Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: 20 años de PlayStation

Javigrayfoxpr4515Hace 9 años240
Diferentes opinones aqui en 3DJuegos, tanto para la marca PlayStation como para la compañia detras de la misma, como asi con sus juego en estos largo 20 años, tanto exclusivas como de[i] Third Party[/i].

Aqui lo que de verdad cuenta es lo que comenta el propio reportaje de está web de videojuegos y no es otra cosa que ya PlayStation es parte importante de todo este universo que son los videojuegos. Gente que ha crecido con sus juegos, gante que al dia de hoy, son personas adultas e independientes, pero que por igual tienen su consolita de dicha marca ya conocida por todos.

Lo más curioso de todo esto es que la compañia detras de la conocida marca, en sus inicios, no veian con buenos ojos el entrar de lleno en un mercado tan competitivo y tan cambiante como lo son los videojuegos. Más sin embargo, es al dia de hoy, una de sus divisiones más rentables de la compañia en forma general. De ese gigante llamado Sony Corporations en el cual está de lleno en la musica, en el cine, el electrodomesticos, en fin, en un largo etcetera... y son los videojuegos una de sus divisiones más importantes y más rentables y llena de exitos y de no tanto, pero estoy seguro que de muchos más de lo primero.

Asi que nada más que decir. Que siga dando horas de entretenimiento, tanto a sus seguidores como a los que no tanto. Aqui lo importante es que PlayStation siga mucho años más, como parte de toda está lucrativa y competitiva industria que tanto nos gusta, al lado de Nintendo, Microsoft, Valve, EA, Ubisoft etc. etc. etc.

Bien por sus 20 años y que lleguen muchos más.
Elpeluk113Hace 9 años241
Fuaaa si ya sacan esto 4 dias antes...que nos espera 
el 3....
Raiku8517274Hace 9 años242
No estaría demás algún sorteillo para conmemorar tal efeméride. ¿No?
2 VOTOS
Mitsuhide8788Hace 9 años243
Se puede decir que es la marca predilecta con la que he crecido estos últimos 20 años y tengo claro que seguiré jugando con la familia PlayStation hasta que me canse o no pueda permitírmelo. Aunque también he de destacar que antes de tener mi primera PSX estaba "enganchado" a la Mega Drive, la Game Boy (la original) y la SNES a parte del PC. Que grandes juegos y que divertidos eran en aquella época unos simples gráficos animados y no tanta tontería técnica cómo la de hoy en día.

Pero bueno, el tiempo pasa y las cosas cambian, 20 años se dicen muy pronto y la verdad que Sony ha sabido encajar en un sector bastante saturado y que llegó en el momento adecuado para dejar patente que, mientras más competencia haya, mejor, ya que el pastel sólo se lo repartían Nintendo y SEGA, entre otras, aunque la primera siempre terminaba con más adeptos en cada generación.

A ver si algún día Sony se porta y rescata de alguna manera las licencia de Tombi, Medievil, Crash Bandicoot, etc. Más que sea para sacar una nueva entrega de cada una (sin llegar a la sobreexplotación en caso de tener éxito). En fin, soñar es gratis, aunque nunca se sabe. Eso sí, me parece estupendo que Sony no siempre esté tirando de las mismas licencia y esté intentando innovar con nuevas IP's ya que para mí, es el camino correcto para crear nuevas experiencias y probar cosas diferentes. A ver que tal termina saliendo el Rime y The Witness.

Salu2!
1 VOTO
S-15HD33417Hace 9 años244
@Jonaplay3
Mostrar cita
@Darklight87
Mostrar cita
@Jonaplay3
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Kazuo-Hirai
Mostrar cita
Sony fue una revolucion y evolucion en la industria de los videojuegos indiscutiblemente. Luego vino Microsoft y bueno, creo que sobran las palabras, shooter shooter shooter, implementacion de los DLC, implementacion del online de pago, implementacion de contenidos exclusivos, anunciar thirds como como si fueran exclusivos (disfrazadamente), pagar por exclusivas temporales, y menos mal que no metieron la que nos querian colar en el E3..... Una pena que Sony tuviera que intervenir haciendo lo mismo para no quedarse atras y ver que las politicas de Micro son perfectamente tragables por los usuarios. Bueno, Sony, espero que vuelvas a ser la de siempre y que cumplas muchos mas! Gracias!!!!!
Menudos cojones si señor... ahora resulta que a Sony le han puesto una pistola en la cabeza para cobrear por el online, pues no era la gran ventaja de ps3? Los DLCs los ha inventado Microsoft... tocate.... Por cierto cuenta el numero de shooters que tiene ps3 Ahora resulta que putear a los usuarios se hace para no quedarse a tras . Por lo que respecta al tema en cuestion, felicidades a Sony porque ahora mismo es la segunda marca de consolas con mas historia despues de nintendo. Particularmente creo que la primera play station salio en un momento muy bueno, con una reacción de Nintendo muy lenta, le dio mucho margen y con una buena politica de marqueting y la venta de tener kits de desarrollo mas humanos y un formato que seria estandar como el cdrom. Fueron errores de nintendo los que hicieron a Sony acaparar el mercado a pesar de que particularmente el catalogo de Nintendo 64 siempre me pareció abismalmente mejor en calidad que no en cantidad a parte de ser una consola superior tecnicamente, en parte por supuesto por salir despues. En sobremesa para mi la peor ha sido ps3. Y no por el hardware porque ps2 a nivel de hardware era la peor de su generación con diferencia, si no más bien por como intentó engañar a los usuarios sistemáticamente mientiendo sobre su rendimiento real de forma descarada y comportanodse con una prepotencia obscena que alimento a una buena horda de playstation kids bastante desagradables... Despues de 20 años debo decir que salvo honrosas excepciones como naughty dogs, Play station no ha sabido construir un modelo sólido de juegos firts party dando bandazos segun le viene la corriente. Podía tener un enorme plantel de ip estelares, pero en las primeras play station ese papel venía de estudios de terceros. Acabandose su monopolio, ahora mismo no tiene un conjunto de sagas reconocibles e icónicas desde su primera play station, como pudo tenerlas con cosas como medievil y otras tantas más pero que han sido olvidades en post de juegos más "cinematográficos" y bastante mas aburridos. Solo perduran Gran turismo, seriamente dañada su imagen en ps3 y God of War desde ps2 y sus grandes juegos iconicos del pasado, por ser de terceros ahora son multiplataformas. Creo que el principal problema de Play station a dia de hoy es que no tiene un catálogo firts party de vendecoinsolas salvo lo que haga Naughty dogs y se esta viendo con la bastante mediocridad de titulos que estan saliendo en este inicio de generación o la cantidad de exclusivos fallidos de ps3. Tanto sony como Microsoft deben mirar por juegos mas divertidos y volver un poco a las esencias del videojuego. He visto timidos intentos en Microsoft con Killer Instinct o con sunset override (aunque no es suya la ip) y el parece intento de revivir a rare... pero en play station no veo por ahora un proyecto de juego ilusionante, si no mucho fuego de artificio pero bastante vacio de contenido jugable.
Si no te conociera pensaría que a día de hoy prefieres ver un Medievil 9, un Crash 10, un Spyro 8 en vez de un Little Big Planet, un InFamous, etc. [b]"Despues de 20 años debo decir que salvo honrosas excepciones como naughty dogs, Play station no ha sabido construir un modelo sólido de juegos firts party dando bandazos segun le viene la corriente."[/b] Pues yo creo que eso es positivo, que sí que es muy bonito ver como Nintendo cuida sus sagas viejunas pero qué quieres que te diga, ver cómo Sony saca juegos interesantes como LBP, Journey, Heavy Rain creo que también hay que darle mérito. Viendo que piensas esto me gustaría saber, como usuario de Xbox 360, qué te parece el hecho de que MS prácticamente sólo le de coba a sus 3 sagas estrella: Halo, Gears y Forza. Que sí, que cada una vende más que muchos exclusivos de PS juntos pero son eso, 3 sagas nada más. Sale Mario Kart y las ventas de WiiU se disparan, Sale halo 5 e ídem con las de One, y eso en cambio Sony tal vez o lo consiga con algo de Naughty Dog, como tú has dicho bien, o ni lo huele. Yo veo al sistema PS cómo un conjunto de exclusivos, no tendrá un vende consolas pero tendrá variedad y calidad. Saludos, Isma.
Curioso, nombras títulos editados por Sony como Heavy Rain, LBP o Journey pero de Microsoft no citas muchos otros juegos menos conocidos como Crackdown, Viva Piñata, Alan Wake, Too Human, Lost Odyssey, Blue Dragon, State of Decay, Kameo, etc, si nombras los de una no te olvides de los de la otra. Está claro que Microsoft quiere rentabilizar sus grandes sagas, lo hace porque las tiene, al igual que ha hecho Sony con Gran Turismo, God of War y ahora con Uncharted. Halo, Gears of War, Forza y Fable son los estandartes de Microsoft al igual que Zelda, Mario, Metroid y Pokemon son los de Nintendo, y eso no quita que saquen juegos aparte, el problema es que a Sony le ha costado encontrar estandartes por eso da la impresión de que no ha "rentabilizado" tanto sus sagas.
Muy simple, si Isma sólo nombra a God Of War, Gran Turismo y Naughty Dog yo no tengo porqué nombrar 20 iPs de MS.
Jon, a lo que se refiere @Darklight87 seguramente no sea al hecho de que dices en tu comentario que Microsoft cuida más su Halo, su Forza, su Gears que el resto de ips que tiene o ha tenido, porque Sony hace más o menos lo mismo. De lo que se "queja" este usuario es de que le dices a Isma que Sony también saca su Journey, su LBP.. Cuando Microsoft también ha sacado otros títulos aunque no hayan tenido el mismo cuidado que Halo, como no se puede decir que Journey tenga la misma importancia para Sony que Uncharted o Gran Turismo. Las dos tienen sus sagas estrella y las dos han tenido juegos más "puntuales", llamémoslo así. En tu comentario dabas a entender que Microsoft saca solo 3 tipos de juego y el resto nada, y Sony tiene más variedad con los Heavy Rains, Journey, etc. Que puede ser así, pero no es tan "bestia", creo yo. A raíz del tema, yo también pienso que los exclusivos de Sony son algo más "volátiles" que los de Microsoft o Nintendo. Está bien tener variedad y nuevas IPs pero también estaría bien darle a los usuarios más fieles a la marca un juego que la distinta, que se diga: "siempre que compre una PS tendré ese juego en esa consola". Un Halo, un Mario, un Gran Turismo. Y vemos que es ahora cuando más lo está haciendo con LBP, God of War, Uncharted y el propio Gran Turismo, pero Sony ha tenido en sus manos IPs como Crash Bandicoot (que pudo comprarla), Spyro (lo mismo) o Medievil (aunque esta con mucha menos fama) y no lo aprovechó para distinguirse más todavía de la competencia. Una pena, puesto que se han echado a perder esas sagas que en su día fueron míticas.
4 VOTOS
S-spiegel15220Hace 9 años245
@Raiku85
Mostrar cita
No estaría demás algún sorteillo para conmemorar tal efeméride. ¿No?
Dios te oiga! Aunque estando los premios 3DJ a lo mejor del año a la vuelta de la esquina, lo dudo horrores
Darklight873288Hace 9 años246
@S-15HD
Mostrar cita
@Jonaplay3
Mostrar cita
@Darklight87
Mostrar cita
@Jonaplay3
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Kazuo-Hirai
Mostrar cita
Sony fue una revolucion y evolucion en la industria de los videojuegos indiscutiblemente. Luego vino Microsoft y bueno, creo que sobran las palabras, shooter shooter shooter, implementacion de los DLC, implementacion del online de pago, implementacion de contenidos exclusivos, anunciar thirds como como si fueran exclusivos (disfrazadamente), pagar por exclusivas temporales, y menos mal que no metieron la que nos querian colar en el E3..... Una pena que Sony tuviera que intervenir haciendo lo mismo para no quedarse atras y ver que las politicas de Micro son perfectamente tragables por los usuarios. Bueno, Sony, espero que vuelvas a ser la de siempre y que cumplas muchos mas! Gracias!!!!!
Menudos cojones si señor... ahora resulta que a Sony le han puesto una pistola en la cabeza para cobrear por el online, pues no era la gran ventaja de ps3? Los DLCs los ha inventado Microsoft... tocate.... Por cierto cuenta el numero de shooters que tiene ps3 Ahora resulta que putear a los usuarios se hace para no quedarse a tras . Por lo que respecta al tema en cuestion, felicidades a Sony porque ahora mismo es la segunda marca de consolas con mas historia despues de nintendo. Particularmente creo que la primera play station salio en un momento muy bueno, con una reacción de Nintendo muy lenta, le dio mucho margen y con una buena politica de marqueting y la venta de tener kits de desarrollo mas humanos y un formato que seria estandar como el cdrom. Fueron errores de nintendo los que hicieron a Sony acaparar el mercado a pesar de que particularmente el catalogo de Nintendo 64 siempre me pareció abismalmente mejor en calidad que no en cantidad a parte de ser una consola superior tecnicamente, en parte por supuesto por salir despues. En sobremesa para mi la peor ha sido ps3. Y no por el hardware porque ps2 a nivel de hardware era la peor de su generación con diferencia, si no más bien por como intentó engañar a los usuarios sistemáticamente mientiendo sobre su rendimiento real de forma descarada y comportanodse con una prepotencia obscena que alimento a una buena horda de playstation kids bastante desagradables... Despues de 20 años debo decir que salvo honrosas excepciones como naughty dogs, Play station no ha sabido construir un modelo sólido de juegos firts party dando bandazos segun le viene la corriente. Podía tener un enorme plantel de ip estelares, pero en las primeras play station ese papel venía de estudios de terceros. Acabandose su monopolio, ahora mismo no tiene un conjunto de sagas reconocibles e icónicas desde su primera play station, como pudo tenerlas con cosas como medievil y otras tantas más pero que han sido olvidades en post de juegos más "cinematográficos" y bastante mas aburridos. Solo perduran Gran turismo, seriamente dañada su imagen en ps3 y God of War desde ps2 y sus grandes juegos iconicos del pasado, por ser de terceros ahora son multiplataformas. Creo que el principal problema de Play station a dia de hoy es que no tiene un catálogo firts party de vendecoinsolas salvo lo que haga Naughty dogs y se esta viendo con la bastante mediocridad de titulos que estan saliendo en este inicio de generación o la cantidad de exclusivos fallidos de ps3. Tanto sony como Microsoft deben mirar por juegos mas divertidos y volver un poco a las esencias del videojuego. He visto timidos intentos en Microsoft con Killer Instinct o con sunset override (aunque no es suya la ip) y el parece intento de revivir a rare... pero en play station no veo por ahora un proyecto de juego ilusionante, si no mucho fuego de artificio pero bastante vacio de contenido jugable.
Si no te conociera pensaría que a día de hoy prefieres ver un Medievil 9, un Crash 10, un Spyro 8 en vez de un Little Big Planet, un InFamous, etc. [b]"Despues de 20 años debo decir que salvo honrosas excepciones como naughty dogs, Play station no ha sabido construir un modelo sólido de juegos firts party dando bandazos segun le viene la corriente."[/b] Pues yo creo que eso es positivo, que sí que es muy bonito ver como Nintendo cuida sus sagas viejunas pero qué quieres que te diga, ver cómo Sony saca juegos interesantes como LBP, Journey, Heavy Rain creo que también hay que darle mérito. Viendo que piensas esto me gustaría saber, como usuario de Xbox 360, qué te parece el hecho de que MS prácticamente sólo le de coba a sus 3 sagas estrella: Halo, Gears y Forza. Que sí, que cada una vende más que muchos exclusivos de PS juntos pero son eso, 3 sagas nada más. Sale Mario Kart y las ventas de WiiU se disparan, Sale halo 5 e ídem con las de One, y eso en cambio Sony tal vez o lo consiga con algo de Naughty Dog, como tú has dicho bien, o ni lo huele. Yo veo al sistema PS cómo un conjunto de exclusivos, no tendrá un vende consolas pero tendrá variedad y calidad. Saludos, Isma.
Curioso, nombras títulos editados por Sony como Heavy Rain, LBP o Journey pero de Microsoft no citas muchos otros juegos menos conocidos como Crackdown, Viva Piñata, Alan Wake, Too Human, Lost Odyssey, Blue Dragon, State of Decay, Kameo, etc, si nombras los de una no te olvides de los de la otra. Está claro que Microsoft quiere rentabilizar sus grandes sagas, lo hace porque las tiene, al igual que ha hecho Sony con Gran Turismo, God of War y ahora con Uncharted. Halo, Gears of War, Forza y Fable son los estandartes de Microsoft al igual que Zelda, Mario, Metroid y Pokemon son los de Nintendo, y eso no quita que saquen juegos aparte, el problema es que a Sony le ha costado encontrar estandartes por eso da la impresión de que no ha "rentabilizado" tanto sus sagas.
Muy simple, si Isma sólo nombra a God Of War, Gran Turismo y Naughty Dog yo no tengo porqué nombrar 20 iPs de MS.
Jon, a lo que se refiere @Darklight87 seguramente no sea al hecho de que dices en tu comentario que Microsoft cuida más su Halo, su Forza, su Gears que el resto de ips que tiene o ha tenido, porque Sony hace más o menos lo mismo. De lo que se "queja" este usuario es de que le dices a Isma que Sony también saca su Journey, su LBP.. Cuando Microsoft también ha sacado otros títulos aunque no hayan tenido el mismo cuidado que Halo, como no se puede decir que Journey tenga la misma importancia para Sony que Uncharted o Gran Turismo. Las dos tienen sus sagas estrella y las dos han tenido juegos más "puntuales", llamémoslo así. En tu comentario dabas a entender que Microsoft saca solo 3 tipos de juego y el resto nada, y Sony tiene más variedad con los Heavy Rains, Journey, etc. Que puede ser así, pero no es tan "bestia", creo yo. A raíz del tema, yo también pienso que los exclusivos de Sony son algo más "volátiles" que los de Microsoft o Nintendo. Está bien tener variedad y nuevas IPs pero también estaría bien darle a los usuarios más fieles a la marca un juego que la distinta, que se diga: "siempre que compre una PS tendré ese juego en esa consola". Un Halo, un Mario, un Gran Turismo. Y vemos que es ahora cuando más lo está haciendo con LBP, God of War, Uncharted y el propio Gran Turismo, pero Sony ha tenido en sus manos IPs como Crash Bandicoot (que pudo comprarla), Spyro (lo mismo) o Medievil (aunque esta con mucha menos fama) y no lo aprovechó para distinguirse más todavía de la competencia. Una pena, puesto que se han echado a perder esas sagas que en su día fueron míticas.
This! Gracias por aclararlo (más aún). Es tan esencial crear nuevas IPs como tender estandartes que den real IDENTIDAD a una marca.
Isma8226820Hace 9 años247
@Jonaplay3 es que que ips exclusivas de psx siguen siendo exclusivas importantes de ps a día de hoy? A mi solo me sale GT. Igual alguna mas pero pocas hay.

De ps2 god of war y killzone y killzone no ha llegado a brillar nunca. Twister metal y.... No se se me olvida alguna? Es que no hay mucho mas. A ms insisto le pasa igual. Fable forza halo de Xbox 1 y gears de 360. Y teniendo a conker perfect dark voodoo vince blinx battletech age of empaire los simuladores de vuelo battletoads ki banjo lost oddysey blue dragón infinite undescover y otras 4 o 5 ips de Rare mas no las ha sacado partido ninguno. Es lo mismo. Por eso mucha gente se pasa al pc porque da igual la consola que tengas si ambas son similares y no tienen identidad proapia. Te comapras la mas barata o la mas potente pero a la inmensa mayoría le da igual una que otra. Y eso es como dice santi porque no hay una identidad de marca y porque las nuevas ips ( salvo las de naugthy) no han calado estaban mas pendientes de vendértelas como películas que como juegos.

Si ves las listas de juegos que se recuerdan de ps1 son todas sagas multiplataforma. Salvo GT que ha perdido peso por haber mas competencia a día de hoy. Si enumeras las joyas de nes te siguen saliendo 10 ips actuales. Fire embleme mario kirby metroid y muchas que se han perdido porque ya no tienen sentido pero de psx se podían haber rescatado muchísimas ips que no se ha hecho.
EDITADO EL 29-11-2014 / 18:28 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
4TheLoveofGod160Hace 9 años248
2 VOTOS
S-15HD33417Hace 9 años249
@Isma82
Mostrar cita
@Jonaplay3 es que que ips exclusivas de psx siguen siendo exclusivas importantes de ps a día de hoy? A mi solo me sale GT. Igual alguna mas pero pocas hay. De ps2 god of war y killzone y killzone no ha llegado a brillar nunca. Twister metal y.... No se se me olvida alguna? Es que no hay mucho mas. A ms insisto le pasa igual. Fable forza halo de Xbox 1 y gears de 360. Y teniendo a conker perfect dark voodoo vince blinx battletech age of empaire los simuladores de vuelo battletoads ki banjo lost oddysey blue dragón infinite undescover y otras 4 o 5 ips de Rare mas no las ha sacado partido ninguno. Es lo mismo. Por eso mucha gente se pasa al pc porque da igual la consola que tengas si ambas son similares y no tienen identidad proapia. Te comapras la mas barata o la mas potente pero a la inmensa mayoría le da igual una que otra.
Sí, y más ahora que juegos como Metal Gear Solid o Final Fantasy, fuertemente vinculados a la marca PlayStation aún siendo juegos de terceros, van a salir en otras plataformas y en PC. Con tantas IPs que tienen las dos, y tan potentes, no sé por qué les sacan más jugo. Que cuidando las IPs como hace Nintendo con Zelda o los Mario plataformeros tanto Sony como Microsoft podrían tener pelotazo tras pelotazo que haría delicias a los fans. Vamos, un AoE nuevo de calidad, un Lost Odyssey, un Crash Bandicoot, un Spyro (aunque estos ya tarde, no pertenecen a Sony), un Medievil... Y me corro del gusto literalmente.
4 VOTOS
SRSquareBox1978Hace 9 años250
Como yo siempre digo (aunque obviamente sé que no es cierto del todo), Nintendo reinventó el videojuego (NES) y Sony lo globalizó (PS1-PS2). 

Aunque no me guste Sony, mi humilde enhorabuena!.

EDIT: Faltas ortográficas.
EDITADO EL 29-11-2014 / 18:44 (EDITADO 1 VEZ)
DaniG9422307Hace 9 años251
@Belere
Mostrar cita
@Yasinator
Mostrar cita
Alguna gente dice que el primer año de PS4 es lo peor que le ha pasado a esta firma junto a PS Vita. Vale en lo de PS Vita. ¿Pero la gente tiene poca memoria? ¿Nadie recuerda el primer año de PS3? ¿Nadie recuerda esa consola que valía 200 euros más que la Xbox One dando un rendimiento incluso peor? ¿Nadie recuerda esas demos técnicas que ríete tú de los de ahora? O el archirevolucionario Home que llegó con un retraso y quedó en nada... PS4 habrá empezado floja en exclusivos, pero desde luego no se puede comparar al primer año de PS3.
De ahí que me haga gracia todos los que dicen que PS4 no tiene juegos y nadie se acuerde del primer año de PS3, hasta 2009 no empezó a remontar y alcanzar a Xbox 360 que se durmió en los laureles por Kinect y sus sagas más famosas. En 2015 la cosa se va a empezar a notar en cuanto a catálogo exclusivo de PS4, ahora que viene el evento de las Vegas empezaremos a ver esos resultados.
Que la PS3 tuviera un mal comienzo no disculpa la mierda de primer año que ha hecho la PS4. En este mundo debes mirar para atras para quedarte con las cosas buenas y rectificar las que hiciste mal, no usar el pasado para disculparte del presente. Este gen como no ha terminado no podemos afirmar nada mas que el año ha sido muy flojo en general pero especialmente para la PS4 y que ambas consolas andan muy cortas de potencia.
2 VOTOS
Dinogames489Hace 9 años252
Sony 100% puro talento . Una compañía que marcó la infancia . Y full juegos hepicos . La mejor empresa de entretenimiento en lo personal.
1 VOTO
Gheseff22145Hace 9 años253
@S-15HD
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Jonaplay3 es que que ips exclusivas de psx siguen siendo exclusivas importantes de ps a día de hoy? A mi solo me sale GT. Igual alguna mas pero pocas hay. De ps2 god of war y killzone y killzone no ha llegado a brillar nunca. Twister metal y.... No se se me olvida alguna? Es que no hay mucho mas. A ms insisto le pasa igual. Fable forza halo de Xbox 1 y gears de 360. Y teniendo a conker perfect dark voodoo vince blinx battletech age of empaire los simuladores de vuelo battletoads ki banjo lost oddysey blue dragón infinite undescover y otras 4 o 5 ips de Rare mas no las ha sacado partido ninguno. Es lo mismo. Por eso mucha gente se pasa al pc porque da igual la consola que tengas si ambas son similares y no tienen identidad proapia. Te comapras la mas barata o la mas potente pero a la inmensa mayoría le da igual una que otra.
Sí, y más ahora que juegos como Metal Gear Solid o Final Fantasy, fuertemente vinculados a la marca PlayStation aún siendo juegos de terceros, van a salir en otras plataformas y en PC. Con tantas IPs que tienen las dos, y tan potentes, no sé por qué les sacan más jugo. Que cuidando las IPs como hace Nintendo con Zelda o los Mario plataformeros tanto Sony como Microsoft podrían tener pelotazo tras pelotazo que haría delicias a los fans. Vamos, un AoE nuevo de calidad, un Lost Odyssey, un Crash Bandicoot, un Spyro (aunque estos ya tarde, no pertenecen a Sony), un Medievil... Y me corro del gusto literalmente.
[b]Sí, pero no has considerado el factor más decisivo de todos: que no venderían. Quiero decir, no venderían tanto como un shooter genérico y no producirían tanto beneficio como invertir en atraer a más thirds. De ahí que Sony sea lo que es hoy y no lo que habría podido llegar a ser después de la PS2. Triste pero cierto. Micro es que va a tirones.[/b]
Darklight873288Hace 9 años254
@Jonaplay3
Mostrar cita
@Darklight87
Mostrar cita
@Jonaplay3
Mostrar cita
@Darklight87
Mostrar cita
@Jonaplay3
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Kazuo-Hirai
Mostrar cita
Sony fue una revolucion y evolucion en la industria de los videojuegos indiscutiblemente. Luego vino Microsoft y bueno, creo que sobran las palabras, shooter shooter shooter, implementacion de los DLC, implementacion del online de pago, implementacion de contenidos exclusivos, anunciar thirds como como si fueran exclusivos (disfrazadamente), pagar por exclusivas temporales, y menos mal que no metieron la que nos querian colar en el E3..... Una pena que Sony tuviera que intervenir haciendo lo mismo para no quedarse atras y ver que las politicas de Micro son perfectamente tragables por los usuarios. Bueno, Sony, espero que vuelvas a ser la de siempre y que cumplas muchos mas! Gracias!!!!!
Menudos cojones si señor... ahora resulta que a Sony le han puesto una pistola en la cabeza para cobrear por el online, pues no era la gran ventaja de ps3? Los DLCs los ha inventado Microsoft... tocate.... Por cierto cuenta el numero de shooters que tiene ps3 Ahora resulta que putear a los usuarios se hace para no quedarse a tras . Por lo que respecta al tema en cuestion, felicidades a Sony porque ahora mismo es la segunda marca de consolas con mas historia despues de nintendo. Particularmente creo que la primera play station salio en un momento muy bueno, con una reacción de Nintendo muy lenta, le dio mucho margen y con una buena politica de marqueting y la venta de tener kits de desarrollo mas humanos y un formato que seria estandar como el cdrom. Fueron errores de nintendo los que hicieron a Sony acaparar el mercado a pesar de que particularmente el catalogo de Nintendo 64 siempre me pareció abismalmente mejor en calidad que no en cantidad a parte de ser una consola superior tecnicamente, en parte por supuesto por salir despues. En sobremesa para mi la peor ha sido ps3. Y no por el hardware porque ps2 a nivel de hardware era la peor de su generación con diferencia, si no más bien por como intentó engañar a los usuarios sistemáticamente mientiendo sobre su rendimiento real de forma descarada y comportanodse con una prepotencia obscena que alimento a una buena horda de playstation kids bastante desagradables... Despues de 20 años debo decir que salvo honrosas excepciones como naughty dogs, Play station no ha sabido construir un modelo sólido de juegos firts party dando bandazos segun le viene la corriente. Podía tener un enorme plantel de ip estelares, pero en las primeras play station ese papel venía de estudios de terceros. Acabandose su monopolio, ahora mismo no tiene un conjunto de sagas reconocibles e icónicas desde su primera play station, como pudo tenerlas con cosas como medievil y otras tantas más pero que han sido olvidades en post de juegos más "cinematográficos" y bastante mas aburridos. Solo perduran Gran turismo, seriamente dañada su imagen en ps3 y God of War desde ps2 y sus grandes juegos iconicos del pasado, por ser de terceros ahora son multiplataformas. Creo que el principal problema de Play station a dia de hoy es que no tiene un catálogo firts party de vendecoinsolas salvo lo que haga Naughty dogs y se esta viendo con la bastante mediocridad de titulos que estan saliendo en este inicio de generación o la cantidad de exclusivos fallidos de ps3. Tanto sony como Microsoft deben mirar por juegos mas divertidos y volver un poco a las esencias del videojuego. He visto timidos intentos en Microsoft con Killer Instinct o con sunset override (aunque no es suya la ip) y el parece intento de revivir a rare... pero en play station no veo por ahora un proyecto de juego ilusionante, si no mucho fuego de artificio pero bastante vacio de contenido jugable.
Si no te conociera pensaría que a día de hoy prefieres ver un Medievil 9, un Crash 10, un Spyro 8 en vez de un Little Big Planet, un InFamous, etc. [b]"Despues de 20 años debo decir que salvo honrosas excepciones como naughty dogs, Play station no ha sabido construir un modelo sólido de juegos firts party dando bandazos segun le viene la corriente."[/b] Pues yo creo que eso es positivo, que sí que es muy bonito ver como Nintendo cuida sus sagas viejunas pero qué quieres que te diga, ver cómo Sony saca juegos interesantes como LBP, Journey, Heavy Rain creo que también hay que darle mérito. Viendo que piensas esto me gustaría saber, como usuario de Xbox 360, qué te parece el hecho de que MS prácticamente sólo le de coba a sus 3 sagas estrella: Halo, Gears y Forza. Que sí, que cada una vende más que muchos exclusivos de PS juntos pero son eso, 3 sagas nada más. Sale Mario Kart y las ventas de WiiU se disparan, Sale halo 5 e ídem con las de One, y eso en cambio Sony tal vez o lo consiga con algo de Naughty Dog, como tú has dicho bien, o ni lo huele. Yo veo al sistema PS cómo un conjunto de exclusivos, no tendrá un vende consolas pero tendrá variedad y calidad. Saludos, Isma.
Curioso, nombras títulos editados por Sony como Heavy Rain, LBP o Journey pero de Microsoft no citas muchos otros juegos menos conocidos como Crackdown, Viva Piñata, Alan Wake, Too Human, Lost Odyssey, Blue Dragon, State of Decay, Kameo, etc, si nombras los de una no te olvides de los de la otra. Está claro que Microsoft quiere rentabilizar sus grandes sagas, lo hace porque las tiene, al igual que ha hecho Sony con Gran Turismo, God of War y ahora con Uncharted. Halo, Gears of War, Forza y Fable son los estandartes de Microsoft al igual que Zelda, Mario, Metroid y Pokemon son los de Nintendo, y eso no quita que saquen juegos aparte, el problema es que a Sony le ha costado encontrar estandartes por eso da la impresión de que no ha "rentabilizado" tanto sus sagas.
Muy simple, si Isma sólo nombra a God Of War, Gran Turismo y Naughty Dog yo no tengo porqué nombrar 20 iPs de MS.
Pues tampoco digas que Microsoft sólo da coba a 3 sagas si luego no sabes justificarlo con argumentos, y cuando te demuestro que no es así te "justificas" con una cita anterior. Es muy fácil "largar" sin conocer, al fin y al cabo, comentar es gratis
¿Perdón? Jaja, mira te voy a dar argumentos de por que MS le da más coba a esas 3 sagas que a las demás. Kameo - 1 entrega en 2005. Lost Odyssey - 1 entrega en 2007 Blue Dragon - 1 entrega en 2007 Too Human - 1 en 2008 Alan Wake igual, y Viva piñata... Ahora las acusadas: Halo - 4 entregas principales, 2 spin-off y uno de estrategia. La 5ª ya anunciada. Gears - 3 entregas y un spin-off. La 4ª ya anunciada. Forza - 5 entrags y 2 "spin-off". Entre comillas para no herir a susceptibles por los Horizon. ¿Ves la diferencia? Claramente hay un valor mercantil en las 3 últimas sagas que no lo tienen las primeras. A lo mejor en tu mundo MS trata a todas las IPs por igual pero en la vida real tiene 3 buques insignia los cuales obtienen más recursos y son explotados en mayor medida. Y esto lo hace Ms, Sony, Nintendo y todas las empresas, a todos les gusta ganar dinero.
Gran Turismo: Gran Turismo Gran Turismo 2 Gran Turismo 3 A Spec Gran Turismo 4 Prologue Gran Turismo 4 Gran Turismo 4 Mobile Gran Turismo HD Concept Gran Turismo 5 Prologue Gran Turismo 5 (Lo de vender demos como juegos mejor ni lo comentamos). God of War: God of War God of War 2 God of War: Chains of Olympus God of War: Ghost of Sparta God of War Betrayal God of War HD Collection Volume 1 God of War HD Collection Volume 2 God of War 3 God of War Ascension Killzone: Killzone Killzone 2 Killzone Liberation killzone 3 Killzone Mercenary Killzone: Shadow Fall Y atención: Ratchet & Clank Ratchet & Clank 2: Totalmente a tope (Going Commando) Ratchet & Clank 3 (Up Your Arsenal) Ratchet & Clank: Going Mobile Ratchet: Gladiator (Deadlocked) Ratchet & Clank: El tamaño importa (Size Matters) Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes (Future: Tools of Destruction) Clank: Agente secreto (Secret Agent Clank) Ratchet & Clank: En busca del tesoro (Quest of Booty) Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo (Future: A Crack in Time) Ratchet & Clank: Todos para uno (All 4 One)) Ratchet & Clank QForce (Full Frontal Assault) Ratchet y Clank Trilogy HD Series Ratchet & Clank: Nexus (Into the Nexus) Hay una cosa que se llama ley de oferta y demanda, si algo funciona y se vende, le das más al público, esto es un negocio. Por AMBAS partes siempre que ha habido un juego de éxito se ha intentado aprovechar, es lógico para las empresas intentar sacar rendimiento de sus creaciones. Si Sony ha hecho tantas entregas de unas franquicias como Ratchet o Killzone que no son precisamente "bestsellers", qué crees que haría si tuviese franquicias tan grandes como Gears of War, o mejor aún, como Halo. antes de criticar hay que mirarse el ombligo. Que conste que no me parece mal que hagan todas las entregas que les apetezca de una saga mientras funcionen comercialmente y tengan calidad, va para todos aquellos fanáticos de "doble moral".
4 VOTOS
Andresolieru164Hace 9 años255
Me gusta mucho mas Xbox, pero he de admitir que en mi vida me he divertido mucho con PlayStation, ojala que sigan creciendo  
EDITADO EL 29-11-2014 / 18:50 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: 20 años de PlayStation

Hay 420 respuestas en Especial: 20 años de PlayStation, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL