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Especial: Memorias Retro - Star Wars: KOTOR

AnonimusUser1506Hace 9 años64
¿y el KoTOR 3 para cuando?  
Juampi7776Hace 9 años65
Toda discusión se resume a este comentario: Este juego fue es y será mi infancia. Tengo 22 años y empece a jugar juegos a los 6 años de edad, KOTOR revoluciono la industria del videojuego y a esto SUMENLE QUE SOY FANATICO DE STAR WARS por mi viejo!! 
Sin embargo tengo que admitir que al jugar el Mass Effect, BioWare me sorprendio nuevamente sin olvidar quienes eran y sabiendo que decir Mass Effect es lo que es gracias a esta empresa que creo anteriormente el KOTOR.
Estamos en la presencia de 2 grandes juegos sin embargo no hay que olvidar de donde venimos ni hacia donde vamos.
Juan20jlspq35Hace 9 años66
El mejor juego de star wars
Halbadrone2878Hace 9 años67
Kotor. jade empire y morrowind  los 3 grandes de la vieja xbox
son  las razones del porque amo los rpg occidentales y no soporto la basura japonesa :v
-Sheen-1102Hace 9 años68
@LoboFHmod
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@-Sheen-
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KOTOR es un juego de rol con reglas D&D a la hora de resolver las luchas que se realizan durante el juego, la cuales son por turnos. Mass Effect es un juego de rol sin reglas de combate porque se ejecutan en modo arcade y en tiempo real. No hagas comparaciones que no tienen ni pies ni cabeza. Estás indicando que el tipo de lucha de Mass Effect, que es arcade, es la evolución de los combates tipo D&D, cuando realmente son dos maneras diferentes de presentar el modo de combate dentro de los juegos de rol. Obviamente, alguien no es "anticuado" ni "casposo" por querer jugar un juego de rol con reglas D&D o similares. Ahí tienes la saga Drakensang que usa el mismo sistema con reglas de The Dark Eye, o Pillars of Eternity, o Blackguards, o Wastelands 2, o Torment: Tides of Numeria, o incluso Dragon Age entre muchísimos otros. Todos son juegos de rol que han salido o van a salir al mercado que usan el mismo sistema de combate que KOTOR: por turnos y con reglas. Así que sistema anticuado como que no. Mass Effect es cierto que creó un universo fascinante, con interacciones sociales interesantes y decisiones vinculantes. Por cierto que nada de esto es que haya sido nuevo, ya en juegos como este mismo KOTOR se podían ver, así como un largo etcétera desde principios de los 90. Pareciera que Mass Effect hubiera inventado algo cuando realmente no lo ha hecho. En todo caso sería nuevo en consola, pero no en PC, y desde luego no es el sucesor espiritual de KOTOR ni de lejos. A ti te gusta mucho Mass Effect, es bien sabido, y su sistema de combate arcade pero eso no significa que a quien le gusten los juegos de rol por turnos sea un "casposo" o un "anticuado". Doy por hecho que has jugado juegos de rol por turnos, así que sabrás que los juegos por turnos son infinamente más complejos a la hora de resolver los combates porque tienen en cuenta muchísimas variables. Eso no pasa en los juegos de rol con vertiente arcade como Mass Effect, donde los combates son más simples y se limitan a parapetarse y disparar al enemigo cual shooter. Es cierto que se el combate en Mass Effect gana muchos enteros si usas un adepto o un ingeniero, pero sigue siendo básicamente lo mismo. ¿Evolución dices? Lo dudo bastante. Más que nada porque son dos sistemas diferentes de afrontar la lucha en el juego. No son comparables. Es como comparar la saga ArmA con la saga Call of Duty, o como comparar Heart of Iron con Company of Heroes. No tiene ni pies ni cabeza. Saludos.
En mi mensaje dejé más que claro que lo casposo es el tipo de actitud de personas como DarkGod, no KOTOR ni juegos del mismo estilo. Si, he jugado juegos de rol por turnos, Divinity: Original Sin es el caso más reciente y si, son muy estratégicos pero a la vez carecen de la complejidad de esos que tu llamas "arcade" (no sé de donde sacas la idoneidad de tal adjetivo) en tanto que tienes que responder a los problemas en tiempo real (si no haces uso de la pausa táctica), así que ambos estilos tienen sus puntos fuertes, me niego a comprarte esa afirmación que parece dejar implícito que Mass Effect es para débiles mentales que solo buscan disparar al pato de feria. Dejad de decir que Mass Effect es un shooter, es una manipulación grosera, en Mass Effect no solo cuenta tu habilidad a la hora de apuntar como en un shooter, tienes que definir tu personaje para que crezca su efectividad a la hora de apuntar, la dispersión de los proyectiles, el poder de sus armas, diferentes apartados dentro de las mismas...esto solo hablando de las armas, luego existe una variada colección de poderes bióticos y tecnológicos sobre los que podemos trabajar e interactuar. Por mucho que te parezca mal Mass Effect si es el sucesor espiritual de KOTOR por mucho que no siga las mismas reglas de combate D&D, eso es un solo apartado más, lo cierto es que BioWare quería hacer su propia versión de un universo de ciencia-ficción sin estar atada argumentalmente a lo que impusieran George Lucas y compañía.
Yo no he dicho que Mass Effect sea para débiles mentales, ni siquiera lo he sugerido. De hecho es una saga que a mí me parece muy interesante, creo que ya te lo he dicho en otras ocasiones. Pero es mas que obvio que es muchísimo más fácil que los juegos de rol por turnos, pero eso es de cajón. Compara la dificultad, en el mismo nivel, de Mass Effect con juegos como Blackguards, Aarklash: Legacy, Fallout 1, Divinity, etc... es que no hay color. Normal por otro lado. Los juegos de rol con combates por turnos tienen multitud de variables de las que carece Mass Effect, variables por otro lado de las que tiene que ocuparse el jugador, no la IA, es decir, no son autómaticos. Venga hombre, no me digas que Mass Effect es una saga difícil. Y no te agarres a que es tiempo real, porque ahí lo que prima son los refejos y apuntar bien principalmente. Son juegos más bien tirando a fáciles. Claro, si me dices que en su máximo nivel de dificultad es muy complicado, pues faltaría más. Pon los otros que te he dicho en su nivel máximo de dificultad y compara. Es que no hay color. Y me dices que no lo llame shooter, pues eso es lo que me pareció a mí el 2 y el 3. Puro shooter en su vertiente de combate. Igual es que como me cogí un soldado pues será eso. Fallout 3 y NV eran "iguales", realmente no por el inmenso árbol de habilidades que ya lo quisiera Mass Effect pero bueno, al menos tenían el sistema VATS para combatir, que es el que yo usaba en un 90%. Pero Mass Effect ni eso, es puro shooter en 3ª persona en lo referente a los combates. Que no es que sea algo malo, ni mucho menos, pero es infinitamente menos complejo que los de combates por turnos. Por otro lado, lo de sucesor espiritual es que no logro entender de dónde lo sacas. ¿Por qué es del espacio? ¿Por qué ellos hicieron la primera parte? Te recuerdo que la segunda parte es de Obsidian y es igual de buena. Mass Effect no se parece en NADA a KOTOR, salvo que hay conversaciones con consecuencias, hay varias razas, y es un juego de rol espacial. ¿Por eso es el sucesor espiritual? ¿Por qué Bioware ha hecho ambos? Eso no es quiere decir nada. Aparte, Mass Effect no necesita ser sucesor espiritual de ningún juego. Para bien o para mal tiene su propia idiosincracia. Saludos.
1 VOTO
Alguez881233Hace 9 años69
@DarkGod
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@LoboFHmod
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@-Sheen-
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KOTOR es un juego de rol con reglas D&D a la hora de resolver las luchas que se realizan durante el juego, la cuales son por turnos. Mass Effect es un juego de rol sin reglas de combate porque se ejecutan en modo arcade y en tiempo real. No hagas comparaciones que no tienen ni pies ni cabeza. Estás indicando que el tipo de lucha de Mass Effect, que es arcade, es la evolución de los combates tipo D&D, cuando realmente son dos maneras diferentes de presentar el modo de combate dentro de los juegos de rol. Obviamente, alguien no es "anticuado" ni "casposo" por querer jugar un juego de rol con reglas D&D o similares. Ahí tienes la saga Drakensang que usa el mismo sistema con reglas de The Dark Eye, o Pillars of Eternity, o Blackguards, o Wastelands 2, o Torment: Tides of Numeria, o incluso Dragon Age entre muchísimos otros. Todos son juegos de rol que han salido o van a salir al mercado que usan el mismo sistema de combate que KOTOR: por turnos y con reglas. Así que sistema anticuado como que no. Mass Effect es cierto que creó un universo fascinante, con interacciones sociales interesantes y decisiones vinculantes. Por cierto que nada de esto es que haya sido nuevo, ya en juegos como este mismo KOTOR se podían ver, así como un largo etcétera desde principios de los 90. Pareciera que Mass Effect hubiera inventado algo cuando realmente no lo ha hecho. En todo caso sería nuevo en consola, pero no en PC, y desde luego no es el sucesor espiritual de KOTOR ni de lejos. A ti te gusta mucho Mass Effect, es bien sabido, y su sistema de combate arcade pero eso no significa que a quien le gusten los juegos de rol por turnos sea un "casposo" o un "anticuado". Doy por hecho que has jugado juegos de rol por turnos, así que sabrás que los juegos por turnos son infinamente más complejos a la hora de resolver los combates porque tienen en cuenta muchísimas variables. Eso no pasa en los juegos de rol con vertiente arcade como Mass Effect, donde los combates son más simples y se limitan a parapetarse y disparar al enemigo cual shooter. Es cierto que se el combate en Mass Effect gana muchos enteros si usas un adepto o un ingeniero, pero sigue siendo básicamente lo mismo. ¿Evolución dices? Lo dudo bastante. Más que nada porque son dos sistemas diferentes de afrontar la lucha en el juego. No son comparables. Es como comparar la saga ArmA con la saga Call of Duty, o como comparar Heart of Iron con Company of Heroes. No tiene ni pies ni cabeza. Saludos.
En mi mensaje dejé más que claro que lo casposo es el tipo de actitud de personas como DarkGod, no KOTOR ni juegos del mismo estilo. Si, he jugado juegos de rol por turnos, Divinity: Original Sin es el caso más reciente y si, son muy estratégicos pero a la vez carecen de la complejidad de esos que tu llamas "arcade" (no sé de donde sacas la idoneidad de tal adjetivo) en tanto que tienes que responder a los problemas en tiempo real (si no haces uso de la pausa táctica), así que ambos estilos tienen sus puntos fuertes, me niego a comprarte esa afirmación que parece dejar implícito que Mass Effect es para débiles mentales que solo buscan disparar al pato de feria. Dejad de decir que Mass Effect es un shooter, es una manipulación grosera, en Mass Effect no solo cuenta tu habilidad a la hora de apuntar como en un shooter, tienes que definir tu personaje para que crezca su efectividad a la hora de apuntar, la dispersión de los proyectiles, el poder de sus armas, diferentes apartados dentro de las mismas...esto solo hablando de las armas, luego existe una variada colección de poderes bióticos y tecnológicos sobre los que podemos trabajar e interactuar. Por mucho que te parezca mal Mass Effect si es el sucesor espiritual de KOTOR por mucho que no siga las mismas reglas de combate D&D, eso es un solo apartado más, lo cierto es que BioWare quería hacer su propia versión de un universo de ciencia-ficción sin estar atada argumentalmente a lo que impusieran George Lucas y compañía.
Lobo, porque eres tan sumamente hipocrita? Dices que soy "casposo" porque basicamente segun tu "vivo en el pasado nostalgico" y no se aceptar" las cosas nuevas" y luego cuando una persona trata de explicarte los motivos para que lo que yo te decia no fuera "casposo" dices que no es el juego lo casposo, sino yo, pero al mismo tiempo le dices al amigo que lo casposo no es la diferencia entre aceptar mecanicas viejas y no las nuevas sino "la actitud de gente como yo". Tiene cojones la cosa cuando dicha "actitud" ni te molestas en entenderla porque lo acusas a un ataque de "nostalgia" como si la persona con la que estas hablando este tan estancada en el pasado que ni pueda disfrutar nada de lo nuevo. DE QUE COÑO VAS? Si fueras mas listo hubieses entendido que me importa 3 pimientos el sistema de combate que le pueda hacer.No soy de los que reusan un juego mas o menos rolero por no tener X sistema de juego ya que me gustan todos..el poin&click, las cartas(que te vendria grande por cierto),el action, el clasico por turnos,el tactico o el de tablero.No me importaria jugarme un puñetero mass effect con cualquiera de estos sistemas. Si fueras mas listo sabrias que lo que me importa son OTRAS COSAS Dices que es una groseria llamar a mass effect shooer porque importa mucho las habilidades y blablabla.Yo te digo que es una groseria llamar a dicho argumento groseria,por tu parte.En mass effect las stats importan una putisima mierda y mas alla de diferenciar a las razas(los krogan soportan mejor el dolor y tienen habilidades para ello,por ejemplo)LO DEMAS DA IGUAL. Yo teniendo a garruscon el mejor rifle sniper de todo el juego y sus aptitudes de tirador al maximo me e ventilado en la misma zona el doble de enemigos que el con un sniper inferior al suyo y sin las stats de tirador al maximo.Lo mismo puedo decir de jack miranda y samara que rinden de la misma forma en combate independientemente de que parametro tenga mas alto cada una,siendo la unica diferencia que a lo mejor x habilidad hace mas daño critico con una que con las otras.No me cuentes historias sobre que mass effect no es un shooter porque basta un poco de habilidda "personal" para causar estragos con las stats minimas y eso se aplica tambien a biotica.El juego no le da importancia en absoluto a la PROGRESIÓN del personaje y eso es inadmisibe. Sabes que me revienta de amass effect? te lo digo? No es "el juego en si".Si me reventase mass effect como tal ni los hubiese comprado ni me los hubiese acabado y ni me los hubiese pulido con todo lo que pueda hacerse.Mucho menos me molestaria en decirle a algun conocido nada.Si pensara si quiera que son malos juegos o tuviese algo en su contra no se lo recomendaria a nadie,A VER CUANDO TE ENTERAS DE ESO. Lo que me revienta es que miles(quizas millones) de mandriles como tu quereis poner al mismo mass effect como la maxima esencia de algo..como si fuera una gran revolución de vete tu a saber que en varios aspectos dode curiosamente esta POR DEBAJO(bastante por debajo) de lo que es un juego de rol y del trabajo de bioware en general.La cosa es que el "exitazo" de mass effect a raiz de gente "como tu" que proceden sobretodo de las nuevas generaciones, hace que juegos infinitas veces mejor diseñados del pasado queden "ensombrecidos·" por la fama de este ultimo...que si la ciudadela(muy,muy MUY inferior a taris antes de cepillarsela malak), que si las decisiones(todas resumidas a cara o cruz sin nada de ambiguedad de por medio,y todas limitadas a 2 resultados posibles en la mayoria de casos) que si la historia(el guion de me1 es casi un calco de kotor1)...Y MOLESTA VER QUIEN SE LLEVA LOS MERITOS Recuerdas porque sociedades como la rusa le tienen la puñeta jurada a los americanos? Es una explicación perfectamente humana y entendible.Los americanos no ganarón la segunda guerra mundial ni fuerón los grandes vencedores de la fria.La mayoria de sucesos importantes donde los americanos estan envueltos desde el final de la ww2 estan comletamente anipulados y maquillados para que el mundo entero PIENSE COSAS COMO QUIEN GANÓ LA CARRERA ESPACIAL. Te suena eso de "manipular a las masas `para que miren a donde se quiere que miren"? ESO ES LO QUE ME REVIENTA. Me revienta que mass effect sea el puto caballo de troya que se cargue los meritos cosechados por otros juegos.del mismo modo me revienta que parezca que "bioware" nacio con mass effect, y me revienta que se le quiera poner como ejemplo de hacer un buen juego de rol.Me revienta leer en una revista la casilla o etiqueta de apartado "ROL" al lado de bioware cuando miro un analisis o noticia de mass effect y me revienta que el publico que tanto adora y venera ese juego como la quinta esencia sea el culpable de que bioware haya decido hacer dragon age2 en la misma linea, porque a la hora de diseñarlo quisierón buscar el exito de mass effect entre esas mismas personas..personas que no tienen ni puta idea ni de rol ni de bioware ni de nada Y QUE EN LA MAYORIA DE CASOS SON MUCHAS VECES LAS MISMAS QUE VAN CORRIENDO A POR EL GTA Y EL COD DE TURNO. Gente que no siente ningun respeto por las facetas mas creativas de la composicion de un videojuego Y QUE LUEGO LLENAN LA LA TAQUILLA DE LOS VIERNES CON LOS ESTRTENOS DE RESIDENT EVIL Y LAS PELICULAS DE EXPLOSIONES DE MICHAEL BAY. Te molaria que alguien hiciese un juego muy en la linea de HALF LIFE pero capadisimo, y que luego ee juego fuese un exito sin precedentes? te molaria que dicho exito sin prcedentes eclipsara la existencia de hal life? te gustaria que la misma VALVE fuese quien desarrollase ese juego "hal life capado" y que con el gran exito optenido cojiesen tu adorado half life,lo metieran en un cofre,lo atasen con cadenas de acero y tirasen el cofre al mas profundo oceeano para que dicha existencia de juego se pierda y todos los compradores de tu nuevo juego no sepan jamas de las raices del mismo y se llenen la boca de babas hablando de la gran novedad como hizo bioware con kotor? TE GUSTARIA SEÑOR LOBO ? O quizas el problema siga siendo mio porque soy un "fanatico nostalgico incapaz de vivir en el presente"?
Amén
Alguez881233Hace 9 años70
@Kroms
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Cuando vi la caratula en la web se me subio la presion sanguinea , pense que habia una tercera parte
Me paso lo mismo tio, estaba caminando por la calle mirando el jodido móvil cuando veo semejante portadon... Casi se me salen los ojos de las órbitas del subidon que me pegó. @3DJuegos poner esas portadas a lo loco puede provocar un accidente
Dmcdmc1234561892Hace 9 años71
Lo jugué en su día y me encantó. De alguna manera fue una revolución.
Peter48613869Hace 9 años72
¿Pero la peña que fuma loco? Que si mass effect mierda que si mass effect mejor que KOTOR....
Mass effect juegazos los 3.
KOTOR. Juegazos los dos.
Y punto. Cada uno su estilo diferente. Menudo coñazo si fueran todos iguales. Por ser diferentes los son hasta los mass effect entre sí. Diga lo que diga la peña que se raya un millo Bioware hizo dos tremendas sagas que decir que cualquiera sea una mierda es falta de respeto.
He dicho
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 9 años73
@DarkGod
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@-Sheen-
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KOTOR es un juego de rol con reglas D&D a la hora de resolver las luchas que se realizan durante el juego, la cuales son por turnos. Mass Effect es un juego de rol sin reglas de combate porque se ejecutan en modo arcade y en tiempo real. No hagas comparaciones que no tienen ni pies ni cabeza. Estás indicando que el tipo de lucha de Mass Effect, que es arcade, es la evolución de los combates tipo D&D, cuando realmente son dos maneras diferentes de presentar el modo de combate dentro de los juegos de rol. Obviamente, alguien no es "anticuado" ni "casposo" por querer jugar un juego de rol con reglas D&D o similares. Ahí tienes la saga Drakensang que usa el mismo sistema con reglas de The Dark Eye, o Pillars of Eternity, o Blackguards, o Wastelands 2, o Torment: Tides of Numeria, o incluso Dragon Age entre muchísimos otros. Todos son juegos de rol que han salido o van a salir al mercado que usan el mismo sistema de combate que KOTOR: por turnos y con reglas. Así que sistema anticuado como que no. Mass Effect es cierto que creó un universo fascinante, con interacciones sociales interesantes y decisiones vinculantes. Por cierto que nada de esto es que haya sido nuevo, ya en juegos como este mismo KOTOR se podían ver, así como un largo etcétera desde principios de los 90. Pareciera que Mass Effect hubiera inventado algo cuando realmente no lo ha hecho. En todo caso sería nuevo en consola, pero no en PC, y desde luego no es el sucesor espiritual de KOTOR ni de lejos. A ti te gusta mucho Mass Effect, es bien sabido, y su sistema de combate arcade pero eso no significa que a quien le gusten los juegos de rol por turnos sea un "casposo" o un "anticuado". Doy por hecho que has jugado juegos de rol por turnos, así que sabrás que los juegos por turnos son infinamente más complejos a la hora de resolver los combates porque tienen en cuenta muchísimas variables. Eso no pasa en los juegos de rol con vertiente arcade como Mass Effect, donde los combates son más simples y se limitan a parapetarse y disparar al enemigo cual shooter. Es cierto que se el combate en Mass Effect gana muchos enteros si usas un adepto o un ingeniero, pero sigue siendo básicamente lo mismo. ¿Evolución dices? Lo dudo bastante. Más que nada porque son dos sistemas diferentes de afrontar la lucha en el juego. No son comparables. Es como comparar la saga ArmA con la saga Call of Duty, o como comparar Heart of Iron con Company of Heroes. No tiene ni pies ni cabeza. Saludos.
En mi mensaje dejé más que claro que lo casposo es el tipo de actitud de personas como DarkGod, no KOTOR ni juegos del mismo estilo. Si, he jugado juegos de rol por turnos, Divinity: Original Sin es el caso más reciente y si, son muy estratégicos pero a la vez carecen de la complejidad de esos que tu llamas "arcade" (no sé de donde sacas la idoneidad de tal adjetivo) en tanto que tienes que responder a los problemas en tiempo real (si no haces uso de la pausa táctica), así que ambos estilos tienen sus puntos fuertes, me niego a comprarte esa afirmación que parece dejar implícito que Mass Effect es para débiles mentales que solo buscan disparar al pato de feria. Dejad de decir que Mass Effect es un shooter, es una manipulación grosera, en Mass Effect no solo cuenta tu habilidad a la hora de apuntar como en un shooter, tienes que definir tu personaje para que crezca su efectividad a la hora de apuntar, la dispersión de los proyectiles, el poder de sus armas, diferentes apartados dentro de las mismas...esto solo hablando de las armas, luego existe una variada colección de poderes bióticos y tecnológicos sobre los que podemos trabajar e interactuar. Por mucho que te parezca mal Mass Effect si es el sucesor espiritual de KOTOR por mucho que no siga las mismas reglas de combate D&D, eso es un solo apartado más, lo cierto es que BioWare quería hacer su propia versión de un universo de ciencia-ficción sin estar atada argumentalmente a lo que impusieran George Lucas y compañía.
Lobo, porque eres tan sumamente hipocrita? Dices que soy "casposo" porque basicamente segun tu "vivo en el pasado nostalgico" y no se aceptar" las cosas nuevas" y luego cuando una persona trata de explicarte los motivos para que lo que yo te decia no fuera "casposo" dices que no es el juego lo casposo, sino yo, pero al mismo tiempo le dices al amigo que lo casposo no es la diferencia entre aceptar mecanicas viejas y no las nuevas sino "la actitud de gente como yo". Tiene cojones la cosa cuando dicha "actitud" ni te molestas en entenderla porque lo acusas a un ataque de "nostalgia" como si la persona con la que estas hablando este tan estancada en el pasado que ni pueda disfrutar nada de lo nuevo. DE QUE COÑO VAS? Si fueras mas listo hubieses entendido que me importa 3 pimientos el sistema de combate que le pueda hacer.No soy de los que reusan un juego mas o menos rolero por no tener X sistema de juego ya que me gustan todos..el poin&click, las cartas(que te vendria grande por cierto),el action, el clasico por turnos,el tactico o el de tablero.No me importaria jugarme un puñetero mass effect con cualquiera de estos sistemas. Si fueras mas listo sabrias que lo que me importa son OTRAS COSAS Dices que es una groseria llamar a mass effect shooer porque importa mucho las habilidades y blablabla.Yo te digo que es una groseria llamar a dicho argumento groseria,por tu parte.En mass effect las stats importan una putisima mierda y mas alla de diferenciar a las razas(los krogan soportan mejor el dolor y tienen habilidades para ello,por ejemplo)LO DEMAS DA IGUAL. Yo teniendo a garruscon el mejor rifle sniper de todo el juego y sus aptitudes de tirador al maximo me e ventilado en la misma zona el doble de enemigos que el con un sniper inferior al suyo y sin las stats de tirador al maximo.Lo mismo puedo decir de jack miranda y samara que rinden de la misma forma en combate independientemente de que parametro tenga mas alto cada una,siendo la unica diferencia que a lo mejor x habilidad hace mas daño critico con una que con las otras.No me cuentes historias sobre que mass effect no es un shooter porque basta un poco de habilidda "personal" para causar estragos con las stats minimas y eso se aplica tambien a biotica.El juego no le da importancia en absoluto a la PROGRESIÓN del personaje y eso es inadmisibe. Sabes que me revienta de amass effect? te lo digo? No es "el juego en si".Si me reventase mass effect como tal ni los hubiese comprado ni me los hubiese acabado y ni me los hubiese pulido con todo lo que pueda hacerse.Mucho menos me molestaria en decirle a algun conocido nada.Si pensara si quiera que son malos juegos o tuviese algo en su contra no se lo recomendaria a nadie,A VER CUANDO TE ENTERAS DE ESO. Lo que me revienta es que miles(quizas millones) de mandriles como tu quereis poner al mismo mass effect como la maxima esencia de algo..como si fuera una gran revolución de vete tu a saber que en varios aspectos dode curiosamente esta POR DEBAJO(bastante por debajo) de lo que es un juego de rol y del trabajo de bioware en general.La cosa es que el "exitazo" de mass effect a raiz de gente "como tu" que proceden sobretodo de las nuevas generaciones, hace que juegos infinitas veces mejor diseñados del pasado queden "ensombrecidos·" por la fama de este ultimo...que si la ciudadela(muy,muy MUY inferior a taris antes de cepillarsela malak), que si las decisiones(todas resumidas a cara o cruz sin nada de ambiguedad de por medio,y todas limitadas a 2 resultados posibles en la mayoria de casos) que si la historia(el guion de me1 es casi un calco de kotor1)...Y MOLESTA VER QUIEN SE LLEVA LOS MERITOS Recuerdas porque sociedades como la rusa le tienen la puñeta jurada a los americanos? Es una explicación perfectamente humana y entendible.Los americanos no ganarón la segunda guerra mundial ni fuerón los grandes vencedores de la fria.La mayoria de sucesos importantes donde los americanos estan envueltos desde el final de la ww2 estan comletamente anipulados y maquillados para que el mundo entero PIENSE COSAS COMO QUIEN GANÓ LA CARRERA ESPACIAL. Te suena eso de "manipular a las masas `para que miren a donde se quiere que miren"? ESO ES LO QUE ME REVIENTA. Me revienta que mass effect sea el puto caballo de troya que se cargue los meritos cosechados por otros juegos.del mismo modo me revienta que parezca que "bioware" nacio con mass effect, y me revienta que se le quiera poner como ejemplo de hacer un buen juego de rol.Me revienta leer en una revista la casilla o etiqueta de apartado "ROL" al lado de bioware cuando miro un analisis o noticia de mass effect y me revienta que el publico que tanto adora y venera ese juego como la quinta esencia sea el culpable de que bioware haya decido hacer dragon age2 en la misma linea, porque a la hora de diseñarlo quisierón buscar el exito de mass effect entre esas mismas personas..personas que no tienen ni puta idea ni de rol ni de bioware ni de nada Y QUE EN LA MAYORIA DE CASOS SON MUCHAS VECES LAS MISMAS QUE VAN CORRIENDO A POR EL GTA Y EL COD DE TURNO. Gente que no siente ningun respeto por las facetas mas creativas de la composicion de un videojuego Y QUE LUEGO LLENAN LA LA TAQUILLA DE LOS VIERNES CON LOS ESTRTENOS DE RESIDENT EVIL Y LAS PELICULAS DE EXPLOSIONES DE MICHAEL BAY. Te molaria que alguien hiciese un juego muy en la linea de HALF LIFE pero capadisimo, y que luego ee juego fuese un exito sin precedentes? te molaria que dicho exito sin prcedentes eclipsara la existencia de hal life? te gustaria que la misma VALVE fuese quien desarrollase ese juego "hal life capado" y que con el gran exito optenido cojiesen tu adorado half life,lo metieran en un cofre,lo atasen con cadenas de acero y tirasen el cofre al mas profundo oceeano para que dicha existencia de juego se pierda y todos los compradores de tu nuevo juego no sepan jamas de las raices del mismo y se llenen la boca de babas hablando de la gran novedad como hizo bioware con kotor? TE GUSTARIA SEÑOR LOBO ? O quizas el problema siga siendo mio porque soy un "fanatico nostalgico incapaz de vivir en el presente"?
A mi lo que me parece cómico es que te creas que por llamar tontos y mandriles a los demás y recitar la misma serie de manipulaciones que llevas soltando desde hace años tu ridículas afirmaciones van a tener mayor peso. Todos los "mandriles" a los que nos emociona Mass Effect nos importa una carajo tu parcial, tramposa, sesgada, inexperta, soez, torpe opinión sobre una saga que no entiendes...cuando a todo eso se suma tu histérica hipocresía ya el ridículo es bochornoso, es acojonante escuchar tus ataques a la saga, como se ha "casualizado en comparación con KOTOR" (el que parece ser el único RPG occidental clásico que conoces, por cierto) y ver como defiendes con uñas y dientes luego todas las nuevas mecánicas de Metal Gear Solid V que chillan "casual" a voz en grito: tiempos-bala, auto-apuntados, globitos para deshacerte fácilmente de lo que quieras y demás. Tus argumentos son ridículos, así que Garrus con el mejor rifle es peor que tu con una chusta de sniper...supongo que en eso no tiene nada que ver que han programado el juego para que tu seas infinitamente más efectivo que los bots, porque quieren que seas tu el que lleve el peso del combate. Para abrir tanto la boca hay que tener más experiencia en el juego, si le hubieses echado las miles de horas que le eché a la saga sabrías que con el rifle X a nivel 1 eres una sombra de lo que eres con el mismo rifle a nivel 10, no hace falta tener un doctorado para darse cuenta de ello tampoco, pero parece que a ti te vendría bien. En vez de aporrearnos el pecho cual gorilas en celo me encantaría que me explicaras como lo harías tu, KOTOR estuvo genial en su tiempo, no dejó de ser un juego de culto con una mecánica que al menos en PC tenía su complejidad rolera, si tuvieras que hacer su sucesor en estos tiempos, sea de la misma saga o llamándolo Mass Effect, ¿volverías a hacerlo exactamente con las mismas mecánicas o quizás los usuarios de consola tipo lo encontrarían indigesto?. Con Mass Effect decidieron hacer un juego mezcla de shooter y RPG con un sistema de control, movimiento y apuntado diferente al de KOTOR y tienen derecho a hacerlo, tu derecho es no comprarlo, que parece que siempre se os olvida ese detalle.
@-Sheen-
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Yo no he dicho que Mass Effect sea para débiles mentales, ni siquiera lo he sugerido. De hecho es una saga que a mí me parece muy interesante, creo que ya te lo he dicho en otras ocasiones. Pero es mas que obvio que es muchísimo más fácil que los juegos de rol por turnos, pero eso es de cajón. Compara la dificultad, en el mismo nivel, de Mass Effect con juegos como Blackguards, Aarklash: Legacy, Fallout 1, Divinity, etc... es que no hay color. Normal por otro lado. Los juegos de rol con combates por turnos tienen multitud de variables de las que carece Mass Effect, variables por otro lado de las que tiene que ocuparse el jugador, no la IA, es decir, no son autómaticos. Venga hombre, no me digas que Mass Effect es una saga difícil. Y no te agarres a que es tiempo real, porque ahí lo que prima son los refejos y apuntar bien principalmente. Son juegos más bien tirando a fáciles. Claro, si me dices que en su máximo nivel de dificultad es muy complicado, pues faltaría más. Pon los otros que te he dicho en su nivel máximo de dificultad y compara. Es que no hay color. Y me dices que no lo llame shooter, pues eso es lo que me pareció a mí el 2 y el 3. Puro shooter en su vertiente de combate. Igual es que como me cogí un soldado pues será eso. Fallout 3 y NV eran "iguales", realmente no por el inmenso árbol de habilidades que ya lo quisiera Mass Effect pero bueno, al menos tenían el sistema VATS para combatir, que es el que yo usaba en un 90%. Pero Mass Effect ni eso, es puro shooter en 3ª persona en lo referente a los combates. Que no es que sea algo malo, ni mucho menos, pero es infinitamente menos complejo que los de combates por turnos. Por otro lado, lo de sucesor espiritual es que no logro entender de dónde lo sacas. ¿Por qué es del espacio? ¿Por qué ellos hicieron la primera parte? Te recuerdo que la segunda parte es de Obsidian y es igual de buena. Mass Effect no se parece en NADA a KOTOR, salvo que hay conversaciones con consecuencias, hay varias razas, y es un juego de rol espacial. ¿Por eso es el sucesor espiritual? ¿Por qué Bioware ha hecho ambos? Eso no es quiere decir nada. Aparte, Mass Effect no necesita ser sucesor espiritual de ningún juego. Para bien o para mal tiene su propia idiosincracia. Saludos.
Es que chico, coger el soldado como clase y pretender que no te parezca un shooter es algo que no me cabe en la cabeza. En un RPG medieval si coges como clase un caballero no puedes esperar brillar en artes mágicas, lo tuyo será el combate de melee. En Mass Effect hay dos clases cuyo fuerte es el manejo de las armas, el infiltrado y el soldado, si utilizas estas clases por narices te tiene que dar la sensación de que son clases fuertemente dependientes de las armas de fuego, es porque lo están haciendo bien. Lo que tienes que hacer es probar todas las clases y te darás cuenta que el juego es mucho más rico que apuntar y pegar tiros. Paso de meterme en el círculo vicioso de la dificultad, si no quieres ser imparcial no es mi problema, cada género tiene su complejidad, los combates de Divinity: Original Sin son estupendos, estratégicos y muy inteligentes, pero puedo estarme dos horas con cada uno valorando todas las posibles variables, en Mass Effect 3 cuando superé una ronda del cooperativo yo solo en platino no tenía el lujo de pausar el juego para pensar o relajar el ritmo cardiaco, horas para lograrlo por no hablar de una preparación de casi un año para obtener el equipo necesario y aprender las técnicas necesarias para superar tal reto. A ver si no entramos en elitismos absurdos de que mi género favorito es lo más hardcore que existe y lo de los demás es para gatitos de angora, cada género tiene sus puntos fuertes y débiles y lo mejor es disfrutarlos todos sin prejuicios. El sistema V.A.T.S., pffft, la razón por la que nunca he terminado F3 o FNV, no gracias. Para finalizar, no puedes decir que KOTOR no se parece en [u]nada[/u] para acto seguido afirmar "si le quitas las conversaciones con consecuencias y que es un juego de rol espacial y con varias razas", no, ya, y Elvis no es Elvis si le quitas el tupé. Mass Effect a muchos (incluso a mi némesis DarkGod) nos parece el sucesor de Kotor en muchos aspectos, no es igual en todos los aspectos, claro, pero podían haber hecho un juego de acción pura sin elementos RPG de ningún tipo y hubiese sido mucho más comercial, no lo han hecho, para bien o para mal es un juego con elementos de rol made in BioWare y se notan las influencias internas.
3 VOTOS
CrucIfixion874Hace 9 años74
KOTOR que juegazo aunque debo admitir, con cierta verguenza, que nunca lo termine pero ambos (si, inclusive el 2) me parecen dos maravillas de los videojuego y de los mejores RPG. Sus mecánicas me gustaron, la historia es fascinante en fin merece todo mi respeto.

Si me permiten mi opinión en ese ridículo debate KOTOR-Mass Effect debo decir que no puedo entender como existe gente que, incapaz de ser feliz sin criticar una saga famosa, encuentra cualquier pretexto para hacerlo. Si, es cierto, Mass Effect es muy similar a Kotor (sobretodo el 1) en cuanto a historia y otras cosas; sin embargo ME es por méritos propios una de las mejores sagas de la anterior generación y me atrevería a decir de la historia. Lograron una historia interesante, un jugabilidad muy buena y grandes personajes (nuevamente las similitudes, que no copias, existen pero no es para ponerse a llorar).
2 VOTOS
RAG-XD428Hace 9 años75
3DJuegos, he de decir que os odio profundamente por hacerme recordar esta obra maestra aún sabiendo que la probabilidad de que BioWare u Obsidian le den a la saga una tercera entrega que cierre el círculo como es debido es casi nula, ahora pasaré horas llorando en una esquina de mi habitación con una entrega en cada mano, cabrones...

(Pero con cariño)
RAG-XD428Hace 9 años76
@Lardez22
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Uff, vi la portada de 3DJ y tuve un hilo de esperanza por una tercera parte , pero no Fue uno de los primeros juegos que me dejó impactado, sobre todo por el hecho de Revan . Yo, obviamente elegí el reverso tenebroso de la fuerza, en ambos juegos Qué es eso de tres juegos? Aparte de KoTOR2 hay otro más?
Deben de referirse al Star Wars: The Old Republic, que sin duda es un juego excelente como MMO y juego de Star Wars en sí, pero no es lo que los fans queríamos...
1 VOTO
Filox3331640Hace 9 años77
La verdad solo escuche de este juego pero jamas lo toque por que no me llamo mucho la atencion que digamos
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años78
@LoboFHmod
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@DarkGod
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@LoboFHmod
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@-Sheen-
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KOTOR es un juego de rol con reglas D&D a la hora de resolver las luchas que se realizan durante el juego, la cuales son por turnos. Mass Effect es un juego de rol sin reglas de combate porque se ejecutan en modo arcade y en tiempo real. No hagas comparaciones que no tienen ni pies ni cabeza. Estás indicando que el tipo de lucha de Mass Effect, que es arcade, es la evolución de los combates tipo D&D, cuando realmente son dos maneras diferentes de presentar el modo de combate dentro de los juegos de rol. Obviamente, alguien no es "anticuado" ni "casposo" por querer jugar un juego de rol con reglas D&D o similares. Ahí tienes la saga Drakensang que usa el mismo sistema con reglas de The Dark Eye, o Pillars of Eternity, o Blackguards, o Wastelands 2, o Torment: Tides of Numeria, o incluso Dragon Age entre muchísimos otros. Todos son juegos de rol que han salido o van a salir al mercado que usan el mismo sistema de combate que KOTOR: por turnos y con reglas. Así que sistema anticuado como que no. Mass Effect es cierto que creó un universo fascinante, con interacciones sociales interesantes y decisiones vinculantes. Por cierto que nada de esto es que haya sido nuevo, ya en juegos como este mismo KOTOR se podían ver, así como un largo etcétera desde principios de los 90. Pareciera que Mass Effect hubiera inventado algo cuando realmente no lo ha hecho. En todo caso sería nuevo en consola, pero no en PC, y desde luego no es el sucesor espiritual de KOTOR ni de lejos. A ti te gusta mucho Mass Effect, es bien sabido, y su sistema de combate arcade pero eso no significa que a quien le gusten los juegos de rol por turnos sea un "casposo" o un "anticuado". Doy por hecho que has jugado juegos de rol por turnos, así que sabrás que los juegos por turnos son infinamente más complejos a la hora de resolver los combates porque tienen en cuenta muchísimas variables. Eso no pasa en los juegos de rol con vertiente arcade como Mass Effect, donde los combates son más simples y se limitan a parapetarse y disparar al enemigo cual shooter. Es cierto que se el combate en Mass Effect gana muchos enteros si usas un adepto o un ingeniero, pero sigue siendo básicamente lo mismo. ¿Evolución dices? Lo dudo bastante. Más que nada porque son dos sistemas diferentes de afrontar la lucha en el juego. No son comparables. Es como comparar la saga ArmA con la saga Call of Duty, o como comparar Heart of Iron con Company of Heroes. No tiene ni pies ni cabeza. Saludos.
En mi mensaje dejé más que claro que lo casposo es el tipo de actitud de personas como DarkGod, no KOTOR ni juegos del mismo estilo. Si, he jugado juegos de rol por turnos, Divinity: Original Sin es el caso más reciente y si, son muy estratégicos pero a la vez carecen de la complejidad de esos que tu llamas "arcade" (no sé de donde sacas la idoneidad de tal adjetivo) en tanto que tienes que responder a los problemas en tiempo real (si no haces uso de la pausa táctica), así que ambos estilos tienen sus puntos fuertes, me niego a comprarte esa afirmación que parece dejar implícito que Mass Effect es para débiles mentales que solo buscan disparar al pato de feria. Dejad de decir que Mass Effect es un shooter, es una manipulación grosera, en Mass Effect no solo cuenta tu habilidad a la hora de apuntar como en un shooter, tienes que definir tu personaje para que crezca su efectividad a la hora de apuntar, la dispersión de los proyectiles, el poder de sus armas, diferentes apartados dentro de las mismas...esto solo hablando de las armas, luego existe una variada colección de poderes bióticos y tecnológicos sobre los que podemos trabajar e interactuar. Por mucho que te parezca mal Mass Effect si es el sucesor espiritual de KOTOR por mucho que no siga las mismas reglas de combate D&D, eso es un solo apartado más, lo cierto es que BioWare quería hacer su propia versión de un universo de ciencia-ficción sin estar atada argumentalmente a lo que impusieran George Lucas y compañía.
Lobo, porque eres tan sumamente hipocrita? Dices que soy "casposo" porque basicamente segun tu "vivo en el pasado nostalgico" y no se aceptar" las cosas nuevas" y luego cuando una persona trata de explicarte los motivos para que lo que yo te decia no fuera "casposo" dices que no es el juego lo casposo, sino yo, pero al mismo tiempo le dices al amigo que lo casposo no es la diferencia entre aceptar mecanicas viejas y no las nuevas sino "la actitud de gente como yo". Tiene cojones la cosa cuando dicha "actitud" ni te molestas en entenderla porque lo acusas a un ataque de "nostalgia" como si la persona con la que estas hablando este tan estancada en el pasado que ni pueda disfrutar nada de lo nuevo. DE QUE COÑO VAS? Si fueras mas listo hubieses entendido que me importa 3 pimientos el sistema de combate que le pueda hacer.No soy de los que reusan un juego mas o menos rolero por no tener X sistema de juego ya que me gustan todos..el poin&click, las cartas(que te vendria grande por cierto),el action, el clasico por turnos,el tactico o el de tablero.No me importaria jugarme un puñetero mass effect con cualquiera de estos sistemas. Si fueras mas listo sabrias que lo que me importa son OTRAS COSAS Dices que es una groseria llamar a mass effect shooer porque importa mucho las habilidades y blablabla.Yo te digo que es una groseria llamar a dicho argumento groseria,por tu parte.En mass effect las stats importan una putisima mierda y mas alla de diferenciar a las razas(los krogan soportan mejor el dolor y tienen habilidades para ello,por ejemplo)LO DEMAS DA IGUAL. Yo teniendo a garruscon el mejor rifle sniper de todo el juego y sus aptitudes de tirador al maximo me e ventilado en la misma zona el doble de enemigos que el con un sniper inferior al suyo y sin las stats de tirador al maximo.Lo mismo puedo decir de jack miranda y samara que rinden de la misma forma en combate independientemente de que parametro tenga mas alto cada una,siendo la unica diferencia que a lo mejor x habilidad hace mas daño critico con una que con las otras.No me cuentes historias sobre que mass effect no es un shooter porque basta un poco de habilidda "personal" para causar estragos con las stats minimas y eso se aplica tambien a biotica.El juego no le da importancia en absoluto a la PROGRESIÓN del personaje y eso es inadmisibe. Sabes que me revienta de amass effect? te lo digo? No es "el juego en si".Si me reventase mass effect como tal ni los hubiese comprado ni me los hubiese acabado y ni me los hubiese pulido con todo lo que pueda hacerse.Mucho menos me molestaria en decirle a algun conocido nada.Si pensara si quiera que son malos juegos o tuviese algo en su contra no se lo recomendaria a nadie,A VER CUANDO TE ENTERAS DE ESO. Lo que me revienta es que miles(quizas millones) de mandriles como tu quereis poner al mismo mass effect como la maxima esencia de algo..como si fuera una gran revolución de vete tu a saber que en varios aspectos dode curiosamente esta POR DEBAJO(bastante por debajo) de lo que es un juego de rol y del trabajo de bioware en general.La cosa es que el "exitazo" de mass effect a raiz de gente "como tu" que proceden sobretodo de las nuevas generaciones, hace que juegos infinitas veces mejor diseñados del pasado queden "ensombrecidos·" por la fama de este ultimo...que si la ciudadela(muy,muy MUY inferior a taris antes de cepillarsela malak), que si las decisiones(todas resumidas a cara o cruz sin nada de ambiguedad de por medio,y todas limitadas a 2 resultados posibles en la mayoria de casos) que si la historia(el guion de me1 es casi un calco de kotor1)...Y MOLESTA VER QUIEN SE LLEVA LOS MERITOS Recuerdas porque sociedades como la rusa le tienen la puñeta jurada a los americanos? Es una explicación perfectamente humana y entendible.Los americanos no ganarón la segunda guerra mundial ni fuerón los grandes vencedores de la fria.La mayoria de sucesos importantes donde los americanos estan envueltos desde el final de la ww2 estan comletamente anipulados y maquillados para que el mundo entero PIENSE COSAS COMO QUIEN GANÓ LA CARRERA ESPACIAL. Te suena eso de "manipular a las masas `para que miren a donde se quiere que miren"? ESO ES LO QUE ME REVIENTA. Me revienta que mass effect sea el puto caballo de troya que se cargue los meritos cosechados por otros juegos.del mismo modo me revienta que parezca que "bioware" nacio con mass effect, y me revienta que se le quiera poner como ejemplo de hacer un buen juego de rol.Me revienta leer en una revista la casilla o etiqueta de apartado "ROL" al lado de bioware cuando miro un analisis o noticia de mass effect y me revienta que el publico que tanto adora y venera ese juego como la quinta esencia sea el culpable de que bioware haya decido hacer dragon age2 en la misma linea, porque a la hora de diseñarlo quisierón buscar el exito de mass effect entre esas mismas personas..personas que no tienen ni puta idea ni de rol ni de bioware ni de nada Y QUE EN LA MAYORIA DE CASOS SON MUCHAS VECES LAS MISMAS QUE VAN CORRIENDO A POR EL GTA Y EL COD DE TURNO. Gente que no siente ningun respeto por las facetas mas creativas de la composicion de un videojuego Y QUE LUEGO LLENAN LA LA TAQUILLA DE LOS VIERNES CON LOS ESTRTENOS DE RESIDENT EVIL Y LAS PELICULAS DE EXPLOSIONES DE MICHAEL BAY. Te molaria que alguien hiciese un juego muy en la linea de HALF LIFE pero capadisimo, y que luego ee juego fuese un exito sin precedentes? te molaria que dicho exito sin prcedentes eclipsara la existencia de hal life? te gustaria que la misma VALVE fuese quien desarrollase ese juego "hal life capado" y que con el gran exito optenido cojiesen tu adorado half life,lo metieran en un cofre,lo atasen con cadenas de acero y tirasen el cofre al mas profundo oceeano para que dicha existencia de juego se pierda y todos los compradores de tu nuevo juego no sepan jamas de las raices del mismo y se llenen la boca de babas hablando de la gran novedad como hizo bioware con kotor? TE GUSTARIA SEÑOR LOBO ? O quizas el problema siga siendo mio porque soy un "fanatico nostalgico incapaz de vivir en el presente"?
A mi lo que me parece cómico es que te creas que por llamar tontos y mandriles a los demás y recitar la misma serie de manipulaciones que llevas soltando desde hace años tu ridículas afirmaciones van a tener mayor peso. Todos los "mandriles" a los que nos emociona Mass Effect nos importa una carajo tu parcial, tramposa, sesgada, inexperta, soez, torpe opinión sobre una saga que no entiendes...cuando a todo eso se suma tu histérica hipocresía ya el ridículo es bochornoso, es acojonante escuchar tus ataques a la saga, como se ha "casualizado en comparación con KOTOR" (el que parece ser el único RPG occidental clásico que conoces, por cierto) y ver como defiendes con uñas y dientes luego todas las nuevas mecánicas de Metal Gear Solid V que chillan "casual" a voz en grito: tiempos-bala, auto-apuntados, globitos para deshacerte fácilmente de lo que quieras y demás. Tus argumentos son ridículos, así que Garrus con el mejor rifle es peor que tu con una chusta de sniper...supongo que en eso no tiene nada que ver que han programado el juego para que tu seas infinitamente más efectivo que los bots, porque quieren que seas tu el que lleve el peso del combate. Para abrir tanto la boca hay que tener más experiencia en el juego, si le hubieses echado las miles de horas que le eché a la saga sabrías que con el rifle X a nivel 1 eres una sombra de lo que eres con el mismo rifle a nivel 10, no hace falta tener un doctorado para darse cuenta de ello tampoco, pero parece que a ti te vendría bien. En vez de aporrearnos el pecho cual gorilas en celo me encantaría que me explicaras como lo harías tu, KOTOR estuvo genial en su tiempo, no dejó de ser un juego de culto con una mecánica que al menos en PC tenía su complejidad rolera, si tuvieras que hacer su sucesor en estos tiempos, sea de la misma saga o llamándolo Mass Effect, ¿volverías a hacerlo exactamente con las mismas mecánicas o quizás los usuarios de consola tipo lo encontrarían indigesto?. Con Mass Effect decidieron hacer un juego mezcla de shooter y RPG con un sistema de control, movimiento y apuntado diferente al de KOTOR y tienen derecho a hacerlo, tu derecho es no comprarlo, que parece que siempre se os olvida ese detalle.
@-Sheen-
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Yo no he dicho que Mass Effect sea para débiles mentales, ni siquiera lo he sugerido. De hecho es una saga que a mí me parece muy interesante, creo que ya te lo he dicho en otras ocasiones. Pero es mas que obvio que es muchísimo más fácil que los juegos de rol por turnos, pero eso es de cajón. Compara la dificultad, en el mismo nivel, de Mass Effect con juegos como Blackguards, Aarklash: Legacy, Fallout 1, Divinity, etc... es que no hay color. Normal por otro lado. Los juegos de rol con combates por turnos tienen multitud de variables de las que carece Mass Effect, variables por otro lado de las que tiene que ocuparse el jugador, no la IA, es decir, no son autómaticos. Venga hombre, no me digas que Mass Effect es una saga difícil. Y no te agarres a que es tiempo real, porque ahí lo que prima son los refejos y apuntar bien principalmente. Son juegos más bien tirando a fáciles. Claro, si me dices que en su máximo nivel de dificultad es muy complicado, pues faltaría más. Pon los otros que te he dicho en su nivel máximo de dificultad y compara. Es que no hay color. Y me dices que no lo llame shooter, pues eso es lo que me pareció a mí el 2 y el 3. Puro shooter en su vertiente de combate. Igual es que como me cogí un soldado pues será eso. Fallout 3 y NV eran "iguales", realmente no por el inmenso árbol de habilidades que ya lo quisiera Mass Effect pero bueno, al menos tenían el sistema VATS para combatir, que es el que yo usaba en un 90%. Pero Mass Effect ni eso, es puro shooter en 3ª persona en lo referente a los combates. Que no es que sea algo malo, ni mucho menos, pero es infinitamente menos complejo que los de combates por turnos. Por otro lado, lo de sucesor espiritual es que no logro entender de dónde lo sacas. ¿Por qué es del espacio? ¿Por qué ellos hicieron la primera parte? Te recuerdo que la segunda parte es de Obsidian y es igual de buena. Mass Effect no se parece en NADA a KOTOR, salvo que hay conversaciones con consecuencias, hay varias razas, y es un juego de rol espacial. ¿Por eso es el sucesor espiritual? ¿Por qué Bioware ha hecho ambos? Eso no es quiere decir nada. Aparte, Mass Effect no necesita ser sucesor espiritual de ningún juego. Para bien o para mal tiene su propia idiosincracia. Saludos.
Es que chico, coger el soldado como clase y pretender que no te parezca un shooter es algo que no me cabe en la cabeza. En un RPG medieval si coges como clase un caballero no puedes esperar brillar en artes mágicas, lo tuyo será el combate de melee. En Mass Effect hay dos clases cuyo fuerte es el manejo de las armas, el infiltrado y el soldado, si utilizas estas clases por narices te tiene que dar la sensación de que son clases fuertemente dependientes de las armas de fuego, es porque lo están haciendo bien. Lo que tienes que hacer es probar todas las clases y te darás cuenta que el juego es mucho más rico que apuntar y pegar tiros. Paso de meterme en el círculo vicioso de la dificultad, si no quieres ser imparcial no es mi problema, cada género tiene su complejidad, los combates de Divinity: Original Sin son estupendos, estratégicos y muy inteligentes, pero puedo estarme dos horas con cada uno valorando todas las posibles variables, en Mass Effect 3 cuando superé una ronda del cooperativo yo solo en platino no tenía el lujo de pausar el juego para pensar o relajar el ritmo cardiaco, horas para lograrlo por no hablar de una preparación de casi un año para obtener el equipo necesario y aprender las técnicas necesarias para superar tal reto. A ver si no entramos en elitismos absurdos de que mi género favorito es lo más hardcore que existe y lo de los demás es para gatitos de angora, cada género tiene sus puntos fuertes y débiles y lo mejor es disfrutarlos todos sin prejuicios. El sistema V.A.T.S., pffft, la razón por la que nunca he terminado F3 o FNV, no gracias. Para finalizar, no puedes decir que KOTOR no se parece en [u]nada[/u] para acto seguido afirmar "si le quitas las conversaciones con consecuencias y que es un juego de rol espacial y con varias razas", no, ya, y Elvis no es Elvis si le quitas el tupé. Mass Effect a muchos (incluso a mi némesis DarkGod) nos parece el sucesor de Kotor en muchos aspectos, no es igual en todos los aspectos, claro, pero podían haber hecho un juego de acción pura sin elementos RPG de ningún tipo y hubiese sido mucho más comercial, no lo han hecho, para bien o para mal es un juego con elementos de rol made in BioWare y se notan las influencias internas.
Primero que nada, aqui el unico manipulador es usted ya que carece de algo fundamental en la linea que separa al fan del famboy(en este caso, de mass effect), la capacidad critica.Casi todas las personas con las que discute usted a diario son bastante criticas incluso con sus propias preferencias.La unica excepcion que recuerdo es la abejita tocahuevos que es incapaz de encajar bien critica alguna a square enix o sus flamantes juegos de lighting,incluso de gente a la que si le llegarón a gustar esos juegos pero aun asi critican con dureza.Ni siquiera yo soy capaz de hablar de alguna entrega de mgs sin crujirme uno dos o tres aspectos(a mgs4 me lo e crujido un par de veces aqui mismo delante de todo el mundo) y USTED carece de total capacidad para identificar y criticar todas y cada una de las carencias de mass effect y con carencias entiendase cosas mas importantes que el framerate la sincronizacion vertical una textura o defecto tecnico de clase alguna. Me dices que defiendo las ayudas "casuales" añadidas a mgsV y se te escapan por ignorancia algunos aspectos como que la regeneracion ya estaba en mgs3 con la unica diferencia de que tenias que quedarte "quieto".Otro aspecto que se te escapa es que no se an añadido cosas SIN ELIMINAR OTRAS TANTAS.Tu dices casual, pero no tienes ni idea de hasta que punto es ahora mucho mas dificil.Mola mucho decir "mira mira marcaje de enemigos" y luego nos callamos la boca cuando comparamos la estructura de juego mas linea de antes con el concepto abierto y variable...añadiendo por supuesto alternas rutas de patruya,agudeza sonora y visual mejorada o la ausencia del radar como tal. Me encanta como te escudas en esto para habalr de conveniencia de mecanicas "casuales" porque tienes tanta ignorancia sobre la materia que no sabes hasta que punto la estructura no a hecho mas que crecer en dificultad.Lo del globo ya va aparte,se te a dicho mil veces que es un sistema necesario por narices cuyo prposito NO es limpiar el campo de enemigos. Se me ocurren de 3 a 5 sistemas de juego para mass effect mejores que el que tiene,infinitas veces mas tacticos y mucho mas roleros. Para empezar eliminar de un plumazo el pesimo sistema de aliados por IA y le agregaria un modo de comandos en la linea del semi reciente x com enemy know.Si solo voy a controlar "libremente" un personaje principal almenos que los aliados no sean un desproposito.Otro sistema inteligente seria el de desplegar la unidad en torno al campo justo al inicio del combate y que mediante unos "turnos activos" los personajes sean controlados desde la posicion elijiendo ellos mismos que hacer gracias a un sistema de "rutinas" que shepard(o el que sea) les añada.De cara al concepto de la "lealtad" del peloton para empezar haria algo menos cutre de tener su amistad para siepre y darle un trajecto+habilidad especial.Le daria x numero de habilidades concretas y refuerzo de las stats en función a la confianza,en la linea de dragon age origins con las bonificaciones de aptitud.Por otra parte si hubese que ceñirse especificamente a un sistema IA para el peloton no seria mala idea aplicar el esquema de ffXII donde se introduce unas pautas determinadas a los personajes(hasta una docena) para preparar habilida momento y circunstancias(por ejemplo que un aliado use una pocion o cura cuando la vida de x aliado llegue a determinado porcentaje) donde incluso el personaje principal debe equoparse con esos "gambit"porque no sera el unico al que quieras controlarr.El mismo sistema de kotor tambien es perfectamente plausible una vez le añades algo mas de dinamica y algo de maor lbertad al movimiento aliado. La parte que no te comente sobre garrus y el rifle.....es que se aplica a casi todas las armas la misma regla, y lo mismo mato mucho mejor que garrus teniendo el las stats al maximo que lo mismo el con las stats de fusil de asalto al minimo se merienda mucho mas que yo con mas stats que el.Pero para el caso CAES EN MI TRAMPA.Tu mismo lo dices, "el juego esta preparado para que tu mates mucho mas que el resto"...ERGO AL JUEGO LE IMPORTA UNA MIERDA LAS STATS DE NADIE.Has caido como un principiante lobo.Usted a dicho exactamente aquello "que debia decir".Evidentemente señor lobo, al juego le da igual la pericia que tenga uno u otro personaje con x arma o habilidades SE RESUME TODO A TU HABILIDAD PERSONAL Y LO QUE QUIERA HACER LA IA.Eso es en resumidas cuentas muy......"Rolero",sin duda. Y lo mismito se plica para el sistema de los bioticos POR SI SE TE OCURRIESE SEÑALAR QUE PARECE MAS SHOOTER SOLO POR COJER SOLDADO.Que no dispares "balas" o "municion" no significa que deje de tener protagonismo disparar "algo".
Reimpresion4325Hace 9 años79
@RAG-
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@Lardez22
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Uff, vi la portada de 3DJ y tuve un hilo de esperanza por una tercera parte , pero no Fue uno de los primeros juegos que me dejó impactado, sobre todo por el hecho de Revan . Yo, obviamente elegí el reverso tenebroso de la fuerza, en ambos juegos Qué es eso de tres juegos? Aparte de KoTOR2 hay otro más?
Deben de referirse al Star Wars: The Old Republic, que sin duda es un juego excelente como MMO y juego de Star Wars en sí, pero no es lo que los fans queríamos...
Evidentemente se refieren a The Old Republic. Lo jugué por algún tiempo al principio de salir y aunque el MMO es un género que nunca me ha gustado demasiado porque me quita bastante tiempo de otras cosas ( ) no un mal juego para nada, e incluso creo que respeta la serie Caballeros de la Antigua Republica, ambientado cien años después se hacen muchas referencias a los dos originales, se comparten planetas en común, me gustó ver como evolucionaron algunos de ellos, en concreto Taris que todos sabemos lo que ocurre en el primer SW: KOTOR y al que podemos volver en el TOR para comprobar el cambio radical.
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Hay 112 respuestas en Especial: Memorias Retro - Star Wars: KOTOR, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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