Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

The Evil Within iba a estar ambientado en España

Leodario260Hace 9 años272
Al final en donde se localiza el juego? no dijeron el motivo por el cual descartaron a España?
RetroDoomGuy524Hace 9 años273
[quote="Transistor"][quote="RayoSombrio"]
@Transistor
Mostrar cita
@RayoSombrio
Mostrar cita
Imagino que su idea era la de volver a repetir la jugada de RE 4, es decir, una España plagada de estereotipos y con personajes que hablaban con acento latino. Creía que los japoneses eran un poquito más listos con este tema, pero cometen el mismo error que los americanos.
Lo que no entiendo es por que los latinos se quejan de nuestras traducciones, cuando [b]son creadas solo para el mercado Español.[/b] Es como pretender ver un Americano en Europa y decir que el Ingles que ellos hablan es mejor que el europeo. Saludos.
La queja no es por las traducciones sino por los doblajes,normalmente uno no esta acostumbrado al acento extranjero entonces pues molesta a muchos porque esperan algo mas neutro,a mi lo unico que me molesta es que las compañias no den opciones del idioma y tenga que cambiar el idioma de mi consola para jugar con las voces originales
Transistor2457Hace 9 años274
[quote="RetroDoomGuy"][quote="Transistor"]
@RayoSombrio
Mostrar cita
@Transistor
Mostrar cita
@RayoSombrio
Mostrar cita
Imagino que su idea era la de volver a repetir la jugada de RE 4, es decir, una España plagada de estereotipos y con personajes que hablaban con acento latino. Creía que los japoneses eran un poquito más listos con este tema, pero cometen el mismo error que los americanos.
Lo que no entiendo es por que los latinos se quejan de nuestras traducciones, cuando [b]son creadas solo para el mercado Español.[/b] Es como pretender ver un Americano en Europa y decir que el Ingles que ellos hablan es mejor que el europeo. Saludos.
La queja no es por las traducciones sino por los doblajes,normalmente uno no esta acostumbrado al acento extranjero entonces pues molesta a muchos porque esperan algo mas neutro,a mi lo unico que me molesta es que las compañias no den opciones del idioma y tenga que cambiar el idioma de mi consola para jugar con las voces originales
Me encanta las pelis y su acento en inglés, y otros idiomas... Pero en latino ponen unas veces, que parecen gente con cierto problema de discapacidad para hablar, no se... Es jodidamente infumable.
RetroDoomGuy524Hace 9 años275
@Transistor Pasa igual con los españoles,a veces parece que no pueden hacer un doblaje bien y las voces ni siquiera tienen cierto parecido con las originales y eso pasa con un monton de juegos
1 VOTO
Transistor2457Hace 9 años276
@RetroDoomGuy
Mostrar cita
@Transistor Pasa igual con los españoles,a veces parece que no pueden hacer un doblaje bien y las voces ni siquiera tienen cierto parecido con las originales y eso pasa con un monton de juegos
Esto me recuerda que hay muchisimos latinos en foros Españoles, que luego pretenden cambiar las normas o costumbres... Sobre lo del doblaje, es como jugar al Ryse (Romanos y escuchar sus voces en Ingles, cuando hablan Italiano), [b]siendo doblaje original no quiere decir que sea mejor,[/b] ni respete el formato del juego. Para aclarar vuestras dudas sobre el Español, y la palabra "latín". [b]El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico, originaria de Castilla, una región histórica de España,[/b] [b]El español, como las otras lenguas romances, es una continuación moderna del latín hablado (denominado latín vulgar), desde el siglo III, que tras el desmembramiento del Imperio romano fue divergiendo de las otras variantes del latín que se hablaban en las distintas provincias del antiguo Imperio, dando lugar mediante una lenta evolución a las distintas lenguas romances. Debido a su propagación por América, el español es, con diferencia, la lengua romance que ha logrado mayor difusión.[/b] [b]No es que los Latinos sean Romanos ni mucho menos: [/b] Latino es un adjetivo que proviene del vocablo latinus y que [b]se refiere a aquél o aquello que es natural de los pueblos que hablan lenguas derivadas del latín. [/b]El concepto[b] tiene diversas aceptaciones y suele prestarse a confusión.[/b]
Dubio4021Hace 9 años277
@RayoSombrio
Mostrar cita
@Dubio
Mostrar cita
Jajaa me acuerdo cuando jugaba killzone 2 y el personaje llamado rico siempre decia: echame un cable! ... yo pensaba: para que quiere un cable en medio de una balacera. otros juegos con audio españo (coño) tambien ocupaban esta frace en ciertos monentos, asi entendi que esta frace era algo asi como "dar un mano" o ayudar. ...bueno esto lo cuento para expresar que a veces es mejor un español sin modismos propios de una sola nacion, aunque el español neutro es algo aburrido porque pierde la picardia..otra cosa del audio español (coño) son las voces algo chillonas cosa que no pasa con el audio latino que son mas reales..
Es tu opinión, pero aún así tu mensaje contiene cierto tono de desprecio que no me gusta.
...desprecio a quien? si te refieres a los españoles, para nada! todo lo contrario. y lanmento haberte dado esa impresion...
Gabrielth129Hace 9 años278
@Krtman2002
Mostrar cita
Porque todos sabemos que Sebastián Castellanos es un nombre super típico de España, muchísimo mas que Manuel García, por ejemplo. No, ahora en serio. Estoy deseando que ambienten un juego en España pero en condiciones, y sobre todo en Andalucía. Aún tengo mis esperanzas puestas en Assassin's Creed en este aspecto, .
No entiendo qué clase de diferenciación creen que hacen con respecto a los nombres hispanoamericanos. Yo vivo en México y nunca me había planteado la posibilidad de que los nombres fueran radicalmente distintos. Seguramente en España hay más apellidos de origen vasco, como Iturria y semejantes, pero a poco no tienen gente que se apellide García, González, Salinas, Escudero, Navarrete, Cedillo, etc.?
Gabrielth129Hace 9 años279
@Dresler
Mostrar cita
@Vinialx
Mostrar cita
@Dresler
Mostrar cita
@Soulreaper95
Mostrar cita
Si,como RE4 no Mikami? Igual igual...
Pues por el mismo camino iba, por que el nombre del protagonista, Sebastián, bueno... Pero el apellido, Castellanos no es un apellido muy español que digamos, más bien parece de latinoamerica. Imagino que si hubieran seguido con la idea de ambientar el juego en España, hubiera pasado como con RE4, los personajes hablarían en latino etc etc. El Sr Mikami es de esas personas que piensan que España está en América del sur.
El apellido Castellanos no es muy español? Precisamente este viene de la denominacion de gente nacida en castilla asi que mas español no puede ser.
Dime cuántos Castellanos de apellido conoces tú. Quizás, provenga de España el apellido, no lo sé 100% seguro, pero en caso de que así fuese, sería de una España muy antigua y desde luego no es un apellido que a día de hoy te suelas encontrar por ahí. De hecho yo jamás lo había oído (salvo en nombres latinos). Si quieres hacer un juego ambientado en España, lo haces bien y no insultas a los Españoles diciendo que X juego está basado en España para luego encontrarte con un audio latino a más no poder (RE 4). Y que conste que no tengo nada en contra de latinoamérica, pero estoy seguro de que a ellos les molestaría que les dijeran "Eh, este juego está ambientado en latinoamérica" y que luego se encontraran con los personajes hablando en Español Europeo.
Cómo puedes dudar que se aun apellido de origen español? jajaja. Qué absurdo. Qué otro origen podría tener? ruso? Por otra parte, todos los que se quejan del doblaje por ser "latino" están muy mal inormados. Yo soy mexicano, y ese tipo de voces no las escuchas en ningún lugar de mi país. La cultura y la ambientación representadas en el juego por otra parte, tampoco parecen ni remotamente hispanoamericanas. Parece una aldea de un lugar indeterminado de Europa a comienzos del siglo XX. Y este otro detalle no va dirigido específicamente a ti, sino sólo para aclarar algo que algunos no parecen tener en cuenta: México no está en Sudamérica, sino en Norteamérica. Finalmente, los personajes no se parecen al latinoamericano promedio. Échen un vistazo a los habitantes de Latinoamérica y comprobarán que los personajes de Resident Evil 4 tienen rasgos bastante caucásicos en comparación:
Wangtung17371Hace 9 años280
@Gabrielth
Mostrar cita
@Dresler
Mostrar cita
@Vinialx
Mostrar cita
@Dresler
Mostrar cita
@Soulreaper95
Mostrar cita
Si,como RE4 no Mikami? Igual igual...
