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Especial: Alien Isolation - El Veredicto Final

Darioboss9Hace 9 años96
@YipiYaiYei
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Me lo terminé ayer y quedé completamente enamorada de este JUEGAZO, recomiendo a todo fan de la película de Ridley Scott que lo pruebe, hubo escenarios en los que invertí tiempo mirando hasta el último detalle, sacando capturas y pegando voces de alegría cual quinceañera emocionada x) Cierto es que de primeras no da miedo, a mí al menos, hubo momentos en los que el perrito faldero Alien me estorbaba porque quería seguir avanzando y descubriendo la historia de Sevastopol y la Nostromo y no hacía más que retrasarme, pero el último cuarto de juego (a partir del núcleo del reactor) me cagué encima varias veces jajajaja Banda sonora brutal, guión y ambientación muy fieles y aunque hay ciertos momentos predecibles, ¿qué más se puede pedir?
Hola amigo, en que consola lo jugaste?
Hansdracow25Hace 9 años97
Supongo que entonces tendré que probar el Silent Hill. Nunca me ha atraído la saga la verdad, y creo que Resident Evil fue lo que fue porque en aquella época no había nada parecido. Sin embargo, guardo mejores recuerdos de Amnesia o Penumbra, puede que incluso juegos como la saga Fatal Frame (Project Zero) se acercan más a la idea de juegos de terror. Apuntada la propuesta, gracias.

@Joker222
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@Hansdracow
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¿Y podrías ilutrarme por ejemplo para ti cual es un juego de survival horror? Desde mi punto de vista el 'horror' va ligado directamente a la persona que lo vive. Yo por ejemplo, me la parto viendo peliculas y jugado juegos de este estilo, asi que creo que mi opinión no sería de utilidad al respecto. Pero si me pudieses aconsejar un 'survival horror' desde tu punto de vista te lo agradecería.
@Joker222
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@Tortugac
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@Joker222
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Pues, pienso que tanto la nota de ign como la de Gamespot son muy comprensibles, sin ir más lejos, a mi el juego no me pareció una maravilla. Los primeros compases, con todo el trabajo psicológico mediante lo sonoro, es para quitarse el sombrero pero una vez que sale el Alien, lo tienes pegado al culo durante 12 de las 20 horas que dura el título al nivel que le terminas perdiendo el miedo. [spoiler]cabe destacar que hay más supervivientes en la estación pero, al parecer, el Alien siente una especie de amor enfermizo con Ripley[/spoiler] En mi experiencia, me toco perderme en una habitación con el Alien durante 2 horas, buscando un código y al final, todo el miedo que le podía tener al bicho desapareció por que acababa de entenderlo. Y eso es algo que no puede pasar en los juegos de terror, que acabes entendiendo los movimientos de tu captor y más en los juegos de este tipo. Esto más que nada se podría haber solventado con un mayor lapsus de tiempo entre las apariciones de la criatura, trabajando el terror psicologico que, al fin y al cabo, es lo que se ve en la película. El terror de la película, del que tanto se habla para comparar este juego, es un terror que se basa en no saber dónde esta Alien, sin ir más lejos, hay un momento dónde el grupo de protas se separan y tu no sabes quién se encontrará a la criatura. Ripley corre por los pasillos asustada, deseando no darse de bruces con el Alien, ese es el terror del Octavo Pasajero y no lo de Isolation. Y es que hasta se carga un pedazo de giro que podría haberle dado mucha vidilla al juego. [spoiler]La parte en que se liberan más Aliens que, en realidad, no afecta a la jugabilidad por que a ti te sigue apareciendo el bicho cada cinco minutos. De haber trabajado unas apariciones más pausadas cuando había un solo Alien, diría que habrían profundizado el giro[/spoiler] Pero creo que la parte del terror se puede perdonar, lo imperdonable es que en las 20 horas o más que dura el título te la pasas haciendo lo mismo. Todo se basa de ir de un punto A a B, al llegar a B pasa algo que te obliga a ir a C para luego volver a B, presionar un mecanismo, retornar a A dónde ocurrirá otra cosa que te obligará a ir a C y así durante toda la aventura [spoiler]en el capítulo 10 lo llevan a un extremo que es enfermante[/spoiler]. Eso a su vez lo vuelve predecible y aburrido, le quita tensión al asunto. Después esta la típica trampa para poner las cosas difíciles que van de enemigos humanos que parece que llevasen kevlar debajo de la piel y resisten una bala de escopeta a quemarropa, mientras que Ripley con dos tiros ya se esta elevando con el arpa. En el caso de los androides se puede justificar pero con los enemigos humanos ya es absurdo. Y eso que el juego tiene verdaderos momentazos que dan esas ganas de seguir avanzando. [spoiler]como el capítulo en el que visitan el planeta de Alien que es impresionante[/spoiler]. Pero, además, para romper esa monotonía de hacer siempre lo mismo con el prota, yo habría añadido capítulos dónde controlásemos a otros personajes y con algunos podríamos presenciar su muerte a manos del Alien, como en la pelicula. Esto no es por causar enojo en nadie pero creo que el juego se ha sobrevalorado mucho por parte de los fanáticos de Aliens por que hace tiempo, o nunca hubo, un juego que le hiciese justicia a la licencia y menos de corte survival horror. Ahora que ese sueño se ha dado, en cierta medida, con Isolation, muchos lo ponen por los cielos. A mi me ha divertido, pero durante todo el juego tenía esa sensación de que Creative Assembly tenía algo entre manos para explotar y llevar a un alto nivel pero no han sabido hacerlo. En definitiva, creo que el juego es de 6.5 o 7.0. Ahora bien. ¿cumplió las expectativas? Le tenía muy pocas expectativas y al final, pese a la sobrevaloración, es un juego que hace aguas por todos lados sobretodo en el terror..
Algo parecido me paso con Alan wake, un juego que lo ponen de survival horror cuando no da miedo ni siquiera sustos, ya que como vas a tener miedo si estas equipado hasta las cejas? Lo juegue en difícil, en pesadilla me dijeron que es peor logicamente... Tu análisis deberían ponerlo en un altar, me ha gustado bastante, logicamente no puse lo del "spolier" para no spoliarme de este juego. Gracias
De nada, compañero, me pone contento el saber que mi opinión puede servir de guía o tenerse en cuenta. Ojo, en Alien Isolation siempre vas corto de recursos pero el hecho de estar haciendo siempre lo mismo es como que te acostumbras a la situación y a lo que te persigue, lo cual aniquila el terror. Eso es malo por que al principio, CA deja establecido que saben manejar un buen terror pero al parecer se descansaron en los laureles con la idea de: ''la tensión te la dará el tener el Alien pegado al culo´´. Vamos, que es el mismo caso que Alan Wake dónde te pasabas haciendo lo mismo, con la diferencia que el juego de Remedy tenía su empuje en lo argumental. Igual, no considero a Isolation un survival horror, más bien es un juego de sigilo con una ambientación terrorífica (pese a no causar nada de terror), para ser del género se tendrían que dar una serie de elementos que no están en el juego. Y tampoco creo que Outlast y Amnesia sean survival horrors, aviso, por que ya me veo que alguno puede saltarme a la yugular.
Claramente, cada uno tiene una apreciación o definición personal sobre el género de acuerdo a su experiencia. Para mi un survival horror es aquel juego que maneja el concepto de ´´montaña rusa´´ dónde vives un cúmulo de situaciones de toda índole durante la aventura (pasar del miedo a la emoción, de la emoción a la intensidad, luego al dramatismo para volver al terror) pero, además, la dificultad no solo radica en la escasez de recursos y el combate, sino también, en la resolución de puzzles. Si tuviese que mencionar un ejemplo, diría que los primeros Resident Evil de PS1 o Code Verónica en PS2, de la generación de PS3 y Xbox 360 podría mencionar Silent Hill Downpour, al momento, es el único exponente moderno.
1 VOTO
Darthmoulder1576Hace 9 años98
Grandísimo juego. Para mi gusto está muy por encima de Outlast. La ambientación es impresionante y los escenarios y los efectos de luz son sobresalientes. Los modelados de los personajes no alcanzan ese nivel pero están muy bien. La banda sonora es apabullante y los efectos de sonido están muy conseguidos. Poniendo la oreja puedes escuchar a qué distancia está el Alien y saber si tienes alguna posibilidad de salir de tu escondrijo y hacer la misión que tienes encomendada sin que te destroze al primer intento. Quizás el punto más flojo esté en las animaciones (especialmente las faciales) y en la IA de los humanos. El Alien es la puta estrella. Cada vez que aparece me entran ganas de truñarme encima.

Si sois fans de la saga Alien y no probais este juego mereceis ir a la cárcel. Y cuando salgais la sociedad debería marginaros cual enfermo de Ebola. Así de simple.

Si no sois fans da igual. Este juego es un imprescindible ya solo por el hecho de la experiencia que proporciona.

Recomendacion: Jungarlo en difícil.
EDITADO EL 22-10-2014 / 18:14 (EDITADO 1 VEZ)
Virgueria2623Hace 9 años99
No dije nada, sorry
EDITADO EL 22-10-2014 / 19:08 (EDITADO 1 VEZ)
Dafena2787Hace 9 años100
@Joker222
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@Hansdracow
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¿Y podrías ilutrarme por ejemplo para ti cual es un juego de survival horror? Desde mi punto de vista el 'horror' va ligado directamente a la persona que lo vive. Yo por ejemplo, me la parto viendo peliculas y jugado juegos de este estilo, asi que creo que mi opinión no sería de utilidad al respecto. Pero si me pudieses aconsejar un 'survival horror' desde tu punto de vista te lo agradecería.
