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Especial: ¿Campaña, Multijugador o Ambos?

Reimonh339
Expulsado
Hace 9 años288
Para lo unico que sirve el multiplayer, es para hacerte sentir que dejaste el juego incompleto
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Cocooncococoon402Hace 9 años289
Yo sin duda prefiero solo campaña. Al final los multijugadores no les saco todo el jugo (basicamente porque no me gustan y suelen ser meros mata mata) Me gusta que haya un hilo, una historia que guíe mis pasos en el juego. La experiencia multijugador, pvp y cosas así raramente consigue llenarme.

Aún así, si los desarrolladores son capaces de hacer un multi sin estropear por ello el modo campaña, no me opongo a que los juegos tengan ambas vertientes. Pero la campaña siempre prioritaria, para mí.
BORJICH78Hace 9 años290
Siempre campaña, con la playstation 1 no había online y disfrutaba muchísimo de los videojuegos, si luego tiene multi como tlou pues bienvenido, pero eso de suprimir campaña como en el star wars... que al menos tengan la decencia de ponerlo a la mitad de precio
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Andark18152Hace 9 años291
Yo lo que busco en un videojuego es sobre todo inmersión, y eso te lo da una potente historia. Nunca me voy a olvidar de los 3 últimos The Elder Scrolls, la saga Souls, Bioshock o Gears of War (nunca jugue al multi) y lo que han conseguido transmitirme. Los multijugador son divertidos (tengo Titanfall y he jugado al Unreal Tournament), pero nada más
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OkamiOrigin1850Hace 9 años292
Depende que tipo de juego, en un shooter lo mas relevante va ser el multi aunque no siempre, casos como Rage pedazo de juego, pero que tiene un multi un poco descuidado.
En un rpg o jrpg lo mas atractivo es que tenga un cooperativo pero tambien depende del juego.
En los juegos de aventura accion es donde mas flaquea los 2 aspectos juntos, salvo la joya de TLOU que tiene una tremenda campaña muy rejugable y un multijugador novedoso y muy adictivo. Despues en otros casos el multijugador es una adicional, aunque siempre es bienvenido
Kocg366Hace 9 años293
Mi caso puede ser muy excepcional estando como estamos en pleno 2015, pero lo cierto es que en mi país, España, estamos bastante lejos de otros países en cuanto a velocidad de conexión se refiere. Muchos tendrán sus 10, 30, 50, 100 mb de velocidad con fibra óptica, que me alegro por ellos, pero alguien que vive lejos del centro de la ciudad, con sus 2 mb de velocidad por cables de cobre más podridos que la madre que los parió, como yo, se tiene que resignar y no disfrutar de muchos buenos juegos multijugador en línea actuales.

Ahí entran en escena, las buenas campañas individuales, esos juegos que ofrecen muchas horas (o no) para recrearse en sus entornos, disfrutar de su historia, sus personajes, sentirte que formas parte de su universo, y cuando los acabes, si lo disfrutaste lo suficiente, embarcarte en un modo de mayor dificultad y hasta completarlos al 100% también. 

Aunque tampoco le quiero restar méritos a las grandes experiencias con otras personas que puedes vivir en un juego multijugador masivo de rol, shooter, de lucha, o de cualquier tipo, las amistades de todo el mundo que puedes hacer, son de las mejores cosas que tiene la interactividad con los demás a través del online.

El "modo historia" es desde siempre, la principal esencia de los videojuegos desde antaño, y si además por cualquier circunstancia no es eficaz tu conexión, siempre están ahí por si te apetece echar otra partida.
2 VOTOS
Funkyguetta243Hace 9 años294
Una buena campaña es mas que suficiente y con un decoro podría ser multiplicador. Lo que mas atrapa a la gente es la historia pero también el online en algunos casos todo es cuestión de que tipo de juego sea y como sea implementado.. mientras mas mejor sea la jugabilidad y la campaña este de ostias eso si que va de 10 y eso es lo que la gente espera de cada titulo. No juegos que se hacen a medias en 6 meses y ya lanzan un nuevo assassin con tal de vender y vaciar las carteras D:
Azulon3ds15516Hace 9 años295
@Reimonh
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@Azulon3ds si hay un monton de paginas que por 15 o 20 euros te venden cualquier juego
En PC, pero en mi casa no tengo ningún PC que corra los juegos actuales que juego en consolas...Y en consola a 20-30euros están pasados ya unos cuantos años...Y eso no mola, por eso acabo comprando juegos actuales a 30-40 (si los cojo ya rebajados no suelen ser ya ´´actuales``).
Mariscal-tito8Hace 9 años296
Me van a decir que no pueden hhacer juegos igual de potentes en ambos aspectos, que vuelvan loc coop OFFLINE, si quieren pongan el online pero el OFFLINE  es muy importante. Sino como hicieron en la play 2 el juego del señor de los anillos, el de las dos torres, tenia una historia buenisima, tanto en solitario como cooperativo. DONDE QUEDO ESO?
Isma8226820Hace 9 años297
@LoboFHmod Si pero a lo que voy es que tanto titanfall como Destiny con una campaña individual offline (igual que borderlands) bien planteada igual hubieran tenido mucho más publico y aceptación. el caso de borderlands es un caso de triunfo, como L4D. yo tampoco digo que no deban existir estos juegos. Siempre han existido, pero lo que si que veo es una excesiva tendencia hacia priorizar en exceso el juego multijugador.

Es cierto que para hacer campañas de mierda como la del algun CoD para eso casi que no exista esa campaña. Pero yo me planteo cosas más redondas tipo Halo, el propio Diablo, o Battlefield bad company... Juegos con campaña y online que sin que sean magníficos son solventes. el problema que yo veo es que ni hay tiempo para ser competitivo en un online, y hay demasiados juegos como para centrarte en uno solo y por eso se abandonan rápidamente los juegos online últimamente.
EDITADO EL 18-05-2015 / 18:13 (EDITADO 1 VEZ)
VOZdelaVERDAD1636Hace 9 años298
@Greenplayer
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D.E.P. [b]Metal Gear Solid 4[/b] y [b]Metal Gear Online 2[/b]. El mejor balance entre [i]historia[/i] y [i]online[/i] que ha pasado por mis manos.
Mas de acuerdo no puedo estar, y ahi viene MGS The Phantom Pain, que tendra ambas cosas de calidad, camapaña como online, pero claro lo primero sera la camapaña.
BioClone-Ax4523127Hace 9 años299
Vaya casi 1500 personas deben odiar los MMOs... por ejemplo...

Yo entiendo que la media sea "mejor un modo para un jugador" pero tambien entiendo que unos pocos titulos esten centrados en multijugador y que sean grandes juegos por ello....

De ahi a juzgar que un juego sea bueno o malo por esta distincion, pues no... Igual que muchos juegos son buenos en un apartado, pero en los otros tambien se goza... por ejemplo en HL su gran fuerte era la campaña.... ¿pero quien se negaba a aprovechar el multi desenfadado que tenia?
Jeiison379Hace 9 años300
Que tengan un modo campaña bien pulido y que te atrapé en su historia.

El multijugador es algo opcional, en algunos juegos esta bien pero siempre una campaña individual es lo mejor.
Alexcritikoo575Hace 9 años301
Los que llevamos anos jugando antes del online sabemos que una buena historia y jugabilidad es lo que hace falta, los ni-os de ahora quieren que todo tenga co op, no quieren jugar mas que con alguien al lado eso no es ser gamer, que todo tenga multijugador y no les importa si  trae offline.
Kadarase3220Hace 9 años302
Me quedo con las grandes historias y a ser posible sin ninguna clase de multi de relleno, aquellos juegos que están centrados en la campaña hacen esfuerzos inútiles en crear un multi para alargar artificialmente su duración con multis genéricos que no me llaman nada y no aportan nada a las franquicias.

Un referente actual del multijugador es COD, curiosamente cuando la franquicia gozaba de mas calidad es cuando tenia campañas de gran calidad, el mejor COD fue el primero un referente en su genero, después de eso llego el bum de multis genéricos en que pasar cientos de horas haciendo lo mismo, me parece estupendo que la gente disfrute de ello, yo directamente paso, la gente va saltando de un juego multi a otro como si de una moda se tratase,  Titanfall, Destiny, Evolve, Hardline caerán en el olvido cuando salga el décimocuarto shooter clonico con una nueva skin, Battlefront quizás, un gran genero para sacar el dinero a la gente sin mucho esfuerzo, todo lo apuesto a las campañas, que cada vez tienen mas dificultades para alcanzar grandes ventas y lograr beneficios, es mas caro y complejo crear una gran historia con una buena duración y que alcance buenas cotas de calidad en todos sus apartados técnicos que crear un shooter genérico que venda millones.
EDITADO EL 18-05-2015 / 18:21 (EDITADO 1 VEZ)
Kocg366Hace 9 años303
@McFadyen
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Yo siempre prefiero una buena campaña que me mantenga enganchada y viviendo el momento horas y horas. No me gusta esa moda de meter multijugador a calzador en juegos que bien hasta podrían ser de un único jugador, obligándote a estar siempre conectado a internet si quieres echar unas partidas, peor aún cuando ni siquiera tiene modo campaña. Algunos juegos veo normal que tenga modo multijugador (como StarCraft II) porque tiene "capacidades" (o Space Engineers), pero hay otros que no deberían tener nunca o no tendrían porque haber tenido... o haberles dado solo el modo multijugador (¿PLantas VS Zombies Garden Warfare no es solo multijugador...? ¡Con lo bien que me lo pasaba yo en la campaña con Plantas vs Zombis! Podrían haberle metido perfectamente un modo de un jugador). Aún así, voté más por el potente modo historia/campaña que por algo a medias. No me es necesario un multijugador para disfrutar de mis ratos libres.
La cosa con Plants Vs Zombies es que el primero era un tower defense en 2D, y el Garden Warfare un shooter en tercera persona, cambiando mucho de ese modo lo que puede dar de si uno y otro, ya que actualmente un shooter se presta mucho al online y un tower defense en 2D, no tanto. En lo que si estoy de acuerdo contigo es que me hubiera gustado ver una campaña bien elaborada, pero no era en lo que pensaban los desarrolladores. Esperaremos a ver que hacen con el nuevo PvZ que se traen entre manos.
EDITADO EL 18-05-2015 / 18:23 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 513 respuestas en Especial: ¿Campaña, Multijugador o Ambos?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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