Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Alien Isolation - El Veredicto Final

AlbeX010340Hace 9 años80
@Goldfimbul Jugarlo en facil no cuenta 
Joker2228543
Expulsado
Hace 9 años81
Pues, pienso que tanto la nota de ign como la de Gamespot son muy comprensibles, sin ir más lejos, a mi el juego no me pareció una maravilla. Los primeros compases, con todo el trabajo psicológico mediante lo sonoro, es para quitarse el sombrero pero una vez que sale el Alien, lo tienes pegado al culo durante 12 de las 20 horas que dura el título al nivel que le terminas perdiendo el miedo. [spoiler]cabe destacar que hay más supervivientes en la estación pero, al parecer, el Alien siente una especie de amor enfermizo con Ripley[/spoiler]

En mi experiencia, me toco perderme en una habitación con el Alien durante 2 horas, buscando un código y al final, todo el miedo que le podía tener al bicho desapareció por que acababa de entenderlo. Y eso es algo que no puede pasar en los juegos de terror, que acabes entendiendo los movimientos de tu captor y más en los juegos de este tipo. Esto más que nada se podría haber solventado con un mayor lapsus de tiempo entre las apariciones de la criatura, trabajando el terror psicologico que, al fin y al cabo, es lo que se ve en la película.

El terror de la película, del que tanto se habla para comparar este juego, es un terror que se basa en no saber dónde esta Alien, sin ir más lejos, hay un momento dónde el grupo de protas se separan y tu no sabes quién se encontrará a la criatura. Ripley corre por los pasillos asustada, deseando no darse de bruces con el Alien, ese es el terror del Octavo Pasajero y no lo de Isolation.

Y es que hasta se carga un pedazo de giro que podría haberle dado mucha vidilla al juego. [spoiler]La parte en que se liberan más Aliens que, en realidad, no afecta a la jugabilidad por que a ti te sigue apareciendo el bicho cada cinco minutos. De haber trabajado unas apariciones más pausadas cuando había un solo Alien, diría que habrían profundizado el giro[/spoiler] 
 
Pero creo que la parte del terror se puede perdonar, lo imperdonable es que en las 20 horas o más que dura el título te la pasas haciendo lo mismo. Todo se basa de ir de un punto A a B, al llegar a B pasa algo que te obliga a ir a C para luego volver a B, presionar un mecanismo, retornar a A dónde ocurrirá otra cosa que te obligará a ir a C y así durante toda la aventura [spoiler]en el capítulo 10 lo llevan a un extremo que es enfermante[/spoiler]. Eso a su vez lo vuelve predecible y aburrido, le quita tensión al asunto. 

Después esta la típica trampa para poner las cosas difíciles que van de enemigos humanos que parece que llevasen kevlar debajo de la piel y resisten una bala de escopeta a quemarropa, mientras que Ripley con dos tiros ya se esta elevando con el arpa. En el caso de los androides se puede justificar pero con los enemigos humanos ya es absurdo. 

Y eso que el juego tiene verdaderos momentazos que dan esas ganas de seguir avanzando. [spoiler]como el capítulo en el que visitan el planeta de Alien que es impresionante[/spoiler]. Pero, además, para romper esa monotonía de hacer siempre lo mismo con el prota, yo habría añadido capítulos dónde controlásemos a otros personajes y con algunos podríamos presenciar su muerte a manos del Alien, como en la pelicula. 

Esto no es por causar enojo en nadie pero creo que el juego se ha sobrevalorado mucho por parte de los fanáticos de Aliens por que hace tiempo, o nunca hubo, un juego que le hiciese justicia a la licencia y menos de corte survival horror. Ahora que ese sueño se ha dado, en cierta medida, con Isolation, muchos lo ponen por los cielos. A mi me ha divertido, pero durante todo el juego tenía esa sensación de que Creative Assembly tenía algo entre manos para explotar y llevar a un alto nivel pero no han sabido hacerlo. En definitiva, creo que el juego es de 6.5 o 7.0. Ahora bien. ¿cumplió las expectativas? Le tenía muy pocas expectativas y al final, pese a la sobrevaloración, es un juego que hace aguas por todos lados sobretodo en el terror..
EDITADO EL 22-10-2014 / 17:08 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Themigueltronic1860Hace 9 años82
Y pensar que hay que conozco a gente tan limitada de decir que el juego es jugar con el alien al escondite...
(Segun mis amigos slender dá mas miedo porque estás mas indefenso...ILUSOS)
Multiverso104822Hace 9 años83
A mi me ha encantado el titulo , la tensión por evitar la muerte a manos del alien ha sido cardiaca y brutal , toda la ambientación de la película ha quedado bien implementada con sonidos exasperantes en los momentos mas tensos no hacen mas que engrandecer este survival horror .
la mecánica de juego se me hace atractiva salvo ciertos puntos donde se podría haber ahorrado ciertas situaciones tediosas.

lo único que me dejo frio fue el final . de ahí en lo demás me perece un titulo fantástico.
Ghaz5984Hace 9 años84
Es un juegazo, y más perteneciendo a una saga cinematográfica tan legendaria que inspiró Metroid.
Tortugac7342
Expulsado
Hace 9 años85
@Joker222
Mostrar cita
Pues, pienso que tanto la nota de ign como la de Gamespot son muy comprensibles, sin ir más lejos, a mi el juego no me pareció una maravilla. Los primeros compases, con todo el trabajo psicológico mediante lo sonoro, es para quitarse el sombrero pero una vez que sale el Alien, lo tienes pegado al culo durante 12 de las 20 horas que dura el título al nivel que le terminas perdiendo el miedo. [spoiler]cabe destacar que hay más supervivientes en la estación pero, al parecer, el Alien siente una especie de amor enfermizo con Ripley[/spoiler] En mi experiencia, me toco perderme en una habitación con el Alien durante 2 horas, buscando un código y al final, todo el miedo que le podía tener al bicho desapareció por que acababa de entenderlo. Y eso es algo que no puede pasar en los juegos de terror, que acabes entendiendo los movimientos de tu captor y más en los juegos de este tipo. Esto más que nada se podría haber solventado con un mayor lapsus de tiempo entre las apariciones de la criatura, trabajando el terror psicologico que, al fin y al cabo, es lo que se ve en la película. El terror de la película, del que tanto se habla para comparar este juego, es un terror que se basa en no saber dónde esta Alien, sin ir más lejos, hay un momento dónde el grupo de protas se separan y tu no sabes quién se encontrará a la criatura. Ripley corre por los pasillos asustada, deseando no darse de bruces con el Alien, ese es el terror del Octavo Pasajero y no lo de Isolation. Y es que hasta se carga un pedazo de giro que podría haberle dado mucha vidilla al juego. [spoiler]La parte en que se liberan más Aliens que, en realidad, no afecta a la jugabilidad por que a ti te sigue apareciendo el bicho cada cinco minutos. De haber trabajado unas apariciones más pausadas cuando había un solo Alien, diría que habrían profundizado el giro[/spoiler] Pero creo que la parte del terror se puede perdonar, lo imperdonable es que en las 20 horas o más que dura el título te la pasas haciendo lo mismo. Todo se basa de ir de un punto A a B, al llegar a B pasa algo que te obliga a ir a C para luego volver a B, presionar un mecanismo, retornar a A dónde ocurrirá otra cosa que te obligará a ir a C y así durante toda la aventura [spoiler]en el capítulo 10 lo llevan a un extremo que es enfermante[/spoiler]. Eso a su vez lo vuelve predecible y aburrido, le quita tensión al asunto. Después esta la típica trampa para poner las cosas difíciles que van de enemigos humanos que parece que llevasen kevlar debajo de la piel y resisten una bala de escopeta a quemarropa, mientras que Ripley con dos tiros ya se esta elevando con el arpa. En el caso de los androides se puede justificar pero con los enemigos humanos ya es absurdo. Y eso que el juego tiene verdaderos momentazos que dan esas ganas de seguir avanzando. [spoiler]como el capítulo en el que visitan el planeta de Alien que es impresionante[/spoiler]. Pero, además, para romper esa monotonía de hacer siempre lo mismo con el prota, yo habría añadido capítulos dónde controlásemos a otros personajes y con algunos podríamos presenciar su muerte a manos del Alien, como en la pelicula. Esto no es por causar enojo en nadie pero creo que el juego se ha sobrevalorado mucho por parte de los fanáticos de Aliens por que hace tiempo, o nunca hubo, un juego que le hiciese justicia a la licencia y menos de corte survival horror. Ahora que ese sueño se ha dado, en cierta medida, con Isolation, muchos lo ponen por los cielos. A mi me ha divertido, pero durante todo el juego tenía esa sensación de que Creative Assembly tenía algo entre manos para explotar y llevar a un alto nivel pero no han sabido hacerlo. En definitiva, creo que el juego es de 6.5 o 7.0. Ahora bien. ¿cumplió las expectativas? Le tenía muy pocas expectativas y al final, pese a la sobrevaloración, es un juego que hace aguas por todos lados sobretodo en el terror..
Algo parecido me paso con Alan wake, un juego que lo ponen de survival horror cuando no da miedo ni siquiera sustos, ya que como vas a tener miedo si estas equipado hasta las cejas? Lo juegue en difícil, en pesadilla me dijeron que es peor logicamente... Tu análisis deberían ponerlo en un altar, me ha gustado bastante, logicamente no puse lo del "spolier" para no spoliarme de este juego. Gracias
Joker2228543
Expulsado
Hace 9 años86
@Tortugac
Mostrar cita
@Joker222
Mostrar cita
Pues, pienso que tanto la nota de ign como la de Gamespot son muy comprensibles, sin ir más lejos, a mi el juego no me pareció una maravilla. Los primeros compases, con todo el trabajo psicológico mediante lo sonoro, es para quitarse el sombrero pero una vez que sale el Alien, lo tienes pegado al culo durante 12 de las 20 horas que dura el título al nivel que le terminas perdiendo el miedo. [spoiler]cabe destacar que hay más supervivientes en la estación pero, al parecer, el Alien siente una especie de amor enfermizo con Ripley[/spoiler] En mi experiencia, me toco perderme en una habitación con el Alien durante 2 horas, buscando un código y al final, todo el miedo que le podía tener al bicho desapareció por que acababa de entenderlo. Y eso es algo que no puede pasar en los juegos de terror, que acabes entendiendo los movimientos de tu captor y más en los juegos de este tipo. Esto más que nada se podría haber solventado con un mayor lapsus de tiempo entre las apariciones de la criatura, trabajando el terror psicologico que, al fin y al cabo, es lo que se ve en la película. El terror de la película, del que tanto se habla para comparar este juego, es un terror que se basa en no saber dónde esta Alien, sin ir más lejos, hay un momento dónde el grupo de protas se separan y tu no sabes quién se encontrará a la criatura. Ripley corre por los pasillos asustada, deseando no darse de bruces con el Alien, ese es el terror del Octavo Pasajero y no lo de Isolation. Y es que hasta se carga un pedazo de giro que podría haberle dado mucha vidilla al juego. [spoiler]La parte en que se liberan más Aliens que, en realidad, no afecta a la jugabilidad por que a ti te sigue apareciendo el bicho cada cinco minutos. De haber trabajado unas apariciones más pausadas cuando había un solo Alien, diría que habrían profundizado el giro[/spoiler] Pero creo que la parte del terror se puede perdonar, lo imperdonable es que en las 20 horas o más que dura el título te la pasas haciendo lo mismo. Todo se basa de ir de un punto A a B, al llegar a B pasa algo que te obliga a ir a C para luego volver a B, presionar un mecanismo, retornar a A dónde ocurrirá otra cosa que te obligará a ir a C y así durante toda la aventura [spoiler]en el capítulo 10 lo llevan a un extremo que es enfermante[/spoiler]. Eso a su vez lo vuelve predecible y aburrido, le quita tensión al asunto. Después esta la típica trampa para poner las cosas difíciles que van de enemigos humanos que parece que llevasen kevlar debajo de la piel y resisten una bala de escopeta a quemarropa, mientras que Ripley con dos tiros ya se esta elevando con el arpa. En el caso de los androides se puede justificar pero con los enemigos humanos ya es absurdo. Y eso que el juego tiene verdaderos momentazos que dan esas ganas de seguir avanzando. [spoiler]como el capítulo en el que visitan el planeta de Alien que es impresionante[/spoiler]. Pero, además, para romper esa monotonía de hacer siempre lo mismo con el prota, yo habría añadido capítulos dónde controlásemos a otros personajes y con algunos podríamos presenciar su muerte a manos del Alien, como en la pelicula. Esto no es por causar enojo en nadie pero creo que el juego se ha sobrevalorado mucho por parte de los fanáticos de Aliens por que hace tiempo, o nunca hubo, un juego que le hiciese justicia a la licencia y menos de corte survival horror. Ahora que ese sueño se ha dado, en cierta medida, con Isolation, muchos lo ponen por los cielos. A mi me ha divertido, pero durante todo el juego tenía esa sensación de que Creative Assembly tenía algo entre manos para explotar y llevar a un alto nivel pero no han sabido hacerlo. En definitiva, creo que el juego es de 6.5 o 7.0. Ahora bien. ¿cumplió las expectativas? Le tenía muy pocas expectativas y al final, pese a la sobrevaloración, es un juego que hace aguas por todos lados sobretodo en el terror..
Algo parecido me paso con Alan wake, un juego que lo ponen de survival horror cuando no da miedo ni siquiera sustos, ya que como vas a tener miedo si estas equipado hasta las cejas? Lo juegue en difícil, en pesadilla me dijeron que es peor logicamente... Tu análisis deberían ponerlo en un altar, me ha gustado bastante, logicamente no puse lo del "spolier" para no spoliarme de este juego. Gracias
De nada, compañero, me pone contento el saber que mi opinión puede servir de guía o tenerse en cuenta. Ojo, en Alien Isolation siempre vas corto de recursos pero el hecho de estar haciendo siempre lo mismo es como que te acostumbras a la situación y a lo que te persigue, lo cual aniquila el terror. Eso es malo por que al principio, CA deja establecido que saben manejar un buen terror pero al parecer se descansaron en los laureles con la idea de: ''la tensión te la dará el tener el Alien pegado al culo´´. Vamos, que es el mismo caso que Alan Wake dónde te pasabas haciendo lo mismo, con la diferencia que el juego de Remedy tenía su empuje en lo argumental. Igual, no considero a Isolation un survival horror, más bien es un juego de sigilo con una ambientación terrorífica (pese a no causar nada de terror), para ser del género se tendrían que dar una serie de elementos que no están en el juego. Y tampoco creo que Outlast y Amnesia sean survival horrors, aviso, por que ya me veo que alguno puede saltarme a la yugular.
2 VOTOS
Hansdracow25Hace 9 años87
El juego es una maravilla. Excelente con todas las letras de la palabra. Pero siempre tiene que haber en contra o con comentarios estúpidos (seguramente ni siquiera han pasado el juego o juegan a refritos como AC XXVI, tranquilos que llegará). El alien pegado al culo casi todo el tiempo de juego, ¿y? me parece que la criatura es la que le da el nombre al juego y tiene todo el derecho. Los entornos son una maravilla, los juegos de luces y sombras son perfectos y producen una inmersión completa en el juego. La sensación de estar siempre en peligro porque el alien es una criatura impredecible y que en cada en cada esquina puedes encontrar la muerte es abrumadora. Por fin se le hace justicia a la franquicia. ¡Lo que me sorprende es que haya sacado tan poca nota y ni siquiera haya llegado al 9! O que, por Dios bendito, tenga la misma nota que The Evil Within.... eso si me parece un pecado. Alien es un juego, lleno de detalles, maravillosamente optimizado, corriendo al máximo en mi máquina y The Evil Within tiene peores gráficos, efectos de luces y sombras más primitivos y pobremente optimizado con unos FPS que dan risa (y no, no soy un frikazo 60fps)... Y en el caso de los DLC al menos son dignos, se molestan en añadir mapas y personajes nuevos, y no tratan de vendernos, armas, y vestiditos para ir más guapos haciendo el longui por los niveles. Parece mentira es que yo creo que los jugadores ya no saben ni lo que quieren. Todo está mal. 

Esa, es mi humilde opinión.
4 VOTOS
Maniac-c182381Hace 9 años88
La verdad me ha gustado mucho, para mi es un increíble juego que fusiona el out last con el dead space aun que su inteligencia artificial deje mucho que desear, aun a si me a gustado mucho.
GhostInTheWires341Hace 9 años89
Es muy bueno, algo desafiante ya que si el animalejo ese te ve esta muerto si no estas cerca de una rejilla
Hansdracow25Hace 9 años90
¿Y podrías ilutrarme por ejemplo para ti cual es un juego de survival horror? Desde mi punto de vista el 'horror' va ligado directamente a la persona que lo vive. Yo por ejemplo, me la parto viendo peliculas y jugado juegos de este estilo, asi que creo que mi opinión no sería de utilidad al respecto. Pero si me pudieses aconsejar un 'survival horror' desde tu punto de vista te lo agradecería.

@Joker222
Mostrar cita
@Tortugac
Mostrar cita
@Joker222
Mostrar cita
Pues, pienso que tanto la nota de ign como la de Gamespot son muy comprensibles, sin ir más lejos, a mi el juego no me pareció una maravilla. Los primeros compases, con todo el trabajo psicológico mediante lo sonoro, es para quitarse el sombrero pero una vez que sale el Alien, lo tienes pegado al culo durante 12 de las 20 horas que dura el título al nivel que le terminas perdiendo el miedo. [spoiler]cabe destacar que hay más supervivientes en la estación pero, al parecer, el Alien siente una especie de amor enfermizo con Ripley[/spoiler] En mi experiencia, me toco perderme en una habitación con el Alien durante 2 horas, buscando un código y al final, todo el miedo que le podía tener al bicho desapareció por que acababa de entenderlo. Y eso es algo que no puede pasar en los juegos de terror, que acabes entendiendo los movimientos de tu captor y más en los juegos de este tipo. Esto más que nada se podría haber solventado con un mayor lapsus de tiempo entre las apariciones de la criatura, trabajando el terror psicologico que, al fin y al cabo, es lo que se ve en la película. El terror de la película, del que tanto se habla para comparar este juego, es un terror que se basa en no saber dónde esta Alien, sin ir más lejos, hay un momento dónde el grupo de protas se separan y tu no sabes quién se encontrará a la criatura. Ripley corre por los pasillos asustada, deseando no darse de bruces con el Alien, ese es el terror del Octavo Pasajero y no lo de Isolation. Y es que hasta se carga un pedazo de giro que podría haberle dado mucha vidilla al juego. [spoiler]La parte en que se liberan más Aliens que, en realidad, no afecta a la jugabilidad por que a ti te sigue apareciendo el bicho cada cinco minutos. De haber trabajado unas apariciones más pausadas cuando había un solo Alien, diría que habrían profundizado el giro[/spoiler] Pero creo que la parte del terror se puede perdonar, lo imperdonable es que en las 20 horas o más que dura el título te la pasas haciendo lo mismo. Todo se basa de ir de un punto A a B, al llegar a B pasa algo que te obliga a ir a C para luego volver a B, presionar un mecanismo, retornar a A dónde ocurrirá otra cosa que te obligará a ir a C y así durante toda la aventura [spoiler]en el capítulo 10 lo llevan a un extremo que es enfermante[/spoiler]. Eso a su vez lo vuelve predecible y aburrido, le quita tensión al asunto. Después esta la típica trampa para poner las cosas difíciles que van de enemigos humanos que parece que llevasen kevlar debajo de la piel y resisten una bala de escopeta a quemarropa, mientras que Ripley con dos tiros ya se esta elevando con el arpa. En el caso de los androides se puede justificar pero con los enemigos humanos ya es absurdo. Y eso que el juego tiene verdaderos momentazos que dan esas ganas de seguir avanzando. [spoiler]como el capítulo en el que visitan el planeta de Alien que es impresionante[/spoiler]. Pero, además, para romper esa monotonía de hacer siempre lo mismo con el prota, yo habría añadido capítulos dónde controlásemos a otros personajes y con algunos podríamos presenciar su muerte a manos del Alien, como en la pelicula. Esto no es por causar enojo en nadie pero creo que el juego se ha sobrevalorado mucho por parte de los fanáticos de Aliens por que hace tiempo, o nunca hubo, un juego que le hiciese justicia a la licencia y menos de corte survival horror. Ahora que ese sueño se ha dado, en cierta medida, con Isolation, muchos lo ponen por los cielos. A mi me ha divertido, pero durante todo el juego tenía esa sensación de que Creative Assembly tenía algo entre manos para explotar y llevar a un alto nivel pero no han sabido hacerlo. En definitiva, creo que el juego es de 6.5 o 7.0. Ahora bien. ¿cumplió las expectativas? Le tenía muy pocas expectativas y al final, pese a la sobrevaloración, es un juego que hace aguas por todos lados sobretodo en el terror..
Algo parecido me paso con Alan wake, un juego que lo ponen de survival horror cuando no da miedo ni siquiera sustos, ya que como vas a tener miedo si estas equipado hasta las cejas? Lo juegue en difícil, en pesadilla me dijeron que es peor logicamente... Tu análisis deberían ponerlo en un altar, me ha gustado bastante, logicamente no puse lo del "spolier" para no spoliarme de este juego. Gracias
De nada, compañero, me pone contento el saber que mi opinión puede servir de guía o tenerse en cuenta. Ojo, en Alien Isolation siempre vas corto de recursos pero el hecho de estar haciendo siempre lo mismo es como que te acostumbras a la situación y a lo que te persigue, lo cual aniquila el terror. Eso es malo por que al principio, CA deja establecido que saben manejar un buen terror pero al parecer se descansaron en los laureles con la idea de: ''la tensión te la dará el tener el Alien pegado al culo´´. Vamos, que es el mismo caso que Alan Wake dónde te pasabas haciendo lo mismo, con la diferencia que el juego de Remedy tenía su empuje en lo argumental. Igual, no considero a Isolation un survival horror, más bien es un juego de sigilo con una ambientación terrorífica (pese a no causar nada de terror), para ser del género se tendrían que dar una serie de elementos que no están en el juego. Y tampoco creo que Outlast y Amnesia sean survival horrors, aviso, por que ya me veo que alguno puede saltarme a la yugular.
Fabiaaants274Hace 9 años91
Lo decepcionante es que viene doblado al español "coño", en audio latino si que se disfrutaría.
1 VOTO
Joker2228543
Expulsado
Hace 9 años92
@Hansdracow
Mostrar cita
¿Y podrías ilutrarme por ejemplo para ti cual es un juego de survival horror? Desde mi punto de vista el 'horror' va ligado directamente a la persona que lo vive. Yo por ejemplo, me la parto viendo peliculas y jugado juegos de este estilo, asi que creo que mi opinión no sería de utilidad al respecto. Pero si me pudieses aconsejar un 'survival horror' desde tu punto de vista te lo agradecería.
@Joker222
Mostrar cita
@Tortugac
Mostrar cita
@Joker222
Mostrar cita
Pues, pienso que tanto la nota de ign como la de Gamespot son muy comprensibles, sin ir más lejos, a mi el juego no me pareció una maravilla. Los primeros compases, con todo el trabajo psicológico mediante lo sonoro, es para quitarse el sombrero pero una vez que sale el Alien, lo tienes pegado al culo durante 12 de las 20 horas que dura el título al nivel que le terminas perdiendo el miedo. [spoiler]cabe destacar que hay más supervivientes en la estación pero, al parecer, el Alien siente una especie de amor enfermizo con Ripley[/spoiler] En mi experiencia, me toco perderme en una habitación con el Alien durante 2 horas, buscando un código y al final, todo el miedo que le podía tener al bicho desapareció por que acababa de entenderlo. Y eso es algo que no puede pasar en los juegos de terror, que acabes entendiendo los movimientos de tu captor y más en los juegos de este tipo. Esto más que nada se podría haber solventado con un mayor lapsus de tiempo entre las apariciones de la criatura, trabajando el terror psicologico que, al fin y al cabo, es lo que se ve en la película. El terror de la película, del que tanto se habla para comparar este juego, es un terror que se basa en no saber dónde esta Alien, sin ir más lejos, hay un momento dónde el grupo de protas se separan y tu no sabes quién se encontrará a la criatura. Ripley corre por los pasillos asustada, deseando no darse de bruces con el Alien, ese es el terror del Octavo Pasajero y no lo de Isolation. Y es que hasta se carga un pedazo de giro que podría haberle dado mucha vidilla al juego. [spoiler]La parte en que se liberan más Aliens que, en realidad, no afecta a la jugabilidad por que a ti te sigue apareciendo el bicho cada cinco minutos. De haber trabajado unas apariciones más pausadas cuando había un solo Alien, diría que habrían profundizado el giro[/spoiler] Pero creo que la parte del terror se puede perdonar, lo imperdonable es que en las 20 horas o más que dura el título te la pasas haciendo lo mismo. Todo se basa de ir de un punto A a B, al llegar a B pasa algo que te obliga a ir a C para luego volver a B, presionar un mecanismo, retornar a A dónde ocurrirá otra cosa que te obligará a ir a C y así durante toda la aventura [spoiler]en el capítulo 10 lo llevan a un extremo que es enfermante[/spoiler]. Eso a su vez lo vuelve predecible y aburrido, le quita tensión al asunto. Después esta la típica trampa para poner las cosas difíciles que van de enemigos humanos que parece que llevasen kevlar debajo de la piel y resisten una bala de escopeta a quemarropa, mientras que Ripley con dos tiros ya se esta elevando con el arpa. En el caso de los androides se puede justificar pero con los enemigos humanos ya es absurdo. Y eso que el juego tiene verdaderos momentazos que dan esas ganas de seguir avanzando. [spoiler]como el capítulo en el que visitan el planeta de Alien que es impresionante[/spoiler]. Pero, además, para romper esa monotonía de hacer siempre lo mismo con el prota, yo habría añadido capítulos dónde controlásemos a otros personajes y con algunos podríamos presenciar su muerte a manos del Alien, como en la pelicula. Esto no es por causar enojo en nadie pero creo que el juego se ha sobrevalorado mucho por parte de los fanáticos de Aliens por que hace tiempo, o nunca hubo, un juego que le hiciese justicia a la licencia y menos de corte survival horror. Ahora que ese sueño se ha dado, en cierta medida, con Isolation, muchos lo ponen por los cielos. A mi me ha divertido, pero durante todo el juego tenía esa sensación de que Creative Assembly tenía algo entre manos para explotar y llevar a un alto nivel pero no han sabido hacerlo. En definitiva, creo que el juego es de 6.5 o 7.0. Ahora bien. ¿cumplió las expectativas? Le tenía muy pocas expectativas y al final, pese a la sobrevaloración, es un juego que hace aguas por todos lados sobretodo en el terror..
Algo parecido me paso con Alan wake, un juego que lo ponen de survival horror cuando no da miedo ni siquiera sustos, ya que como vas a tener miedo si estas equipado hasta las cejas? Lo juegue en difícil, en pesadilla me dijeron que es peor logicamente... Tu análisis deberían ponerlo en un altar, me ha gustado bastante, logicamente no puse lo del "spolier" para no spoliarme de este juego. Gracias
De nada, compañero, me pone contento el saber que mi opinión puede servir de guía o tenerse en cuenta. Ojo, en Alien Isolation siempre vas corto de recursos pero el hecho de estar haciendo siempre lo mismo es como que te acostumbras a la situación y a lo que te persigue, lo cual aniquila el terror. Eso es malo por que al principio, CA deja establecido que saben manejar un buen terror pero al parecer se descansaron en los laureles con la idea de: ''la tensión te la dará el tener el Alien pegado al culo´´. Vamos, que es el mismo caso que Alan Wake dónde te pasabas haciendo lo mismo, con la diferencia que el juego de Remedy tenía su empuje en lo argumental. Igual, no considero a Isolation un survival horror, más bien es un juego de sigilo con una ambientación terrorífica (pese a no causar nada de terror), para ser del género se tendrían que dar una serie de elementos que no están en el juego. Y tampoco creo que Outlast y Amnesia sean survival horrors, aviso, por que ya me veo que alguno puede saltarme a la yugular.
Claramente, cada uno tiene una apreciación o definición personal sobre el género de acuerdo a su experiencia. Para mi un survival horror es aquel juego que maneja el concepto de ´´montaña rusa´´ dónde vives un cúmulo de situaciones de toda índole durante la aventura (pasar del miedo a la emoción, de la emoción a la intensidad, luego al dramatismo para volver al terror) pero, además, la dificultad no solo radica en la escasez de recursos y el combate, sino también, en la resolución de puzzles. Si tuviese que mencionar un ejemplo, diría que los primeros Resident Evil de PS1 o Code Verónica en PS2, de la generación de PS3 y Xbox 360 podría mencionar Silent Hill Downpour, al momento, es el único exponente moderno.
Uncharted-Drake2158Hace 9 años93
Ha cumplido mis expectativas por completo y se sitúa junto a Wolfenstein The New Order como los juegos que más he disfrutado en este 2014.

Empezando por la trama, me ha parecido francamente interesante y que engancha hasta el final, un desenlace muy digno que para nada decepciona y es inteligente a tenor de que estamos ante una historia situada entre Alien y Aliens, vale, no es la más fascinante del mundo, pero tampoco lo eran las de los films, sus virtudes para ser consideradas, en especial la primera como obras maestras, estaban en combinar esa fantástica atmósfera con el suspense, la ciencia ficción, el terror y la acción, y esto Creative Assambly lo ha hecho a la perfección, incluyendo numerosos homenajes en todos los sentidos e incluso completando ciertos aspectos de los personajes del primer film a través de los archivos de audio que encontramos. Es una trama de pura supervivencia de como el personaje principal debe lidiar con todos los obstáculos para llegar a la meta final, escapar, como cualquier Dead Space, ni más ni menos, muy superior por ejemplo a la de la tercera entrega, por ejemplo. La forma de narrarla es a lo Bioshock, menos dependiente de las cinemáticas, correctas cuando aparecen, y más a partir del gameplay y de los archivos de texto y audio que encontramos, algo que valoro muy posivitamente, a parte el personaje de Amanda es bastante interesante y conseguimos empatizar con ella, gracias a los chascarrillos que normalmente suelta en situaciones ante las que pensamos lo mismo. Puede criticarsele ciertos parecidos a las películas en las que se basa pero viendo como se ha concebido el título, para mí es un clarísimo homenaje y pienso que en el aspecto argumental el juego cumple muy bien.

Jugablemente, es un survival horror en toda regla, Amanda tiene armas, tiene recursos, pero muy muy escasos, aunque al principio no lo parezca poco a poco no encontraremos tantos pertrechos como pensábamos y es ahí donde debemos cuidar bien de los mismos, utilizar el sigilo y el entorno para poder salvar la situación, este es uno de los puntos más conseguidos: incitar al jugador a que busque rutas alternativas, nuevas estrategias, ante una situación que nos supera, en la que somos totalmente vulnerables, ese espirítu Alien Isolation lo lleva hasta sus últimas consecuencias, la acción no es la solución, puede serlo en algún momento, pero no podremos abusar sino pagaremos las consecuencias. Hacía tiempo que ningún survival iba tan lejos como este Alien, no te limita las opciones en todo momento, como Outlast, del que coge sus mecánicas de infiltración. sino que te permite trazar auténticas estrategias que junto a la creación de objetos podamos salir airosos sin necesidad de convertir esto en una tormenta de balas. 

A parte la exploración del mapeado es vital, localizar recursos, encontrar nuevos coleccionables para saber más de la trama y de la Sebastopol hacen que el juego aumente en interés, utiliza el concepto de los metroidvania, habitaciones en las cuales no tenemos los utensilios adecuados la primera vez que las vemos y a las que podremos volver una vez los hemos obtenido, como en Rapture en Bioshock 1 podemos ir y volver por las localizaciones de la Sebastopol. 

Los enemigos no me han parecido tan imbéciles como se critica, los humanos una vez te ven, corre porque en nada muerdes el polvo y de los sintéticos mejor no hablar porque son unos tocapelotas importantes, muy duros de pelar y luego el Alien que si bien no es esa IA megaultraprodigiosa que la desarrolladora prometía es un rival imponente que nos pondrá las cosas difíciles y nos sorprenderá en más de una ocasión por su astucia, a parte de ser bastante impredecible en sus patrones de comportamiento y en sus apariciones, muchas de ellas aleatorias. Me ha gustado como se alterna entre estos enemigos, teniendo que cambiar la estrategia para avanzar y por tanto haciendo mucho más variado el desarrollo, al cual se le ha tachado de repetitivo, estoy de acuerdo en que el ritmo no es frenético, como en muchos otros casos, pero de ahí a tildarlo de monótono, pues no, se inspira en el primer film y como aquél se toma las cosas con calma presentando los elementos de forma lenta pero segura, sin prisas pero poniendo bien en situación algo que agradezco sobremanera, el primer Dead Space, en nada empezaba todo el fregao y eso en mi opinión le quitaba la gracia, mataba la incertidumbre y el suspense. 

Puede criticarsele que abuse de los minijuegos (aunque están bien integrados) y no tenga puzzles, el gran vicio para no convertirlo en un survival puro y duro como los de antaño, pero sabe bien enmascarar dicho problema al plantear situaciones vibrantes y bastante diferentes aunque se resuelvan con ese minijuego, no es tan descarado como activar siempre las tres palancas como el mencionado Outlast, alterna muy bien los diferentes objetivos a cumplir y a mí me enganchó irremediablemente de principio a fin sin sentir aburrimiento o tedio, igual que Dead Space tienes que ir a un punto y activar una computadora, igual que en The Last of Us o Uncharted tienes que coger esa escalera y subirte para pasar escenario, si somos puntillosos en esto, muchos títulos se verán afectados por esta crítica. Si que creo que ciertos momentos, espaciales, se podrían haber mejorado y no limitarse a caminar y llegar al siguiente punto, el uso de la gravedad podría haberse incluido en esas situaciones y sería una buena adición, tiene un marcado aire old school y eso a muchos, analistas, mas que a los jugadores, les ha molestado demasiado, quizás alguna concesión el momentos dados a la espectacularidad hubiese gustado pero en este punto los desarrolladores siguen fieles al patrón de Alien: El Octavo Pasajero.

Gráficamente tiene errores, como la inexplicable ralentización de las cinemáticas, a lo que te acabas acostumbrando por las pocas que hay, pero es un detalle a mencionar, lo mismo que la expresividad de los personajes y su diseño que no pasan de correctos, el Alien tiene animaciones que están muy bien y otras todo lo contrario, pero incluso en este punto nada se puede criticar, o al menos se puede pasar por alto, dada la maravillosa y magistral ambientación que tiene Alien isolation, totalmente fiel a la franquicia y que trasmite las mismas sensaciones que sus homónimas cinematográficas, ese agobio, esa tensión, están perfectamente plasmadas en estos entornos retrofuristas tan bellos, como detalle anecdótico y que muestra el detalle enfermizo de fidelidad con el film Alien no hay más que ver como los sintéticos al pararse mientras patrullan hacen un gesto que cierto personaje del film original hacía en un momento, en resumidas cuentas es un gustazo moverte por los escenarios de este juego, los fans en este punto estaremos encantadísimos.

Como conclusión a este largo tocho, es un juegazo, que aporta algo necesario, ser un gran survival sin depender de la acción, manejar la tensión junto a una exploración y un tono mucho más pausado, que no aburrido es lo que ha querido darnos Creative Assambly para que nos sinitiesemos como uno más en la Nostromo, en este caso en la Sebastopol, además consigue enganchar con una duración muy respetable 19 horas en difícil, explorando bastante los entornos, pero no todos; por otro lado no entiendo las muchas criticas de algunos medios, que al leer los textos, evidencian que el analista ha sido un manco al jugar a un título difícil pero no imposible ni frustante, la tan cacareada lacra de los puntos de guardado no es tal, al menos no he tenido problemas dado que están bien repartidos por el escenario, normalmente suele haber uno antes de una habitación con el peligro a superar y dentro de la misma podemos encotrar otra terminal para salvar nuestra partida, así que no es tan traumático porque está bien hecho y hace que el jugador valore más la vida del personaje para no repetir un pasaje, esto lo dice alguien a favor de los puntos de control, no cada dos minutos pero si presentes en todo videojuego, incluso se han criticado detalles que luego argumentalmente entendemos el porque; es un juego distinto, de la escuela de Outlast, pero mejorando a este último en todos los aspectos, por ello Alien Isolation no solo es un juego magnífico para fans de la saga sino para todo aquel que busque una experiencia survival horror como dios manda, es la gran opción de este año, lo siento por The Evil Within pero así es.
2 VOTOS
Hansdracow25Hace 9 años94
Lo que nos faltaría es que vienese doblado al latino... venga hombre, ¿de verdad? ¿has visto muchos juegos doblados en latino? Eso es como todo, los latinos quieren que esté doblado en latino y los españoles en castellano, porque si no, sería automático jugarlo en inglés subtitulado en español, cualquier cosa antes que latino. Desde nuestro punto de vista el latino es un castellano mal hablado, lleno de expresiones y palabras mal construidas o utilizadas. Y, aunque lo desconozco, seguro que a vostros os parecerá igual el nuestro castellano. Asi que creo que resultaría poco útil entrar a debate con eso ahora. 

@Fabiaaants
Mostrar cita
Lo decepcionante es que viene doblado al español "coño", en audio latino si que se disfrutaría.
JHONSTEINER2427Hace 9 años95
Es un gran inicio para una película que merecía un buen juego,  considero que abusaron mucho de la condición del indefenso protagonista en películas como Aliens se observa que un xenomorfo es vulnerable a armas de pequeño calibre, es un gran retorno del genero de suspenso, aunque le falto un poco mas de ritmo es su apartado de acción que pudo ser mejor implementado al final.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Alien Isolation - El Veredicto Final

Hay 166 respuestas en Especial: Alien Isolation - El Veredicto Final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL