Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El Futuro del Juego Portátil

Squirolz143Hace 9 años224
@Arroyito
Mostrar cita
@Juxess
Mostrar cita
Los juegos para móviles son una mierda. Así de claro. No penséis que si las consolas portátiles desaparecen sus juegos llegarán a los móviles. NO. Los móviles seguirán teniendo esos juegos chorras "gratuitos" con los que la gente pasará el rato en el autobús o mientras empieza la siguiente clase. Juegos como Bravely Default o Phoennix Wright desaparecerán del panorama. Sólo los juegos de sobremesa seguirán valiendo la pena.
Si, si, no hay juegos de calidad en MÓVILES... jajaja sigue sigue, que me rio... ¿Por que no os informáis un poquito antes de hablar?
Claro que hay juegos de calidad en móvil, juegos como FF III, GTA SAN ANDREAS, entre otros juegos que vienen de otras consolas con un control y una arquitectura muchísimo mejor a la de los móviles, simplemente, prefiero comprarlos en esa consola, no solo porque actualmente ni tenga ni necesite tener un smartphone o una tablet, si no por que me parece una gran porquería jugarlos ahí, y, sí, he jugado en tablet, claramente, no una mía, aún no he caido tan bajo. En cuanto al artículo, lo siento, pero me quedo con mi 3DS, ha demostrado superar a la misma DS en control y en calidad de catálogo, arreglaron el casi único problema de DS en el que casi todos los controles eran táctiles con la incorporación del joystick y su otro gran problema de que los botones estaban mal hechos en DS (por lo menos en la light) en 3DS son más resistentes, pero me mata que el modo 3D se me haya jodido de mala manera... (sigue funcionando, y creo que sería mejor que no lo hiciese, el modo 3D se activa accidentalmente con facilidad y además se ve bastante mal) Pero aún ese fallo, sigo prefiriendo mi consola, lo siento, pero al igual que un PC no puede sustituir a mi wiiU (aunque me gustaría tener uno bueno para acompañarla), un smartphone o tablet no es capaz de sustituir mi 3DS
Dexbo56Hace 9 años225
Si eres un jugador casual puedes preferir el movil sin problemas, igua lo unico que te importa es entretenimiento, ahora, si no ers un jugador casual y eres alguien más exigente, sin duda que escogerás una consola portatil, no es lo mismo jugar en la tablet un juego donde lo unico que haces es tocar la pantalla cuando te lo indica el juego que jugar en tu ps vita/3ds un juego con historia y una jugabilidad mucho más completa. Prefiero consolas portatiles por muchooo.
2 VOTOS
Zmr9168Hace 9 años226
Yo en algun momento he creido que si Sony o la propia Nintendo lanzaran una consola que tambien funcionara como telefono seria una buena opcion, solo de imaginar tener todo el catalogo de ps vita/3ds mas el de android, se me hace agua la boca
1 VOTO
Masecu613Hace 9 años227
Prefiero mi ps vita .. incluso quiero un 3ds ... pero juegos en la tableta .. pff   nada q ver ....hororoso
Sea240903Hace 9 años228
Es verdad lo que dicen ahí completamente pero no es lo mismo que jugar en vita súper cómodo o la 3ds que en un iPhone o iPad o android para mi experiencia muy mal jugar juegos con el touch ...
Putoamo222246
Expulsado
Hace 9 años229
@Carlosalonso
Mostrar cita
@AdrianRH
Mostrar cita
Por favor, está claro que los móviles y tabletas nunca van a sustituir a las portátiles de Nintendo, solo a las portátiles de Sony
Solo nos tenemos que preocupar por la portatil de nintendo,la sony ya se sabe el futuro
sony entro a mercado portatil para acabar con nintendo y mira la propia sony se hizo pedazos en el mundo de las portatile con Vita
1 VOTO
Putoamo222246
Expulsado
Hace 9 años230
@Vylamar
Mostrar cita
Ps vita con freedom wars no hay nada que le haga sombra
enserio tio, pues super samash bros de 3ds te saluda
2 VOTOS
NSL-1652Hace 9 años231
Estos malditos casuals se estan llevando al mercado de los videojuegos a la mier.......       en las portatiles y en las de hogar

[b]la solucion es llevar a portatiles juegos muy dificiles y con un multijugador brutal, si dark souls       [/b]

[b]ahora resulta que los mediocres juegos de smartphones seran el futuro, hasta los de atary represantan mas profundidad hoy dia[/b]
EDITADO EL 07-08-2014 / 06:46 (EDITADO 2 VECES)
Figure094730Hace 9 años232
El problema es que consideran que son juegos  las tonterias para moviles
1 VOTO
Putoamo222246
Expulsado
Hace 9 años233
@SweetReaper
Mostrar cita
Nintendo nos ofreció una experiencia portatril unica, con la game boy vivimos la nes, con la advance pasamos a la 64, la 3ds nos ofrece una cosa entre wii y wiiu con un efecto 3d excelente... sueño con el día de la portátil de nintendo holografíca
con GBA pasamos a la N64? xd xd te equivocas GBA basicamente es una SNES portatil, ds es casi similar a una N64, ya q DS es menos potente q la 64 y 3ds es un poquitin mas potente q una Wii, ademas q graficamente 3ds es mejor. En cuanto a una portatil holografica yo tambien sueño con q nintendo haga algo así
2 VOTOS
Santydh40Hace 9 años234
Actualmente las portatiles son muchisimos mejor aunque tambien opino lo mismo, por le lado de sony creo que es la ultima generacion de portatiles y por el lado de nintendo creo que no, por lo menos en oriente todavia tienen mercado aunque no le queda mucho a las portatiles, el control y la incomodidad de los smartphone lo van a solucionar en poco tiempo debido al creciente mercado que, por mas que se base en juegos casuales esta en crecimiento, ademas los smartphone son basicamente pc de bolsillo, por lo que en un futuro me animo a decir que solo va a ver 3 tipos de plataformas para jugar, smartphone, PC y consolas
1 VOTO
Yyoconestospelos2339Hace 9 años235
@MicaelBarone
Mostrar cita
Yo ya tuve la psp y los juegos que tenia eran mediocres... De nada sirve el control, es mas disfrutable una aventura grafica mal jugada en un movil que un plataformas mierder con dualshock... Y encima los juegos de moviles son mas baratos. Las consolas de nintendo ya si que eran otra cosa, pero parece ser que no les va muy bien y total, a mi siempre me parecieron para niños... En fin, me alegro que este mercado se este llendo al garete, quien quiera jugar por la calle lo hace mejor en un movil y ya si lo que quiere es control y un juego de verdad que lo haga en la play, la xbox o e ordenador, que es donde se juega y jugara siempre en condiciones.
Pestazo a troll por aquí
3 VOTOS
Yyoconestospelos2339Hace 9 años236
@Joaky-J16
Mostrar cita
@Deltaalfa
Mostrar cita
Me gusta los móviles, esta muy cómodo el poder hablar y jugar, más opciones, más índies, más gráficos que las portátiles, los precios más bajos, es muchísimo mejor. Ya de por sí la teoría de que sí desaparecen las portátiles, los juegos triple a desaparecerán con ellos, eso es mentira, ahora mismo hay juegos triple a en móviles que son mejores y con más opciones que los de portátiles, entonces si seguirán, lo que pasa es que es muy nostálgico tener una portátil.
Em no , en calidad no le llegan a la suela de los zapatos a las portatiles , ya tendrian que ser un hibrido entre portatil y movil de verdad (algo fabricado por la propia nintendo o sony) para que tengan la calidad que tienen ahora ambas
Ya lo hubo. Lo fabricaba Nokia con el nombre de NGage, Parece una empanadilla casera con botones, pero jugabas en él de puta madre. Lo único malo era que los juegos funcionaban a paso de anciano recién operado de próstata. X'dd
Tutumcorda30Hace 9 años237
Solo con ver las pantallas de las portatiles aunque tienen botones me vienen la idea de que hay tocar en las opciones e iconos nos estan corrompiendo  
EDITADO EL 07-08-2014 / 10:03 (EDITADO 1 VEZ)
TheAdri630Hace 9 años238
Los gamers preferiremos consolas portátiles a las birrias de juegos que sacan en smartphones
Robfero8916Hace 9 años239
@Shenmue64
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Shenmue64
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Shenmue64
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@JandroBurgos
Mostrar cita
Tengo una nexus 7, y aunque es una maravilla y tira con todo, no soporto jugar con controles táctiles. Solo juego al magic, al real racing y muy de vez en cuando al plant vs zombie o al angry birds Aunque opino igual, los smartphones y tablets serán las próximas portátiles, están bien para casuales, cuando estas esperando al bus o cuando tienes 5 minutos, no son valido para echarte 1 o 2 horas de vicio , yo prefiero un buen pad de toda la vida. Y todavía no entiendo por que los AAA no se meten en este mercado, un mario bros para móviles o un buen simulador de conducción . O incluso una consola decente que tire de todo aunque sea en 720, sin necesidad de un PC, on juegos para android o multiplataforma.
Yo no entiendo por que tanta queja y decir que prefieres un buen gamepad de toda la vida. Y por que no lo usas? Es mas, a estas alturas en vez del pad tradicional de consola, existe variedad de controles integrados como este [spoiler="con sticks analogos"][/spoiler]mejores que el pro circle de la 3ds, o el limitado recorrido que ofrecen los de PS Vita O con tu smartphone, los tienes [spoiler=" grandes y mas comodos"] [/spoiler] O hasta el mas pequeño de todos que hasta puedes llevarlo de [spoiler="llavero"] [url]http://ohmyphone.orange.es/android/curiosidades/el-mando-de-control-para-smartphones-mas-portatil-del-mercado.html[/url][/spoiler] Sera por opciones...Como si no se pudiera jugar con un buen gamepad del tipo consola portatil o un pad normal de consola de sobremesa para jugar a titulos mas serios, simuladores o juegos de rol de mundo abierto como Sword and Shadow. Me cuesta entenderlo, la verdad, es como alguien que no le gusta kinect pero que prefiere seguir jugando con ese periferico en vez de ponerse con el mando de Xbox....
La tablet son grandes como para agregarle más cosas. El pad de Smartphone cuesta 72 euros (el de Logitech de la imagen) y tiene 200 mm sumado a los 124 mm de un iphone 5. Es demasiado espacio, y para eso mejor una portátil que ocupa menos. Y encima, el Pad Pro de 3DS no es necesario, salvo para títulos que se cuentan con una mano. Con tema de control, aunque los hagan cómodos no deja de quitarle portabilidad, que para el caso es la idea inicial de llevar todo en un solo dispositivo. A eso hay que sumarle el otro tema que es el de la inversión en los juegos. Es obvio que son cosas distintas y varias cosas no hay con que darle a una consola portátil de siempre.
No te preocupes, si no te satisface, tienes mas opciones, si es lo bueno, que no estas limitado a un solo control y pantalla para jugar un titulo como pasa en una consola portatil
El problema es que no hay mucho que elegir, todo táctil no me vá (y a muchos), y luego el agregado de botones físicos está bien pero le quita portabilidad, por ende va en contra de la gracia del producto (ahorrar espacio, ser portable y en cantidad de aparatos). En consolas no veo a cual limitación te estás refiriendo, si al estar hechas para jugar no hace falta otra configuración de botones, con eso basta.
Limitación de pantalla, limitación de controles fisicos ya que no puedes elegir el control que quieras(y los hay integrados y pequeños sin es lo que buscas), limitación del SO, no puedes usar mas que cartuchos y software licenciado por una compañía, limitacion de hardware, nada nuevo, limitaciones propias de un sistema privado Lo único que debe evolucionar es la calidad del software, por lo demás son dispositivos mucho mas a tener en cuenta al usuario en el futuro, aunque aun esten verdes
Limitación de pantalla no sé, al menos 3DS tiene para elegir. El control físico lleva una evolución desde la Nes (o en este caso Game & Watch), no sé que limitación si ya hay una fórmula segura y cómoda. Botones en cruz para combinarlos, L y R para sumar botones, cruz para juegos 2D, stick para los 3D, home, etc. No necesita un SO, es una consola portátil, es para jugar. Y la limitación en hardware depende del uso que se le dé, en portátiles se les saca bastante provecho y es una de las razones de los precios. Y tampoco tiene sentido tener un hardware puntero si luego son juegos viejos, mini-juegos y apenas algunos lo aprovechan. Si, es licenciado y todo lo que quieras, pero la gran mayoría de los licenciados son juegos complejos, y no es tan difícil encontrar juegos que valgan la pena. No habrán indies por doquier (aunque hay) pero es una calidad bastante cuidada salvo casos puntuales. Hay que sincerarse y ver que el modelo de negocios en los teléfonos es el de juegos con desarrollos más simples a menor precio, y si no juegos viejos ya que están rentabilizados por su edad. Y el agregado rompe con el factor portable. Ya quejarse del control de las consolas portátiles o sus juegos es irónico.
LImitacion de pantalla si, no tienes opcion de reescalar, y solo permite elegir entre dos formatos... No digas mas ridiculeces, un SO, o sistema operativo, es necesario para poder usar el hardware, es algo que llevan cualquier sistema para poder funcionar, las consolas tambien xd, si, incluida 3DS....., la cual tiene el SO mas limitado de todas, anda que no gustaria tener Mii-verse a pleno rendimiento verdad? Pues a pesar de las intenciones de Nintendo en aplicarlo, 128 MBs de RAM tiene sus limitaciones hasta en un sistema portatil, tendreis que conformaros, total como se suele decir, es una memez no? lo importante es jugar, vayamos al grano. La portabilidad del dispositivo, a pesar de poner un ejemplo, la deje en un segundo plano cuando le oi quejarse del control tactil por 2 razones, normalmente este tipo de controles fisicos se usa en experiencias mas largas y serias, puse de ejemplo sword and shadow, aunque Ravensword tambien es un ejemplo, de la misma forma que juegas en 3DS este tipo de experiencias serias en casa, y le gusta un gamepad de toda la vida, pues que se ponga controles mejores con sticks y gatillos mas comodos que una 3DS con circle pro. Pero ya que vamos a centrarnos en portabilidad y ponerlo en primer plano bien, actualmente la version de consola de 3DS mas vendida es XL, unos 15cm de ancho y unos ~8.5cm de alto cerrada, abierta de alto llega a mas de 17cm, aun con el tamaño de la version normal, seria 13 cm de ancho y unos 7cm de alto cerrada, casi 14cm abierta, PS Vita por su parte mide 18cm y 8cm de alto. Bien, pongamonos con uno de [spoiler="gametel "][/spoiler]teniendo en cuenta que ese modelo de movil por si solo mide 11.6cm de alto y 5.6cm de ancho, siendo poco mas ancho que el controllador, puedes calcularle a lo sumo 10.6cm de alto con el controlador puesto que lo puedes aplicar y quitar de manera sencilla y rapida cuando lo necesites.* Es excusa el tamaño el no poder tener control fisico? O es que estamos acomodados a los juegos rapidos con tactil fuera de casa, y los juegos con controles fisicos, ya sea con consola portatil, o con control puesto preferimos jugarlos en casa? Ahi cada uno medite que pesa mas, la portabilidad esta asumida. [spoiler="*Nota"]Aunque yo me decantaré mas por el el futuro [spoiler="project ara"][/spoiler] de Google que mencione antes, moviles modulares que puedas actualizar la pieza que quieras e incluso aplicarle un [spoiler="control fisico"][/spoiler] si quieres[/spoiler] En calidad de software, como decia antes, es donde debe madurar, hay grandes titulos, pero lejos de lo que se pueda pensar por vender barato no puedes hacer grandes desarrollos, (si no ni Team Fortress 2 ni cualquier otro Free to Play decente existiria), se pueden llegar a rentabilizar fuertes desarrollos necesitando mucho menos ingresos que en una consola de caracter privado, al no tener que costear caras licencias y al no necesitar costear una millonaria distribucion mundial para vender su titulo en fisico, se pueden permitir bajos precios sin abusar de ellos en la store digital, sin necesidad de DLCs que suelen poner para poder seguir recibiendo ingresos cuando caiga en la segunda mano, eso aqui no existe (en juegos de pago claro, no FTP) ya que es posible seguir recibir ingresos en la store digital de la misma copia aunque pase el tiempo Los desarrollos en estos dispositivos son cada dia mas complejos, Unity no para de crecer y ha supuesto un salto de potencial en muchos titulos, y de calidad, no solo de ambito casual, ya he mencionado algunos antes, pero va creciendo mas y mas conforme lo que era hace unos años, y estos dispositivos lo merecen, por que ofrecen muchas mas opciones y versatilidad para dar la calidad deseada que busque el usuario al jugar dependiendo del momento. Son el futuro, y la verdad, me alegro que se les acabe el chollo a sistemas como PS vita con sus memorias propietarias y abusos mas reiterados que en cualquier otro dispositivo sin la marca Sony puesta encima se hubiera armado un escandalo, ahora ha mejorado el panorama, pero en sus inicios...., no le deseo nada bueno, Nintendo me gusta y me encantaria que siguiera y seguramente lo haga, al igual que tambien hay que reconocer el potencial de estos dispositivos que tienen muchas salidas en el futuro que la gente se cierra a ver, incluso a veces el desarrollador, pero tal vez mucho mas, por el usuario.
EDITADO EL 07-08-2014 / 11:48 (EDITADO 6 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El Futuro del Juego Portátil

Hay 263 respuestas en Especial: El Futuro del Juego Portátil, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL