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Blizzard explica los motivos del accidentado estreno de Diablo III en 2012

Dimi4253Hace 9 años16
Dan explicaciones varios años después, claro que si 
1 VOTO
ArmistanBanes1195Hace 9 años17
[i]Error 37[/i], mítico ya. 

Fue una peste de lanzamiento, simplemente. El juego genial, pero sin high-end era absurdo. Por lo menos han mejorado bastante todo el desaguisado y ahora sí puedes echarle horas y verte recompensando de algún modo.
Xipimax5800Hace 9 años18
@Dimi
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Dan explicaciones varios años después, claro que si
Ya lo dieron en su momento, el juego vendió unos 7 millones en la primera semana, lo sorprendente hubiera sido que no hubiera pasado nada, de todos modos se soluciono bastante mas rápido de lo que la gente cree recordar y a los 3/4 días lo normal era poder entrar (aunque seguía saliendo con demasiado frecuencia, que idealmente es 0, el error) y nadie espero "semanas" para poder jugar, a no ser claro esta que después del primer día no lo volviesen a intentar, aunque eso si, luego estuvo una semana o 2 con una latencia de mas de 200, bastante desagradable. @OtakuOtokoMex 3djuegos es un medio español, las comas son para los decimales.
EDITADO EL 06-03-2015 / 13:57 (EDITADO 2 VECES)
FleshPound4062Hace 9 años19
Diablo III en sus primeros momentos de vida en el mercado, e incluso pasados unos cuantos meses, sufrió críticas por parte de bastantes fans pero a pesar de ello tuvo un éxito en ventas indiscutible (y en críticas por lo general no fue nada mal). 

La sombra de Diablo II como dice Mosqueira era muy muy alargada... demasiado. Y digo demasiado porque hay quienes se empeñaron en ver a Diablo III como un [i]Diablo II HD version[/i]. Como una continuación que no cambiara un ápice de lo visto en la segunda parte de la saga. Cuando vieron que no era así, el sector más nostálgico y a la vez "conservador" de esta franquicia no tardó en defenestrarlo.

Tomando el juego actual y haciendo retrospectiva con lo vivido en los primeros meses de Diablo III, el título de marras ha cambiado sobremanera y a mejor. En sus inicios tenía muchos problemas, ya no hablo del problema con los servidores que a muchos les sirvió de excusa para llamarles de todo menos guapos a la gente de Blizzard, sino de errores de bulto como la archiconocida subasta.

No es que la subasta fuese un error en sí misma, sino el planteamiento que se le dio y que fue lo que realmente cambió el juego. Aquello era un "voy a jugar y farmear lo que pueda y luego vamos a invertir más tiempo del jugado en ver qué items me puedo permitir con mi escaso dinero". El propósito final del juego no era realmente jugar para ver si caía '"x" legendario o matar a tal monstruo, el propósito final era la subasta. 

Otro de los errores enormes del juego era el sistema de loot. Un loot pésimo que evidentemente tenía su lógica existiendo la mencionada subasta. Pero en un título como Diablo, la esencia no está en farmear para luego "canjear" lo ganado por algo en el mercado. En títulos como éste lo que debe primar es la sensación de que poco a poco vas mejorando y de que tus horas de juego sirven de algo. Es más o menos como con Borderlands. 

Además de ello, también los objetos y las habilidades no aportaban mucho. No había mucha enjundia en las builds y los equipos de set no aportaban apenas chicha más allá del nombre y lo bonito que quedaba ver a tu PJ equipados con ellos.

Pero a pesar de todo ello, Diablo III en sus comienzos seguía siendo un buen juego. Sus mecánicas estaban pulidas como en casi ningún otro juego, esa fluidez en el manejo del personaje y la ejecución de sus acciones no se ven en muchos títulos del género por no decir en casi ninguno. La dirección artística es magnífica, la historia sin ser nada del otro mundo (clásica batalla bien vs. mal) estaba bien implementada teniendo en cuenta de que en un ARPG no suele ser ni mucho menos el punto fuerte, más bien todo lo contrario. Y la banda sonora era -y sigue siendo- también [url=https://www.youtube.com/watch?v=vdXYjnGO3-E]sublime[/url].

Y por supuesto las cinemáticas entre acto y acto del juego dejaban con la boca abierta como nos tiene acostumbrados Blizzard en esta materia. Un ejemplo es la escena del [url=https://www.youtube.com/watch?v=m_u_4n49O1o]sacrificio de Tyrael[/url], que es bestial y pone los pelos como escarpias.

