Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Valve explica el motivo del stick analógico de Steam Controller

GTA3453415200Hace 9 años64
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@GTA34534
Mostrar cita
@CreeperHunter66
Mostrar cita
@Gatohix
Mostrar cita
NO importa lo que digan pero por experiencia propia el de 360 es insuperable y ahora sólo por el de ONE. Y el que diga lo contrario[ o nunca jugó con un mando de xbox o simplemente no lo quiere reconocer. Ya desde el prototipo se veía poco versátil.
He de reconocer que el mando de la 360 es muy cómodo, pero cuando estas acostumbrado al de las PS... no hay vuelta atrás -_-
Falso, yo jugué dos generaciones enteras con el mando de Playstation y el mando de 360 en un mes se volvió mi favorito.
Yo tardé solo una partida multijugador en black ops 2. El mando de PS3 se me hace muy pequeño, y me resulta algo incómodo en ese aspecto.
La verdad es que sí, yo recuerdo que cuando tenía PS2 a veces cuando jugaba sentía que iba a destruir el control Y en PS3 cuando jugaba The Last The Us después de acabar de jugar sentía dolor en las manos y no es broma A mi mando de 360 lo único que le puedo "reprochar" es que tiene un botón fundido, pero eso ya es culpa mía xd
Kainen523Hace 9 años65
@Monixe
Mostrar cita
@Kainen obviamente un ratón es más preciso que un trackpad, pero es que para jugar a un juego en primera persona que requiera puntería siempre jugaré con teclado+ratón. La comparación del Steam Controller es respecto a otros mandos no respecto a la precisión que da un ratón. Pero la comparación que haces de los trackpads usados en portátiles y en el mando no es de la más acertada, ten en cuenta que en un escritorio de ordenador necesita mover el ratón de un lado para otro constantemente y muchas veces a esquinas de la pantalla, en un juego no tienes que estar haciendo tantos desplazamientos largos con la mirada así que creo que son cosas distintas. Yo veo el steam controller como un dispositivo con el que mejorar la experiencia de algunos juegos que prefiero jugar con el mando por comdidad, muchos juegos en tercera persona se prestan más al uso del mando (vease AC, Tomb Raider, Batman, etc), las veces que realmente necesitas apuntar son escasas y no compensa la perdida de sensibilidad de las teclas frente al joystick para moverse con más fluidez. Si a eso le añadimos que puedes tener mejor precisión a la hora de apuntar con el trackpad cuando lo requieras pues mejor que mejor.
A ver te trato de hace un explicación técnica a lo de la precisión. No hay que olvidarse de que cuando un pc lee las coordenadas de un touch pad o un ratón está leyendo interrupciones. Teniendo claro esto, cuando la gente acopla un ratón al portatil el problema no es mover el puntero de lado a lado, el problema viene cuando necesita hacer movimientos cortos porque el puntero "se le va a donde no es" ¿por qué? pues porque las interrupciones del sistema hacen que el puntero tenga una especie de inercia electrónica que hace que el pc aumente las coordenadas de una forma un tanto descontrolada. ¿Que esto se puede ajustar? Pues hasta cierto punto sí, pero seguirá siendo impreciso porque la capacidad de elevar coordenadas de un touch pad a la hora de aumentas coordenadas exponencialmente es superior a la de un ratón. La ventaja de los ratones y el stick es esa, que cada vez que consultas la interrupción las coordenadas no han aumetado tanto (de hecho, lo menos sensible a la interrupción de la cpu es el teclado, por eso es tan preciso). Todo lo que vaya por interrupciones puede alcanzar una velocidad increible y lo que no, un aprecisión igual de increible al variar menos el salto de coordenadas de una interrupción a otra. Fíjate en le video que ha puesto Faydum26 y verás lo que te digo. Yo en el steam veo cosas buenas. Me gusta ese botón a los lados del agarre que podría sustituir al frontal superior (o sea, lo que está por encima de los gatillos del pad normal) dejando a este como que en el olvido o pulsación muy secundaria para momentos muy determinados (francamente, como que es una pulsación que cuesta porque si te piden rt+rb de asiduo, te piden sostener el pad con dos dedos y el pulgar) pero el tema táctil, no es santo de mi devoción.
