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El guionista de Borderlands 2 no está demasiado de acuerdo con los protagonistas mudos

Delta1011271Hace 9 años16
El mudo preferido: Gordon Freeman
KostusAtrum4796Hace 9 años17
A mí nunca me han gustado los protagonistas mudos, la excusa esa de "es que es mudo para que el personaje seas tú" me parece barata de cojones, en los Zelda lo soporto, porque son juegos de mi infancia, pero es una de las razones por ejemplo por la que no me gusta Half Life, al contrario de la inmensa mayoría de los mortales.
DRR214833Hace 9 años18
A Eduardo Manostijeras no le gusta esta noticia.
Xipimax5800Hace 9 años19
Gordon freeman, su argumento queda invalidado.
Shuzked39Hace 9 años20
Pues anda que hay mudos en juegos que son buenos juegos o perfectos... Como Half life, Portal, The Legend Of Zelda..., y muchos más.
Zidanetribal344Hace 9 años21
Pues sí, la verdad es que juegos como Portal o Shadow of the collossus funcionan a la perfección. Sin embargo, juegos como Half-life o The legend of zelda, son personajes completamente vacíos, pues no parece que tuvieran personalidad o motivación más haya de ser "el niño bueno que salva el día".

Nunca se les ve gritar, llorar o lamentarse. Son los personajes que queramos que sean, lo cual no hace más que crear la ilusión de que son perfectos.
RubenChe178Hace 9 años22
Una de las cosas que mas me molan de la saga inFAMOUS
Galimatazo8063Hace 9 años23
Bueno en Pre-Sequel ya han empezado a meterles un poco de dialogo a los protagonistas, y en este caso le viene bien al juego.
De todos modos, si se hace bien, el protagonista mudo funciona, Link es el mejor ejemplo. Y si un personaje protagonista empieza siendo mudo y funciona, lo suyo es, que si sigue siendo protagonista siga siendo mudo, no como Isaac Clarke de Dead Space, en el primer juego me parecio un personaje estupendo, en las dos secuelas empezo a hablar, y no tenia la sensacion de estar jugando con el mismo personaje.
Analystcrow3153Hace 9 años24
El protagonista es una parte importante del juego, el que hable o no es una decisión por tanto, importante, que puede funcionar en distintos contextos. En Zelda o Dead Space funciona muy bien un protagonista mudo (para mi, el darle voz en el segundo no fue una buena decisión), pero como bien dicen arriba, no me imagino Max Payne con un protagonista mudo, o Alan Wake o Devil May Cry. Hay juegos en los que viene bien, y otros en los que no, en la variedad está el gusto.

Por otro lado, no puedo irme sin decirlo, el titular me parece algo amarillista, según el artículo el guionista dice que si le gustan los protagonistas mudos, pero solo en ciertos contextos y que cree que Borderlands no es uno de esos contextos.
Blackciper34Hace 9 años25
Totalmente de acuerdo con este señor, el primero que me viene a la mente es el Jefe Maestro, que mas o menos se vio algo mas hablador en la entrega de Halo 4, y como no olvidar a James Heller del Prototype 2 cada frase de ese hombre era oro puro! JAJAJAJAJ  
EDITADO EL 17-03-2015 / 15:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
MrAncop27796Hace 9 años26
CUCK
Jechetu264Hace 9 años27
El asunto data por aquel tiempo en el que estaba el rey de los mudos Chrono , ya en serio, me atrevería a decir que todo depende el tipo de juego, no puedes esperar que un juego como borderlands se caracterice por su toma de decisiones como un mass effect cuando el hilo argumental no es lo mas interesante en dicha experiencia, pienso que cada tipo de personaje ya sea mudo o no tiene su razón de ser y el hecho de que no hable no significa que sea vacío y no tenga historia. Recuerdo a cloud que es otro de los no habladores (en su película tampoco casi ni habla), pero nos brindó una de las sagas mas queridas y varios de los personajes más epicos que hay...
DeusASylum2922Hace 9 años28
Eso depende bastante de que tan buenos sean los guionistas y que genero de videojuego sea. He jugado sagas como Half Life, TLOZ y la primera entrega de Dead Space y no esta tan mal que el personaje sea mudo, es mas,  en la mayoria de los casos te ayuda a entender mejor la historia y hasta te mete de lleno en ella. 

Yo disfruto de los dos tipos de protagonistas: de los mudos y de los parlanchines siempre que tengan un muy buen guion y sean carismaticos.
EDITADO EL 17-03-2015 / 15:32 (EDITADO 1 VEZ)
Pataponblanco1155Hace 9 años29
Con todos mis respetos para aquellos a los que les guste, yo es ver un juego con protagonista de los "leyenda silenciosa" y ponerme de mala leche. Se supone que eres el súper elegido guachi piruli que va a salvar tu mundo (Link) y no tienes ni una pizca de diálogo ni aparente personalidad si dejamos de lado representar el estereotipo de héroe. Otro ejemplo que recuerdo de este tipo es el prota de Dragon Quest VIII. A mí esto me evita meterme de lleno en el argumento y no es raro el juego que dejo por este motivo (suelen ir acompañados también de historias más superficiales y con menos miga, con alguna excepción).

Con respecto al tipo de protagonista, nunca, jamás, entenderé al protagonista silencioso que representa tu avatar, técnicamente es para que te sientas protagonista pero... ¿Se supone que debo pensar qué diría yo en cada situación del juego? al final lo que se consigue (conmigo al menos) es una inmersión y empatía mucho menor, y me mata cuando otro personaje repite lo que se supone que has dicho , para mí es tosco a más no poder y un planteamiento ya anticuado. El prota en el que tú decides debe seguir existiendo y mejorandose, difuminando esa línea entre decision soy tope bueno o malo malísimo. Sin embargo, creo que es con el protagonista absoluto con el que se pueden crear las mejores historias y momentos (predefinidos) memorables. si te cuentan una historia de enorme calidad con protas muy carismáticos, eso crea un juego inolvidable, que solo el protagonista absoluto (con excepciones por supuesto) te puede dar.

Con los que más disfruto son con el protagonista absoluto y, cada vez más, con aquel en el que se permiten tomar decisiones personales. Es evidente que a muchos juegos les falta libertad en ese sentido (el camino neutral o los extremos más puros, como comenta Adell), pero sentir que ese es TU personaje, intentar hacerlo actuar como lo harías tú y meterte de lleno en el meollo es un disfrute, así como hace que el de cada persona sea muy distinto. Y ojo, que si el juego es potente narrativamente no tiene por qué salir perdiendo por no tener protagonista absoluto.

Una reflexión sin duda interesante y unos arquetipos bastante bien hallados que creo que nunca desaparecerán del todo, pese a las modas que puedan imperar por épocas.
Dawfliz506Hace 9 años30
Pues yo me he partido mucho la caja con los comentarios del personaje. 

Hay momentos que no pega que hable, pero no todo tiene que ser inmmersion, ahi muchas veces con tanta inmmersion la historia se acaba dejando de lado y en Borderlands ha sido algo que han sabido evitar y lo han ejecutado muy bien, salvo los que no les gusta o se lo toman como un FPS de mas (que para fps de mas acabaría siendo un juego aburrido) siempre tienes al historia en tus narices. Los tres me los he pasado un monton de veces y no me aburre nada, todos los DLC's saca perras que quieran tener, pero en historia los guionistas para mi tienen un diez. 

Que por cierto, a pesar de que no me gustan los DLC's, los guionistas se superaron con el de [b]Dragon Keep de Tina Chiquitina.[/b] Es lo que mas me gustó del Borderlands 2.
1 VOTO
Zengley3526Hace 9 años31
@Thai Te encuentras en una nave desconocida, con el peligro a cada paso, lleno de criaturas que quieren tomarte como bocadillo y el personaje comienza a soltar diálogos cada 5 minutos 
Que lógica
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Hay 58 respuestas en El guionista de Borderlands 2 no está demasiado de acuerdo con los protagonistas mudos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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