Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El 34% de usuarios de Steam juega a 1080p

Crazygenio645Hace 8 años624
@AveDeusmx
Mostrar cita
@Lalumetra
Mostrar cita
Ajá y que hacemos con esto?: [b]3840 x 1080: 28.90%[/b] [b]Se lo sumamos o se lo restamos al 34%?[/b]
@Ansark
Mostrar cita
Según veo se les ha olvidado mencionar que el [b]28.9% usa una resolución de 3840x1080 [/b]con lo que, [b]si sumamos[/b] con el resto nos sale que [b]el 67,26% de los usuarios de steam usan resoluciones de 1080[/b] o más.
@Crazygenio
Mostrar cita
@Angelmurcia
Mostrar cita
En steam habra sobre 110 millones de usuarios, de ese porcentaje muchos son ''casuals'', de dota, counter y poco mas no pasan, y para esos juegos cualquier pc lo puede mover sin necesidad de gastar en renovarlo. la mayoria que tenemos el pc de base principal jugamos de 1080p pa arriba.
pues millonarios premios y grandes torneos para esos juegos "casuals" pues veo que muchos no quieren aceptar la realidad [b]1080p 34%, multimonitor 29%[/b], el resto menor resolucion, y los que usan 1440p o más solo el 1%, clarito lo dice.
No significa que quienes usen esa solucion multimonitor de dos pantallas 1080p realmente representen el 29% del total de cuentas en Steam (125 millones), por lo que es una tonteria del tamaño de una casa sumar ese 34% y el 29% ...el uso de soluciones multimonitor habrian de representar un pequeño segmento de usuarios en el PCGaming (del 1 al 5%), por tanto ese 29% de la resolucion 3840x1080p se debe obtener de ESE universo de usuarios, suponiendo que nos fueramos a lo maximo (5%), hablariamos que 6.25 millones de usuarios multimonitor, de los cuales el 29% usa la resolucion 3840x1080p (dos monitores 1920x1080p), o sea el 29% de 6.25 millones = 1.8 millones de usuarios de la resolucion 3840x1080p. * Si nos fueramos al minimo (1%)...1.25 millones de usuarios multimonitor x 29% = 362,500 de usuarios con resolucion 3840x1080p. [b]Del total de 125 millones de cuentas:[/b] - Usuarios con un solo monitor 1920x1080p = 44 millones (42 millones si descontamos el 5% de usuarios multimonitor...125- 6 millones = 119 millones con un solo monitor). - Usuarios con un solo monitor 1366x768p = 38 millones (36 millones apartir de los 119 millones de usuarios con una sola pantalla). - Usuarios con dos monitores 1920x1080p (3840x1080p) = 1.8 millones (apartir de un universo de usuarios multimonitor del 5% de 125 millones = 6.25 millones, o sea el pico de la piramide).
puede que tengas razon la verdad tienen sentido tus palabras, si expandes la opcion multi monitor desktop resolution en la encuesta de steam te va a salir el porcentaje total de cada configuración multimonitor que existe, incluso el 4K improvisado o 4 monitores 1080p de 2 en 2 como se ve en la foto... lo que puede ser es que tengan 2 monitores uno para jugar (por lo que contarian como 1 jugador 1080p) y el otro para desplegar otras cosas como trabajo o yo que se expandir el escritorio para trabajar y tener más amplio el campo de vision, porque jugar con 2 monitores le vo un poco dificl teniendo en cuenta que hay una raya en medio del juego.
AveDeusmx7209Hace 8 años625
@Crazygenio

Si asi es, expandiendo cada opcion uno puede ver que han tomado en cuenta y que no...y si, si ese 29% dle universo multimonitor usa dos pantallas 1080p, seguramente en realidad esten utilizando solo uno para jugar y el otro para trabajar/consultar la web etc...como cualquier hijo de Youtuber.  Asi que al final serian unos 2 millones de usuarios mas con 1 monitor 1080p...o sea, de 42 millones regresamos a 44millones.   

* Esto haria que el verdadero universo multimonitor (3 o mas pantallas) sea aun mas pequeño.   



@Halbadrone
Mostrar cita
Yo con una 970 juego a 1080p me basta y me sobra, para mantener 60fps sólidos sin bajones o sin sacrificar opciones gráficas, aunque no me da asco bajarme a 720p en juegos que no tienen un framarate estable en ultra. Tengo un lcd de '42 que uso como pantalla, el cual se me hace pequeño, no entiendo como algunos prefieren monitores diminutos de '22 que aceptan resoluciones 2k/4k a no ser de que tengan una led superior a las 40 pulgadas que acepte esa resolución lol Quizás sea porque juego desde mi cama con un joystick y no en una silla mirando un puto monitor. [spoiler][/spoiler]
Los monitores "diminutos" a los que te refieres, tienen mayor densidad de pixeles por pulgada que una pantalla 40/42" (hablando de la misma resolucion) y es algo atractivo para los jugadores (esten o no conscientes de ello ); por otro lado si en verdad juegas echando en tu cama frente a esa HDTV 42" y pretendieras disfrutar de verdad de la resolucion 1920x1080p, lo adecuado seria que no estuvieras a mas de 1.6mts de distancia, pues entre mas distancia exista entre tu y la pantalla, mas perdida de detalle/resolucion tendrias...por eso, quienes usan un monitor "diminuto" se sientan mas cerca que quien usa una HDTV de mayor tamaño (hablando de la misma resolucion)...lo mismo en el caso de que de una pantalla con resolucion UHD/4K, hay que sentarse mas cerca si mantenemos el mismo tamaño de pantalla, pues si nos alejamos perderemos detalle/resolucion. [spoiler] [/spoiler]
2 VOTOS
Tonsampe315Hace 8 años626
@Jislanders
Mostrar cita
Para mi, jugar en un portátil es como no jugar.
