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El remake de Final Fantasy 7 traerá "cambios importantes" al combate

Mmss1732Hace 8 años480
No vendamos la piel del oso antes de tenerla. 

Yo confío en square enix. A fin de cuentas, para mi, no me han fallado nunca.
EDITADO EL 31-07-2015 / 18:50 (EDITADO 1 VEZ)
Izaal19816Hace 8 años481
@Revan90
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Es que los Turnos hoy en dia si no sabes llevarlos muy bien y convertir el combate en algo dinamico, solo es verdaderamente divertido en portatiles y deja de contar. Se que a muchos os encantan, y a mi tambien me gustan, pero no me voy a poner a patalear como un niño al que le han robado un caramelo solo por el sistema de combate no sea igual al original... cada uno tiene su opinion y es libre de quejarse, pero lo malo aqui es que por este "detalle" algunos ya lo crucificaran por todas partes sin ver nada más... Y los juegos que citais por turnos actuales con buena acogida, son todos de portatil, donde ahi si funciona ya que son combates muy dinamicos, pero realmente pocos juegos en la actualidad por turnos son dinamicos, pero oye intentar si se puede intentar, lo que no veo normal es que lo unico que quieras del REMAKE es que te pongan los graficos de "Pelicula" para hacer lo mismo que hace años... Es que las cosas no funcionan asi en el mundillo, algunos la nostalgia os puede más que la sensatez, y reitero que yo no tengo problema con ninguno de los tipos de combate, cada uno tiene su encanto pero hay que saber implementarlos bien... No quiero jugar batallas contra enemigos debiles que me duren 5 minutos cada una y no me dejen avanzar... Que eso es algo que en muchos RPJ por turnos ocurria antiguamente, aunque si digo que se puede conseguir hacer dinamicos, pero vamos la cosa es que se decidan y sobre todo, si crucificas el juego por eso entonces no se ni que narices esperas de olvidarte de su existencia y volver al original.
Pues por turnos o hibridos de turnos + enfriamiento de habilidades estan Xenoblade, Last Story, Eternal Sonata, Final Fantasy XIII, Last Remnant... durante la pasada generación y tambien Lost Oddissey como algo más clásico...
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Pepi69121Hace 8 años482
@Kamui-oscuro
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Ojalá se confirme que el sistema de combates sea como el FFXIII
el sistema de combate del FFXIII es una jodida mierda , te pasabas el juego pulsando un boton!! , como pongan ese sistema matan el ff 7 .
Jomarole124Hace 8 años483
La verdad es que agradecería que fuera lo más dinámico posible (sin turnos ejem ejem)
Dafena2787Hace 8 años484
@Meracle19
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Normal... FFVII es un juego lento en todas sus facetas jugables e incluso la historia es lenta... Hay que renovar casi al 100% el juego original... si no... este remake no tendrá sentido alguno! es mas espero incluso cambios argumentales que den pie a una continuación y así tenga aún mas sentido este remake. También espero cambios en el diseño de los personajes que sean mas cercanos a la película. Los combates deberían ser parecidos a los de FFXIII pero con mejoras o incluso como FFXV que para mi es la mejor opción pero con algún cambio para dar mas personalidad al título. En resumen... hay muchas cosas que renovar y mejorar del título original... no hay que desaprovechar esta oportunidad que brinda un remake con la tecnología actual. Los combates de FFVII eran lentos, demasiado fáciles y con poca estrategia... los nuevos FF de ahora buscan un equilibrio entre habilidad y estrategia... ese debe ser el camino en mi opinión para el nuevo sistema de combate de FFVII remake.
Al fin estamos de acuerdo en algo, los combates de FFVII son más lentos que la puta madre Hay que tener en cuenta que el juego nació en una época donde el 3D era algo nuevo, por lo tanto los combates eran todos "impresionantes", con habilidades lentas y "maravillosas", que explotaban todo, rompían el escenario, etc. Hoy en día eso quedó en el olvido, pues está desfasadísimo y se vuelve tedioso tener que esperar un minuto y medio para que te saquen 4k de vida y ya, más cuando no se interactua en la invocación. Sobre la historia, sí, también deberían de alterarle algunas escenas, en especial para adecuarse a las millones de secuelas/precuelas que existen y atar esos huecos argumentales sin sentido... Pero sobre lo que nos compete, el sistema de combate, no veo la necesidad de hacerlo un ARPG, se puede hacer un JRPG por turnos tranquilamente, el del FFXII es una genialidad. No sé a qué ponja se le ocurrió hacer los gambits, pero es que volvió al juego una adicción, se vuelve divertido levelear cuando antes tenías que chocarte al bicho/correr en círculos, esperar la presentación, matarle y luego ver los resultados, el XII se deshizo de eso, es perfecto. Ojalá que le metan un combate como el del XII que es super fluído y no cae en el ARPG.
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Evil-Raiden333Hace 8 años485
A dia de hoy el FFVII original sigue siendo mi juego favorito...
Ansio con muchisimas ganas este remake junto al de FFVII CC desde hace muchoo...
Solo con imaginarme ir con el Barco de Cid por un mapeado en HD........
No hay palabras... por favor, si sale este remake perfecto, haced el de FFVII CC
Vaporsnake4828Hace 8 años486
@EvilGuy
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No queríais Remake? Ahí lo teneis, así que ahora no os quejeis.
disculpa pero la propia palara "remake" significa RE-hacer, es decir, volver a hacer algo que ya existia. si aora vienen diciendo que van a implementar un NUEVO sistema de combate, escudandose en que el antiguo seria muy obsoleto,(cuando se a comprobado que ffx sigue siendo una joya aun manteniendo el mismo sistema) la jugabilidad se aleja de la palabra anteriormente citada, remake. por tanto, mas que realizar un remake me parece a mi que van a casualizar el juego, por lo que veo perfectamente comprensible el mosqueo de aquellos fans del juego original.
Jechetu264Hace 8 años487
Como muchos soy nostálgico de lo clásico y en mi imaginación todos los juegos fueron distintos cuando lo jugué, excepto chrono trigger y terranigma de SNES que sigue siendo la hostia, pero los invito a jugar FF VII en la actualidad, verán lo necesario que es no solo un lavado de cara, sino un reinicio total, mantener la historia y los summons de alguna manera e iniciar con una nueva idea.... yo tambien he jugado todos los FF desde el 6 incluyendo sus versiones online, pero le doy la razón a @Meracle19, hasta el momento no puedo negar que el sistema que mejor cuela es el sistema de batalla del 13 que tampoco es mi favorito, el sistema del 12 o el del 15 no cuadrarían en lo absoluto si se quiere mantener su esencia.....

mi sistema favorito de batallas en los jrpg es el Dual Raid Linear Motion Battle System, pero sería improbable ver eso en estos campos, esta es mi opinión personal y la expreso con respeto, espero también sepan ser respetuosos a la hora de contestar.
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Elpola2986Hace 8 años488
@KhRisTianBoSs
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@Meracle19
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@Wangtung
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@Meracle19
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@Khormar
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@Meracle19
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Normal... FFVII es un juego lento en todas sus facetas jugables e incluso la historia es lenta... Hay que renovar casi al 100% el juego original... si no... este remake no tendrá sentido alguno! es mas espero incluso cambios argumentales que den pie a una continuación y así tenga aún mas sentido este remake. También espero cambios en el diseño de los personajes que sean mas cercanos a la película. Los combates deberían ser parecidos a los de FFXIII pero con mejoras o incluso como FFXV que para mi es la mejor opción pero con algún cambio para dar mas personalidad al título. En resumen... hay muchas cosas que renovar y mejorar del título original... no hay que desaprovechar esta oportunidad que brinda un remake con la tecnología actual. Los combates de FFVII eran lentos, demasiado fáciles y con poca estrategia... los nuevos FF de ahora buscan un equilibrio entre habilidad y estrategia... ese debe ser el camino en mi opinión para el nuevo sistema de combate de FFVII remake.
Oye, pues espero que no renueven tanto que luego nos traen bazofias como la saga de [b]FFXIII[/b]... La primera parte, un pasillo, La segunda parte, parece más un juego de [b]Pokémon[/b] que otra cosa. La tercera parte, es un [b]Majora's Mask[/b] en versión cutre. Eso no es innovar. Eso es llevar una saga tan prestigiosa como [b]Final Fantasy[/b] a cavar su propia tumba.
Otro maleducado... ten un poco de respeto por FFXIII que no es una bazofia... tu comentario si lo es y no veo a S-E citarte para decirlo.
Algo me dice que tu no eres de las personas que jugó a los primeros Final Fantasy, con diferencia los mejores fueron del VII al X, los demas son una bazofia y ese chico tiene razon.
Bazofia... te gustaría que fuera a tu casa y dijera... tu casa es una bazofia... tus películas son una bazofia y tus juegos o tu gusto es una bazofia... verdad que no? pues no lo hagas tú. Pues lo que a ti no te gusta... para otras personas puede ser algo hermoso y está feo ir por ahí imponiendo lo que es bueno o malo. EDUCACIÓN y espero que moderación actúe pues da vergüenza ajena leeros y al de arriba!! decirle que FFVII efectivamente te puedes pasar su historia usando únicamente comando atacar y curación pues yo lo he hecho. Muchos... deberíais rejugar FFVII para ver con mejores ojos las nuevas ideas para este remake.
te pasaste a las armas sin usar caballeros solo atacando(suponiendo que sepas lo que son las armas)mira niña coge el chupete y a la cama
Corte x 4, gesto. Omnilatigo, gesto. Invocacion W. Ataque final y fenix. No, si es solo pulsar la X
Bueno ninguno tiene la razón absoluta, 1 decir a Meracle que los combates de final fantasy VII son tan lentos como los los primeros 10 títulos, alabar el sistema de combates de final fantasy en no tener mucha idea de lo que son buenos combates por turnos, hay muchos juegos mejor en este aspecto como el veterano chrono trigger o el fantástico leyend of dragón, le pasa la mano a cualquier final que si le quitas las invocaciones se queda descafeinado. 2 y hablando de los combates precisamente los mejores de son los capítulos más odiados, el XII y el XIII, a los cuales se les crítica cualquier cosa sin argumento solo por que no parecen final fantasy, es verdad tienen menos identidad, como la pérdida de protagonismo de la invocaciones pero su sistema de combates está mucho más pulido. Cuando Meracle dice que se pasa casi prácticamente final fantasy VII usando atacar y curar es verdad, no sólo el VII sino de I al X solo nos lo curramos con jefes o si llegamos a una zona nueva con poco nivel en cambio tanto en XII el cual tiene la mejor elección de comandos para para los secundarios con los gambit, y el XIII con ese frenetismo y el obligado cambio de rol para meter estado y bajar la guardia de los enemigos es de lo mejor creado en la saga en lo que a combates se refiere. Y por último y esto es otra vez para MERACLE es que si bien yo si defiendo lo puntos positivos de final fantasy xiii no puedo hacer lo mismo con su continuación absurda y fuera de lugar, y perdón con la expresión es la mayor mierda que ha hecho squarenix, un auténtico insulto al fan con ese copy paste a la altura de call of duty, donde se limitaron a reciclar todo y solo dar cambios lumínicos en la diferentes eras, lo dicho un insulto.
Yo no he dicho que FFVII sea difícil es más ningún ff se puede catalogar como difícil, ya que en los rpg si vas bien de nivel son paseos,el mismo dark souls es un paseo sobrado de nivel,solo he dicho que a nivel de profundidad, secretos, dificultad en tareas opcionales se me antoja mucho más complejo FFVII que xiii.Bueno es que no se que hago entrando en debates entre estos dos juegos cuando para mi es comparar a dios con un gitano(refranero español)
Por supuesto final fantasy VII es más completo que el XIII, yo solo hablo del combate y por eso mismo siendo el XII y XIII mejor en este aspecto ni por asomo son juegos tan redondos como el VII, pero también quiero hacer una aclaración, por aquí leo mucho que el sistema de combates por turno es lo que caracteriza a final fantasy y yo no lo veo así, y te pongo un ejemplo, imaginate que te doy 2 final en uno pongo los chocó bos, invocaciones magias + pero el sistema de combates es actión rpg y otro donde es el clásico de turnos, en vez de chocobos te pongo canguros con cola de pavo real, en vez de invocaciones te pongo mechas y otro nombre para las magias, cual dirías que tiene más identidad a final. Nos estamos volviendo locos por los combates que lo más seguro sean más tirando a los turnos pero con más animaciones y poder desplazarnos por el mapa pero aún así creo que es más importante que mantengan la historia y personajes.
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Evil-Raiden333Hace 8 años489
@ChangKhan
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Vamos, que no va a ser combate por turnos. Pues vaya remake.
La idea de los remakes es rehacer el juego, la película o lo que sea. ¿O esperabas que lo único rehecho fuera el apartado gráfico?
¿Y te cargas toda la seña de identidad de Final Fantasy? ¿Eso es el mismo juego mejorado o es una especie de adaptación de la saga a los tiempos con el mismo nombre para vender más?
Seña de identidad no, simplemente era una época en la que hacian lo que podian dentro de unas capacidades tecnológicas. De ahi el combate por turnos.
Opino igual, la seña de identidad de FFVII nunca ha sido el combate por turnos porque antes que ese hubo otros FF por turnos, asi que los combates por turnos no representan a FFVII... Para ki manera de verlo la autentica seña de identida de FFVII es su historia y su mundo, pero los combates muchos juegos tienen por turnos, es mas a mi me gusta el combate por turnos no tengo problema pero, ver a un cloud con unos graficos como en Advent Children y verlo atacar y esperar al enemigo y recibir ataques sin defenderse..... Yo esto sinceramente, no lo veo realista, lo veo incluso mas falso que antes... A mi me gustarian que pusieran un modo de combate como en FFXII, LIBRE y viendo a los soldados y demas enemigos a los que te enfrentas y no en plan pokemon que te salen de la nada.. Esto antes estaba bien, pero ahora, lo tienen que hacer mas realista y todo el mundo sabe que los combates por turnos no son realistas, porque en una pelea, QUIEN VA A PEGAR UN SALTO AL ENEMIGO PARA ATACAR Y LUEGO VA A RETROCEDER Y A ESPERAR A QUE LE ATAQUEN??? Un combate libre seria lo suyo como en FFVII CC o FFXII
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DarkGod20660
Expulsado
Hace 8 años490
@Satsujin
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@Akilesmeo
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@Anderventura
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No esperaba menos. El combate por turnos está pasado de moda
Persona 5 quiere tener unas palabras contigo.
sobretodo cuando han cambiado el sistema de combate de ps4 no ? un juego por turnos en esta época es simplemente estúpido siendo yo jugador de la época de snes, no quiero un sistema de combate que solo hay que pulsar la x
No quieres un sistema donde haya solo que pulsar la X pero bien que quieres pulsar los 4 botones haciendo las mismas magias y ataques de inicio a fin del videojuego. Que al fin de cuentas, los action-rpg es lo que permiten ya que en un sistema de tiempo real no existen suficientes botones para el inmenso repertorio de acciones que tiene un Final Fantasy clásico.
eso lo afirmas antes de ver el juego
No, eso lo afirmo después de probar muchos action-rpg, al final es un hecho que el tiempo real no permite el mismo nivel de opciones en combate que los turnos por una simple cuestión de física y tiempo Lo más parecido lo tienes en los padres del rol occidental como Baldur's Gate, que para hacer tantas acciones con tantos personajes a la vez tenías que servirte de un botón que te permitiese parar el tiempo para seleccionar las habilidades y estrategias que precisabas para cada situación. En un ARPG como mucho vas a usar un personaje a la vez que el resto los lleva una IA de aquella manera (como FFXV) y no tendrás la comodidad de ver que magia de un elenco de 50 hechizos o determinada habilidad de entre todas las que tenía el juego original para usar en el momento necesario. La prueba está en el mismo Crisis Core, el cual solo te permitía portar un máximo 4 comandos en combate.
no que se usan 50 hechizos en un FF se usan los mas potentes que tengas o la debilidad del jefe después de usar libre y hablando de jefes que el 99% del juego son enemigos débiles buscas un juego táctico en un juego de rol
Claro que sí, que si un enemigo es débil vas a freirlo con Electro++ cuando con Electro ya te lo puedes cargar ¿Dónde queda el toque estratégico de economizar los recursos? Mucho hablas de que es un juego fácil y que no hace falta tan cosa, pero no en vano, cuantas más opciones en cualquier campo tenga un videojuego más grande es el abanico de estrategias, formas y opciones para subsanar los combates del videojuego. Si tu forma de pasarte un FF o cualquier juego de rol de turnos es tirar siempre por el comando más cheto pues no sé donde está la gracia. Para eso tienes FFXV donde según el contexto del combate ya te sale el QTE para usar el hechizo más recomendable, eso claro, no es casual ni fácil.
ojo, que en FFXV puedes pausar y abrir menú en pleno combatepara utilizar el inventario y cambiar de armas.Por desgracia la demi no tiene habilitados hechizos magias o invocaciones a gusto,asi que no sabemos mucho mas. De todos modos, ya tras jugar unas largas horas a la demo, se ve que en XV los enemigos van a saco sin piedad y que depende todo del esquive y el bloqueo, que no puedes usar a placer por la barra de desgaste.Digamos que la tactica se basa en la destreza al igual que cualquier arpg o cxualquier souls,solo que aquí el contrataque las fintas y el esquive consumen energia y no puedes hacerte el pro todo el tiempo.Ademas se nota el apoyo de los compañeros y lo hace parecer poco tactico, pero es que el sistema de compañeros no parece ni terminado aun. De todas las quejas posibles conocidas,desde que versus se anunció como xv,la mayor fue que ya solo controlas a noctics y no cambias d personaje.Eso posiblemente vuelva a cambiar si encuentran una forma de controlar bien a los 4 cuando solo estes manejando a uno.La cooperacion parece muy importante en batalla y dudo que una IA te deje pensar a gusto en 2 segundos.Con agregar cambiar personaje al menu pausa o poder elejir la accion de los personajes aun sin controlarlos, es suficiente Tambien decir que XV es el llamado "ff realista" y en el el planteamiento de la magia y hechizos es muy secundario.Nomura siempre quiso hacer algo diferente con ese juego,y pese a los cambios eso se conserva.De hecho a mi me intriga mas como acabe siendo elsistema de habilidades y equipamiento y noi tanto la batalla.Lo unico claro es que los ompañeros de nocctis sirven para cosas diferentes cada uno, y que noctis usa todo tipo de armas blancas en combate.Pero no tengo claro si por ejemplo IGNIS sea el de las magias o hechizos,aunque deberia porque es el listo y el sofisticdado del grupo.
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VerdaderoTidus42Hace 8 años491
Me duele el cerebro de leer tonterias, "los FF son faciles"  FF perseguía mostrar una historia, enseñarnos un mundo y hacernos disfrutar la evolución de cada personaje desde su historia hasta sus habilidades, los combates eran divertidos, un poco harto estoy ya de que se saquen 2 o 3 temas para intentar desprestigiar algo que no sabes como sacarle el fallo, en la epoca se buscaba diversión, no dificultad, si quereis dificultad iros al Osu, ya que ni Dark Souls es dificil, y si quereis más dificultad en un rpg jugad a etrian odyssey y callaos un ratito, los FF van de progresión de personaje y la dificultad se haya en los enemigos ocultos como los Eones oscuros, de todas formas la afirmación más estupida "Levenado los FF son muy faciles" Es como decir joder al salir de pueblo paleta en pokemon el juego es muy facil con mi Charizard de nivel 100.
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Palchepraca7219Hace 8 años492
@Evil-Raiden
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Vamos, que no va a ser combate por turnos. Pues vaya remake.
La idea de los remakes es rehacer el juego, la película o lo que sea. ¿O esperabas que lo único rehecho fuera el apartado gráfico?
¿Y te cargas toda la seña de identidad de Final Fantasy? ¿Eso es el mismo juego mejorado o es una especie de adaptación de la saga a los tiempos con el mismo nombre para vender más?
Seña de identidad no, simplemente era una época en la que hacian lo que podian dentro de unas capacidades tecnológicas. De ahi el combate por turnos.
Opino igual, la seña de identidad de FFVII nunca ha sido el combate por turnos porque antes que ese hubo otros FF por turnos, asi que los combates por turnos no representan a FFVII... Para ki manera de verlo la autentica seña de identida de FFVII es su historia y su mundo, pero los combates muchos juegos tienen por turnos, es mas a mi me gusta el combate por turnos no tengo problema pero, ver a un cloud con unos graficos como en Advent Children y verlo atacar y esperar al enemigo y recibir ataques sin defenderse..... Yo esto sinceramente, no lo veo realista, lo veo incluso mas falso que antes... A mi me gustarian que pusieran un modo de combate como en FFXII, LIBRE y viendo a los soldados y demas enemigos a los que te enfrentas y no en plan pokemon que te salen de la nada.. Esto antes estaba bien, pero ahora, lo tienen que hacer mas realista y todo el mundo sabe que los combates por turnos no son realistas, porque en una pelea, QUIEN VA A PEGAR UN SALTO AL ENEMIGO PARA ATACAR Y LUEGO VA A RETROCEDER Y A ESPERAR A QUE LE ATAQUEN??? Un combate libre seria lo suyo como en FFVII CC o FFXII
Y? que importa que no sea realista? ah claro, que es que hacer un Piro ++ es algo muy realista, yo me caliento la leche asi todas las mañanas. Igual que siempre que tengo que viajar cojo el barco volador. Y no pasa un dia sin que salga a dar un paseo con mi chocobo por aqui por mi barrio.
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Ugrassil399Hace 8 años493
Solo espero que no se paresca en nada al crisis core, que asco de juego
Mullenkamp5919Hace 8 años494
Para mí el problema de esto no es el sistema de combate, es la frase "quedaría muy bizarro", porque ahí huele a recorte que te cagas. Si es por "bizarrro" (palabra mal usada, por cierto), veo que me quitan al delfín empujandome por detrás, las abejitas del club, el sistema de transporte e incluso el mapamundi, no se, mil cosas a las que le pueden meter la tijera porque quedarían raros ahora.
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Mullenkamp5919Hace 8 años495
@Palchepraca

Con Piro + ya vas sobrado. Con Piro ++ se te quema la tostada seguro. 
A no ser que sea una buena rebanada de pan de pueblo de 3 dedos de ancha, entonces no pasa nada.
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Hay 767 respuestas en El remake de Final Fantasy 7 traerá "cambios importantes" al combate, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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