Kainen523Hace 9 años66
@Ametyst
Mostrar cita
@Kainen
Mostrar cita
@Monixe
Mostrar cita
Pues yo creo que es un acierto. Para moverse no se necesita la precisión de un trackpad, es mas como e intuitivo un joystick, el trackpad lo veo útil para hacer las veces de ratón para apuntar y esas cosas. Y aun así si algún juego requiero del uso de los dos trackpads pues ahí siguen estando
Yo sólo digo un par de cosas. Si el track pad fuera tan bueno, preciso y cojonudo, la gente no tendría acoplado al portatil un miniratón para andar navegando por internet (sitio donde la precisión te la suda y muy ampliamente) y no es poca la gente que tiene el portátil así. Por otro lado, somos más de dos los que decimos que el teclado es mucho más preciso que los pads (otra cosa es la comodidad del pad y la cantidad de dedos que te deja libres para hacer otras cosas) y esto nos lleva a que las pulsaciones de un dedo son más precisas que el movimiento de este. Por eso creo que a medida que Valve vaya pidiendo opinion a jugones, los ministicks ganarán peso por motivo de precisión ya que no es lo mismo levantar un dedo/mano en movimiento que dejar de pulsar/empujar algo y el que se crea que resbalando el dedo va a ser preciso, está loco, simplemente va a ser rápido. Valve está muy metida en la moda del hiperhype y dudo que eso sea bueno para ellos.
Oye, que ahora me entero que el trackpad de los portatiles se puede poner en una inclinacion a tu gusto. En esos trackpads tienes que tenerlos puestos sin ningun tipo de inclinacion y tienes que amoldar el dedo a el, ademas de que normalmente se controla con el indice en una posicion para nada comoda. Con este mando se controla con los pulgares y los pones a tu gusto. Piensa un poco. Eso tiene 500 veces mas precision que un stick. @Monixe ellos lo comparan con la precision de un raton Y si los paneles hapticos captan el minimo movimiento de tu dedo y tienen un buen tiempo de respuesta, no dudo que tengan la misma precision que un raton.
Te equivocas de raíz. El tema no está en que los movimientos del pulgar estén cohartados con relación al índice, el tema está en el salto de coordenadas que puedes provocar con la posición de un solo dedo, que es brutal. Si el ratón se moviera a la velocidad de mi pulgar, ni lo veía. el tema está en las interrupciones de la cpu y tu capacidad para levantar el dedo a mucha velocidad, lee lo anterior.
Karin76319Hace 9 años67
Me acuerdo cuando los fanboys de Valve decian que aquel diseño era la repanocha en mandos, que era el mejor mando del mundo y que los niños del mundo ya no sufririan del horroroso cancer de manos que causan los demás mandos con esos analogicos de la edad de piedra. Ahora seguirá siendo lo mejor del mundo mundial, porque sigue siendo de Valve.
Blitz-avenger1008Hace 9 años68
Fue un buen cambio aunque sigue pareciendo incomodo
XxDavicinxX1519
Expulsado
Hace 9 años69
Yo cambiaria el sitio del RP por el de Y,B,X,A.
Esaka723Hace 9 años70
@Karin76
Mostrar cita
Me acuerdo cuando los fanboys de Valve decian que aquel diseño era la repanocha en mandos, que era el mejor mando del mundo y que los niños del mundo ya no sufririan del horroroso cancer de manos que causan los demás mandos con esos analogicos de la edad de piedra. Ahora seguirá siendo lo mejor del mundo mundial, porque sigue siendo de Valve.
deal with it
-Sheen-1102Hace 9 años71
@Birraman
Mostrar cita
Manda cojones! Nos están llamando neófitos por no haber usado nunca un trackpad y yo llevo jugando a videojuegos desde cuando muchos de los desarrolladores de ese engendro de mando aún colgaban de los huevos de sus padres.
¿Has usado alguna vez un trackpad para jugar? Si la respuesta es no, entonces eres un neófito en este aspecto. Yo también, y casi todo el mundo diría yo. No creo que cuente el trackpad de un portatil que además a mi me resulta odioso. Que seas "viejo" no significa que tengas que saber hacer de todo. Al fin y al cabo, neófito no es un insulto, aunque te lo hayas tomado como tal. Saludos.
Kainen523Hace 9 años72
@-Sheen-
Mostrar cita
@Birraman
Mostrar cita
Manda cojones! Nos están llamando neófitos por no haber usado nunca un trackpad y yo llevo jugando a videojuegos desde cuando muchos de los desarrolladores de ese engendro de mando aún colgaban de los huevos de sus padres.
¿Has usado alguna vez un trackpad para jugar? Si la respuesta es no, entonces eres un neófito en este aspecto. Yo también, y casi todo el mundo diría yo. No creo que cuente el trackpad de un portatil que además a mi me resulta odioso. Que seas "viejo" no significa que tengas que saber hacer de todo. Al fin y al cabo, neófito no es un insulto, aunque te lo hayas tomado como tal. Saludos.
Que no creas que cuente es una cosa, que sea el mismo aparato con idéntico funcionamiento es otra. Por favor, mirad el vídeo que ha puesto Faydum26, la reacción del pad al uso del pulgar es exacta a la reacción del puntero de un ratón con el touch pad, tan sólo con dejar ir el dedo rápido, el movimiento de cámara es más que incontrolable, cosa normal, porque es el mismo aparato con el mismo funcionamiento usado por un dispositivo x llamado game pad ultramoderno. Basícamente, la tencnica tactíl es la misma que usaba la rueda de la recreativa dle Arkanoid, algo que cualqueir jugón te definiria como realmente incontrolable.
-Sheen-1102Hace 9 años73
@Kainen
Mostrar cita
@-Sheen-
Mostrar cita
@Birraman
Mostrar cita
Manda cojones! Nos están llamando neófitos por no haber usado nunca un trackpad y yo llevo jugando a videojuegos desde cuando muchos de los desarrolladores de ese engendro de mando aún colgaban de los huevos de sus padres.
¿Has usado alguna vez un trackpad para jugar? Si la respuesta es no, entonces eres un neófito en este aspecto. Yo también, y casi todo el mundo diría yo. No creo que cuente el trackpad de un portatil que además a mi me resulta odioso. Que seas "viejo" no significa que tengas que saber hacer de todo. Al fin y al cabo, neófito no es un insulto, aunque te lo hayas tomado como tal. Saludos.
Que no creas que cuente es una cosa, que sea el mismo aparato con idéntico funcionamiento es otra. Por favor, mirad el vídeo que ha puesto Faydum26, la reacción del pad al uso del pulgar es exacta a la reacción del puntero de un ratón con el touch pad, tan sólo con dejar ir el dedo rápido, el movimiento de cámara es más que incontrolable, cosa normal, porque es el mismo aparato con el mismo funcionamiento usado por un dispositivo x llamado game pad ultramoderno. Basícamente, la tencnica tactíl es la misma que usaba la rueda de la recreativa dle Arkanoid, algo que cualqueir jugón te definiria como realmente incontrolable.
Que sea el mismo funcionamiento no implica que dé los mismos resultados. Al fin y al cabo, los trackpad de portátiles no fueron concebidos para realizar las mismas acciones que el mando de Steam. Y no tiene porqué tener sus mismas limitaciones. De todos modos, no puedo argumentar sobre ese tema. Para hablar con propiedad tendría que probarlo antes. Ver el vídeo no me vale, aunque lo veré por curiosidad. De todos modos, supongo que el sistema tendrá una configuración de sensibilidad al igual que tienen los ratones en lo que a velocidad de desplazamiento se refiere. Saludos.
Ellechon5251Hace 9 años74
@CreeperHunter66
Mostrar cita
@Gatohix
Mostrar cita
NO importa lo que digan pero por experiencia propia el de 360 es insuperable y ahora sólo por el de ONE. Y el que diga lo contrario[ o nunca jugó con un mando de xbox o simplemente no lo quiere reconocer. Ya desde el prototipo se veía poco versátil.
He de reconocer que el mando de la 360 es muy cómodo, pero cuando estas acostumbrado al de las PS... no hay vuelta atrás -_-
tengo todas las playstations que han habido..y si bien en la ps4 hay un enorme progreso en cuanto a la comodidad , todavía esta muy por detrás de lo que ofrece el mando de la xbox360, ya ni digo de la One.
Ellechon5251Hace 9 años75
@MrSister
Mostrar cita
En microsoft deberian empezar a pensar en poner una cruceta digital decente de verdad. la del dual shock le de ostias en todos los sentidos. la del mando de x360 era mala a rabiar. la del mando de xone es simplemente mala. quiza para la proxima consola xbox acierten con la cruceta. entonces a lo mejor si podran decir que tienen el mejor pad del mundo
se sigue usando la cruzeta?? Es totalmente incomodo para mi..pero si hay gente que lo usa esta bien.
Kainen523Hace 9 años76
@-Sheen-
Mostrar cita
@Kainen
Mostrar cita
@-Sheen-
Mostrar cita
@Birraman
Mostrar cita
Manda cojones! Nos están llamando neófitos por no haber usado nunca un trackpad y yo llevo jugando a videojuegos desde cuando muchos de los desarrolladores de ese engendro de mando aún colgaban de los huevos de sus padres.
¿Has usado alguna vez un trackpad para jugar? Si la respuesta es no, entonces eres un neófito en este aspecto. Yo también, y casi todo el mundo diría yo. No creo que cuente el trackpad de un portatil que además a mi me resulta odioso. Que seas "viejo" no significa que tengas que saber hacer de todo. Al fin y al cabo, neófito no es un insulto, aunque te lo hayas tomado como tal. Saludos.
Que no creas que cuente es una cosa, que sea el mismo aparato con idéntico funcionamiento es otra. Por favor, mirad el vídeo que ha puesto Faydum26, la reacción del pad al uso del pulgar es exacta a la reacción del puntero de un ratón con el touch pad, tan sólo con dejar ir el dedo rápido, el movimiento de cámara es más que incontrolable, cosa normal, porque es el mismo aparato con el mismo funcionamiento usado por un dispositivo x llamado game pad ultramoderno. Basícamente, la tencnica tactíl es la misma que usaba la rueda de la recreativa dle Arkanoid, algo que cualqueir jugón te definiria como realmente incontrolable.
Que sea el mismo funcionamiento no implica que dé los mismos resultados. Al fin y al cabo, los trackpad de portátiles no fueron concebidos para realizar las mismas acciones que el mando de Steam. Y no tiene porqué tener sus mismas limitaciones. De todos modos, no puedo argumentar sobre ese tema. Para hablar con propiedad tendría que probarlo antes. Ver el vídeo no me vale, aunque lo veré por curiosidad. De todos modos, supongo que el sistema tendrá una configuración de sensibilidad al igual que tienen los ratones en lo que a velocidad de desplazamiento se refiere. Saludos.
A ver, si le tema está justo ahí. En cómo calibrar eso con algo que no es fijo. Con el ratón, sabes que la posición a calibrar es la del laser o bola, pero con el pad, la posicion a calibrar es la de tu punto de presión que varía incluso con la fuerza con la que aprietes el pad. Date cuenta que no es solo calibrar su reacción, sino la tuya y esto se complica más en un entorno en que los estímulos visuales hacen que no hagas la misma presión sobre el touch cuando estás paseando por el monte a cuando te están disparando por sotavento, barlovento, izquierda, derecha, babor y estribor. Básicamente, en un dispositivo táctil tienes que calibrar hombre y máquina. Y el primero es variable...
Extroncio21Hace 9 años77
Veremos quien es el imbécil que dirá si funciona para el dota 2 :/
Gatohix9785
Expulsado
Hace 9 años78
@CreeperHunter66
Mostrar cita
@Gatohix
Mostrar cita
NO importa lo que digan pero por experiencia propia el de 360 es insuperable y ahora sólo por el de ONE. Y el que diga lo contrario[ o nunca jugó con un mando de xbox o simplemente no lo quiere reconocer. Ya desde el prototipo se veía poco versátil.
He de reconocer que el mando de la 360 es muy cómodo, pero cuando estas acostumbrado al de las PS... no hay vuelta atrás -_-
EN mi caso fue al revés toda mi vida tuve la marca play hasta que compre una 360 en 2008, ahi terminó mi amor
1 VOTO
Goingtogrunge3Hace 9 años79
@Gatohix
Mostrar cita
@CreeperHunter66
Mostrar cita
@Gatohix
Mostrar cita
NO importa lo que digan pero por experiencia propia el de 360 es insuperable y ahora sólo por el de ONE. Y el que diga lo contrario[ o nunca jugó con un mando de xbox o simplemente no lo quiere reconocer. Ya desde el prototipo se veía poco versátil.
He de reconocer que el mando de la 360 es muy cómodo, pero cuando estas acostumbrado al de las PS... no hay vuelta atrás -_-
EN mi caso fue al revés toda mi vida tuve la marca play hasta que compre una 360 en 2008, ahi terminó mi amor
Me pasó exactamente lo mismo, ahora no cambio del de Xbox360 x nada
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Valve explica el motivo del stick analógico de Steam Controller

Hay 80 respuestas en Valve explica el motivo del stick analógico de Steam Controller , del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL