Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Mafia 2

Comentarios del análisis de Mafia 2

Hectrol256Hace 13 años112
En una cosa estaremos de acuerdo tanto los que están encantados el juego, como con los que esperábamos mucho más[al margen del apartado gráfico y la ambientación].. [b]O se inflan a sacar DLC's.. o mucha ciudad para tan poco juego.[/b] Así sea espero, porque da lastima tanto mapa solo para pasearte flipando con los detalles y los graficazos.

Por cierto, me lo estoy volviendo a pasar con más calma y no se para que tienes los dos contactos esos [en la chatarrería y en el puerto] porque voy por el nivel 10 y no he dejado de acudir a ver si me dan curro cada vez que puedo y siempre me dicen que ahora no, que pase más adelante. La otra vez fueron 10 horas, de momento ahora llevo 14 pero poca chicha extra le estoy sacando. Colecciono y tuneo coches [Y algo de ropa], poco más. Llevo ganados 71.000 Dolares [desguazando coches, porque por atracar y hacer misiones no te llega ni para pipas] y me he gastado 42.000 en lo comentado, el resto te lo tienes que comer porque apenas hay nada que comprar. A vote pronto a este juego le falta poder comprar propiedades y pilinguis.

Dios si ni siquiera puedes usar los telescopios de los miradores.. Y tampoco sé para que tanta cabina de teléfono por toda la ciudad, si después las usas una o dos veces en alguna misión. Si la usas por libre te dice siempre que no conoces a nadie y no tienes números. 

El caso particular de este videojuego me recuerda a lo experimentado hace mil años con [b]The Getaway[/b], graficazos y ambientación con una historia interesante, pero que te lo terminas y te queda un mapa enorme en el que hacer más bien poca cosa. El [b]GTA4[/b] ya daba para poco fuera de la trama y eso que ofrecía más posibilidades.. 

No le han dado vidilla ni para dar golpes. No he visto ningún banco que atracar, de hecho he asaltado un camión blindado y para empezar lo conducian dos tios de paisano, y para terminar no puedes abrir el "maletero", con lo cual solo puedes robar el furgón, que ni lo puedes guardar en tu garaje ni ná. Vamos que están de atrezzo, como casi todo en estos juegos.

En serio, espero que aprovechen el sistema modular tan chulo que gastan para los lugares que se pueden visitar [que cargan cuando te acercas] y siembren la ciudad a base de DLCs para hacerla interesante y atractiva. Será una lastima si se quedan en la historia triyada de mafiosos que han parido para empezar, que est´muy bien realizada, pero ofú, no tiene nada de nuevo. 
Sergio-miKKos2058Hace 13 años113
Bueno.

Mis primeras impresiones del juego, no haré ningun spoiler, podeis estar tranquilos.

Voy por el capitulo 3, cortos los dos primeros si bien es cierto, pero majestuosos.

Se nota el buen gusto de los desarrolladores a la hora de desarrollar el juego.

Graficamente la demo me parecio buena, pero que en ningun momento superaba a GTA IV.

Ahora me parece, graficamente COJONUDO y en muchos aspectos si que lo supera.

El juego tiene un toque de realismo que me encanta.
Los coches se comportan de forma realista, y los tiroteos al igual que las coberturas del personaje son muy buenas e intuitivas.

La primera vez que he visto la ciudad ha sido sobervia, y de lo primero que te das cuenta es de que cada habitante de la ciudad lleva su vida propia y ves como les ocurren determinadas situaciones.

Es muy dificil describir lo que siento ahora mismo al jugar a este juego, simplemente es una sensacion unica la que estoy teniendo, dado que este tema de la Mafia y demas siempre me ha gustado mucho y es agradable enfocar un sandbox desde un punto de vista diferente al que tienen los GTA.
Quizá Mafia 2 es un semi-sandbox. (mas adelanta concretaré)

He dicho que no iba a hacer ningun spoiler, y efectivamente no lo voy a hacer.
En la historia no he avanzado mucho, ni tampoco ha entrado el juego en detalles ahora mismo, tan solo dire que de momento me esta enganchando mucho y el comienzo es inesperado.

El sonido, impresionante.
Su banda sonora, mas aun.

Debeis tener en cuenta que el juego NO ES UN GTA.
En GTA la historia es un complemento de las misiones que se hacen.

En Mafia 2, las misiones son un complemento de la historia que se narra.
Mafia 2 es un juego de accion, el cual te da medianamente libertad a la hora de explorar la ciudad y de mas, pero sin descuidar en ningun momento que su objetivo es que vayas a hacer las misiones que te van apareciendo.

Por tanto, de ahi que una vez terminada la historia, se acabe el juego.

Esto es un juego de accion, insisto, y en cualquier juego de accion una vez terminada la historia se termina el juego.
Esto es lo mismo, solo que la gente se piensa que por el hecho de tener una ciudad abierta ya te deben dejar seguir haciendo lo que te plazca una vez terminado el juego...

En fin, ya digo, de momento impresiones cojonudas.
Y no entiendo como la critica lo esta pudiendo masacrar de este modo (en cierto modo si lo se, al igual que todos los shooters se comparan con Call of Duty (Metro 2033 obra maestra a mi parecer tambien fue masacrado injustamente, pensando que era un COD) todos los juegos con un mundo abierto los comparamos con GTA.. y AHI ESTA EL FALLO), ya que solo por lo que estoy viendo es un juego de 9 perfectisimamente.

Publicaré mi analisis completo cuando termine el juego.

salu2!
EDITADO EL 27-08-2010 / 18:40 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
DREU66318Hace 13 años114
@Sergio-miKKos
Mostrar cita
Bueno. Mis primeras impresiones del juego, no haré ningun spoiler, podeis estar tranquilos. Voy por el capitulo 3, cortos los dos primeros si bien es cierto, pero majestuosos. Se nota el buen gusto de los desarrolladores a la hora de desarrollar el juego. Graficamente la demo me parecio buena, pero que en ningun momento superaba a GTA IV. Ahora me parece, graficamente COJONUDO y en muchos aspectos si que lo supera. El juego tiene un toque de realismo que me encanta. Los coches se comportan de forma realista, y los tiroteos al igual que las coberturas del personaje son muy buenas e intuitivas. La primera vez que he visto la ciudad ha sido sobervia, y de lo primero que te das cuenta es de que cada habitante de la ciudad lleva su vida propia y ves como les ocurren determinadas situaciones. Es muy dificil describir lo que siento ahora mismo al jugar a este juego, simplemente es una sensacion unica la que estoy teniendo, dado que este tema de la Mafia y demas siempre me ha gustado mucho y es agradable enfocar un sandbox desde un punto de vista diferente al que tienen los GTA. Quizá Mafia 2 es un semi-sandbox. (mas adelanta concretaré) He dicho que no iba a hacer ningun spoiler, y efectivamente no lo voy a hacer. En la historia no he avanzado mucho, ni tampoco ha entrado el juego en detalles ahora mismo, tan solo dire que de momento me esta enganchando mucho y el comienzo es inesperado. El sonido, impresionante. Su banda sonora, mas aun. Debeis tener en cuenta que el juego NO ES UN GTA. En GTA la historia es un complemento de las misiones que se hacen. En Mafia 2, las misiones son un complemento de la historia que se narra. Mafia 2 es un juego de accion, el cual te da medianamente libertad a la hora de explorar la ciudad y de mas, pero sin descuidar en ningun momento que su objetivo es que vayas a hacer las misiones que te van apareciendo. Por tanto, de ahi que una vez terminada la historia, se acabe el juego. Esto es un juego de accion, insisto, y en cualquier juego de accion una vez terminada la historia se termina el juego. Esto es lo mismo, solo que la gente se piensa que por el hecho de tener una ciudad abierta ya te deben dejar seguir haciendo lo que te plazca una vez terminado el juego... En fin, ya digo, de momento impresiones cojonudas. Y no entiendo como la critica lo esta pudiendo masacrar de este modo (en cierto modo si lo se, al igual que todos los shooters se comparan con Call of Duty (Metro 2033 obra maestra a mi parecer tambien fue masacrado injustamente, pensando que era un COD) todos los juegos con un mundo abierto los comparamos con GTA.. y AHI ESTA EL FALLO), ya que solo por lo que estoy viendo es un juego de 9 perfectisimamente. Publicaré mi analisis completo cuando termine el juego. salu2!
Excelente comentario y totalmente de acuerdo. Yo creo que el problema de quienes lo critican es que no jugaron al primer MAFIA y, por lo tanto, no sabían de que tipo de juego se trata. Vamos por que en MAFIA la libertad era prácticamente inexistente y sin embargo está considerado como una de las obras maestras de los videojuegos.Y ,como tú bien dices, ahora tiende a compararse todo con GTA, incluso éste que no tiene ninguna similitud salvo la temática. Hombre, en ciertos aspectos podría compararse con GTA el Padrino o Scarface, dónde hay una historia central pero, además tienes otros muchos elementos adicionales relacionados con la gestión, misiones secundarias, ... que en muchos casos debes conseguir para que avance la historia, pero no MAFIA en el que la historia es el todo.
Isma8226820Hace 13 años115
Pues acabo de probar la versión de PC de este juego y tiene una pinta sensacional y no está mal optimizada ni muchisimo menos. A mi me funciona perfectamente.

Es un buen juego y lo recomiendo.
Nied18Hace 13 años116
Hola.vengo aqui a dejar mi opinio sobre mafia 2.en si el juego esta bastante bien hasta que se empiezan a enredar demasiado las cosas para que al final queden en veremos.He creado un grupo en facebook que se llama el final de mafia 2 es una mierda el motivo es porque me parece injusto que una compania como 2k games le depositemos confianza y compremos sus juegos y este titulo en especial lo hallan dejado a la mitad.En el resto de apartados jugabilidad puesta en escena del juego es ta muy bien sin lugar a dudas pero al fin y al cabo son hora muertas de esfuerzo y gasto de dinero para nada.En mi grupo hay un video para quie quiera verlo y asi sabran de que hablo salu2 y gracias .
PD:He estado mirando por ahi y siempre la misma historia de el pc y las consolas....
Tengo la play 3 la xbox 360 y un pc con 2 GTX 260 y creedme se ve mucho mejor en pc.Bordes sombras etc lejania de los objetos definicion de los mismos.El pc no tiene ni tendra por competidor a una consola porque las consolas son los hijos de los PC`s.Las consolas parten de los pcs y por tanto es imposible que se hagan mejores graficos en consola.La consola te da lo que no te da el pc y que es versatilidad comodidad.Salu2
EDITADO EL 30-08-2010 / 02:28 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
JoanetCAT104Hace 13 años117
@Tofftir700
Mostrar cita
[color=royalblue][b]Al parecer, el primer [i]Mafia[/i] es mejor...[/b][/color]
Exacto, que estoy de acuerdo contigo porque Mafia 1 es muy bueno que Mafia 2 su mision es muy corto y flojo y no tiene muchas acciones... :-s para mi mejor el GTA IV!
Adri787b33Hace 13 años118
Queria dar una opinion del juego mas firme despues de jugarlo y terminarlo, pues bien, acabado este solo queda decir que se ha cambiando el rumbo del primer mafia, el primero es un sandbox puro, lo que le confiere ese calificativo es en gran medida el que una vez terminado el modo historia poder o tener misiones secundarias, y libre movimiento por la ciudad. Este es una historia para mi gusto demasiado lineal, mas flojita que la primera pero con un IMPRESIONANTE trabajo plasmado en el detalle grafico y dinamismo de la ciudad, cambiando con la epoca. Por cierto no puedo evitar rememorar el temible enemigo final del uno y compararlo con el flojito del segundo, no kiero hacer spoilers asike ahi keda eso. nota:8´5           
Nico9166Hace 13 años119
Me desoluciono el juego menos mal q me compre el red dead q es un juegaso
Adri787b33Hace 13 años120
Alguien mas tiene como velocidad maxima 576 km/h????jajajajaja se me calento la xbox y en un fallo de la consola me caí por un hueco en el mapa y me dio el logro de los 200km/h...ya ves, como que llego a los 576 jajajaj
Kuninobu43Hace 13 años121
Hace un par de dias que terminé el juego en su versión PC y lo cierto es que estoy muy pero que muy satisfecho con la experiencia que ofrece este Mafia II.

Los que no lo hayais jugado aún no espereis un GTA. No espereis un mundo lleno de posibilidades secundarias a la trama porque Mafia II, si, nos ofrece una inmensa ciudad repleta de tiendas donde comprar ropa, armas, comer e incluso gasolineras donde llenar el deposito de los geniales coches de época que podremos conducir y personalizar en los talleres; pero son solo para ambientar la interesantísima trama en las que nos mete. 

Personalmente durante todo el juego no eché de menos las misiones secundarias. 
Acabas por querer saber que sucederá a continuación y al mismo tiempo no querrás que la historia llegué a su fín. 
Realmente el juego consigue meterte de lleno en el papel de un miembro de la mafia que solo busca vivir como un rey junto a su mejor amigo, el cual acabaremos considerando como tal a lo largo del juego gracias a su papel a lo largo de la historia, al menos a mi si me ha sucedido...

La jugabilidad es especialmente buena. El sistema de cobertura es tan intuitivo que los tiroteos a gran escala no resultan dificiles. El sistema de punteria es efectivo y es muy facil apuntar a la cabeza de un enemigo y disparar o buscar cualquier otro punto. El cambio de armas con la cruceta es tambien un buen punto a favor, así escogemos el arma que queremos sin tener que buscarla.
Durante la conducción los coches respondes de maravilla y los daños que podamos sufirir con los choques y demás se reflejan de manera muy fiel según si el impacto a sido mas grave o menos. Los coches disponen tambien de un limitador de velocidad (para no pasarnos de la raya cuando no nos interesa) y tres cadenas de radio, que aunque parezcan pocas, la cantidad de música (real) de la que disponen es bastante grande y en su malloria son grandes exitos de los 40 y 50. 

Graficamente el juego es bellísimo. Las texturas impresionantes, algunos elementos como el cesped de los parques o el agua parecen reales por momentos. Todo en Mafia II destila ese ambientazo que nos brindaban grandes clásicos como "El Padrino" y todo eso sumado al gran dobaje y apartado sonoro: efectos de lluvia, gravilla, carreteras de piedra, pisadas de cesped, madera, el clasico zumbido de la electricidad en los patios de las casas, esas voces de fondo de la gente, los motores de los coches, los disparos, las cadenas de música...
La lista sería interminable.
El único fallo y este pertenece a la versión PC, es la mala optimización del PhysX. Te resta muchos, muchisimos FPS para unicamente mostrar unas cuantas balas mas por el aire y alguna particula innotable...No merece la pena preocuparse por el PhysX.

La duración del juego no es muy larga, pero se trata de compensar incitando (y que bien incita) al jugador a buscar un total de 50 portadas reales de Playboy de aquel tiempo. Tambien hay mas de 150 carteles de "se busca" repartidos por toda la ciudad, asi como posters del juego y diseños desbloqueables. 

En resumen, la experiencia no podria haber sido mas agradable y por mi parte ya estoy esperando un Mafia III. Si tuviera que puntuarlo y darle sus pros y contras serian los siguientes:

[b]NOTA:[/b] 9

[b]PROS:[/b] La ambientación, los gráficos, el apartado sonoro, la jugabilidad y, como no, la historia  

[b]CONTRAS:[/b] Se hace corto, no se puede seguir jugando tras terminarlo (personalmente no me molesta pero a mucha gente si) No hay misiones secundarias (aunque ya digo que no se llegan a echar en falta) y la mala optimización del PhysX.
6 VOTOS
Rafalitomatador136Hace 13 años122
@Kuninobu
Mostrar cita
Hace un par de dias que terminé el juego en su versión PC y lo cierto es que estoy muy pero que muy satisfecho con la experiencia que ofrece este Mafia II. Los que no lo hayais jugado aún no espereis un GTA. No espereis un mundo lleno de posibilidades secundarias a la trama porque Mafia II, si, nos ofrece una inmensa ciudad repleta de tiendas donde comprar ropa, armas, comer e incluso gasolineras donde llenar el deposito de los geniales coches de época que podremos conducir y personalizar en los talleres; pero son solo para ambientar la interesantísima trama en las que nos mete. Personalmente durante todo el juego no eché de menos las misiones secundarias. Acabas por querer saber que sucederá a continuación y al mismo tiempo no querrás que la historia llegué a su fín. Realmente el juego consigue meterte de lleno en el papel de un miembro de la mafia que solo busca vivir como un rey junto a su mejor amigo, el cual acabaremos considerando como tal a lo largo del juego gracias a su papel a lo largo de la historia, al menos a mi si me ha sucedido... La jugabilidad es especialmente buena. El sistema de cobertura es tan intuitivo que los tiroteos a gran escala no resultan dificiles. El sistema de punteria es efectivo y es muy facil apuntar a la cabeza de un enemigo y disparar o buscar cualquier otro punto. El cambio de armas con la cruceta es tambien un buen punto a favor, así escogemos el arma que queremos sin tener que buscarla. Durante la conducción los coches respondes de maravilla y los daños que podamos sufirir con los choques y demás se reflejan de manera muy fiel según si el impacto a sido mas grave o menos. Los coches disponen tambien de un limitador de velocidad (para no pasarnos de la raya cuando no nos interesa) y tres cadenas de radio, que aunque parezcan pocas, la cantidad de música (real) de la que disponen es bastante grande y en su malloria son grandes exitos de los 40 y 50. Graficamente el juego es bellísimo. Las texturas impresionantes, algunos elementos como el cesped de los parques o el agua parecen reales por momentos. Todo en Mafia II destila ese ambientazo que nos brindaban grandes clásicos como "El Padrino" y todo eso sumado al gran dobaje y apartado sonoro: efectos de lluvia, gravilla, carreteras de piedra, pisadas de cesped, madera, el clasico zumbido de la electricidad en los patios de las casas, esas voces de fondo de la gente, los motores de los coches, los disparos, las cadenas de música... La lista sería interminable. El único fallo y este pertenece a la versión PC, es la mala optimización del PhysX. Te resta muchos, muchisimos FPS para unicamente mostrar unas cuantas balas mas por el aire y alguna particula innotable...No merece la pena preocuparse por el PhysX. La duración del juego no es muy larga, pero se trata de compensar incitando (y que bien incita) al jugador a buscar un total de 50 portadas reales de Playboy de aquel tiempo. Tambien hay mas de 150 carteles de "se busca" repartidos por toda la ciudad, asi como posters del juego y diseños desbloqueables. En resumen, la experiencia no podria haber sido mas agradable y por mi parte ya estoy esperando un Mafia III. Si tuviera que puntuarlo y darle sus pros y contras serian los siguientes: [b]NOTA:[/b] 9 [b]PROS:[/b] La ambientación, los gráficos, el apartado sonoro, la jugabilidad y, como no, la historia [b]CONTRAS:[/b] Se hace corto, no se puede seguir jugando tras terminarlo (personalmente no me molesta pero a mucha gente si) No hay misiones secundarias (aunque ya digo que no se llegan a echar en falta) y la mala optimización del PhysX.
pienso exactamente lo mismo que tu tronko ni yo me hubiera explicado mejor lo que pienso jajjajajaj
Joxeeli5Hace 8 años123
A mí no me estaba pareciendo la gran cosa: gráficos forzados, jugabilidad tosca, historia muy, muy floja y personajes sin carisma; mucha linealidad para ser un sandbox...lo único bueno era la ambientación y la banda sonora y sólo por esto decidí acabarlo. Hasta que en la penúltima misión me apareció un bug que me hacía traspasar el suelo y caer infinitamente sin solución y no pude seguir. Sin duda un muy mal juego, la verdad, aunque espero grandes cosas de Mafia III.
Brunoa12061Hace 7 años124
Yo no le daría esa calificación y francamente desde hace tiempo noto como juegos que son malos en historia y jugabilidad tienen BUENAS reseñas y los que si tienen negativas. Y con ello aseguro que estas páginas como muchas otras reciben dinero de las compañías para hablar bien de sus malos productos cosa que no debe ser. Lo siento pero Mafia II es un juego malo, calificación apenas y raya el 6. Su historia es copiada de la película de scorcese good fellas. El personaje principal ni la burla perdona se llama vito. Quien sabe porque no se apellida "corleone" Que curioso que las reseñas en varios blogs nunca comentan esta similitud e introducen el nombre si dar esta referencia. Otra razón más para creer que hay cebollazo. Mafia II es aburrido porque no hay momentos emocionantes ni giros en el argumento que te hagan decir. Wow eso no lo esperaba, que emocionante. Deja muchas lagunas en la historia. a veces te deja pensando que algo bueno ocurrirá más tarde pero no es así. Te aburre una y otra vez. Si han jugado watchdogs van a ver la diferencia entre un juego de mundo abierto que tiene una historia emocionante a un juego sinflón que todo mundo dice que es bueno sólo porque tiene mucho colorido, visualmente hermoso y sin bugs, pero no dicen de la mala jugabilidad y su historia sinflona. Lo siento pero llegó la hora de decir verdades, para que no gasten más su dinero a lo tonto.
EDITADO EL 06-07-2016 / 20:48 (EDITADO 1 VEZ)
Santes118Hace 6 años125
Todos los usuarios tenemos gustos distintos y son muy respetables a cada quien le combence un juego y a otros no pero lo que importa realmente es que sea satisfactorio para uno mismo en lo personal mafia 2 ah sido un muy buen juego y le meti muchas horas .........
Responder / Comentar
Subir
Foros > Mafia 2 > Comentarios del análisis de Mafia 2

Hay 125 respuestas en Comentarios del análisis de Mafia 2, del foro de Mafia 2. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL