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Los beneficios de los creadores de Angry Birds caen en picado

DeusASylum2922Hace 9 años48
Hasta que alfin caen. Fue muy estupido el pensar que podrian seguir manteniendose de pie solo con una sola franquicia y con el merchandising barato. A Rovio lo que le falta es imaginacion y productividad.
Deiv13709Hace 9 años49
Que copien otro juego y arreglado!
Waxeron982000Hace 9 años50
De verdad los desarrolladores no se cansan del juego y de sobre explotar la marca?
Parece que el dinero ciega los ojos a la gente 
Looker452397Hace 9 años51
¿Alguien dudaba que iban a ir a peor? Como ya han dicho AB tuvo existo y se centraron demasiado en ello,y cuando se ha acabado lo novedoso y la gente se ha cansado no tenían a que recurrir.
Dbc13622Hace 9 años52
@Arquigames
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No mentiré y diré que me da pena, porque realmente me alegro. Pero por una sencilla razón, porque no quiero que el mundo de los smartphones y tablets sustituya al del gaming de verdad (consolas y PC). Y con este hecho se demuestra que el mundillo de los juegos de dispositivos móviles lo mueven jugadores casuals. Me es impensable jugar un RPG de grandes dimensiones en una pantalla de 6". Habéis probado a jugar a algún shooter en un smartphone? Yo lo he hecho y es horrible tener que depender de dos dedos para todo. Larga vida a las consolas y al PC. God save the real gaming.
Ese es el problema qteneis muchos con la diferenciacion de plataformas,qno existe tal diferenciacion realmente,lo unico qmarca la diferencia es la potencia de los dispositivos. Los smartphones/tablets estan comiendose el mercado portatil xla sencilla razon de qun movil de gama media de 200€ ya es mas potente quna portatil para qgastarse dinero en otro aparato cuando ya tengo uno qpuede hacer lo mismo e incluso mejor?Los problemas de control estan completamente solucionados conectandole un pad... En cuanto a la abundancia de juegos casual en smartphones,decir qes un mercado de apenas 5 años qaun esta madurando,un jugador casual no se gasta mas de 5€ en un juego,pero cada vez van apareciendo juegos de mayor calidad y mayor coste qvan atrayendo a gamers,ahi tienes los final fantasy o dragon quest xponer un ejemplo de juegos tradicionalmente de sobremesa qya estan en smartphones. Os guste o no,este mercado terminara acaparandolp todo.EA calcula qpara 2017(y no esta tan lejos)la venta de juegos en smartphones estara xencima en beneficios de las de todas las consolas y solo un poco xdetras de pc. Y para 2018 las tablets/smartphones mas potentes sobrepasaran en potencia a las actuales sobremesa next gen.Dentro de no mucho todos tendremos una consola en el bolsillo...
Punto 1. Me has comparado el mercado de los smartphones/tablets con el de las portátiles cuando yo me he referido a las consolas de sobremesa y al PC. Tuve en su momento PSP y desde entonces no he vuelto a comprar ninguna portátil por la misma razón que comentas y porque cuestan lo mismo que un smartphone de gama media pero sin las múltiples funcionalidades de este. Punto 2. Si para solucionar los problemas de control le conectas un pad, estás convirtiendolo casi en una sobremesa y pierdes la funcionalidad básica de un smartphone, que es el hecho de ser un "todo en uno" y el ser portátil sin necesidad de tener que llevar accesorios. Punto 3. Tiene una explicación muy lógica el hecho de que para ese año los beneficios superen a los de las consolas. Por un lado, no tienes que desarrollar para varias plataformas con configuraciones de hardware diferentes (con el coste de desarrollo que conlleve). Te quitas de un plumazo el soporte físico (con los gastos que conlleva "imprimir" juegos y distribuirlos), y, por supuesto, no tienes a Sony, Microsoft y Nintendo recaudándote dinero cada copia que vendas. Por tanto, los