Pues por el mismo camino iba, por que el nombre del protagonista, Sebastián, bueno... Pero el apellido, Castellanos no es un apellido muy español que digamos, más bien parece de latinoamerica. Imagino que si hubieran seguido con la idea de ambientar el juego en España, hubiera pasado como con RE4, los personajes hablarían en latino etc etc. El Sr Mikami es de esas personas que piensan que España está en América del sur.
El apellido Castellanos no es muy español? Precisamente este viene de la denominacion de gente nacida en castilla asi que mas español no puede ser.
Dime cuántos Castellanos de apellido conoces tú. Quizás, provenga de España el apellido, no lo sé 100% seguro, pero en caso de que así fuese, sería de una España muy antigua y desde luego no es un apellido que a día de hoy te suelas encontrar por ahí. De hecho yo jamás lo había oído (salvo en nombres latinos). Si quieres hacer un juego ambientado en España, lo haces bien y no insultas a los Españoles diciendo que X juego está basado en España para luego encontrarte con un audio latino a más no poder (RE 4). Y que conste que no tengo nada en contra de latinoamérica, pero estoy seguro de que a ellos les molestaría que les dijeran "Eh, este juego está ambientado en latinoamérica" y que luego se encontraran con los personajes hablando en Español Europeo.
Cómo puedes dudar que se aun apellido de origen español? jajaja. Qué absurdo. Qué otro origen podría tener? ruso? Por otra parte, todos los que se quejan del doblaje por ser "latino" están muy mal inormados. Yo soy mexicano, y ese tipo de voces no las escuchas en ningún lugar de mi país. La cultura y la ambientación representadas en el juego por otra parte, tampoco parecen ni remotamente hispanoamericanas. Parece una aldea de un lugar indeterminado de Europa a comienzos del siglo XX. Y este otro detalle no va dirigido específicamente a ti, sino sólo para aclarar algo que algunos no parecen tener en cuenta: México no está en Sudamérica, sino en Norteamérica. Finalmente, los personajes no se parecen al latinoamericano promedio. Échen un vistazo a los habitantes de Latinoamérica y comprobarán que los personajes de Resident Evil 4 tienen rasgos bastante caucásicos en comparación:
Es que nadie duda que la escenografia era en españa, y ademas la rural pero hecho realmente mal, por ejemplo el detalle del policia nacional, en las zonas rurales en España lo que hay son guardias civiles, otro cuerpo policial que tambien pertenece al ejercito y van de verde. Castellano y cualquier otro apellido como por ejemplo suarez, gonzalez, rodriguez, sanchez, mendez, santana, ramirez y tantisimos otros que hipoteticamente suenan a latinoamericano son de origen español, yo mismo soy español y tengo uno de estos apellidos. En fin... supongo que a los japos con los latinos )entiendase latino por hablante de lenguas provenientes del latin) les pasa lo mismo que a nosotros con los orientales.... uno no sabe a ciencia cierta si es japones, coreano, chino, vietnamita o tailandes... solo que es asiatico y no se le entiende. En cuanto a rasgos... españoles y gran parte de latinoamerica tenemos rasgos muy similares, solo varia en lugares de latinoamerica influenciados por la genetica indigena, que tampoco los hace ser peores, simplemente diferentes en rasgos. Para muestra te pongo un boton, soy español, de las islas canarias, aqui imagenes. Escucha tambien como hablamos, de los canarios y andaluces salio la forma de hablar de gran parte de latinoamerica. En españa todos no hablamos como los madrileños, tenemos mucha diversidad de acentos.
EDITADO EL 26-11-2014 / 05:15 (EDITADO 1 VEZ)
Gabrielth129Hace 9 años281
@Wangtung
Mostrar cita
@Gabrielth
Mostrar cita
@Dresler
Mostrar cita
@Vinialx
Mostrar cita
@Dresler
Mostrar cita
@Soulreaper95
Mostrar cita
Si,como RE4 no Mikami? Igual igual...
Pues por el mismo camino iba, por que el nombre del protagonista, Sebastián, bueno... Pero el apellido, Castellanos no es un apellido muy español que digamos, más bien parece de latinoamerica. Imagino que si hubieran seguido con la idea de ambientar el juego en España, hubiera pasado como con RE4, los personajes hablarían en latino etc etc. El Sr Mikami es de esas personas que piensan que España está en América del sur.
El apellido Castellanos no es muy español? Precisamente este viene de la denominacion de gente nacida en castilla asi que mas español no puede ser.
Dime cuántos Castellanos de apellido conoces tú. Quizás, provenga de España el apellido, no lo sé 100% seguro, pero en caso de que así fuese, sería de una España muy antigua y desde luego no es un apellido que a día de hoy te suelas encontrar por ahí. De hecho yo jamás lo había oído (salvo en nombres latinos). Si quieres hacer un juego ambientado en España, lo haces bien y no insultas a los Españoles diciendo que X juego está basado en España para luego encontrarte con un audio latino a más no poder (RE 4). Y que conste que no tengo nada en contra de latinoamérica, pero estoy seguro de que a ellos les molestaría que les dijeran "Eh, este juego está ambientado en latinoamérica" y que luego se encontraran con los personajes hablando en Español Europeo.
Cómo puedes dudar que se aun apellido de origen español? jajaja. Qué absurdo. Qué otro origen podría tener? ruso? Por otra parte, todos los que se quejan del doblaje por ser "latino" están muy mal inormados. Yo soy mexicano, y ese tipo de voces no las escuchas en ningún lugar de mi país. La cultura y la ambientación representadas en el juego por otra parte, tampoco parecen ni remotamente hispanoamericanas. Parece una aldea de un lugar indeterminado de Europa a comienzos del siglo XX. Y este otro detalle no va dirigido específicamente a ti, sino sólo para aclarar algo que algunos no parecen tener en cuenta: México no está en Sudamérica, sino en Norteamérica. Finalmente, los personajes no se parecen al latinoamericano promedio. Échen un vistazo a los habitantes de Latinoamérica y comprobarán que los personajes de Resident Evil 4 tienen rasgos bastante caucásicos en comparación:
Es que nadie duda que la escenografia era en españa, y ademas la rural pero hecho realmente mal, por ejemplo el detalle del policia nacional, en las zonas rurales en España lo que hay son guardias civiles, otro cuerpo policial que tambien pertenece al ejercito y van de verde. Castellano y cualquier otro apellido como por ejemplo suarez, gonzalez, rodriguez, sanchez, mendez, santana, ramirez y tantisimos otros que hipoteticamente suenan a latinoamericano son de origen español, yo mismo soy español y tengo uno de estos apellidos. En fin... supongo que a los japos con los latinos )entiendase latino por hablante de lenguas provenientes del latin) les pasa lo mismo que a nosotros con los orientales.... uno no sabe a ciencia cierta si es japones, coreano, chino, vietnamita o tailandes... solo que es asiatico y no se le entiende. En cuanto a rasgos... españoles y gran parte de latinoamerica tenemos rasgos muy similares, solo varia en lugares de latinoamerica influenciados por la genetica indigena, que tampoco los hace ser peores, simplemente diferentes en rasgos. Para muestra te pongo un boton, soy español, de las islas canarias, aqui imagenes. Escucha tambien como hablamos, de los canarios y andaluces salio la forma de hablar de gran parte de latinoamerica. En españa todos no hablamos como los madrileños, tenemos mucha diversidad de acentos.
A mí también me parece que estaba ambientado en España, una España muy "peculiar", de acuerdo, sólo dije aquello porque hay quienes creen que está ambientado en Latinoamérica. En cuanto a lo de la raza, pues a mí tampoco me parece que una sea peor ni mejor que otra, simplemente son diferentes. Estoy de acuerdo también en que España no es racialmente uniforme. En las regiones del sur por ejemplo seguramente hay más gente con rasgos del Medio Oriente, aunque aun así son bastante distintos de los latinoamericanos, pues éstos tienen unos rasgos asiáticos o mongoloides, según la terminología clásica, muy característicos. Por otra parte, yo vivo en México, y puedo decirte que al contrario de lo que comentas, la influencia indígena no es un elemento distintivo de ciertos lugares, sino que es más bien la norma. En los censos mexicanos no se han incluido cuestiones étnicas desde 1921, sin embargo según estimaciones actuales, la población de ascendencia predominantemente europea está entre 10 y 20%, lo cual a apreciación superficial me parece verosímil. UNa vez más, no me parece que una etnia sea mejor que otra, simplemente lo comenté porque me pareció exagerado que algunas personas pensaran que el aspecto de esos personajes no tenía nada que ver con el de los españoles y que parecían indígenas.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > The Evil Within iba a estar ambientado en España

Hay 281 respuestas en The Evil Within iba a estar ambientado en España, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL