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Uncharted 4 tendrá niveles más abiertos y amplios que el visto en la PlayStation Experience

ALFONSO781226Hace 9 años192
Que bien, sin duda esta en mi lista de imperdibles en ps4 junto a the order, como lo fue en su momento god of war en ps3  
Skysentinel316Hace 9 años193
Para vosotros jugadores 
Ktdeee7829Hace 9 años194
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Da sensación que se va a parecer muchísimo a Tomb Raider... ambos parece que se están retroalimentando mutuamente.
¿Y en que se parece a Tomb Raider?
En muchas cosas... ahora Drake escala como Lara con su pico... la ambientación de la isla, mayor amplitud de escenarios. Y Tomb Raider tomó de Uncharted un poco su manera de jugar y su estilo cinematográfico de las secuencias de acción.
Mmm lo gracioso es que nada de lo que dices lo invento tomb raider, en U4 escalas con un clavo, en TR con un "piolet", [b]en God of War (en la epoca de ps2) escalas con las espadas del caos de kratos[/b] Escenarios mas abiertos? No hace falta decir que TR no lo invento, pero bueno, desde jak 2 y 3 ND intento ampliar los escenarios para ofrecer mini sandbox. La ambientacion de la Isla, bueno supongo que te ferieres a la Isla como tal (por ser una Isla, no a que se paresca el lugar como se parecia RE4 a RE5). Hace falta que mencione juegos/peliculas donde esten en una isla inexplorada? Supongo que comparan U4 con TR porque hace poco que salio este ultimo pero lo cierto es que TR no invento ansolutamente nada... (Talvez Uncharted tampoco)
Hay una cosa que si invento TR y ha copiado Uncharted 4, el gancho con cuerda.
jajajajajaja diste en el clavo amigo [b]Sin duda se perecen mucho[/b] ( )
Tu no has jugado a episodios anteriores de la saga TR, verdad? . (Me estaba refiero a los antiguos, no al reboot)
El problema es que aquí muchos salen defendiendo a uncharted,porque la verdad es que hay mucho fanboy de sony,y una cosa es que sea buen juego,que lo es,es un juegazo,pero decir que su fórmula no es copia de tomb raider....claro ellos hacen referencia a los nuevos porque les beneficia,pero si mirasen para atrás y viesen sobre todo el primer uncharted verían que casi el 100% es tomado de los antiguos tomb,incluso hay zonas del primer uncharted que me han recordado a tomb raider,realmente es mezclar la jugabilidad de los primeros tomb y los momentos a lo indiana jones,es eso,pero claro,como van a reconocerlo,si para empezar mira algunos que votan como divertidos,prisioner y cia,siempre cuando dices algo de algún juego de sony,aunque sean obviedades como ésta,y luego si dices que xenoblade va a ser un juegazo o quantum break voto por divertido,yo no se si es nostalgia por la marca sony o que,pero de verdad,me está preocupando que cada vez que entras en un foro 100 igual que si sony,que si verás tal,la mejor compañía...es acojonante,no hay ninguna mejor que otra,quieren vuestro dinero y buscan como sacároslo....a ver cuando vais a verlo cojones!!
1 VOTO
Ktdeee7829Hace 9 años195
@Meracle19
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Da sensación que se va a parecer muchísimo a Tomb Raider... ambos parece que se están retroalimentando mutuamente.
Lo que dices es totalmente cierto,aunque sueles ser un poco cizañera esta vez tienes razón,lo que no entiendo como te han saltado tantos al cuello,cuando dices algo que se ve,que no se puede negar,y encima no es nada malo para uncharted,es incluso positivo,veo mucho fanboy y encima con poco conocimiento sobre juegos,porque seguramente no han visto ni jugado a los primeros tomb raider,ya sea por edad o porque no estaban en el mundillo todavía y vienen aquí a decir que no a una obviedad.saludos
2 VOTOS
Unscarred5823
Expulsado
Hace 9 años196
@Michael-1991
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Uncharted es lo mas casual que hay.. No se que tiene la gente con este juego. Ah si! Que es mas facil pasarselo que comerse las uvas de nochevieja..
Tan casual como Halo, Gears, Call of Duty......
Halo tiene una de las mejores IAs junto a Stalker y Crysis 1 (versión Pc), y que jugablemente no se limita a un pasillo pegando tiros Que lo compares con Gears o Call of Duty vale, pero halo en el aspecto jugable le da un repaso (otra cosa es que busques más QTEs, gráficos más bonitos, situaciones límite etc que eso uncharted lo da mejor que Halo).
Cuando aprenderéis algunos que la IA y la dificultad no siempre van de la mano.
No hay mas ciego que el que no quiere ver. Y en cuanto a quien dice que es "sencillo".. Tambien lo es "hechar una canita al aire", y lo que nos gusta verdad? Quien dicta que lo complicado es mejor? Para quien busca ese aspecto, viene Bloodborne. Aparte de que no lo catalogaria de sencillo, sino de dificultad ajustada, para experimentar una grandiosa historia cinematografica, que es lo que nos brinda. Creo ademas, por lo que se ha visto, y dejan entreveer, que la dificultad va a aumentar, tanto en combates, como desarrollo de la aventura. Sin perder esa magia que tiene. Un antes y un despues? Pues si, porque nos brindan, y es el objetivo, una aventura esplendida, con la magia propia de naughty dog, esos hermosos parajes, una historia que te mete de lleno, con esos increibles y carismaticos personajes. Ademas de una jugabilidad explendida, y al parecer, mayor libertad de accion y exploracion. No hay que ser muy entendido en videojuegos para ponerte frente a un uncharted y reconocer que es de lo mejor que hay en el mundillo, y ante todo, con una identidad personal, unica, diferente.
yo me puse enfrente de los 3 Uncharted y los 3 me parecieron una mierda, y con el de la PSVITA no dure ni una hora, y siento decirte que esta saga nunca a sido ni un antes ni un después en la historia de los vídeo juegos
Me resulta gracioso que un videojuego no te guste, te lo termines aun asi. Y te jueges sus 2 versiones posteriores... Que aburrida es la vida en la cueva verdad? jj
en mis comentarios pone que los llegue a terminar? no se, ahora estoy mirando mi comentario y no lo encuentro
Duffman18778
Expulsado
Hace 9 años197
@SoLicenciao
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Da sensación que se va a parecer muchísimo a Tomb Raider... ambos parece que se están retroalimentando mutuamente.
¿Y en que se parece a Tomb Raider?
En muchas cosas... ahora Drake escala como Lara con su pico... la ambientación de la isla, mayor amplitud de escenarios. Y Tomb Raider tomó de Uncharted un poco su manera de jugar y su estilo cinematográfico de las secuencias de acción.
Mmm lo gracioso es que nada de lo que dices lo invento tomb raider, en U4 escalas con un clavo, en TR con un "piolet", [b]en God of War (en la epoca de ps2) escalas con las espadas del caos de kratos[/b] Escenarios mas abiertos? No hace falta decir que TR no lo invento, pero bueno, desde jak 2 y 3 ND intento ampliar los escenarios para ofrecer mini sandbox. La ambientacion de la Isla, bueno supongo que te ferieres a la Isla como tal (por ser una Isla, no a que se paresca el lugar como se parecia RE4 a RE5). Hace falta que mencione juegos/peliculas donde esten en una isla inexplorada? Supongo que comparan U4 con TR porque hace poco que salio este ultimo pero lo cierto es que TR no invento ansolutamente nada... (Talvez Uncharted tampoco)
Tal vez Uncharted tampoco? Uncharted no invento un carajo Por una vez la chica tiene razon Tomb Raider se alejo de su formula original e hicieron un Uncharted con escenarios mas abiertos y mas puzzles. Las semejanzas con Uncharted son clarisimas Como tambien esta claro que Uncharted ha cogido todas esas cosas en que se diferenciaba el ultimo Tomb Raider de los Uncharted, escenarios abiertos o la escalada con el piolet Por dios, me importa poco que en vez de un piolet sea un clavo, esta clarisimo que eso se ha cogido de Tomb Raider, pero clarisimo Tomb Raider no invento la escalada o los escenarios abiertos, pero no te parece demasiada casualidad que siendo tan parecidas ambas sagas (comparando con el el ultimo TR), y siendo los Uncharted un puto calco de entrega a entrega (salvo por la inclusion del online), en los que primaban los pasillos, de repente les de por hacer escenarios abiertos y esa escalada con clavo sospechosamente parecida a la de TR?
Decir que U4 tiene escenarios mas abiertos gracias a tomb raider me parece una chorrada digna de enmarcar Que tendra que ver una cosa con la otra ?? Si U4 tiene escenarios abiertos es gracias a que ps4 es mas potente que ps3, por eso lo hacen, para demostrar que no todos son pasillos, quieren dar mas libertad al jugador, que no sea todo tan tan guiado y al mismo tiempo mostrar un gran apartado grafico, eso no lo podrian haber hecho en ps3 con U2 y 3 Y en cuanto a lo de escalar, como se supone que deberia escalar el señor drake ?? Es que son comparaciones tan estupidas que es para mear y no echar gota, no se, igual deberian haber inventado alguna fumada para que drake escale sin que la gente haga comparaciones estupidas con tomb raider. Y en cuanto a la selva, que he leido esto varias veces ya, ya han dicho que es una, de varias localizaciones que habra en el juego.
Debo de vivir en una dimension paralela, en la mia Tomb Raider tenia escenarios abiertos y salio en PS3 y 360, asi que eso de que en PS3 no se podia hacer, permiteme que me descojone En PS4 igualmente podrian haber seguido con escenarios cerrados y pasillos mostrando algo mas impactante graficamente (porque todo el mundo esperaba que U4 se viera mejor, pero es el precio a pagar si metes escenarios mas abiertos) La escalada podria haber sido igual que en los anteriores, o acaso no tenian fases de escalada los Uncharted? Ahora en U4 nos encontramos situaciones calcada a las del ultimo Tomb Raider, saltando al vacio y enganchandonos al tramo de pared que tiene esa textura distinta que nos indica que podemos usar el clavo/piolet Vamos, decir que todo esto no esta inspirado en TR si es estupido, estupido over 9000
@Ryoka13
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Da sensación que se va a parecer muchísimo a Tomb Raider... ambos parece que se están retroalimentando mutuamente.
¿Y en que se parece a Tomb Raider?
En muchas cosas... ahora Drake escala como Lara con su pico... la ambientación de la isla, mayor amplitud de escenarios. Y Tomb Raider tomó de Uncharted un poco su manera de jugar y su estilo cinematográfico de las secuencias de acción.
Mmm lo gracioso es que nada de lo que dices lo invento tomb raider, en U4 escalas con un clavo, en TR con un "piolet", [b]en God of War (en la epoca de ps2) escalas con las espadas del caos de kratos[/b] Escenarios mas abiertos? No hace falta decir que TR no lo invento, pero bueno, desde jak 2 y 3 ND intento ampliar los escenarios para ofrecer mini sandbox. La ambientacion de la Isla, bueno supongo que te ferieres a la Isla como tal (por ser una Isla, no a que se paresca el lugar como se parecia RE4 a RE5). Hace falta que mencione juegos/peliculas donde esten en una isla inexplorada? Supongo que comparan U4 con TR porque hace poco que salio este ultimo pero lo cierto es que TR no invento ansolutamente nada... (Talvez Uncharted tampoco)
Tal vez Uncharted tampoco? Uncharted no invento un carajo Por una vez la chica tiene razon Tomb Raider se alejo de su formula original e hicieron un Uncharted con escenarios mas abiertos y mas puzzles. Las semejanzas con Uncharted son clarisimas Como tambien esta claro que Uncharted ha cogido todas esas cosas en que se diferenciaba el ultimo Tomb Raider de los Uncharted, escenarios abiertos o la escalada con el piolet Por dios, me importa poco que en vez de un piolet sea un clavo, esta clarisimo que eso se ha cogido de Tomb Raider, pero clarisimo Tomb Raider no invento la escalada o los escenarios abiertos, pero no te parece demasiada casualidad que siendo tan parecidas ambas sagas (comparando con el el ultimo TR), y siendo los Uncharted un puto calco de entrega a entrega (salvo por la inclusion del online), en los que primaban los pasillos, de repente les de por hacer escenarios abiertos y esa escalada con clavo sospechosamente parecida a la de TR?
Cuando me haga falta que un payaso me invite a comentar donde quiera te lo hare saber, mientras lo hare donde me de la gana
@Feelfist
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Da sensación que se va a parecer muchísimo a Tomb Raider... ambos parece que se están retroalimentando mutuamente.
¿Y en que se parece a Tomb Raider?
En muchas cosas... ahora Drake escala como Lara con su pico... la ambientación de la isla, mayor amplitud de escenarios. Y Tomb Raider tomó de Uncharted un poco su manera de jugar y su estilo cinematográfico de las secuencias de acción.
Mmm lo gracioso es que nada de lo que dices lo invento tomb raider, en U4 escalas con un clavo, en TR con un "piolet", [b]en God of War (en la epoca de ps2) escalas con las espadas del caos de kratos[/b] Escenarios mas abiertos? No hace falta decir que TR no lo invento, pero bueno, desde jak 2 y 3 ND intento ampliar los escenarios para ofrecer mini sandbox. La ambientacion de la Isla, bueno supongo que te ferieres a la Isla como tal (por ser una Isla, no a que se paresca el lugar como se parecia RE4 a RE5). Hace falta que mencione juegos/peliculas donde esten en una isla inexplorada? Supongo que comparan U4 con TR porque hace poco que salio este ultimo pero lo cierto es que TR no invento ansolutamente nada... (Talvez Uncharted tampoco)
Tal vez Uncharted tampoco? Uncharted no invento un carajo Por una vez la chica tiene razon Tomb Raider se alejo de su formula original e hicieron un Uncharted con escenarios mas abiertos y mas puzzles. Las semejanzas con Uncharted son clarisimas Como tambien esta claro que Uncharted ha cogido todas esas cosas en que se diferenciaba el ultimo Tomb Raider de los Uncharted, escenarios abiertos o la escalada con el piolet Por dios, me importa poco que en vez de un piolet sea un clavo, esta clarisimo que eso se ha cogido de Tomb Raider, pero clarisimo Tomb Raider no invento la escalada o los escenarios abiertos, pero no te parece demasiada casualidad que siendo tan parecidas ambas sagas (comparando con el el ultimo TR), y siendo los Uncharted un puto calco de entrega a entrega (salvo por la inclusion del online), en los que primaban los pasillos, de repente les de por hacer escenarios abiertos y esa escalada con clavo sospechosamente parecida a la de TR?
No entiendo el afán de demostrar quien toma referencias de quien y quien es el que pilla ideas del otro, pero ya que insistes, solo una cuestión... ¿sabes que la franquicia Tomb Raider se ha caracterizado en su historia, por haber estado picoteando de aquí y de allá desde que pasaron sus primeros tiempos de esplendor? lo que podríamos llamar.. la decadencia de TR... sin ir más lejos, puedes ver la evolución que sufrió Lara, sin ir más lejos en el Tomb Raider Underworld, cuando jugabas con la parte oscura de Lara, y además de ser más fuerte y más ágil, [b]podía controlar el tiempo[/b]... nos suena quizás de algún amigo de Persia esa habilidad? [spoiler]
[/spoiler] Una saga a la que, por otro lado, Lara no le ha quitado el ojo de encima desde su nacimiento... ya que si vemos los Tomb Raider originales, la primera trilogía, y lo comparamos con el Prince of Persia original, podremos ver como, no está basado en las mismas mecánicas y en la misma idea de juego, sino que directamente se copiaron los mismos movimientos... fue por así decirlo, el primer Prince of Persia en 3D, solo que la protagonista aquí era Lara... Aquí tienes más información sobre el tema por si te interesa: [spoiler][url]http://tcyr.wordpress.com/2007/10/30/prince-of-persia-vs-tomb-raider/[/url][/spoiler] Hemos podido ver como Tomb Raider se ha ido adaptando a los tiempos, cambiando radicalmente la estética y la temática del juego, prueba evidente es el cambio que supuso con respecto a sus predecesores la sexta entrega, Tomb Raider: Ángel de la Oscuridad. Cuando Tomb Raider era una franquicia más muerta que viva, aparece Uncharted, una saga que bebe de la misma fuente que Tomb Raider en cuanto a la construcción de sus personajes, [b]Indiana Jones[/b].. el arqueólogo aventurero, solo que esta vez era quizás más parecido a este que Lara, pues comparte esa personalidad carismática y el hecho de ser un hombre, claro. Uncharted supone un gran éxito en el mercado, y cuando la estética de Lara y los Tomb Raider habían ido por otros derroteros, reinician la saga, creando de cero el personaje.. con una historia y unas mecánicas mucho más parecidas a Uncharted que a las primeras sagas..con mucha más acción y que encaja con el estilo cinematográfico que parece estar funcionándole a este... Ahora nos encontramos en la next-gen, y Tomb Raider (2013) fue un juego suficientemente bueno como para plantearnos la comparativa con Uncharted 4... y puesto que se han convertido en dos exclusivos de consolas rivales dirigidos a un mismo público, hilamos taaan fino que estamos mirando si ahora Drake escala con un clavo, o si la isla que ha aparecido en el trailer puede parecerse a algún escenario de TR. En mi opinión.. a Tomb Raider supieron darle el lavado de cara que necesitaba, supongo que tomando muchas referencias de las tendencias actuales que estaban triunfando en el género, algo que supongo que haría cualquiera... hubo una regeneración en la saga y tuvimos un buen juego... y Uncharted 4 intenta mejorar una saga de éxito aprovechando el salto a la nueva generación, para no seguir haciendo más de lo mismo, con niveles más abiertos y ampliando los movimientos y acciones de Drake.. y supongo que si han visto algo en TR que al público gustó, no habrán tenido reparo en adoptarlo, puesto que sería absurdo descartar algo que has visto que ha funcionado... y ahora mi pregunta es, ¿cual es el problema en todo esto?¿Acaso somos tan ingenuos de pensar que todos los juegos crean y desarrollan de espaldas a la industria, sin permitir contaminarse por los juegos de éxito para solo crear productos 100% originales? En el mundo del cine, de la música, de la moda...... y de por supuesto los videojuegos, existen las llamadas tendencias.. estas precisamente nos dice lo que le gusta al público en cada momento, y lo que está triunfando, y los creativos beben de ellas constantemente para arriesgar lo menos posible y asegurar que su producto final sea bueno y triunfe... ¿eso es copiar de forma despiadada? No señores... eso es el proceso creativo de cualquier desarrolladora....
Es que yo no he dicho en ningun momento que sea malo ni que haya problema alguno Pero la inspiracion es evidente TR se inspiro por no decir copio descaradamente de Uncharted, aprovechando que comparten tematica y que sus entregas anteriores no daban pie con bola, y del mismo modo U4 ha cogido esos detalles en los que se diferenciaba el ultimo TR El problema lo tienen otros por aqui, que no pueden soportar que nadie diga que sus saga amada ha cogido una idea de otra parte, gracioso cuanto menos, porque el sistema de coberturas de Uncharted es una copia descarada del de GoW, mal que les joda
Feelfist19742
Hace 9 años198
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Da sensación que se va a parecer muchísimo a Tomb Raider... ambos parece que se están retroalimentando mutuamente.
¿Y en que se parece a Tomb Raider?
En muchas cosas... ahora Drake escala como Lara con su pico... la ambientación de la isla, mayor amplitud de escenarios. Y Tomb Raider tomó de Uncharted un poco su manera de jugar y su estilo cinematográfico de las secuencias de acción.
Mmm lo gracioso es que nada de lo que dices lo invento tomb raider, en U4 escalas con un clavo, en TR con un "piolet", [b]en God of War (en la epoca de ps2) escalas con las espadas del caos de kratos[/b] Escenarios mas abiertos? No hace falta decir que TR no lo invento, pero bueno, desde jak 2 y 3 ND intento ampliar los escenarios para ofrecer mini sandbox. La ambientacion de la Isla, bueno supongo que te ferieres a la Isla como tal (por ser una Isla, no a que se paresca el lugar como se parecia RE4 a RE5). Hace falta que mencione juegos/peliculas donde esten en una isla inexplorada? Supongo que comparan U4 con TR porque hace poco que salio este ultimo pero lo cierto es que TR no invento ansolutamente nada... (Talvez Uncharted tampoco)
Tal vez Uncharted tampoco? Uncharted no invento un carajo Por una vez la chica tiene razon Tomb Raider se alejo de su formula original e hicieron un Uncharted con escenarios mas abiertos y mas puzzles. Las semejanzas con Uncharted son clarisimas Como tambien esta claro que Uncharted ha cogido todas esas cosas en que se diferenciaba el ultimo Tomb Raider de los Uncharted, escenarios abiertos o la escalada con el piolet Por dios, me importa poco que en vez de un piolet sea un clavo, esta clarisimo que eso se ha cogido de Tomb Raider, pero clarisimo Tomb Raider no invento la escalada o los escenarios abiertos, pero no te parece demasiada casualidad que siendo tan parecidas ambas sagas (comparando con el el ultimo TR), y siendo los Uncharted un puto calco de entrega a entrega (salvo por la inclusion del online), en los que primaban los pasillos, de repente les de por hacer escenarios abiertos y esa escalada con clavo sospechosamente parecida a la de TR?
Decir que U4 tiene escenarios mas abiertos gracias a tomb raider me parece una chorrada digna de enmarcar Que tendra que ver una cosa con la otra ?? Si U4 tiene escenarios abiertos es gracias a que ps4 es mas potente que ps3, por eso lo hacen, para demostrar que no todos son pasillos, quieren dar mas libertad al jugador, que no sea todo tan tan guiado y al mismo tiempo mostrar un gran apartado grafico, eso no lo podrian haber hecho en ps3 con U2 y 3 Y en cuanto a lo de escalar, como se supone que deberia escalar el señor drake ?? Es que son comparaciones tan estupidas que es para mear y no echar gota, no se, igual deberian haber inventado alguna fumada para que drake escale sin que la gente haga comparaciones estupidas con tomb raider. Y en cuanto a la selva, que he leido esto varias veces ya, ya han dicho que es una, de varias localizaciones que habra en el juego.
Debo de vivir en una dimension paralela, en la mia Tomb Raider tenia escenarios abiertos y salio en PS3 y 360, asi que eso de que en PS3 no se podia hacer, permiteme que me descojone En PS4 igualmente podrian haber seguido con escenarios cerrados y pasillos mostrando algo mas impactante graficamente (porque todo el mundo esperaba que U4 se viera mejor, pero es el precio a pagar si metes escenarios mas abiertos) La escalada podria haber sido igual que en los anteriores, o acaso no tenian fases de escalada los Uncharted? Ahora en U4 nos encontramos situaciones calcada a las del ultimo Tomb Raider, saltando al vacio y enganchandonos al tramo de pared que tiene esa textura distinta que nos indica que podemos usar el clavo/piolet Vamos, decir que todo esto no esta inspirado en TR si es estupido, estupido over 9000
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¿Y en que se parece a Tomb Raider?
En muchas cosas... ahora Drake escala como Lara con su pico... la ambientación de la isla, mayor amplitud de escenarios. Y Tomb Raider tomó de Uncharted un poco su manera de jugar y su estilo cinematográfico de las secuencias de acción.
Mmm lo gracioso es que nada de lo que dices lo invento tomb raider, en U4 escalas con un clavo, en TR con un "piolet", [b]en God of War (en la epoca de ps2) escalas con las espadas del caos de kratos[/b] Escenarios mas abiertos? No hace falta decir que TR no lo invento, pero bueno, desde jak 2 y 3 ND intento ampliar los escenarios para ofrecer mini sandbox. La ambientacion de la Isla, bueno supongo que te ferieres a la Isla como tal (por ser una Isla, no a que se paresca el lugar como se parecia RE4 a RE5). Hace falta que mencione juegos/peliculas donde esten en una isla inexplorada? Supongo que comparan U4 con TR porque hace poco que salio este ultimo pero lo cierto es que TR no invento ansolutamente nada... (Talvez Uncharted tampoco)
Tal vez Uncharted tampoco? Uncharted no invento un carajo Por una vez la chica tiene razon Tomb Raider se alejo de su formula original e hicieron un Uncharted con escenarios mas abiertos y mas puzzles. Las semejanzas con Uncharted son clarisimas Como tambien esta claro que Uncharted ha cogido todas esas cosas en que se diferenciaba el ultimo Tomb Raider de los Uncharted, escenarios abiertos o la escalada con el piolet Por dios, me importa poco que en vez de un piolet sea un clavo, esta clarisimo que eso se ha cogido de Tomb Raider, pero clarisimo Tomb Raider no invento la escalada o los escenarios abiertos, pero no te parece demasiada casualidad que siendo tan parecidas ambas sagas (comparando con el el ultimo TR), y siendo los Uncharted un puto calco de entrega a entrega (salvo por la inclusion del online), en los que primaban los pasillos, de repente les de por hacer escenarios abiertos y esa escalada con clavo sospechosamente parecida a la de TR?
Cuando me haga falta que un payaso me invite a comentar donde quiera te lo hare saber, mientras lo hare donde me de la gana
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Da sensación que se va a parecer muchísimo a Tomb Raider... ambos parece que se están retroalimentando mutuamente.
¿Y en que se parece a Tomb Raider?
En muchas cosas... ahora Drake escala como Lara con su pico... la ambientación de la isla, mayor amplitud de escenarios. Y Tomb Raider tomó de Uncharted un poco su manera de jugar y su estilo cinematográfico de las secuencias de acción.
Mmm lo gracioso es que nada de lo que dices lo invento tomb raider, en U4 escalas con un clavo, en TR con un "piolet", [b]en God of War (en la epoca de ps2) escalas con las espadas del caos de kratos[/b] Escenarios mas abiertos? No hace falta decir que TR no lo invento, pero bueno, desde jak 2 y 3 ND intento ampliar los escenarios para ofrecer mini sandbox. La ambientacion de la Isla, bueno supongo que te ferieres a la Isla como tal (por ser una Isla, no a que se paresca el lugar como se parecia RE4 a RE5). Hace falta que mencione juegos/peliculas donde esten en una isla inexplorada? Supongo que comparan U4 con TR porque hace poco que salio este ultimo pero lo cierto es que TR no invento ansolutamente nada... (Talvez Uncharted tampoco)
Tal vez Uncharted tampoco? Uncharted no invento un carajo Por una vez la chica tiene razon Tomb Raider se alejo de su formula original e hicieron un Uncharted con escenarios mas abiertos y mas puzzles. Las semejanzas con Uncharted son clarisimas Como tambien esta claro que Uncharted ha cogido todas esas cosas en que se diferenciaba el ultimo Tomb Raider de los Uncharted, escenarios abiertos o la escalada con el piolet Por dios, me importa poco que en vez de un piolet sea un clavo, esta clarisimo que eso se ha cogido de Tomb Raider, pero clarisimo Tomb Raider no invento la escalada o los escenarios abiertos, pero no te parece demasiada casualidad que siendo tan parecidas ambas sagas (comparando con el el ultimo TR), y siendo los Uncharted un puto calco de entrega a entrega (salvo por la inclusion del online), en los que primaban los pasillos, de repente les de por hacer escenarios abiertos y esa escalada con clavo sospechosamente parecida a la de TR?
No entiendo el afán de demostrar quien toma referencias de quien y quien es el que pilla ideas del otro, pero ya que insistes, solo una cuestión... ¿sabes que la franquicia Tomb Raider se ha caracterizado en su historia, por haber estado picoteando de aquí y de allá desde que pasaron sus primeros tiempos de esplendor? lo que podríamos llamar.. la decadencia de TR... sin ir más lejos, puedes ver la evolución que sufrió Lara, sin ir más lejos en el Tomb Raider Underworld, cuando jugabas con la parte oscura de Lara, y además de ser más fuerte y más ágil, [b]podía controlar el tiempo[/b]... nos suena quizás de algún amigo de Persia esa habilidad? [spoiler]
[/spoiler] Una saga a la que, por otro lado, Lara no le ha quitado el ojo de encima desde su nacimiento... ya que si vemos los Tomb Raider originales, la primera trilogía, y lo comparamos con el Prince of Persia original, podremos ver como, no está basado en las mismas mecánicas y en la misma idea de juego, sino que directamente se copiaron los mismos movimientos... fue por así decirlo, el primer Prince of Persia en 3D, solo que la protagonista aquí era Lara... Aquí tienes más información sobre el tema por si te interesa: [spoiler][url]http://tcyr.wordpress.com/2007/10/30/prince-of-persia-vs-tomb-raider/[/url][/spoiler] Hemos podido ver como Tomb Raider se ha ido adaptando a los tiempos, cambiando radicalmente la estética y la temática del juego, prueba evidente es el cambio que supuso con respecto a sus predecesores la sexta entrega, Tomb Raider: Ángel de la Oscuridad. Cuando Tomb Raider era una franquicia más muerta que viva, aparece Uncharted, una saga que bebe de la misma fuente que Tomb Raider en cuanto a la construcción de sus personajes, [b]Indiana Jones[/b].. el arqueólogo aventurero, solo que esta vez era quizás más parecido a este que Lara, pues comparte esa personalidad carismática y el hecho de ser un hombre, claro. Uncharted supone un gran éxito en el mercado, y cuando la estética de Lara y los Tomb Raider habían ido por otros derroteros, reinician la saga, creando de cero el personaje.. con una historia y unas mecánicas mucho más parecidas a Uncharted que a las primeras sagas..con mucha más acción y que encaja con el estilo cinematográfico que parece estar funcionándole a este... Ahora nos encontramos en la next-gen, y Tomb Raider (2013) fue un juego suficientemente bueno como para plantearnos la comparativa con Uncharted 4... y puesto que se han convertido en dos exclusivos de consolas rivales dirigidos a un mismo público, hilamos taaan fino que estamos mirando si ahora Drake escala con un clavo, o si la isla que ha aparecido en el trailer puede parecerse a algún escenario de TR. En mi opinión.. a Tomb Raider supieron darle el lavado de cara que necesitaba, supongo que tomando muchas referencias de las tendencias actuales que estaban triunfando en el género, algo que supongo que haría cualquiera... hubo una regeneración en la saga y tuvimos un buen juego... y Uncharted 4 intenta mejorar una saga de éxito aprovechando el salto a la nueva generación, para no seguir haciendo más de lo mismo, con niveles más abiertos y ampliando los movimientos y acciones de Drake.. y supongo que si han visto algo en TR que al público gustó, no habrán tenido reparo en adoptarlo, puesto que sería absurdo descartar algo que has visto que ha funcionado... y ahora mi pregunta es, ¿cual es el problema en todo esto?¿Acaso somos tan ingenuos de pensar que todos los juegos crean y desarrollan de espaldas a la industria, sin permitir contaminarse por los juegos de éxito para solo crear productos 100% originales? En el mundo del cine, de la música, de la moda...... y de por supuesto los videojuegos, existen las llamadas tendencias.. estas precisamente nos dice lo que le gusta al público en cada momento, y lo que está triunfando, y los creativos beben de ellas constantemente para arriesgar lo menos posible y asegurar que su producto final sea bueno y triunfe... ¿eso es copiar de forma despiadada? No señores... eso es el proceso creativo de cualquier desarrolladora....
Es que yo no he dicho en ningun momento que sea malo ni que haya problema alguno Pero la inspiracion es evidente TR se inspiro por no decir copio descaradamente de Uncharted, aprovechando que comparten tematica y que sus entregas anteriores no daban pie con bola, y del mismo modo U4 ha cogido esos detalles en los que se diferenciaba el ultimo TR El problema lo tienen otros por aqui, que no pueden soportar que nadie diga que sus saga amada ha cogido una idea de otra parte, gracioso cuanto menos, porque el sistema de coberturas de Uncharted es una copia descarada del de GoW, mal que les joda
Si como te he dicho, lo único que pienso es que cada uno innova en un aspecto, y el resto suele ser "copias" de otros juegos que han funcionado.. el problema es que cuando decimos copia parece tener un aspecto peyorativo, cuando no tiene por qué.. como te he dicho antes, cuando un juego funciona, partes de sus mecánicas, estéticas, diseños o jugabilidad pasan a formar parte de la tendencia de los videojuegos, y los desarrolladores beben constantemente de ahí... Gears Innovó en su sistema de coberturas, sin embargo la estética está tomada totalmente de Warhammer 40k.. sin ir más lejos.. además de adoptar un sistema de Shooter en tercera persona al estilo Resident Evil 4 o Bullet Witch, que no recuerdo cual fue el primero, pero vamos, tampoco fue una innovación.. Pero para dejarlo claro, realmente no me importa que un juego tome de aquí y de allí mientras el resultado sea bueno, no creo que sea algo malo... para mi una copia (en el mal sentido del término) es cuando se unen una multitud de elementos que están sacadas todas del mismo juego.. eso es lo que llamaría un plagio, y es algo que me parece terrible, pero picotear de aquí y de allí, tomando ideas de juegos de tu mismo género, me parece estupendo. Un saludo!!
SoLicenciao27716
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Hace 9 años199
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Da sensación que se va a parecer muchísimo a Tomb Raider... ambos parece que se están retroalimentando mutuamente.
¿Y en que se parece a Tomb Raider?
En muchas cosas... ahora Drake escala como Lara con su pico... la ambientación de la isla, mayor amplitud de escenarios. Y Tomb Raider tomó de Uncharted un poco su manera de jugar y su estilo cinematográfico de las secuencias de acción.
Mmm lo gracioso es que nada de lo que dices lo invento tomb raider, en U4 escalas con un clavo, en TR con un "piolet", [b]en God of War (en la epoca de ps2) escalas con las espadas del caos de kratos[/b] Escenarios mas abiertos? No hace falta decir que TR no lo invento, pero bueno, desde jak 2 y 3 ND intento ampliar los escenarios para ofrecer mini sandbox. La ambientacion de la Isla, bueno supongo que te ferieres a la Isla como tal (por ser una Isla, no a que se paresca el lugar como se parecia RE4 a RE5). Hace falta que mencione juegos/peliculas donde esten en una isla inexplorada? Supongo que comparan U4 con TR porque hace poco que salio este ultimo pero lo cierto es que TR no invento ansolutamente nada... (Talvez Uncharted tampoco)
Tal vez Uncharted tampoco? Uncharted no invento un carajo Por una vez la chica tiene razon Tomb Raider se alejo de su formula original e hicieron un Uncharted con escenarios mas abiertos y mas puzzles. Las semejanzas con Uncharted son clarisimas Como tambien esta claro que Uncharted ha cogido todas esas cosas en que se diferenciaba el ultimo Tomb Raider de los Uncharted, escenarios abiertos o la escalada con el piolet Por dios, me importa poco que en vez de un piolet sea un clavo, esta clarisimo que eso se ha cogido de Tomb Raider, pero clarisimo Tomb Raider no invento la escalada o los escenarios abiertos, pero no te parece demasiada casualidad que siendo tan parecidas ambas sagas (comparando con el el ultimo TR), y siendo los Uncharted un puto calco de entrega a entrega (salvo por la inclusion del online), en los que primaban los pasillos, de repente les de por hacer escenarios abiertos y esa escalada con clavo sospechosamente parecida a la de TR?
Decir que U4 tiene escenarios mas abiertos gracias a tomb raider me parece una chorrada digna de enmarcar Que tendra que ver una cosa con la otra ?? Si U4 tiene escenarios abiertos es gracias a que ps4 es mas potente que ps3, por eso lo hacen, para demostrar que no todos son pasillos, quieren dar mas libertad al jugador, que no sea todo tan tan guiado y al mismo tiempo mostrar un gran apartado grafico, eso no lo podrian haber hecho en ps3 con U2 y 3 Y en cuanto a lo de escalar, como se supone que deberia escalar el señor drake ?? Es que son comparaciones tan estupidas que es para mear y no echar gota, no se, igual deberian haber inventado alguna fumada para que drake escale sin que la gente haga comparaciones estupidas con tomb raider. Y en cuanto a la selva, que he leido esto varias veces ya, ya han dicho que es una, de varias localizaciones que habra en el juego.
Debo de vivir en una dimension paralela, en la mia Tomb Raider tenia escenarios abiertos y salio en PS3 y 360, asi que eso de que en PS3 no se podia hacer, permiteme que me descojone En PS4 igualmente podrian haber seguido con escenarios cerrados y pasillos mostrando algo mas impactante graficamente (porque todo el mundo esperaba que U4 se viera mejor, pero es el precio a pagar si metes escenarios mas abiertos) La escalada podria haber sido igual que en los anteriores, o acaso no tenian fases de escalada los Uncharted? Ahora en U4 nos encontramos situaciones calcada a las del ultimo Tomb Raider, saltando al vacio y enganchandonos al tramo de pared que tiene esa textura distinta que nos indica que podemos usar el clavo/piolet Vamos, decir que todo esto no esta inspirado en TR si es estupido, estupido over 9000
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Da sensación que se va a parecer muchísimo a Tomb Raider... ambos parece que se están retroalimentando mutuamente.
¿Y en que se parece a Tomb Raider?
En muchas cosas... ahora Drake escala como Lara con su pico... la ambientación de la isla, mayor amplitud de escenarios. Y Tomb Raider tomó de Uncharted un poco su manera de jugar y su estilo cinematográfico de las secuencias de acción.
Mmm lo gracioso es que nada de lo que dices lo invento tomb raider, en U4 escalas con un clavo, en TR con un "piolet", [b]en God of War (en la epoca de ps2) escalas con las espadas del caos de kratos[/b] Escenarios mas abiertos? No hace falta decir que TR no lo invento, pero bueno, desde jak 2 y 3 ND intento ampliar los escenarios para ofrecer mini sandbox. La ambientacion de la Isla, bueno supongo que te ferieres a la Isla como tal (por ser una Isla, no a que se paresca el lugar como se parecia RE4 a RE5). Hace falta que mencione juegos/peliculas donde esten en una isla inexplorada? Supongo que comparan U4 con TR porque hace poco que salio este ultimo pero lo cierto es que TR no invento ansolutamente nada... (Talvez Uncharted tampoco)
Tal vez Uncharted tampoco? Uncharted no invento un carajo Por una vez la chica tiene razon Tomb Raider se alejo de su formula original e hicieron un Uncharted con escenarios mas abiertos y mas puzzles. Las semejanzas con Uncharted son clarisimas Como tambien esta claro que Uncharted ha cogido todas esas cosas en que se diferenciaba el ultimo Tomb Raider de los Uncharted, escenarios abiertos o la escalada con el piolet Por dios, me importa poco que en vez de un piolet sea un clavo, esta clarisimo que eso se ha cogido de Tomb Raider, pero clarisimo Tomb Raider no invento la escalada o los escenarios abiertos, pero no te parece demasiada casualidad que siendo tan parecidas ambas sagas (comparando con el el ultimo TR), y siendo los Uncharted un puto calco de entrega a entrega (salvo por la inclusion del online), en los que primaban los pasillos, de repente les de por hacer escenarios abiertos y esa escalada con clavo sospechosamente parecida a la de TR?
Cuando me haga falta que un payaso me invite a comentar donde quiera te lo hare saber, mientras lo hare donde me de la gana
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Da sensación que se va a parecer muchísimo a Tomb Raider... ambos parece que se están retroalimentando mutuamente.
¿Y en que se parece a Tomb Raider?
En muchas cosas... ahora Drake escala como Lara con su pico... la ambientación de la isla, mayor amplitud de escenarios. Y Tomb Raider tomó de Uncharted un poco su manera de jugar y su estilo cinematográfico de las secuencias de acción.
Mmm lo gracioso es que nada de lo que dices lo invento tomb raider, en U4 escalas con un clavo, en TR con un "piolet", [b]en God of War (en la epoca de ps2) escalas con las espadas del caos de kratos[/b] Escenarios mas abiertos? No hace falta decir que TR no lo invento, pero bueno, desde jak 2 y 3 ND intento ampliar los escenarios para ofrecer mini sandbox. La ambientacion de la Isla, bueno supongo que te ferieres a la Isla como tal (por ser una Isla, no a que se paresca el lugar como se parecia RE4 a RE5). Hace falta que mencione juegos/peliculas donde esten en una isla inexplorada? Supongo que comparan U4 con TR porque hace poco que salio este ultimo pero lo cierto es que TR no invento ansolutamente nada... (Talvez Uncharted tampoco)
Tal vez Uncharted tampoco? Uncharted no invento un carajo Por una vez la chica tiene razon Tomb Raider se alejo de su formula original e hicieron un Uncharted con escenarios mas abiertos y mas puzzles. Las semejanzas con Uncharted son clarisimas Como tambien esta claro que Uncharted ha cogido todas esas cosas en que se diferenciaba el ultimo Tomb Raider de los Uncharted, escenarios abiertos o la escalada con el piolet Por dios, me importa poco que en vez de un piolet sea un clavo, esta clarisimo que eso se ha cogido de Tomb Raider, pero clarisimo Tomb Raider no invento la escalada o los escenarios abiertos, pero no te parece demasiada casualidad que siendo tan parecidas ambas sagas (comparando con el el ultimo TR), y siendo los Uncharted un puto calco de entrega a entrega (salvo por la inclusion del online), en los que primaban los pasillos, de repente les de por hacer escenarios abiertos y esa escalada con clavo sospechosamente parecida a la de TR?
No entiendo el afán de demostrar quien toma referencias de quien y quien es el que pilla ideas del otro, pero ya que insistes, solo una cuestión... ¿sabes que la franquicia Tomb Raider se ha caracterizado en su historia, por haber estado picoteando de aquí y de allá desde que pasaron sus primeros tiempos de esplendor? lo que podríamos llamar.. la decadencia de TR... sin ir más lejos, puedes ver la evolución que sufrió Lara, sin ir más lejos en el Tomb Raider Underworld, cuando jugabas con la parte oscura de Lara, y además de ser más fuerte y más ágil, [b]podía controlar el tiempo[/b]... nos suena quizás de algún amigo de Persia esa habilidad? [spoiler]
[/spoiler] Una saga a la que, por otro lado, Lara no le ha quitado el ojo de encima desde su nacimiento... ya que si vemos los Tomb Raider originales, la primera trilogía, y lo comparamos con el Prince of Persia original, podremos ver como, no está basado en las mismas mecánicas y en la misma idea de juego, sino que directamente se copiaron los mismos movimientos... fue por así decirlo, el primer Prince of Persia en 3D, solo que la protagonista aquí era Lara... Aquí tienes más información sobre el tema por si te interesa: [spoiler][url]http://tcyr.wordpress.com/2007/10/30/prince-of-persia-vs-tomb-raider/[/url][/spoiler] Hemos podido ver como Tomb Raider se ha ido adaptando a los tiempos, cambiando radicalmente la estética y la temática del juego, prueba evidente es el cambio que supuso con respecto a sus predecesores la sexta entrega, Tomb Raider: Ángel de la Oscuridad. Cuando Tomb Raider era una franquicia más muerta que viva, aparece Uncharted, una saga que bebe de la misma fuente que Tomb Raider en cuanto a la construcción de sus personajes, [b]Indiana Jones[/b].. el arqueólogo aventurero, solo que esta vez era quizás más parecido a este que Lara, pues comparte esa personalidad carismática y el hecho de ser un hombre, claro. Uncharted supone un gran éxito en el mercado, y cuando la estética de Lara y los Tomb Raider habían ido por otros derroteros, reinician la saga, creando de cero el personaje.. con una historia y unas mecánicas mucho más parecidas a Uncharted que a las primeras sagas..con mucha más acción y que encaja con el estilo cinematográfico que parece estar funcionándole a este... Ahora nos encontramos en la next-gen, y Tomb Raider (2013) fue un juego suficientemente bueno como para plantearnos la comparativa con Uncharted 4... y puesto que se han convertido en dos exclusivos de consolas rivales dirigidos a un mismo público, hilamos taaan fino que estamos mirando si ahora Drake escala con un clavo, o si la isla que ha aparecido en el trailer puede parecerse a algún escenario de TR. En mi opinión.. a Tomb Raider supieron darle el lavado de cara que necesitaba, supongo que tomando muchas referencias de las tendencias actuales que estaban triunfando en el género, algo que supongo que haría cualquiera... hubo una regeneración en la saga y tuvimos un buen juego... y Uncharted 4 intenta mejorar una saga de éxito aprovechando el salto a la nueva generación, para no seguir haciendo más de lo mismo, con niveles más abiertos y ampliando los movimientos y acciones de Drake.. y supongo que si han visto algo en TR que al público gustó, no habrán tenido reparo en adoptarlo, puesto que sería absurdo descartar algo que has visto que ha funcionado... y ahora mi pregunta es, ¿cual es el problema en todo esto?¿Acaso somos tan ingenuos de pensar que todos los juegos crean y desarrollan de espaldas a la industria, sin permitir contaminarse por los juegos de éxito para solo crear productos 100% originales? En el mundo del cine, de la música, de la moda...... y de por supuesto los videojuegos, existen las llamadas tendencias.. estas precisamente nos dice lo que le gusta al público en cada momento, y lo que está triunfando, y los creativos beben de ellas constantemente para arriesgar lo menos posible y asegurar que su producto final sea bueno y triunfe... ¿eso es copiar de forma despiadada? No señores... eso es el proceso creativo de cualquier desarrolladora....
Es que yo no he dicho en ningun momento que sea malo ni que haya problema alguno Pero la inspiracion es evidente TR se inspiro por no decir copio descaradamente de Uncharted, aprovechando que comparten tematica y que sus entregas anteriores no daban pie con bola, y del mismo modo U4 ha cogido esos detalles en los que se diferenciaba el ultimo TR El problema lo tienen otros por aqui, que no pueden soportar que nadie diga que sus saga amada ha cogido una idea de otra parte, gracioso cuanto menos, porque el sistema de coberturas de Uncharted es una copia descarada del de GoW, mal que les joda
[b]Debo de vivir en una dimension paralela, en la mia Tomb Raider tenia escenarios abiertos y salio en PS3 y 360, asi que eso de que en PS3 no se podia hacer, permiteme que me descojone[/b] [b]En PS4 igualmente podrian haber seguido con escenarios cerrados y pasillos mostrando algo mas impactante graficamente[/b] No he dicho que no se pudiera haber hecho, por supuestisimo que si, pero acaso U2 y 3 se habrian visto igual ?? Obviamente no, es eso a lo que yo me refiero, U4 no tiene escenarios mas abiertos a causa de tomb raider, eso es una estupidez, es debido a que con ps4 tienen la potencia necesaria como para ofrecer las 2 cosas, amplitud y buenos graficos, en ps3 era una cosa o la otra, y si la saga uncharted se ha caracterizado siempre ha sido por tener un apartado grafico destacable. Que podria verse mejor con escenarios tipo the order 1886 ?? Pues claro, pero acaso necesitan recurrir a eso ?? Ni de coña vamos, el juego se ve muy bien,. que no es nada revolucionario y que se esperaba mas ?? Si, pero creo que muchos nos hemos dejado llevar con este tema, si uno se fija, los juegos top en graficos, o son juegos cerrados y pasilleros como the order, o son juegos cerrados y pasilleros que encima usan el cry engine 3.5 como ryse ( Refiriéndome a consolas ) [b]La escalada podria haber sido igual que en los anteriores, o acaso no tenian fases de escalada los Uncharted? Ahora en U4 nos encontramos situaciones calcada a las del ultimo Tomb Raider, saltando al vacio y enganchandonos al tramo de pared que tiene esa textura distinta que nos indica que podemos usar el clavo/piolet[/b] Anda que no hay juegos que hacen exactamente lo mismo, acaso en god of war no hay partes con esa textura distinta que nos indica que podemos usar las espadas de kratos para escalar ??? El clavo/piolet o las espadas mismas de kratos son elementos que los personajes usan para escalar, decir que eso esta sacado de tomb raider unica y exclusivamente es absurdo, seguramente los desarrolladores tenian eso pensado desde hace bastante tiempo, o es que piensas que U4 empezo a desarrollarse despues de la salida de tomb raider que fue en primavera de 2013 ?? Y no, uncharted no es de mis sagas favoritas, de hecho si no llega a ser por unos amigos dudo que hubera provado esta saga, de hecho uncharted 1 lo jugue las navidades pasadas, me parecen bueno juegos y me alegra el haberlos jugado. Simplemente me parece absurdo decir que todo es sacado exclusivamente de tomb raider: "Uyyy uncharted 4 tiene escenarios mas abiertos, seguro que se habran basado en el utlimo tomb raider, no porque los desarrolladores tengan mas posibilidades que con ps3, no no no, eso no es, es por tomb raider" Pufffff en fin...........
EDITADO EL 12-01-2015 / 15:29 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Josetitan79122Hace 9 años200
Pero cuanto gracioso suelto, para empezar  los movimientos de cada personaje tienen sus buenas diferencias. Y  también distintas personalidades, así como distintas motivaciones por las cuales son caza tesoros. Por eso los dos son muy buena compra, lo  demás son soló tonterias sin importancia, le pese a quien le pese. Un saludo
Duffman18778
Expulsado
Hace 9 años201
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Da sensación que se va a parecer muchísimo a Tomb Raider... ambos parece que se están retroalimentando mutuamente.
¿Y en que se parece a Tomb Raider?
En muchas cosas... ahora Drake escala como Lara con su pico... la ambientación de la isla, mayor amplitud de escenarios. Y Tomb Raider tomó de Uncharted un poco su manera de jugar y su estilo cinematográfico de las secuencias de acción.
Mmm lo gracioso es que nada de lo que dices lo invento tomb raider, en U4 escalas con un clavo, en TR con un "piolet", [b]en God of War (en la epoca de ps2) escalas con las espadas del caos de kratos[/b] Escenarios mas abiertos? No hace falta decir que TR no lo invento, pero bueno, desde jak 2 y 3 ND intento ampliar los escenarios para ofrecer mini sandbox. La ambientacion de la Isla, bueno supongo que te ferieres a la Isla como tal (por ser una Isla, no a que se paresca el lugar como se parecia RE4 a RE5). Hace falta que mencione juegos/peliculas donde esten en una isla inexplorada? Supongo que comparan U4 con TR porque hace poco que salio este ultimo pero lo cierto es que TR no invento ansolutamente nada... (Talvez Uncharted tampoco)
Tal vez Uncharted tampoco? Uncharted no invento un carajo Por una vez la chica tiene razon Tomb Raider se alejo de su formula original e hicieron un Uncharted con escenarios mas abiertos y mas puzzles. Las semejanzas con Uncharted son clarisimas Como tambien esta claro que Uncharted ha cogido todas esas cosas en que se diferenciaba el ultimo Tomb Raider de los Uncharted, escenarios abiertos o la escalada con el piolet Por dios, me importa poco que en vez de un piolet sea un clavo, esta clarisimo que eso se ha cogido de Tomb Raider, pero clarisimo Tomb Raider no invento la escalada o los escenarios abiertos, pero no te parece demasiada casualidad que siendo tan parecidas ambas sagas (comparando con el el ultimo TR), y siendo los Uncharted un puto calco de entrega a entrega (salvo por la inclusion del online), en los que primaban los pasillos, de repente les de por hacer escenarios abiertos y esa escalada con clavo sospechosamente parecida a la de TR?
Decir que U4 tiene escenarios mas abiertos gracias a tomb raider me parece una chorrada digna de enmarcar Que tendra que ver una cosa con la otra ?? Si U4 tiene escenarios abiertos es gracias a que ps4 es mas potente que ps3, por eso lo hacen, para demostrar que no todos son pasillos, quieren dar mas libertad al jugador, que no sea todo tan tan guiado y al mismo tiempo mostrar un gran apartado grafico, eso no lo podrian haber hecho en ps3 con U2 y 3 Y en cuanto a lo de escalar, como se supone que deberia escalar el señor drake ?? Es que son comparaciones tan estupidas que es para mear y no echar gota, no se, igual deberian haber inventado alguna fumada para que drake escale sin que la gente haga comparaciones estupidas con tomb raider. Y en cuanto a la selva, que he leido esto varias veces ya, ya han dicho que es una, de varias localizaciones que habra en el juego.
Debo de vivir en una dimension paralela, en la mia Tomb Raider tenia escenarios abiertos y salio en PS3 y 360, asi que eso de que en PS3 no se podia hacer, permiteme que me descojone En PS4 igualmente podrian haber seguido con escenarios cerrados y pasillos mostrando algo mas impactante graficamente (porque todo el mundo esperaba que U4 se viera mejor, pero es el precio a pagar si metes escenarios mas abiertos) La escalada podria haber sido igual que en los anteriores, o acaso no tenian fases de escalada los Uncharted? Ahora en U4 nos encontramos situaciones calcada a las del ultimo Tomb Raider, saltando al vacio y enganchandonos al tramo de pared que tiene esa textura distinta que nos indica que podemos usar el clavo/piolet Vamos, decir que todo esto no esta inspirado en TR si es estupido, estupido over 9000
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Da sensación que se va a parecer muchísimo a Tomb Raider... ambos parece que se están retroalimentando mutuamente.
¿Y en que se parece a Tomb Raider?
En muchas cosas... ahora Drake escala como Lara con su pico... la ambientación de la isla, mayor amplitud de escenarios. Y Tomb Raider tomó de Uncharted un poco su manera de jugar y su estilo cinematográfico de las secuencias de acción.
Mmm lo gracioso es que nada de lo que dices lo invento tomb raider, en U4 escalas con un clavo, en TR con un "piolet", [b]en God of War (en la epoca de ps2) escalas con las espadas del caos de kratos[/b] Escenarios mas abiertos? No hace falta decir que TR no lo invento, pero bueno, desde jak 2 y 3 ND intento ampliar los escenarios para ofrecer mini sandbox. La ambientacion de la Isla, bueno supongo que te ferieres a la Isla como tal (por ser una Isla, no a que se paresca el lugar como se parecia RE4 a RE5). Hace falta que mencione juegos/peliculas donde esten en una isla inexplorada? Supongo que comparan U4 con TR porque hace poco que salio este ultimo pero lo cierto es que TR no invento ansolutamente nada... (Talvez Uncharted tampoco)
Tal vez Uncharted tampoco? Uncharted no invento un carajo Por una vez la chica tiene razon Tomb Raider se alejo de su formula original e hicieron un Uncharted con escenarios mas abiertos y mas puzzles. Las semejanzas con Uncharted son clarisimas Como tambien esta claro que Uncharted ha cogido todas esas cosas en que se diferenciaba el ultimo Tomb Raider de los Uncharted, escenarios abiertos o la escalada con el piolet Por dios, me importa poco que en vez de un piolet sea un clavo, esta clarisimo que eso se ha cogido de Tomb Raider, pero clarisimo Tomb Raider no invento la escalada o los escenarios abiertos, pero no te parece demasiada casualidad que siendo tan parecidas ambas sagas (comparando con el el ultimo TR), y siendo los Uncharted un puto calco de entrega a entrega (salvo por la inclusion del online), en los que primaban los pasillos, de repente les de por hacer escenarios abiertos y esa escalada con clavo sospechosamente parecida a la de TR?
Cuando me haga falta que un payaso me invite a comentar donde quiera te lo hare saber, mientras lo hare donde me de la gana
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¿Y en que se parece a Tomb Raider?
En muchas cosas... ahora Drake escala como Lara con su pico... la ambientación de la isla, mayor amplitud de escenarios. Y Tomb Raider tomó de Uncharted un poco su manera de jugar y su estilo cinematográfico de las secuencias de acción.
Mmm lo gracioso es que nada de lo que dices lo invento tomb raider, en U4 escalas con un clavo, en TR con un "piolet", [b]en God of War (en la epoca de ps2) escalas con las espadas del caos de kratos[/b] Escenarios mas abiertos? No hace falta decir que TR no lo invento, pero bueno, desde jak 2 y 3 ND intento ampliar los escenarios para ofrecer mini sandbox. La ambientacion de la Isla, bueno supongo que te ferieres a la Isla como tal (por ser una Isla, no a que se paresca el lugar como se parecia RE4 a RE5). Hace falta que mencione juegos/peliculas donde esten en una isla inexplorada? Supongo que comparan U4 con TR porque hace poco que salio este ultimo pero lo cierto es que TR no invento ansolutamente nada... (Talvez Uncharted tampoco)
Tal vez Uncharted tampoco? Uncharted no invento un carajo Por una vez la chica tiene razon Tomb Raider se alejo de su formula original e hicieron un Uncharted con escenarios mas abiertos y mas puzzles. Las semejanzas con Uncharted son clarisimas Como tambien esta claro que Uncharted ha cogido todas esas cosas en que se diferenciaba el ultimo Tomb Raider de los Uncharted, escenarios abiertos o la escalada con el piolet Por dios, me importa poco que en vez de un piolet sea un clavo, esta clarisimo que eso se ha cogido de Tomb Raider, pero clarisimo Tomb Raider no invento la escalada o los escenarios abiertos, pero no te parece demasiada casualidad que siendo tan parecidas ambas sagas (comparando con el el ultimo TR), y siendo los Uncharted un puto calco de entrega a entrega (salvo por la inclusion del online), en los que primaban los pasillos, de repente les de por hacer escenarios abiertos y esa escalada con clavo sospechosamente parecida a la de TR?
No entiendo el afán de demostrar quien toma referencias de quien y quien es el que pilla ideas del otro, pero ya que insistes, solo una cuestión... ¿sabes que la franquicia Tomb Raider se ha caracterizado en su historia, por haber estado picoteando de aquí y de allá desde que pasaron sus primeros tiempos de esplendor? lo que podríamos llamar.. la decadencia de TR... sin ir más lejos, puedes ver la evolución que sufrió Lara, sin ir más lejos en el Tomb Raider Underworld, cuando jugabas con la parte oscura de Lara, y además de ser más fuerte y más ágil, [b]podía controlar el tiempo[/b]... nos suena quizás de algún amigo de Persia esa habilidad? [spoiler]
[/spoiler] Una saga a la que, por otro lado, Lara no le ha quitado el ojo de encima desde su nacimiento... ya que si vemos los Tomb Raider originales, la primera trilogía, y lo comparamos con el Prince of Persia original, podremos ver como, no está basado en las mismas mecánicas y en la misma idea de juego, sino que directamente se copiaron los mismos movimientos... fue por así decirlo, el primer Prince of Persia en 3D, solo que la protagonista aquí era Lara... Aquí tienes más información sobre el tema por si te interesa: [spoiler][url]http://tcyr.wordpress.com/2007/10/30/prince-of-persia-vs-tomb-raider/[/url][/spoiler] Hemos podido ver como Tomb Raider se ha ido adaptando a los tiempos, cambiando radicalmente la estética y la temática del juego, prueba evidente es el cambio que supuso con respecto a sus predecesores la sexta entrega, Tomb Raider: Ángel de la Oscuridad. Cuando Tomb Raider era una franquicia más muerta que viva, aparece Uncharted, una saga que bebe de la misma fuente que Tomb Raider en cuanto a la construcción de sus personajes, [b]Indiana Jones[/b].. el arqueólogo aventurero, solo que esta vez era quizás más parecido a este que Lara, pues comparte esa personalidad carismática y el hecho de ser un hombre, claro. Uncharted supone un gran éxito en el mercado, y cuando la estética de Lara y los Tomb Raider habían ido por otros derroteros, reinician la saga, creando de cero el personaje.. con una historia y unas mecánicas mucho más parecidas a Uncharted que a las primeras sagas..con mucha más acción y que encaja con el estilo cinematográfico que parece estar funcionándole a este... Ahora nos encontramos en la next-gen, y Tomb Raider (2013) fue un juego suficientemente bueno como para plantearnos la comparativa con Uncharted 4... y puesto que se han convertido en dos exclusivos de consolas rivales dirigidos a un mismo público, hilamos taaan fino que estamos mirando si ahora Drake escala con un clavo, o si la isla que ha aparecido en el trailer puede parecerse a algún escenario de TR. En mi opinión.. a Tomb Raider supieron darle el lavado de cara que necesitaba, supongo que tomando muchas referencias de las tendencias actuales que estaban triunfando en el género, algo que supongo que haría cualquiera... hubo una regeneración en la saga y tuvimos un buen juego... y Uncharted 4 intenta mejorar una saga de éxito aprovechando el salto a la nueva generación, para no seguir haciendo más de lo mismo, con niveles más abiertos y ampliando los movimientos y acciones de Drake.. y supongo que si han visto algo en TR que al público gustó, no habrán tenido reparo en adoptarlo, puesto que sería absurdo descartar algo que has visto que ha funcionado... y ahora mi pregunta es, ¿cual es el problema en todo esto?¿Acaso somos tan ingenuos de pensar que todos los juegos crean y desarrollan de espaldas a la industria, sin permitir contaminarse por los juegos de éxito para solo crear productos 100% originales? En el mundo del cine, de la música, de la moda...... y de por supuesto los videojuegos, existen las llamadas tendencias.. estas precisamente nos dice lo que le gusta al público en cada momento, y lo que está triunfando, y los creativos beben de ellas constantemente para arriesgar lo menos posible y asegurar que su producto final sea bueno y triunfe... ¿eso es copiar de forma despiadada? No señores... eso es el proceso creativo de cualquier desarrolladora....
Es que yo no he dicho en ningun momento que sea malo ni que haya problema alguno Pero la inspiracion es evidente TR se inspiro por no decir copio descaradamente de Uncharted, aprovechando que comparten tematica y que sus entregas anteriores no daban pie con bola, y del mismo modo U4 ha cogido esos detalles en los que se diferenciaba el ultimo TR El problema lo tienen otros por aqui, que no pueden soportar que nadie diga que sus saga amada ha cogido una idea de otra parte, gracioso cuanto menos, porque el sistema de coberturas de Uncharted es una copia descarada del de GoW, mal que les joda
[b]Debo de vivir en una dimension paralela, en la mia Tomb Raider tenia escenarios abiertos y salio en PS3 y 360, asi que eso de que en PS3 no se podia hacer, permiteme que me descojone[/b] [b]En PS4 igualmente podrian haber seguido con escenarios cerrados y pasillos mostrando algo mas impactante graficamente[/b] No he dicho que no se pudiera haber hecho, por supuestisimo que si, pero acaso U2 y 3 se habrian visto igual ?? Obviamente no, es eso a lo que yo me refiero, U4 no tiene escenarios mas abiertos a causa de tomb raider, eso es una estupidez, es debido a que con ps4 tienen la potencia necesaria como para ofrecer las 2 cosas, amplitud y buenos graficos, en ps3 era una cosa o la otra, y si la saga uncharted se ha caracterizado siempre ha sido por tener un apartado grafico destacable. Que podria verse mejor con escenarios tipo the order 1886 ?? Pues claro, pero acaso necesitan recurrir a eso ?? Ni de coña vamos, el juego se ve muy bien,. que no es nada revolucionario y que se esperaba mas ?? Si, pero creo que muchos nos hemos dejado llevar con este tema, si uno se fija, los juegos top en graficos, o son juegos cerrados y pasilleros como the order, o son juegos cerrados y pasilleros que encima usan el cry engine 3.5 como ryse ( Refiriéndome a consolas ) [b]La escalada podria haber sido igual que en los anteriores, o acaso no tenian fases de escalada los Uncharted? Ahora en U4 nos encontramos situaciones calcada a las del ultimo Tomb Raider, saltando al vacio y enganchandonos al tramo de pared que tiene esa textura distinta que nos indica que podemos usar el clavo/piolet[/b] Anda que no hay juegos que hacen exactamente lo mismo, acaso en god of war no hay partes con esa textura distinta que nos indica que podemos usar las espadas de kratos para escalar ??? El clavo/piolet o las espadas mismas de kratos son elementos que los personajes usan para escalar, decir que eso esta sacado de tomb raider unica y exclusivamente es absurdo, seguramente los desarrolladores tenian eso pensado desde hace bastante tiempo, o es que piensas que U4 empezo a desarrollarse despues de la salida de tomb raider que fue en primavera de 2013 ?? Y no, uncharted no es de mis sagas favoritas, de hecho si no llega a ser por unos amigos dudo que hubera provado esta saga, de hecho uncharted 1 lo jugue las navidades pasadas, me parecen bueno juegos y me alegra el haberlos jugado. Simplemente me parece absurdo decir que todo es sacado exclusivamente de tomb raider: "Uyyy uncharted 4 tiene escenarios mas abiertos, seguro que se habran basado en el utlimo tomb raider, no porque los desarrolladores tengan mas posibilidades que con ps3, no no no, eso no es, es por tomb raider" Pufffff en fin...........
Ponte deacuerdo chico, si los Uncharted podian haber sido mas abiertos sacrificando algo de calidad grafica pero no fue asi, y U4 podria haber seguido la misma formula, porque no lo hace? Casualidad que se de este cambio justo ahora? De repente han cambiado de idea por si solos? Madre mia ...
Ryoka132707Hace 9 años202

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Masecu613Hace 9 años203
Este juego lo compro a ojos cerrados 
Michael-1991438Hace 9 años204
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Da sensación que se va a parecer muchísimo a Tomb Raider... ambos parece que se están retroalimentando mutuamente.
¿Y en que se parece a Tomb Raider?
En muchas cosas... ahora Drake escala como Lara con su pico... la ambientación de la isla, mayor amplitud de escenarios. Y Tomb Raider tomó de Uncharted un poco su manera de jugar y su estilo cinematográfico de las secuencias de acción.
Mmm lo gracioso es que nada de lo que dices lo invento tomb raider, en U4 escalas con un clavo, en TR con un "piolet", [b]en God of War (en la epoca de ps2) escalas con las espadas del caos de kratos[/b] Escenarios mas abiertos? No hace falta decir que TR no lo invento, pero bueno, desde jak 2 y 3 ND intento ampliar los escenarios para ofrecer mini sandbox. La ambientacion de la Isla, bueno supongo que te ferieres a la Isla como tal (por ser una Isla, no a que se paresca el lugar como se parecia RE4 a RE5). Hace falta que mencione juegos/peliculas donde esten en una isla inexplorada? Supongo que comparan U4 con TR porque hace poco que salio este ultimo pero lo cierto es que TR no invento ansolutamente nada... (Talvez Uncharted tampoco)
Tal vez Uncharted tampoco? Uncharted no invento un carajo Por una vez la chica tiene razon Tomb Raider se alejo de su formula original e hicieron un Uncharted con escenarios mas abiertos y mas puzzles. Las semejanzas con Uncharted son clarisimas Como tambien esta claro que Uncharted ha cogido todas esas cosas en que se diferenciaba el ultimo Tomb Raider de los Uncharted, escenarios abiertos o la escalada con el piolet Por dios, me importa poco que en vez de un piolet sea un clavo, esta clarisimo que eso se ha cogido de Tomb Raider, pero clarisimo Tomb Raider no invento la escalada o los escenarios abiertos, pero no te parece demasiada casualidad que siendo tan parecidas ambas sagas (comparando con el el ultimo TR), y siendo los Uncharted un puto calco de entrega a entrega (salvo por la inclusion del online), en los que primaban los pasillos, de repente les de por hacer escenarios abiertos y esa escalada con clavo sospechosamente parecida a la de TR?
Decir que U4 tiene escenarios mas abiertos gracias a tomb raider me parece una chorrada digna de enmarcar Que tendra que ver una cosa con la otra ?? Si U4 tiene escenarios abiertos es gracias a que ps4 es mas potente que ps3, por eso lo hacen, para demostrar que no todos son pasillos, quieren dar mas libertad al jugador, que no sea todo tan tan guiado y al mismo tiempo mostrar un gran apartado grafico, eso no lo podrian haber hecho en ps3 con U2 y 3 Y en cuanto a lo de escalar, como se supone que deberia escalar el señor drake ?? Es que son comparaciones tan estupidas que es para mear y no echar gota, no se, igual deberian haber inventado alguna fumada para que drake escale sin que la gente haga comparaciones estupidas con tomb raider. Y en cuanto a la selva, que he leido esto varias veces ya, ya han dicho que es una, de varias localizaciones que habra en el juego.
Debo de vivir en una dimension paralela, en la mia Tomb Raider tenia escenarios abiertos y salio en PS3 y 360, asi que eso de que en PS3 no se podia hacer, permiteme que me descojone En PS4 igualmente podrian haber seguido con escenarios cerrados y pasillos mostrando algo mas impactante graficamente (porque todo el mundo esperaba que U4 se viera mejor, pero es el precio a pagar si metes escenarios mas abiertos) La escalada podria haber sido igual que en los anteriores, o acaso no tenian fases de escalada los Uncharted? Ahora en U4 nos encontramos situaciones calcada a las del ultimo Tomb Raider, saltando al vacio y enganchandonos al tramo de pared que tiene esa textura distinta que nos indica que podemos usar el clavo/piolet Vamos, decir que todo esto no esta inspirado en TR si es estupido, estupido over 9000
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Mmm lo gracioso es que nada de lo que dices lo invento tomb raider, en U4 escalas con un clavo, en TR con un "piolet", [b]en God of War (en la epoca de ps2) escalas con las espadas del caos de kratos[/b] Escenarios mas abiertos? No hace falta decir que TR no lo invento, pero bueno, desde jak 2 y 3 ND intento ampliar los escenarios para ofrecer mini sandbox. La ambientacion de la Isla, bueno supongo que te ferieres a la Isla como tal (por ser una Isla, no a que se paresca el lugar como se parecia RE4 a RE5). Hace falta que mencione juegos/peliculas donde esten en una isla inexplorada? Supongo que comparan U4 con TR porque hace poco que salio este ultimo pero lo cierto es que TR no invento ansolutamente nada... (Talvez Uncharted tampoco)
Tal vez Uncharted tampoco? Uncharted no invento un carajo Por una vez la chica tiene razon Tomb Raider se alejo de su formula original e hicieron un Uncharted con escenarios mas abiertos y mas puzzles. Las semejanzas con Uncharted son clarisimas Como tambien esta claro que Uncharted ha cogido todas esas cosas en que se diferenciaba el ultimo Tomb Raider de los Uncharted, escenarios abiertos o la escalada con el piolet Por dios, me importa poco que en vez de un piolet sea un clavo, esta clarisimo que eso se ha cogido de Tomb Raider, pero clarisimo Tomb Raider no invento la escalada o los escenarios abiertos, pero no te parece demasiada casualidad que siendo tan parecidas ambas sagas (comparando con el el ultimo TR), y siendo los Uncharted un puto calco de entrega a entrega (salvo por la inclusion del online), en los que primaban los pasillos, de repente les de por hacer escenarios abiertos y esa escalada con clavo sospechosamente parecida a la de TR?
Cuando me haga falta que un payaso me invite a comentar donde quiera te lo hare saber, mientras lo hare donde me de la gana
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Da sensación que se va a parecer muchísimo a Tomb Raider... ambos parece que se están retroalimentando mutuamente.
¿Y en que se parece a Tomb Raider?
En muchas cosas... ahora Drake escala como Lara con su pico... la ambientación de la isla, mayor amplitud de escenarios. Y Tomb Raider tomó de Uncharted un poco su manera de jugar y su estilo cinematográfico de las secuencias de acción.
Mmm lo gracioso es que nada de lo que dices lo invento tomb raider, en U4 escalas con un clavo, en TR con un "piolet", [b]en God of War (en la epoca de ps2) escalas con las espadas del caos de kratos[/b] Escenarios mas abiertos? No hace falta decir que TR no lo invento, pero bueno, desde jak 2 y 3 ND intento ampliar los escenarios para ofrecer mini sandbox. La ambientacion de la Isla, bueno supongo que te ferieres a la Isla como tal (por ser una Isla, no a que se paresca el lugar como se parecia RE4 a RE5). Hace falta que mencione juegos/peliculas donde esten en una isla inexplorada? Supongo que comparan U4 con TR porque hace poco que salio este ultimo pero lo cierto es que TR no invento ansolutamente nada... (Talvez Uncharted tampoco)
Tal vez Uncharted tampoco? Uncharted no invento un carajo Por una vez la chica tiene razon Tomb Raider se alejo de su formula original e hicieron un Uncharted con escenarios mas abiertos y mas puzzles. Las semejanzas con Uncharted son clarisimas Como tambien esta claro que Uncharted ha cogido todas esas cosas en que se diferenciaba el ultimo Tomb Raider de los Uncharted, escenarios abiertos o la escalada con el piolet Por dios, me importa poco que en vez de un piolet sea un clavo, esta clarisimo que eso se ha cogido de Tomb Raider, pero clarisimo Tomb Raider no invento la escalada o los escenarios abiertos, pero no te parece demasiada casualidad que siendo tan parecidas ambas sagas (comparando con el el ultimo TR), y siendo los Uncharted un puto calco de entrega a entrega (salvo por la inclusion del online), en los que primaban los pasillos, de repente les de por hacer escenarios abiertos y esa escalada con clavo sospechosamente parecida a la de TR?
No entiendo el afán de demostrar quien toma referencias de quien y quien es el que pilla ideas del otro, pero ya que insistes, solo una cuestión... ¿sabes que la franquicia Tomb Raider se ha caracterizado en su historia, por haber estado picoteando de aquí y de allá desde que pasaron sus primeros tiempos de esplendor? lo que podríamos llamar.. la decadencia de TR... sin ir más lejos, puedes ver la evolución que sufrió Lara, sin ir más lejos en el Tomb Raider Underworld, cuando jugabas con la parte oscura de Lara, y además de ser más fuerte y más ágil, [b]podía controlar el tiempo[/b]... nos suena quizás de algún amigo de Persia esa habilidad? [spoiler]
[/spoiler] Una saga a la que, por otro lado, Lara no le ha quitado el ojo de encima desde su nacimiento... ya que si vemos los Tomb Raider originales, la primera trilogía, y lo comparamos con el Prince of Persia original, podremos ver como, no está basado en las mismas mecánicas y en la misma idea de juego, sino que directamente se copiaron los mismos movimientos... fue por así decirlo, el primer Prince of Persia en 3D, solo que la protagonista aquí era Lara... Aquí tienes más información sobre el tema por si te interesa: [spoiler][url]http://tcyr.wordpress.com/2007/10/30/prince-of-persia-vs-tomb-raider/[/url][/spoiler] Hemos podido ver como Tomb Raider se ha ido adaptando a los tiempos, cambiando radicalmente la estética y la temática del juego, prueba evidente es el cambio que supuso con respecto a sus predecesores la sexta entrega, Tomb Raider: Ángel de la Oscuridad. Cuando Tomb Raider era una franquicia más muerta que viva, aparece Uncharted, una saga que bebe de la misma fuente que Tomb Raider en cuanto a la construcción de sus personajes, [b]Indiana Jones[/b].. el arqueólogo aventurero, solo que esta vez era quizás más parecido a este que Lara, pues comparte esa personalidad carismática y el hecho de ser un hombre, claro. Uncharted supone un gran éxito en el mercado, y cuando la estética de Lara y los Tomb Raider habían ido por otros derroteros, reinician la saga, creando de cero el personaje.. con una historia y unas mecánicas mucho más parecidas a Uncharted que a las primeras sagas..con mucha más acción y que encaja con el estilo cinematográfico que parece estar funcionándole a este... Ahora nos encontramos en la next-gen, y Tomb Raider (2013) fue un juego suficientemente bueno como para plantearnos la comparativa con Uncharted 4... y puesto que se han convertido en dos exclusivos de consolas rivales dirigidos a un mismo público, hilamos taaan fino que estamos mirando si ahora Drake escala con un clavo, o si la isla que ha aparecido en el trailer puede parecerse a algún escenario de TR. En mi opinión.. a Tomb Raider supieron darle el lavado de cara que necesitaba, supongo que tomando muchas referencias de las tendencias actuales que estaban triunfando en el género, algo que supongo que haría cualquiera... hubo una regeneración en la saga y tuvimos un buen juego... y Uncharted 4 intenta mejorar una saga de éxito aprovechando el salto a la nueva generación, para no seguir haciendo más de lo mismo, con niveles más abiertos y ampliando los movimientos y acciones de Drake.. y supongo que si han visto algo en TR que al público gustó, no habrán tenido reparo en adoptarlo, puesto que sería absurdo descartar algo que has visto que ha funcionado... y ahora mi pregunta es, ¿cual es el problema en todo esto?¿Acaso somos tan ingenuos de pensar que todos los juegos crean y desarrollan de espaldas a la industria, sin permitir contaminarse por los juegos de éxito para solo crear productos 100% originales? En el mundo del cine, de la música, de la moda...... y de por supuesto los videojuegos, existen las llamadas tendencias.. estas precisamente nos dice lo que le gusta al público en cada momento, y lo que está triunfando, y los creativos beben de ellas constantemente para arriesgar lo menos posible y asegurar que su producto final sea bueno y triunfe... ¿eso es copiar de forma despiadada? No señores... eso es el proceso creativo de cualquier desarrolladora....
Es que yo no he dicho en ningun momento que sea malo ni que haya problema alguno Pero la inspiracion es evidente TR se inspiro por no decir copio descaradamente de Uncharted, aprovechando que comparten tematica y que sus entregas anteriores no daban pie con bola, y del mismo modo U4 ha cogido esos detalles en los que se diferenciaba el ultimo TR El problema lo tienen otros por aqui, que no pueden soportar que nadie diga que sus saga amada ha cogido una idea de otra parte, gracioso cuanto menos, porque el sistema de coberturas de Uncharted es una copia descarada del de GoW, mal que les joda
[b]Debo de vivir en una dimension paralela, en la mia Tomb Raider tenia escenarios abiertos y salio en PS3 y 360, asi que eso de que en PS3 no se podia hacer, permiteme que me descojone[/b] [b]En PS4 igualmente podrian haber seguido con escenarios cerrados y pasillos mostrando algo mas impactante graficamente[/b] No he dicho que no se pudiera haber hecho, por supuestisimo que si, pero acaso U2 y 3 se habrian visto igual ?? Obviamente no, es eso a lo que yo me refiero, U4 no tiene escenarios mas abiertos a causa de tomb raider, eso es una estupidez, es debido a que con ps4 tienen la potencia necesaria como para ofrecer las 2 cosas, amplitud y buenos graficos, en ps3 era una cosa o la otra, y si la saga uncharted se ha caracterizado siempre ha sido por tener un apartado grafico destacable. Que podria verse mejor con escenarios tipo the order 1886 ?? Pues claro, pero acaso necesitan recurrir a eso ?? Ni de coña vamos, el juego se ve muy bien,. que no es nada revolucionario y que se esperaba mas ?? Si, pero creo que muchos nos hemos dejado llevar con este tema, si uno se fija, los juegos top en graficos, o son juegos cerrados y pasilleros como the order, o son juegos cerrados y pasilleros que encima usan el cry engine 3.5 como ryse ( Refiriéndome a consolas ) [b]La escalada podria haber sido igual que en los anteriores, o acaso no tenian fases de escalada los Uncharted? Ahora en U4 nos encontramos situaciones calcada a las del ultimo Tomb Raider, saltando al vacio y enganchandonos al tramo de pared que tiene esa textura distinta que nos indica que podemos usar el clavo/piolet[/b] Anda que no hay juegos que hacen exactamente lo mismo, acaso en god of war no hay partes con esa textura distinta que nos indica que podemos usar las espadas de kratos para escalar ??? El clavo/piolet o las espadas mismas de kratos son elementos que los personajes usan para escalar, decir que eso esta sacado de tomb raider unica y exclusivamente es absurdo, seguramente los desarrolladores tenian eso pensado desde hace bastante tiempo, o es que piensas que U4 empezo a desarrollarse despues de la salida de tomb raider que fue en primavera de 2013 ?? Y no, uncharted no es de mis sagas favoritas, de hecho si no llega a ser por unos amigos dudo que hubera provado esta saga, de hecho uncharted 1 lo jugue las navidades pasadas, me parecen bueno juegos y me alegra el haberlos jugado. Simplemente me parece absurdo decir que todo es sacado exclusivamente de tomb raider: "Uyyy uncharted 4 tiene escenarios mas abiertos, seguro que se habran basado en el utlimo tomb raider, no porque los desarrolladores tengan mas posibilidades que con ps3, no no no, eso no es, es por tomb raider" Pufffff en fin...........
Ponte deacuerdo chico, si los Uncharted podian haber sido mas abiertos sacrificando algo de calidad grafica pero no fue asi, y U4 podria haber seguido la misma formula, porque no lo hace? Casualidad que se de este cambio justo ahora? De repente han cambiado de idea por si solos? Madre mia ...
Mi pregunta es... . Has jugado a Uncharted 4, para poder afirmar ese bajon grafico? Creo que algunos hablais por hablar. Hemos visto un nivel y a medio trabajar, en un clima no muy favorable para poder apreciar el nivel de texturas, ya que ni abundaba el sol, ni la noche. Y aun asi se veia espectacular. Asique, vuelvo a repetir, de donde sacais esas teorias? Podeis afirmar la extension de los mapas? Creo que deberias/iais, esperar a tener mas informacion, videos mas avanzados, de nuevos niveles, y luego podremos juzgar con pruebas. Hasta entonces, creo que lo unico que podemos hacer es, felicitarles por el trabajo que estan haciendo, y recordar, que estos chicos no fallan nunca, que estan siempre en la cima, y se merecen tu/ y nuestro respeto, y nuestra prudencia para poder juzgar. Con Gears of War si que no existen nunca estas criticas pre-salida. Aunque se trate de un juego lineal y pasillero, el cual recoje ideas de "multitud de juegos"(como todos, pero recalco que no solo Uncharted). Pd: Me encanta Gears of War, lo que busca ofrecer, le considero una de las mejores apuestas que hay
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