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Especial: Alien Isolation - El Veredicto Final

Ronyn168Hace 9 años112
A mi el juego me asusta, tambien el sol y la luna. hoy no voy a poder dormir, o cielos estoy dentro del juego, que tremenda hembra soy
Joker2228543
Expulsado
Hace 9 años113
@Dafena
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@Joker222
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@Dafena
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@Joker222
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@Hansdracow
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¿Y podrías ilutrarme por ejemplo para ti cual es un juego de survival horror? Desde mi punto de vista el 'horror' va ligado directamente a la persona que lo vive. Yo por ejemplo, me la parto viendo peliculas y jugado juegos de este estilo, asi que creo que mi opinión no sería de utilidad al respecto. Pero si me pudieses aconsejar un 'survival horror' desde tu punto de vista te lo agradecería.
@Joker222
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@Tortugac
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@Joker222
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Pues, pienso que tanto la nota de ign como la de Gamespot son muy comprensibles, sin ir más lejos, a mi el juego no me pareció una maravilla. Los primeros compases, con todo el trabajo psicológico mediante lo sonoro, es para quitarse el sombrero pero una vez que sale el Alien, lo tienes pegado al culo durante 12 de las 20 horas que dura el título al nivel que le terminas perdiendo el miedo. [spoiler]cabe destacar que hay más supervivientes en la estación pero, al parecer, el Alien siente una especie de amor enfermizo con Ripley[/spoiler] En mi experiencia, me toco perderme en una habitación con el Alien durante 2 horas, buscando un código y al final, todo el miedo que le podía tener al bicho desapareció por que acababa de entenderlo. Y eso es algo que no puede pasar en los juegos de terror, que acabes entendiendo los movimientos de tu captor y más en los juegos de este tipo. Esto más que nada se podría haber solventado con un mayor lapsus de tiempo entre las apariciones de la criatura, trabajando el terror psicologico que, al fin y al cabo, es lo que se ve en la película. El terror de la película, del que tanto se habla para comparar este juego, es un terror que se basa en no saber dónde esta Alien, sin ir más lejos, hay un momento dónde el grupo de protas se separan y tu no sabes quién se encontrará a la criatura. Ripley corre por los pasillos asustada, deseando no darse de bruces con el Alien, ese es el terror del Octavo Pasajero y no lo de Isolation. Y es que hasta se carga un pedazo de giro que podría haberle dado mucha vidilla al juego. [spoiler]La parte en que se liberan más Aliens que, en realidad, no afecta a la jugabilidad por que a ti te sigue apareciendo el bicho cada cinco minutos. De haber trabajado unas apariciones más pausadas cuando había un solo Alien, diría que habrían profundizado el giro[/spoiler] Pero creo que la parte del terror se puede perdonar, lo imperdonable es que en las 20 horas o más que dura el título te la pasas haciendo lo mismo. Todo se basa de ir de un punto A a B, al llegar a B pasa algo que te obliga a ir a C para luego volver a B, presionar un mecanismo, retornar a A dónde ocurrirá otra cosa que te obligará a ir a C y así durante toda la aventura [spoiler]en el capítulo 10 lo llevan a un extremo que es enfermante[/spoiler]. Eso a su vez lo vuelve predecible y aburrido, le quita tensión al asunto. Después esta la típica trampa para poner las cosas difíciles que van de enemigos humanos que parece que llevasen kevlar debajo de la piel y resisten una bala de escopeta a quemarropa, mientras que Ripley con dos tiros ya se esta elevando con el arpa. En el caso de los androides se puede justificar pero con los enemigos humanos ya es absurdo. Y eso que el juego tiene verdaderos momentazos que dan esas ganas de seguir avanzando. [spoiler]como el capítulo en el que visitan el planeta de Alien que es impresionante[/spoiler]. Pero, además, para romper esa monotonía de hacer siempre lo mismo con el prota, yo habría añadido capítulos dónde controlásemos a otros personajes y con algunos podríamos presenciar su muerte a manos del Alien, como en la pelicula. Esto no es por causar enojo en nadie pero creo que el juego se ha sobrevalorado mucho por parte de los fanáticos de Aliens por que hace tiempo, o nunca hubo, un juego que le hiciese justicia a la licencia y menos de corte survival horror. Ahora que ese sueño se ha dado, en cierta medida, con Isolation, muchos lo ponen por los cielos. A mi me ha divertido, pero durante todo el juego tenía esa sensación de que Creative Assembly tenía algo entre manos para explotar y llevar a un alto nivel pero no han sabido hacerlo. En definitiva, creo que el juego es de 6.5 o 7.0. Ahora bien. ¿cumplió las expectativas? Le tenía muy pocas expectativas y al final, pese a la sobrevaloración, es un juego que hace aguas por todos lados sobretodo en el terror..
Algo parecido me paso con Alan wake, un juego que lo ponen de survival horror cuando no da miedo ni siquiera sustos, ya que como vas a tener miedo si estas equipado hasta las cejas? Lo juegue en difícil, en pesadilla me dijeron que es peor logicamente... Tu análisis deberían ponerlo en un altar, me ha gustado bastante, logicamente no puse lo del "spolier" para no spoliarme de este juego. Gracias
De nada, compañero, me pone contento el saber que mi opinión puede servir de guía o tenerse en cuenta. Ojo, en Alien Isolation siempre vas corto de recursos pero el hecho de estar haciendo siempre lo mismo es como que te acostumbras a la situación y a lo que te persigue, lo cual aniquila el terror. Eso es malo por que al principio, CA deja establecido que saben manejar un buen terror pero al parecer se descansaron en los laureles con la idea de: ''la tensión te la dará el tener el Alien pegado al culo´´. Vamos, que es el mismo caso que Alan Wake dónde te pasabas haciendo lo mismo, con la diferencia que el juego de Remedy tenía su empuje en lo argumental. Igual, no considero a Isolation un survival horror, más bien es un juego de sigilo con una ambientación terrorífica (pese a no causar nada de terror), para ser del género se tendrían que dar una serie de elementos que no están en el juego. Y tampoco creo que Outlast y Amnesia sean survival horrors, aviso, por que ya me veo que alguno puede saltarme a la yugular.
Claramente, cada uno tiene una apreciación o definición personal sobre el género de acuerdo a su experiencia. Para mi un survival horror es aquel juego que maneja el concepto de ´´montaña rusa´´ dónde vives un cúmulo de situaciones de toda índole durante la aventura (pasar del miedo a la emoción, de la emoción a la intensidad, luego al dramatismo para volver al terror) pero, además, la dificultad no solo radica en la escasez de recursos y el combate, sino también, en la resolución de puzzles. Si tuviese que mencionar un ejemplo, diría que los primeros Resident Evil de PS1 o Code Verónica en PS2, de la generación de PS3 y Xbox 360 podría mencionar Silent Hill Downpour, al momento, es el único exponente moderno.
