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Especial: Grandes Aventuras Modernas

Duniel1037Hace 8 años32
Life Is Strange a mí parecer es de los mejores juegos que he jugado últimamente.
Jethrox13805Hace 8 años33
Gacias por dar a conocer algunos títulos de este género, en especial (que es el que me ha atraido a mí) por el de Gemeni Rue, que me parece que tiene una pinta estupenda.

Aunque de los que habéis puesto y que haya probado me quedo con los de Telltale. que son una auténtica obra de arte.
1 VOTO
Tsugumi3931Hace 8 años34
Gemini Rue, Gods Will Be Watching, To the Moon y en especial The Longest Journey son las aventuras que más arraigadas han quedado en mi memoria por su trama y estilo gráfico.

Hace menos de una semana pille por un euro el Deponia y me quede con ganas del Whispered World que estaba a tres eurillos. Una pena.
-Corban-8098Hace 8 años35
Me falta Murdered Soul's Suspect, que aunque como buena pelicula de detectives es bastante obvio como acabara, me gusto tanto el gameplay implementado (del que algo recogio life is strange) como su ambientacion y diseño artistico.

Del articulo me quedo con life is strange, que me esta encantado de principio a fin aunque se que no se le da la atencion que merece.
El que menos me gusta son los de telltale, no me gusta nada como tienen implementadas muchas cosas, su trabajo tecnico dista de ser digno de su fama actual y sobretodo, me parece vergonzoso que con el crecimiento que han experimentado sigan aprovechandose del formato episodico para hacer tantisimos proyectos simultaneos (en efecto, no es que tenga nada en contra de los juegos de telltale, es contra la empresa en si).
2 VOTOS
FR4NK01854Hace 8 años36
The Wolf Among Us, Life is Strange, Grim Fandango y D4 son los que mas me han gustado.
VideogamesLocos315Hace 8 años37
Heavy Rain fue un bombazo, una historia como pocas he visto yo en los videojuegos y un estilo oscuro genial. Me quede con ganas de ver todos los finales.
2 VOTOS
Zaroer83937Hace 8 años38
Echo en falta los deponia
Dan87169Hace 8 años39
Buenas pero ya no las hacen como antes las de antes tenía buena historia pero eran difíciles Siberia, viaje al centro de la luna, dracula the path of the Dragon esas sin son buenas aventuras de puzzles con las de ahora no paso ni 5 min trabado en un puzzle 😕
Zaroer83937Hace 8 años40
Echo en falta los deponia y alguno que otro mas. De todas formas donde estén los clásicos...
Zaroer83937Hace 8 años41
Personalmente prefiero una acentura grafica donde tenga que investigar, pensar para resolver puzzles y provocar situaciones para avanzar en la historia. Los juegos como heavy rain y until down precisamente carecen de esa jugabilidad, decisiones pero sin exigir nada al jugador.
TheGreatPerhaps267Hace 8 años42
Nada como Telltale.... The Wolf Among Us y la segunda temporada de The Walking Dead son para mí sus mejores trabajos.
Próxima parada: Life is Strange.
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Dimitri-Losabe876Hace 8 años43
Me falta el reciente Stasis,una aventura grafica de terror espacial click and point pero con vista cenital,muy recomendable.
Masterfenix12148Hace 8 años44
Es un genero que desconozco casi totalmente nunca jugué los clásicos de PC y solo he probado muy poco los modernos como heavy rain es un genero que no se ve mal pero que no me terminan de convencer entre otras cosas por la poca participación del jugador,  en las ofertas me comprare el remaster de grim fandango para ver de que me estoy perdiendo.
Michukratos16562Hace 8 años45
@Yehoyakin
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@Michukratos
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Hombre, poner a Heavy Rain como el juego que abrió un nuevo camino cuando Farenheit, que es del mismo estudio, ya utilizaba esas mecánicas, me parece del todo equivocado. Por otro lado me he pasado hace nada Until Down y me parece que el señor Cage debería aprender y tomar nota de lo que es tomar decisiones y que un videojuego por mucho que quiera ser una película, premie o castigue la habilidad por muchos QTE que hayan. Gustándome como me gusta el genero aún no he probado Beyond y no creo que lo haga, que se lo haga mirar...
En heavy rain también se toman decisiones, menos eso si, aunque por lo que he leído tienen mas repercusion en la trama, en until dawn no paras de elegir si a o b pero todas te llevan al mismo sitio cambiando únicamente un par de secuencias como mucho, hagas lo que hagas la escena final es la misma con pequeños matices, tal como pasa en the walking dead es una falsa sensación de eleccion ya que tarde o temprano todas los caminos que tomes llevan al mismo sitio, en heavy rain por el contrario tus decisiones si que tienen consecuencias importantes en el desenlace de la historia y cada camino que tomes te lleva a un lugar diferente, eso hace que cuando juegues de nuevo tengas la sensación de estar viviendo algo distinto, esto no pasa en until dawn por muchas elecciones que tenga, lo ideal seria una mezcla entre los dos, de todas formas no se a que viene lo de que cage debería de aprender cuando heavy rain es infinitamente mejor tanto en el guion como en el diseño de personaje, en beyond la cosa cambia
Quizás no me he expresado bien, cuando digo que debe de aprender me refiero a hacer una película interactiva, que es lo que intentó hacer con Beyond. A Heavy Rain no lo considero como tal, igual que Ferenheit, ambos de David Cage. Respecto a lo de Until Down no lo he rejugado como para saber como cambia en el final de una parte a otra pero si he jugado de nuevo algunas zonas haciendo ensayo y error por simple curiosidad y eso de que te lleva al mismo sitio es falso, una acción que hagas o dejes de hacer (no todo es apretar a tiempo el qte) puede significar la muerte de un personaje. Si eso eso son pequeños matices teniendo en cuenta que el juego te hace controlar cada vez a uno de forma independiente y con su propio camino o parte de la historia, no se que serán para ti cambios importantes.
EDITADO EL 07-09-2015 / 16:38 (EDITADO 1 VEZ)
Iunknow523Hace 8 años46
@Leojp
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Interesante el especial. Desde la década del 80 y 90 he sido fan de las aventuras gráfica clásicas o películas interactivas (Monkey island, Full Throttle, Day of the tentacle, etc), por suerte y gracias a [b]Quantic dream[/b] (Heavy rain) las mismas han resurgido y evolucionado bastante en estos últimos años ya que fue un género que durante décadas quedó olvidado y estancado sin evolucionar. Por eso espero que en esta generación salgan más títulos como el reciente Until dawn, Broken Sword 5 o The walking dead y Heavy rain porque le dan un aire fresco a la industria de los videojuegos de tantos shooter genéricos.
No creo que esto sea gracias a Quantic Dream... menos aún por Heavy Rain ya que con el mismo Farenheit ya lograron hacerse nombre en el "mundillo". Tu mismo mencionas Broken Sword 5, poniendo especial atención a ese 5 significa que ha estado en constante desarrollo (1, 2, 3, 4 y finalmente el 5). Si dices que el género de aventura gráfica resurge debido a Heavy Rain te has perdido unos cuantos juegos (imagino que se debe a ser jugador de una sola plataforma) ya que en PC han ido apareciendo infinidad de aventuras gráficas durante estos años. En cuanto a consolas, creo que Telltate Games ha sido más impulsora del género que Quantic Dream y eso que antes de The Walking Dead ya había hecho otras obras, sin embargo ya no Telltate Games sino el mismo interés por The Walking Dead es lo que ha provocado esté nuevo interés en el género (entendiendo este resurgir únicamente en consolas y no en PC). Si hablamos de la generación de PS3/360/Wii está claro que obvias unos cuantos títulos que se salen de los típicos nombres mecionados; los juegos de Sherlock Holmes, Captain Morgade, el grandioso Folklore (me extraña que no lo menciones aunque no sea una aventura gráfica al uso), LOST, CSI, The Cave, Machinarium, Regreso al Futuro (también de Telltate Games) y eso si no hablamos de los juegos de Nintendo, sobretodo en Nintendo DS, pues posiblemente sean de los que mejor calidad ofrecen (en mi opinión): Saga Layton (Aventura Gráfica/Puzzle), Hotel Dusk, The Last Window, Myst... en definitiva, unos cuantos. No hablemos pues de lo que ha ido ofreciendo el género en PC con continuaciones de sagas como Runaway y otras. Con todo este párrafo quiero decir que una cosa es que tu hayas re-descubierto el género con Heavy Rain pero no pretendas decir que Quantic Dream y su enfoque (ya que para mi, simplemente es un enfoque diferente, ni si quiera es una evolución ya que creo que los de DS si son juegos que evolucionan el género) haya sido la compañía que ha provocado el renacer del género y haya propuesto un nuevo paso adelante en sus mecánicas...
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CHUYSAAVEDRA1342Hace 8 años47
La verdad que nunca he jugado este tipo de juegos pero últimamente me están llamando la atención, mi pregunta es ¿al ser novelas gráficas pierden totalmente la jugabilidad en favor de lo narrativo? ¿Que juego consideran ustedes que sería el mejor para comenzar con el género? Les agradecería mucho una respuesta, les mando un abrazo.
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Hay 83 respuestas en Especial: Grandes Aventuras Modernas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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