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Dragon Age II
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Primer contacto - Dragon Age 2

JugonisMaximus12438Hace 13 años64
[i][b]Saludos... Guerreros del Rol y del "no tan Rol" de 3djuegos   [/b][/i]


Este "primer contacto" mas bien me pareció un "primer trancazo".... Digo esto por el mero hecho de que este reportaje me ha dado cierta información que me hace.... dudar de la "integridad" de DA2...

Bioware se ha ganado el publico gracias a la calidad de sus juegos... Tanto la saga de Mass Effect como la de Dragon Age son excelentes a mi parecer (sagas actuales).... Pero..... Temo que Bioware esta flaqueando.... Veamos algo que .......  horror!


@3djuegos
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[i]Sin embargo Mike Laidlaw, ejecutivo del estudio, declaró recientemente al magazín francés Joystick que el juego "había vendido principalmente en consolas", y que ellos "seguirían el camino de la audiencia" de cara a la segunda parte. ¿Qué significa seguir el camino de la audiencia? "Para ir al grano tenemos que decir que Dragon Age 2 no tendrá un set de herramientas. Creo que las herramientas de la primera parte eran muy poderosas pero también muy complicadas"[/i]
Bien... Amigos de Bioware les voy a dar un consejo... No hagan las cosas así Seguir a ciegas el camino de la audiencia no siempre es lo correcto dado que [b]ni la audiencia misma sabe que es lo que realmente quiere[/b]... Ir a complacer a diestra y siniestra al "mejor postor" o al publico que resulto mas rentable en la venta del juego anterior no es sensato si esto implica hacer cambios drásticos al juego, hacer esto pudiera implicar mas bien la perdida del publico logrado tanto en consolas como en PC. Detenganse a pensar por un momento de que la formula anterior funciono tanto en consolas como en PC... El hecho de que obtuvieran mas ventas por parte de consolas no indica que deban "consolizar" el juego en cuanto a su jugabilidad, convertir el juego en un "Beat 'em up" al estilo hack & slash como lo es el God of War no seria el camino.. Eliminar herramientas u opciones con el ridículo pretexto de que es "complicado para el jugador"?... Eso tiene otro nombre... A eso se le llama [u]CASUALIZAR[/u] y la mayoría [b]NO[/b] queremos esto... Me temo de que si así sucediese también perderíamos los elementos del rol y el reto que estos traen, además terminariamos acariciando perros mabaris velludos con el kinect, psmove o wiimote en un Dragon Age 3. Personalmente creo que la evolución de los juegos es factible [u]siempre y cuando[/u] no olviden su esencia real! Es posible lograr buenas combinaciones entre géneros!... El caso de lo logrado por The Witcher es algo a considerar, este fue un juego bien balanceado entre el ROL y la Acción y aunque su desarrollo fue humilde y realizado por un estudio desconocido este obtuvo un gran éxito. Además... Seguir a [b]ciegas[/b] las supuestas "tendencias" de gustos en videojuegos solo por querer llegar a "mas publico" y vender mas no es para nada bueno, esto nos llevara a la total casualizacion de los juegos, yo digo que debe existir variedad en estos, algunos gustaran mas por la acción otros por algo mas profundo y calmo, el pretexto de decir que se va a innovar cambiando el juego para "masificarlo" es algo infame, tomen nota de lo logrado por Blizzard con su Starcraft 2... Después de 12 largos años han lanzado la continuación del juego y no le han cambiado nada en lo jugable, aun así la acogida por parte del publico fue monumental! [b][u]Como hacer un Buen juego de Dragon Age:[/u][/b] [list] [b]1)[/b] Den un toque extra de acción en los combates (Sin caer en el Hack & Slash) [b]2)[/b] Dejen la "cámara táctica" y los demás elementos roleros de combates, [u]puede[/u] que en algunos casos fue esto fue lo que atrajo al publico de consolas a adquirir este juego [b]3)[/b] Aunque el personaje principal del juego es un Avatar diseñado por uno, me parece correcto otorgarle una voz, recuerdo que en las opciones de personalizacion existía el apartado de "tono de voz" el cual solo fue utilizado durante el juego para oír del personaje algunos gritos o "frases cortas" [b]4)[/b] No le pongan "Apellido" al personaje... Comandante Hawke, Hawke el guardia gris?... [b]Noo Nooo Nooo[/b]... No nos impongan cosas predefinidas, mucho menos el nombre.. eso lo decido yo como jugador. Y si me da la gana de ponerle a mi personaje "El dinosaurio Barney" pues es mi problema... No "Barney Hawke"..... Entiendan que esto no es un Mass Effect donde se es Shepard y punto... [b]5)[/b] Han trabajado los graficos... lo suficiente? [i]Dragon Age 1[/i] [i]Dragon Age 2[/i] [/list] [i]Lo único que me da un atisbo de esperanza por parte de este articulo es el hecho de que se presume de que las partidas del anterior DAO [b]si serán útiles[/b] para el desarrollo de esta nueva aventura, tengo mis "Savegames" guardadas esperando a por la continuación de la saga de la era del Dragón....[/i] [b]Un Saludo![/b]
EDITADO EL 15-08-2010 / 01:04 (EDITADO 1 VEZ)
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LoboFHmod35146Hace 13 años65
@Juez
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@LoboFHmod
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pobreza gráfica
[u]Pobreza grfica ??? Tu has jugado la version de play 3, verdad??[/u] Porque la de pc con graficos la maximo de pobre tiene poco y el diseño artistico roza el sobresaliente. El modelado de personajes es realmente buenisimo superior al de mass effect 1 por poner un ejemplo y eso en un juego con perspectiba isometrica en muchos casos. Pero claro para saber eso hay que distinguir varios aspectos y saber un poquito almenos sobre temas graficos. Y ojo, no digo que sea graficamente impresionante pero vamos que cumple sobdradisimamente con su cometido. [u]Yo lo tengo bien claro pero de mi no ven un duro por dragon age ni 1 ni el 2. El 1º iba a comprarlo dentro de poco[/u] pero para tener una saga a medias paso de comprarlo ya y el segundo directametne no dare ni un solo euro por el. Aparte que va siendo hora de que estos "señores" empiecen a traer los juegos debidametne traducidos y con doblajes buenos. Las cinematicas de starcraft 2 tienen un doblaje casi perfecto, metal gear solid 1 lo mismo, fallout 3 salvo que se repiten voces cosa bastante logica tiene u ndoblaje realmente bueno...A ver cuando empiezan a pensar en gastar dinero en los doblajes en el resto del mundo. Que aprendan de blizzard que nos trajo starcraft 2 doblado y traducido a 11 idiomas y al 100 %, incluso los textos de las secuencias CG estan en castellano.
Bueno, esto si que es divertido, una persona que no tiene el juego pretende darle lecciones sobre sus gráficos a alguien que si que lo tiene, a veces me dejais [i]pasmao[/i]. Tengo el Dragon Age en PC y puedo ponerle los gráficos a tope, gráficamente es bastante malo y lo reconoce hasta la propia Bioware. Para acabar, no pretenderás comparar el volumen de diálogos en Starcraft con el de Dragon Age o Mass Effect, ¿verdad?, porque doblar los juegos de Bioware es un esfuerzo titánico, por no decir que podría acabar en desastre debido a lo especial de sus voces. Oye Illan08, ¿a que viene lo de la coletilla de los shooters?, ¿acaso estamos pidiendo que conviertan Dragon Age en un shooter estilo Mass Effect?, pedir que el protagonista no sea mudo, se mejoren los gráficos o el combate no tiene nada que ver con que se convierta en un Call of Duty, vamos, creo yo.
Seiryu-Dragon69Hace 13 años66
No esperaba esto de Bioware, no se si EA tiene algo que ver pero con el adelanto este han conseguido que de por perdida esta saga que prometia mucho.
Odio los personajes predefinidos para eso juego a un J-RPG made in japon y ya esta.
Estan copiando cosas de Mass Effect que no viene a cuento, se supone que Dragon Age hiba a ser el estandarte del rol en esta generacion como lo fue Baldur's Gate en su epoca en la que cada partida era diferente gracias a tu personaje, y en esta segunda parte se esta optando a lo facil, ya que meter variantes le va ha costar mucho trabajo y quieren el dinero ya.
Y el tema que cambien lo de los dialogos al estilo mass effect no me gusta. Se supone que el protagonista eres tu asi que tiene que decir lo que tu quieres y no darle a una puta opcion y que suelte lo que le de la gana, mas que nada porque en mass effect muchas veces al darle a cualquiera de las 3 o 4 opciones solo hay dos frases diferentes que real mente va ha decir, lo que pasa es que influye en lo del rebeldia y tal...
Una forma de ahorrarse mas en guiones y dialogos que encima no nos vendran doblado como de costumbre y con subtitulos que en teles de tubo no se ven...
El sistema de combate a ver como sale pero lo importante, la esencia del buen rol parece que se lo van a cargar para poder sacar un juego predefinio donde te lo pases una vez y que despues tengas que jugar a sus dlc que saquen porque como se van a cargar to las variables, rejugarlo de nuevo se convertira en repetir lo mismo que te marcan al llevarte de la mano desde el principio y sin ninguna variable.
A ver en que se queda, espero que rectifiquen en lo del personaje a lo Shepard y hagan como en el 1 que cada raza y clase tenga su historia de prologo y te haga sentir que tu pj es realmente tuyo.
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Cesarty1829
Expulsado
Hace 13 años67
Lo veo igual que el primero.
Estekama161Hace 13 años68
Tengo mucha fiebre, 39 grados, ahora me fijo de vuelta porque al ver esto creo que subio demasiado
Jpkun56Hace 13 años69
De las novedades solo me gusta que la historia se desarrolle en 10 años, en una década da tiempo a que se desarrollen muchas cosas del anterior juego.

Luego que el personje tenga voz solo a medias porque te los limitan con una rueda.
Los combates son los que menos me gusta del juego y temo que los empeoren con más acción.
Que el personaje esté predefinido y que ni se pueda escoger raza es una estocada a su predecesor.Ya juego rol japonés
y precisamente este es una excepción de lo contrario hay otras ofertas mejores.

Y por último que se me olvidaba que ojalá no alla más laberintos como el subsuelo de los enanos.La peor parte del juego sin duda, casi lo dejo en ese sitio infernal de pesado y aburrido.
1 VOTO
Nahu182151Hace 13 años70
Bioware te amo !!!  ... no me esperaba ver el avance a estas alturas  , linda sorpresa... como espero este juego señores !!!...
AARONZEUS19Hace 13 años71
Tendre que volver a pasar otra ves todo dragon age para poder pasar mis personajes ya quite el juego   aberlo sabido antes   

Sera un año (2011)  interensante buen juego pero la tiene dificil ya que diablo 3 ara su aparicion    realmente veremos cual juego de rol es mejor 
EDITADO EL 15-08-2010 / 06:45 (EDITADO 3 VECES)
Estekama161Hace 13 años72
Ojala los dlcs del DAO 1 no influyan en la historia ya que no todos los compraron (yo soy uno   )
Sandpapo915402Hace 13 años73
Si mejoran los graficos  version xbox 360 y play 3 sera el mejor juego de rol
EDITADO EL 15-08-2010 / 12:48 (EDITADO 6 VECES)
Nextgen953822Hace 13 años74
Origins no me acabó de agradar en tres aspectos: los combates, los gráficos y el personaje que ni mu. Si mejoran esos aspectos retomaré el interés por la saga, que le pongan dialogos tipo Mass Effect me parece una fabulosa mejora, y si los combates ganan en combos no me importará que tenga un apartado gráfico no muy bueno.
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Bulljay723Hace 13 años75
Se pueden leer opiniones multiples en estos comentarios. Pero lo que es innegable es que con estos cambios el juego se aleja cada vez más de lo que es un juego de rol en esencia. Para los que nos gusta el genero en estado puro, estos cambios son un "zurullo". Y a los que estos cambios les parezcan "ways", muy bien, cada jugador tiene sus gustos, pero porfavor no defendais que lo que esta haciendo el juego es evolucionar el genero, porfavor que hay gente que le dan ganas de llorar nose si de risa o de dolor al escucharlo. Lo que está haciendo en todo caso es difuminar el genero, vamos que al final esto acaba como las aventuras de [i]Conan el Barbaro[/i],( que me encantan porcierto), un prota fornido a más no poder, con su espada legendaria matando engendros, troll, archidemonios de tres en tres, mientras que se camela a todas las elfas, humanas, enanas... que encuentra. O lo que es lo mismo, un juego "[b]matamata[/b]".

Para terminar, y sin ganas de ofender a nadie. El que comparó apretar botones a diestro y siniestro lo mas rapido posible, diciendo que se requiere más habilidad que tener que elegir la habilidad correcta para salir de una situacion, te digo que en el juego no tienes una pokedex que te diga las debilidades del enemigo, tampoco sabes si la habilidad que vas a escoger va a acertar a la primera, eso sin tener en cuenta a los esbirros del boss, que se acercan para rodearte y descuartizar a tu mago... en definitiva, el que diga que no hay que pensar...
2 VOTOS
JoseIN170Hace 13 años76
@Bulljay
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Se pueden leer opiniones multiples en estos comentarios. Pero lo que es innegable es que con estos cambios el juego se aleja cada vez más de lo que es un juego de rol en esencia. Para los que nos gusta el genero en estado puro, estos cambios son un "zurullo". Y a los que estos cambios les parezcan "ways", muy bien, cada jugador tiene sus gustos, pero porfavor no defendais que lo que esta haciendo el juego es evolucionar el genero, porfavor que hay gente que le dan ganas de llorar nose si de risa o de dolor al escucharlo. Lo que está haciendo en todo caso es difuminar el genero, vamos que al final esto acaba como las aventuras de [i]Conan el Barbaro[/i],( que me encantan porcierto), un prota fornido a más no poder, con su espada legendaria matando engendros, troll, archidemonios de tres en tres, mientras que se camela a todas las elfas, humanas, enanas... que encuentra. O lo que es lo mismo, un juego "[b]matamata[/b]". Para terminar, y sin ganas de ofender a nadie. El que comparó apretar botones a diestro y siniestro lo mas rapido posible, diciendo que se requiere más habilidad que tener que elegir la habilidad correcta para salir de una situacion, te digo que en el juego no tienes una pokedex que te diga las debilidades del enemigo, tampoco sabes si la habilidad que vas a escoger va a acertar a la primera, eso sin tener en cuenta a los esbirros del boss, que se acercan para rodearte y descuartizar a tu mago... en definitiva, el que diga que no hay que pensar...
Totalmente deacuardo contigo.... cada vez que leo comentarios como "que bien van a implementar combos" o "que alegria la rueda de Mass Efect estilo te quiero, no me importa y te odio" y mi favorito "quiero manejar el arma del personaje de primera mano dando cada golpe botoneando, no que lo haga de forma automatica es mejor a lo Demon soul". Reconozco que cada vez que leo algo de esto me entra un escalofrio que me recorre la espalda de arriba a abajo. Señores esto es Rol Estrategico un RPG es una cosa.....un Shooter es otra.....las 2 estupendas en su patron pero estan pasando de un genero a otro sin mas y a la gente que NOS GUSTA EL ROL sentimos estos cambios como una perdida para el genero en favor de otro, ver con impotencia como una estupenda primera parte se casualiza para llegar a un mayor publico simplista...para mi es algo triste...
EDITADO EL 15-08-2010 / 16:16 (EDITADO 2 VECES)
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GwaterDany2243Hace 13 años77
Pero queréis parar de echar mierda a Bioware y decir que se han vuelto casuales, que ya no les importan los roleros de la vieja escuela, bla bla bla... Cuando salga el juego, o cuando tengamos más detalles entonces hablaremos. Pero esto solo es un mero avance joder, esperaos a tener más información.
4 VOTOS
-PhoeniX-99Hace 13 años78
La Saga Dragon Age esta perdiendo todo aquello que caracterizaba a su primera y magistral entrega, ya que no solo se esta optando por sistema de combate simplificado y dirigido principalmente hacia la acción, si no que también he observado que las posibilidades y variedad están quedando en segundo y hasta tercer plano (en mi opinión). Añadiendo que se nos están intercambiando varias características de la jugabilidad del Dragon age:Origins por las del Mass Effect (como el sistema de diálogos), lo cual me parece me parece un grave error ya que no solo esto no va mejorar, evolucionar o expandir la mecánica jugable del primero, si no al contrario va a ser una mecánica mucho menos rica en variedad, posibilidades, complejidad e incluso pienso que va a carecer de identidad dentro del genero, dado que en la dirección que esta llevando BioWare a Dragon Age:2, se va a perder una gran cantidad elementos y características no solo propias del genero de rol sino también a aquello que caracterizo su primera entrega.

Simplemente no estoy de acuerdo con las decisiones que están tomando en BioWare para Dragon Age: 2. Yo creo que debería tomar todo aquello que caracterizo a su primera entrega y mejorarlo, expandirlo y dotarlo de mayor profundidad tanto a nivel jugable como a nivel argumental. Ya que para mi si había algo que caracterizaba a Dragon Age:Origins era la gran cantidad de posibilidades que poseía su argumento y jugabilidad(sin excluir su mucho mas que notable apartado artístico).

Solo me queda decir que a su debido tiempo ya veremos que sale de Dragon Age:2, aunque no creo que valla a ser mal juego pero si creo que va a perder bastante identidad.

Saludos a Todos  
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Illan0893Hace 13 años79
@GwaterDany
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Pero queréis parar de echar mierda a Bioware y decir que se han vuelto casuales, que ya no les importan los roleros de la vieja escuela, bla bla bla... Cuando salga el juego, o cuando tengamos más detalles entonces hablaremos. Pero esto solo es un mero avance joder, esperaos a tener más información.
Tiene razón, unos avances que muestran unos detalles deleznables deben ser alabados ya que los de Bioware son los dioses del rol porque el mundo los hizo asín, solo que no y además tampoco. Aquí se "echa mierda" o se argumenta, la visión difiere según fanboys, haters y uno que pasaba...de lo que se muestra y si dicha muestra es que ni habrá toolset (que hacer mods y gratis mejores que dlc's es pecado) y blablabla ¡gráficos con 100 texturas distintas de pestañas (que mire usted, mayor calidad gráfica siempre se agradece todo sea dicho) blablabla ¡vísceras! (y sexo claro, para "adultos" pero no una historia que requiera más de una hora y cuarenta de relleno por laberintos subterráneos matando orcos para contarla, que "tan adultos" no nos interesa) blablablabla ¡combos a tutiplen! (que lo de "apretar botones" [i]es pa maricas[/i]) ¡y un 50% más de gore de regalo! y no me tiren aun las piedras que hay un pelín más ¿estadísticas?...¡eso es arcaico! ¿open world? ¡eso de la época de Matusalén! ¿npc's que comen, cagan y se van a dormir con la parienta? ¡eso de los sims, casual que eres un casual! Claro que si en el análisis correspondiente de gente de fiar o jugándolo por mí mismo resulta que es un buen juego y todo como Mass Effect 2 pues mira tú mejor, si a un buen juego siempre apetece jugar, pero a mí que esto no me lo vendan como rol ni "evolución en el género" que francamente da risa. Pero que se le va a hacer, estos desarrollan para consola desde el no tan vetusto Kotor. Aunque siempre me quedaré con el comentario "a mí no me gustaba el rol hasta que probé ME2" [i]nos ha jodío[/i]... PD: ¿Por qué nadie vende nunca una IA de la leche? el último que yo recuerde fue el primer Crysis.
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Hay 123 respuestas en Primer contacto - Dragon Age 2, del foro de Dragon Age II. Último comentario hace 13 años.

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