Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Age II
Dragon Age II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dragon Age II

Primer contacto - Dragon Age 2

GwaterDany2243Hace 13 años80
@JoseIN
Mostrar cita
[b]quiero manejar el arma del personaje de primera mano dando cada golpe botoneando, no que lo haga de forma automatica es mejor a lo Demon soul".[/b] a la gente que NOS GUSTA EL ROL sentimos estos cambios como una perdida para el genero en favor de otro, ver con impotencia como una estupenda primera parte se casualiza para llegar a un [b]mayor publico simplista[/b]...para mi es algo triste...
¿Supongo que con estos dos párrafos no me estarás diciendo que Demon's Souls no es un verdadero juego de rol, si no que es casual y para un público simplista por el simple hecho de que el sistema de combate es a base de botones, no? De ser así entonces permite que te responda. Para empezar, Demon's Souls no es ni casual, ni para un público simplista... Es un juego de ROL puro, como los de antes. Sin mapas, localizaciones, ni ostias que te guien por el juego. Los bosses finales, de una bonita ostia te pueden mandar directo al Nexo(que es el sitio al que vas cuando mueres) y no solo los bosses, también hay enemigos muy [i]jodíos[/i] y básicamente cualquier enemigo, por insignificante que parezca te puede poner en serios problemas. Depende de tus acciones, puede subirte la tendéncia negra o la tendéncia blanca y así puedes observar como el mundo que te rodea va cambiando constantemente, favoreciéndote o complicándote más la vida. El sistema de combate es a base de botones, pero esto te gasta stamina o resisténcia en este caso. Sin resisténcia no puedes ni bloquear ni atacar por lo que los enemigos en ese momento te pueden combear y venga, a volver a empezar... Así que de casual nada. Para todos los que dicen que Bioware se está casualizando y tal... Como ya he dicho en un comentario anterior, tendremos que esperar a saber un poco más sobre el juego. ¿Pero que más da si cambia el sistema de combate? A mí personalmente no me disgusta que sea por botones. Todas las empresas, así como sus franquicias han de "evolucionar". Cambiar cosas, ofrecer algún que otro lavado de cara para no caer en la monotonía. Si todos los títulos fueran igual, llegaríamos al Dragon Age 4 y la gente diría: "Vaya mierda, se parece al Dragon Age 1,2 y 3. No han cambiado nada ni han hecho nada nuevo, todo sigue siendo igual solo que con mejores gráficos". Pero parece que aquí muchos piensan que si el combate no sigue su estela táctica, ya no es un juego de rol... Cuánto daño ha hecho World of Warcraft... En fin.
EDITADO EL 15-08-2010 / 22:28 (EDITADO 1 VEZ)
Josekk9786Hace 13 años81
@GwaterDany
Mostrar cita
Pero queréis parar de echar mierda a Bioware y decir que se han vuelto casuales, que ya no les importan los roleros de la vieja escuela, bla bla bla... Cuando salga el juego, o cuando tengamos más detalles entonces hablaremos. Pero esto solo es un mero avance joder, esperaos a tener más información.
QUE MAS DETALLES TE HACEN FALTA Protagonista predefinido Ausencia de Toolset (mas que evidente el porque) Diálogos tipo ME, encima con simbolitos para ser bueno, malo o chistoso Sistema de combate tipo arcade (a machacar botones) Sin experiencia por kill (lo mismo que decir progresión predefinida) Una de las cosas mas interesantes que tenia el juego, era la posibilidad de inspiración en combate mediante influencia (afuera por muy complicado) PD: cuando salga el juego será demasiado tarde para quejarse. Todavía estamos a tiempo de protestar lo suficiente para que "bioware" recapacite y arregle las cosas antes de sacarlo.
2 VOTOS
Federicius10Hace 13 años82
Dragon Effect en camino 
JoseIN170Hace 13 años83
@GwaterDany
Mostrar cita
@JoseIN
Mostrar cita
[b]quiero manejar el arma del personaje de primera mano dando cada golpe botoneando, no que lo haga de forma automatica es mejor a lo Demon soul".[/b] a la gente que NOS GUSTA EL ROL sentimos estos cambios como una perdida para el genero en favor de otro, ver con impotencia como una estupenda primera parte se casualiza para llegar a un [b]mayor publico simplista[/b]...para mi es algo triste...
¿Supongo que con estos dos párrafos no me estarás diciendo que Demon's Souls no es un verdadero juego de rol, si no que es casual y para un público simplista por el simple hecho de que el sistema de combate es a base de botones, no? De ser así entonces permite que te responda. Para empezar, Demon's Souls no es ni casual, ni para un público simplista... Es un juego de ROL puro, como los de antes. Sin mapas, localizaciones, ni ostias que te guien por el juego. Los bosses finales, de una bonita ostia te pueden mandar directo al Nexo(que es el sitio al que vas cuando mueres) y no solo los bosses, también hay enemigos muy [i]jodíos[/i] y básicamente cualquier enemigo, por insignificante que parezca te puede poner en serios problemas. Depende de tus acciones, puede subirte la tendéncia negra o la tendéncia blanca y así puedes observar como el mundo que te rodea va cambiando constantemente, favoreciéndote o complicándote más la vida. El sistema de combate es a base de botones, pero esto te gasta stamina o resisténcia en este caso. Sin resisténcia no puedes ni bloquear ni atacar por lo que los enemigos en ese momento te pueden combear y venga, a volver a empezar... Así que de casual nada. Para todos los que dicen que Bioware se está casualizando y tal... Como ya he dicho en un comentario anterior, tendremos que esperar a saber un poco más sobre el juego. ¿Pero que más da si cambia el sistema de combate? A mí personalmente no me disgusta que sea por botones. Todas las empresas, así como sus franquicias han de "evolucionar". Cambiar cosas, ofrecer algún que otro lavado de cara para no caer en la monotonía. Si todos los títulos fueran igual, llegaríamos al Dragon Age 4 y la gente diría: "Vaya mierda, se parece al Dragon Age 1,2 y 3. No han cambiado nada ni han hecho nada nuevo, todo sigue siendo igual solo que con mejores gráficos". Pero parece que aquí muchos piensan que si el combate no sigue su estela táctica, ya no es un juego de rol... Cuánto daño ha hecho World of Warcraft... En fin.
A ver lo que digo es que no se puede comparar Demom`s Soul a Dragon age...es como decir que las manzanas y las naranjas saben igual....y NO.Demos`s Soul es un juego tipo Gothic, vamos, tercera prersona, con su armadura y pociones, PERO Dragon Age es un juego de rol con pausa estrategica, de grupo, en el que hay que crear un equilibrio en este para avanzar en la trama, sin embargo en Demos`s Soul solo con el nivel adecuado, una buena armadora y flexibilidad en los dedos avanzas sin pensar mas. A diferencia en Dragon Age hay que equiparlos a TODOS, subir la experiencia de TODOS y lo mas complidado elegir la combinacion: Sanador+Mago+ Guerrero+Picaro y potenciar a cada miembro en su especialidad para vencer y planear cada combate segun el enemigo a batir, cambiando la estrategia de grupo y usando echizos especificos por encuentro como minimo por Named de zona... con suerte. Todiavia recuerdo la epica batalla en el Yunque del Vacio contra Branca que dolor de muelas. En conclusion: Demon`s Soul no tiene ni de lejos la profundidad estrategica de Dragon Age y estos si quieren venderme manzanas por naranjas lo llevan crudo.
EDITADO EL 16-08-2010 / 01:54 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Josekk9786Hace 13 años84
@GwaterDany
Mostrar cita
@JoseIN
Mostrar cita
[b]quiero manejar el arma del personaje de primera mano dando cada golpe botoneando, no que lo haga de forma automatica es mejor a lo Demon soul".[/b] a la gente que NOS GUSTA EL ROL sentimos estos cambios como una perdida para el genero en favor de otro, ver con impotencia como una estupenda primera parte se casualiza para llegar a un [b]mayor publico simplista[/b]...para mi es algo triste...
¿Supongo que con estos dos párrafos no me estarás diciendo que Demon's Souls no es un verdadero juego de rol....... .........Pero parece que aquí muchos piensan que si el combate no sigue su estela táctica, ya no es un juego de rol... Cuánto daño ha hecho World of Warcraft... En fin.
Si un juego no tiene combate por turnos ya no puede considerarse Rol, en todo caso es un Action-rol. Si el sistema de combate pesa más que la progresión del personaje ya ni siquiera es action-rol, es un arcade. Lo cual no esta mal si te gustan los arcades, de echo hay arcades hardcore muy buenos, pero que no pretendan vendérmelo como rol y menos como “la evolución del rol”, porque no lo es. Es mas que razonable que a quienes nos gusta el rol pongamos el grito en el cielo, cuando pretenden llevar una saga que nos gusta a otro género, tan solo para poder venderla mas facil.
1 VOTO
CarlosZiano2868Hace 13 años85
@Federicius
Mostrar cita
Dragon Effect en camino
Pues si, eso parace: yo de momento me reservo la opinión. Le doy un voto de confianzar y mientras me pongo una armadura "+ 5 en abrir latas de fabada" por ir haciendo acopio de fuerzas para la odisea.
Sheen715Hace 13 años86
Mas que preguntarme cómo será Dragon Age 2, me pregunto cómo se puede hacer un avance basándose en 4 imágenes artwork y 2 imágenes alpha, tomando entrevistas de otras webs, y exponiendo lo que se pone en el foro de Bioware por parte de los desarrolladores. 

¿No se supone que un avance es un artículo de la web que ya ha tenido la oportunidad de jugar a un versión temprana o final del juego para que los usuarios se hagan una idea general? 

La verdad, no termino de comprender la finalidad de lanzar un avance de un juego que aún no está ni en versión alpha y mucho menos el decir que será impresionante sin ni siquiera haberlo probado.

Saludos.
Aerondight558Hace 13 años87
Vaya... veo que estos cambios han traido debate y del calentito  
Yo la verdad es que voy a esperar a que salga el juego....aunque por lo que dicen ahora el juego pierde el encanto que poseía el 1º que para mí, residia en lo que muchos han comentado ya....dialogos complejos y profundos, un sistema de combate grupal en el que tenías que desarrollar la estrategia para derrotar al enemigo, el crear a tu personaje LIBREMENTE ( aunque si me hubiera gustado que tuviera voz o que al menos pudieramos elegirla).
Otra cosa que me preocupa son los miembros del grupo....como a los de Dragon Age 2 les pase cómo a los de Mass Effect y se conviertan en meras sombras a tu lado que palidecen ante tu poder y que prácticamente ni los notes....mal vamos....en fin, que estos cambios van a traer chicha para rato
Desm0dus354Hace 13 años88
@Aerondight
Mostrar cita
Otra cosa que me preocupa son los miembros del grupo....como a los de Dragon Age 2 les pase cómo a los de Mass Effect y se conviertan en meras sombras a tu lado que palidecen ante tu poder y que prácticamente ni los notes....mal vamos....en fin, que estos cambios van a traer chicha para rato
Eso me da mucho miedo a mi tb. En Mass Effect 2 tenias que matar tu a todos si o si. A mi me gustaba mucho el sistema de combate de DAO, gracias a la pausa podías hacer combos espectaculares mezclando magias indicando a cada personaje la que debía lanzar. No se como van a hacer eso si quitan la pausa táctica. La IA de los compañeros no era de lo mejor (aun estableciendo tu las tácticas) Y tenias que manejarlos todo el rato para que atacasen al objetivo correcto... Sin la pausa táctica va a ser un engorro poder manejar a los personajes, y si lo hacen tipo Mass Effect tendrás que matar tu a todos de nuevo, porque tus compañeros no harán nada... Esperemos mas detalles en la GamesCon.
LoboFHmod35146Hace 13 años89
@Desm0dus
Mostrar cita
En Mass Effect 2 tenias que matar tu a todos si o si.
No hablas en serio. A mi me hace esto una gracia del copón, ahora resulta que Mass Effect es una mierda casual, el peor juego de la historia y el horror. Algunos deberíais manteneros fieles a vuestros clásicos pura sangre, es evidente que ningún juego actual os puede sorprender, machos.
1 VOTO
GwaterDany2243Hace 13 años90
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Desm0dus
Mostrar cita
En Mass Effect 2 tenias que matar tu a todos si o si.
No hablas en serio. A mi me hace esto una gracia del copón, ahora resulta que Mass Effect es una mierda casual, el peor juego de la historia y el horror. Algunos deberíais manteneros fieles a vuestros clásicos pura sangre, es evidente que ningún juego actual os puede sorprender, machos.
Es igual lobo, se ve que aquí hay mucho purista y es imposible hacer que cambien de opinión. Que cada uno saque sus própias conclusiones y se las quede para él. Yo no voy a ir más allá sobre ésta discusión. PD: Sigo pensando que Demon's Souls es un juego de ROL.
2 VOTOS
Totty10648Hace 13 años91
@GwaterDany
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Desm0dus
Mostrar cita
En Mass Effect 2 tenias que matar tu a todos si o si.
No hablas en serio. A mi me hace esto una gracia del copón, ahora resulta que Mass Effect es una mierda casual, el peor juego de la historia y el horror. Algunos deberíais manteneros fieles a vuestros clásicos pura sangre, es evidente que ningún juego actual os puede sorprender, machos.
Es igual lobo, se ve que aquí hay mucho purista y es imposible hacer que cambien de opinión. Que cada uno saque sus própias conclusiones y se las quede para él. Yo no voy a ir más allá sobre ésta discusión. PD: Sigo pensando que Demon's Souls es un juego de ROL.
[b]Demon soul es un juego e ROL que se maneja como un juego de acción.[/b] Si te gusto como se juega a Demon Soul y el sistema de pelea, bájate el Blade: The Edge of Darkness para PC no tiene tanto matiz rolero pero esta genial, único problema es q tiene muchos añitos. Un juego de ROL, de verdad de mesa, tu no manejas las esquivas ni el escudo ni nada, tu control sobre el personaje es el como lo hayas evolucionado al subir niveles y con el equipo que le hayas dado o encontrado, que hace que al tirar tus dados para atacar o defenderte sea mas o menos difícil. Y Dragon Age es tiene como sus predecesores un simulador de tiradas de dados, de forma q cuando te pones enfrente de un bicho y le das a atacar, automaticamente el juego tira un dado de 20 en el simulador, le suma el ataque y si la suma del resultado del dado de 20 mas el ataque es superior a la defensa o CA del enemigo, es un acierto, entonces se dispondría el simulador a tirar el dado para ver lo que quita tu arma sumándolo a tu bonificador de daño por fuerza, y así se ve el daño que quitas, y esto es con todo. Por eso son automáticas las peleas, simplemente reflejan visualmente la simulación de las tiradas automáticas de dados. Este proceso, es idéntico a cualquier juego de rol de mesa, de cualquier marca, ya sea de D&D, del señor de los anillos, RuneQuest, vampiro, Warhammer, lo único q cambia es las reglas de tirar dados, aveces de 20 otras de 100, otras veces en vez de armadura y superar la tirada de CA, tienes una tirada de defensa etz etz El caso es que Dragon Age usa un sistema intentado emular lo mas posible a los juegos de mesa, por lo que se puede decir tranquilamente q usa un sistema puro de ROL para el combate, que no significa que sea ni mejor ni peor, simplemente q gustaran a unos o a otros. Las quejas vienen por que en los últimos 4 años, el único juego de calidad sacado con este sistema de luchas es Dragon Age, y como es de logica a mucha gente le gusta, no tienen otro juego donde esconderse. Creándose así 2 bandos, los que no les gustan tanto los juegos de ROL puros si no combinados, como Demon soul, Zeldas etz etz y los que les gustan puros, un grupo dice que se casualiza el juego el juego, cosa que no es así simplemente se adapta a otro publico y por otro lado leemos cosas como que el juego se libera y evoluciona a mejor, cuando no evoluciona ni a mejor ni a peor simplemente cambia unas cadenas por otras. [b]Se debe ser mas considerado con los comentarios de la gente y no faltar las opiniones de los demás.[/b]
EDITADO EL 16-08-2010 / 20:22 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Alljom8Hace 13 años92
Es que si a mi me dijeran que BioWare sacara este juego pero con otro nombre yo encantado, el problema que estan matando el encanto a un tipo de juego que hace años no se miraba.

Yo lo miro bien simple, el problema de DA:O es las espectativas que levanto por donde paso, un juego que a primeras todos quisieran jugar, pero al probarlo se llevaron un gancho al higado que ni te cuento. Sencillamente no es un juego para todos, y lo digo por cuestion de gustos. En la consola gusta muchos los FPS, Sandbox, y Rol Accion, accion directa pues, a esto estara orientado, al parecer, segunda entrega.

LOBO, con todo respeto, desde que dices que este tipo de juego no te llaman mucho la atencion (creo haberlo leido alguna vez) te desacredita a dar una opinion tan aseverada de lo que seria bueno para este genero. Te hago una pregunta, porque no pides estos cambios a Drakensang por ejemplo? , yo se porque, ese juego te interesa lo mismo que el tiempo de vida de una mosca. Te fascina ME2, que de rol tiene lo justo, y quires esa 'evolución' para DA, porque DA si te llamo la atencion.
EDITADO EL 16-08-2010 / 18:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Desm0dus354Hace 13 años93
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Desm0dus
Mostrar cita
En Mass Effect 2 tenias que matar tu a todos si o si.
No hablas en serio. A mi me hace esto una gracia del copón, ahora resulta que Mass Effect es una mierda casual, el peor juego de la historia y el horror. Algunos deberíais manteneros fieles a vuestros clásicos pura sangre, es evidente que ningún juego actual os puede sorprender, machos.
No he dicho que Mass Effect sea una mierda casual. De hecho esta bastante chulo, y realmente me gustó, pero me gusta mas DAO. Me gusta mas el sistema de combate de DAO que el de ME2. Porque en este ultimo, o se quedaban mirando las musarañas detrás de los parapetos, o se lanzaban a lo kamikaze en medio del tiroteo, y al final acababas matando tu a todos. En DAO tenia mas sensación de control, ya que podías controlar a todos los miembros de forma mas que eficaz con la pausa táctica. Y sinceramente, al Mass Effect (Uno) no he jugado, pero el 2 no tiene tanto de rol. Realmente que tiene de rol? los diálogos prácticamente lo que conlleva las relaciones con el resto del grupo(y que a mi personalmente el sistema de ruleta no me gusta, muchas veces elegía una opción y lo que soltaba Shepard era lo contrario de lo que me esperaba), y la mejora de habilidades.... También hay que decir, que las ambientaciones futuristas no son mi preferencia, pero aun así ya te digo, que me gustó mucho. Simplemente para gustos están los colores. Esto va a terminar siendo como los debates FIFA vs PES...
EDITADO EL 16-08-2010 / 21:07 (EDITADO 1 VEZ)
GwaterDany2243Hace 13 años94
@Totty10
Mostrar cita
@GwaterDany
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Desm0dus
Mostrar cita
En Mass Effect 2 tenias que matar tu a todos si o si.
No hablas en serio. A mi me hace esto una gracia del copón, ahora resulta que Mass Effect es una mierda casual, el peor juego de la historia y el horror. Algunos deberíais manteneros fieles a vuestros clásicos pura sangre, es evidente que ningún juego actual os puede sorprender, machos.
Es igual lobo, se ve que aquí hay mucho purista y es imposible hacer que cambien de opinión. Que cada uno saque sus própias conclusiones y se las quede para él. Yo no voy a ir más allá sobre ésta discusión. PD: Sigo pensando que Demon's Souls es un juego de ROL.
[b]Demon soul es un juego e ROL que se maneja como un juego de acción.[/b] Si te gusto como se juega a Demon Soul y el sistema de pelea, bájate el Blade: The Edge of Darkness para PC no tiene tanto matiz rolero pero esta genial, único problema es q tiene muchos añitos. Un juego de ROL, de verdad de mesa, tu no manejas las esquivas ni el escudo ni nada, tu control sobre el personaje es el como lo hayas evolucionado al subir niveles y con el equipo que le hayas dado o encontrado, que hace que al tirar tus dados para atacar o defenderte sea mas o menos difícil. Y Dragon Age es tiene como sus predecesores un simulador de tiradas de dados, de forma q cuando te pones enfrente de un bicho y le das a atacar, automaticamente el juego tira un dado de 20 en el simulador, le suma el ataque y si la suma del resultado del dado de 20 mas el ataque es superior a la defensa o CA del enemigo, es un acierto, entonces se dispondría el simulador a tirar el dado para ver lo que quita tu arma sumándolo a tu bonificador de daño por fuerza, y así se ve el daño que quitas, y esto es con todo. Por eso son automáticas las peleas, simplemente reflejan visualmente la simulación de las tiradas automáticas de dados. Este proceso, es idéntico a cualquier juego de rol de mesa, de cualquier marca, ya sea de D&D, del señor de los anillos, RuneQuest, vampiro, Warhammer, lo único q cambia es las reglas de tirar dados, aveces de 20 otras de 100, otras veces en vez de armadura y superar la tirada de CA, tienes una tirada de defensa etz etz El caso es que Dragon Age usa un sistema intentado emular lo mas posible a los juegos de mesa, por lo que se puede decir tranquilamente q usa un sistema puro de ROL para el combate, que no significa que sea ni mejor ni peor, simplemente q gustaran a unos o a otros. Las quejas vienen por que en los últimos 4 años, el único juego de calidad sacado con este sistema de luchas es Dragon Age, y como es de logica a mucha gente le gusta, no tienen otro juego donde esconderse. Creándose así 2 bandos, los que no les gustan tanto los juegos de ROL puros si no combinados, como Demon soul, Zeldas etz etz y los que les gustan puros, un grupo dice que se casualiza el juego el juego, cosa que no es así simplemente se adapta a otro publico y por otro lado leemos cosas como que el juego se libera y evoluciona a mejor, cuando no evoluciona ni a mejor ni a peor simplemente cambia unas cadenas por otras. [b]Se debe ser mas considerado con los comentarios de la gente y no faltar las opiniones de los demás.[/b]
Eso ya lo se. No soy un novato en el género, he jugado a rol de verdad. Al de mesa vaya. En primer lugar, ni estoy faltando las opiniones de los demás(ya he dicho antes, que cada uno piense lo que quiera) ni digo que Dragon Age sea malo. A mí me gusta. Como bien dices tú, emula a la perfección el rol de mesa. Lo único de lo que me quejo, es que la gente pone a parir a todos los juegos de rol que no sigan su estela tradicional. Demon's Souls por ejemplo, es un juego de rol. Solo que en vez de hacer automáticamente los ataques, los haces tú. Y es que casi es lo mismo. Por que de la misma forma que en DA, vas atacando y quitando vida según las estadísticas del personaje, armadura del enemigo, si es resistente al tipo de arma que se lleve y todos los factores influyentes, en DS también es así, solo que en vez de atacar automáticamente, vas atacando tú con los botones correspondientes. Puede que sea más action, pero sigue siendo rol bueno. Lo único que me ha molestado es que se han metido con muchos juegos de rol o action-rol, como lo quieras llamar, diciendo que sólo son para un público casual y que no son rol, sinó unos machacabotones... Simplemente era eso.
2 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 13 años95
@Desm0dus
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Desm0dus
Mostrar cita
En Mass Effect 2 tenias que matar tu a todos si o si.
No hablas en serio. A mi me hace esto una gracia del copón, ahora resulta que Mass Effect es una mierda casual, el peor juego de la historia y el horror. Algunos deberíais manteneros fieles a vuestros clásicos pura sangre, es evidente que ningún juego actual os puede sorprender, machos.
No he dicho que Mass Effect sea una mierda casual. De hecho esta bastante chulo, y realmente me gustó, pero me gusta mas DAO. Me gusta mas el sistema de combate de DAO que el de ME2. Porque en este ultimo, o se quedaban mirando las musarañas detrás de los parapetos, o se lanzaban a lo kamikaze en medio del tiroteo, y al final acababas matando tu a todos. En DAO tenia mas sensación de control, ya que podías controlar a todos los miembros de forma mas que eficaz con la pausa táctica...
Lo de mi segundo parrafo no iba dirigido a tí, era un comentario más en general despues de lo que tiene uno que escuchar sobre esa obra maestra por parte de ciertos personajes. En lo que estoy en desacuerdo contigo es en lo del combate y la importancia de los compañeros. Date cuenta que ME también tiene la pausa táctica y si ordenas que se parapeten y muevan con cabeza el grupo es devastador. A veces pierden la cabeza y se "suicidan" por abandonar una cobertura en el peor momento posible pero no ocurre a todas horas (al menos en ME2, te doy la razón en que la IA de ME1 era nefasta). Pero vamos, debo llevar 250 horas con ME2 y te aseguro que una buena selección de compañeros y planificar los combates con cuidado puede hacer que solventes los enfrentamientos casi sin pegar un tiro. El sistema de diálogos: elegir un texto que te aparece íntegro en pantalla a mi personalmente me parece carente de toda sorpresa e interés. Pero en el fondo lo que me molesta de DAO es el mudo protagonista, mientras hable puedo daros la razón en todo lo demás, en que tendría que haber las razas del primero, en que te pongan el texto completo, en lo que quieras, pero que hable, por la Virgen. Polémica sobre el "rol" de ME: dejémonos de tonterías, ciertas personas están empeñadas en despreciar el evidente componente rolero de ME porque les encanta presumir de que los únicos videojuegos de calidad y para individuos [i]supermaduros[/i] son los que les gustan a ellos, con las normas AD&D cumplidas a rajatabla y cada una de las características inmutables de siempre o te mandan a la Santa Inquisición encima, parece que les causa urticaria que un juego con gran parte de shooter pueda llegar a ser considerado positivamente por su aspecto rolero. Rol o roleplaying = interpretación de un personaje, con decisiones de índole moral y cambios en la trama acordes con tus decisiones, pero no, como no sigue las normas del rol de lapiz y papel del año la tana ya es una mierda "casual" para [i]infantiles y superficiales fans de Call of Duty[/i]. Ahora vendrán los dos de siempre a despotricar, "Francamente queridas, me importa un bledo" (/[i]Rhett Butler[/i])
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dragon Age II > Primer contacto - Dragon Age 2

Hay 123 respuestas en Primer contacto - Dragon Age 2, del foro de Dragon Age II. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL