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Hearthstone: Heroes of Warcraft alcanza los 30 millones de jugadores registrados

Yazloz6571
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Hace 8 años64
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@PerroVolador
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Yo llevo un año y medio jugando y considero que me falta mucho por aprender. La gente habla de las legendarias como si ellas ganasen las partidas, y no es así. Para ganar hacen falta buenos mazos, suerte con el robo y saber usar el mazo. ¿Hay mazos competitivos que llevan cartas legendarias? Si. ¿Hay mazos competitivos con las 30 cartas legendarias? No. ¿Son las cartas legendarias las que ayudan a que sean buenos los mazos? Ayudan sí pero sin el resto de las cartas del mazo, el mazo no sería efectivo. ¿Existen mazos sin legendarias que sean competitivos? Por supuesto. Decir "pay to win" gente que no ha jugado ni 20 partidas es a lo que yo llamo no tener ni puta idea sobre lo que se habla. Si has jugado más de 20 y sigues pensando que es "pay to win" directamente no sabes diferenciar un "pay to win" del juego que no lo es, el tema es que en este juego por bueno que seas y bueno que sea tu mazo nunca tienes garantizada la victoria y hay gente que eso le molesta, se llama narcisismo.
No se en partidas cuantas llevaré, pero por decir un número....unas 300, y yo también pienso que es Pay to win. Si alguien paga y tiene mejor baraja que yo, tiene más ventaja a la hora de ganar, lo cual es un Pay to Win en toda regla, el que paga empieza con ventaja sobre el que no. ¿Cuál es un buen Free to Play? Team Fortress 2, sin pagar tienes LAS MISMAS opciones que el otro. En Hearthstone esa situación no se produce, en ocasiones ni con 300 partidas tienes buena baraja si has tenido mala suerte.
lo q no se puede pretender, es llegar el primer dia, ponerte a jugar contra alguien q lleva año y medio jugando y quejarte pq tiene mejor baraja q tu....no es pay to win, si juegas a menudo y te haces las diarias, no necesitas gastarte ni un euro en sobre, repito NI UN EURO.... y tendrás las mismas cartas o incluso mas q alguien q se haya gastado cientos de euros en sobres..... Aqui influye tu inteligencia y habilidad en pensar combos y acciones q te favorezcan en a partida, anticiparte a la jugada del contrario, conociendo sus posibles virtudes y sus posibles defectos, puedes ir a petarle rapido, o a esperar a los turnos finales, a controlar la partida, o a dejarte controlar pq te conviene, hay mil opciones, pero tambien influye la suerte de cuando te salgan las cartas y cuando le salgan al otro, influyen muchos factores, influye como hayas confeccionado tu mazo y como lo ha confeccionado el contrario, puede q te enfrentes contra un tio con cartas pesimas pero que es un mazo perfecto para contrarrestar el tuyo, o viceversa.... eso es precisamente lo bueno de este juego, nada es 100% mejor que lo demas, todo tiene sus puntos debiles, por eso mola precisamente, si hubiera un mazo que ganara siempre, todos se harian ese mazo y ale, se acabó el juego..... En resumen, NO puede ser pay to win, cuando sin gastarme un duro, tengo el 90% de las cartas del juego ahora mismo.
[b] "lo q no se puede pretender, es llegar el primer dia, ponerte a jugar contra alguien q lleva año y medio jugando y quejarte pq tiene mejor baraja q tu"[/b] ¿Y por qué no? yo a Team Fortress 2 entro a jugar con las mismas posibilidades que el que lleva 3 años jugándolo. Su ventaja, que el tiene más habilidad que yo, pero si yo soy bueno podré hacerle frente. En Hearthstone, si eres bueno pero no tienes cartas, ajo y agua que estás bien jodido. Eso es Pay to Win. El que paga tiene más posibilidades de ganar. Buen Free to play = igualdad para todo, se paga por adornos chorras que no afectan al juego Pay To Win = se paga para obtener ventaja sobre el rival (ni más ni menos que Hearthstone) ¿Por qué tengo que pegarme yo 3 años desbloqueando cartas y sufriendo para que salgan las que quiero casi como un trabajo diario, si yo con tu propio mazo podría destrozarte ya que se jugar mejor que tu ? (es una situación ejemplo, no lo digo como tu rival de verdad). El juego (la escaséz de cartas iniciales) me impide avanzar aun sabiendo jugar mejor que otros. Me parece un poco absurdo, es como jugar a Counter Strike y que te diga, vas con la pistola siempre y hasta que no llevas 2 años jugando no te damos la M4 y si la quieres ya, paga y hasta puedes conseguir AWP de forma instantánea...venga hombre.
EDITADO EL 07-05-2015 / 01:45 (EDITADO 3 VECES)
Ayalah881Hace 8 años65
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Yo llevo un año y medio jugando y considero que me falta mucho por aprender. La gente habla de las legendarias como si ellas ganasen las partidas, y no es así. Para ganar hacen falta buenos mazos, suerte con el robo y saber usar el mazo. ¿Hay mazos competitivos que llevan cartas legendarias? Si. ¿Hay mazos competitivos con las 30 cartas legendarias? No. ¿Son las cartas legendarias las que ayudan a que sean buenos los mazos? Ayudan sí pero sin el resto de las cartas del mazo, el mazo no sería efectivo. ¿Existen mazos sin legendarias que sean competitivos? Por supuesto. Decir "pay to win" gente que no ha jugado ni 20 partidas es a lo que yo llamo no tener ni puta idea sobre lo que se habla. Si has jugado más de 20 y sigues pensando que es "pay to win" directamente no sabes diferenciar un "pay to win" del juego que no lo es, el tema es que en este juego por bueno que seas y bueno que sea tu mazo nunca tienes garantizada la victoria y hay gente que eso le molesta, se llama narcisismo.
No se en partidas cuantas llevaré, pero por decir un número....unas 300, y yo también pienso que es Pay to win. Si alguien paga y tiene mejor baraja que yo, tiene más ventaja a la hora de ganar, lo cual es un Pay to Win en toda regla, el que paga empieza con ventaja sobre el que no. ¿Cuál es un buen Free to Play? Team Fortress 2, sin pagar tienes LAS MISMAS opciones que el otro. En Hearthstone esa situación no se produce, en ocasiones ni con 300 partidas tienes buena baraja si has tenido mala suerte.
lo q no se puede pretender, es llegar el primer dia, ponerte a jugar contra alguien q lleva año y medio jugando y quejarte pq tiene mejor baraja q tu....no es pay to win, si juegas a menudo y te haces las diarias, no necesitas gastarte ni un euro en sobre, repito NI UN EURO.... y tendrás las mismas cartas o incluso mas q alguien q se haya gastado cientos de euros en sobres..... Aqui influye tu inteligencia y habilidad en pensar combos y acciones q te favorezcan en a partida, anticiparte a la jugada del contrario, conociendo sus posibles virtudes y sus posibles defectos, puedes ir a petarle rapido, o a esperar a los turnos finales, a controlar la partida, o a dejarte controlar pq te conviene, hay mil opciones, pero tambien influye la suerte de cuando te salgan las cartas y cuando le salgan al otro, influyen muchos factores, influye como hayas confeccionado tu mazo y como lo ha confeccionado el contrario, puede q te enfrentes contra un tio con cartas pesimas pero que es un mazo perfecto para contrarrestar el tuyo, o viceversa.... eso es precisamente lo bueno de este juego, nada es 100% mejor que lo demas, todo tiene sus puntos debiles, por eso mola precisamente, si hubiera un mazo que ganara siempre, todos se harian ese mazo y ale, se acabó el juego..... En resumen, NO puede ser pay to win, cuando sin gastarme un duro, tengo el 90% de las cartas del juego ahora mismo.
[b] "lo q no se puede pretender, es llegar el primer dia, ponerte a jugar contra alguien q lleva año y medio jugando y quejarte pq tiene mejor baraja q tu"[/b] ¿Y por qué no? yo a Team Fortress 2 entro a jugar con las mismas posibilidades que el que lleva 3 años jugándolo. Su ventaja, que el tiene más habilidad que yo, pero si yo soy bueno podré hacerle frente. En Hearthstone, si eres bueno pero no tienes cartas, ajo y agua que estás bien jodido. Eso es Pay to Win. El que paga tiene más posibilidades de ganar. Buen Free to play = igualdad para todo, se paga por adornos chorras que no afectan al juego Pay To Win = se paga para obtener ventaja sobre el rival (ni más ni menos que Hearthstone) ¿Por qué tengo que pegarme yo 3 años desbloqueando cartas y sufriendo para que salgan las que quiero casi como un trabajo diario, si yo con tu propio mazo podría destrozarte ya que se jugar mejor que tu ? (es una situación ejemplo, no lo digo como tu rival de verdad). El juego (la escaséz de cartas iniciales) me impide avanzar aun sabiendo jugar mejor que otros. Me parece un poco absurdo, es como jugar a Counter Strike y que te diga, vas con la pistola siempre y hasta que no llevas 2 años jugando no te damos la M4 y si la quieres ya, paga y hasta puedes conseguir AWP de forma instantánea...venga hombre.
Te equivocas eh? Hay un Youtuber llamado Trump que creo que tiene una serie en la que llega a leyenda con mazos básicos, si se tiene habilidad, con las cartas básicas se puede ganar perfectamente, así que no se puede decir que el juego es Pay to Win, permite llegar al "final" del juego con las cartas iniciales mientras consigues el resto gratuitamente. No tiene sentido lo que dices, yo juego HS y te digo pq no vas a tener las mismas posibilidades que cualquier jugador que lleva año y medio jugando, no por sus cartas, si no por su experiencia. No puedes pretender ganar a alguien que tras año y medio de juego sabe que cartas puede jugar tu oponente y que probabilidad hay de que las tenga en mano. Sin ir mas lejos, muchas veces acabo mi turno y empiezo a hacer suposiciones de como podría el dar la vuelta a la partida y como podría evitarlo sin jugar todas mis cartas de una, o soltar todas mis cartas y pensar, espero que este guerrero no tenga una comandante grito de guerra, un parroquiano lugubre y 2 torbellinos, o que este picaro no tenga tropecientos venenos, un pirata de esos de 2 cristales con cargar y un aluvión de acero, o mil otros combos con cada clase. Con esto digo que si sabes jugar, apenas pasan 2-3 turnos ya sabes que tipo de mazo estás encarando y juegas tus cartas con ello en mente, esas cosas no las sabe un novato, que deberá mejorar mientras consigue cartas con las que esté más cómodo. De ahí que jugar contra mazos mal construidos a veces sea difícil, pues no puedes prever nada de lo que hará tu contrincante Para acabar decir que muchas de las mejores cartas son básicas, por poner un ejemplo, en la clase del paladín 2 cartas que no faltan en ningún mazo son la consagración y el campeón de veraplata, y ahí están bien básicas, como también lo son la bola de fuego, el fogonazo o la polimorfia del mago Un saludo.
Elchino7462Hace 8 años66
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Yo llevo un año y medio jugando y considero que me falta mucho por aprender. La gente habla de las legendarias como si ellas ganasen las partidas, y no es así. Para ganar hacen falta buenos mazos, suerte con el robo y saber usar el mazo. ¿Hay mazos competitivos que llevan cartas legendarias? Si. ¿Hay mazos competitivos con las 30 cartas legendarias? No. ¿Son las cartas legendarias las que ayudan a que sean buenos los mazos? Ayudan sí pero sin el resto de las cartas del mazo, el mazo no sería efectivo. ¿Existen mazos sin legendarias que sean competitivos? Por supuesto. Decir "pay to win" gente que no ha jugado ni 20 partidas es a lo que yo llamo no tener ni puta idea sobre lo que se habla. Si has jugado más de 20 y sigues pensando que es "pay to win" directamente no sabes diferenciar un "pay to win" del juego que no lo es, el tema es que en este juego por bueno que seas y bueno que sea tu mazo nunca tienes garantizada la victoria y hay gente que eso le molesta, se llama narcisismo.
No se en partidas cuantas llevaré, pero por decir un número....unas 300, y yo también pienso que es Pay to win. Si alguien paga y tiene mejor baraja que yo, tiene más ventaja a la hora de ganar, lo cual es un Pay to Win en toda regla, el que paga empieza con ventaja sobre el que no. ¿Cuál es un buen Free to Play? Team Fortress 2, sin pagar tienes LAS MISMAS opciones que el otro. En Hearthstone esa situación no se produce, en ocasiones ni con 300 partidas tienes buena baraja si has tenido mala suerte.
lo q no se puede pretender, es llegar el primer dia, ponerte a jugar contra alguien q lleva año y medio jugando y quejarte pq tiene mejor baraja q tu....no es pay to win, si juegas a menudo y te haces las diarias, no necesitas gastarte ni un euro en sobre, repito NI UN EURO.... y tendrás las mismas cartas o incluso mas q alguien q se haya gastado cientos de euros en sobres..... Aqui influye tu inteligencia y habilidad en pensar combos y acciones q te favorezcan en a partida, anticiparte a la jugada del contrario, conociendo sus posibles virtudes y sus posibles defectos, puedes ir a petarle rapido, o a esperar a los turnos finales, a controlar la partida, o a dejarte controlar pq te conviene, hay mil opciones, pero tambien influye la suerte de cuando te salgan las cartas y cuando le salgan al otro, influyen muchos factores, influye como hayas confeccionado tu mazo y como lo ha confeccionado el contrario, puede q te enfrentes contra un tio con cartas pesimas pero que es un mazo perfecto para contrarrestar el tuyo, o viceversa.... eso es precisamente lo bueno de este juego, nada es 100% mejor que lo demas, todo tiene sus puntos debiles, por eso mola precisamente, si hubiera un mazo que ganara siempre, todos se harian ese mazo y ale, se acabó el juego..... En resumen, NO puede ser pay to win, cuando sin gastarme un duro, tengo el 90% de las cartas del juego ahora mismo.
[b] "lo q no se puede pretender, es llegar el primer dia, ponerte a jugar contra alguien q lleva año y medio jugando y quejarte pq tiene mejor baraja q tu"[/b] ¿Y por qué no? yo a Team Fortress 2 entro a jugar con las mismas posibilidades que el que lleva 3 años jugándolo. Su ventaja, que el tiene más habilidad que yo, pero si yo soy bueno podré hacerle frente. En Hearthstone, si eres bueno pero no tienes cartas, ajo y agua que estás bien jodido. Eso es Pay to Win. El que paga tiene más posibilidades de ganar. Buen Free to play = igualdad para todo, se paga por adornos chorras que no afectan al juego Pay To Win = se paga para obtener ventaja sobre el rival (ni más ni menos que Hearthstone) ¿Por qué tengo que pegarme yo 3 años desbloqueando cartas y sufriendo para que salgan las que quiero casi como un trabajo diario, si yo con tu propio mazo podría destrozarte ya que se jugar mejor que tu ? (es una situación ejemplo, no lo digo como tu rival de verdad). El juego (la escaséz de cartas iniciales) me impide avanzar aun sabiendo jugar mejor que otros. Me parece un poco absurdo, es como jugar a Counter Strike y que te diga, vas con la pistola siempre y hasta que no llevas 2 años jugando no te damos la M4 y si la quieres ya, paga y hasta puedes conseguir AWP de forma instantánea...venga hombre.
No, la lógica sería tal cual estuvieses jugando un RPG. No puedes pretender siendo LV1 hacerle frente a alguien que haya estando farmeando dungeons por años y tiene mejor equipo, level y experiencia. Hay ciertos problemas con el juego: -Las season duran 1 mes y luego es volver a empezar. Esto hace que los primeros días del mes, tengas gente en rank20 que es legend o cercana. Esto recién se normaliza a mitad de mes. -El modo casual, no es casual -No hay modos de juego que limiten la cantidad de dust o rareza de cartas, permitiendo a gente con nuevos mazos competir entre sí. Ahora, con respecto al armado de los mazos. Si quieres [b]variedad y complejidad, te va a llegar trabajo (o dinero)[/b]. Si quieres competitividad: te armas un facehunter. Quieres algo un toque mas complejo? Te armas un zoolock. Todo esto son opciones toptier y baratas en cuanto a dust. En general todas tus opciones van a ser tirando a aggro. Pero hay excepciones: http://www.hearthpwn.com/decks/224656-senfglas-1-legend-grim-patron-warrior Dicho esto, si realmente crees que eres mejor que los demás o tienes conocimiento del juego, y no quieres jugar con el mismo mazo, prueba ARENA. Si logras 7 victorias de manera promedio se te considera un jugador infinite (ganas sobres gratis y te pagas la siguiente arena con lo que acumulaste). Si eres relativamente bueno (+5) te pagas la arena con la dailies que hagas y consigues sobres/cartas. ESTA es la forma de ir armando los mazos de manera F2P. PD: no sé que haces jugando un juego de cartas si te molesta el "RNG"
Sasorielmago48Hace 8 años67
@Alamierda09 700 de oro, ni hace falta gastar dinero.
1 VOTO
Yazloz6571
Expulsado
Hace 8 años68
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Yo llevo un año y medio jugando y considero que me falta mucho por aprender. La gente habla de las legendarias como si ellas ganasen las partidas, y no es así. Para ganar hacen falta buenos mazos, suerte con el robo y saber usar el mazo. ¿Hay mazos competitivos que llevan cartas legendarias? Si. ¿Hay mazos competitivos con las 30 cartas legendarias? No. ¿Son las cartas legendarias las que ayudan a que sean buenos los mazos? Ayudan sí pero sin el resto de las cartas del mazo, el mazo no sería efectivo. ¿Existen mazos sin legendarias que sean competitivos? Por supuesto. Decir "pay to win" gente que no ha jugado ni 20 partidas es a lo que yo llamo no tener ni puta idea sobre lo que se habla. Si has jugado más de 20 y sigues pensando que es "pay to win" directamente no sabes diferenciar un "pay to win" del juego que no lo es, el tema es que en este juego por bueno que seas y bueno que sea tu mazo nunca tienes garantizada la victoria y hay gente que eso le molesta, se llama narcisismo.
No se en partidas cuantas llevaré, pero por decir un número....unas 300, y yo también pienso que es Pay to win. Si alguien paga y tiene mejor baraja que yo, tiene más ventaja a la hora de ganar, lo cual es un Pay to Win en toda regla, el que paga empieza con ventaja sobre el que no. ¿Cuál es un buen Free to Play? Team Fortress 2, sin pagar tienes LAS MISMAS opciones que el otro. En Hearthstone esa situación no se produce, en ocasiones ni con 300 partidas tienes buena baraja si has tenido mala suerte.
lo q no se puede pretender, es llegar el primer dia, ponerte a jugar contra alguien q lleva año y medio jugando y quejarte pq tiene mejor baraja q tu....no es pay to win, si juegas a menudo y te haces las diarias, no necesitas gastarte ni un euro en sobre, repito NI UN EURO.... y tendrás las mismas cartas o incluso mas q alguien q se haya gastado cientos de euros en sobres..... Aqui influye tu inteligencia y habilidad en pensar combos y acciones q te favorezcan en a partida, anticiparte a la jugada del contrario, conociendo sus posibles virtudes y sus posibles defectos, puedes ir a petarle rapido, o a esperar a los turnos finales, a controlar la partida, o a dejarte controlar pq te conviene, hay mil opciones, pero tambien influye la suerte de cuando te salgan las cartas y cuando le salgan al otro, influyen muchos factores, influye como hayas confeccionado tu mazo y como lo ha confeccionado el contrario, puede q te enfrentes contra un tio con cartas pesimas pero que es un mazo perfecto para contrarrestar el tuyo, o viceversa.... eso es precisamente lo bueno de este juego, nada es 100% mejor que lo demas, todo tiene sus puntos debiles, por eso mola precisamente, si hubiera un mazo que ganara siempre, todos se harian ese mazo y ale, se acabó el juego..... En resumen, NO puede ser pay to win, cuando sin gastarme un duro, tengo el 90% de las cartas del juego ahora mismo.
[b] "lo q no se puede pretender, es llegar el primer dia, ponerte a jugar contra alguien q lleva año y medio jugando y quejarte pq tiene mejor baraja q tu"[/b] ¿Y por qué no? yo a Team Fortress 2 entro a jugar con las mismas posibilidades que el que lleva 3 años jugándolo. Su ventaja, que el tiene más habilidad que yo, pero si yo soy bueno podré hacerle frente. En Hearthstone, si eres bueno pero no tienes cartas, ajo y agua que estás bien jodido. Eso es Pay to Win. El que paga tiene más posibilidades de ganar. Buen Free to play = igualdad para todo, se paga por adornos chorras que no afectan al juego Pay To Win = se paga para obtener ventaja sobre el rival (ni más ni menos que Hearthstone) ¿Por qué tengo que pegarme yo 3 años desbloqueando cartas y sufriendo para que salgan las que quiero casi como un trabajo diario, si yo con tu propio mazo podría destrozarte ya que se jugar mejor que tu ? (es una situación ejemplo, no lo digo como tu rival de verdad). El juego (la escaséz de cartas iniciales) me impide avanzar aun sabiendo jugar mejor que otros. Me parece un poco absurdo, es como jugar a Counter Strike y que te diga, vas con la pistola siempre y hasta que no llevas 2 años jugando no te damos la M4 y si la quieres ya, paga y hasta puedes conseguir AWP de forma instantánea...venga hombre.
Te equivocas eh? Hay un Youtuber llamado Trump que creo que tiene una serie en la que llega a leyenda con mazos básicos, si se tiene habilidad, con las cartas básicas se puede ganar perfectamente, así que no se puede decir que el juego es Pay to Win, permite llegar al "final" del juego con las cartas iniciales mientras consigues el resto gratuitamente. No tiene sentido lo que dices, yo juego HS y te digo pq no vas a tener las mismas posibilidades que cualquier jugador que lleva año y medio jugando, no por sus cartas, si no por su experiencia. No puedes pretender ganar a alguien que tras año y medio de juego sabe que cartas puede jugar tu oponente y que probabilidad hay de que las tenga en mano. Sin ir mas lejos, muchas veces acabo mi turno y empiezo a hacer suposiciones de como podría el dar la vuelta a la partida y como podría evitarlo sin jugar todas mis cartas de una, o soltar todas mis cartas y pensar, espero que este guerrero no tenga una comandante grito de guerra, un parroquiano lugubre y 2 torbellinos, o que este picaro no tenga tropecientos venenos, un pirata de esos de 2 cristales con cargar y un aluvión de acero, o mil otros combos con cada clase. Con esto digo que si sabes jugar, apenas pasan 2-3 turnos ya sabes que tipo de mazo estás encarando y juegas tus cartas con ello en mente, esas cosas no las sabe un novato, que deberá mejorar mientras consigue cartas con las que esté más cómodo. De ahí que jugar contra mazos mal construidos a veces sea difícil, pues no puedes prever nada de lo que hará tu contrincante Para acabar decir que muchas de las mejores cartas son básicas, por poner un ejemplo, en la clase del paladín 2 cartas que no faltan en ningún mazo son la consagración y el campeón de veraplata, y ahí están bien básicas, como también lo son la bola de fuego, el fogonazo o la polimorfia del mago Un saludo.
[b]Trump que creo que tiene una serie en la que llega a leyenda con mazos básicos[/b] Yo no te niego que no se pueda llegar a leyenda con mazos básicos metiéndole cientos de horas. Estamos hablando de cosas distintas. Lo que digo, es que cuando empiezas no tienes las mismas posibilidades en cuanto a cartas, que tu rival y eso hace que si pagas, tengas más posibilidades de ganar que uno que no ha pagado. [b]no vas a tener las mismas posibilidades que cualquier jugador que lleva año y medio jugando, no por sus cartas, si no por su experiencia[/b] Esto ya lo he dicho yo en mi anterior comentario. Todos deberían tener disponibles todas las cartas, si llevas un año jugando sabrás jugarlas mejor que tu rival y esa debería ser la única ventaja tuya, y no el hecho de tener un mazo extremadamente mejor.
@Elchino7
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Yo llevo un año y medio jugando y considero que me falta mucho por aprender. La gente habla de las legendarias como si ellas ganasen las partidas, y no es así. Para ganar hacen falta buenos mazos, suerte con el robo y saber usar el mazo. ¿Hay mazos competitivos que llevan cartas legendarias? Si. ¿Hay mazos competitivos con las 30 cartas legendarias? No. ¿Son las cartas legendarias las que ayudan a que sean buenos los mazos? Ayudan sí pero sin el resto de las cartas del mazo, el mazo no sería efectivo. ¿Existen mazos sin legendarias que sean competitivos? Por supuesto. Decir "pay to win" gente que no ha jugado ni 20 partidas es a lo que yo llamo no tener ni puta idea sobre lo que se habla. Si has jugado más de 20 y sigues pensando que es "pay to win" directamente no sabes diferenciar un "pay to win" del juego que no lo es, el tema es que en este juego por bueno que seas y bueno que sea tu mazo nunca tienes garantizada la victoria y hay gente que eso le molesta, se llama narcisismo.
No se en partidas cuantas llevaré, pero por decir un número....unas 300, y yo también pienso que es Pay to win. Si alguien paga y tiene mejor baraja que yo, tiene más ventaja a la hora de ganar, lo cual es un Pay to Win en toda regla, el que paga empieza con ventaja sobre el que no. ¿Cuál es un buen Free to Play? Team Fortress 2, sin pagar tienes LAS MISMAS opciones que el otro. En Hearthstone esa situación no se produce, en ocasiones ni con 300 partidas tienes buena baraja si has tenido mala suerte.
lo q no se puede pretender, es llegar el primer dia, ponerte a jugar contra alguien q lleva año y medio jugando y quejarte pq tiene mejor baraja q tu....no es pay to win, si juegas a menudo y te haces las diarias, no necesitas gastarte ni un euro en sobre, repito NI UN EURO.... y tendrás las mismas cartas o incluso mas q alguien q se haya gastado cientos de euros en sobres..... Aqui influye tu inteligencia y habilidad en pensar combos y acciones q te favorezcan en a partida, anticiparte a la jugada del contrario, conociendo sus posibles virtudes y sus posibles defectos, puedes ir a petarle rapido, o a esperar a los turnos finales, a controlar la partida, o a dejarte controlar pq te conviene, hay mil opciones, pero tambien influye la suerte de cuando te salgan las cartas y cuando le salgan al otro, influyen muchos factores, influye como hayas confeccionado tu mazo y como lo ha confeccionado el contrario, puede q te enfrentes contra un tio con cartas pesimas pero que es un mazo perfecto para contrarrestar el tuyo, o viceversa.... eso es precisamente lo bueno de este juego, nada es 100% mejor que lo demas, todo tiene sus puntos debiles, por eso mola precisamente, si hubiera un mazo que ganara siempre, todos se harian ese mazo y ale, se acabó el juego..... En resumen, NO puede ser pay to win, cuando sin gastarme un duro, tengo el 90% de las cartas del juego ahora mismo.
[b] "lo q no se puede pretender, es llegar el primer dia, ponerte a jugar contra alguien q lleva año y medio jugando y quejarte pq tiene mejor baraja q tu"[/b] ¿Y por qué no? yo a Team Fortress 2 entro a jugar con las mismas posibilidades que el que lleva 3 años jugándolo. Su ventaja, que el tiene más habilidad que yo, pero si yo soy bueno podré hacerle frente. En Hearthstone, si eres bueno pero no tienes cartas, ajo y agua que estás bien jodido. Eso es Pay to Win. El que paga tiene más posibilidades de ganar. Buen Free to play = igualdad para todo, se paga por adornos chorras que no afectan al juego Pay To Win = se paga para obtener ventaja sobre el rival (ni más ni menos que Hearthstone) ¿Por qué tengo que pegarme yo 3 años desbloqueando cartas y sufriendo para que salgan las que quiero casi como un trabajo diario, si yo con tu propio mazo podría destrozarte ya que se jugar mejor que tu ? (es una situación ejemplo, no lo digo como tu rival de verdad). El juego (la escaséz de cartas iniciales) me impide avanzar aun sabiendo jugar mejor que otros. Me parece un poco absurdo, es como jugar a Counter Strike y que te diga, vas con la pistola siempre y hasta que no llevas 2 años jugando no te damos la M4 y si la quieres ya, paga y hasta puedes conseguir AWP de forma instantánea...venga hombre.
No, la lógica sería tal cual estuvieses jugando un RPG. No puedes pretender siendo LV1 hacerle frente a alguien que haya estando farmeando dungeons por años y tiene mejor equipo, level y experiencia. Hay ciertos problemas con el juego: -Las season duran 1 mes y luego es volver a empezar. Esto hace que los primeros días del mes, tengas gente en rank20 que es legend o cercana. Esto recién se normaliza a mitad de mes. -El modo casual, no es casual -No hay modos de juego que limiten la cantidad de dust o rareza de cartas, permitiendo a gente con nuevos mazos competir entre sí. Ahora, con respecto al armado de los mazos. Si quieres [b]variedad y complejidad, te va a llegar trabajo (o dinero)[/b]. Si quieres competitividad: te armas un facehunter. Quieres algo un toque mas complejo? Te armas un zoolock. Todo esto son opciones toptier y baratas en cuanto a dust. En general todas tus opciones van a ser tirando a aggro. Pero hay excepciones: http://www.hearthpwn.com/decks/224656-senfglas-1-legend-grim-patron-warrior Dicho esto, si realmente crees que eres mejor que los demás o tienes conocimiento del juego, y no quieres jugar con el mismo mazo, prueba ARENA. Si logras 7 victorias de manera promedio se te considera un jugador infinite (ganas sobres gratis y te pagas la siguiente arena con lo que acumulaste). Si eres relativamente bueno (+5) te pagas la arena con la dailies que hagas y consigues sobres/cartas. ESTA es la forma de ir armando los mazos de manera F2P. PD: no sé que haces jugando un juego de cartas si te molesta el "RNG"
Deje de jugar a Hearthstone hace ya un tiempo, aunque le metí sus horas. Tu consideras un juego de cartas como un RPG, yo lo consideraba como un "FPS", en el sentido de que entras, tienes todo, y hayá te las apañes con eso. Si no sabes montar una buena baraja y luego usarla bien, da igual que te de todas las cartas, no ganarás, ahí es donde entra la justa ventaja de la experiencia. Lo que sigo sin ver justo es que otro tenga cartas mucho mejores y que no puedas competir de igual a igual contra ellos por tus propias cartas. Me ha tocado partidas con mazos básicos, en las que el otro jugador en la ronda 6-7 tu a punto de ganarle y te saca un par de legendarios tochos y no tienes mucho que hacer, a menos que te venga una polimorfia, o bola de fuego. Hay partidas que has tenido suerte y te ha salido y la has guardado para esa ocasión, pero ¿Y las que no? También me ha tocado partidas de gente con muchos legendarios combinados con buenas cartas básicas, que sufres cada bicho que sacan, porque tu para matarlo gastas lo mejor que tienes, pero a ellos aun les quedan cosas mucho mejores para ganarte, eso no me parece equilibrado ni justo. Esta claro que este tipo de juegos, los de cartas, enganchan mucho, pero a la larga no son de mi gusto. Soy más de Team Fortress 2 o Counter Strike y sus altas dosis de trabajo en equipo, donde todos tienen las mismas armas, las mismas posibilidades y es solo tu habilidad y experiencia la que te hace ganar, y no lo buenas que sean tus armas, ya que todos empiezan con igualdad de opciones.
EDITADO EL 07-05-2015 / 12:35 (EDITADO 6 VECES)
Mushe10562Hace 8 años69
@PaulHachimaki
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@Mushe
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@JKTobi @PaulHachimaki Es lo que mucha gente piensa y en realidad están equivocados, con mazos bastante básicos (0 legendarias) pueden vencer a la gran mayoría de sus oponentes (Una cosa, NINGÚN MAZO tiene 100% winrate, por lo que van a perder contra ciertos tipos, sino seria un total desbalance y todos jugarían con dicho mazo). Las legendarias son un buen añadido pero no te deciden la victoria, con la práctica aprendes a evitar que te venzan, pero es normal que te confundas al comienzo. @Ragnarok-94 Aunque ya todos te pusieron en su lugar, mucho no me voy a gastar, pero con un mazo básico podes llegar a rango leyenda, eso solo te digo. No me voy a esforzar mucho en ayudarte por tu mala actitud, pero buscalo en Youtube que está lleno (Un usuario que hizo esto fue por ejemplo Trump). ON: Excelente juego, y me sorprende (y alegra) que un juego de cartas sea uno de los F2P más jugados del mundo, eso demuestra que la gente está dispuesta a probar nuevas cosas si están bien diseñadas. Y por cierto @3DJuegos, 5 millones de usuarios jugaron desde Android (Tablets & Smartphones, y no distingue entre usuarios nuevos o existentes, pero es algo de información extra): Lo podes ver en el Play Store: [url]https://play.google.com/store/apps/details?id=com.blizzard.wtcg.hearthstone&hl=es_419[/url]
Claro que puedes ganar, pero repito, para un novato es practicamente imposible plantar estrategias frente a mazos con legendarias
Cuando sos nuevo ninguna estrategia vas a plantar , hasta el tabernero en normal te gana. Con la práctica y viendo las cartas, te das cuenta de como contrarrestarlas.
@Elchino7
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@Mushe
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@Ragnarok-94 Aunque ya todos te pusieron en su lugar, mucho no me voy a gastar, pero con un mazo básico podes llegar a rango leyenda, eso solo te digo. No me voy a esforzar mucho en ayudarte por tu mala actitud, pero buscalo en Youtube que está lleno (Un usuario que hizo esto fue por ejemplo Trump).
Aclaración: esto lo hizo varios meses atrás previo a la inclusión de BRM, GvG y NAX. Por ende con casi cualquier mazo midrange/aggro se podía tranquilamente llegar a Legend. (Zoo siendo la opción mas barata y fácil) Hoy en día, las opciones más baratas (en dust) son Aggro/Mid range Hunter, variantes de Zoo y mech mage. Igual el tema es que para alguien que es completamente nuevo al juego le es imposible empezar sin poner plata, ya que los mazos mas basicos incluyen cartas de Nax. Y si no tienes aunque sea 1 mazo decente, no vas a poder conseguir oro. El tema pasa por el hecho de que la varilla aumenta día a día y hay menos mecanismos para la gente nueva de poder empezar a trepar. Por ejemplo: el hecho de que las rewards en Arena estén desfazadas y no puedas conseguir sobres Vanilla.
Pero cuando empezas no te ponen contra ese tipo de mazos a pelear, te ponen con usuarios nuevos, para algo existe el matchmaking. Ademas, si sos nuevo, no vas a hacer "netdeking", simplemente vas a jugar y armarte un mazo improvisado, y con la práctica te vas a dar cuenta de que cambiar o mejorar. Y como resultado de esa práctica, ganaste algo de oro, y podes comprarte varios packs, ademas de que llegar a 700 de oro no es imposible ni dificil, en especial cuando sos nuevo que tenes como 30 logros ocultos que los haces sin enterarte que te llenan de oro.
PerroVolador1153Hace 8 años70
@Yazloz
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@Galhomer
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@PerroVolador
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Yo llevo un año y medio jugando y considero que me falta mucho por aprender. La gente habla de las legendarias como si ellas ganasen las partidas, y no es así. Para ganar hacen falta buenos mazos, suerte con el robo y saber usar el mazo. ¿Hay mazos competitivos que llevan cartas legendarias? Si. ¿Hay mazos competitivos con las 30 cartas legendarias? No. ¿Son las cartas legendarias las que ayudan a que sean buenos los mazos? Ayudan sí pero sin el resto de las cartas del mazo, el mazo no sería efectivo. ¿Existen mazos sin legendarias que sean competitivos? Por supuesto. Decir "pay to win" gente que no ha jugado ni 20 partidas es a lo que yo llamo no tener ni puta idea sobre lo que se habla. Si has jugado más de 20 y sigues pensando que es "pay to win" directamente no sabes diferenciar un "pay to win" del juego que no lo es, el tema es que en este juego por bueno que seas y bueno que sea tu mazo nunca tienes garantizada la victoria y hay gente que eso le molesta, se llama narcisismo.
No se en partidas cuantas llevaré, pero por decir un número....unas 300, y yo también pienso que es Pay to win. Si alguien paga y tiene mejor baraja que yo, tiene más ventaja a la hora de ganar, lo cual es un Pay to Win en toda regla, el que paga empieza con ventaja sobre el que no. ¿Cuál es un buen Free to Play? Team Fortress 2, sin pagar tienes LAS MISMAS opciones que el otro. En Hearthstone esa situación no se produce, en ocasiones ni con 300 partidas tienes buena baraja si has tenido mala suerte.
lo q no se puede pretender, es llegar el primer dia, ponerte a jugar contra alguien q lleva año y medio jugando y quejarte pq tiene mejor baraja q tu....no es pay to win, si juegas a menudo y te haces las diarias, no necesitas gastarte ni un euro en sobre, repito NI UN EURO.... y tendrás las mismas cartas o incluso mas q alguien q se haya gastado cientos de euros en sobres..... Aqui influye tu inteligencia y habilidad en pensar combos y acciones q te favorezcan en a partida, anticiparte a la jugada del contrario, conociendo sus posibles virtudes y sus posibles defectos, puedes ir a petarle rapido, o a esperar a los turnos finales, a controlar la partida, o a dejarte controlar pq te conviene, hay mil opciones, pero tambien influye la suerte de cuando te salgan las cartas y cuando le salgan al otro, influyen muchos factores, influye como hayas confeccionado tu mazo y como lo ha confeccionado el contrario, puede q te enfrentes contra un tio con cartas pesimas pero que es un mazo perfecto para contrarrestar el tuyo, o viceversa.... eso es precisamente lo bueno de este juego, nada es 100% mejor que lo demas, todo tiene sus puntos debiles, por eso mola precisamente, si hubiera un mazo que ganara siempre, todos se harian ese mazo y ale, se acabó el juego..... En resumen, NO puede ser pay to win, cuando sin gastarme un duro, tengo el 90% de las cartas del juego ahora mismo.
[b] "lo q no se puede pretender, es llegar el primer dia, ponerte a jugar contra alguien q lleva año y medio jugando y quejarte pq tiene mejor baraja q tu"[/b] ¿Y por qué no? yo a Team Fortress 2 entro a jugar con las mismas posibilidades que el que lleva 3 años jugándolo. Su ventaja, que el tiene más habilidad que yo, pero si yo soy bueno podré hacerle frente. En Hearthstone, si eres bueno pero no tienes cartas, ajo y agua que estás bien jodido. Eso es Pay to Win. El que paga tiene más posibilidades de ganar. Buen Free to play = igualdad para todo, se paga por adornos chorras que no afectan al juego Pay To Win = se paga para obtener ventaja sobre el rival (ni más ni menos que Hearthstone) ¿Por qué tengo que pegarme yo 3 años desbloqueando cartas y sufriendo para que salgan las que quiero casi como un trabajo diario, si yo con tu propio mazo podría destrozarte ya que se jugar mejor que tu ? (es una situación ejemplo, no lo digo como tu rival de verdad). El juego (la escaséz de cartas iniciales) me impide avanzar aun sabiendo jugar mejor que otros. Me parece un poco absurdo, es como jugar a Counter Strike y que te diga, vas con la pistola siempre y hasta que no llevas 2 años jugando no te damos la M4 y si la quieres ya, paga y hasta puedes conseguir AWP de forma instantánea...venga hombre.
Esto es muy sencillo: Los F2P necesitan una forma de financiación justa para mantener el juego. [b]El tiempo por oro[/b] es una característica totalmente F2P, todo se puede conseguir con tiempo o por oro. Otra cosa sería que hubiese cartas que sólo se pudiesen comprar en la tienda. [b]FIN.[/b]
EDITADO EL 07-05-2015 / 14:25 (EDITADO 1 VEZ)
Yazloz6571
Expulsado
Hace 8 años71
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Yo llevo un año y medio jugando y considero que me falta mucho por aprender. La gente habla de las legendarias como si ellas ganasen las partidas, y no es así. Para ganar hacen falta buenos mazos, suerte con el robo y saber usar el mazo. ¿Hay mazos competitivos que llevan cartas legendarias? Si. ¿Hay mazos competitivos con las 30 cartas legendarias? No. ¿Son las cartas legendarias las que ayudan a que sean buenos los mazos? Ayudan sí pero sin el resto de las cartas del mazo, el mazo no sería efectivo. ¿Existen mazos sin legendarias que sean competitivos? Por supuesto. Decir "pay to win" gente que no ha jugado ni 20 partidas es a lo que yo llamo no tener ni puta idea sobre lo que se habla. Si has jugado más de 20 y sigues pensando que es "pay to win" directamente no sabes diferenciar un "pay to win" del juego que no lo es, el tema es que en este juego por bueno que seas y bueno que sea tu mazo nunca tienes garantizada la victoria y hay gente que eso le molesta, se llama narcisismo.
No se en partidas cuantas llevaré, pero por decir un número....unas 300, y yo también pienso que es Pay to win. Si alguien paga y tiene mejor baraja que yo, tiene más ventaja a la hora de ganar, lo cual es un Pay to Win en toda regla, el que paga empieza con ventaja sobre el que no. ¿Cuál es un buen Free to Play? Team Fortress 2, sin pagar tienes LAS MISMAS opciones que el otro. En Hearthstone esa situación no se produce, en ocasiones ni con 300 partidas tienes buena baraja si has tenido mala suerte.
lo q no se puede pretender, es llegar el primer dia, ponerte a jugar contra alguien q lleva año y medio jugando y quejarte pq tiene mejor baraja q tu....no es pay to win, si juegas a menudo y te haces las diarias, no necesitas gastarte ni un euro en sobre, repito NI UN EURO.... y tendrás las mismas cartas o incluso mas q alguien q se haya gastado cientos de euros en sobres..... Aqui influye tu inteligencia y habilidad en pensar combos y acciones q te favorezcan en a partida, anticiparte a la jugada del contrario, conociendo sus posibles virtudes y sus posibles defectos, puedes ir a petarle rapido, o a esperar a los turnos finales, a controlar la partida, o a dejarte controlar pq te conviene, hay mil opciones, pero tambien influye la suerte de cuando te salgan las cartas y cuando le salgan al otro, influyen muchos factores, influye como hayas confeccionado tu mazo y como lo ha confeccionado el contrario, puede q te enfrentes contra un tio con cartas pesimas pero que es un mazo perfecto para contrarrestar el tuyo, o viceversa.... eso es precisamente lo bueno de este juego, nada es 100% mejor que lo demas, todo tiene sus puntos debiles, por eso mola precisamente, si hubiera un mazo que ganara siempre, todos se harian ese mazo y ale, se acabó el juego..... En resumen, NO puede ser pay to win, cuando sin gastarme un duro, tengo el 90% de las cartas del juego ahora mismo.
[b] "lo q no se puede pretender, es llegar el primer dia, ponerte a jugar contra alguien q lleva año y medio jugando y quejarte pq tiene mejor baraja q tu"[/b] ¿Y por qué no? yo a Team Fortress 2 entro a jugar con las mismas posibilidades que el que lleva 3 años jugándolo. Su ventaja, que el tiene más habilidad que yo, pero si yo soy bueno podré hacerle frente. En Hearthstone, si eres bueno pero no tienes cartas, ajo y agua que estás bien jodido. Eso es Pay to Win. El que paga tiene más posibilidades de ganar. Buen Free to play = igualdad para todo, se paga por adornos chorras que no afectan al juego Pay To Win = se paga para obtener ventaja sobre el rival (ni más ni menos que Hearthstone) ¿Por qué tengo que pegarme yo 3 años desbloqueando cartas y sufriendo para que salgan las que quiero casi como un trabajo diario, si yo con tu propio mazo podría destrozarte ya que se jugar mejor que tu ? (es una situación ejemplo, no lo digo como tu rival de verdad). El juego (la escaséz de cartas iniciales) me impide avanzar aun sabiendo jugar mejor que otros. Me parece un poco absurdo, es como jugar a Counter Strike y que te diga, vas con la pistola siempre y hasta que no llevas 2 años jugando no te damos la M4 y si la quieres ya, paga y hasta puedes conseguir AWP de forma instantánea...venga hombre.
Esto es muy sencillo: Los F2P necesitan una forma de financiación justa para mantener el juego. [b]El tiempo por oro[/b] es una característica totalmente F2P, todo se puede conseguir con tiempo o por oro. Otra cosa sería que hubiese cartas que sólo se pudiesen comprar en la tienda. [b]FIN.[/b]
[b]El tiempo por oro[/b]....mmmmm entonces ¿Por qué Team Fortress 2 es un Free to Play que no te exige tiempo por oro? Blizzard podría haber hecho lo mismo con Hearthstone, pero no le convenía. Podría haber vendido los modelos de las cartas que te dan gratis ahora mismo, para que el dorso de las cartas bonito lo tengan los que paguen. O por ejemplo que solo los que paguen puedan tener arenas distintas y personalizadas e interactuar con el escenario, o que solo los que paguen tengan mejores animaciones en las cartas, PERO con la condición de que TODOS tengan todas las cartas desde el principio. Eso no afectaría la experiencia jugable, y desde luego sería mucho mejor Free to play. Lo que hay ahora es más Pay to win que Free to play.
EDITADO EL 07-05-2015 / 16:07 (EDITADO 3 VECES)
Elchino7462Hace 8 años72
@Mushe
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Pero cuando empezas no te ponen contra ese tipo de mazos a pelear, te ponen con usuarios nuevos, para algo existe el matchmaking. Ademas, si sos nuevo, no vas a hacer "netdeking", simplemente vas a jugar y armarte un mazo improvisado, y con la práctica te vas a dar cuenta de que cambiar o mejorar. Y como resultado de esa práctica, ganaste algo de oro, y podes comprarte varios packs, ademas de que llegar a 700 de oro no es imposible ni dificil, en especial cuando sos nuevo que tenes como 30 logros ocultos que los haces sin enterarte que te llenan de oro.
2800 de oro para NAX y 3500 para BRM. A 70 de oro por día (promediando 50 de oro en dailies + 20 por partidas) te va a llevar mas de un mes conseguir el oro para NAX (siendo que la primer Wing es gratis). Para los que venimos jugando hace tiempo eso no es problema. Pero para el que empieza, es dificil la espera. Vuelvo a decirlo, el matchmaking es inexistente cuando no puedes bajar de rank20 y una vez por mes este se resetea. Casual no es casual, la gente prueba en su mayoría netdecks antes de ir a ranked. El juego debería tener modos donde se banea ciertas rarezas de cartas o se limite la cantidad de dust (IB4 puro face hunter )
@Yazloz
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Deje de jugar a Hearthstone hace ya un tiempo, aunque le metí sus horas. Tu consideras un juego de cartas como un RPG, yo lo consideraba como un "FPS", en el sentido de que entras, tienes todo, y hayá te las apañes con eso. Si no sabes montar una buena baraja y luego usarla bien, da igual que te de todas las cartas, no ganarás, ahí es donde entra la justa ventaja de la experiencia. Lo que sigo sin ver justo es que otro tenga cartas mucho mejores y que no puedas competir de igual a igual contra ellos por tus propias cartas. Me ha tocado partidas con mazos básicos, en las que el otro jugador en la ronda 6-7 tu a punto de ganarle y te saca un par de legendarios tochos y no tienes mucho que hacer, a menos que te venga una polimorfia, o bola de fuego. Hay partidas que has tenido suerte y te ha salido y la has guardado para esa ocasión, pero ¿Y las que no? También me ha tocado partidas de gente con muchos legendarios combinados con buenas cartas básicas, que sufres cada bicho que sacan, porque tu para matarlo gastas lo mejor que tienes, pero a ellos aun les quedan cosas mucho mejores para ganarte, eso no me parece equilibrado ni justo. Esta claro que este tipo de juegos, los de cartas, enganchan mucho, pero a la larga no son de mi gusto. Soy más de Team Fortress 2 o Counter Strike y sus altas dosis de trabajo en equipo, donde todos tienen las mismas armas, las mismas posibilidades y es solo tu habilidad y experiencia la que te hace ganar, y no lo buenas que sean tus armas, ya que todos empiezan con igualdad de opciones.
Vuelvo a decirle que le estas errando con el concepto del juego. Estar a punto de ganarle a alguien signfica: tener letal en board o tener la combinación de cartas en mano como para burstear al enemigo. Nadie nace siendo un genio en armado de mazos, y mas que nada si te estas enfrentando a netdecks bastante optimizados. También está el hecho de conocer cual es tu condición de victoria y la del enemigo.
@Yazloz
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Blizzard podría haber hecho lo mismo con Hearthstone, pero no le convenía. Podría haber vendido los modelos de las cartas que te dan gratis ahora mismo, para que el dorso de las cartas bonito lo tengan los que paguen. O por ejemplo que solo los que paguen puedan tener arenas distintas y personalizadas e interactuar con el escenario, o que solo los que paguen tengan mejores animaciones en las cartas, PERO con la condición de que TODOS tengan todas las cartas desde el principio. Eso no afectaría la experiencia jugable, y desde luego sería mucho mejor Free to play. Lo que hay ahora es más Pay to win que Free to play.
No existe juego de cartas que aplique esa lógica. Y la experiencia jugable de un juego de cartas no pasa por tener todas desde un principio. Estás intentando forzar tus gustos a algo que pareciera no es para vos. Si vas a comparar F2P, hazlo con otros juegos de cartas a lo sumo, no un FPS. Los géneros de juego te permiten distintos modelos de financiamiento, no es lo mismo hacer un F2P de un FPS, que hacerlo de un RTS, MOBA, simulador, RPG, etc.
Mushe10562Hace 8 años73
@Elchino7
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Pero cuando empezas no te ponen contra ese tipo de mazos a pelear, te ponen con usuarios nuevos, para algo existe el matchmaking. Ademas, si sos nuevo, no vas a hacer "netdeking", simplemente vas a jugar y armarte un mazo improvisado, y con la práctica te vas a dar cuenta de que cambiar o mejorar. Y como resultado de esa práctica, ganaste algo de oro, y podes comprarte varios packs, ademas de que llegar a 700 de oro no es imposible ni dificil, en especial cuando sos nuevo que tenes como 30 logros ocultos que los haces sin enterarte que te llenan de oro.
2800 de oro para NAX y 3500 para BRM. A 70 de oro por día (promediando 50 de oro en dailies + 20 por partidas) te va a llevar mas de un mes conseguir el oro para NAX (siendo que la primer Wing es gratis). Para los que venimos jugando hace tiempo eso no es problema. Pero para el que empieza, es dificil la espera. Vuelvo a decirlo, el matchmaking es inexistente cuando no puedes bajar de rank20 y una vez por mes este se resetea. Casual no es casual, la gente prueba en su mayoría netdecks antes de ir a ranked. El juego debería tener modos donde se banea ciertas rarezas de cartas o se limite la cantidad de dust (IB4 puro face hunter )
@Yazloz
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Deje de jugar a Hearthstone hace ya un tiempo, aunque le metí sus horas. Tu consideras un juego de cartas como un RPG, yo lo consideraba como un "FPS", en el sentido de que entras, tienes todo, y hayá te las apañes con eso. Si no sabes montar una buena baraja y luego usarla bien, da igual que te de todas las cartas, no ganarás, ahí es donde entra la justa ventaja de la experiencia. Lo que sigo sin ver justo es que otro tenga cartas mucho mejores y que no puedas competir de igual a igual contra ellos por tus propias cartas. Me ha tocado partidas con mazos básicos, en las que el otro jugador en la ronda 6-7 tu a punto de ganarle y te saca un par de legendarios tochos y no tienes mucho que hacer, a menos que te venga una polimorfia, o bola de fuego. Hay partidas que has tenido suerte y te ha salido y la has guardado para esa ocasión, pero ¿Y las que no? También me ha tocado partidas de gente con muchos legendarios combinados con buenas cartas básicas, que sufres cada bicho que sacan, porque tu para matarlo gastas lo mejor que tienes, pero a ellos aun les quedan cosas mucho mejores para ganarte, eso no me parece equilibrado ni justo. Esta claro que este tipo de juegos, los de cartas, enganchan mucho, pero a la larga no son de mi gusto. Soy más de Team Fortress 2 o Counter Strike y sus altas dosis de trabajo en equipo, donde todos tienen las mismas armas, las mismas posibilidades y es solo tu habilidad y experiencia la que te hace ganar, y no lo buenas que sean tus armas, ya que todos empiezan con igualdad de opciones.
Vuelvo a decirle que le estas errando con el concepto del juego. Estar a punto de ganarle a alguien signfica: tener letal en board o tener la combinación de cartas en mano como para burstear al enemigo. Nadie nace siendo un genio en armado de mazos, y mas que nada si te estas enfrentando a netdecks bastante optimizados. También está el hecho de conocer cual es tu condición de victoria y la del enemigo.
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Blizzard podría haber hecho lo mismo con Hearthstone, pero no le convenía. Podría haber vendido los modelos de las cartas que te dan gratis ahora mismo, para que el dorso de las cartas bonito lo tengan los que paguen. O por ejemplo que solo los que paguen puedan tener arenas distintas y personalizadas e interactuar con el escenario, o que solo los que paguen tengan mejores animaciones en las cartas, PERO con la condición de que TODOS tengan todas las cartas desde el principio. Eso no afectaría la experiencia jugable, y desde luego sería mucho mejor Free to play. Lo que hay ahora es más Pay to win que Free to play.
No existe juego de cartas que aplique esa lógica. Y la experiencia jugable de un juego de cartas no pasa por tener todas desde un principio. Estás intentando forzar tus gustos a algo que pareciera no es para vos. Si vas a comparar F2P, hazlo con otros juegos de cartas a lo sumo, no un FPS. Los géneros de juego te permiten distintos modelos de financiamiento, no es lo mismo hacer un F2P de un FPS, que hacerlo de un RTS, MOBA, simulador, RPG, etc.
Te va a tomar más de 1 mes, si, seguro eso, pero no necesariamente tenes que consiguirlo todo de 1, cada semana podes comprar de a 1 ala e irte armando tu mazo así, elegis el ala que querés y listo, no tenes que irlas haciendo en orden. Ademas, si sos nuevo, no vas a jugar en Ranked (Más allá de llegar a rango 20 para el dorso, que eso lo haces en 5 partidas), podes jugar en el modo normal, que ahí juegan todos los nuevos. Una vez que le agarras la mano y tenes un mazo que estás a gusto, ahí si podes irte a lo competitivo en las ranked, pero cuando recién empezas? Ni loco!
PerroVolador1153Hace 8 años74
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Yo llevo un año y medio jugando y considero que me falta mucho por aprender. La gente habla de las legendarias como si ellas ganasen las partidas, y no es así. Para ganar hacen falta buenos mazos, suerte con el robo y saber usar el mazo. ¿Hay mazos competitivos que llevan cartas legendarias? Si. ¿Hay mazos competitivos con las 30 cartas legendarias? No. ¿Son las cartas legendarias las que ayudan a que sean buenos los mazos? Ayudan sí pero sin el resto de las cartas del mazo, el mazo no sería efectivo. ¿Existen mazos sin legendarias que sean competitivos? Por supuesto. Decir "pay to win" gente que no ha jugado ni 20 partidas es a lo que yo llamo no tener ni puta idea sobre lo que se habla. Si has jugado más de 20 y sigues pensando que es "pay to win" directamente no sabes diferenciar un "pay to win" del juego que no lo es, el tema es que en este juego por bueno que seas y bueno que sea tu mazo nunca tienes garantizada la victoria y hay gente que eso le molesta, se llama narcisismo.
No se en partidas cuantas llevaré, pero por decir un número....unas 300, y yo también pienso que es Pay to win. Si alguien paga y tiene mejor baraja que yo, tiene más ventaja a la hora de ganar, lo cual es un Pay to Win en toda regla, el que paga empieza con ventaja sobre el que no. ¿Cuál es un buen Free to Play? Team Fortress 2, sin pagar tienes LAS MISMAS opciones que el otro. En Hearthstone esa situación no se produce, en ocasiones ni con 300 partidas tienes buena baraja si has tenido mala suerte.
lo q no se puede pretender, es llegar el primer dia, ponerte a jugar contra alguien q lleva año y medio jugando y quejarte pq tiene mejor baraja q tu....no es pay to win, si juegas a menudo y te haces las diarias, no necesitas gastarte ni un euro en sobre, repito NI UN EURO.... y tendrás las mismas cartas o incluso mas q alguien q se haya gastado cientos de euros en sobres..... Aqui influye tu inteligencia y habilidad en pensar combos y acciones q te favorezcan en a partida, anticiparte a la jugada del contrario, conociendo sus posibles virtudes y sus posibles defectos, puedes ir a petarle rapido, o a esperar a los turnos finales, a controlar la partida, o a dejarte controlar pq te conviene, hay mil opciones, pero tambien influye la suerte de cuando te salgan las cartas y cuando le salgan al otro, influyen muchos factores, influye como hayas confeccionado tu mazo y como lo ha confeccionado el contrario, puede q te enfrentes contra un tio con cartas pesimas pero que es un mazo perfecto para contrarrestar el tuyo, o viceversa.... eso es precisamente lo bueno de este juego, nada es 100% mejor que lo demas, todo tiene sus puntos debiles, por eso mola precisamente, si hubiera un mazo que ganara siempre, todos se harian ese mazo y ale, se acabó el juego..... En resumen, NO puede ser pay to win, cuando sin gastarme un duro, tengo el 90% de las cartas del juego ahora mismo.
[b] "lo q no se puede pretender, es llegar el primer dia, ponerte a jugar contra alguien q lleva año y medio jugando y quejarte pq tiene mejor baraja q tu"[/b] ¿Y por qué no? yo a Team Fortress 2 entro a jugar con las mismas posibilidades que el que lleva 3 años jugándolo. Su ventaja, que el tiene más habilidad que yo, pero si yo soy bueno podré hacerle frente. En Hearthstone, si eres bueno pero no tienes cartas, ajo y agua que estás bien jodido. Eso es Pay to Win. El que paga tiene más posibilidades de ganar. Buen Free to play = igualdad para todo, se paga por adornos chorras que no afectan al juego Pay To Win = se paga para obtener ventaja sobre el rival (ni más ni menos que Hearthstone) ¿Por qué tengo que pegarme yo 3 años desbloqueando cartas y sufriendo para que salgan las que quiero casi como un trabajo diario, si yo con tu propio mazo podría destrozarte ya que se jugar mejor que tu ? (es una situación ejemplo, no lo digo como tu rival de verdad). El juego (la escaséz de cartas iniciales) me impide avanzar aun sabiendo jugar mejor que otros. Me parece un poco absurdo, es como jugar a Counter Strike y que te diga, vas con la pistola siempre y hasta que no llevas 2 años jugando no te damos la M4 y si la quieres ya, paga y hasta puedes conseguir AWP de forma instantánea...venga hombre.
Esto es muy sencillo: Los F2P necesitan una forma de financiación justa para mantener el juego. [b]El tiempo por oro[/b] es una característica totalmente F2P, todo se puede conseguir con tiempo o por oro. Otra cosa sería que hubiese cartas que sólo se pudiesen comprar en la tienda. [b]FIN.[/b]
[b]El tiempo por oro[/b]....mmmmm entonces ¿Por qué Team Fortress 2 es un Free to Play que no te exige tiempo por oro? Blizzard podría haber hecho lo mismo con Hearthstone, pero no le convenía. Podría haber vendido los modelos de las cartas que te dan gratis ahora mismo, para que el dorso de las cartas bonito lo tengan los que paguen. O por ejemplo que solo los que paguen puedan tener arenas distintas y personalizadas e interactuar con el escenario, o que solo los que paguen tengan mejores animaciones en las cartas, PERO con la condición de que TODOS tengan todas las cartas desde el principio. Eso no afectaría la experiencia jugable, y desde luego sería mucho mejor Free to play. Lo que hay ahora es más Pay to win que Free to play.
Veo que mencionas mucho Team Fortress 2. Deberías jugar a ese juego en vez de a Hearthstone, probablemente te guste más ese género que el de juego estratégico de cartas, independientemente de ese hecho, son juegos diferentes: - Team Fortress esta basado en los reflejos y la habilidad. Su negocio son las skins. Intenta encontrar el equilibrio balanceando a sus diferentes personajes lo mejor posible. - Hearthstone está basado en el azar y la estrategia (tanto creando como jugando los mazos). Su negocio son el coleccionar cartas. Intenta encontrar el equilibrio entre más de 500 cartas en combinaciones de 30 (ligeramente más complejo que una decena de personajes), pero el equilibrio o la calidad de las cartas no queda determinado ni por Blizzard ni por la carta en si misma, si no por el archiconocido 'metagame' o 'meta'. El meta es un equilibrio complejo que resulta de la creación de los mazos más potentes del juego a partir del conjunto total de cartas actual, estos mazos más potentes condicionan el resto de mazos porque estos necesitarán poder contrarrestarlos ya que será probable pelear contra ellos. Esto hace que la calidad individual de las cartas mejore o empeore dependiendo del meta actual, la carta que hoy es buena mañana no y viceversa, por eso decir que una carta determina la victoria en HS es falso.
Elchino7462Hace 8 años75
@Mushe
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Pero cuando empezas no te ponen contra ese tipo de mazos a pelear, te ponen con usuarios nuevos, para algo existe el matchmaking. Ademas, si sos nuevo, no vas a hacer "netdeking", simplemente vas a jugar y armarte un mazo improvisado, y con la práctica te vas a dar cuenta de que cambiar o mejorar. Y como resultado de esa práctica, ganaste algo de oro, y podes comprarte varios packs, ademas de que llegar a 700 de oro no es imposible ni dificil, en especial cuando sos nuevo que tenes como 30 logros ocultos que los haces sin enterarte que te llenan de oro.
2800 de oro para NAX y 3500 para BRM. A 70 de oro por día (promediando 50 de oro en dailies + 20 por partidas) te va a llevar mas de un mes conseguir el oro para NAX (siendo que la primer Wing es gratis). Para los que venimos jugando hace tiempo eso no es problema. Pero para el que empieza, es dificil la espera. Vuelvo a decirlo, el matchmaking es inexistente cuando no puedes bajar de rank20 y una vez por mes este se resetea. Casual no es casual, la gente prueba en su mayoría netdecks antes de ir a ranked. El juego debería tener modos donde se banea ciertas rarezas de cartas o se limite la cantidad de dust (IB4 puro face hunter )
@Yazloz
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Deje de jugar a Hearthstone hace ya un tiempo, aunque le metí sus horas. Tu consideras un juego de cartas como un RPG, yo lo consideraba como un "FPS", en el sentido de que entras, tienes todo, y hayá te las apañes con eso. Si no sabes montar una buena baraja y luego usarla bien, da igual que te de todas las cartas, no ganarás, ahí es donde entra la justa ventaja de la experiencia. Lo que sigo sin ver justo es que otro tenga cartas mucho mejores y que no puedas competir de igual a igual contra ellos por tus propias cartas. Me ha tocado partidas con mazos básicos, en las que el otro jugador en la ronda 6-7 tu a punto de ganarle y te saca un par de legendarios tochos y no tienes mucho que hacer, a menos que te venga una polimorfia, o bola de fuego. Hay partidas que has tenido suerte y te ha salido y la has guardado para esa ocasión, pero ¿Y las que no? También me ha tocado partidas de gente con muchos legendarios combinados con buenas cartas básicas, que sufres cada bicho que sacan, porque tu para matarlo gastas lo mejor que tienes, pero a ellos aun les quedan cosas mucho mejores para ganarte, eso no me parece equilibrado ni justo. Esta claro que este tipo de juegos, los de cartas, enganchan mucho, pero a la larga no son de mi gusto. Soy más de Team Fortress 2 o Counter Strike y sus altas dosis de trabajo en equipo, donde todos tienen las mismas armas, las mismas posibilidades y es solo tu habilidad y experiencia la que te hace ganar, y no lo buenas que sean tus armas, ya que todos empiezan con igualdad de opciones.
Vuelvo a decirle que le estas errando con el concepto del juego. Estar a punto de ganarle a alguien signfica: tener letal en board o tener la combinación de cartas en mano como para burstear al enemigo. Nadie nace siendo un genio en armado de mazos, y mas que nada si te estas enfrentando a netdecks bastante optimizados. También está el hecho de conocer cual es tu condición de victoria y la del enemigo.
@Yazloz
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Blizzard podría haber hecho lo mismo con Hearthstone, pero no le convenía. Podría haber vendido los modelos de las cartas que te dan gratis ahora mismo, para que el dorso de las cartas bonito lo tengan los que paguen. O por ejemplo que solo los que paguen puedan tener arenas distintas y personalizadas e interactuar con el escenario, o que solo los que paguen tengan mejores animaciones en las cartas, PERO con la condición de que TODOS tengan todas las cartas desde el principio. Eso no afectaría la experiencia jugable, y desde luego sería mucho mejor Free to play. Lo que hay ahora es más Pay to win que Free to play.
No existe juego de cartas que aplique esa lógica. Y la experiencia jugable de un juego de cartas no pasa por tener todas desde un principio. Estás intentando forzar tus gustos a algo que pareciera no es para vos. Si vas a comparar F2P, hazlo con otros juegos de cartas a lo sumo, no un FPS. Los géneros de juego te permiten distintos modelos de financiamiento, no es lo mismo hacer un F2P de un FPS, que hacerlo de un RTS, MOBA, simulador, RPG, etc.
Te va a tomar más de 1 mes, si, seguro eso, pero no necesariamente tenes que consiguirlo todo de 1, cada semana podes comprar de a 1 ala e irte armando tu mazo así, elegis el ala que querés y listo, no tenes que irlas haciendo en orden. Ademas, si sos nuevo, no vas a jugar en Ranked (Más allá de llegar a rango 20 para el dorso, que eso lo haces en 5 partidas), podes jugar en el modo normal, que ahí juegan todos los nuevos. Una vez que le agarras la mano y tenes un mazo que estás a gusto, ahí si podes irte a lo competitivo en las ranked, pero cuando recién empezas? Ni loco!
1-Las alas se desbloquean en orden. Cuestan 700 de oro y como dije antes (a promedio de 70 de oro por día) te va a llevar 10 días promedio por ala. 2-No existe el modo "normal". El casual esta tan lleno de netdecks como los ranks 20 en las primeras semanas y aún más. 3-Como dije antes, el juego necesita de un modo que limite el tipo, valor, de las cartas.
Yazloz6571
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Hace 8 años76
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Yo llevo un año y medio jugando y considero que me falta mucho por aprender. La gente habla de las legendarias como si ellas ganasen las partidas, y no es así. Para ganar hacen falta buenos mazos, suerte con el robo y saber usar el mazo. ¿Hay mazos competitivos que llevan cartas legendarias? Si. ¿Hay mazos competitivos con las 30 cartas legendarias? No. ¿Son las cartas legendarias las que ayudan a que sean buenos los mazos? Ayudan sí pero sin el resto de las cartas del mazo, el mazo no sería efectivo. ¿Existen mazos sin legendarias que sean competitivos? Por supuesto. Decir "pay to win" gente que no ha jugado ni 20 partidas es a lo que yo llamo no tener ni puta idea sobre lo que se habla. Si has jugado más de 20 y sigues pensando que es "pay to win" directamente no sabes diferenciar un "pay to win" del juego que no lo es, el tema es que en este juego por bueno que seas y bueno que sea tu mazo nunca tienes garantizada la victoria y hay gente que eso le molesta, se llama narcisismo.
No se en partidas cuantas llevaré, pero por decir un número....unas 300, y yo también pienso que es Pay to win. Si alguien paga y tiene mejor baraja que yo, tiene más ventaja a la hora de ganar, lo cual es un Pay to Win en toda regla, el que paga empieza con ventaja sobre el que no. ¿Cuál es un buen Free to Play? Team Fortress 2, sin pagar tienes LAS MISMAS opciones que el otro. En Hearthstone esa situación no se produce, en ocasiones ni con 300 partidas tienes buena baraja si has tenido mala suerte.
lo q no se puede pretender, es llegar el primer dia, ponerte a jugar contra alguien q lleva año y medio jugando y quejarte pq tiene mejor baraja q tu....no es pay to win, si juegas a menudo y te haces las diarias, no necesitas gastarte ni un euro en sobre, repito NI UN EURO.... y tendrás las mismas cartas o incluso mas q alguien q se haya gastado cientos de euros en sobres..... Aqui influye tu inteligencia y habilidad en pensar combos y acciones q te favorezcan en a partida, anticiparte a la jugada del contrario, conociendo sus posibles virtudes y sus posibles defectos, puedes ir a petarle rapido, o a esperar a los turnos finales, a controlar la partida, o a dejarte controlar pq te conviene, hay mil opciones, pero tambien influye la suerte de cuando te salgan las cartas y cuando le salgan al otro, influyen muchos factores, influye como hayas confeccionado tu mazo y como lo ha confeccionado el contrario, puede q te enfrentes contra un tio con cartas pesimas pero que es un mazo perfecto para contrarrestar el tuyo, o viceversa.... eso es precisamente lo bueno de este juego, nada es 100% mejor que lo demas, todo tiene sus puntos debiles, por eso mola precisamente, si hubiera un mazo que ganara siempre, todos se harian ese mazo y ale, se acabó el juego..... En resumen, NO puede ser pay to win, cuando sin gastarme un duro, tengo el 90% de las cartas del juego ahora mismo.
[b] "lo q no se puede pretender, es llegar el primer dia, ponerte a jugar contra alguien q lleva año y medio jugando y quejarte pq tiene mejor baraja q tu"[/b] ¿Y por qué no? yo a Team Fortress 2 entro a jugar con las mismas posibilidades que el que lleva 3 años jugándolo. Su ventaja, que el tiene más habilidad que yo, pero si yo soy bueno podré hacerle frente. En Hearthstone, si eres bueno pero no tienes cartas, ajo y agua que estás bien jodido. Eso es Pay to Win. El que paga tiene más posibilidades de ganar. Buen Free to play = igualdad para todo, se paga por adornos chorras que no afectan al juego Pay To Win = se paga para obtener ventaja sobre el rival (ni más ni menos que Hearthstone) ¿Por qué tengo que pegarme yo 3 años desbloqueando cartas y sufriendo para que salgan las que quiero casi como un trabajo diario, si yo con tu propio mazo podría destrozarte ya que se jugar mejor que tu ? (es una situación ejemplo, no lo digo como tu rival de verdad). El juego (la escaséz de cartas iniciales) me impide avanzar aun sabiendo jugar mejor que otros. Me parece un poco absurdo, es como jugar a Counter Strike y que te diga, vas con la pistola siempre y hasta que no llevas 2 años jugando no te damos la M4 y si la quieres ya, paga y hasta puedes conseguir AWP de forma instantánea...venga hombre.
Esto es muy sencillo: Los F2P necesitan una forma de financiación justa para mantener el juego. [b]El tiempo por oro[/b] es una característica totalmente F2P, todo se puede conseguir con tiempo o por oro. Otra cosa sería que hubiese cartas que sólo se pudiesen comprar en la tienda. [b]FIN.[/b]
[b]El tiempo por oro[/b]....mmmmm entonces ¿Por qué Team Fortress 2 es un Free to Play que no te exige tiempo por oro? Blizzard podría haber hecho lo mismo con Hearthstone, pero no le convenía. Podría haber vendido los modelos de las cartas que te dan gratis ahora mismo, para que el dorso de las cartas bonito lo tengan los que paguen. O por ejemplo que solo los que paguen puedan tener arenas distintas y personalizadas e interactuar con el escenario, o que solo los que paguen tengan mejores animaciones en las cartas, PERO con la condición de que TODOS tengan todas las cartas desde el principio. Eso no afectaría la experiencia jugable, y desde luego sería mucho mejor Free to play. Lo que hay ahora es más Pay to win que Free to play.
Veo que mencionas mucho Team Fortress 2. Deberías jugar a ese juego en vez de a Hearthstone, probablemente te guste más ese género que el de juego estratégico de cartas, independientemente de ese hecho, son juegos diferentes: - Team Fortress esta basado en los reflejos y la habilidad. Su negocio son las skins. Intenta encontrar el equilibrio balanceando a sus diferentes personajes lo mejor posible. - Hearthstone está basado en el azar y la estrategia (tanto creando como jugando los mazos). Su negocio son el coleccionar cartas. Intenta encontrar el equilibrio entre más de 500 cartas en combinaciones de 30 (ligeramente más complejo que una decena de personajes), pero el equilibrio o la calidad de las cartas no queda determinado ni por Blizzard ni por la carta en si misma, si no por el archiconocido 'metagame' o 'meta'. El meta es un equilibrio complejo que resulta de la creación de los mazos más potentes del juego a partir del conjunto total de cartas actual, estos mazos más potentes condicionan el resto de mazos porque estos necesitarán poder contrarrestarlos ya que será probable pelear contra ellos. Esto hace que la calidad individual de las cartas mejore o empeore dependiendo del meta actual, la carta que hoy es buena mañana no y viceversa, por eso decir que una carta determina la victoria en HS es falso.
Me hablas como si no supiera jugar a Hearthstone. He llegado al nivel 11, donde me encontré una fuerte barrera para mi imposible de sobrepasar con las cartas que tenía. Creo que el juego sería mejor si todos pudieran acceder a todas las cartas, al menos esa es mi opinión, dejo de debatir porque creo que me estoy repitiendo.
Galhomer2435
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Yo llevo un año y medio jugando y considero que me falta mucho por aprender. La gente habla de las legendarias como si ellas ganasen las partidas, y no es así. Para ganar hacen falta buenos mazos, suerte con el robo y saber usar el mazo. ¿Hay mazos competitivos que llevan cartas legendarias? Si. ¿Hay mazos competitivos con las 30 cartas legendarias? No. ¿Son las cartas legendarias las que ayudan a que sean buenos los mazos? Ayudan sí pero sin el resto de las cartas del mazo, el mazo no sería efectivo. ¿Existen mazos sin legendarias que sean competitivos? Por supuesto. Decir "pay to win" gente que no ha jugado ni 20 partidas es a lo que yo llamo no tener ni puta idea sobre lo que se habla. Si has jugado más de 20 y sigues pensando que es "pay to win" directamente no sabes diferenciar un "pay to win" del juego que no lo es, el tema es que en este juego por bueno que seas y bueno que sea tu mazo nunca tienes garantizada la victoria y hay gente que eso le molesta, se llama narcisismo.
No se en partidas cuantas llevaré, pero por decir un número....unas 300, y yo también pienso que es Pay to win. Si alguien paga y tiene mejor baraja que yo, tiene más ventaja a la hora de ganar, lo cual es un Pay to Win en toda regla, el que paga empieza con ventaja sobre el que no. ¿Cuál es un buen Free to Play? Team Fortress 2, sin pagar tienes LAS MISMAS opciones que el otro. En Hearthstone esa situación no se produce, en ocasiones ni con 300 partidas tienes buena baraja si has tenido mala suerte.
lo q no se puede pretender, es llegar el primer dia, ponerte a jugar contra alguien q lleva año y medio jugando y quejarte pq tiene mejor baraja q tu....no es pay to win, si juegas a menudo y te haces las diarias, no necesitas gastarte ni un euro en sobre, repito NI UN EURO.... y tendrás las mismas cartas o incluso mas q alguien q se haya gastado cientos de euros en sobres..... Aqui influye tu inteligencia y habilidad en pensar combos y acciones q te favorezcan en a partida, anticiparte a la jugada del contrario, conociendo sus posibles virtudes y sus posibles defectos, puedes ir a petarle rapido, o a esperar a los turnos finales, a controlar la partida, o a dejarte controlar pq te conviene, hay mil opciones, pero tambien influye la suerte de cuando te salgan las cartas y cuando le salgan al otro, influyen muchos factores, influye como hayas confeccionado tu mazo y como lo ha confeccionado el contrario, puede q te enfrentes contra un tio con cartas pesimas pero que es un mazo perfecto para contrarrestar el tuyo, o viceversa.... eso es precisamente lo bueno de este juego, nada es 100% mejor que lo demas, todo tiene sus puntos debiles, por eso mola precisamente, si hubiera un mazo que ganara siempre, todos se harian ese mazo y ale, se acabó el juego..... En resumen, NO puede ser pay to win, cuando sin gastarme un duro, tengo el 90% de las cartas del juego ahora mismo.
[b] "lo q no se puede pretender, es llegar el primer dia, ponerte a jugar contra alguien q lleva año y medio jugando y quejarte pq tiene mejor baraja q tu"[/b] ¿Y por qué no? yo a Team Fortress 2 entro a jugar con las mismas posibilidades que el que lleva 3 años jugándolo. Su ventaja, que el tiene más habilidad que yo, pero si yo soy bueno podré hacerle frente. En Hearthstone, si eres bueno pero no tienes cartas, ajo y agua que estás bien jodido. Eso es Pay to Win. El que paga tiene más posibilidades de ganar. Buen Free to play = igualdad para todo, se paga por adornos chorras que no afectan al juego Pay To Win = se paga para obtener ventaja sobre el rival (ni más ni menos que Hearthstone) ¿Por qué tengo que pegarme yo 3 años desbloqueando cartas y sufriendo para que salgan las que quiero casi como un trabajo diario, si yo con tu propio mazo podría destrozarte ya que se jugar mejor que tu ? (es una situación ejemplo, no lo digo como tu rival de verdad). El juego (la escaséz de cartas iniciales) me impide avanzar aun sabiendo jugar mejor que otros. Me parece un poco absurdo, es como jugar a Counter Strike y que te diga, vas con la pistola siempre y hasta que no llevas 2 años jugando no te damos la M4 y si la quieres ya, paga y hasta puedes conseguir AWP de forma instantánea...venga hombre.
te entiendo, pero yo lo veo distinto, lo veo desde la perspectiva de que esto al ser un juego de cartas, requiere una coleccion previa que hay que ir consiguiendo, no creo que sea positivo tener todas las cartas desde el principio todo el mundo, ni para la jugabilidad, ni evidentemente en lo economico para la compañia, eso haria que no hubiesen dedicado ni un segundo a expansiones y mazos nuevos como gnomos y goblins, de esta forma, van ampliando el catalogo, haciendolo mas diverso, y con mas coleccion a conseguir., es mas, yo no veria justo que todos tuvieran todas lar cartas de inicio, creo logico un aprendizaje con cartas basicas y luego ir consiguiendo el resto poco a poco, yo no entro al juego como un trabajo diario, realmente me resulta muy casual echarme un par d partidas al dia, tardo 10 min y si un dia no puedo, no pasa nada. Por otro lado, no se necesita todas las cartas ni mucho menos para competir, no hay cartas que te hagan ganar si o si cualquier partida, eso no existe en este juego, hay cartas consideradas mejores que otras, pero no por ello, te dan la victoria ni mucho menos, depende de como las combines, es por esta razon, por la que alguien q se ha gastado dinero en sobres, no tiene pq ganarte, ni siquiera aunque sepa jugar mejor que tu, simplemente por no haberlas combinado bien en su mazo, o por mala suerte, puede perder una partida contra otro con mucha peor baraja. Todo esto, añadido a que con un poco de dedicacion en algo que te divierte realmente, te hace tener casi todas las cartas sin pagar un euro, me parece que no puede considerarse pay to win en absoluto, si tu postura es que desde el minuto 1 ya se deberia tener disponible todas las cartas sin restriccion, es evidente que siempre lo vas a considerar pay to win, pero creo que eso no seria bueno ni para el usuario, pq no tendria contenido nuevo al no recibir ingresos la compañia de ningun tipo, ni logicamente para la compañia. Y hay una cosa mas que creo no hemos tocado, no es solo gastar pasta real o del juego en sobres, y esperar a que toque la carta q buscas.... q a veces si puede hacerse eterno, es que el juego te da una posibilidad, y es q con las cartas que te sobran, las desencantes y te dan polvo que luego puedes invertir en cartas concretas para tener para siempre, sin esperar a que te salgan de ningun sobre... esto es MUY IMPORTANTE, pq te permite hacerte bastante numero de cartas sin gastar de nuevo ningun duro en dinero real... yo de todo este tiempo acumulando sobres y cartas q sobraban y desencantando las doradas q a mi me dan igual (siempre y cuando tenga 2 copias de esa carta en normal), tengo acumulado unos 7.000 de polvo... con esto tengo para hacerme bastante legendarias, y practicamente todas las que me faltan de poco comunes y epicas, en conclusion, sigo esperando a gastarlo, pq de momento no hay una carta especifica que necesite 100% (principalmente pq como te dije, ninguna carta es indispensable), pero si lo hiciera, pasaria de tener el 90% de las cartas del juego q tengo ahora mismo, a tener probablemente el 95-96%, y todo, repito, sin gastar un euro en dinero real. Esta es mi argumentacion, distinta de la tuya, pero bueno, la tuya la respeto tambien, y la veo coherente por lo que has explicado, pero no la comparto. saludos
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PerroVolador1153Hace 8 años78
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Yo llevo un año y medio jugando y considero que me falta mucho por aprender. La gente habla de las legendarias como si ellas ganasen las partidas, y no es así. Para ganar hacen falta buenos mazos, suerte con el robo y saber usar el mazo. ¿Hay mazos competitivos que llevan cartas legendarias? Si. ¿Hay mazos competitivos con las 30 cartas legendarias? No. ¿Son las cartas legendarias las que ayudan a que sean buenos los mazos? Ayudan sí pero sin el resto de las cartas del mazo, el mazo no sería efectivo. ¿Existen mazos sin legendarias que sean competitivos? Por supuesto. Decir "pay to win" gente que no ha jugado ni 20 partidas es a lo que yo llamo no tener ni puta idea sobre lo que se habla. Si has jugado más de 20 y sigues pensando que es "pay to win" directamente no sabes diferenciar un "pay to win" del juego que no lo es, el tema es que en este juego por bueno que seas y bueno que sea tu mazo nunca tienes garantizada la victoria y hay gente que eso le molesta, se llama narcisismo.
No se en partidas cuantas llevaré, pero por decir un número....unas 300, y yo también pienso que es Pay to win. Si alguien paga y tiene mejor baraja que yo, tiene más ventaja a la hora de ganar, lo cual es un Pay to Win en toda regla, el que paga empieza con ventaja sobre el que no. ¿Cuál es un buen Free to Play? Team Fortress 2, sin pagar tienes LAS MISMAS opciones que el otro. En Hearthstone esa situación no se produce, en ocasiones ni con 300 partidas tienes buena baraja si has tenido mala suerte.
lo q no se puede pretender, es llegar el primer dia, ponerte a jugar contra alguien q lleva año y medio jugando y quejarte pq tiene mejor baraja q tu....no es pay to win, si juegas a menudo y te haces las diarias, no necesitas gastarte ni un euro en sobre, repito NI UN EURO.... y tendrás las mismas cartas o incluso mas q alguien q se haya gastado cientos de euros en sobres..... Aqui influye tu inteligencia y habilidad en pensar combos y acciones q te favorezcan en a partida, anticiparte a la jugada del contrario, conociendo sus posibles virtudes y sus posibles defectos, puedes ir a petarle rapido, o a esperar a los turnos finales, a controlar la partida, o a dejarte controlar pq te conviene, hay mil opciones, pero tambien influye la suerte de cuando te salgan las cartas y cuando le salgan al otro, influyen muchos factores, influye como hayas confeccionado tu mazo y como lo ha confeccionado el contrario, puede q te enfrentes contra un tio con cartas pesimas pero que es un mazo perfecto para contrarrestar el tuyo, o viceversa.... eso es precisamente lo bueno de este juego, nada es 100% mejor que lo demas, todo tiene sus puntos debiles, por eso mola precisamente, si hubiera un mazo que ganara siempre, todos se harian ese mazo y ale, se acabó el juego..... En resumen, NO puede ser pay to win, cuando sin gastarme un duro, tengo el 90% de las cartas del juego ahora mismo.
[b] "lo q no se puede pretender, es llegar el primer dia, ponerte a jugar contra alguien q lleva año y medio jugando y quejarte pq tiene mejor baraja q tu"[/b] ¿Y por qué no? yo a Team Fortress 2 entro a jugar con las mismas posibilidades que el que lleva 3 años jugándolo. Su ventaja, que el tiene más habilidad que yo, pero si yo soy bueno podré hacerle frente. En Hearthstone, si eres bueno pero no tienes cartas, ajo y agua que estás bien jodido. Eso es Pay to Win. El que paga tiene más posibilidades de ganar. Buen Free to play = igualdad para todo, se paga por adornos chorras que no afectan al juego Pay To Win = se paga para obtener ventaja sobre el rival (ni más ni menos que Hearthstone) ¿Por qué tengo que pegarme yo 3 años desbloqueando cartas y sufriendo para que salgan las que quiero casi como un trabajo diario, si yo con tu propio mazo podría destrozarte ya que se jugar mejor que tu ? (es una situación ejemplo, no lo digo como tu rival de verdad). El juego (la escaséz de cartas iniciales) me impide avanzar aun sabiendo jugar mejor que otros. Me parece un poco absurdo, es como jugar a Counter Strike y que te diga, vas con la pistola siempre y hasta que no llevas 2 años jugando no te damos la M4 y si la quieres ya, paga y hasta puedes conseguir AWP de forma instantánea...venga hombre.
Esto es muy sencillo: Los F2P necesitan una forma de financiación justa para mantener el juego. [b]El tiempo por oro[/b] es una característica totalmente F2P, todo se puede conseguir con tiempo o por oro. Otra cosa sería que hubiese cartas que sólo se pudiesen comprar en la tienda. [b]FIN.[/b]
[b]El tiempo por oro[/b]....mmmmm entonces ¿Por qué Team Fortress 2 es un Free to Play que no te exige tiempo por oro? Blizzard podría haber hecho lo mismo con Hearthstone, pero no le convenía. Podría haber vendido los modelos de las cartas que te dan gratis ahora mismo, para que el dorso de las cartas bonito lo tengan los que paguen. O por ejemplo que solo los que paguen puedan tener arenas distintas y personalizadas e interactuar con el escenario, o que solo los que paguen tengan mejores animaciones en las cartas, PERO con la condición de que TODOS tengan todas las cartas desde el principio. Eso no afectaría la experiencia jugable, y desde luego sería mucho mejor Free to play. Lo que hay ahora es más Pay to win que Free to play.
Veo que mencionas mucho Team Fortress 2. Deberías jugar a ese juego en vez de a Hearthstone, probablemente te guste más ese género que el de juego estratégico de cartas, independientemente de ese hecho, son juegos diferentes: - Team Fortress esta basado en los reflejos y la habilidad. Su negocio son las skins. Intenta encontrar el equilibrio balanceando a sus diferentes personajes lo mejor posible. - Hearthstone está basado en el azar y la estrategia (tanto creando como jugando los mazos). Su negocio son el coleccionar cartas. Intenta encontrar el equilibrio entre más de 500 cartas en combinaciones de 30 (ligeramente más complejo que una decena de personajes), pero el equilibrio o la calidad de las cartas no queda determinado ni por Blizzard ni por la carta en si misma, si no por el archiconocido 'metagame' o 'meta'. El meta es un equilibrio complejo que resulta de la creación de los mazos más potentes del juego a partir del conjunto total de cartas actual, estos mazos más potentes condicionan el resto de mazos porque estos necesitarán poder contrarrestarlos ya que será probable pelear contra ellos. Esto hace que la calidad individual de las cartas mejore o empeore dependiendo del meta actual, la carta que hoy es buena mañana no y viceversa, por eso decir que una carta determina la victoria en HS es falso.
Me hablas como si no supiera jugar a Hearthstone. He llegado al nivel 11, donde me encontré una fuerte barrera para mi imposible de sobrepasar con las cartas que tenía. Creo que el juego sería mejor si todos pudieran acceder a todas las cartas, al menos esa es mi opinión, dejo de debatir porque creo que me estoy repitiendo.
Te estoy argumentando el porqué no llevas razón al hablar de Pay to Win, si hay gente que pasa a leyenda con mazos tan simples como el Face Hunter (sin épicas ni legendarias) no veo porque tú no vas a pasar del nivel 11. No voy a seguir con el tema, total hay gente que cuando elige que pensar sobre algo no salen de esa idea.
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Yazloz6571
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Yo llevo un año y medio jugando y considero que me falta mucho por aprender. La gente habla de las legendarias como si ellas ganasen las partidas, y no es así. Para ganar hacen falta buenos mazos, suerte con el robo y saber usar el mazo. ¿Hay mazos competitivos que llevan cartas legendarias? Si. ¿Hay mazos competitivos con las 30 cartas legendarias? No. ¿Son las cartas legendarias las que ayudan a que sean buenos los mazos? Ayudan sí pero sin el resto de las cartas del mazo, el mazo no sería efectivo. ¿Existen mazos sin legendarias que sean competitivos? Por supuesto. Decir "pay to win" gente que no ha jugado ni 20 partidas es a lo que yo llamo no tener ni puta idea sobre lo que se habla. Si has jugado más de 20 y sigues pensando que es "pay to win" directamente no sabes diferenciar un "pay to win" del juego que no lo es, el tema es que en este juego por bueno que seas y bueno que sea tu mazo nunca tienes garantizada la victoria y hay gente que eso le molesta, se llama narcisismo.
No se en partidas cuantas llevaré, pero por decir un número....unas 300, y yo también pienso que es Pay to win. Si alguien paga y tiene mejor baraja que yo, tiene más ventaja a la hora de ganar, lo cual es un Pay to Win en toda regla, el que paga empieza con ventaja sobre el que no. ¿Cuál es un buen Free to Play? Team Fortress 2, sin pagar tienes LAS MISMAS opciones que el otro. En Hearthstone esa situación no se produce, en ocasiones ni con 300 partidas tienes buena baraja si has tenido mala suerte.
lo q no se puede pretender, es llegar el primer dia, ponerte a jugar contra alguien q lleva año y medio jugando y quejarte pq tiene mejor baraja q tu....no es pay to win, si juegas a menudo y te haces las diarias, no necesitas gastarte ni un euro en sobre, repito NI UN EURO.... y tendrás las mismas cartas o incluso mas q alguien q se haya gastado cientos de euros en sobres..... Aqui influye tu inteligencia y habilidad en pensar combos y acciones q te favorezcan en a partida, anticiparte a la jugada del contrario, conociendo sus posibles virtudes y sus posibles defectos, puedes ir a petarle rapido, o a esperar a los turnos finales, a controlar la partida, o a dejarte controlar pq te conviene, hay mil opciones, pero tambien influye la suerte de cuando te salgan las cartas y cuando le salgan al otro, influyen muchos factores, influye como hayas confeccionado tu mazo y como lo ha confeccionado el contrario, puede q te enfrentes contra un tio con cartas pesimas pero que es un mazo perfecto para contrarrestar el tuyo, o viceversa.... eso es precisamente lo bueno de este juego, nada es 100% mejor que lo demas, todo tiene sus puntos debiles, por eso mola precisamente, si hubiera un mazo que ganara siempre, todos se harian ese mazo y ale, se acabó el juego..... En resumen, NO puede ser pay to win, cuando sin gastarme un duro, tengo el 90% de las cartas del juego ahora mismo.
[b] "lo q no se puede pretender, es llegar el primer dia, ponerte a jugar contra alguien q lleva año y medio jugando y quejarte pq tiene mejor baraja q tu"[/b] ¿Y por qué no? yo a Team Fortress 2 entro a jugar con las mismas posibilidades que el que lleva 3 años jugándolo. Su ventaja, que el tiene más habilidad que yo, pero si yo soy bueno podré hacerle frente. En Hearthstone, si eres bueno pero no tienes cartas, ajo y agua que estás bien jodido. Eso es Pay to Win. El que paga tiene más posibilidades de ganar. Buen Free to play = igualdad para todo, se paga por adornos chorras que no afectan al juego Pay To Win = se paga para obtener ventaja sobre el rival (ni más ni menos que Hearthstone) ¿Por qué tengo que pegarme yo 3 años desbloqueando cartas y sufriendo para que salgan las que quiero casi como un trabajo diario, si yo con tu propio mazo podría destrozarte ya que se jugar mejor que tu ? (es una situación ejemplo, no lo digo como tu rival de verdad). El juego (la escaséz de cartas iniciales) me impide avanzar aun sabiendo jugar mejor que otros. Me parece un poco absurdo, es como jugar a Counter Strike y que te diga, vas con la pistola siempre y hasta que no llevas 2 años jugando no te damos la M4 y si la quieres ya, paga y hasta puedes conseguir AWP de forma instantánea...venga hombre.
te entiendo, pero yo lo veo distinto, lo veo desde la perspectiva de que esto al ser un juego de cartas, requiere una coleccion previa que hay que ir consiguiendo, no creo que sea positivo tener todas las cartas desde el principio todo el mundo, ni para la jugabilidad, ni evidentemente en lo economico para la compañia, eso haria que no hubiesen dedicado ni un segundo a expansiones y mazos nuevos como gnomos y goblins, de esta forma, van ampliando el catalogo, haciendolo mas diverso, y con mas coleccion a conseguir., es mas, yo no veria justo que todos tuvieran todas lar cartas de inicio, creo logico un aprendizaje con cartas basicas y luego ir consiguiendo el resto poco a poco, yo no entro al juego como un trabajo diario, realmente me resulta muy casual echarme un par d partidas al dia, tardo 10 min y si un dia no puedo, no pasa nada. Por otro lado, no se necesita todas las cartas ni mucho menos para competir, no hay cartas que te hagan ganar si o si cualquier partida, eso no existe en este juego, hay cartas consideradas mejores que otras, pero no por ello, te dan la victoria ni mucho menos, depende de como las combines, es por esta razon, por la que alguien q se ha gastado dinero en sobres, no tiene pq ganarte, ni siquiera aunque sepa jugar mejor que tu, simplemente por no haberlas combinado bien en su mazo, o por mala suerte, puede perder una partida contra otro con mucha peor baraja. Todo esto, añadido a que con un poco de dedicacion en algo que te divierte realmente, te hace tener casi todas las cartas sin pagar un euro, me parece que no puede considerarse pay to win en absoluto, si tu postura es que desde el minuto 1 ya se deberia tener disponible todas las cartas sin restriccion, es evidente que siempre lo vas a considerar pay to win, pero creo que eso no seria bueno ni para el usuario, pq no tendria contenido nuevo al no recibir ingresos la compañia de ningun tipo, ni logicamente para la compañia. Y hay una cosa mas que creo no hemos tocado, no es solo gastar pasta real o del juego en sobres, y esperar a que toque la carta q buscas.... q a veces si puede hacerse eterno, es que el juego te da una posibilidad, y es q con las cartas que te sobran, las desencantes y te dan polvo que luego puedes invertir en cartas concretas para tener para siempre, sin esperar a que te salgan de ningun sobre... esto es MUY IMPORTANTE, pq te permite hacerte bastante numero de cartas sin gastar de nuevo ningun duro en dinero real... yo de todo este tiempo acumulando sobres y cartas q sobraban y desencantando las doradas q a mi me dan igual (siempre y cuando tenga 2 copias de esa carta en normal), tengo acumulado unos 7.000 de polvo... con esto tengo para hacerme bastante legendarias, y practicamente todas las que me faltan de poco comunes y epicas, en conclusion, sigo esperando a gastarlo, pq de momento no hay una carta especifica que necesite 100% (principalmente pq como te dije, ninguna carta es indispensable), pero si lo hiciera, pasaria de tener el 90% de las cartas del juego q tengo ahora mismo, a tener probablemente el 95-96%, y todo, repito, sin gastar un euro en dinero real. Esta es mi argumentacion, distinta de la tuya, pero bueno, la tuya la respeto tambien, y la veo coherente por lo que has explicado, pero no la comparto. saludos
La financiación si desbloqueasen todas las cartas para todos, podría ser los adornos de las cartas que te dan ahora mismo gratis, o la interación con las arenas, o arenas nuevas de pago, o mejores animaciones para las cartas, todo cosas visuales que no influyeran al juego. De esa forma se financiarían y podrían seguir sacando nuevas expansiones con más cartas. Un saludo.
EDITADO EL 09-05-2015 / 23:11 (EDITADO 1 VEZ)
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