Pues no te quito razón porque es mi caso.le tengo conectado ratón y teclado externo pero aún así me falta algo .Es lo que hay hasta que tenga pasta para un pc.Es como no jugar? Hombre tanto no.La experiencia cambia? Joder si cambia !
SteamOSi1274Hace 8 años627
@Elenco2
Mostrar cita
@TheFirstHunter Te equivocas esa cifra de 125 millones es la que dieron en febrero y se refiere a total cuentas (de todo tipo), nada de usuarios activos al mes
Te equivocas tú. La propia 3DJuegos te lo aclara: [url]https://www.3djuegos.com/noticia/150777/0/steam/valve-usuarios-registrados/[/url] 125 millones de cuentas activas (han comprado juegos y han visitado Steam en los últimos 90 días).
EDITADO EL 14-08-2015 / 11:04 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Scientist6811Hace 8 años628
@Elfonegro
Mostrar cita
Hay mucha gente que juega en PC incluso sin tener una ''PC gamer''. Simplemente aprovechan que ya tienen un PC para trabajar u otras cosas y juegan juegos poco exigentes. En consolas decir que todos juegan en 1080p también es pura fantasía. La mayoría aun hoy sigue jugando a consolas old gen. Solo un porcentaje pequeño tiene PS4 y ONE en comparación al parque de consolas old gen que hay.
No es algo que se extraiga direcctamente de la encuesta pero ahí está la clave del tema creo yo. Todo se debe a que la gran mayoria de jugadores todavia no ha dado el salto a la next-gen, la comparación con las consolas es clara y así como los hay que no han saltado a PS4/XOne, en PC los hay que tampoco han dado el salto a la next-gen. En PC lo de las generaciones es más difuso pero también existe. En el foro supongo que la mayoria de jugadores de PC tendrá entre buenos y muy buenos PCs, pero yo entro en el porcentaje ese de los que usan la resolución 136x768p. Como dices hay muchisima gente (yo entre ellos), que aprovechando que tiene un PC, juega en el. En mi caso me informé en su dia y me compré una grafica, y mediante Steam, que es gratis y cualquiera puede tener su cuenta, se me abrió un catalogo extenso. Lo vi como una buena oportunidad y además resultó más barato que una consola. Porque hay que admitir que los videojuegos son un entretenimiento/hobby caro, y creo que con esto encontré una solución bastante económica. En cuanto a los 1080p, mi monitor es de 768 así que es un malgasto de potencia poner un juego a 1080p, y no pienso invertir en un monitor para mi PC ya que juego a una distancia que no llega al metro de distancia, no es como si jugara en la TV, así que para mi no tiene mucho sentido. Hay consoleros que critican a los PCgamers por ese porcentaje que parece poco, también los hay PCeros que para ellos no jugar a 1080p es como jugar al buscaminas.... en fin. Que más de un 34% juegue a 1080p o superior, está muy bien ya que en numero de usuarios debe ser bastantes millones, seguramente sea una proporción mayor de los consoleros que se han pasado a la next-gen de consolas. Esto no quita que no esté interesado en tener un PC para poder jugar juegos de esta nueva generación, lo unico es que todavia no he dado ese salto. La gente cada vez se adentra más lentamente a esto de las generaciones y creo que es una consideración que se pasa por alto, sencillamente es que la gente por lo general no va siempre a la última. No creo que haya que darle más vueltas ni darle más importancia de la que tiene. A los más hardcore seguro que les habria gustado ver resultados más contundentes, pero es que esto son sólo datos que no explican nada por si solos, somos muchos jugadores en el mundo pero es que también hay muchos tipos de jugador.
EDITADO EL 14-08-2015 / 11:04 (EDITADO 1 VEZ)
Elenco25539Hace 8 años629
@SteamOSi
Mostrar cita
@Elenco2
Mostrar cita
@TheFirstHunter Te equivocas esa cifra de 125 millones es la que dieron en febrero y se refiere a total cuentas (de todo tipo), nada de usuarios activos al mes
Te equivocas tú. La propia 3DJuegos te lo aclara: [url]https://www.3djuegos.com/noticia/150777/0/steam/valve-usuarios-registrados/[/url] 125 millones de cuentas activas (han comprado juegos y han visitado Steam en los últimos 90 días).
Bonito link que no dice nada de eso
AveDeusmx7209Hace 8 años630
@SteamOSi
Mostrar cita
@Elenco2
Mostrar cita
@TheFirstHunter Te equivocas esa cifra de 125 millones es la que dieron en febrero y se refiere a total cuentas (de todo tipo), nada de usuarios activos al mes
Te equivocas tú. La propia 3DJuegos te lo aclara: [url]https://www.3djuegos.com/noticia/150777/0/steam/valve-usuarios-registrados/[/url] 125 millones de cuentas activas (han comprado juegos y han visitado Steam en los últimos 90 días).
Te equivocas de nuevo...la cifra de 125 millones de CUENTAS "ACTIVAS" EN STEAM o "usuarios de Steam" se alcanzo a inicios de año, esta es una cifra acomulativa desde que Steam vio la luz del dia, no se tratan de 125 millones de usuarios al dia, a la semana, al mes o al año, son 125 millones de cuentas de steam desde el dia 1 que abrio hasta el 24 de febrero del 2015. Steam contabilizo en UN DIA de este mes un [b]pico maximo [/b]de usuarios concurrentes/simultaneos de 9.5 millones, 600mil mas que el pico que se dio en UN DIA de febrero del 2015, aunque en contrapartida, el valle/cifra minima de usuarios concurrentes ronda los 5 millones. * No se tiene idea de cual es el % real de cuentas "fantasma" o duplicadas que existen en Steam.
CyberJesus1254Hace 8 años631
@Scientist
Mostrar cita
@Elfonegro
Mostrar cita
Hay mucha gente que juega en PC incluso sin tener una ''PC gamer''. Simplemente aprovechan que ya tienen un PC para trabajar u otras cosas y juegan juegos poco exigentes. En consolas decir que todos juegan en 1080p también es pura fantasía. La mayoría aun hoy sigue jugando a consolas old gen. Solo un porcentaje pequeño tiene PS4 y ONE en comparación al parque de consolas old gen que hay.
No es algo que se extraiga direcctamente de la encuesta pero ahí está la clave del tema creo yo. Todo se debe a que la gran mayoria de jugadores todavia no ha dado el salto a la next-gen, la comparación con las consolas es clara y así como los hay que no han saltado a PS4/XOne, en PC los hay que tampoco han dado el salto a la next-gen. En PC lo de las generaciones es más difuso pero también existe. En el foro supongo que la mayoria de jugadores de PC tendrá entre buenos y muy buenos PCs, pero yo entro en el porcentaje ese de los que usan la resolución 136x768p. Como dices hay muchisima gente (yo entre ellos), que aprovechando que tiene un PC, juega en el. En mi caso me informé en su dia y me compré una grafica, y mediante Steam, que es gratis y cualquiera puede tener su cuenta, se me abrió un catalogo extenso. Lo vi como una buena oportunidad y además resultó más barato que una consola. Porque hay que admitir que los videojuegos son un entretenimiento/hobby caro, y creo que con esto encontré una solución bastante económica. En cuanto a los 1080p, mi monitor es de 768 así que es un malgasto de potencia poner un juego a 1080p, y no pienso invertir en un monitor para mi PC ya que juego a una distancia que no llega al metro de distancia, no es como si jugara en la TV, así que para mi no tiene mucho sentido. Hay consoleros que critican a los PCgamers por ese porcentaje que parece poco, también los hay PCeros que para ellos no jugar a 1080p es como jugar al buscaminas.... en fin. Que más de un 34% juegue a 1080p o superior, está muy bien ya que en numero de usuarios debe ser bastantes millones, seguramente sea una proporción mayor de los consoleros que se han pasado a la next-gen de consolas. Esto no quita que no esté interesado en tener un PC para poder jugar juegos de esta nueva generación, lo unico es que todavia no he dado ese salto. La gente cada vez se adentra más lentamente a esto de las generaciones y creo que es una consideración que se pasa por alto, sencillamente es que la gente por lo general no va siempre a la última. No creo que haya que darle más vueltas ni darle más importancia de la que tiene. A los más hardcore seguro que les habria gustado ver resultados más contundentes, pero es que esto son sólo datos que no explican nada por si solos, somos muchos jugadores en el mundo pero es que también hay muchos tipos de jugador.
La PC tiene tantos fanboys como consolas, no te creas que la mayoría tenga hardware para correr juegos actuales a 1080p/60fps, sólo les gusta alardear, yo mismo tengo tres conocidos así algo menores en la universidad y les encanta fardar, pero corren GTA V en sus PCs a menos de 30fps y bajando la resolución a 720p y si tienen suerte en nivel "medio". Igual en muchos juegos online, incluso algunos "exigentes" como Warframe, la gente juego con tostadoras literalmente, lo que irónicamente debería ser un punto más a favor de la PC, pues significa que se puede jugar con una amplia gama de sistemas, pero nop, ellos no salen de sus 1080/60, imaginarios porque en su vida han visto correr algo a 1080/60 que no sea un emulador de N64 o el GTA San Andreas.
Maldock6603Hace 8 años632
@AveDeusmx
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Elenco2
Mostrar cita
@TheFirstHunter Te equivocas esa cifra de 125 millones es la que dieron en febrero y se refiere a total cuentas (de todo tipo), nada de usuarios activos al mes
Te equivocas tú. La propia 3DJuegos te lo aclara: [url]https://www.3djuegos.com/noticia/150777/0/steam/valve-usuarios-registrados/[/url] 125 millones de cuentas activas (han comprado juegos y han visitado Steam en los últimos 90 días).
Te equivocas de nuevo...la cifra de 125 millones de CUENTAS "ACTIVAS" EN STEAM o "usuarios de Steam" se alcanzo a inicios de año, esta es una cifra acomulativa desde que Steam vio la luz del dia, no se tratan de 125 millones de usuarios al dia, a la semana, al mes o al año, son 125 millones de cuentas de steam desde el dia 1 que abrio hasta el 24 de febrero del 2015. Steam contabilizo en UN DIA de este mes un [b]pico maximo [/b]de usuarios concurrentes/simultaneos de 9.5 millones, 600mil mas que el pico que se dio en UN DIA de febrero del 2015, aunque en contrapartida, el valle/cifra minima de usuarios concurrentes ronda los 5 millones. * No se tiene idea de cual es el % real de cuentas "fantasma" o duplicadas que existen en Steam.
para ser usuario activo debes de haber comprado al menos un juego y haber jugado en los últimos 30 dias
1 VOTO
SteamOSi1274Hace 8 años633
@AveDeusmx
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Elenco2
Mostrar cita
@TheFirstHunter Te equivocas esa cifra de 125 millones es la que dieron en febrero y se refiere a total cuentas (de todo tipo), nada de usuarios activos al mes
Te equivocas tú. La propia 3DJuegos te lo aclara: [url]https://www.3djuegos.com/noticia/150777/0/steam/valve-usuarios-registrados/[/url] 125 millones de cuentas activas (han comprado juegos y han visitado Steam en los últimos 90 días).
Te equivocas de nuevo...la cifra de 125 millones de CUENTAS "ACTIVAS" EN STEAM o "usuarios de Steam" se alcanzo a inicios de año, esta es una cifra acomulativa desde que Steam vio la luz del dia, no se tratan de 125 millones de usuarios al dia, a la semana, al mes o al año, son 125 millones de cuentas de steam desde el dia 1 que abrio hasta el 24 de febrero del 2015. Steam contabilizo en UN DIA de este mes un [b]pico maximo [/b]de usuarios concurrentes/simultaneos de 9.5 millones, 600mil mas que el pico que se dio en UN DIA de febrero del 2015, aunque en contrapartida, el valle/cifra minima de usuarios concurrentes ronda los 5 millones. * No se tiene idea de cual es el % real de cuentas "fantasma" o duplicadas que existen en Steam.
¿Donde he dicho yo que sean cuentas simultáneas al día? He dicho cuentas activas. Steam considera activas a todas las cuentas que tienen en su biblioteca un juego comprado en Steam y que han entrado en Steam en los últimos 90 días (antes eran 30). En esa fecha de la noticia Valve contabilizó 125 millones de cuentas activas (con juego comprado y que habían entrado en los últimos 90 días). A ver si así lo entiendes mejor. A veces por resumir provoco malentendidos pero tú planteamiento es erróneo. Los picos de 9-10 millones son de usuarios simultáneos. Lo que no puedo documentar es lo que Steam considera cuenta activa. Ahora no encuentro una fuente oficial. La única duda que tengo es si hay que "tener un juego Y entrar en los últimos 90 días" o "tener un juego O entrar en los últimos 90 días".
@Elenco2
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Elenco2
Mostrar cita
@TheFirstHunter Te equivocas esa cifra de 125 millones es la que dieron en febrero y se refiere a total cuentas (de todo tipo), nada de usuarios activos al mes
Te equivocas tú. La propia 3DJuegos te lo aclara: [url]https://www.3djuegos.com/noticia/150777/0/steam/valve-usuarios-registrados/[/url] 125 millones de cuentas activas (han comprado juegos y han visitado Steam en los últimos 90 días).
Bonito link que no dice nada de eso
¿No dice usuarios activos? Cualquiera que entre lo verá.
@Maldock
Mostrar cita
@AveDeusmx
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Elenco2
Mostrar cita
@TheFirstHunter Te equivocas esa cifra de 125 millones es la que dieron en febrero y se refiere a total cuentas (de todo tipo), nada de usuarios activos al mes
Te equivocas tú. La propia 3DJuegos te lo aclara: [url]https://www.3djuegos.com/noticia/150777/0/steam/valve-usuarios-registrados/[/url] 125 millones de cuentas activas (han comprado juegos y han visitado Steam en los últimos 90 días).
Te equivocas de nuevo...la cifra de 125 millones de CUENTAS "ACTIVAS" EN STEAM o "usuarios de Steam" se alcanzo a inicios de año, esta es una cifra acomulativa desde que Steam vio la luz del dia, no se tratan de 125 millones de usuarios al dia, a la semana, al mes o al año, son 125 millones de cuentas de steam desde el dia 1 que abrio hasta el 24 de febrero del 2015. Steam contabilizo en UN DIA de este mes un [b]pico maximo [/b]de usuarios concurrentes/simultaneos de 9.5 millones, 600mil mas que el pico que se dio en UN DIA de febrero del 2015, aunque en contrapartida, el valle/cifra minima de usuarios concurrentes ronda los 5 millones. * No se tiene idea de cual es el % real de cuentas "fantasma" o duplicadas que existen en Steam.
para ser usuario activo debes de haber comprado al menos un juego y haber jugado en los últimos 30 dias
Eso era hasta 2013 creo.
@LouTARK
Mostrar cita
Yo juego todo a 720. Podría llevarlo a 1080p, pero perdería FPS. Lo cual me rompe soberanamente las pelotas. Prefiero fluidez, antes que contar pixeles.
Y yo juego con la resolución nativa del monitor. Tengo uno Full HD y otro con 1280x1024. Si la encuesta me pilla con el segundo ya no cuento como PC master race .
EDITADO EL 14-08-2015 / 12:22 (EDITADO 5 VECES)
PlaystationOrbs42545
Expulsado
Hace 8 años634
@AveDeusmx
Mostrar cita
@Lalumetra
Mostrar cita
Ajá y que hacemos con esto?: [b]3840 x 1080: 28.90%[/b] [b]Se lo sumamos o se lo restamos al 34%?[/b]
@Ansark
Mostrar cita
Según veo se les ha olvidado mencionar que el [b]28.9% usa una resolución de 3840x1080 [/b]con lo que, [b]si sumamos[/b] con el resto nos sale que [b]el 67,26% de los usuarios de steam usan resoluciones de 1080[/b] o más.
@Crazygenio
Mostrar cita
@Angelmurcia
Mostrar cita
En steam habra sobre 110 millones de usuarios, de ese porcentaje muchos son ''casuals'', de dota, counter y poco mas no pasan, y para esos juegos cualquier pc lo puede mover sin necesidad de gastar en renovarlo. la mayoria que tenemos el pc de base principal jugamos de 1080p pa arriba.
pues millonarios premios y grandes torneos para esos juegos "casuals" pues veo que muchos no quieren aceptar la realidad [b]1080p 34%, multimonitor 29%[/b], el resto menor resolucion, y los que usan 1440p o más solo el 1%, clarito lo dice.
