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Assassin's Creed Unity
Assassin's Creed Unity
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Foro Assassin's Creed Unity

El análisis de los lectores

Leonidas23108Hace 9 años96
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
No está a la altura de la saga
Assassin's Creed Unity es un juego muy bueno. No es el mejor de los Assassin's pero tampoco el peor. Trata sobre la Revolución Francesa y la historia de un asesino llamado Arno (no diré más para no entrar en Spoilers, para quien no lo ha jugado), deciros también que he completado el juego casi al 100%, me quede en el 99% y tengo todos los troféos. Cosas positivas: + Los gráficos son espectaculares. + El mundo es gigante, la Paris de la Revolución Francesa sin duda, los monumentos son increíbles así como las localizaciones son muy precisas. + Enorme cantidad de armas y atuendos que tienes a disposición. + Sistema de combate más dificil y realista. + Poder desarrollar la "guarida" por asi decirlo. Cosas negativas: - La jugabilidad a veces te puede poner de los nervios porque el personaje simplemente no hace lo que tu quieres. - La historia se queda muy corta. - DEMASIADAS, PERO MUY DEMASIADAS misiones secundarias que la mayoria son de relleno. - El multijugador ha perdido mucho en relación con los anteriores juegos. - La enorme cantidad de errores que viene el juego (pero también tenemos que dar el descuento ya que los desarrolladores tuvieron que reescribir todo el juego desde inicio por las consolas de nueva generación). - Paris tiene tantos habitantes que te tiras muchas horas perdidas en cruzar Paris de un lado al otro y tampoco tienes nada que facilite a cruzarlo (solos los puntos rápidos) En definitiva, es un juego que en mi opinión deberiais comprar y disfrutar de el porque es un buen juego, sin embargo, no creo que esté a la altura de la saga Assassin's Creed.
2 VOTOS
CristianCRT2230Hace 9 años97
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Assassin's Creed Unity
Ubisoft suele generar mucha expectación para sus títulos a base de lanzar tráilers, notas de prensa, avances... Llegados a este punto, podría parecer que ya está todo visto con Assassin´s Creed Unity... ¡Pero estába deseando tener el juego para disfrutar de la experiencia yo mismo! Tenía muchos motivos por los que tenía ganas de Unity. Uno de los más gordos es que se trata del primer juego de la saga que es puramente next gen. El héroe de la aventura tiene el duro papel de, al menos, igualar el éxito de Ezio Auditore, el protagonista de la saga que más ha calado entre los fans. Ni Connor, ni Edward lo han conseguido, pero los chicos de Ubi se han propuesto firmemente dotar de carisma al recién llegado. De hecho, han tirado de viejas y probadas fórmulas: comenzamos manejándolo desde su infancia, para que vayamos asimilando la mecánica de juego y comprendamos sus motivaciones. En ese breve prólogo ya conocemos a Élise, su hermanastra... Y amante. Lejos de ser la damisela en apuros, ella demuestra en muchos momentos del juego tener un carisma a prueba de bombas y, de hecho, la química entre ambos personajes está conseguidísima. Volviendo a Arno, es cierto que en sus primeros compases recuerda a Ezio: joven, descarado y un poco juerguista, demuestra ser un tipo de convicciones claras y respuestas para todo, por lo que desde el principio cae bien y tiene chispa. Luego iré a por los personajes históricos, pero en el juego se nos presentan otros como Bellec, que a base de llamar "mendrugo" al protagonista, va adiestrándolo en la senda de los Asesinos. La relación de Arno con los peces gordos del gremio Assassin es crucial en el desarrollo de la trama, que una vez más insinúa que las cosas no son blancas y negras en esta guerra entre la Secta y el Temple. ¿Y qué hay de los "invitados especiales"? Tenemos desde figuras menos conocidas como el Rey de los Ladrones de la Corte de los Milagros hasta otros mucho más reconocibles como el Marqués de Sade, Robespierre o, cómo no, Napoleón. En ese sentido, resulta un poco decepcionante que no se saque más partido a estos personajes. Sí, están ahí, algunos son aliados y otros objetivos de nuestra hoja oculta, pero aperecen mucho menos que otros secundarios menos interesantes. Al principio, parece que el Marqués de Sade va a dar algo de juego, pero luego se esfuma la sensación. Quizá, el caso más flagrante es el de Luis XVI, figura clave en el desencadenamiento de la Revolución Francesa, que apenas interviene un minuto en todo el juego. De hecho, su mujer María Antonieta (todo un icono de esa etapa) ni aparece. ¿Es esto necesariamente malo? No, simplemente, los desarrolladores se han centrado en la de los asesinos y los templarios y han usado la Revolución solo como telón de fondo. Es una decisión narrativa, no e podido evitar sentir que, al menos un poco, se ha desperdiciado la oportunidad de aprovechar un contexto tan bueno. También me sorprende que no se hable de la Ilustración como motor de la Revolución, cuando un concepto así de jugoso podría haberse vinculado muy fácilmente a los asesinos, los templarios y los Frutos del Edén. Pero no os preocupéis, hay que juzgar al título por lo que es, más que por lo que no es. ¿Dónde y cómo se desarrolla la acción del presente? Aunque, en parte, se continúa a partir de lo mostrado en Assassin's Creed IV, el planteamiento se ha simplicado mucho. No se juega nunca en el presente. Todo se resuelve en base a vídeos que nos aclaran nuestro cometido: somos alguien anónimo (nos llaman "jugador", a secas) con quien contactan unos hackers miembros de los Asesinos: el sempiterno Shaun y... ¿Rebecca? Gracias a ellos, nos conectamos a Helix, un programa de entretenimiento de Abstergo Entertainment concebido a partir del Animus, con el que se pueden "emular" vidas de personas del pasado. El objetivo es descubrir quién era el Gran Maestre de los Templarios durante la Revolución. Aunque hay referencias a la Primera Civilización, esta vez la historia del presente es muy, muy liviana y parece una simple excusa para dar paso a la acción. Aún así, la excusa del Helix sirve para ofrecer algunas misiones especiales muy divertidas, llamadas Distorsiones. Como nuestros aliados están hackeando el programa, de vez en cuando se ven obligados a transportarnos a otras épocas para despistar los barridos del servidor. Con ello, vemos cómo Arno es transportado a tres momentos muy diferentes de la historia de París. Tras completarlos, desbloqueamos nuevas rondas consistentes en recopilar items (fragmentos de código) contra reloj, mientras esquivamos toda clase de obstáculos: explosiones, barridos del programa... Podemos acceder a cartas y otros textos que revelan algunos datos sobre el presente. Por ejemplo, ¿qué fue de Mélanie, nuestra guía en Assassin's Creed IV? ¿Qué pinta Juno en todo esto? No es una forma tan convencional de avanzar en la trama, pero los más completistas podrán descubrir algunos detalles muy relevantes sobre la historia general. Pero vamos a la aventura de Arno Dorian, que es la que importa, ¿no? Como ya sabréis, nuestro terreno de juego principal es París, pero también hay una pequeña porción que tiene lugar en Versalles. Esta localización sirve más como campo de práctica que otra cosa. Podemos volver a ella cuando queramos, pero el 90% del tiempo estaremos dando cera en la Ciudad de la Luz. El parkour (la escalada) trae más posibilidades. Ahora se puede escalar no solo en vertical, sino también en diagonal en algunos lugares. Pero lo mejor es que se acabaron los descensos a ciegas. Con pulsar una dirección y un botón, podemos ejecutar el llamado descenso controlado, que hace que Arno baje con precaución, pero sin detenerse hasta el saliente que deseemos. Aunque la escalada sigue dando algún problema que otro (¿por qué se agarra a algunos salientes y a otros no?), en general se ha ganado fluidez. Además, Arno es capaz de pasar pequeños obstáculos a toda velocidad, ya sea saltándolos o pasando por debajo, gracias a una gama de movimientos automáticos que, aparte de útiles, son muy vistosos y dan la impresión de que estamos haciendo parkour de verdad. La otra variación en el desplazamiento viene por el perfil que adoptemos. Si pulsas un gatillo adoptas el perfil de sigilo, mediante el que puedes acercarte sin miedo a cualquier guardia para atacar por la espalda. Sí, además, hay una cobertura cerca, puedess pulsar un botón para cubrirte. En cuanto a la exploración, la vista de águila ha cambiado un poco, tiene una duración limitada, tras la cual llegan 5 segundos de recarga. Eso sí, no se desactiva incluso aunque no te muevas y, además, "escanea" todos los objetos útiles y enemigos que tenga delante, aunque estén detrás de una pared o debajo de nosotros. Sobre los combates, la principal novedad es la hoja fantasma, una variante de la hoja oculta que permite lanzar agujas narcóticas o enloquecedoras. Estos ataques no son nuevos, pero la ventaja estriba en que, si hay un objetivo resaltado, no necesitamos apuntar. Arno acertará el tiro automáticamente, igual que pasaba con las pistolas. Otra cambio es que no necesitamos ir a tiendas para comprar nuevas armas. Podemos acceder al menú de selección si pausamos la partida. Tener la pasta necesaria es suficiente para conseguir tanto armas como partes nuevas de nuestro traje. Ello no solo cambia nuestra estética, sino que también puede mejorar la capacidad de infiltración o la resistencia. Eso sí, cada categoría de armas (a distancia, cortas o largas) requiere que desbloqueemos la habilidad para su uso. Como si fuera un juego de rol, ahora se puede gastar puntos de experiencia para obtener ventajas, como el uso de estas armas, algún movimiento nuevo, más barra de salud... Así, vas creando al héroe atu gusto. También existen los puntos de credo, que se obtienen al hacer movimientos chulos durante la partida, como ejecutar un asesinato aéreo o despistar a los guardias. Esos puntos se pueden gastar en mejoras para el equipo. Por último, los puntos de Helix se utlizan para piratear el menú de compra, de tal forma que podamos adquirir algunos productos sin gastar francos. Hay algunas habilidades especiales que podemos adquirir en estos menús. Por un lado, los potenciadores temporales, que dan más agresividad o resistancia durante un minutín. Por otro, las habilidades, que consisten en disfrazarse de la persona que tengamos delante (algo que han tomado prestado del multiplayer de entregas previas) o compartir la vista de águila con otros jugadores. ¿En qué consisten las misiones de Assassin's Creed Unity? En principio, hay pocas sorpresas: perseguir a un objetivo, proteger a otro, robar a alguien, buscar objetos, infiltrarse en un recinto... Ya sabéis, lo rutinario en la saga. Ahora bien, cuando el asunto es eliminar a algún pez gordo, Arno sube a una atalaya y, mediante una secuencia de vídeo, "hace zoom" en puntos débiles del entorno que puede aprovechar para colarse más fácilmente en el recinto de su presa. Por ejemplo, puede que vea a una criada a la que sobornar para que le abra una venta o un vigilante al que robar las llaves para abrir una puerta. Estas vías secundarias se llaman oportunidades de infiltración. No son obligatorias para triunfar en la misión, pero es recomendable que te las tomes con calma y las aproveches en vez de ir a lo loco a por el pringado de turno. Más que nada, porque en estas misiones no hay checkpoints. Si os mandan delante de las narices del objetivo (o incluso después de matarlo, pero antes de escabulliros), toca comenzar de nuevo. La mecánica es interesante y vuelve a enfatizar la infiltración de los primeros Assassin's, aunque cuando vas por el tercer o cuarto objetivo, ya avanzado en el juego, da la sensación de que siempre es lo mismo. Por supuesto, también hay una buena ración de misiones secundarias. En el apartado de coleccionables, tenemos los clásicos cofres, las escaraperlas (adornos tipo "medalla", propios de la época) o los enigmas de Nostradamus. Todos sirven para desbloquear trajes especiales o extras similares. En concreto, los enigmas de Nostradamus son tan misteriosos que pueden robar muuucho tiempo. Cuando leas uno, una poesía terá da pistas sobre dónde puedes encontrar un nuevo glifo. Si das con él, otra poesía te llevará al siguiente... Por cada 3 glifos encontrados, se resuelve un enigma. Pero ojo, que el glifo siguiente puede estar bien lejos. También tenemos los asesinatos por resolver, que son pequeñas misiones de investigación en las que, a base de vista de águila y nuestra deductiva, hay que encontrar al criminal. Podemos acercarnos a un personaje y acusarlo, pero... ¿Estas seguro de que has encontrado todas las pistas? Con un estilo más convencional, tenemos las misiones del Café Théâtre, las de los clubes sociales y las historias de París. Suelen basarse en mecánicas parecidas a las de las misiones principales, pero un poco más cortas. Las historias de París usan algunos datos y personajes reales. Por ejemplo, podemos ayudar a madame Tussaud a buscar sus cabezas perdidas... Así, aunque la historia principal se puede superar en el tiempo acostumbrado de la saga (algo menos de 20 horas, dependiendo de la habilidad y de lo que nos entretengamos con otras tareas, hay decenas y decenas de misiones extra, algunas sosas y otras mucho más simpáticas, que alargan enormemente la vida de la aventura. Para que os hagáis una idea, tras superar el final de la historia, nuestro porcentaje de juego superado era solo del 30%... Por suerte, tras los créditos podemos seguir jugando todo lo que queramos para completar el resto de tareas pendientes. Si todas estas misiones no bastan, tenéis también la gran novedad de esta entrega: el multijugador cooperativo integrado en la campaña principal. Tenemos las misiones cooperativas "normales" (12 en total) y los robos (7). Tanto las primeras como los segundos admiten hasta 4 jugadores a través de Internet, pero la mecánica de una categoría y otra varía bastante. Las misiones cooperativas normales tienen objetivos muy variados, aunque por lo general se basan en matar a alguien o alcanzar un punto del mapa. Son retos bastante largos e incluyen algunos personajes especiales (por ejemplo, Danton, al que se menciona de pasada en la historia principal o Marat). Por su parte, las misiones de robo se basan en entrar en un recinto, encontrar una pieza de arte y largarnos sin que nos pillen. La gracia está en que el mapa nos indicará diferentes objetivos, pero solo uno es la pieza auténtica. Una vez se acabe la misión, la puntuación individualizada contribuye al pique para ver quién lo ha hecho mejor. Todas estas misiones se pueden resolver de fierentes maneras y, de hecho, lo que se busca es que los jugadores se comuniquen entre sí via chat de voz para ir improvisando y coordinando la estrategia a medida que se avanza. El principal problema que vemos a estas misiones es que, en realidad, no son muy diferentes de las que tenemos en solitario. Dado que el personaje de los 4 jugadores es Arno y solo varía su condición en función de las armas que cada uno tenga equipadas, los niveles no se pueden diseñar de una forma muy diferente a la de la Campaña, por lo que la sensación es muy parecida a la de ésta, pero en grupo. Solo en las misiones más avanzadas se nos reta a acabar con más de una presa de forma coordinada. Vamos, que resulta divertido, pero no nos parece un cambio muy sustancial. Sobre todo, porque ya había misiones más o menos parecidas en el multijugador que traían aparte los juegos previos. Eso sí, se puede aprovechar el multijugador para buscar objetos coleccionables en grupo, ya que también es posible la exploración libre del mapa (eso sí, los otros jugadores no pueden entrar con nosotros en las misiones de la trama principal). Así, si uno encuentra una escaraperla, se la quedará, pero aparecerá una marca en ese sitio para que los demás la localicen la próxima vez que la busquen. Antes de acabar, queda la gran pregunta. ¿Supone Assassin's Creed Unity un salto técnico, tal y como prometían? Pues sí y no, según lo que mires. Voy a empezar por los pros: la iluminación y las sombras han mejorado muchísimo. No solo para la variedad cromática que aportan, sino sobre todo porque resultan mucho más realistas y detalladas. Cuando los rostros de los personajes están iluminados por el sol del mediodía, el efecto es super atractivo y convincente. Otra mejora evidente es el número de personajes en pantalla. En el lado negativo, permanecen muchos errores propios de este tipo de juegos: personajes que se suben donde no deberían, enemigos que caen al suelo y se quedan temblando porque no "encuentran su postura"... Y es menor que en otras entregas, sí, pero también hay popping. Ese tipo de errores me parecen menores, pero lo que sí tiene delito es la torpe IA de los enemigos. Durante los combates se comportan igual que siempre, lo que da pie a duelos bastante fluidos, pero en otros casos tienen comportamientos absolutamente inverosímiles. Pongamos que hay dos guardias en una habitación, de espaldas a nosotros. Nos acercamos, matamos a uno y nos escondemos. Cuando el otro se gira, ve al compañero muerto y se pone a gritar cosas tipo "¡que salga el asesino!" Tras unos segundos, se calma... ¡Y vuelve a su puesto! Pero vamos a ver, huevón, que hay un asesino suelto y muy probablemente te estás poniendo de espaldas a él... Creo que esos comportamientos deberían erradicarse de una vez para que viviéramos una experiencia de infiltración más realista. ¿Qué hay del doblaje al castellano? Una vez más, Synthesis Iberia ha hecho un trabajo magnífico, en especial con los personajes protagonistas, Arno y Élise, cuyas voces quedan elegantes y están muy bien interpretadas. Lo mismo sucede con las del resto de personajes, que, además, esta vez sí sueltan palabras bien pronunciadas en francés cuando toca. No como en Assassin's Creed II, que no oías un acento italiano creíble ni a la de tres... Solo hay dos pegas. La primera, un exceso de personajes doblados por Antonio Esquivias (el de la voz de Frasier). Con un timbre tan reconocible como el suyo, se hace raro escucharlo en el rostro de un carcelero, de un guardia, de un sirviente de la corte... ¡Está por todos lados! La otra pega... Sí, amigos, es Christian Gálvez prestando su voz a Napoleón: No es tanto que no le pegue la voz (que tampoco), el principal problema es que no actúa bien. Parece que está leyendo un enunciado de un libro de mates en vez de expresar la emoción que toque. La verdad es que Christian es un tipo que cae bien e hizo un buen trabajo en Little Big Planet, pero su inclusión aquí ha resultado ser un patinazo. En cualquier caso, Napoleón apenas aparece en dos misiones (más otra secundaria), así que no es que se note demasiado. El sonido ambiente también mola bastante, con las turbas recitando a coro canciones pratióticas, música de cámara... Es muy interesante ver cómo se ahogan las voces a medida que vamos ascendiendo por un edificio. Por cierto, vuelve el famoso tema Ezio's Family, que se convirtió en representativo de la saga, allá por Assassin's Creed II. Como veis, Assassin's Creed Unity es un juego que, como la propia Revolución Francesa, ofrece luces y sombras. En absoluto es un juego que vaya a reconquistar a los que pasen ya de la saga, pero una vez más consigue ser interesante (y hasta sorprender algo) para los que seguimos cada nueva lucha del Credo. Su salto técnico y su buen trabajo de ambientación lo colocan ligeramente por encima de Black Flag, pero todavía hay margen de mejora en unos cuantos aspectos como mejorar la forma de narrar la historia y dar mas variedad a las misiones principales.
2 VOTOS
LeRouge2Hace 9 años98
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9
Buen assassins
Personalmente este assassins creed me ha encantado pero no me deja de recordar a dartañan y los 3 mosqueteros la verdad, quitando esto me gustaria añadir que me parece el mejor después de assassins creed ii una de las cosas que me han gustado ha sido que puedes personalizar tu propio atuendo, lo que no me ha gustado es que al estar en portada mucha gente y entre ellos yo creiamos que se podia elegir a jugar alguien distinto a Arno almenos en el modo online
Josebasm18338Hace 8 años99
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9,5
Únete a la revolución
Primer Assassin´s Creed pensado en la Next-Gen, y que vamos a la revolución francesa, algo obvio por lo que no pudo salir para PS3 y X360 ya no hay tiempos a la hora de entrar dentro de los edificios algo que las anteriores consolas no hubieran podido Lo mejor: - Gran ambientación - Una muy buena historia - Gráficos muy buenos junta a una muy buena iluminación - Un parkour totalmente diferente a lo que hemos visto en los anteriores Assassin´s Creed - Combates mas difíciles - Un Cooperativo que atrae bastante bueno - La infiltración vuelve mas fuerte que en pasado Lo peor: - Fallos en juego como el problema que puede haber en parkour puede llegar a ser algo irritante - Bugs en juego que estropea la ambientación de nuestro entorno - Que necesites estar conectado a la Internet para abrir algunos cofres o para desbloquear los atuendos de los anteriores Assassin´s algo que debería haberse sido a modo desbloquear de otra manera y que no necesitara Internet - A pesar de contener Cooperativo `podían haber puesto una modalidad pantalla dividida para poder jugar al cooperativo Espero que con los futuros juegos de Assassin´s Creed se les ocurran meter misiones en pantalla dividida
Gravmancpy3134Hace 8 años100
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7,5
Un AC Comun
En terminos Generales, ofrece una calida de imagen muy buena (dentro de unos años despues ya podra emular imagenes parecidos a la vida real osea la otra Next-Gen) de alli la jugabilidad es la misma con anteriores entregas, Una Banda Sonora muy pobre en terminos de Ambientar el recorrido en Paris, no es como la mitica banda sonora de AC2, el sonido en terminos de Efectos es muy comun y en cuanto a Innovacion, bueno no ha cambiado desde su primer juego, NO digo que el juego es malo en si, algo que hay que rescatar es que tiene buena historia, tomas cinematicas en cuanto a TradeMarks de directores de Cine pero podrian haberlo hecho mejor sin tanto BUG pero ese es otro apartado que no puedo calificar, Mi calificacion es de 8, pero se entiende que 7.5 es mas por los aspectos que hay que calificar. Saludos.
CECIL1799Hace 8 años101
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7,5
Pudo haber sido un gran juego
Lamentablemente se ve que lo hicieron de manera apresurada para que saliera para finales del 2014, dejaron de aprovechar tanto material histórico para hacer una gran historia y un gran juego, no explotaron bien el tema de la revolución francesa, la historia del juego no es profunda, el juego se siente algo mas de lo mismo, muy corto, y se hace largo es haciendo estupideces, buscando cofres y haciendo misiones secundarias que son muy repetitiva y cansona, al principio del juego te sientes que va hacer algo espectacular y que será un gran juego como lo lo fue Assasin 2, pero poco a poco va perdiendo la magia, pensé que el Assaisn 3 era el bajón de esta saga pero este lo supero, es un juego muy bonito gráficamente pero muy vacío.
3 VOTOS
Nitos19862438Hace 8 años102
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6,5
Assasin's Creed Unity: Una campaña sin sentimiento.
He de comenzar mi análisis diciendo que, muy a mi pesar, he de obviar el modo online por no ser miembro Plus de PlayStation. Aunque la campaña hizo que este aspecto no me preocupase demasiado. Comencemos por la campaña: El comienzo de la historia de Assassin's Creed Unity nos recuerda mucho al de otro protagonista anterior, Ezzio Auditore. Empieza con el asesinato del padre del protagonista y con la entrada de este a la orden de los asesinos. Sin entrar en Spoilers solo diré que ha sido una de las tramas más simples de la saga, que, si no te detienes en hacer todo lo secundario del juego se te hace muy corta y rápida. Quedas realmente indignado cuando ves que la verdadera historia finaliza al pasarte el DLC que regalaron (por las continuas quejas de jugadores por los bugs que tenía el juego a su salida y por lo que tardaron en pulirlos (¡¡¡Parches de más de 1,5 GB!!!)), cosa, para mí, INDIGNANTE. Para finalizar con esta parte, decir que han eliminado totalmente la parte del presente, salvo algo que te encuentres para leer/escuchar. La jugabilidad del juego innova, sí, pero poco, poquísimo. Se nota una mejoría en el Parkour al escalar y descender pero, aun así, hay veces que el personaje se queda trabado de manera un poco tonta. Sí que se ha hecho más difícil combatir, ahora puede que no salgas vivo de un combate así como así. Pero a mí lo que me ha molestado más sin duda son la gran cantidad de misiones secundarias, no porque sean muchas si no porque son repetitivas a más no poder, hay mogollón de cofres y objetos que, como siempre, no acaban sirviendo para nada salvo para un trofeillo que otro y que, sí, alargan el juego pero lo hacen demasiado pesado. Lo único bueno en este sentido son las misiones de investigación de crímenes y, aún así, son tan fáciles de resolver que dudas si están hechas para niños de siete u ocho años. Además, ahora la vista de águila atraviesa paredes y puedes identificar enemigos a través de ella. Con respecto a los gráficos, puede que sea lo mejor del juego, pero hay veces que nuestras piernas atraviesan nuestra capa de una forma extraña, o nuestra espada, son cosas que, en la actual generación, se tendrían que pulir. Por otra parte, la salida del juego a 900p, también es para restarle puntos ya que, mínimo en PS4 y XBOX ONE debería haber salido a 1080p. El sonido no es bueno del todo, me explico: Hay veces que es sublime, como en los espacios temporales en los que el Animus falla, los disparos de las ametrarlladoras o de los aviones nazis son una pasada peeero... ¡Molesta mucho cuando a veces va desincronizado con el video! Muy mal. Innovación: Aquí es donde más flojea el juego, peca de ser muy repetitivo pese a introducir nuevas mecánicas ya comentadas (un parkour mejorado y un combate más difícil). El juego acaba siendo igual a los demás, cuando vamos por la calle vamos esquivando gente y, como acabamos cansados de esquivar gente (haciendo siempre lo mismo), nos subimos al tejado y ahí hay unos guardias que si nos ven activan la alarma. Vamos, como siempre. Además, han quitado cosas útiles que carece de sentido que no se utilicen, como el silvido. Ahora para hacer un asesinato de cobertura sí o sí tienes que utilizar bombas de distracción. En resumen, una gran promesa que se ha quedado en un juego del montón que, cuando te lo pasas, en vez de sentir emoción sientes alivio porque (si has completado todo como yo) te resulta pesado y la historia deja indiferente a cualquiera. Mi nota: 6,5.
2 VOTOS
Viktor-Reznov261Hace 8 años103
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
¿Por qué?
Al ver el título del análisis, muchos pensarán que me he equivocado en la nota. Pero la pregunta no va para Ubisoft, sino para todos aquellos que han secundado la enorme y maquiavélica campaña de desprestigio contra Unity. Antes de empezar con el análisis, quiero dejar claro que yo lo he jugado ahora, no he experimentado ninguno de los "famosísimos" bugs que tenía. -Historia En este apartado, me gustaría destacar que Unity no es la historia de la Revolución francesa, sino del credo en ella. De esto se quejan muchos que llegan recientemente a la saga; querían ver a las celebridades del tiempo, sus importantes acciones (e incluso sus ejecuciones, en algunos casos), pero se han encontrado una lucha ancestral difícil de entender, entre assassins y templarios. La mayoría de nuevos jugadores querían ser el chico de los recados de Robespierre, pero esto sería volver a la de Assassin's Creed 3, donde seguíamos sin contemplaciones a Washington, y no al credo. Ubisoft ha hecho muy bien con ella; no se ha dejado guiar por los novicios, y ha creado una historia bastante buena que recupera las raíces de la saga. -Parkour, animaciones y combate . Aquí se observa un gigantesco paso adelante de la saga. El sistema de parkour hacia abajo o arriba dependiendo del botón es novedoso y funciona bien en general, facilitando muchísimo acciones como bajar un gran edificio (ya no dependeremos más del sistema soltar-agarrar). Es cierto que en alguna ocasión nos quedaremos un par de segundos atascados o intentando entrar por una ventana, pero se debe más al trazado complejo de los edificios. Las animaciones son vistosas y fluidas, en especial las del combate, en el que nos abrumará la inmensa cantidad de modos de acabar con alguien, gracias a la gran variedad de armas. El combate es menos brutal que el de AC3 o AC4, pero tiene mucho más estilo y variedad; además, el nivel de dificultad ha subido bastante, y se asemeja al del primer Assassin's Creed: derrotar a un número relativamente pequeño de guardias puede llegar a convertirse en tarea complicada (sobre todo sin las armas adecuadas), tanto que muchas veces optaremos por huir con bombas de humo (las cuales no son tan efectivas, si bien son más útiles debido al nivel de dificultad). -AMBIENTACIÓN Los lectores más avispados se habrán dado cuenta de que el título de este apartado, al contrario que el resto, está en mayúsculas. Y, efectivamente, tiene un motivo: es absolutamente GENIAL. No creo que ningún juego actual se acerque lo más mínimo a este Unity en ambientación. Caminar por los tejados de París, con la silueta magnífica de Nôtre-Dame, escuchar a lo lejos a algunos ciudadanos cantando a coro la Marsellesa en una taberna, mientras una muchedumbre se reúne frente a la verja del Palais de Justice. Entonces, una pequeña escaramuza tiene lugar a los pies del edificio donde Arno observa: una serie de extremistas se enfrentan a algunos más moderados. Las campanas de la Catedral gótica comienzan a redoblar, con un realismo apabullante, como si de verdad estuvieras ahí. Una imagen vale más de mil palabras dicen; se necesitan, sin embargo, varios miles de millones de palabras para describir la escena. Unity entra por todos los sentidos. Cabe destacar, además, que la Catedral de Nôtre-Dame y otros monumentos como la Sainte-Chapelle pueden ser completamente explorados por el interior (además de múltiples casas y fortalezas). -Gráficos y sonido. Los gráficos son bastante buenos, acordes a los primeros años de next-gen. Destacan, sobre todo, los interiores y la iluminación, exterior e interior (algo que se disfruta mucho cuando uno se encuentra en el interior de la Sainte Chapelle, con un recital de colorido inmenso). La banda sonora, en principio, no es la mejor de la saga. Sin embargo, todos estos sonidos mencionados anteriormente (la muchedumbre furiosa, los habitantes cantando, las campanas....) son ideales, perfectos, aumentan la inmersión hasta niveles inimaginables. -Personalización En este tema, se produce otro gran paso de la saga. El número y la variedad de armas es hiperbólico. Por poder llevar, ahora se puede llevar desde una katana (las cuales no son de mi agrado) hasta un rifle, pasando por un gladius, por diversas lanzas y alabardas, e incluso por un mortero con hacha incorparada. También se pueden personalizar todos los elementos del traje. Determinadas capuchas nos aportarán más sigilo, mientras que algunos cinturones nos permitirán llevar más munición. De nuevo, el número de prendas es hiperbólico. Además, existen una serie de habilidades que harán a tu asesino más particular aún. -Misiones secundarias Unity coge el testigo de Black Flag en este tema; las misiones no son, ni mucho menos, iguales (sería difícil meter el Jackdaw por el río Sena), pero la enorme variedad y cantidad sí que se asemeja. Hay muchísimas cosas por hacer en la París revolucionaria: investigación de asesinatos, los propios asesinatos en sí, escolta de personas..... Por si fuera poco, hay un sistema encargado de generar pequeñas misiones, como embestir a un ladrón o salvar a los civiles de los extremistas, que harán que el camino hacia una misión principal se alargue, y se haga más ameno. Llegando al final del análisis, vuelvo a la pregunta inicial: ¿Por qué? ¿Qué ha llevado a un juego tan bueno y divertido a ser tachado de horrible por algunos? Unity ha sido sometido a una campaña enorme de desprestigio, que se sustentó en los bugs en un principio (es comprensible, en cierto modo, que muchos no quieran ver como un juego anual triunfa; si una saga anual triunfara, muchas compañías se unirían a la moda de juego por año, y no todas tienen la maestría, los recursos y la habilidad de Ubisoft para sacar un juego por año, lo que llevaría a la ruina a muchas sagas adoradas por mucha gente). Pero, una vez resueltos los bugs, se lanzaron estos personajes (de los cuales muchos no lo han jugado, solo se apuntan a la moda) contra los elementos de Unity que NO se le pueden reprochar. Gente que dice que la Revolución no fue tan sangrienta, e incluso gente que me dice que estoy simplemente embaucado por la ambientación, pero que los demás aspectos son horribles. Y cometí la estupidez de creerles antes de probar el juego. Hoy en día, puedo decir que (para mí) Unity es el mejor de la saga, y uno de los mejores, más divertidos e inmersivos juegos del mercado. Unity no debe convertirse en un paso en falso, sino en un sólido escalón que permita subir la calidad de la saga, sea o no anual. PD: me gustaría destacar que le pondría un 9,7 o 9,8 a Unity por su lanzamiento desastroso, y porque considero que un juego de 10 debe tener la historia de The Last of Us. Sin embargo, me decanto por el 10 en este caso porque muchas de las notas que tiene son injustas y/o de gente que ni lo ha tocado.
7 VOTOS
Maryguz118Hace 8 años104
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Assassins à Paris , France en nouvelle génération
Assassins Creed Unity me gusto bastante, incluso ahora mismo juego la expansión Reyes Muertos, Increíbles Gráficos, Buen parkour y combate mejor elaborado, la historia me ha gustado bastante y el escalado de mapa es alucinante. Un poco tosco en la manera de caminar, no se si solo yo lo he notado, la animación de "CAMINAR" es un poco corta, me refiero a que no separa mucho las piernas, lo noto algo extraño. por ejemplo en Black Flag la animación de "CAMINAR" era mas suave se notaba el caminar mas natura. seria bueno que consideraran esto para Assassins Creed Syndicate, ya que en un Gameplay note que el "CAMINAR" es similar. Los bugs no sufrí mucho de ellos ya que los parches para PS4 solucionaron bastante. En general un juego muy completo, y deben entender que es el primer Assassins Creed Next Gen y es normal algunos errores en su desarrollo y producto final. estoy SEGURO de que Ubisoft con Assassins Creed Syndicate serán ESPECTACULAR. "FAN 100% ASSASSINS CREED" TODOS SUS JUEGOS ME LOS HE PASADO"
1 VOTO
CorvoDeWitt114Hace 8 años105
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Decepcionante
7/07/2015. He terminado assassins creed unity, con la actualización que ha limpiado muchos de los bugs y demás problemas que, parece ser, padecía desde su lanzamiento. He de decir que no he sufrido ninguno de estos sonados bugs, al menos ninguno que estropeara la experiencia a la hora de jugar a excepción de una misión que tuve que repetir desde el principio porque no me dejaba asesinar a mi objetivo que tenía tumbado en el suelo y esperando ser rematado. Una historia principal desaprovechada, mediocre y vaga. JUGABILIDAD: desesperante, el control es muy impreciso y en muchas situaciones el personaje no responde como debiera, sobre todo en todo lo que se refiere al parkour. GRÁFICOS: muy buena ambientación, desde zonas altas todo gana, en las distancias cortas es donde se nota que está un escalón por debajo de otros títulos de nueva generación. SONIDO: Sin reproches en este aspecto, tampoco hay nada que llame especialmente la atención. INNOVACIÓN: La saga no solo no avanza sino que retrocede a pasos agigantados repitiendo de un modo falso antiguas misiones y perdiendo completamente el interés en su trama.
2 VOTOS
Roxas12422Hace 8 años106
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Horrible...
Para mi, este juego ha sido el peor AC de la historia. Repetitivo? un poco, historia aburrida, nada nuevo, y un sintoma de la decadencia de ubisoft... Muchos momentos historicos antes perdidos, una buena era para un ac, mal hecho... Misma jugabilidad, MUCHOS bugs ya solucionados que hicieron de un posible gran juego un juego pobre, aparte de la politica de DLC'S, un juego claramente hecho para ganar dinero... En definitiva, el peor AC de la historia
1 VOTO
MagicIbukiFF13465Hace 8 años107
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Assassins Creed Unity
Quiero decie que este es el primer Assessins Creed en serio. A mi el juego me ha encantado,ha recibido muchas criticas,yo lo compre en Febrero y la verdad,iba muy bien en tema Graficos/FPS. Puede que la jugabilidad sea bastante normal,a veces el juegador no te hace caso y no baja o se sube a un sitio donde no le has dicho. En el tema graficos la verdad es que esta muy bien,y en las escenas se parece a una pelicula Un sonido mas que aceptable E innovacion no puedo hablar mucho. Me ha llevado bastante tiempo conseguir todos los trajes y acabar misiones principales y secundarias. Y aun me quedan cosas. Un muy buen juego de Assassins Creed
Tartadefresa60Hace 8 años108
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
París, La Revolución.. una gran oportunidad perdida
Más que un análisis, lo que intento es describir mis sensaciones con el juego. Mi experiencia fue que tenía muchas ganas de pasarme una aventura tipo Assassins Creed, porque el primero me encantó, jugué a los dos siguientes y mantuvieron el tipo, y no había jugado a los tres últimos (Revelations, III, y IV).. , así que tenía ganas de vivir una aventura típica de esta franquicia, que suele caracterizarse por un alto grado de inmersión, buena jugabilidad y gran historia. París y La Revolución,.. la nueva generación.. vamos, que mis expectativas eran altas, y el resultado ha sido de cierta decepción, la sensación de que ha sido una gran oportunidad perdida. He encontrado sensaciones que buscaba, me he sentido el amo de París, escalando y peleando sin miedo.. buena jugabilidad, pero torpe en su acabado, y más bugs de la cuenta (y eso que he jugado con todos los parches correctores) hace que pierda inmersión. Pero lo peor, sin duda, la historia. No tiene gancho, muy floja y sin interés, con lo que esta franquicia ha sido siempre. Lo demás tiene pase, no innova pero la fórmula sigue funcionando, pero una historia tan floja, unido a una falta de pulido tan escandaloso, es un lastre muy grande para un triple A. ¿Recomendable? Con su precio actual, y si hace tiempo que no juegas a un assassins (o más todavía, si es tu primer assassins), pues sí que lo recomiendo. Yo lo he disfrutado, si bien ha estado por debajo de mis expectativas. Una lástima. Eso sí, el DLC gratuito “Reyes muertos” tiene atmósfera mucho más interesante.. probablemente, el camino correcto.
Kike28leganes1983Hace 8 años109
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Podria ser mejor , pero esta bastante bien
Buen juego en lo grafico , en la duracion y en la personalizacion de Arno , en lo referente a la jugabilidad no esta mal pero podria ser mejor , lo que menos me ha gustado con diferencia son los momentos de carga , son demasiado largos para un juego de next gen y los bugs que aunque hayan quitado muchos con la actualizacion que metieron siguen saliendo de vez en cuando , buena ambientacion y una historia buena , este seria mi ranking de juegos de assanssis creed y el puesto que ocupa este Unity : 1. Assanssis Creed 2 2. Assanssis Creed La Hermandad 3. Assanssis Creed IV 4. Assanssis Creed Unity 5. Assanssis Creed 1 6. Assanssis Creed revelations 7. Assanssis Creed 3 Un cuarto puesto que no esta nada mal , veremos a ver que tal es Assanssis creed Syndicate y en que puesto le pongo .
EDITADO EL 16-09-2015 / 17:23 (EDITADO 2 VECES)
Lessthanzero387Hace 8 años110
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
No nos cortemos las cabezas todavía
Assassin's Creed Unity, o el título de la discordia. Coletilla que parecía reservada a la infravalorada tercera entrega de la saga, que tanto arrastró el peso de las comparaciones con los magníficos viajes de Ezio Auditore a lo largo y ancho de la Italia renacentista. Sin embargo, y cuando el rumbo parecía redirigido a un futuro mucho más ilusionante, la hoja afilada hoja de la crítica cayó sobre Unity implacable, fría, sin la menor de las concesiones. Errores de pulido, acusaciones de un argumento pobre y el desaprovechamiento de una ambientación prometedora fueron las acusaciones con las que muchos arremetieron contra el juego; sin embargo, cerca de un año después de su lanzamiento, cabe preguntarse ¿fue realmente Unity un juego tan malo como para ser considerado por muchos el peor de los Assassin's Creed? Nada más lejos de la realidad, las aventuras de Arno Dorian fueron carne de cañón por razones ajenas a su calidad. El supuesto mal pulido en cuanto a "bugs" se refiere fue lo que prendió la mecha de la ira de los internautas, los mismos que contribuyeron a que en Metacritic el juego se quedase en una sorprendente valoración de 20 sobre 100. Esa fue la excusa que muchos esperaban; después de unos cuantos años de lanzamientos anuales con los cuales la saga se había comenzado a ganar una cierta antipatía por parte del público y tras la decepción (no hablo por mí) de Assassin's Creed III, Unity fue una cabeza de turco ideal para arremeter contra la serie. Tras haber leído reseñas verdaderamente apocalípticas, lo que encontré al meter el juego en la consola fue algo muy distinto a lo que los medios y los usuarios de internet habían estado vendiendo tan intensamente. Incluso usuarios de Neogaf se habían dedicado a hacer capturas en mala calidad, queriendo demostrar así lo malo que era el título también a nivel visual. La verdad es que jamás en la vida había visto tal linchamiento en el mundo de los videojuegos; que cada uno saque sus propias conclusiones. Dejando esto a un lado, resultan curiosas las discusiones acerca del argumento. Muchos han insistido en que no aprovecha el contexto histórico, que pasa de puntillas por la Revolución; y es cierto, pues estamos ante una historia personal, más cargada de romanticismo que la de cualquier otro Assassin's Creed hasta la fecha. Sin embargo, todos y cada uno de los episodios más simbólicos de aquella carnicería disfrazada de épica revolucionaria aparecen bien representados y perfectamente reconocibles, con la presencia de decenas de personajes históricos y un número considerable de misiones secundarias que enriquecen el conjunto. Imagino que aquellos que reclamaban un paseo casi didáctico a través de la Revolución no fueron los mismos que en su día cargaron contra la tercera entrega por aburrida y demasiado "histórica". En realidad, el argumento de Unity sigue los pasos del de Assassin's Creed II, en el que el contexto histórico es un marco en el que se desarrolla la historia personal del protagonista, construida sobre una necesidad de venganza. A partir de este planteamiento, los personajes "reales" entraban y salían del relato, entrecruzándose este con los distintos episodios históricos que guiaban el argumento. La única diferencia es que la lucha de Ezio Auditore era más vivida, más visceral, más rica en todos los aspectos. A su lado, Arno es un tipo demasiado plano, con una evolución poco definida y con un final algo deslucido. En definitiva, y si algo está claro, Unity no es un juego perfecto. Sin embargo, sentó las bases de la nueva dirección de la saga y aportó diversas novedades que de bien seguro estarán bien aprovechadas en el futuro. Con un apartado gráfico verdaderamente bueno (la luz suele ser una delicia) y una recreación simplemente fantástica de la París de siglo XVIII, además de un argumento simple pero efectivo, es imposible situarlo en lo más bajo de la clasificación. Y más estando Revelations de por medio, claro está. O incluso La Hermandad, cuyo argumento sí tristemente desaprovechado lo salvó una ambientación impecable. "Injusticia" es el concepto que más ligado puede estar a Assassin's Creed Unity. Y eso, estando ambientado en aquella sangría interesada y despiadada que fue la Revolución Francesa, no deja de ser una triste e irónica coincidencia. Sin duda, mucho más y mejor de lo que muchos se empeñaron en asegurar. Esperemos que el tiempo lo acabe poniendo en el sitio que merece.
2 VOTOS
Milanichmathew689Hace 8 años111
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Viva la hermandad, Viva la revolución.
ASESINOS EN DECADENCIA. La saga Assassin`s Creed tuvo su éxito gracias a memorables entregas, como el recordado por Assassin`s Creed 1, con Altair a la cabeza y brindándonos unos espectaculares momentos jugables. Otras que marcaron a fuego sus huellas gracias a su carismático personaje Ezio Auditore, con Assassin`s Creed 2, Brotherhood y Revelations. A partir de estas entregas, la saga vio un fuerte descrecimiento a nivel tanto narrativo como jugable, ya la esencia se iba perdiendo de a poco y obviamente no vimos más a Ezio. Pero no solo fue Ezio el que fue desapareciendo, sino sufrió Desmond una trágica muerte y el sujeto 46 también iba a desaparecer de a poco, para brindarnos a cuenta gotas unas regulares mecánicas jugables con otro sujeto. Con Assassin`s Creed Black Flag vimos quizás el quiebre de la misma, donde nos situábamos en el Caribe, para ver como jugador a un pirata carismático convertirse en asesino, pero que acarreaba complicaciones de su predecesor, Assassin`s Creed 3 y su nefasto paso por la saga, y terminaba otorgando al jugador una sensación de deterioro y saturación de las entregas anuales de Asesinos. A pesar de ello esta nueva entrega dio o al menos intentó hacer lo posible para otorgarnos una frescura y esperanza de que esto retomaría su rumbo, buena jugabilidad, personajes carismáticos y una historia atrapante, pero esto no fue lo que sucedió y enardeció la audiencia con críticas que en la mayoría de las ocasiones dilataron la situación de los Asesinos. Como sabéis (o no) Assassin`s Creed es un título de acción/aventura de mundo abierto, con exquisitas mecánicas jugables, una historia atrapante y gráficos de acuerdo a su época. Esta nueva entrega de Asesinos, titulada como sabéis ASSASSIN`S CREED UNITY, fue lanzada al mercado el día 13 de Noviembre de 2014, desarrollada y distribuida por Ubisoft. Su trama como muchos conocerán es de ficción histórica, ya que nos brinda la bella posibilidad de conocer personajes carismáticos que han pasado a ser leyenda para la humanidad, Barba Negra, Leonardo Da Vinci, Maquiavelo entre otros y manipularlos para brindar una narrativa exquisita en la mayoría de sus entregas. ¿REVOLUCION? Esta nueva entrega se centra en Paris, momento de la gran Revolución Francesa, y obviamente todas las consecuencias que esta acarreo, hambre, muerte, misterios, saqueos, hambre y más hambre. Encarnaremos a Arno Dorian, nacido en la ciudad de Versalles, donde lo veremos desde pequeño hasta convertirse además de un asesino en un hombre, criándose junto a su gran compañera y amiga Elisa de LaSerre (hija de su padre adoptivo). Sin embargo ciertos acontecimientos van a perturbar a Arno y lo llevaran a buscar ayuda en la hermandad de Asesinos. Arno, niño huérfano, va a ser adoptado por una familia “de la orden Templaria”, pero lo que lo lleva a unirse a la hermandad, es que su padre ha sido asesinado. Esto lo lleva a unirse a los Asesinos para vengar la muerte de su padre adoptivo, no entendiendo el verdadero sentido y objetivo de la Hermandad, lo que en más de una ocasión le llevara a verdaderos disgustos no solo para el sino también para la fraternidad. A pesar de tener una interesante trama, no es bien aprovechada, carece de sentimiento, y se vuelve predecible y monótona llegando a su fin. La revolución pasa inadvertida por completo, ya que no se aprovecha para darle un sentido más sufrido y acorde a su tiempo. GRAFICOS NEXT-GEN. Indiscutiblemente Assassin`s Creed es digno para las consolas de nueva generación y Pc, gracias al potente motor gráfico de nombre ANVIL, conocido como SCIMITAR. Sus gráficos demuestran el poderío como antes nunca se vio en una consola doméstica, con detalles magistrales de su escenografía, denota belleza en un Paris recreado a la perfección. Su iluminación foto realista, brindan unas incontables horas de diversión y ambientación de lujo que rara vez se vio, en conjunto con una resolución a 1080p y 60fps que darán maravillas a sus jugadores. Efectos climáticos, como la lluvia o los ciclos dia-noche, está perfectamente recreados y nos sumerge en un Paris maravilloso, bello y sumamente realista, esto en conjunto con buenas gráficas y cargada de armamento y mil un detalles que nos ambienta de gran manera. Trajes, armas, escenarios, tienen una pinta espectacular, todo detallado de gran forma y nos adentra en la época Revolucionaria, donde si bien seguimos acarreando el problema de gente idéntica entre el pueblo y muchos de los enemigos, esta vez la pantalla en ciertas situaciones estará recubierta de ellas, que nos ayudaran como escondite en situaciones de sigilo e infiltración. Texturas, carga poligonal, detalles exquisitos es precisamente lo que caracteriza a la nueva entrega de Ubisoft, donde sus texturas están más que suavizadas y brindan una óptima ambientación, distancia de dibujado recreada a la perfección y diseño artístico de lujo, lo veréis con solo deteneos y presenciar la exorbitante catedral de Notredame o con el solo hecho de caminar por los techos de las casas que engloban Paris. Sin embargo, bugs y glitches tenemos para repartir, e inclusivo severos fallos técnicos que afectaron a su jugabilidad, de lo único que se salva Unity es del Popping que no encontré en ningún momento. Pero estos fallos técnicos eran tan evidentes que inclusive habían misiones que no podíamos completar, o porque el objetivo desaparecía o bien porque quedábamos “estancados” sin movimiento. Eso que probé el juego después de las actualización que en teoría iban a solucionar el problema. Es sin duda alguna el punto donde mejor funciona Assassin`s Creed Unity, se nota un esfuerzo y dedicación gigante a semejante montura de escenarios y optimización de texturas, escenarios, resolución en pantalla, tasa de imagen, y demás bellezas que presenta el título. Pero en momentos puntuales se arruina por estos “severos” fallos que estos si afectan a la estructura general y tiran por la borda el esfuerzo en su recreación histórica. MUSICA REVOLUCIONARIA. Assassins Creed a lo largo de toda su carrera, nos ha brindado verdaderas joyas musicales. Sus bandas sonoras a lo ancho de todas sus entregas fueron de alta gama y nos hicieron enamorar de ellas en más de una ocasión. En esta nueva entrega de los Asesinos, la banda sonora no es exquisita, pero tampoco se presta a críticas desmedidas como las que recibió en sus días. Si bien en contadas ocasiones se hace repetitiva y no muy variada, pero presenta grandes toques musicales que acompañan a la aventura de Dorian. Música ambientada e histórica es su precisa caracterización, ya que no desentona en ningún momento con lo que vemos, van acordes a las cinemáticas y situaciones jugables. Las voces están traducidas de una forma regular, llegan con desincronización entre expresiones labiales y el audio, además que en varias ocasiones no se entiende bien lo que se habla. Voces poco atractivas para personajes poco carismáticos, en esto no hay duda que Ubisoft empieza ya a notar un detrimento de su mejor saga y lamentándolo mucho quienes lo pagan, no son otros que sus consumidores. En lo que atañe a sonidos de armas, enemigos y demás, tampoco repunta, son de baja calidad y desfasadas en su gran mayoría, voces casi iguales, por no decir que todas lo son, enemigos que dicen lo mismo y con un tono igual. El francés por ahí no le sentó demasiado bien, ya que (como profesional en lengua francesa que soy) tampoco tienen una buena pronunciación y esto ya hace poco serio al conjunto. Comienza el título a flaquear en ciertos puntos clave, y el jugador se empieza a impacientar, pero ni siquiera es esto lo peor del mismo. Hay más….. DESINCRONIZACION PROGRAMADA. Assassin`s Creed Unity, es un juego de acción/aventura en 3º persona, con una ambientación histórica de lo más completa que se puede encontrar en el mercado. Si bien otros apartados son la verdad flojos, es en esta donde Assassin`s Creed hecha todo a perder, como dije el bajo rendimiento, problemas de conexión, bugs, gliches y demás entorpecieron el esfuerzo que pudo haber puesto Ubisoft en su última entrega, Unity. Nuestro personaje, Arno, es torpe, con movimientos toscos, poco agil, con una dureza nunca vista, movimientos bruscos para una jugabilidad de lo peor en Assassin`s Creed. Si bien el parkour está mejorado en gran medida, ya no solo podremos escalar, sino también ahora podremos bajar de los edificios de una manera muy pintoresca y sutil. Sin embargo, este movimiento no es del todo preciso, ya que muchas veces nuestro personaje no responde a las órdenes que le damos y se desincroniza por completo, dejando como ridículo sus movimientos. El modo sigilo, que se presenta como una de las novedades de peso de Unity, no está bien llevado a cabo, ya que en muchas ocasiones el Clipping hará que nos vean estando escondidos… “Es decir un mismo fallo dentro de otro” algo realmente penoso. En muchas oportunidades debido a estos espantosos bugs, me vi en lo más alto de Notredame, corriendo en la cornisa de la catedral, no sé si eso es posible? Contamos con un sistema bastante básico de mejoras, tanto de habilidades como de armas, que como dije es básico pero está bien implementado, podremos adquirir ciertas habilidades que consideremos necesarias para ser un verdadero Asesino. Además podremos, comprar armas, mejorarlas, comprar trajes, personalizar sus colores, sus habilidades y demás, este sistema funciona bastante bien, y está bien detallado, dándole al jugador una descripción de lo que podemos mejorar y en qué punto nos beneficia. El sistema de combate está en parte bien llevado, debido a que los movimientos tanto de Arno como de nuestros enemigos lucen más reales que antes, pero por otra parte se nota la brusquedad y lo mal compaginado de los mismos, otra vez los fallos entorpecen el funcionamiento. La IA es nefasta, nuestros oponentes si bien no son tan torpes como en entregas anteriores, debido a los problemas técnicos en muchas ocasiones ni siquiera podremos golpearlos. En conjunto que presentan serios problemas de inteligencia, ya que casi no progresa su curva de dificultad a medida que avanzamos. El mapeado esta en óptimas condiciones y bien aprovechado, a pesar de que existen misiones que son más que repetitivas. Dentro de Paris, encontramos diferentes distritos: el de Louvre, La Bievre, Le Marais, entre otra más de gran descripción y gran detallismo, otro mapeado más pequeño es el de Versalles, que las misiones escasean y deja un poco que desear en cuanto a exploración. Otra novedad importante que presenta este Unity son los clubes sociales, que no son otra cosa que refugios donde podremos implementar nuestro centro de operaciones, podremos remodelarlo y personalizarlo a nuestro gusto, pero no dejan de ser eso, un centro de operaciones, donde tendremos que cumplir ciertas misiones secundarias que en algunos casos son interesantes y en otros para relleno. Lástima que hubiese sido tan poco aprovechado semejante delicadeza visual, pero acarrea el mismo problemas de sus antecesores e inclusive los empeora, brindando o dando la apariencia de un juego hecho a las apuradas, mal terminado, poco pensado y sobre todo mal solventado sus problemas de rendimiento. VALORACION FINAL. Es este Assassin`s Creed el peor de la saga? Particularmente digo que si, se fusionaron muchos problemas para brindar un coctel mortal. Este coctel es producto de una mala jugabilidad, sonidos y banda sonora no acorde a sus graficas descomunales, pocas novedades y además mal implementadas. Popping, clipping, bugs en demasía que entorpecieron una belleza de videojuego. Un personaje poco carismático, personajes secundarios casi inexistentes, IA casi nefasta, poca curva de progreso en su dificultad, historia plana y aburrida, además de predecible. Se nota que las entregas anuales a esta saga no le sientan bien, es hora de dar un descanso, sentarse y pensar las cosas mejor. Ubisoft tiene potencial para hacerlo, ya lo hemos visto en su plenitud, pero este coctel mal acabado no los lleva a ningún lado, siempre debiendo recordar que además de pocas ventas, somos nosotros los que nos vemos afectados por estos desastres sacados al mercado a las apuradas. Diversión, es verdad que en ocasiones sentí una gran satisfacción de jugarlo, pero se fueron esfumando a medida que avanzaba, convirtiéndose de a poco en un aniquilamiento de una saga mítica, que nos dio satisfacción por doquier, y que hoy día, vemos como ese castillo que supieron construir con esmero, prolijidad y sobre todo profesionalismo, se cae a pedazos. Aspectos positivos: +Graficos de última generación. +Parkour mejorado. +Sistema de mejoras sencillo pero bien llevado a cabo. Aspectos negativos: -Historia mediocre. -Bugs y fallos técnicos en demasía. -Personajes poco carismáticos. -Misiones repetitivas. -Jugabilidad poco pulida. -IA nefasta. -Sistema de combate penoso. Gráficos: 9= 4 estrellas Sonido y BSO: 8= 4 estrellas Jugabilidad: 4= 2 estrellas Innovación y otros: 3.5 =1 estrella Puntuación final: 6.
EDITADO EL 13-01-2016 / 19:18 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 158 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Assassin's Creed Unity. Último comentario hace 1 año.

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