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Especial: Maestros del Mundo Abierto

Matias14052009Hace 8 años304
@Carlosvf
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Soy el único al que el GTA V le parece un juego bastante repetitivo y que no innova en nada? Es una opinión, agradecería que no me saltasen los típicos fanboys de turno al cuello, gracias.
No yo pienso lo mismo, antes de jugarlo tenia un hype y cuando lo jugue estuve asi por 3 dias despues de que se me paso lo empece a analizar mejor y me quede en que si es un juego muy sobrevalorado.
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Huraka18Hace 8 años305
@Matias1405
Supongo que estás en lo cierto y GTAV no innova demasiado, pero no por ello es peor. Lo importante es que coje la fórmula de sus antecesores y la pule lo máximo posible, con lo que te queda un juego excelente! 
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EmanuelFB378Hace 8 años306
@Luisadr
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Hay que ser realistas, los que marcan el liston de calidad con cada entrega son los de rockstar le pese a quien le pese
Qué coincidencia... Estaba a punto de decir lo mismo de Bethesda
Joaquim2314Hace 8 años307
@CodAlma
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@Javier05
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Bethesda y Rockstar en mi opinion son los lideres actuales de los videojuegos de mundo abierto. Mi voto es para Bethesda, aunque Rockstar crea mundos abiertos muy fluidos le falta la libertad de entrar libremente a las moradas y dependencias ect... A diferencia de Bethesda que todo es accesible y puedes entrar a cada casa o sitio. No me atreveria a cerrar este comentario sin mencionar al equipo de CD Projekt que aunque joven aun en lo que viene siendo mundo abierto logra hacer de este un mundo totalmente vivo y genial. Me atreveria a decir que el mas vivio que he visto. Gracias a estos 3 Titanes del tan querido OPEN WOLRD
No es verdad lo que dices, al menos creo que tienes en mente la saga Elder Scrolls, saga la cual no se puede ni comparar con una ciudad como la de Los Santos o Liberty City. Si juegas a Fallout 3 y vas a una ciudad te darás cuenta que no puedes acceder a todos los sitios que tu quisieras en un principio (incluso vi un edificio el cual no tenía puerta). Es mucho más fácil crear un pueblo y sentar unas bases iguales de todas las casas de éste que crear todos los interiores de todas las casas y pisos de una ciudad, y eso ni Bethesda lo hace estando en las mismas situaciones.
Es verdad que las ciudades incluida la ciudad imperial comparadas no son nada a GTA, pero si tenemos en cuenta todas las mazmorras, cuevas y el limite sombrío (que es la cueva mas jodidamente grande que hay) vemos que tampoco es poco lo que han hecho aparte de la superficie. Pd. Una cosa que siempre he pensado en skyrim es que su población son un 40% guardias, un 40/50% bandidos y un 20/10% habitantes normales
EDITADO EL 29-07-2015 / 15:04 (EDITADO 1 VEZ)
Balu164281Hace 8 años308
En mi opinión, Bethesda crea unos mundos realmente impresionantes, pero falla en algunos aspectos de la jugabilidad y en excesivos bugs. No obstante, se ha convertido en mi favorita, pero hay muchísima competencia de calidad.
Kgoku215Hace 8 años309
Y mi favorito, Sleeping Dogs, ni sale.
1 VOTO
Nuevotomberry3732Hace 8 años310
Un especial muy necesario y ameno lo único malo que veo de esta tendencia  es que no faltara el que quiera que todos los juegos sean mundo abierto.  como tendencia, lo disfruto pero como moda o regla fija, paso.
Nuevotomberry3732Hace 8 años311
@Kgoku
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Y mi favorito, Sleeping Dogs, ni sale.
casi lo menciono si que falto su mención ya que su énfasis en el combate, calidad de los tiroteos, desarrollo de la historia entre otros aspectos lo convierten en tremendo juegazo.
Ardilla198782Hace 8 años312
RED DEAD REDEMPTION
Alexis340SC25Hace 8 años313
La verdad para mi gta5 se sobrevaloro mucho yo lo tngo como desde hace un año y no e llegado ni a la mitad de la historia muy aburrida la verdad y hay comebtarios que hablan de lo "fluido" que es gta en comparacion a skyrim y gta5 es todo menos fluido el personaje es torpe y en general todo bonito pero inaccesible juegos fluidos CRYTEK donde en 5 min ya usaste sigilo  acción tactica destruccion y planeacion o AVALANCHE  que locura se puede alcanzar en just cause2  ROCKSTEADY revivio a batman UBISOFT se saca Juegos desentes buenos o muy buenos como tortillas para mi estoa estan por encima del "maestro"  que ya solo sirve para consulta o poco mas de verdad gta5 fluido??? Dios no han probado ni otra franquicia o que paso?? Mi voto crytek gracias
Biggamin97Hace 8 años314
Mientas esta generación exista, estos estudios no van a demostrar su máximo esplendor, por el momento todos vamos a comer downgrade.
Krustovski373Hace 8 años315
Mi voto para rockstar. Red dead redemption es una obra maestra. Techland , si sigue como con Diying light,  promete.
EDITADO EL 30-07-2015 / 13:13 (EDITADO 1 VEZ)
LestAyan35Hace 8 años316
@3SBillyall
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Me ocurre con los sandbox últimamente que ya no me sumergen como lo hacían antes. He llegado a la conclusión de que no basta con que sean más extensos, sino que depende mucho del acceso al mapeado y de su densidad. Empezó a ocurrirme con GTAV, R* confiando en la extensión de su mapa, nos ofreció un terreno desbloqueado desde su inicio, lo que, sumado a la posibilidad de recorrerlo con un bólido a 300kmh hace que el mapa lo conozcas en poco tiempo. Además, el mapa es pura extensión y poca interacción, es todo un decorado, por lo que pasado un tiempo deja de tener chicha y aburre. Creo que las compañías deberían de dejar de estar obsesionadas con "tenerla más grande" haciendo mapas gigantes, y deberían de ser capaces de diseñar mapas más pequeños pero suficientemente densos como para perderte horas descubriendo objetos, caminos ocultos etc y que cada zona esté fuertemente unida al lore del juego. Por otro lado, cada vez más a los jugadores se nos toma como retrasados y los juegos vienen cargados de indicadores, ayudas, mapas e infinidad de gadgets que hacen que descubrir un terreno sea un paseo y no ofrezca ningún misterio. Pienso que deberían dificultar el acceso a un mapa, que te sientas perdido en un bosque lleno de árboles gigantes que no te dejan ver lo que hay fuera sin saber dónde estás. Que descubrir una porción del mapa sea una odisea cada vez que juegas. Pongo un ejemplo que si bien no es perfecto va por la línea que digo. Con Bloodborne he tenido esa sensación. Me he sentido perdido y desamparado, y he dado muchas vueltas en mapas que parecían enormes y enrevesados, y al final resultaban ser mucho más pequeños de lo que aparentaban. Esta idea aplicada a un sandbox de la talla de The Witcher para mí habría sido una maravilla.
Eso también depende de que quieras trasmitir esa sensación de estar perdido e indefenso en un GTA no pega, el hecho de que ir por los Santos y que parezca un paseo más que exploración es porque la sensación que rockstar quiere dar es de un descanso de tanto delito y violencia, como que estés descansando del juego en el mismo juego (lo se es una mierda bastante rara). Por otra parte también tienes razón en cuanto lo de que los juegos te ayudan demasiado. E defendido GTA por delante de bloodborne?que me está pasando?
3SBillyall2364Hace 8 años317
@LestAyan
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@3SBillyall
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Me ocurre con los sandbox últimamente que ya no me sumergen como lo hacían antes. He llegado a la conclusión de que no basta con que sean más extensos, sino que depende mucho del acceso al mapeado y de su densidad. Empezó a ocurrirme con GTAV, R* confiando en la extensión de su mapa, nos ofreció un terreno desbloqueado desde su inicio, lo que, sumado a la posibilidad de recorrerlo con un bólido a 300kmh hace que el mapa lo conozcas en poco tiempo. Además, el mapa es pura extensión y poca interacción, es todo un decorado, por lo que pasado un tiempo deja de tener chicha y aburre. Creo que las compañías deberían de dejar de estar obsesionadas con "tenerla más grande" haciendo mapas gigantes, y deberían de ser capaces de diseñar mapas más pequeños pero suficientemente densos como para perderte horas descubriendo objetos, caminos ocultos etc y que cada zona esté fuertemente unida al lore del juego. Por otro lado, cada vez más a los jugadores se nos toma como retrasados y los juegos vienen cargados de indicadores, ayudas, mapas e infinidad de gadgets que hacen que descubrir un terreno sea un paseo y no ofrezca ningún misterio. Pienso que deberían dificultar el acceso a un mapa, que te sientas perdido en un bosque lleno de árboles gigantes que no te dejan ver lo que hay fuera sin saber dónde estás. Que descubrir una porción del mapa sea una odisea cada vez que juegas. Pongo un ejemplo que si bien no es perfecto va por la línea que digo. Con Bloodborne he tenido esa sensación. Me he sentido perdido y desamparado, y he dado muchas vueltas en mapas que parecían enormes y enrevesados, y al final resultaban ser mucho más pequeños de lo que aparentaban. Esta idea aplicada a un sandbox de la talla de The Witcher para mí habría sido una maravilla.
Eso también depende de que quieras trasmitir esa sensación de estar perdido e indefenso en un GTA no pega, el hecho de que ir por los Santos y que parezca un paseo más que exploración es porque la sensación que rockstar quiere dar es de un descanso de tanto delito y violencia, como que estés descansando del juego en el mismo juego (lo se es una mierda bastante rara). Por otra parte también tienes razón en cuanto lo de que los juegos te ayudan demasiado. E defendido GTA por delante de bloodborne?que me está pasando?
Es cierto que en GTA no pega tanto. Pero alguna solución tiene que haber, me explico: En Witcher por ejemplo, gran juego, mejor persona, pero a quién se le ocurrió la maravillosa idea de poner un mapa con GPS, GPS? Vale, es un juego y no es real, pero me estás matando parte de la experiencia de explorar y de no saber dónde estoy ni cuánto me queda por descubrir. En GTA claro, por su temática pega más este tipo de ayuda... A lo que voy es: A GTA, por ejemplo, lo que le sobra es tanto mapeado de cartón y más mapa interactivo. Es decir, que yo no tenga la necesidad de salir de un área o porción del terreno pequeña hasta pasadas varias horas por tener mucho que explorar por ahí (incluso que te obliguen a ello). Menos extensión y más densidad. El GTA está muy bien diseñado, un mapa muy cuidado, pero es todo cartón piedra. Quizás un mapa simplificado y una ciudad más enrevesada, para que sea uno el que tenga que descubrirla. Quizás quitar montes que no sirven para nada y que quedan bien a la vista, pero que extienden un mapa innecesariamente, y más edificios a los que entrar y en los que tengas que investigar, y que formen parte de la historia (de hecho en gta IV se podía entrar es más de 1 edificio). Si es que hasta se lo creyeron tanto que dejaron todo el mapa desbloqueado desde el principio, la primera vez que lo hacen y espero que la última. Quiero tener la sensación de que viajar a un pueblo de mierda a hacer una misión sea una odisea, y no una misión de 15 minutos a la que llegas saltando montañas con un ferrari, matando a todos y volviendo. Que la historia y el propio juego hagan que esas misiones sean ricas, extensas, y lleven tiempo y que el descubrir el mapa y todo lo que ofrece el juego, sea a cuentagotas, para que de la sensación de estar en un sitio muy rico, aunque sea apariencia, como hacen muy bien los souls. No sé si me explico como el culo, pero bueno
BioClone-Ax4523127Hace 8 años318
@3DJuegos 

Sin negar la calidad del articulo ni nada, me gustaria que os mojarais un poco mas en los articulos... aqui podriais haber explicado y diferenciado juegos de Mundo abierto y sandbox, explicar las diferencias de algunos juegos como los MMORPG y como estan basados en instancias y demas detalles para ademas de presentar un tema dedicado a la discusion se puedan aprender cositas...

hace poco tambien hubo un Video/Articulo en el que casi "se obligaba" a hacer distinciones (ya no recuerdo si dentro de un genero o similar) y brillaron por su ausencia....
Pollos-Hermanos1021Hace 8 años319
@Charlie1017

Pues la verdad que siempre estuve a punto de comprarme el Skyrim, para Ps3, pero estábamos a las puertas de la nueva generación y embarcarme en un juego de semejante amplitud pues no lo vi claro, preferí esperar a la nueva generación.

Espero probarlo este u otros y darte mi opinión, que por lo que se comenta tanto en el vídeo como en el foro, no parece tener desperdicio.

Un saludo
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Hay 349 respuestas en Especial: Maestros del Mundo Abierto, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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