No significa que quienes usen esa solucion multimonitor de dos pantallas 1080p realmente representen el 29% del total de cuentas en Steam (125 millones), por lo que es una tonteria del tamaño de una casa sumar ese 34% y el 29% ...el uso de soluciones multimonitor habrian de representar un pequeño segmento de usuarios en el PCGaming (del 1 al 5%), por tanto ese 29% de la resolucion 3840x1080p se debe obtener de ESE universo de usuarios, suponiendo que nos fueramos a lo maximo (5%), hablariamos que 6.25 millones de usuarios multimonitor, de los cuales el 29% usa la resolucion 3840x1080p (dos monitores 1920x1080p), o sea el 29% de 6.25 millones = 1.8 millones de usuarios de la resolucion 3840x1080p. * Si nos fueramos al minimo (1%)...1.25 millones de usuarios multimonitor x 29% = 362,500 de usuarios con resolucion 3840x1080p. [b]Del total de 125 millones de cuentas:[/b] - Usuarios con un solo monitor 1920x1080p = 44 millones (42 millones si descontamos el 5% de usuarios multimonitor...125- 6 millones = 119 millones con un solo monitor). - Usuarios con un solo monitor 1366x768p = 38 millones (36 millones apartir de los 119 millones de usuarios con una sola pantalla). - Usuarios con dos monitores 1920x1080p (3840x1080p) = 1.8 millones (apartir de un universo de usuarios multimonitor del 5% de 125 millones = 6.25 millones, o sea el pico de la piramide).
125 millones de cuentas no es lo mismo que 125 millones de usuarios... Aquí han testificado algunos que tienen hasta 3 cuentas...
SteamOSi1274Hace 8 años635
@PlaystationOrbs4
Mostrar cita
@AveDeusmx
Mostrar cita
@Lalumetra
Mostrar cita
Ajá y que hacemos con esto?: [b]3840 x 1080: 28.90%[/b] [b]Se lo sumamos o se lo restamos al 34%?[/b]
@Ansark
Mostrar cita
Según veo se les ha olvidado mencionar que el [b]28.9% usa una resolución de 3840x1080 [/b]con lo que, [b]si sumamos[/b] con el resto nos sale que [b]el 67,26% de los usuarios de steam usan resoluciones de 1080[/b] o más.
@Crazygenio
Mostrar cita
@Angelmurcia
Mostrar cita
En steam habra sobre 110 millones de usuarios, de ese porcentaje muchos son ''casuals'', de dota, counter y poco mas no pasan, y para esos juegos cualquier pc lo puede mover sin necesidad de gastar en renovarlo. la mayoria que tenemos el pc de base principal jugamos de 1080p pa arriba.
pues millonarios premios y grandes torneos para esos juegos "casuals" pues veo que muchos no quieren aceptar la realidad [b]1080p 34%, multimonitor 29%[/b], el resto menor resolucion, y los que usan 1440p o más solo el 1%, clarito lo dice.
No significa que quienes usen esa solucion multimonitor de dos pantallas 1080p realmente representen el 29% del total de cuentas en Steam (125 millones), por lo que es una tonteria del tamaño de una casa sumar ese 34% y el 29% ...el uso de soluciones multimonitor habrian de representar un pequeño segmento de usuarios en el PCGaming (del 1 al 5%), por tanto ese 29% de la resolucion 3840x1080p se debe obtener de ESE universo de usuarios, suponiendo que nos fueramos a lo maximo (5%), hablariamos que 6.25 millones de usuarios multimonitor, de los cuales el 29% usa la resolucion 3840x1080p (dos monitores 1920x1080p), o sea el 29% de 6.25 millones = 1.8 millones de usuarios de la resolucion 3840x1080p. * Si nos fueramos al minimo (1%)...1.25 millones de usuarios multimonitor x 29% = 362,500 de usuarios con resolucion 3840x1080p. [b]Del total de 125 millones de cuentas:[/b] - Usuarios con un solo monitor 1920x1080p = 44 millones (42 millones si descontamos el 5% de usuarios multimonitor...125- 6 millones = 119 millones con un solo monitor). - Usuarios con un solo monitor 1366x768p = 38 millones (36 millones apartir de los 119 millones de usuarios con una sola pantalla). - Usuarios con dos monitores 1920x1080p (3840x1080p) = 1.8 millones (apartir de un universo de usuarios multimonitor del 5% de 125 millones = 6.25 millones, o sea el pico de la piramide).
125 millones de cuentas no es lo mismo que 125 millones de usuarios... Aquí han testificado algunos que tienen hasta 3 cuentas...
La clave del asunto es ¿Qué es una cuenta activa para Steam? Hasta 2013 solo se tenían en cuenta la cuentas que entraban en Steam durante el último mes. Después aumentaron el periodo a 90 días. Desgraciadamente no encuentro un enlace fiable con lo importante. Uno que confirme la necesidad de poseer un juego comprado en Steam. Recuerdo leer un correo electrónico del soporte técnico de Steam que lo confirmaba, pero no se donde lo vi. De todos modos, el cálculo de multiplicar porcentajes por el número total de cuentas activas es inexacto. No sabemos cuantos usuarios aceptan/rechazan participar en la encuesta. Faltan datos por todas partes y no podemos sacar conclusiones fiables.
Alvident8298Hace 8 años636
@SteamOSi
Mostrar cita
@PlaystationOrbs4
Mostrar cita
@AveDeusmx
Mostrar cita
@Lalumetra
Mostrar cita
Ajá y que hacemos con esto?: [b]3840 x 1080: 28.90%[/b] [b]Se lo sumamos o se lo restamos al 34%?[/b]
@Ansark
Mostrar cita
Según veo se les ha olvidado mencionar que el [b]28.9% usa una resolución de 3840x1080 [/b]con lo que, [b]si sumamos[/b] con el resto nos sale que [b]el 67,26% de los usuarios de steam usan resoluciones de 1080[/b] o más.
@Crazygenio
Mostrar cita
@Angelmurcia
Mostrar cita
En steam habra sobre 110 millones de usuarios, de ese porcentaje muchos son ''casuals'', de dota, counter y poco mas no pasan, y para esos juegos cualquier pc lo puede mover sin necesidad de gastar en renovarlo. la mayoria que tenemos el pc de base principal jugamos de 1080p pa arriba.
pues millonarios premios y grandes torneos para esos juegos "casuals" pues veo que muchos no quieren aceptar la realidad [b]1080p 34%, multimonitor 29%[/b], el resto menor resolucion, y los que usan 1440p o más solo el 1%, clarito lo dice.
No significa que quienes usen esa solucion multimonitor de dos pantallas 1080p realmente representen el 29% del total de cuentas en Steam (125 millones), por lo que es una tonteria del tamaño de una casa sumar ese 34% y el 29% ...el uso de soluciones multimonitor habrian de representar un pequeño segmento de usuarios en el PCGaming (del 1 al 5%), por tanto ese 29% de la resolucion 3840x1080p se debe obtener de ESE universo de usuarios, suponiendo que nos fueramos a lo maximo (5%), hablariamos que 6.25 millones de usuarios multimonitor, de los cuales el 29% usa la resolucion 3840x1080p (dos monitores 1920x1080p), o sea el 29% de 6.25 millones = 1.8 millones de usuarios de la resolucion 3840x1080p. * Si nos fueramos al minimo (1%)...1.25 millones de usuarios multimonitor x 29% = 362,500 de usuarios con resolucion 3840x1080p. [b]Del total de 125 millones de cuentas:[/b] - Usuarios con un solo monitor 1920x1080p = 44 millones (42 millones si descontamos el 5% de usuarios multimonitor...125- 6 millones = 119 millones con un solo monitor). - Usuarios con un solo monitor 1366x768p = 38 millones (36 millones apartir de los 119 millones de usuarios con una sola pantalla). - Usuarios con dos monitores 1920x1080p (3840x1080p) = 1.8 millones (apartir de un universo de usuarios multimonitor del 5% de 125 millones = 6.25 millones, o sea el pico de la piramide).
125 millones de cuentas no es lo mismo que 125 millones de usuarios... Aquí han testificado algunos que tienen hasta 3 cuentas...
La clave del asunto es ¿Qué es una cuenta activa para Steam? Hasta 2013 solo se tenían en cuenta la cuentas que entraban en Steam durante el último mes. Después aumentaron el periodo a 90 días. Desgraciadamente no encuentro un enlace fiable con lo importante. Uno que confirme la necesidad de poseer un juego comprado en Steam. Recuerdo leer un correo electrónico del soporte técnico de Steam que lo confirmaba, pero no se donde lo vi. De todos modos, el cálculo de multiplicar porcentajes por el número total de cuentas activas es inexacto. No sabemos cuantos usuarios aceptan/rechazan participar en la encuesta. Faltan datos por todas partes y no podemos sacar conclusiones fiables.
Pero vamos a ver... qué más dará qué es o deja de ser una cuenta activa de steam o no. Como digo, una encuesta realizada sobre mil personas ya pone los huevos de corbata a presidentes de gobierno cuando esta encuesta dice que les van a dar por sotavento, ergo una encuesta que seguramente esté muy por encima de tres, cuatro o cinco mil usuarios refleja mundo pc perfectamente, discutirla, son ganas de marear la perdíz porque no nos gusta lo que ha salido. O sea, matamos la mensajero y santas pascuas con tal de no bajarnos de la burra. Luego están los datos altamente deducibles, si la mitad de la peña anda con dual cores, la mitad de la peña no sabe lo que son los 1080 desde hace un buen tiempecito. De los que anden con QC, los que estén por debajo del i7 no saben lo que son los 1080 desde hace un tiempecito, y así se soigue restando. Ahora podemos ser sinceros y reconocer que en inet se vacila mucho, pero porque no hay un agureico por el que podamos ver qué pc tiene el vacilón de turno, lo mismo qu eno tenemos agujerico para ver qué televisión tiene el consolero de turno, porque le día que pase eso, aquí nos empezamos a partir las nalgas de risa porque es que yo ya digo que gráficas dedicadas cada día vendo menos, y las que vengo son gt, no gtx (de hecho yo mismo estoy por comprarme una 720 o 730 viendo cómo pistonean con el dx12) y que cada día se vendan menos gráficas, quiere decir que cada día hay menos master race con pedigrí, sin embargo en lso foros, de la 980 para abahjo, parece que ya no la use nadie.... pues eso... que es que...
SteamOSi1274Hace 8 años637
@Alvident
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@PlaystationOrbs4
Mostrar cita
@AveDeusmx
Mostrar cita
@Lalumetra
Mostrar cita
Ajá y que hacemos con esto?: [b]3840 x 1080: 28.90%[/b] [b]Se lo sumamos o se lo restamos al 34%?[/b]
@Ansark
Mostrar cita
Según veo se les ha olvidado mencionar que el [b]28.9% usa una resolución de 3840x1080 [/b]con lo que, [b]si sumamos[/b] con el resto nos sale que [b]el 67,26% de los usuarios de steam usan resoluciones de 1080[/b] o más.
@Crazygenio
Mostrar cita
@Angelmurcia
Mostrar cita
En steam habra sobre 110 millones de usuarios, de ese porcentaje muchos son ''casuals'', de dota, counter y poco mas no pasan, y para esos juegos cualquier pc lo puede mover sin necesidad de gastar en renovarlo. la mayoria que tenemos el pc de base principal jugamos de 1080p pa arriba.
pues millonarios premios y grandes torneos para esos juegos "casuals" pues veo que muchos no quieren aceptar la realidad [b]1080p 34%, multimonitor 29%[/b], el resto menor resolucion, y los que usan 1440p o más solo el 1%, clarito lo dice.
No significa que quienes usen esa solucion multimonitor de dos pantallas 1080p realmente representen el 29% del total de cuentas en Steam (125 millones), por lo que es una tonteria del tamaño de una casa sumar ese 34% y el 29% ...el uso de soluciones multimonitor habrian de representar un pequeño segmento de usuarios en el PCGaming (del 1 al 5%), por tanto ese 29% de la resolucion 3840x1080p se debe obtener de ESE universo de usuarios, suponiendo que nos fueramos a lo maximo (5%), hablariamos que 6.25 millones de usuarios multimonitor, de los cuales el 29% usa la resolucion 3840x1080p (dos monitores 1920x1080p), o sea el 29% de 6.25 millones = 1.8 millones de usuarios de la resolucion 3840x1080p. * Si nos fueramos al minimo (1%)...1.25 millones de usuarios multimonitor x 29% = 362,500 de usuarios con resolucion 3840x1080p. [b]Del total de 125 millones de cuentas:[/b] - Usuarios con un solo monitor 1920x1080p = 44 millones (42 millones si descontamos el 5% de usuarios multimonitor...125- 6 millones = 119 millones con un solo monitor). - Usuarios con un solo monitor 1366x768p = 38 millones (36 millones apartir de los 119 millones de usuarios con una sola pantalla). - Usuarios con dos monitores 1920x1080p (3840x1080p) = 1.8 millones (apartir de un universo de usuarios multimonitor del 5% de 125 millones = 6.25 millones, o sea el pico de la piramide).
125 millones de cuentas no es lo mismo que 125 millones de usuarios... Aquí han testificado algunos que tienen hasta 3 cuentas...
La clave del asunto es ¿Qué es una cuenta activa para Steam? Hasta 2013 solo se tenían en cuenta la cuentas que entraban en Steam durante el último mes. Después aumentaron el periodo a 90 días. Desgraciadamente no encuentro un enlace fiable con lo importante. Uno que confirme la necesidad de poseer un juego comprado en Steam. Recuerdo leer un correo electrónico del soporte técnico de Steam que lo confirmaba, pero no se donde lo vi. De todos modos, el cálculo de multiplicar porcentajes por el número total de cuentas activas es inexacto. No sabemos cuantos usuarios aceptan/rechazan participar en la encuesta. Faltan datos por todas partes y no podemos sacar conclusiones fiables.
Pero vamos a ver... qué más dará qué es o deja de ser una cuenta activa de steam o no. Como digo, una encuesta realizada sobre mil personas ya pone los huevos de corbata a presidentes de gobierno cuando esta encuesta dice que les van a dar por sotavento, ergo una encuesta que seguramente esté muy por encima de tres, cuatro o cinco mil usuarios refleja mundo pc perfectamente, discutirla, son ganas de marear la perdíz porque no nos gusta lo que ha salido. O sea, matamos la mensajero y santas pascuas con tal de no bajarnos de la burra. Luego están los datos altamente deducibles, si la mitad de la peña anda con dual cores, la mitad de la peña no sabe lo que son los 1080 desde hace un buen tiempecito. De los que anden con QC, los que estén por debajo del i7 no saben lo que son los 1080 desde hace un tiempecito, y así se soigue restando. Ahora podemos ser sinceros y reconocer que en inet se vacila mucho, pero porque no hay un agureico por el que podamos ver qué pc tiene el vacilón de turno, lo mismo qu eno tenemos agujerico para ver qué televisión tiene el consolero de turno, porque le día que pase eso, aquí nos empezamos a partir las nalgas de risa porque es que yo ya digo que gráficas dedicadas cada día vendo menos, y las que vengo son gt, no gtx (de hecho yo mismo estoy por comprarme una 720 o 730 viendo cómo pistonean con el dx12) y que cada día se vendan menos gráficas, quiere decir que cada día hay menos master race con pedigrí, sin embargo en lso foros, de la 980 para abahjo, parece que ya no la use nadie.... pues eso... que es que...
Tienes toda la razón. Las encuestas son 100% fiables. Esta en particular lo es mucho más, tiene un % de error del nosesabe y una muestra estadística de nosesabe individuos. Esta discusión está más que muerta, cada cual que saque sus conclusiones. Nos leeremos en otra parte.
Elenco25539Hace 8 años638
Tengo unos cuantos amigos que llevan jugando el mismo juego meses y juegan a diario, entonces ¿no son activos no? Hay que Jugar y Hay que comprar en los últimos 3 meses??  la verdad que todo lo que leo siempre de números de steam te pones a buscar fuentes fiables y cero patatero....
AveDeusmx7209Hace 8 años639
@SteamOSi
Mostrar cita
¿Donde he dicho yo que sean cuentas simultáneas al día? He dicho cuentas activas. Steam considera activas a todas las cuentas que tienen en su biblioteca un juego comprado en Steam y que han entrado en Steam en los últimos 90 días (antes eran 30). En esa fecha de la noticia Valve contabilizó 125 millones de cuentas activas (con juego comprado y que habían entrado en los últimos 90 días). A ver si así lo entiendes mejor. A veces por resumir provoco malentendidos pero tú planteamiento es erróneo. Los picos de 9-10 millones son de usuarios simultáneos. Lo que no puedo documentar es lo que Steam considera cuenta activa. Ahora no encuentro una fuente oficial. La única duda que tengo es si hay que "tener un juego Y entrar en los últimos 90 días" o "tener un juego O entrar en los últimos 90 días".
Ahora te pregunto yo...y en donde he dicho que tu hayas dicho que esa cifra era sobre cuentas simultaneas al dia?. Mas alla de que la cuenta activa lo represente aquel usuario que ha comprado un juego y/o que ha ingresado a Steam al menos en los ultimos 30 o 90 dias (como sea), la cifra no deja de ser tambien un acomulado en el paso del tiempo, sobre todo si se le compara con las cifras anteriores, pues Steam ha ido incrementando el numero de cuentas año tras año: Octubre 2010 mas de 30 millones de cuentas. [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/113878/steam-ya-cuenta-con-mas-de-30-millones-de-usuarios/[/url] Octubre 2013 mas de 65 millones de cuentas. [url]http://www.softzone.es/2013/10/31/steam-supera-las-65-millones-de-cuentas-registradas/[/url] Febrero 2015 mas de 125 millones de cuentas (Septiembre 2014 100 millones de cuentas). [url]http://www.vidaextra.com/industria/steam-consigue-superar-los-125-millones-de-cuentas-activadas[/url] * Si en verdad esta eso de los 90 dias en lugar de 30 dias, entonces la cifra se puede inflar mas respecto a lo que se daba antes, pues se tienen 60 dias adicionales para que el usuario acceda a Steam, pro ejemplo esa cifra de 30 millones en Octubre 2010 debe ser con solo 30 dias y si la cifra de 125 millones en febrero del 2015 es en base a tres meses ([u]convenientemente[/u] Diciembre, Enero y Febrero), pues hablariamos de un promedio de casi 42 millones de cuentas "vivas" por mes durante ese extenuante (a nivel gamer) periodo de tiempo, un 40% mas que en 2010, pero si fueran 125millones en solo 30 dias, representaria un aumento del 300% respecto a lo que se daba en 2010 * Con el simple hecho de instalar Steam , completar el proceso de registro y aceptar los terminos presentados por Steam se crea una cuenta de Steam o se crea un subscriptor de Steam, lo de activo o no activo pues segun convenga. * El que "falten datos por todas partes" no le impide a Steam filtrar la informacion acerca de sus encuestas, picos de usuarios concurrentes y las cuentas generadas en su plataforma, asi que si el arbol solo da limones, pues nos toca hacer limonada, no crees?.
@PlaystationOrbs4
Mostrar cita
@AveDeusmx
Mostrar cita
@Lalumetra
Mostrar cita
Ajá y que hacemos con esto?: [b]3840 x 1080: 28.90%[/b] [b]Se lo sumamos o se lo restamos al 34%?[/b]
@Ansark
Mostrar cita
Según veo se les ha olvidado mencionar que el [b]28.9% usa una resolución de 3840x1080 [/b]con lo que, [b]si sumamos[/b] con el resto nos sale que [b]el 67,26% de los usuarios de steam usan resoluciones de 1080[/b] o más.
@Crazygenio
Mostrar cita
@Angelmurcia
Mostrar cita
En steam habra sobre 110 millones de usuarios, de ese porcentaje muchos son ''casuals'', de dota, counter y poco mas no pasan, y para esos juegos cualquier pc lo puede mover sin necesidad de gastar en renovarlo. la mayoria que tenemos el pc de base principal jugamos de 1080p pa arriba.
pues millonarios premios y grandes torneos para esos juegos "casuals" pues veo que muchos no quieren aceptar la realidad [b]1080p 34%, multimonitor 29%[/b], el resto menor resolucion, y los que usan 1440p o más solo el 1%, clarito lo dice.
No significa que quienes usen esa solucion multimonitor de dos pantallas 1080p realmente representen el 29% del total de cuentas en Steam (125 millones), por lo que es una tonteria del tamaño de una casa sumar ese 34% y el 29% ...el uso de soluciones multimonitor habrian de representar un pequeño segmento de usuarios en el PCGaming (del 1 al 5%), por tanto ese 29% de la resolucion 3840x1080p se debe obtener de ESE universo de usuarios, suponiendo que nos fueramos a lo maximo (5%), hablariamos que 6.25 millones de usuarios multimonitor, de los cuales el 29% usa la resolucion 3840x1080p (dos monitores 1920x1080p), o sea el 29% de 6.25 millones = 1.8 millones de usuarios de la resolucion 3840x1080p. * Si nos fueramos al minimo (1%)...1.25 millones de usuarios multimonitor x 29% = 362,500 de usuarios con resolucion 3840x1080p. [b]Del total de 125 millones de cuentas:[/b] - Usuarios con un solo monitor 1920x1080p = 44 millones (42 millones si descontamos el 5% de usuarios multimonitor...125- 6 millones = 119 millones con un solo monitor). - Usuarios con un solo monitor 1366x768p = 38 millones (36 millones apartir de los 119 millones de usuarios con una sola pantalla). - Usuarios con dos monitores 1920x1080p (3840x1080p) = 1.8 millones (apartir de un universo de usuarios multimonitor del 5% de 125 millones = 6.25 millones, o sea el pico de la piramide).
125 millones de cuentas no es lo mismo que 125 millones de usuarios... Aquí han testificado algunos que tienen hasta 3 cuentas...
No has visto las comillas que he puesto?, ya lo otro seria ver que es en realidad una cuenta activa y que una "no activa" oficialmente hablando. Como dije arriba, si en verdad esta ese asunto de los 90 dias, la cifra de 125 millones de cuentas activas representaria un promedio de 42 millones de cuentas durante Diciembre 2014, Enero/Febrero 2015 (epoca MUY fertil a nivel gaming) asi que de ser asi podria ser que existan 500 millones de cuentas en Steam (por decir algo), pero solo 42 millones tienen vida cada mes (promedio) y casi 10 millones de usuarios son concurrentes en algun en un espacio pequeño de tiempo; ahora si la cifra de 125millones es en base a 30 dias, entonces el pico de usuarios concurrentes representa menos del 10% de ese total.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El 34% de usuarios de Steam juega a 1080p

Hay 703 respuestas en El 34% de usuarios de Steam juega a 1080p, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL