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CD Projekt Red sobre el downgrade de The Witcher III: "Quizá no debimos enseñar el tráiler de 2013"

Goldenlemuria6805Hace 9 años240
Pues yo les creo. Vamos, que uno empieza apuntando alto y luego no llega. Pero bueno, no estuvo bien enseñarlo sin saber si se podría cumplir.
1 VOTO
MrBeleriath118Hace 9 años241
@Halbadrone Una cosa, espera a que los usuarios empiecen a hacer maravillas con RedKit, no habrá PC que pueda mover a The Witcher 3 fulleado a mods, y eso le dará vueltas a las cinemáticas 
Bodonar651Hace 9 años242
@Joker222 Hombre ya, pero es que lo que uno se imagina cuando lee eso es que el resultado final será igual o mejor, no peor  

Yo entiendo que la intención de CD Project Red era mostrar lo que tenían y pensar en solucionar los problemas de rendimiento más adelante, cosa que no les ha salido bien, lo cual nos lleva a desconfiar de cualquier material mostrado antes de la fecha de lanzamiento.

De todos modos, a mí me da un poco igual porque, como digo, estoy seguro de que lanzarán una versión "Enhanced" el próximo otoño y todavía tengo que terminar el 2 y renovar el PC.
Agg8877838
Expulsado
Hace 9 años243
UF, tanto debate por un downgrade que tampoco es como si el juego se viera como de Play uno, el juego como se ve nunca hubiera sido corrido por una 360 o Play 3, el juego me parece una obra maestra que será un clásico, el que no lo quiera comprar porque no es digno de su ultra pc hiperrecontra vitaminizado se perderá de momentos memorables y cada quien hace con su dinero lo que quiera; aunque estoy de acuerdo en que mostrar un vídeo con unas expectativas y vender otras es un engaño, pero en el caso de the witcher 3 la diferencia gráfica no es tanta de lo que se mostró a como quedo como se vio en watchdogs.
CriCriCri3240Hace 9 años244
CD Projekt RED ha dicho esto:

[i]“Si el dearrollo fuera sólo para el PC: sí, probablemente podríamos conseguir más [en términos de gráficos] ya que no habría nada más y sería centrarnos en una única plataforma, como si queremos desarrollar sólo en Xbox One o PlayStation 4. Pero entonces no podemos permitirnos crear el juego”.[/i]

Y digo yo, podíais exprimir cada una de las plataformas y sacar el máximo de ellas? LA RESPUESTA ES SI, lo habéis hecho? DE MOMENTO para PC NO. 

Habéis recortado por el estándar consola haciendo tres versiones muy parecidas retocando minimamente aquí y allá, y aunque este muy bien ...

SERÍA POSIBLE TENER LOS GRÁFICOS QUE MOSTRASTEIS EN EL E3 EN PC ULTRA A DÍA DE HOY, sin que ello condicione que usuarios con ordenadores mas modestos lo puedan jugar, vamos lo que se llama ESCALADO. 

Es que incluso dentro de la pc de bajo a ultra hay muy poca diferencia visual, pero si la hay en cuanto a consumo de rendimiento para nada justificado. Para muestra un botón:

http://www.pcgameshardware.de/screenshots/1280x1024/2008/09/ULTRA_HIGH_vs__LOW___Crysis_2_by_inf3ct3d_rAt.jpg

http://www.dualshockers.com/2015/05/19/the-witcher-3-wild-hunt-ultra-vs-high-vs-medium-vs-low-detail-screenshot-comparison/

Pero claro eso cuesta mas dinero y vais a recaudar igual con megahipergraficos peceros que con un estandar común, mejor no molestarse, eso si los videos a tope de graficos para hypear al personal.

No me preocupa los gráficos llegaran a través de mods y si les da por hacer una enhanced editio, pero hubiera sido un detalle que lo hiceran de salida, parece que no convenia.
EDITADO EL 21-05-2015 / 17:21 (EDITADO 2 VECES)
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Foryjesus3806Hace 9 años245
Ryse o The Order tienen graficazos y con eso prefiero a The Witcher sin pensasrlo un segundo.
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CriCriCri3240Hace 9 años246
@Foryjesus La cuestión es que podría ser el juego que es y tener los gráficos de E3 de 2013, que sólo lo podrían disfrutar algunos a ese nivel a día de hoy, vale bien los demás lo disfrutarían a la calidad actual o mejor según su sistema.
EDITADO EL 21-05-2015 / 17:19 (EDITADO 1 VEZ)
Eliash200071Hace 9 años247
@Crist826
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@Halbadrone
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Se arrepienten de mostrar lo que parecía una CGI mas arreglada que las que mostró Sony en la E3 del 2006 En apartado visual en ambiente, Skyrim con mods de texturas, parallax, enb se lo folla sin ningún problema. Witcher 3 destaca nefastamente un poco es modelado de personajes, pero no es para hacer un alarde de lo mismo. Digo esto tras 5 horas de Witcher 3 en mi PC y haciéndole sombra mi Skyrim con estoroides y mods x D
Buen argumento, lastima que se te quedo en el bolsillo que lo mas importante de un juego de rol ademas de sus graficos es la historia, creo que skyrim tenia algo asi, realmente no lo recuerdo, es que era tan aburrida que me quedaba dormido en lapsos
Hombre la historia de skyrim no era tan mala es decir la principal era mejorable pero el juego te enseñaba muchas historia que ocurren en skyrim, las leyendas , las confrontaciones de imperios mil manuscritos que podías leer al final a caba era rico en historias el mundo del juego
JohnBulletZ239Hace 9 años248
@PunishedJordi
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Que el mejor juego de los últimos años tenga downgrade me importa más bien poco.
Por tu poca exigencia he de deducir que eres de consola. Puede ser el "mejor juego de los últimos años" y no puede tener unos mega gráficos? Es la una o la otra no? Venga ya.
Yazloz6571
Expulsado
Hace 9 años249
@StrifE83
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@Yazloz @Biggest-Boss Ya, y el trailer anuncio de Deep Down era ingame, y el primero de Uncharted 4 y aquel famoso trailer anuncio de Killzone 2 y hasta la presentación de Watch Dogs también era in-game. Me da igual lo que dijeran entonces, a mí no me harán creer que eso se movía en tiempo real. Por cierto @Biggest-Boss yo no miento, estoy dando mi visión de los hechos. Para mí eso no era in-game y punto. Si no me he explicado bien lo siento, pero contrólate un poco antes de abalanzarte sobre el teclado y acusarme de mentiroso.
Perdona, pero creo que desconoces completamente el significado de "in-game" y de CGI.
Dafez2824Hace 9 años250
Las diferencias del juego del E3 y las de hoy son en parte fisicas que no se pudieron aplicar, como las del agua por ejemplo, pero si se pienda bien es obvio, son fisicas que solo PCs de gama alta podrían soportar, es simple, y gastar dinero en inversión para vender a un grupo pequeño de jugadores no compensa, entonces es obvio que se incluye de esta forma no solo a consolas sino a PCs de gama media y baja, que si fuese como en el E3 no se podría lograr, hoy en día no es como antes que los gráficos altos estaban diferenciados tan solo por algunos efectos o texturas más altas, sino que trata de fisicas que permite un sistema y el otro, y aplicarlo en diferentes plataformas es complicado
Sirnavis3Hace 9 años251
@CriCriCri
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CD Projekt RED ha dicho esto: [i]“Si el dearrollo fuera sólo para el PC: sí, probablemente podríamos conseguir más [en términos de gráficos] ya que no habría nada más y sería centrarnos en una única plataforma, como si queremos desarrollar sólo en Xbox One o PlayStation 4. Pero entonces no podemos permitirnos crear el juego”.[/i] Y digo yo, podíais exprimir cada una de las plataformas y sacar el máximo de ellas? LA RESPUESTA ES SI, lo habéis hecho? DE MOMENTO para PC NO. Habéis recortado por el estándar consola haciendo tres versiones muy parecidas retocando minimamente aquí y allá, y aunque este muy bien ... SERÍA POSIBLE TENER LOS GRÁFICOS QUE MOSTRASTEIS EN EL E3 EN PC ULTRA A DÍA DE HOY, sin que ello condicione que usuarios con ordenadores mas modestos lo puedan jugar, vamos lo que se llama ESCALADO. Es que incluso dentro de la pc de bajo a ultra hay muy poca diferencia visual, pero si la hay en cuanto a consumo de rendimiento para nada justificado. Para muestra un botón: http://www.pcgameshardware.de/screenshots/1280x1024/2008/09/ULTRA_HIGH_vs__LOW___Crysis_2_by_inf3ct3d_rAt.jpg http://www.dualshockers.com/2015/05/19/the-witcher-3-wild-hunt-ultra-vs-high-vs-medium-vs-low-detail-screenshot-comparison/ Pero claro eso cuesta mas dinero y vais a recaudar igual con megahipergraficos peceros que con un estandar común, mejor no molestarse, eso si los videos a tope de graficos para hypear al personal. No me preocupa los gráficos llegaran a través de mods y si les da por hacer una enhanced editio, pero hubiera sido un detalle que lo hiceran de salida, parece que no convenia.
Si hubieras leido mejor sabrias que han dicho que estan trabajando en la version para pc y que sepas que tal y como esta el mercado hoy en dia todas las comapañias estan "obligadas" a capar los graficos en el pc porque renta mas que la gente compre consolas. Cierto es que tendrian que oponerse y sacar versiones muy buenas para pc porque esta claro que un pc siempre tirara mucho mas que una consola pero tristemente el mercado es como es. Respecto al juego pues esperemos y vayamos viendo las mejoras que nos valla presentando CD Projekt Red porque pienso que si el juego ya es la leche con las mejoras que vallan presentando sera aun mejor
Jrodriguez0467Hace 9 años252
Alguien recuerda The Order 1886,graficamente espectacular y miren como termino.No se porque le siguen dando tanta vuelta al downgrade.
1 VOTO
CybernauticoX79Hace 9 años253
En resumen no hay queconfiarse en el E3 jejeje
2 VOTOS
Plakbum4Hace 9 años254
No cd projekt no.. lo que no deberiais haber hecho es negar que habia downgrade categoricamente cada semana que salia el tema ya que personas como yo que creiamos en vuestros trabajos anteriores os dimos un voto de confianza. Queda realmente bien lo que decis ahora, pero que sois unos mentirosos (como minimo) no lo va a cambiar nada..
EDITADO EL 21-05-2015 / 18:05 (EDITADO 1 VEZ)
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Demongo117Hace 9 años255
@Vivi6
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@Saiklon
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@Vivi6
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@Saiklon
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@Vivi6
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Estarán contentos los que critican tanto, han hecho que CDProjekt deba pedir disculpas por algo que no ha hecho. Qué triste que se haya llegado a este punto solo por los gráficos del juego...
Que no han echo? Si ellos mismo lo han reconocido. http://www.pcmrace.com/2015/05/20/cd-projekt-red-admite-el-downgrade-de-witcher-3-parche-para-pc-implementara-mejoras-graficas/ Ellos dicen que no lo ven como un downgrade, pero el cambio visual no se puede negar, ahora dicen los motivos por los que tuvieron que hacerlo, pero no me digas que podrían haber abisado de todo esto, y es normal que la gente se sienta engañada, porque la gente pensaba que sería como lo mostraron en 2013, y compraron un juego, mejoraron o compraron su pc, etc... Lo que ha pasado es lo que tenía que pasar, así que no seas ciego ni un fanboy anda....
Downgrade no ha habido, eso solo ocurre cuando recortan los gráficos de la versión final del juego, cosa que no ha ocurrido en The Witcher 3. Lo del 2013 era un trailer bastante primerizo, por lo que es absurdo decir que se han recortado los gráficos cuando eso no era la versión final. Tan solo han optimizado. No niego que se haya reducido la calidad gráfica, eso sería estar cegato perdido, pero de ahí a haber downgrade hay un abismo de diferencia. La gente está basando sus críticas en una versión muy inicial del juego, y creo que eso no se sostiene. Es posible que se equivocasen al mostrar el trailer del 2013, pero es que si no el juego habría pasado mucho más desapercibido, y más en una época en la que las primeras impresiones dicen mucho. Mira que no hay juegos que muestran primeros vídeos con gráficos justitos y que luego apenas tienen reconocimiento (por mucho que se hayan mejorado los gráficos). Unc aso son Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles X que, exceptuando a los poseedores de consolas de Nintendo, no llaman la atención a muchísima gente por mostrarse desde el principio con gráficos justitos en compración con otros juegos. Lo de The Witcher 3 no creo que sea engañar (ya que solo se mostraron trailers primerizos), es más bien una estrategia comercial que al final les ha salido mal porque la gente empezó, como dices, a actualizar sus PC a mansalva sin esperarse a que se dijera más información del juego. Hay mucho impaciente en este mundillo. Así que sí, reconozco que ha habido disminución gráfica, pero no downgrade y tampoco engaños por parte de CDProjekt. Y no, no soy fanboy ni nunca lo seré, admito los errores de CDProjekt en el juego, como la falta de pulido en las animaciones y otros aspectos técnicos. Lo que me jode es que la gente se monte sus propias versiones de la historia y que siempre esté viendo downgrade a la menor reducción de gráficos sin pararse a pensar que, en muchos casos, dicha reducción puede estar justificada. Por ejemplo, dudo que si se hubiesen mantenido los gráficos del 2013 hayamos recibido un juego cuasiperfecto como la versión que tenemos de The Witcher 3. Los mismos de CDProjekt dicen en el enlace que has puesto que no habrían tenido recursos para hacer el juego actual con tales gráficos. Por ello está claro que se equivocaron al mostrar dicho trailer del 2013, pero no han engañado, tan solo se equivocaron.
Yo sigo pensando que no tuvieron cojones a decirnos este cambio gráfico antes de la salida del juego(yo creo que es cuestión de ventas), y se han visto obligados a hacerlo por todo lo que se está leyendo últimamente en la red, también dice que la versión final es como es por las consolas (creo que era con otras palabras pero bue) pero que eso les dio un presupuesto mayor, yo personalmente, en eso estoy de acuerdo porque en gráficos no puedo pedirle mas a mi grafica así que tener todos los demás aspectos mejorados es algo que de verda voy a disfrutar. De todas formas el juego sigue siendo impresionante, no solo en gráficos, y hacia mucho, pero mucho tiempo que no me sentaba a jugar con las ganas que tengo con este juego, lo que no me gusta es la poca sinceridad con los de pc, yo al menos hubiera entendido los motivos que nos cuentan...
Por supuesto que es cuestión de ventas. CDProjekt es de las mejores compañías que tenemos actualmente, pero, como todas, si una opción les va a dar más dinero, la seguirán. Y lo veo totalmente respetable, a fin de cuentas esto es un trabajo para ellos. ¿Quién de nosotros no iría a por lo que más dinero te da? Creo que se pueden combinar perfectamente ambas cosas (querer ganas más dinero y tratar bien al consumidor), y eso CDProjekt lo ha demostrado. Según Vandal http://www.vandal.net/noticia/1350664286/cd-projekt-habla-sobre-los-cambios-graficos-que-ha-sufrido-the-witcher-3-durante-su-desarrollo/, donde la noticia que también sale en 3DJuegos está mucho mejor explicada, se puede ver que había dos opciones: o hacer el juego solo para PC o para PC y consolas. La primera opción brillaría en el apartado gráfico, pero a costa de la jugabilidad que tenemos ahora (y de tener menos ventas, claro). La segunda opción sacrifica el apartado gráfico pero ofrece una jugabilidad tan excelente como la que tenemos, con mundo abierto y tantas misiones y profundidad. Y claro, les da más ventas. ¿Qué preferirían los que tanto critican el downgrade, gráficos altísimos pero jugabilidad genérica o muy similar a las primeras enjtregas, o gráficos excelentes (pero con "menos" calidad) pero multitud de cosas por hacer? Los que opten por la primera opción, claramente, solo se fijan en los gráficos y ya. Yo prefiero lo segundo, con muchísima diferencia. Además, en dicho enlace también se explican más cosas de la diferencia gráfica. Por otro lado, creo que lo único que se le tendría que reprochar a CDProjekt es el haberse adelantado a los acontecimientos y haber mostrado cosas de manera impulsiva .Claramente pensaban que podrían permitirse lo del 2013, pero más adelante se dieron cuenta de que, para la idea que tenían, sus recursos los limitarían. Sin duda, fue un error mostrar ese vídeo del 2013, pero al contrario de lo que dicen muchos, eso no es engañar, eso es equivocarse. No han engañado simplemente porque en el 2013 todavía no eran conscientes de lo que podían o no podían hacer, y no ha habido downgrade porque los gráficos no se han recortado en la versión final del juego (downgrade no ha habido, pero no niego que haya habido reducción gráfica, que no es lo mismo a mi parecer). Así que eso, CDProjekt tan solo mostró las cosas antes de tiempo y eso les ha jugado una mala pasada, pero ello no significa que hayan hecho publicidad engañosa o que hayan mentido. Esto demuestra que CDProjekt es todavía "principiante" en este mundillo y que, a pesar de sus buenas intenciones, todavía comete ciertos errores que mucha gente tergiversa a placer. Por mi parte, aun con la reducción de gráficos (que a mí no me importa nada, pues lo que importa es la versión final del juego), The Witcher III tiene un apartado técnico apabullante y espectacular. Tengo muchas ganas de poder jugarlo en cuanto me compre un PC decente.
Esta es la mierda mas objetiva que he leído sobre el temita cansino de los gráficos, llevas varios comentarios así y tenia que citarte Todo este escandalo me hizo recordar una permisa que CDP ha mantenido en todo sus juegos: [b]dirigidos a un publico adulto[/b]. Cualquier persona madura y razonable se dara cuenta que los gráficos pasan a segundo plano ante semejante historia, jugabilidad, personajes, banda sonora y detalles como los DLCs y demás. No critico la critica a el apartado gráfico (valga la redundancia) sino al excesiva importancia que se le esta dando. Lo diré mas claro y sin temor a que me caigan [i]hostias[/i] como suelen decir: Esta polémica ha separado niñatos de instituto del publico maduro y razonable. Saludos!
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Hay 336 respuestas en CD Projekt Red sobre el downgrade de The Witcher III: "Quizá no debimos enseñar el tráiler de 2013", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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