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La Caja de Kojima - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Jeyjoy565Hace 9 años80
Siempre he jugado Metal Gear mas por la diversión que por la historia. A mi estas cosas no me parecen para nada fuera de lugar ya que de todos modos nunca me he tomado el argumento de Metal Gear muy en serio. Además, Kojima es japonés, es natural que ponga ese tipo de cosas.
EDITADO EL 14-08-2014 / 17:58 (EDITADO 1 VEZ)
SaNx3z-6665593
Expulsado
Hace 9 años81
Por cierto, noto al redactor de este avance ciertamente enfadado porque Kojima no haya enseñado nada nuevo y haya sido como lleva siendo 25 años. Es bastante gracioso leer un texto que denota un nivel de enfado tan grande de forma de tan sutil xDDD
1 VOTO
Rafa771359Hace 9 años82
@Casol1234
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@Rafa77
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Si son muy puntuales, genial. Si abundan, puede romper el clima del juego. De momento, lo de recuperar el sistema Fulton no me gusta nada. Lo peor de la saga con diferencia por varios motivos: 1. Se carga la tensión del sigilo por la posibilidad de hacer desaparecer a los enemigos del escenario evitando así que otros enemigos encuentren los cuerpos. También acaba con la tensión generada ante la posibilidad de que despierten si hemos optado por dormirlos. 2. Que nadie escuche el grito que pegan cuando son arrastrados al cielo es de traca en un juego de infiltración. Fijáos que ni estando a unos metros son capaces de escuchar semejantes voces. A mi, particularmente, me rompe la atmòsfera de la que sí disfrutàbamos en otros MG salvo en Peace Walker (el peor de la saga con diferencia). Que conste que siempre he agradecido esos toques de humor absurdo made in Kojima pero creo que en MG no es lo más importante pues no se trata de un juego desenfadado y humorìstico. Ojalá que no abunden en MGV.
Hablas como si el fultron fuera completamente ilimitado pero no es asi, el fultron explicaron que es para reclutar soldados no solo pa esconcderlos, coger suministros para la base, vehiculos, ect y llega un momento en el que gastas los puntos y ya no puedes usarlo mas
Te doy la razón, pero sólo en parte pues, si bien el uso del fulton era limitado en Peace Walker te concedían suficientes unidades como para modificar en gran medida la experiencia de los otros MG haciéndolo más (mucho más) accesible. Para mi lo del sistema Fulton no sería un problema si fuera opcional pero en PW tenías que echar mano de este sí o sí para poder aumentar las tropas y llevar adelante la experiencia. No digo que el juego vaya a ser una castaña por ello pero desde mi punto de vista si te empujan a usarlo a menudo se casualizará demasiado el título alejándolo de los grandes de la saga como Snake Eater o el MG de PSONE. Y después de ver lo de Mother Base y los distintos gameplays es lo que me temo. Aún así estoy convencido de que será un gran juego pero no tanto para los que buscamos experiencias MG más, digamos, clásicas. Ojalá que me equivoque y sea el mejir MG de todos...
Biosiz59Hace 9 años83
Él mismo dijo en el live show que Afganistán era la primera fase del juego, no tendría ningún sentido que todo el juego transcurriera en Afganistán...Es mas, sería una profunda cagada pienso yo teniendo en cuenta que Outer Heaven se crea en África.
Kennyckeez123Hace 9 años84
Este tipo de humor siempre a estado en Metal Gear, a mi me gusta por que asi el juego no se pone tan serio y tiene diversión ya quiero que salga este juegazo para jugarlo.
JavirusTroyano32Hace 9 años85
Pero lo de la caja iba en serio??? yo creí que era una broma cuando vi el video...
CHRISOHC70Hace 9 años86
Humor japonés...el cual resume que los enemigos son gilipollas
1 VOTO
-Sheen-1102Hace 9 años87
El tema de la falta de realismo con el uso de la caja es, ha sido , y será una constante en la saga Metal Gear. Yo tengo opiniones encontradas porque bien es cierto que me trae gratos recuerdos de cuando jugaba con el primer metal gear en mi NES y de las sensaciones que me transmitió el juego, así como el sonidito y la exclamación cuando te sorprende algún soldado. Por ese lado bien, es una herramienta que usa Snake y aunque carece de realismo infiltrarse en una base dentro de una caja de cartón no deja de ser una anécdota con sabor añejo.

Por otro lado, el uso que se ha mostrado de la caja en la presente versión me parece estúpido, bobo y con muy poca gracia, ya no solo porque elimina de un plumazo cualquier inmersión que consiga transmitirte el juego sino que además es poco realista pero hasta llegar al absurdo más incongruente. 

Puedo entender que quiera dotarse al juego con cierto desenfado, pero cuando uno juega a Metal Gear siempre hay situaciones de tensión, el mundo está en peligro, hay una corporación o grupo terrorista peligroso, etc.. todo ello presentado dentro de un panorama de seriedad que es el único modo de crear tensión e inmersión en este tipo de juegos realmente. Hacer chistes en conversaciones como pasaba en MGS IV estaba muy bien, porque mostraba relajación de los personajes entre misiones y estaba bien metido dentro de la historia. O como lo del cerdito igualmente. Algo muy Made in Japan.

Meter una caja de cartón que se "convierte" en tía buena, o en un soldado es absurdo, más cuando encima los enemigos no ven que es una caja de cartón. Vamos, es MUY estúpido. Y la cosa no estaría mal si el juego se presentara tipo Saint's Row donde sabes que todo es puro cachondeo y locuras, pero MGS no es Saint's Row, ni falta que le hace por otro lado.

Estas nuevas opciones que se han incorporado a la caja me parecen muy desacertadas. Porque una cosa es "ser gracioso" y otra muy diferente es "hacerte el gracioso". En este caso, es claramente lo segundo, y al final termina siendo una payasada. Como de hecho lo es.

Saludos.
8 VOTOS
Taykoon250Hace 9 años88
Tanto cuidar los detalles del juego para acabar haciendo esto?
Bueno, al menos siempre queda la opcion de jugarlo bien!
MrCoque5313Hace 9 años89

Tengo que reconocer que esto me hizo gracia 
EDITADO EL 14-08-2014 / 19:14 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Javimillo674Hace 9 años90
A mi no me gusta la faceta comica de mgsv. Estaba contento con la seriedad q querian darle. gz es serio, excepto en rescatar a kojima o jamais vu y deja vu. Pero la caja es exagerada. La aceptaba si la dejaban simple pero con estos agregados es muy estupido.
he jugado a mg desde el 1 hace 13 años y entiendo perfectamente su humor. me hubiera gustado q este juego no lo tenga. 
obviamente, como siempre, no voy a usar la caja y listo.
para q cambiaron a hayter?
el fulton es aceptable si se lo usa de forma limitada con algunos soldados como en pw. pero eso de llevarse jeeps y contenedores es exagerado.
y con todas las quejas q tengo igual sigue siendo el juego q mas espero. aunque x mas opciones q le agregaron lo sigo sintiendo como limitado. extraño las raciones y llevar muchas cosas.
2 VOTOS
Nekoemperador6Hace 9 años91
Sublime como siempre no podía faltar la caja y hacerla de un modo gracioso es algo que le da cierta comprensión, imaginar que una mente puede idear cosas tan crueles como vimos en GZ y al mismo tiempo algo así, es un juego y a veces reír en uno nos permite recordar que es para divertirse si quisiera algo cruel, si no gusta basta con no usarla, no se ustedes yo hice lo de ver a Meryl sin pantalones, moleste al guardia dormido, le dispare a las ranas y disfrute la misión Deja-vu. Para que me quejo si estas cosas me encantan.
AXELRUDI22862Hace 9 años92
A algunos parece que os molesta una caja, porque decís que saca realismo y acaso yo me pregunto: Un exoesqueleto para saltar 3 metros, ¿es realista?

Kojima no se moja y enseña poco, este juego sera inmenso. Son videojuegos, si quieres realismo alístate en el ejercito.
2 VOTOS
Joseka8376288Hace 9 años93
Si te pones MGS4 en fácil sí que son muy torpes los soldados, y te lo puedes pasar hasta sin agacharte,pero si te lo pones en extremo the boss te cuesta la vida entera pasartelo sin que te pillen, y mira que el juego es corto eh
Yo creo que en esos gameplays tendrían la dificultad puesta en fácil o parecido,porque conociendo lo jodidos que son los Metal Gear a partir del 3 si te los pones en difícil o superior te digo yo que cuesta la vida pasárselo...Por ejemplo ese momento en el que el soldado se acerca a la caja cuando está acostada en el suelo y snake sale tan tranquilo arrastrandose...En difícil estoy seguro de que le pilla en cuanto Bis Boss abre la caja 
CXRB219Hace 9 años94
Solo voy a decir algo sobre todos aquellos que les parece una burla a la seriedad el sistema fulton y las cajas "NO SE COMPREN EL JUEGO Y PUNTO" metal gear es y sera siempre metal gear por que les pique el culo que existan esas opciones no las van a quitar ok?
Namaste911471Hace 9 años95
Hombre, como coña en un momento dado está bien, pero a mi ese tipo de detalles le resta inmersión al juego, de todas maneras, pienso que es algo que depende totalmente de si el jugador quiere usarla o no (más allá del planteamiento clásico), por lo que tampoco me supone un problema ya que es algo opcional, con no usarla tengo y que cada cuál le de el uso que le da la gana.
EDITADO EL 14-08-2014 / 22:46 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 136 respuestas en La Caja de Kojima - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

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