Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Shinji Mikami habla de las virtudes del survival horror en la nueva generación

AitorOe328Hace 9 años32
Soy muy nostálgico en estos temas y, siempre digo: 

Dónde me pongas la mecánica del Resident Evil 1 en el cuál era muy difícil conseguir balas para matar a los enemigos, maneras para curarte y puntos de guardado, que me quiten los juegos nuevos que creen dar miedo y solo hacen que darte balas. balas, balas, vida, más vida y puntos de control en cada sala... [b]¿He olvidado mencionar que te dan demasiadas balas?[/b] Pues eso.
3 VOTOS
Mazacote52167Hace 9 años33
No hay una ves que uno entré y no vea los mismo comentarios de críticas y de que si responden evil y de que si lo otro son unas maricas
Lacritax1080Hace 9 años34
Leyendo los comentarios me doy cuenta de que hay gente  que (supongo) deja todo el terror en manos del juego; jugar al mediodía, con un cuarto lleno de gente, o con la vecina de al lado escuchando reggaeton a full volumen, dudo mucho que logre causar medio gramo de terror. Es la única explicación lógica que creo existe para que alguien diga que el dead space lo que le daba es risa.
3 VOTOS
Nero8899726
Expulsado
Hace 9 años35
Lo unico que pido es que este hombre, de la misma forma que atrajo fans de Call of Duty para RE6, se le ocurra la muy brillante idea de atraer fans de Dead Space y Silent Hill para hacer el RE7. Es de locos lo que dice ¿que la iluminacion es lo importante en los survival horror? Pues yo diria mientras mas oscuro mas aterrador y mas probabilidades de espantar a los niños rata
ShulkX3640Hace 9 años36
@Lothertheworld
Mostrar cita
A mi que me digan lo que quieran pero yo pienso que lo de que escasee la munición en un survival horror es un mas bien un engorro en vez que transmitirte terror al jugar por estar indefenso al enemigo.
Se nota que no tiene idea que es un [b]survival[/b] horror y sólo habla por hablar
ShulkX3640Hace 9 años37
@Petimini
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
@Petimini
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
@Petimini
Mostrar cita
Desde Doom 3 no he visto mejor manera de transformar la luz del entorno en terror puro. Y lo hacía con algo tan simple como impedir llevar una linterna y un arma a la vez. Hoy en día mucha tecnología pero pocas ideas me parece a mi.
¿Dead Space?
¿Has leido lo de linterna=/=arma o has ido directamente a nombrar un juego al azar con poca luz? Y si lo dices por el factor terror de Dead Space... tal vez la primera hora, pero una vez te das cuenta de que todos los xenos tienen la extraña manía de salir por unos conductos de ventilación con modelos prefijados...y no voy a entrar en los que se hacen los muertos, llegaba un momento que yo ya me reía solo.
Dead Space tiene sus momento donde la luz cobra su factor de miedo y sorpresa como son los cortes totales e intermitentes de la luz creando una atmósfera de incertidumbre esto sumado al sonido es realmente acojonante, Dead Space me sube más la adrenalina que cualquiera de los juegos que nombraron. Si la aparición de los bichos es bastante predecible pero lo compensa con su forma grotesca y brutal de ataque algo que podrían aprender muchos juegos de terror dígase amnesia, residen evil etc.
Bajo mi punto de vista es muy fácil hacer un juego "de miedo" Dead Space siempre te regala monstruos feos, poca luz y momentos grotescos... y eso es algo que me temo hasta los últimos y bastante poco afortunados RE son capaces de hacer. Pero hacer un juego de terror, eso es algo que pocos parecen comprender. ¿Qué más me da que me ataque el bicho más feo del mundo si lo tengo delante y voy con una cortadora de plasma? Encima Isaac es tan burro como los xenos o más y no le tiembla el cuerpo al aplastar cabezas. Si ya llegaba el momento que hasta sabías cuando darte la vuelta para disparar a alguno que intentara "sorprenderte" por la espalda. Simplemente no me aterra si mi protagonista es un exterminador de pesadillas por muy grotescas que sean estas, y menos aún si lo que comprende por terror el juego es sorprenderte de la misma manera una y otra vez. FEAR tenía ese factor de terror debido a Alma, aparecía y te daba abuenos sustos... o no. A veces uno mismo estaba más aterrado por miedo a ser asustado por alma y al final ni aparecía. Otras veces no te lo esperabas y acababas dando un salto. Doom 3 te hacía elegir entre ver a los enemigos o dispararles, y vaya si conseguía ese efecto. Pasear por habitaciones a oscuras hasta que te da por poner la linterna y ver que estas rodeado de zombies, momento en el cual sacas el arma (para quedarte completmente a oscuras) y empiezas a disparar a ciegas. Eso si que es un efecto creado especialmente para asustar al jugador. No dudo que haya gente a la que le asustara Dead Space. Pero sinceramente las zonas donde faltaba luz eran fácilmente cuestionables con aquellos bichos haciendo ruido desde la cocina para avisarte de su llegada.
Lo que menciona sobre la linterna/arma en DooM 3 es más algo malo que una virtud, eso es demasiado molesto y no genera miedo en lo absoluto, tomando en cuenta que el juego lo que menos provoca es eso, igual Dead space o Outlast, nada de miedo, ya los juegos que de verdad provocan miedo no existen, el único juego que me llego un poco (contra todo pronóstico) fue el Silent hill Shattered memories, pero fue más por la historia (un par de veces me dio un poco de miedo, pero tampoco)
Camion778791Hace 9 años38
Pero noe s un juego echo para nuevas generaciones. Es un juego echo para todo (para la generacion de 360 y ps4). Solo sera adaptado para nuevas generaciones. Distinto a Batman arkham night y Quantum break entre otros. Pero sera un buen juego .
Mogutaro140Hace 9 años39
Me gustaria que ya que el juego saldra en PS3/X360 saquen una version mejorada para Wii U   .

@Nero8899
Mostrar cita
Lo unico que pido es que este hombre, de la misma forma que atrajo fans de Call of Duty para RE6, se le ocurra la muy brillante idea de atraer fans de Dead Space y Silent Hill para hacer el RE7. Es de locos lo que dice ¿que la iluminacion es lo importante en los survival horror? Pues yo diria mientras mas oscuro mas aterrador y mas probabilidades de espantar a los niños rata
Shinji Mikami no trabaja en resident evil desde el 4, se fue de capcom por problemas con la compañia.(no respetar el acuerdo de exclusividad de Resident Evil 4 para Gamecube, lo cual lo enojo mucho y se alejo de capcom, luego fue a Clover Studios, luego a Platinum Games [Vanquish] y por ultimo fundo Tango Gameworks que posteriormente fue adquirido por Bethesda y estan creando The Evil Within el cual sera su ultimo juego como director.)
Tortugac7342
Expulsado
Hace 9 años40
Proyect zero?

Outlast lo jugue y el unico susto que me dio fue cuando me descubrían.
El DLC lo tengo que comprobar.
Danikmatx334Hace 9 años41
Creo que los mejores juegos survival son los primeros y dejaron claro que sin importar la potencia de la consola se puede hacer un survival epectacular, si bien ahora hay mas recursos para hacerlo no hay hasta ahora ninguna idea para hacernos sentirnos como antes, ese momento del juego donde preferir correr antes que afrontar.
Eadasder1865Hace 9 años42
Ahora que leo algunas cosas no me cabe duda de que para muchos los juegos de terror si o si tienen que tener trabas en la jugabilidad ya sea con controles horribles, malos movimientos de los personajes o incluso cosas sencillas como llevar una linterna y un arma a la vez.
MuvasTardo555Hace 9 años43
Que ganas tengo que de salga este juego! Me da muy buenas vibraciones y espero qe las ventas le acompañen.
Por lo que veo por aqui hay mucho valiente, pero el que haya jugado al primer dead space o al zombiU con auriculares y solo a oscuras y no haya pasado miedo que me lo diga, que es mi dios.
EikeSH85147Hace 9 años44
@
Mostrar cita
"Con una resolución mayor todo resulta más realista. El género del terror consiste, normalmente, en el trato que das a la luz. Con más luz y más posibilidades a la hora de explotarla significa que hay más variedad de situaciones, algo verdaderamente bueno"
Es curioso que únicamente lo hicieses con el remake (Code Veronica también, pero el resto de Resident Evil son muy iluminosos en ciertas areas)
EDITADO EL 02-08-2014 / 19:03 (EDITADO 1 VEZ)
Alex200282895Hace 9 años45
Joder capcom humillense y pidanle a mikami que vuelva para el resident evil 7  
Lothertheworld2029Hace 9 años46
@ShulkX
Mostrar cita
@Lothertheworld
Mostrar cita
A mi que me digan lo que quieran pero yo pienso que lo de que escasee la munición en un survival horror es un mas bien un engorro en vez que transmitirte terror al jugar por estar indefenso al enemigo.
Se nota que no tiene idea que es un [b]survival[/b] horror y sólo habla por hablar
argumentos? lo sabía es más fácil criticar para parecer que entiendes del tema que argumentar una respuesta, porque en tu caso el que no tiene ni idea de lo que es un survival horror eres tu macho, en todas las sagas de survival horror como dead space uno de los aspectos que tiene es que escasee la munición y yo opino que eso para mí es un punto en contra más que un punto fuerte para un survival horror ,lo que hay que leer de esta gente ya ni respetan las opiniones.
Francoaw2Hace 9 años47
@ShulkX Para mi, ya es difícil asustar a la gente, ya estamos acostumbrados a los ambientes terroríficos y no nos da tanto miedo, en mi caso el ultimo juego de terror que juegue fue el dead space 2, y al principio daba miedo pero después t acostumbras y pasa nada, pero espero que the evil within me debe esas viejas sensaciones de terror que me daban los primeros resident evils, ya no saber que t podrías encontrar a la vuelta daba miedo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Shinji Mikami habla de las virtudes del survival horror en la nueva generación

Hay 62 respuestas en Shinji Mikami habla de las virtudes del survival horror en la nueva generación, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL