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La Caja de Kojima - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Nekron1062Hace 9 años128
A Kojima hace mucho tiempo que su ego se lo tragó por completo, ahora dentro de su cabeza se montan películas como la de que todo el mundo se va a reir con sus tonterias, pero la realidad es otra, queremos JUGABILIDAD y opciones de sigilo. MGS 1 y 3 son de lejos mis favoritos de la saga, el 2 no está nada mal y el 4 directamente lo quité cuando apenas llevava 3 horas de juego y nunca volví a ponerlo del nivel de aburrimiento que llegue a experimentar. Espero que con este Phantom Pain vuelva a ser menos película y más videojuego, con lo bien que sabe dirigir este hombre es una lástima que esté tan encantado de conocerse, es algo que empieza a empañar sus trabajos.
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Sowilo3155Hace 9 años129
Una duda que tengo es, cuando usa el sistema Fulton eso de GMP-100 o GMP-300 es el dinero que se ha gastado en usar el globo?
KennyBellAzo154Hace 9 años130
@Casol1234
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@KennyBellAzo
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A mí me parece la mejor manera de joder un juego. No se le puede dar un enfoque así de ridículo (no es humor, es ridículo) a un juego con la profundidad que tiene éste. Sinceramente, cada vez estoy más disgustado con el mercado japonés de videojuegos. Estáis perdiendo el norte chicos...
Metal Gear Solid 3 es uno de los juegos mas profundos que te vas a encontrar de MGS y en todo el mercado en general en mi opinión, mucha gente lloro con el final, a muchos nos apasiono la trama ¿y sabes lo mejor? es uno de los MGS con mas humor absurdo que en determinadas situaciones le da un toque muy bueno, solo mira las escenas extras que te vienen con la edición Subsictance que salio para PS2. Parece que tu dices que estan fuera de lugar esos momentos de humor absurdo pero no entiendo porque, las que yo he visto no influyen nada en la trama, tu cuando matas a un malo no ocurre una gilipollez asi porque si, en esos momentos la historia el juego se centra en lo que se tiene que centrar, el humor en esta saga se reversa para otros momentos en los que se quiere romper el hielo y muchas veces son mientras se juega, no mientras están las escenas no jugables, o quien no se a reído la primera vez que en Peace Walker uso el tanque caja
Lo que yo quiero decir, es que que un caballo cague no es gracioso, y que un soldado pierda el culo por un poster tampoco. Desde luego que hay escenas en Peace Walker muy divertidas, y personajes muy graciosos con personalidades muy originales. Pero no se puede comparar, al menos bajo mi punto de vista. Respeto a todos aquellos a los que les parezca gracioso, a mí me parece infantil y grotesco.
KennyBellAzo154Hace 9 años131
@UtsusuZero

Yo no he dicho que no sea marca de la casa. Claro que lo es. Lo único que digo que un caballo cagando y cajas con tías semidesnudas me parece ridículo, infantil y grotesco. Respeto a los que amáis el humor de Kojima. Pero a mí cada vez me gusta menos.
UtsusuZero9920
Expulsado
Hace 9 años132
@KennyBellAzo
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@UtsusuZero Yo no he dicho que no sea marca de la casa. Claro que lo es. Lo único que digo que un caballo cagando y cajas con tías semidesnudas me parece ridículo, infantil y grotesco. Respeto a los que amáis el humor de Kojima. Pero a mí cada vez me gusta menos.
Todos crecemos de manera diferente, asi que es comprensible que no te guste el humor en un juego de espionaje. Por dicha son opcionales no? Por otro lado, ya que te gusta la seriedad(contrario del humor), te pregunto... No habras el spoiler si no jugaste/supiste la trama de Ground Zeroes. [spoiler]Despues de las grabaciones de Chico... Te elevaron el hype del juego en su tiempo o te hecharon para atras?[/spoiler] Pregunto eso porque Kojima se acerco a ese tema oscuro por primera vez en MGS, y lo que recibio fue criticas que lo sorprendieron.
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IroquoisPliskin3Hace 9 años133
Me irrita que haya personas exigiendo un mayor nivel de "realismo" o que crean que las kojimadas, tan características de la identidad misma de los MGS, arruinan la inmersión en el juego.

Pensar que molaría el tener que invertir tiempo en remendarte el chaleco cada vez que caes sobre un arbusto o en buscar tu pañuelo perdido en medio de la jungla a la mitad de cada intento de escape es simplemente haber sucumbido al desencanto predominante actual en torno a los videojuegos, especialmente los de rol. 

Lo que a mi parecer resultó innovador y se ha mantenido como rasgo característico de la saga es el hecho de haber roto la barrera que separaba el mundo de dentro de la pantalla y el nuestro, situándonos como jugadores en un plano superior de "entendimiento" así como de interacción con el juego. Algo similar a lo que lograría Unamuno en el campo de la literatura con su novela o nívola (como prefería que la llamasen), Niebla.

Ahora me pregunto ¿acaso no es este laberinto de espejos donde al final lo único real es el acto de estar jugando un videojuego el tan ansiado "realismo" que tanto exigen, el nivel último de inmersión al llevar la interacción al plano real del jugador?

Aún recuerdo con emoción verme conectando el mando de mi ps1 al puerto 2 para así evitar que Psycho Mantis leyese mi mente y poder derrotarla después de innumerables intentos y me emociona pensar que Sunny y Otacon deben pasársela jugando a la ps3 en su tiempo libre así como lo haría cualquiera de nosotros.

Más que un capricho encuentro coherente que Kojima continúe valiéndose del absurdo y la contradicción. Con mucho más razón en un juego cuyos gráficos tiendan a hacernos olvidar del rol protagónico que ejercemos desde nuestra realidad al universo de MGS. Esta saga es mi favorita justamente por la importancia que da a sus jugadores como re-creadores, los eslabones finales de la cadena interactiva.

Si lo que quieren es sentarse a ser expectadores de una historia totalmente ajena a ustedes, no compren el juego y punto. Por mi parte me voy a pasar de lo lindo haciendo tambalear vehículos con las heces de mi caballo.
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Genesis99995Hace 9 años134
Metal gear solid es una leyenda de los videojuegos con su humor en ocasiones extraño y todo tiene una historia soverbia nos hace cuestionar que no todo es como parece lo "bueno" no es siempre tan facil de ver politica, religion ahonda en muchas cosas en esta ocasión lo horrible de las guerras y lo que puede hacer a la mente de una persona que solo soñaba con un mundo mejor como ese pensamiento se retuerce al convertirse en el chico malo bigboss y en cuanto a los graficos... hombre hace menos de 30 años nos divertíamos con consolas de 8 bits los videojuegos no deben ser juzgados por sus gráficos si no por su diversión su historia lo que es realmente importante. disfruto a un mucho de clasicos como chrono trigger apesar de sus años en una excelente historia o demas clasicos.
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Jhonaibanez8Hace 9 años135
Metal gear es una leyenda y lo seguira siendo el mejor juego! mientras espero ire a pasarme el metal gear solid snake de ps1  a recordar un poco 
ElGatoDeKhaleesi57Hace 8 años136
@Oldsnake71014
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Ese poster de la mujer en bikini es muy "siglo 21" para la época del juego.
amigo una chica en un mini bikini es saludable en todos los siglos pasados y los que estan por venir.... una mujer en bikini tiene mas poder y cruza mas fronteras que un dios .... posters de tias buenas estaran ahi en el firmamento de por vida jajajajajja AMEN
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Hay 136 respuestas en La Caja de Kojima - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

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