Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gran Turismo 5
Gran Turismo 5
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Gran Turismo 5

Impresiones Gamescom 2010 - Gran Turismo 5

Roastsith98Hace 13 años16
@ZizouTenoya
Mostrar cita
@Noimerabelles
Mostrar cita
BUffffff! Ya tengo ganas de pillarmelo. Parece que por fin saldra. Mi hermano se pillo la PS3 hace 3 años unicamente por este juego. Con mi G25 y playseat no va haber dios que me pare. Por cierto, lo han elegido mejor juego de la Gamescom tanto a nivel global, como en el apartado de consolas.
Eso va a ser todo un lujaso con el G25, es una pasada, lo probé con el prologue y ni me imagino con el verdadero GT5, tenía pensado pillarmelo, pero cuesta 200€, y se acercan muchos juegazos para final y principio de año. Que envidia jaja sana claro
En Blahdvd.com cuesta 48,84 € + 1,83 de gastos de envío ( y os aconsejo que lo encarguéis ya, porque luego subirá el precio y fiaros que yo ya me he comprado el POP y el RDR por 45 € nuevos con precinto y antes de que salieran). El de 200 € será la versión que venga con el eye toy, edición de coleccionista y demás. A mí hay dos cosas que me han llamado la atención del artículo: 1."pero la sensación de carrera y competición no parece que vaya a suponer una revolución en el género". Eso ocurrirá cuando el 3D sea capáz de proyectar sobre nuestros salones. Ya me veo sentado en mi sofá, con el mando en las manos o el volante, y todo el coche, el circuito y los rivales proyectados como a escala real en mi salón. Esa será la Revolución (dentro de unos 10 años eso si). 2.Sobre el 3D: "El efecto es más estético que jugable, ya que sólo notamos que podíamos calcular mejor cuándo frenar en las curvas". El que ha escrito esto no debe de jugar mucho a juegos de conducción. Poder calcular mejor como tomar las curvas es lo que te hace ganar carreras. Y tampoco debe saber conducir o escribir, o pensar cuando escribe. Majete, tú sigue frenando en las curvas y verás la que te pegas.
16eSt336Hace 13 años17
@Paella
[b][i]EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA[/i][/b] [url=http://eu.playstation.com/psn/profile/FAB-101-/] [/url]
NiGHTS219Hace 13 años18
@Roastsith
Mostrar cita
2.Sobre el 3D: "El efecto es más estético que jugable, ya que sólo notamos que podíamos calcular mejor cuándo frenar en las curvas". El que ha escrito esto no debe de jugar mucho a juegos de conducción. Poder calcular mejor como tomar las curvas es lo que te hace ganar carreras. Y tampoco debe saber conducir o escribir, o pensar cuando escribe. Majete, tú sigue frenando en las curvas y verás la que te pegas.
Pues yo entiendo perfectamente el artículo, que además esclarece muchos puntos sobre este GT5 que después de todo tiene una IA bastante penosa, y ya les vale, joer, que llevamos generaciones sin avances en este aspecto. A mí esto ya me quema un poco..
1 VOTO
Roastsith98Hace 13 años19
@NiGHTS
Mostrar cita
@Roastsith
Mostrar cita
2.Sobre el 3D: "El efecto es más estético que jugable, ya que sólo notamos que podíamos calcular mejor cuándo frenar en las curvas". El que ha escrito esto no debe de jugar mucho a juegos de conducción. Poder calcular mejor como tomar las curvas es lo que te hace ganar carreras. Y tampoco debe saber conducir o escribir, o pensar cuando escribe. Majete, tú sigue frenando en las curvas y verás la que te pegas.
Pues yo entiendo perfectamente el artículo, que además esclarece muchos puntos sobre este GT5 que después de todo tiene una IA bastante penosa, y ya les vale, joer, que llevamos generaciones sin avances en este aspecto. A mí esto ya me quema un poco..
No es que no lo entienda, sino que me llama la atención. ¿tú juegas con todas las ayudas al GT5 Prologue, verdad?. La IA es precisamente una de las cosas que más me llamó la atención del anterior, ¡claro!, que yo juego sin ayudas. Pon el Arcade con el máximo de IA a ver si adelantas a alguien. Eso si, una cosa que no me gustó nada es la estructura del online y que la gente pudiera competir contra tí, tú sin ayudas y ellos con. Eso no me parece de recibo.
INSURGENTE7202Hace 13 años20
Algunos hablan de[i] IA penosa[/i] y el redactor solo dijo que no le parece que tengan mucha presencia, que actuan como debe segun el trazado.

Los [b]apocalipticos[/b] siempre estis armandola por nada, que vida llevais, relajaos. Y si no os gusta leer, tampoco comenteis.

El juego será bestial si o si, lleva probandose años y en todas las ferias lo mismo, leas donde lo leas. Otra cosa es el hype que cada uno se cree. 

PD. Ademas, este juego se va jugar mas que nada online    que ganas, y yo el proximo año, sin PS3  
2 VOTOS
Bunta216Hace 13 años21
Pues yo jugue a una demo y la gente que tenia los mejores tiempos eran los que se ponian sin ninguna ayuda y cambio manual, se pegaban unos drift que era pa cagarse . Eso si....corrian solos sin que nadie les pudiera hechar de la pista ni nada d eso, pero wueno...yo prefiero jugar sin ayudas, asi se experimenta mejor la sensacion de realismo que es lo que queremos ( almenos yo ).
NiGHTS219Hace 13 años22
@Roastsith
Mostrar cita
No es que no lo entienda, sino que me llama la atención. ¿tú juegas con todas las ayudas al GT5 Prologue, verdad?. La IA es precisamente una de las cosas que más me llamó la atención del anterior, ¡claro!, que yo juego sin ayudas. Pon el Arcade con el máximo de IA a ver si adelantas a alguien. Eso si, una cosa que no me gustó nada es la estructura del online y que la gente pudiera competir contra tí, tú sin ayudas y ellos con. Eso no me parece de recibo.
No estoy de acuerdo. Tener o no las ayudas activadas no debería afectar a la IA. Yo aunque juegue con ayudas quiero tener una cierta sensación de estar compitiendo.
HAL-900070Hace 13 años23
Coincido en el tema de la inteligencia, he visto vídeos y a veces esto parecen los coches de choque.
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 13 años24
Pués yo quiero y voy a hacer una crítica a ·[b]3d juegos[/b].
6 años de desarrollo, el juego más premiado de la [b]Gamescom[/b], el simulador de conducción más importante de todos los tiempos, para videoconsola y el más esperado de todo el catálogo de Ps3. ¿Cómo es posible? ¿Qué dándose todas estas circunstancias y teniendo en cuanta que [b]3d juegos[/b] es la página online más importante de habla Hispana? ¿Cómo es posible que sólo le dediqueis una puñetera página para las impresiones y encima, sin aportar tan siquiera, un solo dato de interés o relevante? Ni un video decente llevan puesto, en lo que va de Gamescom, sobre el juego, me refiero al Gameplay, ni una sola entrevista a ninguno de los integrantes de [b]Polyphony Digital[/b] y ni un solo dato técnico sobre el juego, ni carazterísticas, resolución, modalidades de juego online ni offline, framerate, sistema de daños, etc...,  nada de nada. Datos que estamos impacientes por conocer todos y cada uno de los que posteamos a diario desde hace meses e incluso años, en muchos otros casos.
Pero lo que más me ha cabreado e indignado (a 2 meses de su lanzamiento) y a pesar de que entiendo que hay muchas otras páginas, quizá más importantes, donde acaban recalando la mayoría de las primicias mundiales, en cuanto a noticias e información, impresa y visual, esto no justifica que una web de videojuegos, con casi 4 millones de visitantes al año y que presume de serlo, no alcance si quiera a mostrarnos, un detallado análisis preliminar de sus impresiones personales y para colmo, las que ponen (las verdaderamente importantes) son casi todas negativas, tócate los cojones.
_[b]Efecto 3d[/b]:
"El efecto es más estético que jugable"...sois los primeros que no dicen que el efecto está sencillamente ¡¡logradísimo!!...en todas las webs y demostraciones, la gente salía alucinada pero bueno, solo estoy empezando y quizá no sea para tanto, después de todo. Sois así de friós, que se le va a hacer.
_[b]Física y efecto de partículas, sistema de daños y demás[/b]: 
"los golpes a bordo de un [b]Enzo Ferrari '02[/b] apenas nos ocasionaron algunos rasguños sobre la chapa"...¿No será qué no estaban activados, simplemente? ¿Lo preguntasteis tan siquiera, para luego poder hacer una valoración al respecto, objetiva y fideligna a vuestros lectores?
"Se aprecian detalles de efectos de partículas al salirnos de la trazada "...¡¡¡Sólo jodería!!!..."Se aprecian detalles de efectos de partículas al salirnos de la trazada "...menuda aclaración, ¡¡Qué entusiasmo!!...ni que estuviéramos hablando de un juego para móvil de los 90, joder.¿y cómo son, si hacen el favor?...¿buenas, regulares, pasmosas, sensacionales, cutres, las de toda la vida o rompen la pana?...na, da igual, se lo guardan para ellos, no lo deben considerar importante y además hay que ahorrar en líneas de texto que esto solo dura una página, ahí los entiendo, ¡¡me cago en to!!... ¡¡!!
"efectos sobre el pilotaje sí que se hacen notar, sobre todo, con complicaciones en la dirección."... ¡¡Y ya está!!... esas son todas la sensaciones y las conclusiones extraidas de la demo, si breve, dos veces bueno (joer, rima, me ha invadido el espíritu de verbo suelto ¡¡Quita bicho!!..., sin piques qué es broma).
Sobre la condución en general, casi que no voy a profundizar mucho porque decís que la sensación de velocidad está realmente conseguida y poco más, lo que a todas luces ya sabíamos y que por otro lado, no arroja ni un destello de importancia o significativo, sobre este tema...¡¡Ah si!! ¡miento!...también decís que es verdaderamente complicado, hacer una vuelta limpia.