Este es el único juego survival horror que intenta hacer una mezcla entre lo old school y lo nuevo. Un ejemplo es el tener recursos para defenderte, pero escasos, o el sistema de guardado. Es un juego que merece ser considerado bueno, porque además de que el Alien está pegado cerca del 80% del juego, el bicho es impredecible. En dificultades altas puede bajar y subir como si nada, podes ver la baba caer de la ventilación, te escucha los pitidos del rastreador. Por el lado visual es un calco de la ambientación de las pelis. Es tan bueno que hasta tiene la misma iluminación (todas las luces azules, que no es un mero detalle). El Alien puede tener unas animaciones medias chungas, y también las de muerte algunas son pedorrísimas (como la que pasa cuando te agarra un Facehugger), pero se lo termina perdonando. Sí, el Alien puede llegar a ser un estorbo, pero es gracias a que el bicho es impredecible. Nemesis en el RE3 era un puto estorbo, no lo bajabas con nada y si te tocaba dos veces ya la palmabas. El Alien tiene buena inteligencia, no sé en qué dificultad lo jugaste, pero en difícil ES difícil esquivarlo. El juego está muy bien llevado. Los puzzles son reemplazados por minijuegos, que sí, que es medio chorongo, pero es que todo está pensado para que gire alrededor del Alien. El estar haciendo un puzzle complejo es imposible con el Alien, fíjate que ya usar algo es una invitación a la muerte al no detenerse nunca el tiempo más que para ver el mapa. Igual, a mitad de juego cambia bastante, uno se tiene que acostumbrar al giro repentino de tener el lanzallamas que espanta al Alien momentáneamente. El juego es muy bueno, por mucho que le den con un palo en algunos puntos (como son los objetivos) no se puede negar que se merece las altas notas al el primer juego que capte la onda de Alien, estar bien programado el bicho, los enemigos, tener una dificultad elevada, ser largo, tener un argumento interesante, mucho lore alrededor de la nave, unos gráficos de infarto y algunas cosas más. PD: El Amnesia ES un survival horror, no es caminar por un pasillo sin objetivos como el Outlast, tenes que caminar por un castillo de manera libre y resolviendo puzzles. Ahora quedó bastardeado por los youtubers, pero en su momento el nicho de los jugadores de survival horror lo amaron, como los Penumbra.
La parte visual de Alien Isolation es brutal, eso no lo voy a discutir. Ahora, el tema de Resident Evil 3, Nemesis era un monstruo que nunca sabías cuando iba a aparecer. Podías escuchar el ´´STARS´´ pero nunca sabías si iba a aparecer, era entrar en una nueva sección y tener miedo a que te saltase Nemesis, era lo primero en lo que pensabas: ´´¿escucharé el STARS?´´. Podías pasar por un pasillo en el que Nemesis te sorprendía y cuando volvías podías no encontrartelo. Además, sus apariciones eran pausadas, no lo tenías pegado y eso beneficiaba al terror. No es el caso del Alien, que por muy buena IA que tenga, siempre esta detrás tuyo, no hay ni un juego psicológico, siempre me he imaginado al Alien como una bestia hija de puta que primero te volvía loco y luego te daba la estocada final para enviarte al otro mundo. Aquí es un monigote que va detrás tuyo o a lo sumo se mete en los conductos de ventilación. Lo de los puzzles complejos no tiene cabida en este tipo de fórmula dónde tienes al Alien de amigo, pero si se hiciese un mejor trabajo en eso, apostando por el terror psicológico, los puzzles complejos si que estarían bien. Igualmente, no solo hablo de eso, sino también de buscar una llave y tener que tirarte dos o tres escenarios para encontrarla y no que la tengas en la habitación contigua, prefiero que busquen alargar por ese lado que te atomicen a objetivos. Para mi es un juego aceptable, que tiene un par de situaciones muy buenas, pero como título de terror fracasa y es por lo que lo he comprado. Dejando de lado eso, te enfocas en la mecánica jugable y es repetitiva a de rabiar. La verdad, es que no le veo ningún punto sobresaliente, lo que me lleva a verlo como un juego de 6.5 o 7. Y, como dije, no lo veo como un survival horror, es un juego de sigilo con ambientación terrorífica como Outlast o Amnesia. Me parece que tendríamos que diferenciar un juego de terror de un survival horror, son cosas distintas.
Pero si el Alien aparece de manera random! Me pasó que morí en una parte y el bicho no me apareció hasta más adelante. El bicho siempre está ahí y nunca sabes cuándo va a caerte por este motivo. Te podes pasar casi una zona completa sin que aparezca a menos que haya tiroteo o te puede caer como si nada. Es la magia del bicho al no estar scripteado como otros. El bicho está, escondido, caminando, en la ventilación, pero está. Algunas veces sale (en los escenarios como el ala médica simpre está), en otros sale a veces, en algunos ni aparece. El bicho si bien está rompiendo las bolas todo el juego es por lo que fue vendido, por un Alien que nunca te deja en paz. Podes amarlo u odiarlo, pero es una mecánica que funciona, y funciona bien acá. Y quiero recalcar, el bicho NO esta todo el juego molestando. Tarda en salir, y una vez que llegas a cierta parte tenes como 1-2 hs de juego sin que vuelva a aparecer. En los últimos compases del juego sí que está todo el rato saliendo, pero hasta llegar a esa parte reveladora el juego tiene una mecánica más pausada. Después de eso se vuelve frenético. Que sí, que se termina aprendiendo la IA del bicho, pero cuesta saber dónde está y cómo esquivarlo varias veces. Y sobre el caso de los survival horror, el género sufrió un cambio importante desde que salieron dos grandes, el RE4 y el Amnesia. El género se dividió muchísimo más al haber dos corrientes, una más enfocada en la acción o el terror psicológico (con acción) y uno más de quedar indefenso. Por el lado de la acción tenes ejemplos como el Dead Space, que juega con ambientación pero es puro susto y matar bichos; por el otro tenes el Outlast que es correr al estar indefenso, mezclando una ambientación agobiante y unos enemigos "peligrosos" (el juego es un asco, pero no se me ocurre otro para mencionar ). El clásico clásico creado por el Alone in the Dark ya murió, y si hay algo es muy escaso e indie. O es aceptarlo o quedarse estancado
Ya creo que aclaré que en los primeros compases no aparece (aunque yo me lo encontré a la hora de juego por una equivocación mía), lo molesto es tener al bicho rondando por tu área, que hagas el mínimo ruido y ya lo tengas en la cabeza, cuando hay más sobrevivientes en la estación, sin embargo, esta esperando a que tu hagas algo para aparecerte y mandarte a la otra calle. Es difícil explicar lo que le pido a un Alien y más en un juego de terror, además, tendría que escribir un tocho de cuidado, pero para mi, el comportamiento de la criatura es muy simple y alejada de mi concepción de lo que es este bicho. Igualmente, el hecho de ser un título montóno no se lo quita nadie. En cuanto a lo del clásico creado por Alone in the Dark ya murió, todavía tienes Silent Hill Downpour,SH Homecoming, Lone Survivor y Deadly Premonition, en breve tendremos Silent Hills por Kojima que ha prometido puzzles realmente complicados. Que los desarrolladores vayan por la vena de apuntar a juegos de terror dónde el prota tenga solo que escapar por que no se les cae una idea de como crear un universo terrorífico y por esos deben ir por la tensión fácil, es otra cosa. Resident Evil 4 no es un survival horror, es un juego de acción con toques de terror, mientras que Amnesia es otro título de sigilo como Outlast con una base terrorífica, como The Last of Us no es un survival horror sino un juego de supervivencia. Los survival horrors exigen una complejidad jugable y un manejo de las situaciones que no están en ninguno de estos juegos, no se trata solamente de escapar de una criatura inmortal en un pasillo por el que debes atravesar para presionar un botón, no se trata de enfrentar hordas de bestias con munición limitada, el survival horror es otra liga, otra esencia, es un reto tanto físico como mental, es enloquecer al jugador y llevarlo a un nivel de tensión nunca antes vistos. Muchos tienen una concepción errada del género y llaman survival horror a cualquier título con atmósfera oscura y recursos limitados o que tengas que enfrentar monstruos. Amnesia, Outlast, P.T, Penumbra, Alien Isolation son experiencias terroríficas con trucos efectivos pero no survival horrors,
1 VOTO
Christian8301339Hace 9 años114
Me hubiese gustado podér hacerle frente al alien, no como para convertirlo en un shooter, pero sí lo suficiente como para no tenér que usár los escenarios como escondite todo el tiempo, en cuánto al modelado facial, deja mucho que desear, parecen figuras de acción , típico de sega, pard concluír,de no existír juegos como amnesia u outlast, alien seria una joya, pero si lo que intenta es emular el octavo pasajero y su secuela, les recuerdo que en esas películas se podía herír y mantenér a raya a dicha criatura, mi puntaje luego de jugarlo es un 8 redondito
2 VOTOS
Matator1433Hace 9 años115
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¿Y podrías ilutrarme por ejemplo para ti cual es un juego de survival horror? Desde mi punto de vista el 'horror' va ligado directamente a la persona que lo vive. Yo por ejemplo, me la parto viendo peliculas y jugado juegos de este estilo, asi que creo que mi opinión no sería de utilidad al respecto. Pero si me pudieses aconsejar un 'survival horror' desde tu punto de vista te lo agradecería.
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Pues, pienso que tanto la nota de ign como la de Gamespot son muy comprensibles, sin ir más lejos, a mi el juego no me pareció una maravilla. Los primeros compases, con todo el trabajo psicológico mediante lo sonoro, es para quitarse el sombrero pero una vez que sale el Alien, lo tienes pegado al culo durante 12 de las 20 horas que dura el título al nivel que le terminas perdiendo el miedo. [spoiler]cabe destacar que hay más supervivientes en la estación pero, al parecer, el Alien siente una especie de amor enfermizo con Ripley[/spoiler] En mi experiencia, me toco perderme en una habitación con el Alien durante 2 horas, buscando un código y al final, todo el miedo que le podía tener al bicho desapareció por que acababa de entenderlo. Y eso es algo que no puede pasar en los juegos de terror, que acabes entendiendo los movimientos de tu captor y más en los juegos de este tipo. Esto más que nada se podría haber solventado con un mayor lapsus de tiempo entre las apariciones de la criatura, trabajando el terror psicologico que, al fin y al cabo, es lo que se ve en la película. El terror de la película, del que tanto se habla para comparar este juego, es un terror que se basa en no saber dónde esta Alien, sin ir más lejos, hay un momento dónde el grupo de protas se separan y tu no sabes quién se encontrará a la criatura. Ripley corre por los pasillos asustada, deseando no darse de bruces con el Alien, ese es el terror del Octavo Pasajero y no lo de Isolation. Y es que hasta se carga un pedazo de giro que podría haberle dado mucha vidilla al juego. [spoiler]La parte en que se liberan más Aliens que, en realidad, no afecta a la jugabilidad por que a ti te sigue apareciendo el bicho cada cinco minutos. De haber trabajado unas apariciones más pausadas cuando había un solo Alien, diría que habrían profundizado el giro[/spoiler] Pero creo que la parte del terror se puede perdonar, lo imperdonable es que en las 20 horas o más que dura el título te la pasas haciendo lo mismo. Todo se basa de ir de un punto A a B, al llegar a B pasa algo que te obliga a ir a C para luego volver a B, presionar un mecanismo, retornar a A dónde ocurrirá otra cosa que te obligará a ir a C y así durante toda la aventura [spoiler]en el capítulo 10 lo llevan a un extremo que es enfermante[/spoiler]. Eso a su vez lo vuelve predecible y aburrido, le quita tensión al asunto. Después esta la típica trampa para poner las cosas difíciles que van de enemigos humanos que parece que llevasen kevlar debajo de la piel y resisten una bala de escopeta a quemarropa, mientras que Ripley con dos tiros ya se esta elevando con el arpa. En el caso de los androides se puede justificar pero con los enemigos humanos ya es absurdo. Y eso que el juego tiene verdaderos momentazos que dan esas ganas de seguir avanzando. [spoiler]como el capítulo en el que visitan el planeta de Alien que es impresionante[/spoiler]. Pero, además, para romper esa monotonía de hacer siempre lo mismo con el prota, yo habría añadido capítulos dónde controlásemos a otros personajes y con algunos podríamos presenciar su muerte a manos del Alien, como en la pelicula. Esto no es por causar enojo en nadie pero creo que el juego se ha sobrevalorado mucho por parte de los fanáticos de Aliens por que hace tiempo, o nunca hubo, un juego que le hiciese justicia a la licencia y menos de corte survival horror. Ahora que ese sueño se ha dado, en cierta medida, con Isolation, muchos lo ponen por los cielos. A mi me ha divertido, pero durante todo el juego tenía esa sensación de que Creative Assembly tenía algo entre manos para explotar y llevar a un alto nivel pero no han sabido hacerlo. En definitiva, creo que el juego es de 6.5 o 7.0. Ahora bien. ¿cumplió las expectativas? Le tenía muy pocas expectativas y al final, pese a la sobrevaloración, es un juego que hace aguas por todos lados sobretodo en el terror..
Algo parecido me paso con Alan wake, un juego que lo ponen de survival horror cuando no da miedo ni siquiera sustos, ya que como vas a tener miedo si estas equipado hasta las cejas? Lo juegue en difícil, en pesadilla me dijeron que es peor logicamente... Tu análisis deberían ponerlo en un altar, me ha gustado bastante, logicamente no puse lo del "spolier" para no spoliarme de este juego. Gracias
De nada, compañero, me pone contento el saber que mi opinión puede servir de guía o tenerse en cuenta. Ojo, en Alien Isolation siempre vas corto de recursos pero el hecho de estar haciendo siempre lo mismo es como que te acostumbras a la situación y a lo que te persigue, lo cual aniquila el terror. Eso es malo por que al principio, CA deja establecido que saben manejar un buen terror pero al parecer se descansaron en los laureles con la idea de: ''la tensión te la dará el tener el Alien pegado al culo´´. Vamos, que es el mismo caso que Alan Wake dónde te pasabas haciendo lo mismo, con la diferencia que el juego de Remedy tenía su empuje en lo argumental. Igual, no considero a Isolation un survival horror, más bien es un juego de sigilo con una ambientación terrorífica (pese a no causar nada de terror), para ser del género se tendrían que dar una serie de elementos que no están en el juego. Y tampoco creo que Outlast y Amnesia sean survival horrors, aviso, por que ya me veo que alguno puede saltarme a la yugular.
Claramente, cada uno tiene una apreciación o definición personal sobre el género de acuerdo a su experiencia. Para mi un survival horror es aquel juego que maneja el concepto de ´´montaña rusa´´ dónde vives un cúmulo de situaciones de toda índole durante la aventura (pasar del miedo a la emoción, de la emoción a la intensidad, luego al dramatismo para volver al terror) pero, además, la dificultad no solo radica en la escasez de recursos y el combate, sino también, en la resolución de puzzles. Si tuviese que mencionar un ejemplo, diría que los primeros Resident Evil de PS1 o Code Verónica en PS2, de la generación de PS3 y Xbox 360 podría mencionar Silent Hill Downpour, al momento, es el único exponente moderno.
Este es el único juego survival horror que intenta hacer una mezcla entre lo old school y lo nuevo. Un ejemplo es el tener recursos para defenderte, pero escasos, o el sistema de guardado. Es un juego que merece ser considerado bueno, porque además de que el Alien está pegado cerca del 80% del juego, el bicho es impredecible. En dificultades altas puede bajar y subir como si nada, podes ver la baba caer de la ventilación, te escucha los pitidos del rastreador. Por el lado visual es un calco de la ambientación de las pelis. Es tan bueno que hasta tiene la misma iluminación (todas las luces azules, que no es un mero detalle). El Alien puede tener unas animaciones medias chungas, y también las de muerte algunas son pedorrísimas (como la que pasa cuando te agarra un Facehugger), pero se lo termina perdonando. Sí, el Alien puede llegar a ser un estorbo, pero es gracias a que el bicho es impredecible. Nemesis en el RE3 era un puto estorbo, no lo bajabas con nada y si te tocaba dos veces ya la palmabas. El Alien tiene buena inteligencia, no sé en qué dificultad lo jugaste, pero en difícil ES difícil esquivarlo. El juego está muy bien llevado. Los puzzles son reemplazados por minijuegos, que sí, que es medio chorongo, pero es que todo está pensado para que gire alrededor del Alien. El estar haciendo un puzzle complejo es imposible con el Alien, fíjate que ya usar algo es una invitación a la muerte al no detenerse nunca el tiempo más que para ver el mapa. Igual, a mitad de juego cambia bastante, uno se tiene que acostumbrar al giro repentino de tener el lanzallamas que espanta al Alien momentáneamente. El juego es muy bueno, por mucho que le den con un palo en algunos puntos (como son los objetivos) no se puede negar que se merece las altas notas al el primer juego que capte la onda de Alien, estar bien programado el bicho, los enemigos, tener una dificultad elevada, ser largo, tener un argumento interesante, mucho lore alrededor de la nave, unos gráficos de infarto y algunas cosas más. PD: El Amnesia ES un survival horror, no es caminar por un pasillo sin objetivos como el Outlast, tenes que caminar por un castillo de manera libre y resolviendo puzzles. Ahora quedó bastardeado por los youtubers, pero en su momento el nicho de los jugadores de survival horror lo amaron, como los Penumbra.
La parte visual de Alien Isolation es brutal, eso no lo voy a discutir. Ahora, el tema de Resident Evil 3, Nemesis era un monstruo que nunca sabías cuando iba a aparecer. Podías escuchar el ´´STARS´´ pero nunca sabías si iba a aparecer, era entrar en una nueva sección y tener miedo a que te saltase Nemesis, era lo primero en lo que pensabas: ´´¿escucharé el STARS?´´. Podías pasar por un pasillo en el que Nemesis te sorprendía y cuando volvías podías no encontrartelo. Además, sus apariciones eran pausadas, no lo tenías pegado y eso beneficiaba al terror. No es el caso del Alien, que por muy buena IA que tenga, siempre esta detrás tuyo, no hay ni un juego psicológico, siempre me he imaginado al Alien como una bestia hija de puta que primero te volvía loco y luego te daba la estocada final para enviarte al otro mundo. Aquí es un monigote que va detrás tuyo o a lo sumo se mete en los conductos de ventilación. Lo de los puzzles complejos no tiene cabida en este tipo de fórmula dónde tienes al Alien de amigo, pero si se hiciese un mejor trabajo en eso, apostando por el terror psicológico, los puzzles complejos si que estarían bien. Igualmente, no solo hablo de eso, sino también de buscar una llave y tener que tirarte dos o tres escenarios para encontrarla y no que la tengas en la habitación contigua, prefiero que busquen alargar por ese lado que te atomicen a objetivos. Para mi es un juego aceptable, que tiene un par de situaciones muy buenas, pero como título de terror fracasa y es por lo que lo he comprado. Dejando de lado eso, te enfocas en la mecánica jugable y es repetitiva a de rabiar. La verdad, es que no le veo ningún punto sobresaliente, lo que me lleva a verlo como un juego de 6.5 o 7. Y, como dije, no lo veo como un survival horror, es un juego de sigilo con ambientación terrorífica como Outlast o Amnesia. Me parece que tendríamos que diferenciar un juego de terror de un survival horror, son cosas distintas.
Pero si el Alien aparece de manera random! Me pasó que morí en una parte y el bicho no me apareció hasta más adelante. El bicho siempre está ahí y nunca sabes cuándo va a caerte por este motivo. Te podes pasar casi una zona completa sin que aparezca a menos que haya tiroteo o te puede caer como si nada. Es la magia del bicho al no estar scripteado como otros. El bicho está, escondido, caminando, en la ventilación, pero está. Algunas veces sale (en los escenarios como el ala médica simpre está), en otros sale a veces, en algunos ni aparece. El bicho si bien está rompiendo las bolas todo el juego es por lo que fue vendido, por un Alien que nunca te deja en paz. Podes amarlo u odiarlo, pero es una mecánica que funciona, y funciona bien acá. Y quiero recalcar, el bicho NO esta todo el juego molestando. Tarda en salir, y una vez que llegas a cierta parte tenes como 1-2 hs de juego sin que vuelva a aparecer. En los últimos compases del juego sí que está todo el rato saliendo, pero hasta llegar a esa parte reveladora el juego tiene una mecánica más pausada. Después de eso se vuelve frenético. Que sí, que se termina aprendiendo la IA del bicho, pero cuesta saber dónde está y cómo esquivarlo varias veces. Y sobre el caso de los survival horror, el género sufrió un cambio importante desde que salieron dos grandes, el RE4 y el Amnesia. El género se dividió muchísimo más al haber dos corrientes, una más enfocada en la acción o el terror psicológico (con acción) y uno más de quedar indefenso. Por el lado de la acción tenes ejemplos como el Dead Space, que juega con ambientación pero es puro susto y matar bichos; por el otro tenes el Outlast que es correr al estar indefenso, mezclando una ambientación agobiante y unos enemigos "peligrosos" (el juego es un asco, pero no se me ocurre otro para mencionar ). El clásico clásico creado por el Alone in the Dark ya murió, y si hay algo es muy escaso e indie. O es aceptarlo o quedarse estancado
Ya creo que aclaré que en los primeros compases no aparece (aunque yo me lo encontré a la hora de juego por una equivocación mía), lo molesto es tener al bicho rondando por tu área, que hagas el mínimo ruido y ya lo tengas en la cabeza, cuando hay más sobrevivientes en la estación, sin embargo, esta esperando a que tu hagas algo para aparecerte y mandarte a la otra calle. Es difícil explicar lo que le pido a un Alien y más en un juego de terror, además, tendría que escribir un tocho de cuidado, pero para mi, el comportamiento de la criatura es muy simple y alejada de mi concepción de lo que es este bicho. Igualmente, el hecho de ser un título montóno no se lo quita nadie. En cuanto a lo del clásico creado por Alone in the Dark ya murió, todavía tienes Silent Hill Downpour,SH Homecoming, Lone Survivor y Deadly Premonition, en breve tendremos Silent Hills por Kojima que ha prometido puzzles realmente complicados. Que los desarrolladores vayan por la vena de apuntar a juegos de terror dónde el prota tenga solo que escapar por que no se les cae una idea de como crear un universo terrorífico y por esos deben ir por la tensión fácil, es otra cosa. Resident Evil 4 no es un survival horror, es un juego de acción con toques de terror, mientras que Amnesia es otro título de sigilo como Outlast con una base terrorífica, como The Last of Us no es un survival horror sino un juego de supervivencia. Los survival horrors exigen una complejidad jugable y un manejo de las situaciones que no están en ninguno de estos juegos, no se trata solamente de escapar de una criatura inmortal en un pasillo por el que debes atravesar para presionar un botón, no se trata de enfrentar hordas de bestias con munición limitada, el survival horror es otra liga, otra esencia, es un reto tanto físico como mental, es enloquecer al jugador y llevarlo a un nivel de tensión nunca antes vistos. Muchos tienen una concepción errada del género y llaman survival horror a cualquier título con atmósfera oscura y recursos limitados o que tengas que enfrentar monstruos. Amnesia, Outlast, P.T, Penumbra, Alien Isolation son experiencias terroríficas con trucos efectivos pero no survival horrors,
No estoy de acuerdo, creo que Alien Isolation, Outlast y Amnesia [b]si que son survival horrors[/b]. Yo fui de los primeros que puso el grito en el cielo cuando la gente empezó a criticar a injustamente Dead Space 3 por "no ser un survival horror cuando el primero si lo era". Y eso si que era falso, ya que toda la saga Dead Space, y como bien has señalado otros juegos como Resident Evil 4, los pilares de la experiencia jugable residen en partes de acción y tiroteos. Que disparemos a monstruos no significa que no estemos disparando, por eso esos sí que son juegos de acción con ambientación de terror. Ahí si que me parece una tontería que la gente vea monstruos y se ponga a gritar "survival horror" a pesar de que los estamos cosiendo a tiros. Hasta ahí estamos de acuerdo. La cosa viene en que yo siempre he entendido en que un survival, un juego de supervivencia, es aquel en el que contamos con recursos muy limitados y enfrentándonos a unos oponentes contra los que no podemos usar la confrontación violenta en la mayoría de ocasiones por nuestra inferioridad o falta de recursos. La coletilla "horror" viene del hecho de que un juego tenga temática de terror. Así pues, en estos 3 juegos mencionados son survival horror: En todos ellos nos enfrentamos a enemigos a los que o bien enfrentarse es casi imposible o directamente imposible. En todos ellos tenemos pocos recursos que gestionar con mucho cuidado. Así es como nos vendieron este tipo de juegos cuando comenzaron sus andanzas en los 90. Esta nueva generación de survival horror ha llevado esa propuesta mucho más al extremo de lo que hicieron sus precursores, sí, pero la propuesta no ha cambiado lo más mínimo. De hecho, si me preguntas a mi, la aplicación de estos juegos es una versión mucho más pura que la que plantearon muchos de los padres del survival horror. Hay que sobrevivir evitando enfrentamientos, hay pocos recursos y la temática es de terror. No hay muchas más vueltas que darle. Que el juego se te haga repetitivo ya es opinión tuya, y que el Alien no sea uno de los adversarios más difíciles e inteligentes a los que nos hemos enfrentado en cualquier videojuego es algo con lo que tampoco estoy nada de acuerdo. Pero bueno, eso ya sería alargarse mucho y no deja de ser cuestión de opiniones. Así que aquí solo me limito a eso, que creo que para que un juego cualifique como "survival horror" no tiene que ser una copia casi exacta de los primeros Resident Evil , Silent Hill y Alone in the Dark. Esos son una forma de hacer juegos de terror con pocos recursos y en los que estemos en inferioridad que tiene tanto de survival horror como el nuevo enfoque occidental que estamos viendo en los últimos años. Mucho más efectivo en eso de dar miedo además en mi opinión.
3 VOTOS
Furymole6077Hace 9 años116
JUEGAZO!!!!
Bodonar651Hace 9 años117
Está claro que se trata de un excelente survival horror con una extraordinaria ambientación, quizás de las mejores que se han visto nunca y un uso del sonido fantástico (escuchar las pisadas del alien y el aliento en tu nuca no tiene precio). Sin embargo, el juego se hace repetitivo y bastante tedioso a las 2 o 3 horas debido a los interminables paseos entre salas y el backtracking (vamos, desandar todo lo andado).
La IA del alien es igualmente excelente, aunque al final se acaba haciendo más pesado que terrorífico y termina por convertirse en una pieza más del puzle de como atravesar una zona.
Para acabar, en mi opinión contrasta el diseño del alien y los mapas con el de los personajes humanos, inexpresivos y con animaciones un tanto rígidas, aparte de un lipsyncing bastante malo.

Mi nota es un 8,5.
Cornejo1715Hace 9 años118
Los tipos de gamespot a todo juego dan una pesima calificacion
1 VOTO
TomAndril6Hace 9 años119
De lo mejores survival que jugue en los ultimos tiempos. Pero siento que sigue la linea de Amnesia, que tan bien funciono y tanta tension creaba en el jugador. Los encuentros con el alien son estresantes, la criatura se mueve sin un patron establecido, es impredecible y vamos a morir decenas de veces a manos del monstruo de HR Giger..

Todo esto sin contar una campaña larguisima, y los que tenemos la nostromo edition tenemos unas horas mas de suspenso frente a la pantalla.

La unica critica al juego es su repetitividad, es basicamente ir del punto A al B, escondiendonos de los enemigos, pero atravesando una astmosfera aterradora, con sonidos que logran inquietarte.

Alien Marines es el segundo juego de extraterrestres que merece ser enterrado en el desierto porque finalmente tenemos un juego que hace honra a la gran obra de ridley scott.

9/10
NatxoK205Hace 9 años120
@Cornejo17 pues mirarás ign creo que le puso un 4,7
Ivanthe7Hace 9 años121
Este Titulo es un tremendo acierto... el diseño del escenario la ambientacion mas ese toque retro que tiene lo hacen muy placentero de jugar... igual no le caeria nada mal un poco más de dificultad... digo ya que hacia la mitad final se vuelve un poco repetitivo.
Carlos501113728Hace 9 años122
IGN le da nota menor a 6, pero le da un 9,5 a Minecraft.
3 VOTOS
Joker2228543
Expulsado
Hace 9 años123
@Matator
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@Dafena
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@Hansdracow
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¿Y podrías ilutrarme por ejemplo para ti cual es un juego de survival horror? Desde mi punto de vista el 'horror' va ligado directamente a la persona que lo vive. Yo por ejemplo, me la parto viendo peliculas y jugado juegos de este estilo, asi que creo que mi opinión no sería de utilidad al respecto. Pero si me pudieses aconsejar un 'survival horror' desde tu punto de vista te lo agradecería.
@Joker222
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@Tortugac
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@Joker222
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Pues, pienso que tanto la nota de ign como la de Gamespot son muy comprensibles, sin ir más lejos, a mi el juego no me pareció una maravilla. Los primeros compases, con todo el trabajo psicológico mediante lo sonoro, es para quitarse el sombrero pero una vez que sale el Alien, lo tienes pegado al culo durante 12 de las 20 horas que dura el título al nivel que le terminas perdiendo el miedo. [spoiler]cabe destacar que hay más supervivientes en la estación pero, al parecer, el Alien siente una especie de amor enfermizo con Ripley[/spoiler] En mi experiencia, me toco perderme en una habitación con el Alien durante 2 horas, buscando un código y al final, todo el miedo que le podía tener al bicho desapareció por que acababa de entenderlo. Y eso es algo que no puede pasar en los juegos de terror, que acabes entendiendo los movimientos de tu captor y más en los juegos de este tipo. Esto más que nada se podría haber solventado con un mayor lapsus de tiempo entre las apariciones de la criatura, trabajando el terror psicologico que, al fin y al cabo, es lo que se ve en la película. El terror de la película, del que tanto se habla para comparar este juego, es un terror que se basa en no saber dónde esta Alien, sin ir más lejos, hay un momento dónde el grupo de protas se separan y tu no sabes quién se encontrará a la criatura. Ripley corre por los pasillos asustada, deseando no darse de bruces con el Alien, ese es el terror del Octavo Pasajero y no lo de Isolation. Y es que hasta se carga un pedazo de giro que podría haberle dado mucha vidilla al juego. [spoiler]La parte en que se liberan más Aliens que, en realidad, no afecta a la jugabilidad por que a ti te sigue apareciendo el bicho cada cinco minutos. De haber trabajado unas apariciones más pausadas cuando había un solo Alien, diría que habrían profundizado el giro[/spoiler] Pero creo que la parte del terror se puede perdonar, lo imperdonable es que en las 20 horas o más que dura el título te la pasas haciendo lo mismo. Todo se basa de ir de un punto A a B, al llegar a B pasa algo que te obliga a ir a C para luego volver a B, presionar un mecanismo, retornar a A dónde ocurrirá otra cosa que te obligará a ir a C y así durante toda la aventura [spoiler]en el capítulo 10 lo llevan a un extremo que es enfermante[/spoiler]. Eso a su vez lo vuelve predecible y aburrido, le quita tensión al asunto. Después esta la típica trampa para poner las cosas difíciles que van de enemigos humanos que parece que llevasen kevlar debajo de la piel y resisten una bala de escopeta a quemarropa, mientras que Ripley con dos tiros ya se esta elevando con el arpa. En el caso de los androides se puede justificar pero con los enemigos humanos ya es absurdo. Y eso que el juego tiene verdaderos momentazos que dan esas ganas de seguir avanzando. [spoiler]como el capítulo en el que visitan el planeta de Alien que es impresionante[/spoiler]. Pero, además, para romper esa monotonía de hacer siempre lo mismo con el prota, yo habría añadido capítulos dónde controlásemos a otros personajes y con algunos podríamos presenciar su muerte a manos del Alien, como en la pelicula. Esto no es por causar enojo en nadie pero creo que el juego se ha sobrevalorado mucho por parte de los fanáticos de Aliens por que hace tiempo, o nunca hubo, un juego que le hiciese justicia a la licencia y menos de corte survival horror. Ahora que ese sueño se ha dado, en cierta medida, con Isolation, muchos lo ponen por los cielos. A mi me ha divertido, pero durante todo el juego tenía esa sensación de que Creative Assembly tenía algo entre manos para explotar y llevar a un alto nivel pero no han sabido hacerlo. En definitiva, creo que el juego es de 6.5 o 7.0. Ahora bien. ¿cumplió las expectativas? Le tenía muy pocas expectativas y al final, pese a la sobrevaloración, es un juego que hace aguas por todos lados sobretodo en el terror..
Algo parecido me paso con Alan wake, un juego que lo ponen de survival horror cuando no da miedo ni siquiera sustos, ya que como vas a tener miedo si estas equipado hasta las cejas? Lo juegue en difícil, en pesadilla me dijeron que es peor logicamente... Tu análisis deberían ponerlo en un altar, me ha gustado bastante, logicamente no puse lo del "spolier" para no spoliarme de este juego. Gracias
De nada, compañero, me pone contento el saber que mi opinión puede servir de guía o tenerse en cuenta. Ojo, en Alien Isolation siempre vas corto de recursos pero el hecho de estar haciendo siempre lo mismo es como que te acostumbras a la situación y a lo que te persigue, lo cual aniquila el terror. Eso es malo por que al principio, CA deja establecido que saben manejar un buen terror pero al parecer se descansaron en los laureles con la idea de: ''la tensión te la dará el tener el Alien pegado al culo´´. Vamos, que es el mismo caso que Alan Wake dónde te pasabas haciendo lo mismo, con la diferencia que el juego de Remedy tenía su empuje en lo argumental. Igual, no considero a Isolation un survival horror, más bien es un juego de sigilo con una ambientación terrorífica (pese a no causar nada de terror), para ser del género se tendrían que dar una serie de elementos que no están en el juego. Y tampoco creo que Outlast y Amnesia sean survival horrors, aviso, por que ya me veo que alguno puede saltarme a la yugular.
Claramente, cada uno tiene una apreciación o definición personal sobre el género de acuerdo a su experiencia. Para mi un survival horror es aquel juego que maneja el concepto de ´´montaña rusa´´ dónde vives un cúmulo de situaciones de toda índole durante la aventura (pasar del miedo a la emoción, de la emoción a la intensidad, luego al dramatismo para volver al terror) pero, además, la dificultad no solo radica en la escasez de recursos y el combate, sino también, en la resolución de puzzles. Si tuviese que mencionar un ejemplo, diría que los primeros Resident Evil de PS1 o Code Verónica en PS2, de la generación de PS3 y Xbox 360 podría mencionar Silent Hill Downpour, al momento, es el único exponente moderno.
Este es el único juego survival horror que intenta hacer una mezcla entre lo old school y lo nuevo. Un ejemplo es el tener recursos para defenderte, pero escasos, o el sistema de guardado. Es un juego que merece ser considerado bueno, porque además de que el Alien está pegado cerca del 80% del juego, el bicho es impredecible. En dificultades altas puede bajar y subir como si nada, podes ver la baba caer de la ventilación, te escucha los pitidos del rastreador. Por el lado visual es un calco de la ambientación de las pelis. Es tan bueno que hasta tiene la misma iluminación (todas las luces azules, que no es un mero detalle). El Alien puede tener unas animaciones medias chungas, y también las de muerte algunas son pedorrísimas (como la que pasa cuando te agarra un Facehugger), pero se lo termina perdonando. Sí, el Alien puede llegar a ser un estorbo, pero es gracias a que el bicho es impredecible. Nemesis en el RE3 era un puto estorbo, no lo bajabas con nada y si te tocaba dos veces ya la palmabas. El Alien tiene buena inteligencia, no sé en qué dificultad lo jugaste, pero en difícil ES difícil esquivarlo. El juego está muy bien llevado. Los puzzles son reemplazados por minijuegos, que sí, que es medio chorongo, pero es que todo está pensado para que gire alrededor del Alien. El estar haciendo un puzzle complejo es imposible con el Alien, fíjate que ya usar algo es una invitación a la muerte al no detenerse nunca el tiempo más que para ver el mapa. Igual, a mitad de juego cambia bastante, uno se tiene que acostumbrar al giro repentino de tener el lanzallamas que espanta al Alien momentáneamente. El juego es muy bueno, por mucho que le den con un palo en algunos puntos (como son los objetivos) no se puede negar que se merece las altas notas al el primer juego que capte la onda de Alien, estar bien programado el bicho, los enemigos, tener una dificultad elevada, ser largo, tener un argumento interesante, mucho lore alrededor de la nave, unos gráficos de infarto y algunas cosas más. PD: El Amnesia ES un survival horror, no es caminar por un pasillo sin objetivos como el Outlast, tenes que caminar por un castillo de manera libre y resolviendo puzzles. Ahora quedó bastardeado por los youtubers, pero en su momento el nicho de los jugadores de survival horror lo amaron, como los Penumbra.
La parte visual de Alien Isolation es brutal, eso no lo voy a discutir. Ahora, el tema de Resident Evil 3, Nemesis era un monstruo que nunca sabías cuando iba a aparecer. Podías escuchar el ´´STARS´´ pero nunca sabías si iba a aparecer, era entrar en una nueva sección y tener miedo a que te saltase Nemesis, era lo primero en lo que pensabas: ´´¿escucharé el STARS?´´. Podías pasar por un pasillo en el que Nemesis te sorprendía y cuando volvías podías no encontrartelo. Además, sus apariciones eran pausadas, no lo tenías pegado y eso beneficiaba al terror. No es el caso del Alien, que por muy buena IA que tenga, siempre esta detrás tuyo, no hay ni un juego psicológico, siempre me he imaginado al Alien como una bestia hija de puta que primero te volvía loco y luego te daba la estocada final para enviarte al otro mundo. Aquí es un monigote que va detrás tuyo o a lo sumo se mete en los conductos de ventilación. Lo de los puzzles complejos no tiene cabida en este tipo de fórmula dónde tienes al Alien de amigo, pero si se hiciese un mejor trabajo en eso, apostando por el terror psicológico, los puzzles complejos si que estarían bien. Igualmente, no solo hablo de eso, sino también de buscar una llave y tener que tirarte dos o tres escenarios para encontrarla y no que la tengas en la habitación contigua, prefiero que busquen alargar por ese lado que te atomicen a objetivos. Para mi es un juego aceptable, que tiene un par de situaciones muy buenas, pero como título de terror fracasa y es por lo que lo he comprado. Dejando de lado eso, te enfocas en la mecánica jugable y es repetitiva a de rabiar. La verdad, es que no le veo ningún punto sobresaliente, lo que me lleva a verlo como un juego de 6.5 o 7. Y, como dije, no lo veo como un survival horror, es un juego de sigilo con ambientación terrorífica como Outlast o Amnesia. Me parece que tendríamos que diferenciar un juego de terror de un survival horror, son cosas distintas.
Pero si el Alien aparece de manera random! Me pasó que morí en una parte y el bicho no me apareció hasta más adelante. El bicho siempre está ahí y nunca sabes cuándo va a caerte por este motivo. Te podes pasar casi una zona completa sin que aparezca a menos que haya tiroteo o te puede caer como si nada. Es la magia del bicho al no estar scripteado como otros. El bicho está, escondido, caminando, en la ventilación, pero está. Algunas veces sale (en los escenarios como el ala médica simpre está), en otros sale a veces, en algunos ni aparece. El bicho si bien está rompiendo las bolas todo el juego es por lo que fue vendido, por un Alien que nunca te deja en paz. Podes amarlo u odiarlo, pero es una mecánica que funciona, y funciona bien acá. Y quiero recalcar, el bicho NO esta todo el juego molestando. Tarda en salir, y una vez que llegas a cierta parte tenes como 1-2 hs de juego sin que vuelva a aparecer. En los últimos compases del juego sí que está todo el rato saliendo, pero hasta llegar a esa parte reveladora el juego tiene una mecánica más pausada. Después de eso se vuelve frenético. Que sí, que se termina aprendiendo la IA del bicho, pero cuesta saber dónde está y cómo esquivarlo varias veces. Y sobre el caso de los survival horror, el género sufrió un cambio importante desde que salieron dos grandes, el RE4 y el Amnesia. El género se dividió muchísimo más al haber dos corrientes, una más enfocada en la acción o el terror psicológico (con acción) y uno más de quedar indefenso. Por el lado de la acción tenes ejemplos como el Dead Space, que juega con ambientación pero es puro susto y matar bichos; por el otro tenes el Outlast que es correr al estar indefenso, mezclando una ambientación agobiante y unos enemigos "peligrosos" (el juego es un asco, pero no se me ocurre otro para mencionar ). El clásico clásico creado por el Alone in the Dark ya murió, y si hay algo es muy escaso e indie. O es aceptarlo o quedarse estancado
Ya creo que aclaré que en los primeros compases no aparece (aunque yo me lo encontré a la hora de juego por una equivocación mía), lo molesto es tener al bicho rondando por tu área, que hagas el mínimo ruido y ya lo tengas en la cabeza, cuando hay más sobrevivientes en la estación, sin embargo, esta esperando a que tu hagas algo para aparecerte y mandarte a la otra calle. Es difícil explicar lo que le pido a un Alien y más en un juego de terror, además, tendría que escribir un tocho de cuidado, pero para mi, el comportamiento de la criatura es muy simple y alejada de mi concepción de lo que es este bicho. Igualmente, el hecho de ser un título montóno no se lo quita nadie. En cuanto a lo del clásico creado por Alone in the Dark ya murió, todavía tienes Silent Hill Downpour,SH Homecoming, Lone Survivor y Deadly Premonition, en breve tendremos Silent Hills por Kojima que ha prometido puzzles realmente complicados. Que los desarrolladores vayan por la vena de apuntar a juegos de terror dónde el prota tenga solo que escapar por que no se les cae una idea de como crear un universo terrorífico y por esos deben ir por la tensión fácil, es otra cosa. Resident Evil 4 no es un survival horror, es un juego de acción con toques de terror, mientras que Amnesia es otro título de sigilo como Outlast con una base terrorífica, como The Last of Us no es un survival horror sino un juego de supervivencia. Los survival horrors exigen una complejidad jugable y un manejo de las situaciones que no están en ninguno de estos juegos, no se trata solamente de escapar de una criatura inmortal en un pasillo por el que debes atravesar para presionar un botón, no se trata de enfrentar hordas de bestias con munición limitada, el survival horror es otra liga, otra esencia, es un reto tanto físico como mental, es enloquecer al jugador y llevarlo a un nivel de tensión nunca antes vistos. Muchos tienen una concepción errada del género y llaman survival horror a cualquier título con atmósfera oscura y recursos limitados o que tengas que enfrentar monstruos. Amnesia, Outlast, P.T, Penumbra, Alien Isolation son experiencias terroríficas con trucos efectivos pero no survival horrors,
No estoy de acuerdo, creo que Alien Isolation, Outlast y Amnesia [b]si que son survival horrors[/b]. Yo fui de los primeros que puso el grito en el cielo cuando la gente empezó a criticar a injustamente Dead Space 3 por "no ser un survival horror cuando el primero si lo era". Y eso si que era falso, ya que toda la saga Dead Space, y como bien has señalado otros juegos como Resident Evil 4, los pilares de la experiencia jugable residen en partes de acción y tiroteos. Que disparemos a monstruos no significa que no estemos disparando, por eso esos sí que son juegos de acción con ambientación de terror. Ahí si que me parece una tontería que la gente vea monstruos y se ponga a gritar "survival horror" a pesar de que los estamos cosiendo a tiros. Hasta ahí estamos de acuerdo. La cosa viene en que yo siempre he entendido en que un survival, un juego de supervivencia, es aquel en el que contamos con recursos muy limitados y enfrentándonos a unos oponentes contra los que no podemos usar la confrontación violenta en la mayoría de ocasiones por nuestra inferioridad o falta de recursos. La coletilla "horror" viene del hecho de que un juego tenga temática de terror. Así pues, en estos 3 juegos mencionados son survival horror: En todos ellos nos enfrentamos a enemigos a los que o bien enfrentarse es casi imposible o directamente imposible. En todos ellos tenemos pocos recursos que gestionar con mucho cuidado. Así es como nos vendieron este tipo de juegos cuando comenzaron sus andanzas en los 90. Esta nueva generación de survival horror ha llevado esa propuesta mucho más al extremo de lo que hicieron sus precursores, sí, pero la propuesta no ha cambiado lo más mínimo. De hecho, si me preguntas a mi, la aplicación de estos juegos es una versión mucho más pura que la que plantearon muchos de los padres del survival horror. Hay que sobrevivir evitando enfrentamientos, hay pocos recursos y la temática es de terror. No hay muchas más vueltas que darle. Que el juego se te haga repetitivo ya es opinión tuya, y que el Alien no sea uno de los adversarios más difíciles e inteligentes a los que nos hemos enfrentado en cualquier videojuego es algo con lo que tampoco estoy nada de acuerdo. Pero bueno, eso ya sería alargarse mucho y no deja de ser cuestión de opiniones. Así que aquí solo me limito a eso, que creo que para que un juego cualifique como "survival horror" no tiene que ser una copia casi exacta de los primeros Resident Evil , Silent Hill y Alone in the Dark. Esos son una forma de hacer juegos de terror con pocos recursos y en los que estemos en inferioridad que tiene tanto de survival horror como el nuevo enfoque occidental que estamos viendo en los últimos años. Mucho más efectivo en eso de dar miedo además en mi opinión.
El problema es que si metemos a Outlast en la bolsa de los survival horrors también tendríamos que meter a Slender. Cuando juego a títulos del estilo de Alien Isolation, no los puedo ver como survival horrors sino como juegos experimentales o aventuras de sigilo con toques de terror. Por ejemplo, Downfall, es un título con un gran argumento, hay algún que otro combate y presenta un nivel de gore brutal, pero no es un survival horror, es una aventura gráfica de terror. Para mi, y lo reafirmo, los survival horrors son lo que vimos en Alone in the Dark, Resident Evil, Silent Hill, son juegos dónde el reto no esta solamente en los combates o en los enemigos, sino también en el entorno, en tener que resolver puzzles complejos. Te pongo el ejemplo de Silent Hill Downpour, es un título dónde hay escasez de recursos, dónde la supervivencia física esta a la orden del día, pero también tienes presenta la supervivencia mental ya sea por los puzzles o el propio argumento. La verdad es que tratar a estos juegos de survival horror es como si quiero ver a GRID como un simulador de carreras. Sí, tiene cosas propias de un simulador, pero es un arcade, lo mismo con F1, pese a tener todas las características propias de la categoría, no es un simulador real de F1. En el caso del survival horror, lo repito, es lo que dio lugar Alone in the dark y luego asentaron Resident Evil, Dino Crisis y Silent Hill. Que a partir del survival horror hayan salido otros géneros o sub géneros como el survival action, el género que representa Outlast y las aventuras gráficas de terror, pues lo acepto pero no son juegos que sean parte del género central. Si bien Alien Isolation tienes escasez de munición, enemigos más poderosos que el prota, le falta toda la parte de los rompecabezas complejos, no es un juego que inspire miedo o que te obligue a investigar la estación buscando una llave para abrir otra puerta, no es un juego quiera trabajar otras mecánicas jugables además de la de ir de un punto A al B de forma sigilosa. Por eso mismo, juegos como Haunting Ground los considero survival horror a pesar de que la protagonista está indefensa, la supervivencia esta dada no solo por el enfrentamiento contra el enemigo (del que hay que escapar), sino que también hay miedo, puzzles complicados, investigación y va reinventado su fórmula con el correr de la aventura. Si tenemos que considerar a Alien Isolation como survival horror, entonces tenemos que poner en la misma bolsa a The Last of Us pero la propia Naughty Dog dijo que no lo era. Me parece que tenemos que comprender que hay un género, llamado survival horror, que hoy en día es inviable para los estudios por su complejidad y por eso se apuesta por otras ramas que han nacido de él y que, por ende, son más efectivos y accesibles ya sea el survival action de RE4 o el sigilo de Alien Isolation.
TOXICSMOKE49Hace 9 años124
Aver ,tambien es importante aclarar que si te encantan las peliculas retro ,sobretodo Alien el octavo pasajero ,el juego tendra algunos guiños puntuales ( mas aun que el mismo juego ,que en si es un guiño ) los cuales te dejaran encantado ,por ejemplo a mi me ganaron el gusto Solo con eso ,ahora ,sumandole lo impredesible de la IA del alien ,y la tension continua en la que te mantiene ,no se pero para mi es el mejor juego de horror que eh jugado quiza en los ultimos 5 años.
Deadlight4041452Hace 9 años125
Según Gamespot: Sí no es de Rockstar no te Esperes una Buena Nota
2 VOTOS
Mario-1007615325Hace 9 años126
Solo puedo decir que es un gran juego de survival de los que hace tiempo no hacen en esta industria !!!!!
2 VOTOS
Lejiu2Hace 9 años127
Un poco mas de accion
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Foros > Noticias y actualidad > Especial: Alien Isolation - El Veredicto Final

Hay 166 respuestas en Especial: Alien Isolation - El Veredicto Final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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