@Joker222
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@Tortugac
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Pues, pienso que tanto la nota de ign como la de Gamespot son muy comprensibles, sin ir más lejos, a mi el juego no me pareció una maravilla. Los primeros compases, con todo el trabajo psicológico mediante lo sonoro, es para quitarse el sombrero pero una vez que sale el Alien, lo tienes pegado al culo durante 12 de las 20 horas que dura el título al nivel que le terminas perdiendo el miedo. [spoiler]cabe destacar que hay más supervivientes en la estación pero, al parecer, el Alien siente una especie de amor enfermizo con Ripley[/spoiler] En mi experiencia, me toco perderme en una habitación con el Alien durante 2 horas, buscando un código y al final, todo el miedo que le podía tener al bicho desapareció por que acababa de entenderlo. Y eso es algo que no puede pasar en los juegos de terror, que acabes entendiendo los movimientos de tu captor y más en los juegos de este tipo. Esto más que nada se podría haber solventado con un mayor lapsus de tiempo entre las apariciones de la criatura, trabajando el terror psicologico que, al fin y al cabo, es lo que se ve en la película. El terror de la película, del que tanto se habla para comparar este juego, es un terror que se basa en no saber dónde esta Alien, sin ir más lejos, hay un momento dónde el grupo de protas se separan y tu no sabes quién se encontrará a la criatura. Ripley corre por los pasillos asustada, deseando no darse de bruces con el Alien, ese es el terror del Octavo Pasajero y no lo de Isolation. Y es que hasta se carga un pedazo de giro que podría haberle dado mucha vidilla al juego. [spoiler]La parte en que se liberan más Aliens que, en realidad, no afecta a la jugabilidad por que a ti te sigue apareciendo el bicho cada cinco minutos. De haber trabajado unas apariciones más pausadas cuando había un solo Alien, diría que habrían profundizado el giro[/spoiler] Pero creo que la parte del terror se puede perdonar, lo imperdonable es que en las 20 horas o más que dura el título te la pasas haciendo lo mismo. Todo se basa de ir de un punto A a B, al llegar a B pasa algo que te obliga a ir a C para luego volver a B, presionar un mecanismo, retornar a A dónde ocurrirá otra cosa que te obligará a ir a C y así durante toda la aventura [spoiler]en el capítulo 10 lo llevan a un extremo que es enfermante[/spoiler]. Eso a su vez lo vuelve predecible y aburrido, le quita tensión al asunto. Después esta la típica trampa para poner las cosas difíciles que van de enemigos humanos que parece que llevasen kevlar debajo de la piel y resisten una bala de escopeta a quemarropa, mientras que Ripley con dos tiros ya se esta elevando con el arpa. En el caso de los androides se puede justificar pero con los enemigos humanos ya es absurdo. Y eso que el juego tiene verdaderos momentazos que dan esas ganas de seguir avanzando. [spoiler]como el capítulo en el que visitan el planeta de Alien que es impresionante[/spoiler]. Pero, además, para romper esa monotonía de hacer siempre lo mismo con el prota, yo habría añadido capítulos dónde controlásemos a otros personajes y con algunos podríamos presenciar su muerte a manos del Alien, como en la pelicula. Esto no es por causar enojo en nadie pero creo que el juego se ha sobrevalorado mucho por parte de los fanáticos de Aliens por que hace tiempo, o nunca hubo, un juego que le hiciese justicia a la licencia y menos de corte survival horror. Ahora que ese sueño se ha dado, en cierta medida, con Isolation, muchos lo ponen por los cielos. A mi me ha divertido, pero durante todo el juego tenía esa sensación de que Creative Assembly tenía algo entre manos para explotar y llevar a un alto nivel pero no han sabido hacerlo. En definitiva, creo que el juego es de 6.5 o 7.0. Ahora bien. ¿cumplió las expectativas? Le tenía muy pocas expectativas y al final, pese a la sobrevaloración, es un juego que hace aguas por todos lados sobretodo en el terror..
Algo parecido me paso con Alan wake, un juego que lo ponen de survival horror cuando no da miedo ni siquiera sustos, ya que como vas a tener miedo si estas equipado hasta las cejas? Lo juegue en difícil, en pesadilla me dijeron que es peor logicamente... Tu análisis deberían ponerlo en un altar, me ha gustado bastante, logicamente no puse lo del "spolier" para no spoliarme de este juego. Gracias
De nada, compañero, me pone contento el saber que mi opinión puede servir de guía o tenerse en cuenta. Ojo, en Alien Isolation siempre vas corto de recursos pero el hecho de estar haciendo siempre lo mismo es como que te acostumbras a la situación y a lo que te persigue, lo cual aniquila el terror. Eso es malo por que al principio, CA deja establecido que saben manejar un buen terror pero al parecer se descansaron en los laureles con la idea de: ''la tensión te la dará el tener el Alien pegado al culo´´. Vamos, que es el mismo caso que Alan Wake dónde te pasabas haciendo lo mismo, con la diferencia que el juego de Remedy tenía su empuje en lo argumental. Igual, no considero a Isolation un survival horror, más bien es un juego de sigilo con una ambientación terrorífica (pese a no causar nada de terror), para ser del género se tendrían que dar una serie de elementos que no están en el juego. Y tampoco creo que Outlast y Amnesia sean survival horrors, aviso, por que ya me veo que alguno puede saltarme a la yugular.
Claramente, cada uno tiene una apreciación o definición personal sobre el género de acuerdo a su experiencia. Para mi un survival horror es aquel juego que maneja el concepto de ´´montaña rusa´´ dónde vives un cúmulo de situaciones de toda índole durante la aventura (pasar del miedo a la emoción, de la emoción a la intensidad, luego al dramatismo para volver al terror) pero, además, la dificultad no solo radica en la escasez de recursos y el combate, sino también, en la resolución de puzzles. Si tuviese que mencionar un ejemplo, diría que los primeros Resident Evil de PS1 o Code Verónica en PS2, de la generación de PS3 y Xbox 360 podría mencionar Silent Hill Downpour, al momento, es el único exponente moderno.
Este es el único juego survival horror que intenta hacer una mezcla entre lo old school y lo nuevo. Un ejemplo es el tener recursos para defenderte, pero escasos, o el sistema de guardado. Es un juego que merece ser considerado bueno, porque además de que el Alien está pegado cerca del 80% del juego, el bicho es impredecible. En dificultades altas puede bajar y subir como si nada, podes ver la baba caer de la ventilación, te escucha los pitidos del rastreador. Por el lado visual es un calco de la ambientación de las pelis. Es tan bueno que hasta tiene la misma iluminación (todas las luces azules, que no es un mero detalle). El Alien puede tener unas animaciones medias chungas, y también las de muerte algunas son pedorrísimas (como la que pasa cuando te agarra un Facehugger), pero se lo termina perdonando. Sí, el Alien puede llegar a ser un estorbo, pero es gracias a que el bicho es impredecible. Nemesis en el RE3 era un puto estorbo, no lo bajabas con nada y si te tocaba dos veces ya la palmabas. El Alien tiene buena inteligencia, no sé en qué dificultad lo jugaste, pero en difícil ES difícil esquivarlo. El juego está muy bien llevado. Los puzzles son reemplazados por minijuegos, que sí, que es medio chorongo, pero es que todo está pensado para que gire alrededor del Alien. El estar haciendo un puzzle complejo es imposible con el Alien, fíjate que ya usar algo es una invitación a la muerte al no detenerse nunca el tiempo más que para ver el mapa. Igual, a mitad de juego cambia bastante, uno se tiene que acostumbrar al giro repentino de tener el lanzallamas que espanta al Alien momentáneamente. El juego es muy bueno, por mucho que le den con un palo en algunos puntos (como son los objetivos) no se puede negar que se merece las altas notas al el primer juego que capte la onda de Alien, estar bien programado el bicho, los enemigos, tener una dificultad elevada, ser largo, tener un argumento interesante, mucho lore alrededor de la nave, unos gráficos de infarto y algunas cosas más. PD: El Amnesia ES un survival horror, no es caminar por un pasillo sin objetivos como el Outlast, tenes que caminar por un castillo de manera libre y resolviendo puzzles. Ahora quedó bastardeado por los youtubers, pero en su momento el nicho de los jugadores de survival horror lo amaron, como los Penumbra.
1 VOTO
Joker2228543
Expulsado
Hace 9 años101
@Dafena
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@Hansdracow
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¿Y podrías ilutrarme por ejemplo para ti cual es un juego de survival horror? Desde mi punto de vista el 'horror' va ligado directamente a la persona que lo vive. Yo por ejemplo, me la parto viendo peliculas y jugado juegos de este estilo, asi que creo que mi opinión no sería de utilidad al respecto. Pero si me pudieses aconsejar un 'survival horror' desde tu punto de vista te lo agradecería.
@Joker222
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Pues, pienso que tanto la nota de ign como la de Gamespot son muy comprensibles, sin ir más lejos, a mi el juego no me pareció una maravilla. Los primeros compases, con todo el trabajo psicológico mediante lo sonoro, es para quitarse el sombrero pero una vez que sale el Alien, lo tienes pegado al culo durante 12 de las 20 horas que dura el título al nivel que le terminas perdiendo el miedo. [spoiler]cabe destacar que hay más supervivientes en la estación pero, al parecer, el Alien siente una especie de amor enfermizo con Ripley[/spoiler] En mi experiencia, me toco perderme en una habitación con el Alien durante 2 horas, buscando un código y al final, todo el miedo que le podía tener al bicho desapareció por que acababa de entenderlo. Y eso es algo que no puede pasar en los juegos de terror, que acabes entendiendo los movimientos de tu captor y más en los juegos de este tipo. Esto más que nada se podría haber solventado con un mayor lapsus de tiempo entre las apariciones de la criatura, trabajando el terror psicologico que, al fin y al cabo, es lo que se ve en la película. El terror de la película, del que tanto se habla para comparar este juego, es un terror que se basa en no saber dónde esta Alien, sin ir más lejos, hay un momento dónde el grupo de protas se separan y tu no sabes quién se encontrará a la criatura. Ripley corre por los pasillos asustada, deseando no darse de bruces con el Alien, ese es el terror del Octavo Pasajero y no lo de Isolation. Y es que hasta se carga un pedazo de giro que podría haberle dado mucha vidilla al juego. [spoiler]La parte en que se liberan más Aliens que, en realidad, no afecta a la jugabilidad por que a ti te sigue apareciendo el bicho cada cinco minutos. De haber trabajado unas apariciones más pausadas cuando había un solo Alien, diría que habrían profundizado el giro[/spoiler] Pero creo que la parte del terror se puede perdonar, lo imperdonable es que en las 20 horas o más que dura el título te la pasas haciendo lo mismo. Todo se basa de ir de un punto A a B, al llegar a B pasa algo que te obliga a ir a C para luego volver a B, presionar un mecanismo, retornar a A dónde ocurrirá otra cosa que te obligará a ir a C y así durante toda la aventura [spoiler]en el capítulo 10 lo llevan a un extremo que es enfermante[/spoiler]. Eso a su vez lo vuelve predecible y aburrido, le quita tensión al asunto. Después esta la típica trampa para poner las cosas difíciles que van de enemigos humanos que parece que llevasen kevlar debajo de la piel y resisten una bala de escopeta a quemarropa, mientras que Ripley con dos tiros ya se esta elevando con el arpa. En el caso de los androides se puede justificar pero con los enemigos humanos ya es absurdo. Y eso que el juego tiene verdaderos momentazos que dan esas ganas de seguir avanzando. [spoiler]como el capítulo en el que visitan el planeta de Alien que es impresionante[/spoiler]. Pero, además, para romper esa monotonía de hacer siempre lo mismo con el prota, yo habría añadido capítulos dónde controlásemos a otros personajes y con algunos podríamos presenciar su muerte a manos del Alien, como en la pelicula. Esto no es por causar enojo en nadie pero creo que el juego se ha sobrevalorado mucho por parte de los fanáticos de Aliens por que hace tiempo, o nunca hubo, un juego que le hiciese justicia a la licencia y menos de corte survival horror. Ahora que ese sueño se ha dado, en cierta medida, con Isolation, muchos lo ponen por los cielos. A mi me ha divertido, pero durante todo el juego tenía esa sensación de que Creative Assembly tenía algo entre manos para explotar y llevar a un alto nivel pero no han sabido hacerlo. En definitiva, creo que el juego es de 6.5 o 7.0. Ahora bien. ¿cumplió las expectativas? Le tenía muy pocas expectativas y al final, pese a la sobrevaloración, es un juego que hace aguas por todos lados sobretodo en el terror..
Algo parecido me paso con Alan wake, un juego que lo ponen de survival horror cuando no da miedo ni siquiera sustos, ya que como vas a tener miedo si estas equipado hasta las cejas? Lo juegue en difícil, en pesadilla me dijeron que es peor logicamente... Tu análisis deberían ponerlo en un altar, me ha gustado bastante, logicamente no puse lo del "spolier" para no spoliarme de este juego. Gracias
De nada, compañero, me pone contento el saber que mi opinión puede servir de guía o tenerse en cuenta. Ojo, en Alien Isolation siempre vas corto de recursos pero el hecho de estar haciendo siempre lo mismo es como que te acostumbras a la situación y a lo que te persigue, lo cual aniquila el terror. Eso es malo por que al principio, CA deja establecido que saben manejar un buen terror pero al parecer se descansaron en los laureles con la idea de: ''la tensión te la dará el tener el Alien pegado al culo´´. Vamos, que es el mismo caso que Alan Wake dónde te pasabas haciendo lo mismo, con la diferencia que el juego de Remedy tenía su empuje en lo argumental. Igual, no considero a Isolation un survival horror, más bien es un juego de sigilo con una ambientación terrorífica (pese a no causar nada de terror), para ser del género se tendrían que dar una serie de elementos que no están en el juego. Y tampoco creo que Outlast y Amnesia sean survival horrors, aviso, por que ya me veo que alguno puede saltarme a la yugular.
Claramente, cada uno tiene una apreciación o definición personal sobre el género de acuerdo a su experiencia. Para mi un survival horror es aquel juego que maneja el concepto de ´´montaña rusa´´ dónde vives un cúmulo de situaciones de toda índole durante la aventura (pasar del miedo a la emoción, de la emoción a la intensidad, luego al dramatismo para volver al terror) pero, además, la dificultad no solo radica en la escasez de recursos y el combate, sino también, en la resolución de puzzles. Si tuviese que mencionar un ejemplo, diría que los primeros Resident Evil de PS1 o Code Verónica en PS2, de la generación de PS3 y Xbox 360 podría mencionar Silent Hill Downpour, al momento, es el único exponente moderno.
Este es el único juego survival horror que intenta hacer una mezcla entre lo old school y lo nuevo. Un ejemplo es el tener recursos para defenderte, pero escasos, o el sistema de guardado. Es un juego que merece ser considerado bueno, porque además de que el Alien está pegado cerca del 80% del juego, el bicho es impredecible. En dificultades altas puede bajar y subir como si nada, podes ver la baba caer de la ventilación, te escucha los pitidos del rastreador. Por el lado visual es un calco de la ambientación de las pelis. Es tan bueno que hasta tiene la misma iluminación (todas las luces azules, que no es un mero detalle). El Alien puede tener unas animaciones medias chungas, y también las de muerte algunas son pedorrísimas (como la que pasa cuando te agarra un Facehugger), pero se lo termina perdonando. Sí, el Alien puede llegar a ser un estorbo, pero es gracias a que el bicho es impredecible. Nemesis en el RE3 era un puto estorbo, no lo bajabas con nada y si te tocaba dos veces ya la palmabas. El Alien tiene buena inteligencia, no sé en qué dificultad lo jugaste, pero en difícil ES difícil esquivarlo. El juego está muy bien llevado. Los puzzles son reemplazados por minijuegos, que sí, que es medio chorongo, pero es que todo está pensado para que gire alrededor del Alien. El estar haciendo un puzzle complejo es imposible con el Alien, fíjate que ya usar algo es una invitación a la muerte al no detenerse nunca el tiempo más que para ver el mapa. Igual, a mitad de juego cambia bastante, uno se tiene que acostumbrar al giro repentino de tener el lanzallamas que espanta al Alien momentáneamente. El juego es muy bueno, por mucho que le den con un palo en algunos puntos (como son los objetivos) no se puede negar que se merece las altas notas al el primer juego que capte la onda de Alien, estar bien programado el bicho, los enemigos, tener una dificultad elevada, ser largo, tener un argumento interesante, mucho lore alrededor de la nave, unos gráficos de infarto y algunas cosas más. PD: El Amnesia ES un survival horror, no es caminar por un pasillo sin objetivos como el Outlast, tenes que caminar por un castillo de manera libre y resolviendo puzzles. Ahora quedó bastardeado por los youtubers, pero en su momento el nicho de los jugadores de survival horror lo amaron, como los Penumbra.
La parte visual de Alien Isolation es brutal, eso no lo voy a discutir. Ahora, el tema de Resident Evil 3, Nemesis era un monstruo que nunca sabías cuando iba a aparecer. Podías escuchar el ´´STARS´´ pero nunca sabías si iba a aparecer, era entrar en una nueva sección y tener miedo a que te saltase Nemesis, era lo primero en lo que pensabas: ´´¿escucharé el STARS?´´. Podías pasar por un pasillo en el que Nemesis te sorprendía y cuando volvías podías no encontrartelo. Además, sus apariciones eran pausadas, no lo tenías pegado y eso beneficiaba al terror. No es el caso del Alien, que por muy buena IA que tenga, siempre esta detrás tuyo, no hay ni un juego psicológico, siempre me he imaginado al Alien como una bestia hija de puta que primero te volvía loco y luego te daba la estocada final para enviarte al otro mundo. Aquí es un monigote que va detrás tuyo o a lo sumo se mete en los conductos de ventilación. Lo de los puzzles complejos no tiene cabida en este tipo de fórmula dónde tienes al Alien de amigo, pero si se hiciese un mejor trabajo en eso, apostando por el terror psicológico, los puzzles complejos si que estarían bien. Igualmente, no solo hablo de eso, sino también de buscar una llave y tener que tirarte dos o tres escenarios para encontrarla y no que la tengas en la habitación contigua, prefiero que busquen alargar por ese lado que te atomicen a objetivos. Para mi es un juego aceptable, que tiene un par de situaciones muy buenas, pero como título de terror fracasa y es por lo que lo he comprado. Dejando de lado eso, te enfocas en la mecánica jugable y es repetitiva a de rabiar. La verdad, es que no le veo ningún punto sobresaliente, lo que me lleva a verlo como un juego de 6.5 o 7. Y, como dije, no lo veo como un survival horror, es un juego de sigilo con ambientación terrorífica como Outlast o Amnesia. Me parece que tendríamos que diferenciar un juego de terror de un survival horror, son cosas distintas.
EDITADO EL 22-10-2014 / 18:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Antalginfall1202874Hace 9 años102
Los que han votado "No. No ha sobrevivido al hype" son de IGN.
3 VOTOS
Virgueria2623Hace 9 años103
@Antalginfall120
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Los que han votado "No. No ha sobrevivido al hype" son de IGN.
Jejejeje, y a parte son unos prejuiciosos
3dhater77
Expulsado
Hace 9 años104
Clarooooo, solo dire esto: Bayonetta 9,5- Alien insolation 8,5 nada mas. 
Dafena2787Hace 9 años105
@Joker222
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@Dafena
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@Joker222
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@Hansdracow
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¿Y podrías ilutrarme por ejemplo para ti cual es un juego de survival horror? Desde mi punto de vista el 'horror' va ligado directamente a la persona que lo vive. Yo por ejemplo, me la parto viendo peliculas y jugado juegos de este estilo, asi que creo que mi opinión no sería de utilidad al respecto. Pero si me pudieses aconsejar un 'survival horror' desde tu punto de vista te lo agradecería.
@Joker222
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@Joker222
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Pues, pienso que tanto la nota de ign como la de Gamespot son muy comprensibles, sin ir más lejos, a mi el juego no me pareció una maravilla. Los primeros compases, con todo el trabajo psicológico mediante lo sonoro, es para quitarse el sombrero pero una vez que sale el Alien, lo tienes pegado al culo durante 12 de las 20 horas que dura el título al nivel que le terminas perdiendo el miedo. [spoiler]cabe destacar que hay más supervivientes en la estación pero, al parecer, el Alien siente una especie de amor enfermizo con Ripley[/spoiler] En mi experiencia, me toco perderme en una habitación con el Alien durante 2 horas, buscando un código y al final, todo el miedo que le podía tener al bicho desapareció por que acababa de entenderlo. Y eso es algo que no puede pasar en los juegos de terror, que acabes entendiendo los movimientos de tu captor y más en los juegos de este tipo. Esto más que nada se podría haber solventado con un mayor lapsus de tiempo entre las apariciones de la criatura, trabajando el terror psicologico que, al fin y al cabo, es lo que se ve en la película. El terror de la película, del que tanto se habla para comparar este juego, es un terror que se basa en no saber dónde esta Alien, sin ir más lejos, hay un momento dónde el grupo de protas se separan y tu no sabes quién se encontrará a la criatura. Ripley corre por los pasillos asustada, deseando no darse de bruces con el Alien, ese es el terror del Octavo Pasajero y no lo de Isolation. Y es que hasta se carga un pedazo de giro que podría haberle dado mucha vidilla al juego. [spoiler]La parte en que se liberan más Aliens que, en realidad, no afecta a la jugabilidad por que a ti te sigue apareciendo el bicho cada cinco minutos. De haber trabajado unas apariciones más pausadas cuando había un solo Alien, diría que habrían profundizado el giro[/spoiler] Pero creo que la parte del terror se puede perdonar, lo imperdonable es que en las 20 horas o más que dura el título te la pasas haciendo lo mismo. Todo se basa de ir de un punto A a B, al llegar a B pasa algo que te obliga a ir a C para luego volver a B, presionar un mecanismo, retornar a A dónde ocurrirá otra cosa que te obligará a ir a C y así durante toda la aventura [spoiler]en el capítulo 10 lo llevan a un extremo que es enfermante[/spoiler]. Eso a su vez lo vuelve predecible y aburrido, le quita tensión al asunto. Después esta la típica trampa para poner las cosas difíciles que van de enemigos humanos que parece que llevasen kevlar debajo de la piel y resisten una bala de escopeta a quemarropa, mientras que Ripley con dos tiros ya se esta elevando con el arpa. En el caso de los androides se puede justificar pero con los enemigos humanos ya es absurdo. Y eso que el juego tiene verdaderos momentazos que dan esas ganas de seguir avanzando. [spoiler]como el capítulo en el que visitan el planeta de Alien que es impresionante[/spoiler]. Pero, además, para romper esa monotonía de hacer siempre lo mismo con el prota, yo habría añadido capítulos dónde controlásemos a otros personajes y con algunos podríamos presenciar su muerte a manos del Alien, como en la pelicula. Esto no es por causar enojo en nadie pero creo que el juego se ha sobrevalorado mucho por parte de los fanáticos de Aliens por que hace tiempo, o nunca hubo, un juego que le hiciese justicia a la licencia y menos de corte survival horror. Ahora que ese sueño se ha dado, en cierta medida, con Isolation, muchos lo ponen por los cielos. A mi me ha divertido, pero durante todo el juego tenía esa sensación de que Creative Assembly tenía algo entre manos para explotar y llevar a un alto nivel pero no han sabido hacerlo. En definitiva, creo que el juego es de 6.5 o 7.0. Ahora bien. ¿cumplió las expectativas? Le tenía muy pocas expectativas y al final, pese a la sobrevaloración, es un juego que hace aguas por todos lados sobretodo en el terror..
Algo parecido me paso con Alan wake, un juego que lo ponen de survival horror cuando no da miedo ni siquiera sustos, ya que como vas a tener miedo si estas equipado hasta las cejas? Lo juegue en difícil, en pesadilla me dijeron que es peor logicamente... Tu análisis deberían ponerlo en un altar, me ha gustado bastante, logicamente no puse lo del "spolier" para no spoliarme de este juego. Gracias
De nada, compañero, me pone contento el saber que mi opinión puede servir de guía o tenerse en cuenta. Ojo, en Alien Isolation siempre vas corto de recursos pero el hecho de estar haciendo siempre lo mismo es como que te acostumbras a la situación y a lo que te persigue, lo cual aniquila el terror. Eso es malo por que al principio, CA deja establecido que saben manejar un buen terror pero al parecer se descansaron en los laureles con la idea de: ''la tensión te la dará el tener el Alien pegado al culo´´. Vamos, que es el mismo caso que Alan Wake dónde te pasabas haciendo lo mismo, con la diferencia que el juego de Remedy tenía su empuje en lo argumental. Igual, no considero a Isolation un survival horror, más bien es un juego de sigilo con una ambientación terrorífica (pese a no causar nada de terror), para ser del género se tendrían que dar una serie de elementos que no están en el juego. Y tampoco creo que Outlast y Amnesia sean survival horrors, aviso, por que ya me veo que alguno puede saltarme a la yugular.
Claramente, cada uno tiene una apreciación o definición personal sobre el género de acuerdo a su experiencia. Para mi un survival horror es aquel juego que maneja el concepto de ´´montaña rusa´´ dónde vives un cúmulo de situaciones de toda índole durante la aventura (pasar del miedo a la emoción, de la emoción a la intensidad, luego al dramatismo para volver al terror) pero, además, la dificultad no solo radica en la escasez de recursos y el combate, sino también, en la resolución de puzzles. Si tuviese que mencionar un ejemplo, diría que los primeros Resident Evil de PS1 o Code Verónica en PS2, de la generación de PS3 y Xbox 360 podría mencionar Silent Hill Downpour, al momento, es el único exponente moderno.
Este es el único juego survival horror que intenta hacer una mezcla entre lo old school y lo nuevo. Un ejemplo es el tener recursos para defenderte, pero escasos, o el sistema de guardado. Es un juego que merece ser considerado bueno, porque además de que el Alien está pegado cerca del 80% del juego, el bicho es impredecible. En dificultades altas puede bajar y subir como si nada, podes ver la baba caer de la ventilación, te escucha los pitidos del rastreador. Por el lado visual es un calco de la ambientación de las pelis. Es tan bueno que hasta tiene la misma iluminación (todas las luces azules, que no es un mero detalle). El Alien puede tener unas animaciones medias chungas, y también las de muerte algunas son pedorrísimas (como la que pasa cuando te agarra un Facehugger), pero se lo termina perdonando. Sí, el Alien puede llegar a ser un estorbo, pero es gracias a que el bicho es impredecible. Nemesis en el RE3 era un puto estorbo, no lo bajabas con nada y si te tocaba dos veces ya la palmabas. El Alien tiene buena inteligencia, no sé en qué dificultad lo jugaste, pero en difícil ES difícil esquivarlo. El juego está muy bien llevado. Los puzzles son reemplazados por minijuegos, que sí, que es medio chorongo, pero es que todo está pensado para que gire alrededor del Alien. El estar haciendo un puzzle complejo es imposible con el Alien, fíjate que ya usar algo es una invitación a la muerte al no detenerse nunca el tiempo más que para ver el mapa. Igual, a mitad de juego cambia bastante, uno se tiene que acostumbrar al giro repentino de tener el lanzallamas que espanta al Alien momentáneamente. El juego es muy bueno, por mucho que le den con un palo en algunos puntos (como son los objetivos) no se puede negar que se merece las altas notas al el primer juego que capte la onda de Alien, estar bien programado el bicho, los enemigos, tener una dificultad elevada, ser largo, tener un argumento interesante, mucho lore alrededor de la nave, unos gráficos de infarto y algunas cosas más. PD: El Amnesia ES un survival horror, no es caminar por un pasillo sin objetivos como el Outlast, tenes que caminar por un castillo de manera libre y resolviendo puzzles. Ahora quedó bastardeado por los youtubers, pero en su momento el nicho de los jugadores de survival horror lo amaron, como los Penumbra.
La parte visual de Alien Isolation es brutal, eso no lo voy a discutir. Ahora, el tema de Resident Evil 3, Nemesis era un monstruo que nunca sabías cuando iba a aparecer. Podías escuchar el ´´STARS´´ pero nunca sabías si iba a aparecer, era entrar en una nueva sección y tener miedo a que te saltase Nemesis, era lo primero en lo que pensabas: ´´¿escucharé el STARS?´´. Podías pasar por un pasillo en el que Nemesis te sorprendía y cuando volvías podías no encontrartelo. Además, sus apariciones eran pausadas, no lo tenías pegado y eso beneficiaba al terror. No es el caso del Alien, que por muy buena IA que tenga, siempre esta detrás tuyo, no hay ni un juego psicológico, siempre me he imaginado al Alien como una bestia hija de puta que primero te volvía loco y luego te daba la estocada final para enviarte al otro mundo. Aquí es un monigote que va detrás tuyo o a lo sumo se mete en los conductos de ventilación. Lo de los puzzles complejos no tiene cabida en este tipo de fórmula dónde tienes al Alien de amigo, pero si se hiciese un mejor trabajo en eso, apostando por el terror psicológico, los puzzles complejos si que estarían bien. Igualmente, no solo hablo de eso, sino también de buscar una llave y tener que tirarte dos o tres escenarios para encontrarla y no que la tengas en la habitación contigua, prefiero que busquen alargar por ese lado que te atomicen a objetivos. Para mi es un juego aceptable, que tiene un par de situaciones muy buenas, pero como título de terror fracasa y es por lo que lo he comprado. Dejando de lado eso, te enfocas en la mecánica jugable y es repetitiva a de rabiar. La verdad, es que no le veo ningún punto sobresaliente, lo que me lleva a verlo como un juego de 6.5 o 7. Y, como dije, no lo veo como un survival horror, es un juego de sigilo con ambientación terrorífica como Outlast o Amnesia. Me parece que tendríamos que diferenciar un juego de terror de un survival horror, son cosas distintas.
Pero si el Alien aparece de manera random! Me pasó que morí en una parte y el bicho no me apareció hasta más adelante. El bicho siempre está ahí y nunca sabes cuándo va a caerte por este motivo. Te podes pasar casi una zona completa sin que aparezca a menos que haya tiroteo o te puede caer como si nada. Es la magia del bicho al no estar scripteado como otros. El bicho está, escondido, caminando, en la ventilación, pero está. Algunas veces sale (en los escenarios como el ala médica simpre está), en otros sale a veces, en algunos ni aparece. El bicho si bien está rompiendo las bolas todo el juego es por lo que fue vendido, por un Alien que nunca te deja en paz. Podes amarlo u odiarlo, pero es una mecánica que funciona, y funciona bien acá. Y quiero recalcar, el bicho NO esta todo el juego molestando. Tarda en salir, y una vez que llegas a cierta parte tenes como 1-2 hs de juego sin que vuelva a aparecer. En los últimos compases del juego sí que está todo el rato saliendo, pero hasta llegar a esa parte reveladora el juego tiene una mecánica más pausada. Después de eso se vuelve frenético. Que sí, que se termina aprendiendo la IA del bicho, pero cuesta saber dónde está y cómo esquivarlo varias veces. Y sobre el caso de los survival horror, el género sufrió un cambio importante desde que salieron dos grandes, el RE4 y el Amnesia. El género se dividió muchísimo más al haber dos corrientes, una más enfocada en la acción o el terror psicológico (con acción) y uno más de quedar indefenso. Por el lado de la acción tenes ejemplos como el Dead Space, que juega con ambientación pero es puro susto y matar bichos; por el otro tenes el Outlast que es correr al estar indefenso, mezclando una ambientación agobiante y unos enemigos "peligrosos" (el juego es un asco, pero no se me ocurre otro para mencionar ). El clásico clásico creado por el Alone in the Dark ya murió, y si hay algo es muy escaso e indie. O es aceptarlo o quedarse estancado
1 VOTO
Peter48613869Hace 9 años106
Y tu vas y lo repites, claro que sí campeón. Parece que lo hayas hecho adrede.

Edito para no propagar spoilers como dice el de abajo. Pero tengan cuidado joder. Que para un juego que estoy disfrutando de verdad...
EDITADO EL 22-10-2014 / 19:13 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Virgueria2623Hace 9 años107
@Peter48613

Borra el comentario para que no se propague, yo ya borré el anterior sorry.

Un saludo...
EDITADO EL 22-10-2014 / 19:10 (EDITADO 3 VECES)
Emmafusa219Hace 9 años108
Los de Gamespot son unos babosos le pusieron un 7 a the evil within y si bien es un buen juego que estoy jugando ahora... el alien isolation es survival de verdad, no por comparar pero tienen un criterio mal formado osea hasta lso dos son un ocho al menos pero no para poner el titular de the evil within el glorioso retorno a los survival horror porque no fue asi.
Danidani67891004Hace 9 años109
Si que ha cumplido hablo como jugador de play station 3 y ha cumplido mucho la verdad
Gamerxever457Hace 9 años110
SE LOS GARANTIZO!!!! Jugar ALIEN INSOLATION de NOCHE, sin nadie a tu alrededor y con los HEADSET de Sony es una EXPERIENCIA HORRIBLE, te sientes que estas dentro del maldito juego ajajaja BRUTAL, ME ENCANTA ESTE JUEGAZO
Otaku-ecchi94249Hace 9 años111
GOTY para mi  
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Foros > Noticias y actualidad > Especial: Alien Isolation - El Veredicto Final

Hay 166 respuestas en Especial: Alien Isolation - El Veredicto Final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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