beneficios potenciales aunque vendas el juego a un precio barato son muchos. Y te hago una pregunta que lo corrobora: según has escrito los beneficios solo estarán un poco por detrás de PC, por qué? Precisamente porque en PC impera el mercado digital al estilo del que impera en los smartphones... Punto 4. El día que los dispositivos móviles sustituyan como plataforma de juego a consolas y PC sencillamente dejaré de jugar. Básicamente porque no me gusta la sensación de jugar en un smartphone. Quizá para juegos plataformeros con los que echar un rato no diría que no, pero para juegos triple A sería incompatible conmigo. No hay nada como esa sensación de llegar a casa, sentarte, coger el mando o el teclado y ratón y relajarte delante de tu televisión a echar un rato. Para jugar al smartphone puedo hacerlo en el autobús, en el metro o en una cafetería, pero sería satisfactorio echar una partida a un dragon age mientras viajas en bus en una pantallita? Para mí no, obviamente cada uno que elija lo que quiera. Yo seguiré defendiendo el mercado de sobremesa y espero que nunca desaparezca
Yo lo qveo es qpones limitaciones donde no las hay,me explico,qdiferencia hay entre tener una consola,por ejemplo,y conectar un movil con la misma potencia qesa consola a tu tv y un mando y jugar?para qnecesitas esa consola en ese caso si ya tienes una maquina qpuede hacerlo en las mismas condiciones y te aporta otras funcionalidades como la de portatil y telefono?Han acabado con las portatiles,acabaran con las sobremesa y en un futuro un poco mas lejano con el pc... Y la experiencia no tiene pq empeorar xello,mas bien es una ventaja tener en un unico dispositivo todo. Ciertamente con el pc lo tiene mas complicado,pero de cara a videojuegos parten con las mismas ventajas en cuanti a distribucion y alguna ventaja como ser portatil. Pero la mayor ventaja es el hecho de qhay 2-3 mil millones de smartphones qse renuevan cada 2-3 años,es un mercado enorme qno ha hecho mas qnacer y no para de crecer y va a dejar en bragas a todos los demas....
Y ahora es cuando me explicas cómo van a salvar los smartphones un pequeño techo tecnológico que es la disipación de calor de los microprocesadores. A menor tamaño y más transistores, mayor generación de calor. Los nuevos procesadores Intel Core M son el mejor ejemplo, menos potencia que los i7 a cambio de una menor generación de calor. A no ser que los teléfonos empiecen a llevar ventiladores tan grandes como ellos, dudo que veas en las próximas dos décadas un smartphone con un procesador y una GPU equivalentes a las de una torre (tanto PC como consolas). Saludos
El techo grafico no esta tan lejano,el cambio grafico de una generacion a otra cada vez es menor,mientras solo hay qver el crecimiento de los moviles en los ultimos años pq hace 4 años tenian 256-512 Mb de Ram y ahora 2-3 Gb,no soy tecnico,pero siempre ha habido techos tecnologicos y al final se han superado,y mas cuando la industria de los smartphones mueve la pasta qmueve,eso hace qse invierta mucho en ello...
Agente-zeth3767Hace 9 años53
Esto ya se sabe, los juegos casuales solo son de momentos véase: farm ville, candy crush y por su puesto los pájaros furiosos.
1 VOTO
Dbc13622Hace 9 años54
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No mentiré y diré que me da pena, porque realmente me alegro. Pero por una sencilla razón, porque no quiero que el mundo de los smartphones y tablets sustituya al del gaming de verdad (consolas y PC). Y con este hecho se demuestra que el mundillo de los juegos de dispositivos móviles lo mueven jugadores casuals. Me es impensable jugar un RPG de grandes dimensiones en una pantalla de 6". Habéis probado a jugar a algún shooter en un smartphone? Yo lo he hecho y es horrible tener que depender de dos dedos para todo. Larga vida a las consolas y al PC. God save the real gaming.
Ese es el problema qteneis muchos con la diferenciacion de plataformas,qno existe tal diferenciacion realmente,lo unico qmarca la diferencia es la potencia de los dispositivos. Los smartphones/tablets estan comiendose el mercado portatil xla sencilla razon de qun movil de gama media de 200€ ya es mas potente quna portatil para qgastarse dinero en otro aparato cuando ya tengo uno qpuede hacer lo mismo e incluso mejor?Los problemas de control estan completamente solucionados conectandole un pad... En cuanto a la abundancia de juegos casual en smartphones,decir qes un mercado de apenas 5 años qaun esta madurando,un jugador casual no se gasta mas de 5€ en un juego,pero cada vez van apareciendo juegos de mayor calidad y mayor coste qvan atrayendo a gamers,ahi tienes los final fantasy o dragon quest xponer un ejemplo de juegos tradicionalmente de sobremesa qya estan en smartphones. Os guste o no,este mercado terminara acaparandolp todo.EA calcula qpara 2017(y no esta tan lejos)la venta de juegos en smartphones estara xencima en beneficios de las de todas las consolas y solo un poco xdetras de pc. Y para 2018 las tablets/smartphones mas potentes sobrepasaran en potencia a las actuales sobremesa next gen.Dentro de no mucho todos tendremos una consola en el bolsillo...
Punto 1. Me has comparado el mercado de los smartphones/tablets con el de las portátiles cuando yo me he referido a las consolas de sobremesa y al PC. Tuve en su momento PSP y desde entonces no he vuelto a comprar ninguna portátil por la misma razón que comentas y porque cuestan lo mismo que un smartphone de gama media pero sin las múltiples funcionalidades de este. Punto 2. Si para solucionar los problemas de control le conectas un pad, estás convirtiendolo casi en una sobremesa y pierdes la funcionalidad básica de un smartphone, que es el hecho de ser un "todo en uno" y el ser portátil sin necesidad de tener que llevar accesorios. Punto 3. Tiene una explicación muy lógica el hecho de que para ese año los beneficios superen a los de las consolas. Por un lado, no tienes que desarrollar para varias plataformas con configuraciones de hardware diferentes (con el coste de desarrollo que conlleve). Te quitas de un plumazo el soporte físico (con los gastos que conlleva "imprimir" juegos y distribuirlos), y, por supuesto, no tienes a Sony, Microsoft y Nintendo recaudándote dinero cada copia que vendas. Por tanto, los beneficios potenciales aunque vendas el juego a un precio barato son muchos. Y te hago una pregunta que lo corrobora: según has escrito los beneficios solo estarán un poco por detrás de PC, por qué? Precisamente porque en PC impera el mercado digital al estilo del que impera en los smartphones... Punto 4. El día que los dispositivos móviles sustituyan como plataforma de juego a consolas y PC sencillamente dejaré de jugar. Básicamente porque no me gusta la sensación de jugar en un smartphone. Quizá para juegos plataformeros con los que echar un rato no diría que no, pero para juegos triple A sería incompatible conmigo. No hay nada como esa sensación de llegar a casa, sentarte, coger el mando o el teclado y ratón y relajarte delante de tu televisión a echar un rato. Para jugar al smartphone puedo hacerlo en el autobús, en el metro o en una cafetería, pero sería satisfactorio echar una partida a un dragon age mientras viajas en bus en una pantallita? Para mí no, obviamente cada uno que elija lo que quiera. Yo seguiré defendiendo el mercado de sobremesa y espero que nunca desaparezca
Yo lo qveo es qpones limitaciones donde no las hay,me explico,qdiferencia hay entre tener una consola,por ejemplo,y conectar un movil con la misma potencia qesa consola a tu tv y un mando y jugar?para qnecesitas esa consola en ese caso si ya tienes una maquina qpuede hacerlo en las mismas condiciones y te aporta otras funcionalidades como la de portatil y telefono?Han acabado con las portatiles,acabaran con las sobremesa y en un futuro un poco mas lejano con el pc... Y la experiencia no tiene pq empeorar xello,mas bien es una ventaja tener en un unico dispositivo todo. Ciertamente con el pc lo tiene mas complicado,pero de cara a videojuegos parten con las mismas ventajas en cuanti a distribucion y alguna ventaja como ser portatil. Pero la mayor ventaja es el hecho de qhay 2-3 mil millones de smartphones qse renuevan cada 2-3 años,es un mercado enorme qno ha hecho mas qnacer y no para de crecer y va a dejar en bragas a todos los demas....
Pero macho, de aquí a que los smartphones lleguen a tener las mismas opciones que una consola de sobremesa no quedan precisamente dos años. Un smartphone con 8 GB de RAM? (Los de gama alta de ahora llevan 3) Con 500 GB de capacidad? Los que más llevan tienen 128 GB... Con procesadores y gráfica no te digo que de aquí a poco lo consigan, pero para iguar todas las capacidades de una consola de ahora yo creo que quedan mínimo 5 añitos eh... Y ya ni digamos de aquí a que esos smartphones sean asequibles a los bolsillos tal y como son unas consolas ahora. Qué quieres que te diga, pero yo no veo en 2017 por ponerte un ejemplo un Samsung con 8 GB de RAM y 500 Gb de capacidad por 300€... Que ojo, en el momento en que lleguen a conseguirlo y se conviertan en "consolas de mano" no te digo que no me alegre y me pase a ello, pero creo que para eso aún queda y más viendo lo fuerte que está el mercado de consolas, donde solo tienes que irte a la noticia de que Sony ha ganado 4000 millones de beneficios con Playstation...
Hay muchisima gente qse gasta 400€ o mas en su movil y esta cambiando el movil cada 2-3 años,hay 20 mill de ps4 y 2-3 mil mill de smartphones,no digo qps4 no sea rentable,digo qlos smartphones lo son mucho mas y qparw la proxima generacion de consolas a ver qpasa,no tengo nada claro qhaya ps5 ni qno la vaya a haber.... En cuanto al pc esta mas jodido,pero a la larga el pc quedara para trabajar y el usuario comun tendra suficiente con su smartphone para las tareas ordinarias incluido jugar y no creo qpasen mas de 10 años para eso....
Flame28381495Hace 9 años55
Ya lo veia venir, vean todos sus juegos.. solo falta Angry Birds XXX 
Zidanetribal344Hace 9 años56
El problema con Rovio es que tuvieron buenas ideas, pero una pésima manera de llevarlas a cabo.

Angry birds go: un juego donde un misero auto podía llega llegar a costar 600 dolares/euros. Tener que estar en un juego Online y tener que esperar a que unos pastelillos se rellenen para poder seguir jugando.

Angry Birds Epic: Tener que pagar para poder tener Items que deberían ganarse con el esfuerzo y que el juego te recompense con una pésima cantidad de monedas, no por nada es el juego más Hackeado de todo el repertorio de Rovio, nuevamente está el problema del Online. Era un buen juego, pero el Online lo quita todo. Los comerciales te dicen que el  multijugador será contra personas, pero es contra bots.

Angry Birds Transformers: TODO, desde un principio hasta el final es un derroche de buenas ideas y licencias.

Por lo demás, sólo son un nuevo juego con nombre y un par de habilidades nuevas. Lo que terminó de hundir a Rovio fueron los micro-pagos y la constante publicidad en sus juegos.
Doruhaxorusmon11926Hace 9 años57
@Abitolo La limitaciones la impone uno no el control ni la plataforma. Es cuestión de acostumbrarse. Lo del tamaño de los juegos se arreglara con el tiempo. Un ejemplo propio es con la adaptación a móviles de Limbo. Mi primo que normalmente ha sido superior en cuanto a precisión en videojuegos, le costó en un Tablet jugar limbo, mientras yo puedo tranquilamente con una mano. Yo probé la demo en PS3 y hasta en cuanto a fluidez y precisión lo noto un poco mejor en la versión de tablet. Los juegos como The Wolf Among Us y el resto de Telltale Games, se adaptan bien al control táctil, exceptuando que sufren un pequeño problema de optimización. Capcom su adaptación de MHFU fue mucho mejor que otros ports que se han visto en la plataforma, el control táctil aunque no llega al nivel de que puede con un mando ( puedes jugar también de forma tradicional) no estuvo mala la idea.
The Banner Saga tiene un buen control táctil, juegos nacido en el mundo movíl también los tienen como Oceanhorn y Republique también.

Yo a los móviles y tablets los miro como una nueva plataforma, que tiene buenos y malos juegos. Los malos resaltan porque en la mayoría de los casos son gratis y por eso son más descargados y conocidos. 
A mi me gustaría ver en el futuro la combinación entre un tablet y una consola portátil (ya hay tablets con controles integrados pero no es lo mismo), ya que veo bastante genial una pantalla entre 7 a 10 pulgadas para jugar. Si se da ligereza (para que sea cómodo), el espacio extra se puede utilizar para potencia y/o batería. Y si permitiera conectarlo a una base o algo parecido, que se conectara al televisor y conectar hasta cuatro controles sería algo genial. Pero se que algo como eso no aparecerá, ya que supondría un coste alto y un precio elevado.
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Supermarcosgg192138Hace 9 años58
Bastante han tardado en bajar las ganancias.
Ojoloco3301Hace 9 años59
Pues si solo estaban copiando y pegando que querían? creyeron inventar el mario de los móviles y no llegaron ni a los talones. O evolucionas o mueres, así son las cosas U_U .
MissMolina19Hace 9 años60
@Dbc13 no digo que los smartphones evolucionen cada día más y más pero comparar un PC con un móvil aunque cueste 700€... estás mezclando churras con merinas. A mí me dicen que tengo que jugar a un shooter en una tablet o un juegazo de gráficas de miedo como por ejemplo un COD y me parto la caja... donde esté el teclado y el ratón para jugar... el móvil que se quede para lo básico o para juegos para pasar el rato. Pregúntale a cualquier pro (no gamer cualquiera) de PC qué le parecería jugar al LOL en el móvil. O a un pro de CS en una tablet o móvil. Sabes de sobra la respuesta
Dbc13622Hace 9 años61
@MissMolina
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@Dbc13 no digo que los smartphones evolucionen cada día más y más pero comparar un PC con un móvil aunque cueste 700€... estás mezclando churras con merinas. A mí me dicen que tengo que jugar a un shooter en una tablet o un juegazo de gráficas de miedo como por ejemplo un COD y me parto la caja... donde esté el teclado y el ratón para jugar... el móvil que se quede para lo básico o para juegos para pasar el rato. Pregúntale a cualquier pro (no gamer cualquiera) de PC qué le parecería jugar al LOL en el móvil. O a un pro de CS en una tablet o móvil. Sabes de sobra la respuesta
Todavia si estuvieramos hablando de otros juegos,te podria decir qaun queda mucho para qlos veamos en smartphones,pero LOL y CS no son muy exigentes graficamente y por potencia podrian acabar en.smartphones no dentro de mucho... Vuelvo a decir algo qobviais,ya han acabado practicamente con las portatiles,cuando hace un par de años todos deciais qeso no iba a pasar,qel mercado movil era muy casual para qeso pasase,pues ya ha pasado,Nintendo anunciando qsacara juegos para moviles....Si,empezaran con juegos casuales,pero segun vean qN3DS se come los mocos y el mercado de smartphones no para de crecer a ver qpasa... En cuanto a lo qdices,nada te impide conectar un raton y teclado o un pad al movil,xno hablar de juegos como la estrategia o los point& click qdirectamente se juegan mejor en pantalla tactil... El problema es mas la potencia,pero eso tb se solucionara a no mucho tardar....
Dbc13622Hace 9 años62
Me parece muy curioso como diferenciais el mercado de smartphones/tablet del de pc,pero tpc os dais cuenta qel desarrollo del hardware de ambas no solo va paralelo,si no qvan de la mano,me podeis decir si no,pq llevan como 10 años reduciendo el consumo y el tamaño de los procesadores de pc muchas veces aun a costa de potencia?El consumo no es un problema en un pc y el calor se puede disipar com ventiladores...Entonces?
Muy simple,hace 10 años qse lleva preparando la llegada de los smartphones y esa tecnologia ha ido evolucionando en pc y seguiran evolucionando juntos hasts converger en una misma cosa,por lo menos de cara al usuario medio.
Paralelamente a esto esta el auge de los juegos indies,la gente quiere buenos juegos y unos graficos hiperrealistas no significa qsea un buen juego(muchas veces es mas bien al contrario),asik si,definitivamente todo se esta alineando para qlos smartphones se hagan con todo....
Ftks2Hace 9 años63
 Bueno si tan solo ubieran dejado a los pajaros de lado en sus juegos, seria otra la historia.
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Hay 65 respuestas en Los beneficios de los creadores de Angry Birds caen en picado, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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