Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Historias Inacabadas

Renegade-boy3840Hace 9 años80
Y luego viene Destiny con su excelente final abierto: [spoiler]¿Quieres saber mas sobre la historia? Compra el Pase de Temporada.[/spoiler]
Demostenes1991431Hace 9 años81
A mi me encanta el silent hill 2 por como trata el videojuego la historia y sobre todo los numerosos finales que cada uno puede ser tan valido y ninguno es canonico...eso es jugar con el jugador pero en el buen sentido dando complejidad y profundidad a este gran titulo
AeroGamer3119Hace 9 años82
"Stephen King dijo una vez que las pesadillas no están sujetas a la lógica, no tiene sentido explicarlas. La explicación es la antitesis de la lírica del miedo. El misterio sin respuesta es el que perdura, el que siempre acabamos recordando"

Con esa frase como inicio del juego, hacer del final de Alan Wake algo cerrado y no abierto a la interpretación y la especulación me parecería un error.
El exceso de explicaciones jode el misterio. El misterio de una historia perdurará mientras busquemos una explicación para esta.
Como ejemplo tenemos los Segadores de Mass Effect. Pierden todo su aura de misterio y poder que les rodeaba en las dos primeras entregas ("We are eternal, the pinnacle of evolution and existence, before us you are NOTHING") y al ser explicado su origen en ME3 quedan como enemigos genéricos de ciencia ficción.

La necesidad de cerrar tramas depende de la trama en sí. No es lo mismo una trama policial que una de terror.
Siegfriend2606Hace 9 años83
Yo pienso que podrian hacer juegos cerrados con posibilidad de continuacion exactamente como avengers, si nunca saliera una segunda parte igual todos estariamos felices.

O tambien hacer diferentes finales y entre ellos uno abierto, asi si es que el juego tiene exito comercial y hacen segunda parte ponen como final canonito la abierta y si no tiene exito y no vemos una segunda parte cada uno ve cual es el final que mas le agrada =)    (ejemplo de ello es Metro)
Alexpasc196Hace 9 años84
@M4ik
Mostrar cita
El erterno half life 3 es lo que mas espero y deseo. La incertidumbre de lo que va a pasar es lo que mantiene aun viva esa saga( ademas de su calidad en todos los apartados) @3djuegos el que al autor no le guste los mmos es problema suyo pero blizzard dio un final perfecto a la trama de Arthas dejando aun un pequeño matiz abierto con lo que pasa al final
A mi me gustan los MMOs, pero yo empecé una historia en RTS y quería terminarla en el mismo género, menos aún con una escena hecha con el motor del juego poco comparable con la CG que se merecía.
1 VOTO
Alexpasc196Hace 9 años85
@Renegade-boy
Mostrar cita
Y luego viene Destiny con su excelente final abierto: [spoiler]¿Quieres saber mas sobre la historia? Compra el Pase de Temporada.[/spoiler]
Y esa fue la fuente de inspiración al texto
EDITADO EL 24-10-2014 / 15:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Nero8899726
Expulsado
Hace 9 años86
No me gustan los finales abiertos, algunos ponen la excusa de que los dejan asi para "hacer volar nuestra imaginacion" pero a mi me deja intrigado en muchas ocasiones. Half Life 3 es el que me dejo mucha mas intriga y deseos de una continuacion:

[spoiler] ¿A donde quieren llegar Alyx y Gordon con ese helicoptero?
¿Que tipo de tecnologia se esconde en el Borealis?
Y la pregunta mas importante de la saga ¿Quien carajos es Gman? [/spoiler]

No puede acabar asi una saga y menos una como Half Life.
EDITADO EL 24-10-2014 / 15:17 (EDITADO 1 VEZ)
Nero8899726
Expulsado
Hace 9 años87
@Dxtroyer007
Mostrar cita
Llámenme anormal, pero yo me jugué el Alan Wake, y que dejaran el final abierto y lleno de incógnitas, no ha hecho más que llenarme de hype por el siguiente; esa clase de cosas incrementan mis ansias por la secuela, Alan Wake fué mi juego preferido de la anterior Gen y me parece uno de los más infravalorados.
Pero y si no planean sacar otro Alan Wake? De seguro esa pregunta nunca se te cruzo por la cabeza.
Freemanforever739Hace 9 años88
Yo creo que en los finales a veces está bien dejarle un hueco a la imaginación pero no que se lleve esto a la práctica por fines comerciales.
EikeSH85147Hace 9 años89
Grandes finales como [b]Silent Hill 1-2[/b], [b]Deadly Premonition[/b], [b]Half Life 2[/b] entre muchísimos otros. Como ya han mencionado antes, no importa si esta inacabado o no (aunque por preferencia, bien realizado, sin tener que pagar de nuevo, como en [b]Dead Space 3[/b]) lo que importa que sea [b]excelente, bien narrado y que tenga una conclusión[/b], independiente del juego, la épica que no falle, pero que nuestro bolsillo no lo pague. Genial artículo. Y que me olvido, no importa que sea abierto o cerrado, lo importante que sepan concluirlo sin excusas. @Demostenes1991 Silent Hill 4: The Room te saluda.
EDITADO EL 24-10-2014 / 15:32 (EDITADO 2 VECES)
LongEddie1591
Expulsado
Hace 9 años90
@Alexpasc
Mostrar cita
@Renegade-boy
Mostrar cita
Y luego viene Destiny con su excelente final abierto: [spoiler]¿Quieres saber mas sobre la historia? Compra el Pase de Temporada.[/spoiler]
Y esa fue la fuente de inspiración al texto
Y con ese final, su competitivo que personalmentw me decepciono, y lo repetitivo que se llega a hacer al llegar a nivel 20, repetir los mismos bosses en diferentes dificultades, me decanto por vender Destiny el proximo 3 de noviembre para adquirir CoD: AW
Renovatio937284Hace 9 años91
Me falta una opción. Hay juegos a los que les sienta bien un final cerrado, y otros que te lo dejan abierto a tu entender. Lo mismo con las películas.
Palipali5047
Expulsado
Hace 9 años92
Da igual que sean finales abiertos o cerrados ni que tenga una historia cojonuda lo importante es que tenga un buen guion inicio desarrollo y desenlace por ej. no pude pasar lo del final de Rage y Mass Effect 3 o los groseros baches argumentales de Bioshock Infinite, pude ser una historia simple pero que tenga un buen guion esta es la mejor forma de contar un videojuego después de todo entramos a los videojuegos a jugar no!!! Ojo si la historia es profunda y bien trabajada mejor nadie le va ser asco ( Deus EX maravilla de historia por profunda trabajada y bien contada).
1 VOTO
Hyuuga3802Hace 9 años93
Por mi parte no he votado. Me gusta que se cierre algo pero no necesariamente ha de tener todos los cabos atados. 

Hay cosas que no hace falta contar y tampoco hay que forzar una historia a terminar en seco, haciendo encajes forzados.

Luego está el recurso éste que está tan de moda últimamente de, en el desenlace, enseñarle al espectador/jugador que hay algo por encima de toda la estructura que se ha ido presentando que abraza y condiciona de forma directa a todo lo que era conocido. Ésto, cuando no es convincente, empaña a menudo la percepción del conjunto.

Para mi, como dice el artículo, Dragon Age: Origins era bastante bueno en eso. Tenías tu historia que hilabas con horas y horas de juego, se hacía grande y la resolvías al final. Y en el mismo proceso te enterabas de las posibilidades de tejer otras historias que había, de cara a próximos juegos. Ganas de más y satisfacción por completar un proceso. Los dos primeros Mass Effect solventaron eso exactamente igual, [spoiler]pero el final pecó de lo que comento en el tercer párrafo.[/spoiler]

Yo creo que los dlc's de Alan Wake solventaban bastante bien el final. Ése era el verdadero final y no lo del juego original.

Lo de Shenmue...es que igual que Oddworld si no me equivoco directamente se presentaron como pentalogías. Lo cual es bastante arriesgado.

Y otros que también arriesgó bastante pretendiendo una trilogía fue Too Human. Con un trasfondo interesante pero un truño de juego, que acabó con la posibilidad de ver más por sí mismo.
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años94
Como minimo una PRIMERA ENTREGA deberia estar siempre cerrada.Simple y llanamente porque en caso de no funcionar y no poder hacerle una secuela,no dejas a la gente esperando algo que nunca llegara.
No conozco ninguna historia grande o pequeña que no tenga lagunas pero incluso las lagunas pueden llevarse bien sin necesidad de secuelas.no obstante, hay historias mejor contadas que otras.


A dia de hoy el unico juego,UNICO JUEGO que existe con un final realmente perfecto es Guns of The Patriots, y perfecto no en el sentido literal de la palabra porque ese puesto es para "Snake Eater",sino que cuando digo perfecto me refiero a que concluye una historia sobradamente larga densa y compleja con un final que imposibilita la continuidad(hay como 10 razones que hacen no canon revengance justo por eso).Pero ciñendonos al primer juego de ps1 habia pequeñas laugunas.Nada muy importante en caso de no haber secuela pero los habia incluso con un final cerrado.Por fortuna todos los juegos estan conectados al milimetro pero sin carecer de historias propias e independientes.Creo que solo mgs2 pedia a gritos continuidad en su final ya que el resto era cuestión de ensamblar una pieza del puzle con otra y poco mas.

El final de legacy of kain defiance es muy extraño y confuso.Por un lado deja todo exactamente como estaba al empezar la historia pero por otro lado el mismo final se encarga de decir que no a pasado nada porque se llega a la misma conclusion inicial cuando supuestamente se buscaba el resultado inverso por parte de kain, y ademas deja incierto el destino de raziel.Un final muy extraño,tan cerrado como abierto.

Series como kingdomhearts o god of war son diseñadas desde el principio para una o 2 secuelas,y el que no se lo crea y diga que son improvisadas como todo para seguir explotando,les invito a verse los huevos de pasqua y pistas de K2 en el 1 y de GOW2 tambien en el 1..sin mencionar demas secuelas que tambien.Aqui entraria tambien INFAMOUS e infamous2, que mas que una secuela es como una historia partida en 2.Matrix mismamente era una pelicula original pero reloaded y revolutions eran una sola pelicula partida en 2,e infamous es lo mismo.

Si le quitas la trama personal de nate sobre su relación sobre sir francis,realmente uncharted son juegos completamente autoconclusivos.En este grupo entra un poco tambien tomb raider porque no hay apenas conexion entre ellos.Solo recuerdo una continuidad real en tombraider y fue de leyend a underworld,porque evidentemente la trama de la madre de lara lo conectaba,pero fue el unico caso.La mayoria de rpgs son autoconclusivos tambien,sobretodo en los jrpg.


Lo dicho, si vas a contar una historia original,CIERRALA DESDE EL PRINCIPIO.Incluso si queda pequeñas lagunas CIERRALA. Y si lo que tienes en mente se te hace muy grande para un solo juego,montalo en 2 partes desde el principio como si de una pelicula de 4 horas se tratase.Si una idea falla jodes la historia si no puedes hacer una secuela de un final abierto pero con algo partido en 2 desde el principio tiene gastos mas cubiertos y es mas facil lanzar una secuela qu7e tener que hacerlo desde 0.
1 VOTO
Erigo710Hace 9 años95
Que razón con lo de Warcraft III, gran saga que para mi fue la que marco el incio de los juegos de estrategia, y con la última expansión del warcraft III nos dejaron a medias y dio el paso al famoso WoW, pero con la historia del Wacraft de estrategia a medias, se supone que iban a sacar el 4, pero se quedo en el tintero

Yo prefiero finales concluidos y explicados, que no "abiertos" ya que luego empiezas a leer mil teorías de distinta gente y cada una es diferente
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Historias Inacabadas

Hay 242 respuestas en Especial: Historias Inacabadas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL