VOTO
Subzero6662923Hace 8 años30
Until dawn, los 2 walking dead heavy rain y beyond 2 souls son mis favoritos por ese orden y para mi son joyas divinas, a falta de probar y deseando el juego de tornos y el life id strange.
CuervoSp295Hace 8 años31
Life is Strange <3
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Hay 83 respuestas en Especial: Grandes Aventuras Modernas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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