El punto de inflexión en este juego fue claramente, aparte del parche 2.0, la llegada del señor Josh Mosqueira. Y es que desde que tomó las riendas, Diablo III ha pegado una mejora bestial. Reaper of Souls fue un salto cualitativo y cuantitativo brutal. Cuantitativo por la cantidad de cosas que trajo bajo el brazo y cualitativo porque éstas a día de hoy siguen ofreciendo horas y horas de entretenimiento. Fallas, nuevo personaje, nuevos entornos, contratos, y un largo etc.

¿Lo mejor? que a día de hoy sigue mejorando y añadiendo nuevas cosas. Dentro de no mucho saldrá otro parche con más contenido (gratuito by the way) que nos hace ver que tal vez Diablo III en los primeros compases de vida no fuera un título de matrícula de honor, pero poco a poco ha ido convirtiéndose en lo que incluso los fans más acérrimos de Diablo II esperaban de él. Los desarrolladores lejos de rendirse o acomodarse han ido escuchando a la comunidad y han aportado cambios y contenido a cada parche para hacer de éste uno de los referentes del género, tal y como sus predecesores.
27 VOTOS
PaulHachimaki1070Hace 9 años20
A buenas horas los explican   En fin, un eatreno desastrozo para un juego en principio, desastrozo, ahora con las actualizaciones vamos viendo como mejora poco a poco
Dimi4253Hace 9 años21
@Xipimax
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@Dimi
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Dan explicaciones varios años después, claro que si
Ya lo dieron en su momento, el juego vendió unos 7 millones en la primera semana, lo sorprendente hubiera sido que no hubiera pasado nada, de todos modos se soluciono bastante mas rápido de lo que la gente cree recordar y a los 3/4 días lo normal era poder entrar (aunque seguía saliendo con demasiado frecuencia, que idealmente es 0, el error) y nadie espero "semanas" para poder jugar, a no ser claro esta que después del primer día no lo volviesen a intentar, aunque eso si, luego estuvo una semana o 2 con una latencia de mas de 200, bastante desagradable. @OtakuOtokoMex 3djuegos es un medio español, las comas son para los decimales.
Si ya la dieron en su momento, ¿puedes explicarme el por qué de esta noticia?
Amairxen121Hace 9 años22
No me creo una palabra lo de la estimacion de ventas, fallarian los servidores por la razon q fuera pero no porque vendieron mucho mas de lo esperado
Xipimax5800Hace 9 años23
@Dimi
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@Xipimax
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@Dimi
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Dan explicaciones varios años después, claro que si
Ya lo dieron en su momento, el juego vendió unos 7 millones en la primera semana, lo sorprendente hubiera sido que no hubiera pasado nada, de todos modos se soluciono bastante mas rápido de lo que la gente cree recordar y a los 3/4 días lo normal era poder entrar (aunque seguía saliendo con demasiado frecuencia, que idealmente es 0, el error) y nadie espero "semanas" para poder jugar, a no ser claro esta que después del primer día no lo volviesen a intentar, aunque eso si, luego estuvo una semana o 2 con una latencia de mas de 200, bastante desagradable. @OtakuOtokoMex 3djuegos es un medio español, las comas son para los decimales.
Si ya la dieron en su momento, ¿puedes explicarme el por qué de esta noticia?
Leete la noticia.
Adnoren490Hace 9 años24
@Jotirp
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Yo ni tenia pensado comprarmelo pero era meterme a raid de Wow y se dedicaban a hablar mas de diablo que de la raid y acabe comprandomelo, disfrute mas de lo que habia disfrutado con un juego, luego lo deje, luego me volvi a enganchar tras los cambios a mejor, luego lo deje y volvi a los meses de salir la expansion y volvi a disfrutar como un enano y lo volvi a dejar y asi seguire hasta que saquen otro jaja. Es un gran juego que viciara a muchos y cansara a otros pero siempre te vuelve a enganchar y eso solo lo consigue Blizard con sus juegos.
Y viva el Starcraft 2, con el que también nos enganchamos y desenganchamos infinitamente...
3 VOTOS
OtakuOtokoMex5280Hace 9 años25
@Jines18
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@OtakuOtokoMex
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@Blizzard
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[i] "El equipo de ventas puso en [b]6,666 millones[/b] de unidades vendidas las esperadas para el primer año, como podéis ver allí también se ama a Diablo", sin embargo, "tuvimos esas ventas en pocos días y no sabíamos qué pensar".[/i]
Hombre, mira que seis mil [b]seiscientos sesenta y seis millones[/b] de juegos... casi uno por persona en este planeta, el stock les debió de haber sobrado para hacer una historia parecida a la del juego de E.T...
Creo que son 6 millones de copias no 6.000 millones, no hay tantas maquinas (PC y consolas en el mundo jejeje)
@Xipimax
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@Dimi
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Dan explicaciones varios años después, claro que si
Ya lo dieron en su momento, el juego vendió unos 7 millones en la primera semana, lo sorprendente hubiera sido que no hubiera pasado nada, de todos modos se soluciono bastante mas rápido de lo que la gente cree recordar y a los 3/4 días lo normal era poder entrar (aunque seguía saliendo con demasiado frecuencia, que idealmente es 0, el error) y nadie espero "semanas" para poder jugar, a no ser claro esta que después del primer día no lo volviesen a intentar, aunque eso si, luego estuvo una semana o 2 con una latencia de mas de 200, bastante desagradable. @OtakuOtokoMex 3djuegos es un medio español, las comas son para los decimales.
¡Ah! Sarcasmo, ese arte que no todo el mundo domina
Colligun367Hace 9 años26
Cada vez que veo Diablo III pienso en Path of exile... Y tengo los 2
Extremetal11444
Expulsado
Hace 9 años27
@OtakuOtokoMex
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@Blizzard
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[i] "El equipo de ventas puso en [b]6,666 millones[/b] de unidades vendidas las esperadas para el primer año, como podéis ver allí también se ama a Diablo", sin embargo, "tuvimos esas ventas en pocos días y no sabíamos qué pensar".[/i]
Hombre, mira que [b]seis mil seiscientos sesenta y seis millones[/b] de juegos... casi uno por persona en este planeta, el stock les debió de haber sobrado para hacer una historia parecida a la del juego de E.T...
Revisa esas matemáticas: 6, 6 millones, no 6 mil millones. Sí, cito fail.
OtakuOtokoMex5280Hace 9 años28
@Extremetal
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@OtakuOtokoMex
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@Blizzard
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[i] "El equipo de ventas puso en [b]6,666 millones[/b] de unidades vendidas las esperadas para el primer año, como podéis ver allí también se ama a Diablo", sin embargo, "tuvimos esas ventas en pocos días y no sabíamos qué pensar".[/i]
Hombre, mira que [b]seis mil seiscientos sesenta y seis millones[/b] de juegos... casi uno por persona en este planeta, el stock les debió de haber sobrado para hacer una historia parecida a la del juego de E.T...
Revisa esas matemáticas: 6, 6 millones, no 6 mil millones. Sí, cito fail.
Parece que la gente no entiende a veces los [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/36045436/1/blizzard-explica-los-motivos-del-accidentado-estreno-de-diablo-iii-en-2012/#mensaje36046125]usos[/url] de los puntos suspensivos
Necrorip28Hace 9 años29
Como dicen por ahi, al no ser los creadores originales de la saga , obviamente no seria lo mismo.
creo que todos hablan del sistema de juegos ,los cambios que hubo, los puntos de los stats ect ect. Me fije y extrañe algo mas que todo eso, 
en diablo 1, quizas por la epoca de los 90, tenia un toque diabolico esa oscuridad alrededor del heroe que agobiaba, cruces , pentagramas, lo acercaba un poco mas a la realidad, cuando enfrente al carnicero, si ese demonio tieso con un cuchillo listo para dar el golpe, paredes bañadas en sangre con sus victimas destrozadas, colgando como trofeos en su guarida, diablo 2 tenia tambien ese toque, signos diabolicos, el radio de luz que le daba el tono lugubre.
diablo 3 se me vino abajo, donde quedo esa oscuridad, donde quedaron los pentagramas, cruces, (quizas parece una tontera, pero cuando jugue diablo me parecio fantastico), incluso hay muchas cosas de world of warcraft en diablo 3 .por ej las estatuas afuera del castillo de leoric, incluso en vez de un portal habian puesto un piedra de horgar igual a la de wow, cosa que no llegaron a concluir y se agradece.
creo que transformaron mucho el mundo de diablo, al punto de hacerlo demasiado fantasioso, demasiado alejado de lo que era la escencia de diablo.
ahora que salieron las temporadas volvi a retomar diablo 3, pero definitivamente no me paso lo mismo que con los otros diablos.
Gun881455Hace 9 años30
@FleshPound
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Diablo III en sus primeros momentos de vida en el mercado, e incluso pasados unos cuantos meses, sufrió críticas por parte de bastantes fans pero a pesar de ello tuvo un éxito en ventas indiscutible (y en críticas por lo general no fue nada mal). La sombra de Diablo II como dice Mosqueira era muy muy alargada... demasiado. Y digo demasiado porque hay quienes se empeñaron en ver a Diablo III como un [i]Diablo II HD version[/i]. Como una continuación que no cambiara un ápice de lo visto en la segunda parte de la saga. Cuando vieron que no era así, el sector más nostálgico y a la vez "conservador" de esta franquicia no tardó en defenestrarlo. Tomando el juego actual y haciendo retrospectiva con lo vivido en los primeros meses de Diablo III, el título de marras ha cambiado sobremanera y a mejor. En sus inicios tenía muchos problemas, ya no hablo del problema con los servidores que a muchos les sirvió de excusa para llamarles de todo menos guapos a la gente de Blizzard, sino de errores de bulto como la archiconocida subasta. No es que la subasta fuese un error en sí misma, sino el planteamiento que se le dio y que fue lo que realmente cambió el juego. Aquello era un "voy a jugar y farmear lo que pueda y luego vamos a invertir más tiempo del jugado en ver qué items me puedo permitir con mi escaso dinero". El propósito final del juego no era realmente jugar para ver si caía '"x" legendario o matar a tal monstruo, el propósito final era la subasta. Otro de los errores enormes del juego era el sistema de loot. Un loot pésimo que evidentemente tenía su lógica existiendo la mencionada subasta. Pero en un título como Diablo, la esencia no está en farmear para luego "canjear" lo ganado por algo en el mercado. En títulos como éste lo que debe primar es la sensación de que poco a poco vas mejorando y de que tus horas de juego sirven de algo. Es más o menos como con Borderlands. Además de ello, también los objetos y las habilidades no aportaban mucho. No había mucha enjundia en las builds y los equipos de set no aportaban apenas chicha más allá del nombre y lo bonito que quedaba ver a tu PJ equipados con ellos. Pero a pesar de todo ello, Diablo III en sus comienzos seguía siendo un buen juego. Sus mecánicas estaban pulidas como en casi ningún otro juego, esa fluidez en el manejo del personaje y la ejecución de sus acciones no se ven en muchos títulos del género por no decir en casi ninguno. La dirección artística es magnífica, la historia sin ser nada del otro mundo (clásica batalla bien vs. mal) estaba bien implementada teniendo en cuenta de que en un ARPG no suele ser ni mucho menos el punto fuerte, más bien todo lo contrario. Y la banda sonora era -y sigue siendo- también [url=https://www.youtube.com/watch?v=vdXYjnGO3-E]sublime[/url]. Y por supuesto las cinemáticas entre acto y acto del juego dejaban con la boca abierta como nos tiene acostumbrados Blizzard en esta materia. Un ejemplo es la escena del [url=https://www.youtube.com/watch?v=m_u_4n49O1o]sacrificio de Tyrael[/url], que es bestial y pone los pelos como escarpias. El punto de inflexión en este juego fue claramente, aparte del parche 2.0, la llegada del señor Josh Mosqueira. Y es que desde que tomó las riendas, Diablo III ha pegado una mejora bestial. Reaper of Souls fue un salto cualitativo y cuantitativo brutal. Cuantitativo por la cantidad de cosas que trajo bajo el brazo y cualitativo porque éstas a día de hoy siguen ofreciendo horas y horas de entretenimiento. Fallas, nuevo personaje, nuevos entornos, contratos, y un largo etc. ¿Lo mejor? que a día de hoy sigue mejorando y añadiendo nuevas cosas. Dentro de no mucho saldrá otro parche con más contenido (gratuito by the way) que nos hace ver que tal vez Diablo III en los primeros compases de vida no fuera un título de matrícula de honor, [b][u]pero poco a poco ha ido convirtiéndose en lo que incluso los fans más acérrimos de Diablo II esperaban de él[/u][/b]. Los desarrolladores lejos de rendirse o acomodarse han ido escuchando a la comunidad y han aportado cambios y contenido a cada parche para hacer de éste uno de los referentes del género, tal y como sus predecesores.
es que te estás quedando conmigo? diablo 3 tiene de diablo el nombre, sacan una expansión,con un solo heroe nada original, un acto y la artesana para poder "personalizar" el heroe,lo puesto en comillas es porque me parece de risa,no han podido ser más originales en la creación de heroes como el nigromante o el druida de diablo 2? de verdad? los mapas son de risa,los enemigos una burla,sin poder subir los stats básicos como a uno le de la gana y así un largo ecetera que blizzard se puede meter por donde le quepa, es lo que tiene querer absorber jugadores de los demás juegos casuales.
3 VOTOS
Unrealronin189Hace 9 años31
Los motivos de Activision Blizzard Inc. son enfocarse a niños rata y casualizar sus juegos.
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Hay 66 respuestas en Blizzard explica los motivos del accidentado estreno de Diablo III en 2012, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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