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Especial: Creativos a la fuga

VodkaInsipido8274Hace 9 años48
Lo peor de lo que pasó al pobre Désilets fue que cuando hacía en... ¿THQ, creo recordar? 1666, su nuevo juego, Ubisoft se apropió de la licencia una vez que quebró la productora y canceló el juego. Pobrecillo, y mira que pintaba bien.
Helldark4X151Hace 9 años49
Prefiero comprar un juego a una empresa de juegos pequeña.
Por que esos trbajan al 100% en sus videojuegos, el apartado grafico bueno y lo importante jugabilidad perfecta.
Pero que les pasa, llega una gran compañia de juegos, compra su licencia y toma el juego haciendolo perfecto en graficas, pero una jugabilidad de mierda
Ya no tengo fe en ubisoft ni en en la reciente compañia trion
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LinareyESP9987Hace 9 años50
Esta gente son genios. cuando su formula se agota, intentan crear otra genialidad. Miren a Notch. Estoy seguro que su proxima obra será admirable
Aquiles7711932Hace 9 años51
Para mi el mas radical dentro de esta gama de genios es Ueda, pocos han sido capaces de contarnos historias tan profundas de una manera tan simple y reflexiva, con dos obras maestras como ICO Y Shadows of the Colossus. Pero por otro lado tenemos la trágica historia de Desilets un tipo diferente y con un intelecto muy superior al de la compañía que hoy es el traste de las desarrolladoras y que no supo ver que su saga era mas que un mero ingreso de pasta, espero que este genio sepa surgir y nos vuelva a deleitar con títulos a la altura de sus mas grandes creaciones POP Las Arenas del Tiempo y AC 2, fuera de todo esto grandes genios para los cuales siempre he creído que las compañías deberían guardar un buen margen de creatividad y puedan crear y desarrollar de manera libre.
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Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 9 años52
@LostPavos
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Meh... ya aparecera un director que lo deje ridiculo a todos ellos
Tus comentarios son realmente ridiculos sabias? Si la industria ha crecido y esta donde esta en parte es gracias a estas personas y algunas otras que no caben en el reportaje por estar aun atados a una empresa Mas respeto ingenuo
1 VOTO
Resident-R-P-D166Hace 9 años53
Creativos buscan a su Muza--Pero También se busca Encontrar Nuevo Creativos (va por los dos Lados)
Jhoiver4082Hace 9 años54
Que ganas de saber que hará ken levine ahora y lo mejor es que viene para PC .
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Datudas3185Hace 9 años55
@Yazloz
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@William--Wallace
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Es que yo más bien la fuga de talentos creativos si que en parte se debe a que quieren explorar nuevas ideas pero ello no es malo (independientemente de si triunfan o no después)... ..., lo malo es la fuga porque los altos ejecutivos de algunas compañías empujan a ese creativo a abandonar.
Lo que suele pasar, es que los altos ejecutivos (gente que no tiene ni p--a idea de videojuegos) imponen sus ideas sobre las del creativo, y eso si que no puede ser. Acaban saliéndo truños que solo son puro marketing por este tipo de razones.
Hay una cosa en la que no caeis, esos ejecutivos estan ahi por que saben muchisimo de videojuegos(pero saben aun mas de empresas, que es a lo que se dedican,y las empresas lo que necesitan es dinero), y saben que la libertad creativa es muy arriesgada, y te puede salir desde un half life 2 hasta un daikatana. En cambio con el marketing abusivo, se aseguran las ventas, lo bueno o malo que sea el juego ya depende de lo que sea capaz de hacer el estudio con el reducido margen de libertad creativa(No hay mas que ver a Ubisoft o a Activision para darse cuenta).
Ibralatas1411Hace 9 años56
Uno de los mejores reportajes que habeis hecho @3djuegos , felicidades a quien la haya escrito!! Muy interesante, bien explicado y realmente bien escrito!! Gracias por este tipo de articulos que os hacen estar por delante las otras revistas de habla hispana!
LostPavos4126Hace 9 años57
@Jerichovirus
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@LostPavos
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Meh... ya aparecera un director que lo deje ridiculo a todos ellos
Tus comentarios son realmente ridiculos sabias? Si la industria ha crecido y esta donde esta en parte es gracias a estas personas y algunas otras que no caben en el reportaje por estar aun atados a una empresa Mas respeto ingenuo
Tranquila!! Es un hecho que va aparecera alguien muy superior a ellos, si les tengo respeto a los directores que mencionan, gracias a ellos e disfrutado tales juegos
Valten7821Hace 9 años58
Os habéis olvidado a Drew Karpyshyn, guionista responsable de que disfrutemos de algunas de las mejores historias de rol de la última década, cómo Kotor, Dragon Age o Mass Effect. Desde que se fue de Bioware está claro que la compañía ha ido perdiendo fuelle. 

Buen reportaje.
EDITADO EL 24-02-2015 / 00:40 (EDITADO 1 VEZ)
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Nicolas21615Hace 9 años59
Necesito mas Bioshock, le hace bien a mi salud 
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Metallxx0135Hace 9 años60
Lo que me ah hecho seguir leyendo el articulo es lo bien redactado que ah estado, a mi parecer
Muy buen reportaje aunque algo corto  
EDITADO EL 24-02-2015 / 02:44 (EDITADO 1 VEZ)
Maxilarraburu1018Hace 9 años61
Sueño demasiado con que en un futuro no tan lejano, Shinji Mikami vuelva a poner orden a la saga de Resident Evil.
Pero bueno ahora vamos a ver que tal les va a los muchachos con RE Revelations 2, con el 1 lo hicieron de lujo, espero que con el 2 se las manden y me hagan olvidar que Shinji ya no está más al mando de mi saga favorita.
Narek180Hace 9 años62
Muy buena nota!
Yazloz6571
Expulsado
Hace 9 años63
@Datudas
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@Yazloz
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@William--Wallace
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Es que yo más bien la fuga de talentos creativos si que en parte se debe a que quieren explorar nuevas ideas pero ello no es malo (independientemente de si triunfan o no después)... ..., lo malo es la fuga porque los altos ejecutivos de algunas compañías empujan a ese creativo a abandonar.
Lo que suele pasar, es que los altos ejecutivos (gente que no tiene ni p--a idea de videojuegos) imponen sus ideas sobre las del creativo, y eso si que no puede ser. Acaban saliéndo truños que solo son puro marketing por este tipo de razones.
Hay una cosa en la que no caeis, esos ejecutivos estan ahi por que saben muchisimo de videojuegos(pero saben aun mas de empresas, que es a lo que se dedican,y las empresas lo que necesitan es dinero), y saben que la libertad creativa es muy arriesgada, y te puede salir desde un half life 2 hasta un daikatana. En cambio con el marketing abusivo, se aseguran las ventas, lo bueno o malo que sea el juego ya depende de lo que sea capaz de hacer el estudio con el reducido margen de libertad creativa(No hay mas que ver a Ubisoft o a Activision para darse cuenta).
Claro que nos damos cuenta de eso, pero nadie lo quiere salvo los niños rata que compran asiduamente esos títulos sin mirar un solo análisis. Qué prefieres, ¿Qué te saquen juegos más originales como puede ser Ori and The Blind Forest o que sigan vendiendo siempre lo mismo año tras año? Eso a la larga va a dejar de funcionar, en cambio si vendes cosas novedosas (aunque es más arriesgado), si lo haces bien la recompensa puede ser muy grande.
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Hay 68 respuestas en Especial: Creativos a la fuga, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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