Los entornos y las textura, 3/4 de lo mismo, son sensacionales y fieles a la realidad como es lógico (sería lo que faltaba ya), eso si, apuntillan en una de las imágenes, a pié de foto que : "[u]Para muchos[/u] será todo un regalo poder correr, por ejemplo, en Madrid, rememorando algunos de sus monumentos"...eso, para muchos, porque ellos no se incluyen en el lote. ¡¡Qué imparcialidad!!, más diplomático imposible, esto, por hacer una valoración positiva del comentario porque perfectamente se pueden extraer, sospechosas alternativas.

y vamos a terminar con esto:
_[b]Inteligencia artificial[/b]:
¡¡Nula!!, doy por hecho después de haberos leido que es completamente inexistente.
"la conducción y el comportamiento cambian dependiendo del coche escogido"...¡No coment!
"no estamos seguros de que se vayan a cumplir las expectativas, ...,los rivales parecen seguir un patrón en el trazado que es difícil que cambien dependiendo de nuestros movimientos sobre la pista"...vamos que van sobre railes, siguen una línea recta y san se acabó, se comen medianas y rotondas si hace falta, sencillamente, no reaccionan a tu conducción (por primera vez en la historia de [b]Gran Turismo[/b], [b]Yamauchi[/b] no lo debió ver importante y no lo incluyó en el juego y punto, ¡¡chitón!!)
"Eso sí, si se os ocurre la idea de embestirles, ellos os devolverán la jugada ejerciendo presión para mantener la posición, un detalle de una calidad que no vimos reproducida en el resto de facetas de la IA"...¡¡menos mal!!...porque no  espereis que os adelanten o corrijan la trazada según tu posición, eso, el sistema binario del Cell Be de Ps3, no lo contempla, es un código muy complejo para esta videoconsola...¡Anda ya!

En fin, estamos ante lo que seguramente, sea el [b]"Lair"[/b] de los juegos de conducción, probablemente, el peor juego de conducción de esta generación y si hubo otras demos, con [b]Karts[/b], videos y demás, explicaciones, conferencias, entrevistas u cualquier otro dato que pudiera ofrecernos algún tipo de incentivo para hacernos con este juego, ellos no lo vieron [b](me refiero al enviado/s de 3DJuegos a Colonia, Alemania)[/b] la de ellos debió ser en Holanda, por eso no se acuerdan o las alemanas debían de despistar que no veas.
Sinceramente, amo este foro, me encanta compartir, charlar e intercambiar ideas, impresiones y demás con todos y cada uno de sus integrantes, me gusta la página y el tono de sus moderadores, la estética y la imparcialidad de la que casi siempre haceis gala pero lo de GT5, creo que o bién, tengo un día de perros y veo fantasmas donde solo hay sábanas o acabo de leer, el artículo menos interesante sobre uno de los juegos más prometedores "de la historia de las videoconsolas".
Me encantaría equivocarme y de ser así, hacérmelo saber, por favor. En ese caso, Ofreceré las disculpas pertinentes.


[b]Disculpad por el tocho[/b].
EDITADO EL 21-08-2010 / 16:42 (EDITADO 1 VEZ)
13 VOTOS
Roastsith98Hace 13 años25
@NiGHTS
Mostrar cita
@Roastsith
Mostrar cita
No es que no lo entienda, sino que me llama la atención. ¿tú juegas con todas las ayudas al GT5 Prologue, verdad?. La IA es precisamente una de las cosas que más me llamó la atención del anterior, ¡claro!, que yo juego sin ayudas. Pon el Arcade con el máximo de IA a ver si adelantas a alguien. Eso si, una cosa que no me gustó nada es la estructura del online y que la gente pudiera competir contra tí, tú sin ayudas y ellos con. Eso no me parece de recibo.
No estoy de acuerdo. Tener o no las ayudas activadas no debería afectar a la IA. Yo aunque juegue con ayudas quiero tener una cierta sensación de estar compitiendo.
Vale!!!, ya te pillo. Pero prueba sin ayudas
EDITADO EL 21-08-2010 / 16:47 (EDITADO 1 VEZ)
Roastsith98Hace 13 años26
@16eSt
Mostrar cita
@Paella
[b][i]EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA[/i][/b] [url=http://eu.playstation.com/psn/profile/FAB-101-/] [img]http://mypsn.eu.playstation.com/psn/profile/FAB-101-.png[/img][/url]
¿Solo eres nivel 6?, ¡Qué Pringle! (es broma)
EDITADO EL 21-08-2010 / 16:53 (EDITADO 1 VEZ)
DiosDiabloFullHD2170
Expulsado
Hace 13 años27
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Pués yo quiero y voy a hacer una crítica a ·[b]3d juegos[/b]. 6 años de desarrollo, el juego más premiado de la [b]Gamescom[/b], el simulador de conducción más importante de todos los tiempos, para videoconsola y el más esperado de todo el catálogo de Ps3. ¿Cómo es posible? ¿Qué dándose todas estas circunstancias y teniendo en cuanta que [b]3d juegos[/b] es la página online más importante de habla Hispana? ¿Cómo es posible que sólo le dediqueis una puñetera página para las impresiones y encima, sin aportar tan siquiera, un solo dato de interés o relevante? Ni un video decente llevan puesto, en lo que va de Gamescom, sobre el juego, me refiero al Gameplay, ni una sola entrevista a ninguno de los integrantes de [b]Polyphony Digital[/b] y ni un solo dato técnico sobre el juego, ni carazterísticas, resolución, modalidades de juego online ni offline, framerate, sistema de daños, etc..., nada de nada. Datos que estamos impacientes por conocer todos y cada uno de los que posteamos a diario desde hace meses e incluso años, en muchos otros casos. Pero lo que más me ha cabreado e indignado (a 2 meses de su lanzamiento) y a pesar de que entiendo que hay muchas otras páginas, quizá más importantes, donde acaban recalando la mayoría de las primicias mundiales, en cuanto a noticias e información, impresa y visual, esto no justifica que una web de videojuegos, con casi 4 millones de visitantes al año y que presume de serlo, no alcance si quiera a mostrarnos, un detallado análisis preliminar de sus impresiones personales y para colmo, las que ponen (las verdaderamente importantes) son casi todas negativas, tócate los cojones. _[b]Efecto 3d[/b]: "El efecto es más estético que jugable"...sois los primeros que no dicen que el efecto está sencillamente ¡¡logradísimo!!...en todas las webs y demostraciones, la gente salía alucinada pero bueno, solo estoy empezando y quizá no sea para tanto, después de todo. Sois así de friós, que se le va a hacer. _[b]Física y efecto de partículas, sistema de daños y demás[/b]: "los golpes a bordo de un [b]Enzo Ferrari '02[/b] apenas nos ocasionaron algunos rasguños sobre la chapa"...¿No será qué no estaban activados, simplemente? ¿Lo preguntasteis tan siquiera, para luego poder hacer una valoración al respecto, objetiva y fideligna a vuestros lectores? "Se aprecian detalles de efectos de partículas al salirnos de la trazada "...¡¡¡Sólo jodería!!!..."Se aprecian detalles de efectos de partículas al salirnos de la trazada "...menuda aclaración, ¡¡Qué entusiasmo!!...ni que estuviéramos hablando de un juego para móvil de los 90, joder.¿y cómo son, si hacen el favor?...¿buenas, regulares, pasmosas, sensacionales, cutres, las de toda la vida o rompen la pana?...na, da igual, se lo guardan para ellos, no lo deben considerar importante y además hay que ahorrar en líneas de texto que esto solo dura una página, ahí los entiendo, ¡¡me cago en to!!... ¡¡!! "efectos sobre el pilotaje sí que se hacen notar, sobre todo, con complicaciones en la dirección."... ¡¡Y ya está!!... esas son todas la sensaciones y las conclusiones extraidas de la demo, si breve, dos veces bueno (joer, rima, me ha invadido el espíritu de verbo suelto ¡¡Quita bicho!!..., sin piques qué es broma). Sobre la condución en general, casi que no voy a profundizar mucho porque decís que la sensación de velocidad está realmente conseguida y poco más, lo que a todas luces ya sabíamos y que por otro lado, no arroja ni un destello de importancia o significativo, sobre este tema...¡¡Ah si!! ¡miento!...también decís que es verdaderamente complicado, hacer una vuelta limpia. Los entornos y las textura, 3/4 de lo mismo, son sensacionales y fieles a la realidad como es lógico (sería lo que faltaba ya), eso si, apuntillan en una de las imágenes, a pié de foto que : "[u]Para muchos[/u] será todo un regalo poder correr, por ejemplo, en Madrid, rememorando algunos de sus monumentos"...eso, para muchos, porque ellos no se incluyen en el lote. ¡¡Qué imparcialidad!!, más diplomático imposible, esto, por hacer una valoración positiva del comentario porque perfectamente se pueden extraer, sospechosas alternativas. y vamos a terminar con esto: _[b]Inteligencia artificial[/b]: ¡¡Nula!!, doy por hecho después de haberos leido que es completamente inexistente. "la conducción y el comportamiento cambian dependiendo del coche escogido"...¡No coment! "no estamos seguros de que se vayan a cumplir las expectativas, ...,los rivales parecen seguir un patrón en el trazado que es difícil que cambien dependiendo de nuestros movimientos sobre la pista"...vamos que van sobre railes, siguen una línea recta y san se acabó, se comen medianas y rotondas si hace falta, sencillamente, no reaccionan a tu conducción (por primera vez en la historia de [b]Gran Turismo[/b], [b]Yamauchi[/b] no lo debió ver importante y no lo incluyó en el juego y punto, ¡¡chitón!!) "Eso sí, si se os ocurre la idea de embestirles, ellos os devolverán la jugada ejerciendo presión para mantener la posición, un detalle de una calidad que no vimos reproducida en el resto de facetas de la IA"...¡¡menos mal!!...porque no espereis que os adelanten o corrijan la trazada según tu posición, eso, el sistema binario del Cell Be de Ps3, no lo contempla, es un código muy complejo para esta videoconsola...¡Anda ya! En fin, estamos ante lo que seguramente, sea el [b]"Lair"[/b] de los juegos de conducción, probablemente, el peor juego de conducción de esta generación y si hubo otras demos, con [b]Karts[/b], videos y demás, explicaciones, conferencias, entrevistas u cualquier otro dato que pudiera ofrecernos algún tipo de incentivo para hacernos con este juego, ellos no lo vieron [b](me refiero al enviado/s de 3DJuegos a Colonia, Alemania)[/b] la de ellos debió ser en Holanda, por eso no se acuerdan o las alemanas debían de despistar que no veas. Sinceramente, amo este foro, me encanta compartir, charlar e intercambiar ideas, impresiones y demás con todos y cada uno de sus integrantes, me gusta la página y el tono de sus moderadores, la estética y la imparcialidad de la que casi siempre haceis gala pero lo de GT5, creo que o bién, tengo un día de perros y veo fantasmas donde solo hay sábanas o acabo de leer, el artículo menos interesante sobre uno de los juegos más prometedores "de la historia de las videoconsolas". Me encantaría equivocarme y de ser así, hacérmelo saber, por favor. En ese caso, Ofreceré las disculpas pertinentes. [b]Disculpad por el tocho[/b].
si te refieres a que ah sido unas impresiones muy simplistamente redactadas tienes razon.A duras penas se hace hincapie en los detalles y las exploicaciones son muy...inexistentes. Esto paso con por ejemplo FF13 en la comparativa que hizo meristation entre ambas versiones...UNA SOLA PAGINA y no se mojaron en absoluto,parece que estaba forzada a no dejar en evendencia el resultado..simple evasiva de la polemica porque de haber profundizado mas aun se hubiese armado una de campeonato. Las impresiones de GT5 en la gamescom..a 2 meses de salir el titulo,merecia mucho mas.Tampoco un analisis ya pero joder,paginas como vandal an dado 2 paginas a infamous2 y con sus detalles...que aqui no se le de ni 2 paginas a GT5 y con tan poquita informacion y sin detalles tiene tela eh.
LoboFHmod35146Hace 13 años28
Los fanboys de GT5 que se tapen los oidos, gracias.




Confirmado: [b]mucho músculo y poco cerebro[/b]

Vamos, que si, 1000 coches, algunos ni llegaremos a probarlos todos, yo fijo que me aburriré a la altura del nº 263, pero en lo que realmente importa ningún cambio revolucionario:

- la IA predefinida, como siempre, lo más fundamental en un juego de conducción y esta preview ya nos deja bien clarito que no nos esperemos nada del otro mundo, para la IA tendremos tanto valor como la cagarruta de una mosca, no reaccionarán de una forma convincente a nuestra presencia en la pista,
- tanto bombo con lo de los daños y al final cuatro abollones y rayajos, quiero estampar un Lamborghini contra un muro a 300 por hora y que tengan que recoger mis pedazos con espátula, coño!
- que va a ser harto jodido sin ayudas, hombre, pues claro, como en cualquier otro "semisimulador": NFS Shift, Dirt 2, Forza, etc, etc, etc., vaya sorpresa.

Lo que si me convence de su slogan "la tenemos más larga que nadie" es lo de los circuitos, ahí va a ser imposible aburrirse y será una gozada correr en el de Madrid ya que va a ser en el único que no me estampe porque me conozco el recorrido, jaja.
6 VOTOS
Willows23
Expulsado
Hace 13 años29

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

EDITADO EL 21-08-2010 / 17:08 (EDITADO 1 VEZ)
Balu164281Hace 13 años30
Lo dicho, el 3D es una cagada.

Sobre el juego, ojala mejoren la IA, si tan sencilla dicen que es, y espero que se noten mas las colisiones visualmente, porque en el gameplay me decepcionó mucho, y era igualito al prologue.
Willows23
Expulsado
Hace 13 años31

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Responder / Comentar
Subir
Foros > Gran Turismo 5 > Impresiones Gamescom 2010 - Gran Turismo 5

Hay 93 respuestas en Impresiones Gamescom 2010 - Gran Turismo 5, del foro de Gran Turismo 5. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL