Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Creativos a la fuga

Ancemu726
Expulsado
Hace 9 años32
¿cómo se han podido olvidar de jenova chen?
Kaland837135Hace 9 años33
@Aedra
Mostrar cita
@Kaland83
Mostrar cita
@Aedra
Mostrar cita
Bueno Mikami se fugó para seguir haciendo lo mismo porque TEW era resident evil 4 empeorado. Lo que está claro es que parece que ha perdido su magia porque de hacer juegos de culto como los 4 primeros RE a hacer TEW hay un trecho.
Mejor un RE5 o RE6 que TEW no? Quizá en TEW se esperaba bastante más, y no me parece un mal juego, pero está claro que es algo ya conocido y que recuerda mucho a otros juegos...un RE4 empeorado? y el tema psicológico donde lo encuentras en RE4?...a ver si lo cogió prestado de Silent Hill.... Prefiero la poca "magia" que tiene TEW, que la magia que tienen RE5 y RE6 juntos...Saludos!!
Pero es que RE 5 y RE 6 NO los hizo Mikami. A eso me refiero. Mikami hizo Re 1, 2, 3 y 4 y se fue, los otros dos RE sin él no han sido tan buenos y parecía que era por su ausencia pero viendo el juego que ha hecho en solitario (que no es malo ni mucho menos, a mi me encantó) pues parece que tampoco habrían sido mucho mejores re 5 y 6 de haber estado él.
Eso mismo! pero es que hacer siempre algo "mágico" lo veo difícil, cuando lo único que demostró con TEW es como debería hacerse un RE5 o un RE6, no solo ha pasado con RE, con Silent Hill otro tanto de lo mismo que sus 4 primeras entregas eran de lo mejor!....curiosamente si las comparamos con juegos actuales quedan completamente desfasadas en cuanto a gráficos, pero desde luego que también destacaban por planteamiendo, argumento y mucha originalidad, algo que considero que la originalidad en muchas cantidades y repitiendo una y otra vez el mismo plantel puede acabar por ser aburrido para muchos. TEW no es una obra maestra, pero no dudes que de salir al mismo tiempo que RE4 la gente lo vería con otros ojos. Saludos!
Yowimalowi1218Hace 9 años34
Un gran ejemplo es el gran Ken Levine 
Solidus5652427Hace 9 años35
La creatividad siempre existirá, es imposible que alguien no genere buenas ideas, otra cosa es los que ponen el dinero y los medios sepan entender o bien estén dispuestos a apostar, supongo que este artículo se debe a la alarmante falta de creatividad que se está viviendo en la nueva generación, sin embargo creo que el peor pecado no responde necesariamente a la falta de creatividad sino mas bien a la falta o bien de tiempo o bien de interés en hacer trabajos completos...Me explicaré...Si tomamos como referencia el The Order, lo que mas exclama es que siendo un shooter en tercera persona con unas dinámicas jugables muy del estilo Gears of War con algún añadido como los QTE, ni se hayan molestado en hacer la campaña con un cooperativo, o incluir una serie de mapeados con hordas, e incluso alguna modalidad competitiva que de buen seguro le hubieran dado mas vida al juego y a su vez hubiera justificado el gasto de casi 70 pavos que cuesta, en vez de encontrarte con una campaña monda y lironda y aquí se acabó todo...Me cuesta de creer que a nadie se le ocurriera aplicar esta clase de complementos en un shooter.
KR4VENGER348Hace 9 años36
Muy buen artículo, se echan en falta mas artículos así en la web, gran trabajo.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años37
@Rethor
Mostrar cita
A mi me pica la curiosidad enormemente por lo que estará desarrollando [b]Ken Levine[/b], uno de los grandes nombres, hoy por hoy. A todos nos conmocionó su partida del equipo desarrollador del último Bioshock y al menos a mi me tiene en ascuas con ese proyecto de ciencia ficción de gran escala (por lo que parece) en el que ha puesto sus dos ojos. A la espera de noticias.
A mila partida delevine no me conmocionó nda,y hasta la vi supercoherente con el resultado de infinite.Fue un juego lleno de potencial y con ideas muy interesantes...pero ese juego es como si me dices resistance 3....cojer una idea,un potencial muy grande, y no ejecutarlo como debes porque no hay GANAS de hacerlo.Se nota mucho tijeretazo a infinite tanto en lo jugable como lo argumental, pero mas alla del tijheretazo se nota que no hubo "pasión" por el desarrollo de los personajes ni por la supesta critica que hace.Todo el juego es asi....potencial por los 4 costados en manos de un hombre que se notava muy poco motivado hacia la mitad del juego,cuando ya queda claro que infinite es un 70% columbia y un 30% elizabeth...porque tooooodo lo demas es..."Generico y Random"
1 VOTO
B3rny19943908Hace 9 años38
Ken Levine es un genio. Me encantaría que sacara un libro, película o serie *o*
Zerobits222Hace 9 años39
Raro me parece que no se haya mencionado el abandono de Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu, entre otros, de Square tras terminar FF X.
Rethor2025Hace 9 años40
@DarkGod
Mostrar cita
@Rethor
Mostrar cita
A mi me pica la curiosidad enormemente por lo que estará desarrollando [b]Ken Levine[/b], uno de los grandes nombres, hoy por hoy. A todos nos conmocionó su partida del equipo desarrollador del último Bioshock y al menos a mi me tiene en ascuas con ese proyecto de ciencia ficción de gran escala (por lo que parece) en el que ha puesto sus dos ojos. A la espera de noticias.
A mila partida delevine no me conmocionó nda,y hasta la vi supercoherente con el resultado de infinite.Fue un juego lleno de potencial y con ideas muy interesantes...pero ese juego es como si me dices resistance 3....cojer una idea,un potencial muy grande, y no ejecutarlo como debes porque no hay GANAS de hacerlo.Se nota mucho tijeretazo a infinite tanto en lo jugable como lo argumental, pero mas alla del tijheretazo se nota que no hubo "pasión" por el desarrollo de los personajes ni por la supesta critica que hace.Todo el juego es asi....potencial por los 4 costados en manos de un hombre que se notava muy poco motivado hacia la mitad del juego,cuando ya queda claro que infinite es un 70% columbia y un 30% elizabeth...porque tooooodo lo demas es..."Generico y Random"
Coincido contigo en gran medida, me has interpretado mal y es lógico ahora que releo mi comentario: no me refería a Infinite cuando hablaba de Ken Levine y su partida (cierto es que fue tras este título cuando partió de Irrational), hablaba de su equipo, gran parte responsable del primer Bioshock que todos alabaremos creo yo, y sus trabajos previos (incuestionables la gran mayoría) al menos a nivel de narrativa. Un grupo de talentos encabezado por esa excelente mente pensante podría haber parido algún diamante más como poco, pero nos pilló a todos por sorpresa. Yo no digo que no me gustase su decisión, de hecho me parece genial porque se libera de las taras de una empresa como cualquier otra para dar rienda suelta a su ingenio, cosa que ya hizo en el pasado, pero igualmente me chocó y más cuando Infinite se coronó de laureles y adeptos. A mi personalmente no fue un juego que me entusiasmara, le faltan muchas cosas y le sobran otras tantas, aunque el argumento es bastante bueno, dentro de lo que cabe, a pesar de predecible si has visto mucho cine, ya que es un bonito elenco de lo mejor de todo (como The Artist por poner un ejemplo) pero poco que lo haga único. Hablo de Ken Levine y su habilidad con la pluma, nada más. Un saludo.
2 VOTOS
Emaminervo316Hace 9 años41
Tengo ganas de ver lo que esta haciendo levine   ,despues de infinite(a mi gusto uno de los mejores juegos de la generacion con una de las mejores historias que vi en mucho tiempo) tengo ganas de ver lo que esta haciendo    
EDITADO EL 23-02-2015 / 17:17 (EDITADO 1 VEZ)
Cocooncococoon402Hace 9 años42
Yo no sé qué opinar, creo que en parte estas salidas van ligadas a un fuerte ego (el juego es mío, lo creé yo, yo soy el genio). No sé qué opináis vosotros pero a mi la mayoría de los juegos que han creado "los grandes genios" una vez se largan de sus empresas, suelen ser peores (por no decir malos). Hay casos de todo tipo, está claro, pero no sé Sakaguchi ha hecho algo mejor que FF? Molyneux algo mejor que Fable? Tim Schafer algo mejor que Monkey Island?
Veremos si los que se fueron de naughty dog harán algo mejor que los juegazos que hace esa compañía, o si los que se van de bioware hacen cosas mejores o si el de Gears of War es capaz de hacer algo mejor que eso. Yo apuesto a que no.

Una empresa a lo mejor te encorseta, pero por otro lado te da estabilidad y cuentas con recursos. la cosa es estar en una empresa que te aprecie, y ganarte su aprecio para así poder crear con carta blanca.
Esta gente con tanto ego, creo que tiene problemas para eso último, no saben hacerse respetar por su empresa. O sencillamente sus ideas no son las mejores, como ya han ido probando con el paso del tiempo y por eso desde la empresa les han rechazado.
1 VOTO
Benzemagia729
Expulsado
Hace 9 años43
Gran articulo 3DJuegos ..esta claro hace falta mas pasion a la hora de hacer un juego
Rafa771359Hace 9 años44
Interesante artículo aunque lo de hacer referencia al arte de Picasso como "figuras deformadas" pues me parece poco profesional. No creo que mentar el movimiento cubista hubiese derretido las neuronas a nadie. Ya no tiráis ni de wikipedia, macho. 
Tirón de orejas.
En cuanto al artículo, diré que sugiere varias cosas interesantes. En mi opinión, algunas compañías clásicas como Capcom lo están haciendo muy, pero que muy mal, dejando escapar a muchos de sus talentos clave. ¿Es sólo producto de las inquietudes creativas de estos señores o señoras que abandonen el barco? Yo creo que no. En muchos casos las grandes compañías están metiendo la pata a fondo, tratando de buscar fórmulas fáciles para llenarse los bolsillos y constriñendo a sus creativos en aras del consabido beneficio. Así que no me extraña que los profesionales con talento y ganas acaben dando un portazo a sus respectivas empresas con tal de poder dar rienda suelta a sus capacidades. 
Una reflexión más, Capcom es un gran ejemplo de lo que digo, y si no, a los hechos y a su difícil situación actual me remito. 

El caso contrario lo tenemos en Konami con Kojima o en Nintendo con Aonuma o Miyamoto. La empresa los valora bien, y supongo que esta será capaz de crear un entorno lo suficientemente propicio para que deseen quedarse en su puesto. 

Saludos.
EDITADO EL 23-02-2015 / 18:43 (EDITADO 1 VEZ)
Gersoul5556Hace 9 años45
Algo que veo bueno es que se le de reconocimiento a alguien por su trabajo y que tengan proyectos que los enriquezcan, pero desde mi punto de vista algo que la industria y el consumidor de vídeojuegos no ha aprendido, es que la concepción de un vídeojuego es un proceso en el cual intervienen muchas personas y que es un trabajo que se le tiene que reconocer al equipo, no solo a la persona encargada, en los comentarios leí que estos casos que se mencionan en el reportaje son "ego" y en cierta parte si, un ego que como consumidor y como industria entregamos a esas personas y que llamamos "genios". 

Creo que lo que en verdad define un buen proyecto y el éxito de este es la entrega y el detalle que le pone el "equipo", no solo el "genio" al que le damos el merito final.  

Nota: Recuerdo que esta es una opinión personal, sin afán de ofender y se aceptan puntos de vista diferentes que sirvan de retroalimentación, gracias.
Juani2711985186Hace 9 años46
Ah me acuerdo que cuando cerro Irrational Games me importo un carajo, 6 meses despues cuando pase por primera vez Bioshock Infinite me estaba dando la cabeza contra la pared. Nunca va a dejar de ser mi juego favorito
4 VOTOS
Ojoloco3301Hace 9 años47
Me resulta enfermizo que algunas empresas quieran desvirtuar las intenciones primarias de sus creadores, que son mucho mejores que lo que hacen luego con ellas. Un caso clarisimo es el de Assassin´s Creed. Es difícil llegar a una idea con la que uno esté satisfecho, para que luego alguien mas la corrompa y la dañe, eso debe ser muy frustrante. 

Debería haber algún tipo de política al respecto, que los derechos pertenecieran siempre a su creador y punto. Créanme que así las empresas tratarían mejor a los creativos, porque sabrían el riesgo que tienen de no hacerlo, como perder una gran IP. 

Bueno esto solo es una utopía, y sea como sea estos creadores siempre serán recordados por sus obras   .
EDITADO EL 23-02-2015 / 23:15 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Creativos a la fuga

Hay 68 respuestas en Especial: Creativos a la fuga, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL