Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El guionista de Borderlands 2 no está demasiado de acuerdo con los protagonistas mudos

--chripio--3171Hace 9 años32
Sinceramente no vi necesario en ningún momento jugando Borderlands que el protagonista hablase, los personajes ya le daban vida al juego.
ElNaiko11969Hace 9 años33
@Thai
Mostrar cita
@Yeray101
Mostrar cita
Pues yo siempre voy a preferir un personaje que hable y tenga sus motivaciones a un personaje que se quede mirando sin decir nada a todo el que le hable (creepy). No sé qué tendrá de inmersivo que tu personaje no hable, porque para mi lo hace menos real, menos humano, y eso para mi, le quita inmersión. Lo ideal es que te dejen elegir varias opciones de respuesta de tu personaje, como en Mass Effect, porque así tú vas moldeando la personalidad de tu personaje y te sientes más identificado con él, aunque no tengo inconvenientes con un personaje carismático que vaya desarrollando su historia durante el juego, como Max Payne o John Marston.
A mí a veces me da la impresión que lo hacen para ahorrar en doblaje. Mirad Skyrim o Fallout: los demás personajes hablan, tú escoges una respuesta, la das y...jamás oirás a tu protagonista!! Debe ser que Dovahkin habla lenguaje de signos. El primer BioShock, Dead Space 1...se me ocurren mil ejemplos de juegos en que el prota era silencioso y no me dio inmersión, al contrario. Me la quitó. Me parecía estar moviendo a un autista. El ejemplo a seguir es Mass Effect: moldeas a tu personaje a tu imagen y semejanza, pero derrochando estilo y personalidad. Shepard se come cada escena en la que aparece, y eso que puedes elegir casi cada línea de lo que dices. Chapeau, BioWare.
Pues no hay un "esitlo" a seguir, la protagonista de Portal 2 no habla y no necesita decir NADA para dejar en claro sus motivaciones y decisiones dentro de su mundo, los videojuegos no son cine, no son libros, es arte interactivo y no depende de cinematicas ni texto para funcionar y es por eso que mudo o no, es igual, depende de gustos.
1 VOTO
ElNaiko11969Hace 9 años34
@Pataponblanco
Mostrar cita
Con todos mis respetos para aquellos a los que les guste, yo es ver un juego con protagonista de los "leyenda silenciosa" y ponerme de mala leche. Se supone que eres el súper elegido guachi piruli que va a salvar tu mundo (Link) y no tienes ni una pizca de diálogo ni aparente personalidad si dejamos de lado representar el estereotipo de héroe. Otro ejemplo que recuerdo de este tipo es el prota de Dragon Quest VIII. A mí esto me evita meterme de lleno en el argumento y no es raro el juego que dejo por este motivo (suelen ir acompañados también de historias más superficiales y con menos miga, con alguna excepción). Con respecto al tipo de protagonista, nunca, jamás, entenderé al protagonista silencioso que representa tu avatar, técnicamente es para que te sientas protagonista pero... ¿Se supone que debo pensar qué diría yo en cada situación del juego? al final lo que se consigue (conmigo al menos) es una inmersión y empatía mucho menor, y me mata cuando otro personaje repite lo que se supone que has dicho , para mí es tosco a más no poder y un planteamiento ya anticuado. El prota en el que tú decides debe seguir existiendo y mejorandose, difuminando esa línea entre decision soy tope bueno o malo malísimo. Sin embargo, creo que es con el protagonista absoluto con el que se pueden crear las mejores historias y momentos (predefinidos) memorables. si te cuentan una historia de enorme calidad con protas muy carismáticos, eso crea un juego inolvidable, que solo el protagonista absoluto (con excepciones por supuesto) te puede dar. Con los que más disfruto son con el protagonista absoluto y, cada vez más, con aquel en el que se permiten tomar decisiones personales. Es evidente que a muchos juegos les falta libertad en ese sentido (el camino neutral o los extremos más puros, como comenta Adell), pero sentir que ese es TU personaje, intentar hacerlo actuar como lo harías tú y meterte de lleno en el meollo es un disfrute, así como hace que el de cada persona sea muy distinto. Y ojo, que si el juego es potente narrativamente no tiene por qué salir perdiendo por no tener protagonista absoluto. Una reflexión sin duda interesante y unos arquetipos bastante bien hallados que creo que nunca desaparecerán del todo, pese a las modas que puedan imperar por épocas.
Pues si, pero estas hablando de 2 tipos de juego totalmente distintos en uno vos te ves reflejado en el protagonista (actuas como deseas dentro de SUS parametros logicos) Y en el otro tipo sos el protagonista, la mejor manera de ver esto es con Half-Life 2, podes ser un tipo que hace caso a todo lo que le dicen o podes simplemente no escuchar a los personajes (porque no tiene cinematicas) y quedarse a ver el cielo. Tambien en Fallout 3 y 4, el "desarrollo" de personaje lo haces vos, yendo a donde queres y diciendo lo que quieras, el personaje lo haces fuerte vos. /que el hablara, teniendo una identidad quedaria muy mal en este tipo de juego/
EDITADO EL 17-03-2015 / 17:17 (EDITADO 1 VEZ)
Pasphy1944Hace 9 años35
Ese es le tema, en juegos como los primeros bioshock la falta de dialogos es parte de la historia, refuerza el hilo argumental y prescinde de conversaciones y comentarios superfluos ya que lo que se busca es esa sensacion de aislamiento y vulnerabilidad , luego estan los protas que son silenciosos porque ceden toda la carga narrativa en los secundarios y el factor ambiental, vease Half Life, Portal...

La mayoria de los dialogos de los borderlands mas que informacion que enriquezca la inmenrsion son una sucesion de chistes, coñas, guiños y frases hechas, porque seamos sinceros la historia de borderlands es corrientuca y simple de huevos , lo que atrae es su humor.

Los personajes charlatanes los veo mas dirgidos en titulos donde la toma de decisones y la relacion con los NPC es un factor importante del juego, en un Zelda las conversaciones con los NPC no van mas alla de informacion de objetivo y como generalmente ese objetivo tiene un unico camino y desenlace pues las conversaciones futuras solo van a tener un camino tambien, pero si te vas a otros juegos como los mass effect que comentan por ahi pues la cosa cambia, la misiones tienen matices y posibilidad de eleccion y la relacion con los NPC es muy impotante asi que los dialogos son indispensables.

Luego estan los juegos tipo RPG en donde los protas hablan con los NPC pero en texto nada mas como skyrim, fallout y demas, ahi es por cuestion logistica, puedes al poder hacer personajes de ambos sexos, diferentes edades y razas a nivel de doblaje para darle verosimilitud se tendrain que grabar decenas de pistas diferentes de voces y eso es mucho tiempo y dinero.
EDITADO EL 17-03-2015 / 17:21 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
MrBonnet2895Hace 9 años36
Aunque es cierto que hay personajes que no necesitan hablar y son muy carismáticos (la palanca de Gordon Freeman tiene más carisma que los protagonistas del 85% de los juegos de hoy en día), lo cierto es que también se agradece el comprobar la "vida" de nuestros personajes, y más en juegos como en Borderlands 2, donde es un mundo "de coña", y donde los chistes fáciles que hacen gracia solo por lo malos que son ayudan mucho en la inmersión y la idiosincrasia del propio juego. Ahora, también tiene que haber detrás buenos dobladores, porque sino todo el trabajo se va a la porra. Mención especial en este apartado el de Blood Dragon... mi favorito hasta la fecha 
JavierXBox216Hace 9 años37
Para mí, cuanto menos diálogos, cinemáticas y argumentos haya en un videojuego, mejor.
2 VOTOS
Follaringo5757Hace 9 años38
A mí los personajes que no dicen ni pío me parecen carismáticos 0. Empezando por Gordon Freeman y terminando por los protagonistas de los Bioshock. Si no habla, ni piensa, ni hace, es imposible que tenga carisma, es así de simple. 

Luego cada cual puede idolatrar a quien le salga.
Nekrofero151Hace 9 años39
@JavierXBox
Mostrar cita
Para mí, cuanto menos diálogos, cinemáticas y argumentos haya en un videojuego, mejor.
Entonces eres un puto robot, que solo juega por matar bichitos o personitas, me deja perplejo tu comentario
8 VOTOS
GaLbaNoryes13727Hace 9 años40
Si, yo me enoje mucho cuando descubrí que el cuadradito del Geometry Dash no hablaba.
NovaGamer1793Hace 9 años41
@Yeray101
Mostrar cita
Pues yo siempre voy a preferir un personaje que hable y tenga sus motivaciones a un personaje que se quede mirando sin decir nada a todo el que le hable (creepy). No sé qué tendrá de inmersivo que tu personaje no hable, porque para mi lo hace menos real, menos humano, y eso para mi, le quita inmersión. Lo ideal es que te dejen elegir varias opciones de respuesta de tu personaje, como en Mass Effect, porque así tú vas moldeando la personalidad de tu personaje y te sientes más identificado con él, aunque no tengo inconvenientes con un personaje carismático que vaya desarrollando su historia durante el juego, como Max Payne o John Marston.
Menos real o menos humano, no lo hace malo. Esto es un medio y un arte... Y bueno, el arte no es muy realista que digamos.
NovaGamer1793Hace 9 años42
@Nekrofero
Mostrar cita
@JavierXBox
Mostrar cita
Para mí, cuanto menos diálogos, cinemáticas y argumentos haya en un videojuego, mejor.
Entonces eres un puto robot, que solo juega por matar bichitos o personitas, me deja perplejo tu comentario
Entonces eso sería.. ... Un juego. Al parecer muchos piensan que todo juego tiene que tener una historia al nivel de Bioschok cuando Half-life el juego revolucionó los shooters era un juego sobre matar bichos y personas :v
AeroGamer3119Hace 9 años43
@Nekrofero
Mostrar cita
@JavierXBox
Mostrar cita
Para mí, cuanto menos diálogos, cinemáticas y argumentos haya en un videojuego, mejor.
Entonces eres un puto robot, que solo juega por matar bichitos o personitas, me deja perplejo tu comentario
Entonces habiendo crecido jugando a Sonic, Pac-Man, Tetris, Space Invaders y demás arcades me ha convertido en ... un puto Robot?
1 VOTO
Ribeirosnake1719Hace 9 años44
Los juegos con los protagonistas mudos son los mejores ya que los protagonistas somos nosotros los jugadores. Gordon Freeman.
Demian34198Hace 9 años45
Estoy en parte de acuerdo con el, en parte porque yo no veo para nada inmersivo que al personaje que llevo se quede mudo cuando te están preguntando algo (ejemplo: "te has decidido a hacerlo ? de acuerdo ven con nosotros" a donde voy a ir si no ha dicho nada ¿?)

Actualmente me parece una de las practicas junto a las físicas de muchos juegos mas malas que pueden llegar a haber en esta industria, y a estas alturas debería de ser una cosa del pasado de la cual nos tendríamos que haber reído...
EDITADO EL 17-03-2015 / 19:33 (EDITADO 1 VEZ)
JavierXBox216Hace 9 años46
@Nekrofero

  No, juego de vez en cuando a videojuegos para entretenerme. En el Pacman no había ningún personaje hablando, y el juego fue un éxito. ¿Un robot? Si quiero ver una película me pongo un DVD.
Gersoul5556Hace 9 años47
A como lo explica lo veo bien, no menciona que sea malo un protagonista mudo, sino que depende del contexto tanto del mundo al que quiere sumergirte el juego, como de la historia.

Hay juegos en los cuales el que el personaje no hable se vuelve un arma muy fuerte para la inmersión, caso de los Zelda y de Half Life, pero hay también casos en los cuales esto crea una disonancia entre lo que se cuenta, lo que se muestra y l oque se siente dentro del juego.

Esta es una opinión y se aceptan puntos de vista diferentes gracias :3
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El guionista de Borderlands 2 no está demasiado de acuerdo con los protagonistas mudos

Hay 58 respuestas en El guionista de Borderlands 2 no está demasiado de acuerdo con los protagonistas mudos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL