Esto es el resultado de que las empresas de videojuegos no estén dirigidas por personas que saben del tema, sino hombres de negocio. Ellos son los que fuerzan a sacar entregas anuales refritas de series exitosas, y que obligan a los desarrolladores a hacer DLCs en vez de dejarles trabajar en su siguiente proyecto personal. Yo me alegro por estos hombres, porque al final pueden hacer los juegos que quieren y quien quiera apoyarles que lo haga en Kickstarter. El caso de Miyamoto es curioso puesto que Nintendo le otorga su propio espacio, pero eso es porque Miyamoto es Miyamoto, y Nintendo difiere mucho en sus prácticas de lo que estamos acostumbrados aquí (hace dos años, por ejemplo, los dirigentes se pegaron un tajazo en su sueldo como disculpa a los inversores en vez de despedir a trabajadores). Y bueno, la mayoría de los buenos juegos son los que salen de personas creativas y con grandes ideas, así que esta no es una tendencia mala en absoluto.1 VOTOYazloz6571
2 VOTOSKaland837135Hace 9 años18Lo que suele pasar, es que los altos ejecutivos (gente que no tiene ni p--a idea de videojuegos) imponen sus ideas sobre las del creativo, y eso si que no puede ser. Acaban saliéndo truños que solo son puro marketing por este tipo de razones.@William--WallaceMostrar citaEs que yo más bien la fuga de talentos creativos si que en parte se debe a que quieren explorar nuevas ideas pero ello no es malo (independientemente de si triunfan o no después)... ..., lo malo es la fuga porque los altos ejecutivos de algunas compañías empujan a ese creativo a abandonar.
Creo que los usuarios nos volvemos tan exigentes que no nos damos cuenta en muchas ocasiones el trabajo que hay detrás...y que el problema actual de la creatividad es que siga apostando por ello y en como se logra...porque antes o después siempre aparece. También creo que los usuarios suelen apostar más por franquicias continuistas estilo CoD, que por algo nuevo por miedo a que sea una decepción. Después, no es de extrañar que viejo títulos vuelvan a aparecer en una cantidad masiva de remasterizaciones o remakes, intentando recuperar esa creatividad estancada y que tantas alegrías nos dió en el pasado. Pero recalco que de muchos de esos creativos tan criticados, no se tiene en cuenta lo absorbente que puede llegar a ser realizar un juego que tiene meses o incluso años de desarrollo, y todo para que nosotros los disfrutemos o nos frustremos, los amemos o los odiemos por completo. Hay viejas glorias que llevan años y años siendo creativos y reinventándose a ellos mismos, y otros que viven de un éxito de hace una década y que por consecuencia no dejan de dar tumbos....creo que es positivo reconocer a las viejas glorias y darle la importancia que se merecen.....pero otros siguen en el mundo de la sobrevaloración y tapando a los nuevos genios que no tienen renombre y en muchos casos apoyo o publicidad que otros han tenido durante años sin realmente merecerlo. Saludos!JaviGS-974771Hace 9 años19
A veces me pregunto como sería ahora la saga Assassin's Creed si Patrice siguiese en ella, o por lo menos, si Ubi no limitara tanto el tiempo de producción a los que trabajan en cada entrega de la saga. Muchas veces se le echa la culpa al equipo de producción cuando realmente la culpa es de los de arriba.13 VOTOSKaland837135Hace 9 años20
1 VOTOAedra808Esa es otra, o son dueños de su propio estudio y tienen más libertad, o siempre está el nombre de la compañía detrás exigiendo como tienen que hacer las cosas....creo que los creativos que no aceptan eso, son los que abandonan las compañías o que en algunos casos acaban siendo despedidos, aunque su trabajo y el renombre de su trabajo para nosotros siga ligado a la compañía más que al creador que la hizo posible. Parece que Capcom (por poner el ejemplo, que hay más) sabe mucho de eso, sólo hay que ver sus sagas de renombre y la evolución que han tenido.....otras como Activision siguen viviendo de la gallina de los huevos de oro, que incluso no les tembló el pulso a la hora de crear el mismo juego pero con diferentes mapas, para que sigan vendiendo millones, y los verdaderos creativos se jueguen su puesto arriesgando a crear cosas diferentes y no lo mismo de siempre. Lo mejor de los videojuegos, no es jugar siempre a lo mismo, ni que todos los juegos sean de lo mismo, es tener variedad, originalidad y disfrutar de ellos. Saludos!@YazlozMostrar citaLo que suele pasar, es que los altos ejecutivos (gente que no tiene ni p--a idea de videojuegos) imponen sus ideas sobre las del creativo, y eso si que no puede ser. Acaban saliéndo truños que solo son puro marketing por este tipo de razones.@William--WallaceMostrar citaEs que yo más bien la fuga de talentos creativos si que en parte se debe a que quieren explorar nuevas ideas pero ello no es malo (independientemente de si triunfan o no después)... ..., lo malo es la fuga porque los altos ejecutivos de algunas compañías empujan a ese creativo a abandonar.
Bueno Mikami se fugó para seguir haciendo lo mismo porque TEW era resident evil 4 empeorado. Lo que está claro es que parece que ha perdido su magia porque de hacer juegos de culto como los 4 primeros RE a hacer TEW hay un trecho.Eraqus21745Hace 9 años22
BioShock Infinite me parece uno de los mejores ejemplos de cómo cortarle las alas a sus diseñadores. Lo que nos enseñaron en los primeros trailer no acabó siendo parte del juego, se apostó por un título más "peliculero", con Booker en portada en plan macho alfa... Creo que si le hubieran dejado hacer lo que quisiera, Levine nos habría dado un juego distinto.3 VOTOSDRR214833Hace 9 años23
He echado en falta algo más de información sobre Patrice Desilets. Decir que Ubisoft lo despidió por desavenencias no es suficiente. No cuando se te despide por oponerte a la prostitución de la saga que has creado, te vas a otra compañía, esa compañía se va a la bancarrota, la empresa que te despidió de malas maneras compra esa compañía en bancarrota y nuevamente te ponen de patitas en la calle, quedándose encima con la nueva IP que estabas produciendo y con la saga que creaste. Pero eh, Ubisoft sigue siendo la mejor compañía de la industria por sus juegos...5 VOTOSKaland837135Hace 9 años24
3 VOTOSAedra808Mejor un RE5 o RE6 que TEW no? Quizá en TEW se esperaba bastante más, y no me parece un mal juego, pero está claro que es algo ya conocido y que recuerda mucho a otros juegos...un RE4 empeorado? y el tema psicológico donde lo encuentras en RE4?...a ver si lo cogió prestado de Silent Hill.... Prefiero la poca "magia" que tiene TEW, que la magia que tienen RE5 y RE6 juntos...Saludos!!@AedraMostrar citaBueno Mikami se fugó para seguir haciendo lo mismo porque TEW era resident evil 4 empeorado. Lo que está claro es que parece que ha perdido su magia porque de hacer juegos de culto como los 4 primeros RE a hacer TEW hay un trecho.
1 VOTOJorgetrola1872Hace 9 años26Pero es que RE 5 y RE 6 NO los hizo Mikami. A eso me refiero. Mikami hizo Re 1, 2, 3 y 4 y se fue, los otros dos RE sin él no han sido tan buenos y parecía que era por su ausencia pero viendo el juego que ha hecho en solitario (que no es malo ni mucho menos, a mi me encantó) pues parece que tampoco habrían sido mucho mejores re 5 y 6 de haber estado él.@Kaland83Mostrar citaMejor un RE5 o RE6 que TEW no? Quizá en TEW se esperaba bastante más, y no me parece un mal juego, pero está claro que es algo ya conocido y que recuerda mucho a otros juegos...un RE4 empeorado? y el tema psicológico donde lo encuentras en RE4?...a ver si lo cogió prestado de Silent Hill.... Prefiero la poca "magia" que tiene TEW, que la magia que tienen RE5 y RE6 juntos...Saludos!!@AedraMostrar citaBueno Mikami se fugó para seguir haciendo lo mismo porque TEW era resident evil 4 empeorado. Lo que está claro es que parece que ha perdido su magia porque de hacer juegos de culto como los 4 primeros RE a hacer TEW hay un trecho.
Se os olvido a Igarashi. Merece una mencion como pocoZurguf205Hace 9 años27
@Willia m--Wallace Bueno, en ese caso también sería injusto.. Odio que mangoneen de esa forma las ideas de otrosEnlacealpasado218310Hace 9 años28
2 VOTOSLostPavos4126Hace 9 años29El director de RE2 fue Kamiya. Mikami también estuvo al cargo de Code: Veronica, Zero y REmake.@AedraMostrar citaPero es que RE 5 y RE 6 NO los hizo Mikami. A eso me refiero. Mikami hizo Re 1, 2, 3 y 4 y se fue, los otros dos RE sin él no han sido tan buenos y parecía que era por su ausencia pero viendo el juego que ha hecho en solitario (que no es malo ni mucho menos, a mi me encantó) pues parece que tampoco habrían sido mucho mejores re 5 y 6 de haber estado él.@Kaland83Mostrar citaMejor un RE5 o RE6 que TEW no? Quizá en TEW se esperaba bastante más, y no me parece un mal juego, pero está claro que es algo ya conocido y que recuerda mucho a otros juegos...un RE4 empeorado? y el tema psicológico donde lo encuentras en RE4?...a ver si lo cogió prestado de Silent Hill.... Prefiero la poca "magia" que tiene TEW, que la magia que tienen RE5 y RE6 juntos...Saludos!!@AedraMostrar citaBueno Mikami se fugó para seguir haciendo lo mismo porque TEW era resident evil 4 empeorado. Lo que está claro es que parece que ha perdido su magia porque de hacer juegos de culto como los 4 primeros RE a hacer TEW hay un trecho.
Meh... ya aparecera un director que lo deje ridiculo a todos ellosHaissake985887Hace 9 años30
Muy buen artículo para ser de esta página, últimamente estáis dejando esa rama periodistica tan de moda en la industria de los videojuegos que es tratar los juegos como meros objetos de diversión para hablar de arte. Aún tenéis mucho márgen de mejora pero está bien que lo intentéis, aunque he de decir que aún os falta ser algo menos "políticamente correctos" y ser más críticos, que ojo ser más criticos no es ser más cínicos, pesimistas y haters como cree alguna gente, es ser más reflexivos, el poseer una opinión y tener el criterio, los conocimientos y sobre todo los huevos de defenderla.Maveg77692Hace 9 años31EDITADO EL 23-02-2015 / 15:38 (EDITADO 1 VEZ)
Hay que querer mucho a sus creaciones para no irse,solo para dejarlos en otras manos para hundirlas.
Hay 68 respuestas en Especial: Creativos a la fuga, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.